› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dinodini escribió:Wikipedia: Caso bar España
Menudo bulo conspiranoico. Al nivel de los terraplanistas o del pizzagate
El bulo de la pizzería de pedófilos que casi termina en masacre
dinodini escribió:El descabellado bulo de la pederastia en el 'bar España' llega a juicio
La venganza de un peluquero contra la pareja de su exmujer creó uno de los mayores bulos de la historia de España. Una historia totalmente descabellada, nacida al calor de las teorías de la conspiración del 'caso Alcàsser, que dos décadas después ha llevado a casi una decena de propagadores del bulo ante el banquillo de los acusados. Todo comienza cuando se divorcia en 1997 y acusa a la pareja de su ex mujer, Giuseppe Fariña, de abusar de sus hijas. La jueza que archivó la causa, al no haberse acreditado los abusos, pasó a ser objetivo prioritario del bulo y ha sufrido estos años un auténtico calvario.
El periodista Genar Martí, coautor de un reportaje de Equipo de Investigación en La Sexta sobre el bulo, observa "paralelismos brutales" con las teorías de la conspiración del 'caso Alcàsser' y destaca el año 1997 como crucial para entender el contexto. Coincidiendo con el juicio de los terribles asesinatos de Míriam, Toñi y Desirée, el programa Esta noche cruzamos el Mississipi, dirigido por Pepe Navarro, tuvo un papel tóxico en la propagación de la teoría de la conspiración. En aquel momento, el peluquero de Benicarló empieza a construir el 'caso bar España' e incluso entra en contacto con el padre de una de las víctimas de Alcàsser que sostenía la teoría y el pseudocriminólogo Juan Ignacio Blanco, ambos condenados.
Los acusados, en la "órbita negacionista y antivacunas"
Shane54 escribió:Es curioso que llevando tanto tiempo libre, nunca haya salido ninguna entrevista con este hombre.
Creo que al poco de salir hubo un medio que grabó una pero no llegó a emitirse.
elblayet escribió:Shane54 escribió:Es curioso que llevando tanto tiempo libre, nunca haya salido ninguna entrevista con este hombre.
Sí, efectivamente el programa de Ana Rosa lo entrevistó, pero se hizo una especie de boicot y al final no emitieron la entrevista.
No obstante, éste tiene poco que decir que no haya dicho ya. En todo caso, admitir la autoría de una vez por todas (aunque no serviría de nada, los conspiranoicos continuarían diciendo que le han obligado, etc...) o, dejar claro quién era el tercer implicado, casi seguro que M.A.
Un saludo.
elblayet escribió:Shane54 escribió:Es curioso que llevando tanto tiempo libre, nunca haya salido ninguna entrevista con este hombre.
Sí, efectivamente el programa de Ana Rosa lo entrevistó, pero se hizo una especie de boicot y al final no emitieron la entrevista.
No obstante, éste tiene poco que decir que no haya dicho ya. En todo caso, admitir la autoría de una vez por todas (aunque no serviría de nada, los conspiranoicos continuarían diciendo que le han obligado, etc...) o, dejar claro quién era el tercer implicado, casi seguro que M.A.
Un saludo.
Jay Gallego escribió: Y seguro que también fue el Mauricio el que puso los vellos púbicos de 7 u 8 personas diferentes encontrados en la autopsia llevada a cabo por el profesor Frontela.
BennBeckman escribió:Ese no vio a las muchachas en su vida.
Jay Gallego escribió:@elblayet Personalmente no me creo que dos robaperas acompañados del hermano menor de uno le hicieran todas esas salvajadas a tres niñas. Y lo de “todas esas salvajadas” no lo digo como tópico, me leí el sumario hace algún tiempo. No veo a tres yonkis hundiendo en el vientre de una niña una cruz de caravaca porque sí, entre otras cosas.
elblayet escribió:Jay Gallego escribió:@elblayet Personalmente no me creo que dos robaperas acompañados del hermano menor de uno le hicieran todas esas salvajadas a tres niñas. Y lo de “todas esas salvajadas” no lo digo como tópico, me leí el sumario hace algún tiempo. No veo a tres yonkis hundiendo en el vientre de una niña una cruz de caravaca porque sí, entre otras cosas.
Todas las versiones son respetables, aunque yo creo que estos dos (o tres) de robaperas tenían poco, para ello solo hace falta mirar un poco los antecedentes, e incluso en el caso de M.A. lo que vino después.
Además, respecto a la versión del pseudo-grupo que organizaba orgías y grababa cintas resulta inconcebible que en 30 años nadie se haya ido de la lengua, ni aunque fuera para perjudicar a un tercero, ni siquiera de modo anónimo.
Un saludo.
BennBeckman escribió:@elblayet
Fíjate si eran CRACKS del crimen, que uno de ellos supuestamente se dejó un volante médico con su nombre a unos metros de los cuerpos.
Después de que hubiese habido unas tormentas importantes días anteriores, ahí seguía el volante médico con su nombre.
Supuestamente también las mataron en la chabola en ruinas esa, y ahí no se halló ni una gota de sangre.
Y si me pongo a decirte incongruencias del caso, no acabamos nunca.
Jay Gallego escribió:@elblayet Yo tampoco busco ningún tipo de enfrentamiento, no sé si lo dices por mi último comentario
Podemos estar en desacuerdo y puedo pensar que todo lo que has escrito no tiene el más mínimo sentido para mí (que no es el caso pero sirva de ejemplo), que no tengo pensado en ningún momento caer en descalificar ni en tomarme como personal nada relacionado con este tema. Debatir y compartir puntos de vista, aunque no sean los mismos, es mi única intención para con este tema (y bueno, en el foro en general )
elblayet escribió:Jay Gallego escribió:@elblayet Yo tampoco busco ningún tipo de enfrentamiento, no sé si lo dices por mi último comentario
Podemos estar en desacuerdo y puedo pensar que todo lo que has escrito no tiene el más mínimo sentido para mí (que no es el caso pero sirva de ejemplo), que no tengo pensado en ningún momento caer en descalificar ni en tomarme como personal nada relacionado con este tema. Debatir y compartir puntos de vista, aunque no sean los mismos, es mi única intención para con este tema (y bueno, en el foro en general )
Me alegra ver que aún se puede dialogar amablemente y compartir puntos de vista desde el respeto. La verdad es que yo vivo cerca de Alcàsser y preguntar a gente de allí por el tema resulta tabú.
La investigación se hizo bajo una gran presión, con escasez de medios y con la lupa de las televisiones sobre sus hombros, creo que estos hechos han sido determinantes para generar todo este cacao.
Un saludo.
BennBeckman escribió:Y que un tío que vio el documental de Netflix fuese al sitio donde supuestamente tuvo lugar el crimen y encontrase huesos de las muchachas...
Unos cracks los investigadores y policías del caso.
Es todo incongruencia tras incongruencia... Hasta con los primeros forenses... Actuaron de una forma en la que parecía que quisieran ocultar pruebas.
BennBeckman escribió:Y que un tío que vio el documental de Netflix fuese al sitio donde supuestamente tuvo lugar el crimen y encontrase huesos de las muchachas...
Es todo incongruencia tras incongruencia... Hasta con los primeros forenses... Actuaron de una forma en la que parecía que quisieran ocultar pruebas.
Rokzo escribió:BennBeckman escribió:Y que un tío que vio el documental de Netflix fuese al sitio donde supuestamente tuvo lugar el crimen y encontrase huesos de las muchachas...
Eso es raro de cojones a la mínima que lo pienses un poco
Un lugar bastante visitado durante años por muchísima gente (por puro morbo), si miras por youtube vas a encontrar cientos de vídeos de gente visitándolo
Y hacen el documental y vaya, encuentran un hueso, no soy de creer en conspiraciones pero joder, el que hizo el documental huele un poco
BennBeckman escribió:Rokzo escribió:BennBeckman escribió:Y que un tío que vio el documental de Netflix fuese al sitio donde supuestamente tuvo lugar el crimen y encontrase huesos de las muchachas...
Un lugar bastante visitado durante años por muchísima gente (por puro morbo), si miras por youtube vas a encontrar cientos de vídeos de gente visitándolo
Y hacen el documental y vaya, encuentran un hueso, no soy de creer en conspiraciones pero joder, el que hizo el documental huele un poco
Pero es que todo, absolutamente todo lo que rodea este caso es un jodido sinsentido, de principio a fin, y es que no queda otra más que buscar una conspiración. Es alucinante.
OK Computer escribió:BennBeckman escribió:Rokzo escribió:
Pero es que todo, absolutamente todo lo que rodea este caso es un jodido sinsentido, de principio a fin, y es que no queda otra más que buscar una conspiración. Es alucinante.
El tema ha trascendido más allá de la criminología y del dolor de las familias, para convertirse en un esperpento nacional. Y aquí hemos colaborado todos, desde algunos familiares, el propio Estado, las fuerzas de seguridad que llevaron el caso, los medios de comunicación, el conjunto de la sociedad española... tiene todos los ingredientes para fomentar la conspiración y el morbo eterno. Una pena.
BennBeckman escribió:@_osiris_ En este país han ocurrido crímenes similares y se les dio carpetazo "rapidamente", básicamente porque todo estaba muy claro.
Pero este es diferente a todo lo visto hasta ahora. Creo que si llevas este caso a cualquier criminólogo de cualquier país se quedaría con cara de gilipollas.
paco_man escribió:Después de ver la entrevista de Ricart creo que es inocente al 100%.
Un tío que se ha comido medía vida en la cárcel, que ya ha cumplido su condena y no le debe nada a la sociedad... No tiene nada que temer, si fuese culpable lo hubiese dicho porque ya ha pagado el castigo por su crimen. A parte es muy mayor y está un poco cascado, imagino que en estos años no le habrá ido muy bien la cosa. Este tío es inocente porque no tiene sentido que siga mintiendo.
Se arriesga más diciendo que es inocente que diciendo que es culpable.
No veo a este tío arrancar pezones con alicates, ni violando cadáveres, ni rompiendo mandibulas de crías, ni metiendo piedras dentro de cráneos, ni metiendo cruces de caravaca por el ano hasta incrustarlas en vértebras, ni ninguna otra locura de las que les hicieron a las niñas.
Un loco que es capaz de hacer eso, no le temblaría el pulso para decir que es culpable o que tuvo algo que ver en el crimen. Ya es un monstruo para casi todo el mundo, ¿qué más le da que piensen mal de él cuatro frikis?
¿Y Anglés? Pues ni idea, pero Ricart me apuesto el pescuezo a que es inocente.
SMaSeR escribió:
A no?
Busca lo que le hicieron 2 críos a James Bulger.
Hay muchisimos casos de gente " normal " a simple vista siendo unos sádicos psicópatas de cuidado. Por las apariencias?, nunca hay que fiarse.
Yo también tengo dudas del caso sobre todo por la incompetencia de la guardia civil, pero de ahí a decir que este tío es inocente por que " parece " que no es un sádico a simple vista.. pues tampoco.
La historia esta llena de tíos así.., que parece que no harían daño a una mosca y mira..., Ted Bundy, Dahmer, Ed Gein..... realmente es lo jodido de estos tíos y lo que mas asusta.., que a simple vista, son completamente normales.
(no intento comparar los crímenes, sino las apariencias).
Por que va a mentir?, por que puede ser que tenga amigos e incluso familia.....
BennBeckman escribió:@paco_man Cuando cuenta lo que le dijo el funcionario de prisión y se pone a llorar... Se te parte el alma.
BennBeckman escribió:@paco_man Por lo que cuenta, él no tenía relación alguna con Antonio Anglés, si no con su hermano Roberto.
Dice que Antonio es una auténtica basura, una persona fría, calculadora, carente de sentimientos y empatía.
Que cuando este estaba en la cárcel, la familia Anglés estaba en la gloria y que en cuanto salió, lo torció todo.
Cuenta que el día que entró la policía a la casa de los Anglés, él iba con una bolsa de naranjas y vio a la policía en la puerta del edificio, y subió con su bolsa de naranjas a la casa de los Anglés sin ni siquiera hacerse a la idea del por qué estaba la policía allí ni a quien estaban buscando.
Y que una vez allí dentro, lo detuvieron.
Si hubiese tenido algo que ver, ¿crees que al ver a la policía en la puerta hubiese subido como si tal con su bolsa de naranjas a la casa?
Es que todo es un disparate sin sentido...
SMaSeR escribió:paco_man escribió:Después de ver la entrevista de Ricart creo que es inocente al 100%.
Un tío que se ha comido medía vida en la cárcel, que ya ha cumplido su condena y no le debe nada a la sociedad... No tiene nada que temer, si fuese culpable lo hubiese dicho porque ya ha pagado el castigo por su crimen. A parte es muy mayor y está un poco cascado, imagino que en estos años no le habrá ido muy bien la cosa. Este tío es inocente porque no tiene sentido que siga mintiendo.
Se arriesga más diciendo que es inocente que diciendo que es culpable.
No veo a este tío arrancar pezones con alicates, ni violando cadáveres, ni rompiendo mandibulas de crías, ni metiendo piedras dentro de cráneos, ni metiendo cruces de caravaca por el ano hasta incrustarlas en vértebras, ni ninguna otra locura de las que les hicieron a las niñas.
Un loco que es capaz de hacer eso, no le temblaría el pulso para decir que es culpable o que tuvo algo que ver en el crimen. Ya es un monstruo para casi todo el mundo, ¿qué más le da que piensen mal de él cuatro frikis?
¿Y Anglés? Pues ni idea, pero Ricart me apuesto el pescuezo a que es inocente.
A no?
Busca lo que le hicieron 2 críos a James Bulger.
Hay muchisimos casos de gente " normal " a simple vista siendo unos sádicos psicópatas de cuidado. Por las apariencias?, nunca hay que fiarse.
Yo también tengo dudas del caso sobre todo por la incompetencia de la guardia civil, pero de ahí a decir que este tío es inocente por que " parece " que no es un sádico a simple vista.. pues tampoco.
La historia esta llena de tíos así.., que parece que no harían daño a una mosca y mira..., Ted Bundy, Dahmer, Ed Gein..... realmente es lo jodido de estos tíos y lo que mas asusta.., que a simple vista, son completamente normales.
(no intento comparar los crímenes, sino las apariencias).
Por que va a mentir?, por que puede ser que tenga amigos e incluso familia.....
paco_man escribió:BennBeckman escribió:@paco_man Cuando cuenta lo que le dijo el funcionario de prisión y se pone a llorar... Se te parte el alma.
Le han hundido la vida por completo. Aunque seguramente por sus fechorías habría acabado en prisión muchas veces, pero lo habría hecho por cosas que sí hizo y no por algo tan horrible y escabroso que no ha hecho.
Como he dicho, este tío llama a todos los medios diciendo que va a destapar todo el caso Alcasser y diciendo que él fue culpable junto con Anglés y hablaríamos de una buena tajada de pasta que le pondrían en la mano. ¿Sería considerado culpable por toda España? Pero si ya lo es... No le debe nada a la sociedad, al contrario, la sociedad le ha jodido la vida. A este tío se la suda contar la verdad, y la cuenta (es inocente).
Hablamos de uno de los casos más mediáticos de la historia de España, creo recordar que el nivel de audiencia del programa cuando encontraron a las niñas fue superior a la final del mundial de fútbol del 2010. Un programa o varios de este tío destapando todo el caso sería un acontecimiento único y un movimiento de pasta brutal. Además que nadie saldría perjudicado ya que él supuestamente fue el infractor junto con Antonio Anglés. Podría jubilarse con la pasta que le dieran por algo así. ¿Por qué no lo hace si es culpable? ¿qué le importa a estas alturas no contar la verdad?
Este tío dice "Quiero 2 millones de euros y una casa en X país y que lo preparéis todo (un millón para mi familia y otro para mí)" y me apuesto el huevo derecho a que se lo darían. Un yonki que es capaz de vender a su madre para conseguir droga y no quema un cartucho que lo pondría en un lugar privilegiado. ¿Tiene alguna lógica?
Si realmente fuese culpable, sabría cosas que nadie sabe y tendría pruebas irrefutables del lugar, pruebas enterradas o escondidas y cientos de cosas que sólo las conocería él sobre las niñas, conversaciones con ellas, datos cronológicos... Solucionaría por completo un caso que lleva abierto 30 años.
Un robaperas que entierra oro, joyas y dosmil y pico de pesetas...
"Los canales de Mediaset España se limitarán a informar sobre la salida de Miguel Ricart al igual que la de otros presos. En ningún caso se darán minutos de gloria televisivos a un asesino temido y repudiado por una sociedad muy dolida por estas excarcelaciones"
Anfitrión escribió:paco_man escribió:BennBeckman escribió:@paco_man Cuando cuenta lo que le dijo el funcionario de prisión y se pone a llorar... Se te parte el alma.
Le han hundido la vida por completo. Aunque seguramente por sus fechorías habría acabado en prisión muchas veces, pero lo habría hecho por cosas que sí hizo y no por algo tan horrible y escabroso que no ha hecho.
Como he dicho, este tío llama a todos los medios diciendo que va a destapar todo el caso Alcasser y diciendo que él fue culpable junto con Anglés y hablaríamos de una buena tajada de pasta que le pondrían en la mano. ¿Sería considerado culpable por toda España? Pero si ya lo es... No le debe nada a la sociedad, al contrario, la sociedad le ha jodido la vida. A este tío se la suda contar la verdad, y la cuenta (es inocente).
Hablamos de uno de los casos más mediáticos de la historia de España, creo recordar que el nivel de audiencia del programa cuando encontraron a las niñas fue superior a la final del mundial de fútbol del 2010. Un programa o varios de este tío destapando todo el caso sería un acontecimiento único y un movimiento de pasta brutal. Además que nadie saldría perjudicado ya que él supuestamente fue el infractor junto con Antonio Anglés. Podría jubilarse con la pasta que le dieran por algo así. ¿Por qué no lo hace si es culpable? ¿qué le importa a estas alturas no contar la verdad?
Este tío dice "Quiero 2 millones de euros y una casa en X país y que lo preparéis todo (un millón para mi familia y otro para mí)" y me apuesto el huevo derecho a que se lo darían. Un yonki que es capaz de vender a su madre para conseguir droga y no quema un cartucho que lo pondría en un lugar privilegiado. ¿Tiene alguna lógica?
Si realmente fuese culpable, sabría cosas que nadie sabe y tendría pruebas irrefutables del lugar, pruebas enterradas o escondidas y cientos de cosas que sólo las conocería él sobre las niñas, conversaciones con ellas, datos cronológicos... Solucionaría por completo un caso que lleva abierto 30 años.
¿Quien se iba a gastar un monton de pasta en que no salga a la luz nada relevante y que todo el mundo te señale como el que le ha dado dinero a un violador asesino?
Negocio podría haber si Ricart tuviera indicios que llevaran a la culpabilidad de otras personas, pero dar dinero a un cupable por decir que es culpable cuando un juez ya lo dijo hace hace decadas es un negocio de mierda que solo sirve para perder dinero y hacerte mala publicidad.
Si fuera sin dinero de por medio aun, pero no creo que nadie quiera salir en la foto de ser el que le arregla la vida al asesino de las niñas de Alcasser, ni consigas que nadie se anuncie en ese espacio para financiarlo.
De hecho cuando salió de la cárcel (2013) mediaset hizo este comunicado"Los canales de Mediaset España se limitarán a informar sobre la salida de Miguel Ricart al igual que la de otros presos. En ningún caso se darán minutos de gloria televisivos a un asesino temido y repudiado por una sociedad muy dolida por estas excarcelaciones"
Por las criticas que hubo en base a rumores sobre una posible entrevista, imagínate la que se liaría si le cubren de euros sin demostrar algo que le exculpe.
BennBeckman escribió:Ricart es un "tonto de pueblo" que inculparon. Y ya, alguien tenía que pagar los platos y él estaba en el sitio y en el momento equivocado.
Huele a tufo todo lo que rodea este caso. Desde las pruebas puestas de forma intencionada en el supuesto lugar del crimen, digo supuesto, porque dicen que allí es donde fueron asesinadas y allí no se encontró ni una gota de sangre.
Hasta los que hicieron las autopsias e investigaciones... Si habéis leído sobre el caso, flipais con las cosas que se hicieron en la "investigación".
Y los que realizaron la autopsia... Eliminaron todo rastro de pruebas para que cuando llegase el médico anatomopatólogo que pidieron las familias no encontrase nada.
paco_man escribió:Anfitrión escribió:paco_man escribió:Le han hundido la vida por completo. Aunque seguramente por sus fechorías habría acabado en prisión muchas veces, pero lo habría hecho por cosas que sí hizo y no por algo tan horrible y escabroso que no ha hecho.
¿Quien se iba a gastar un monton de pasta en que no salga a la luz nada relevante y que todo el mundo te señale como el que le ha dado dinero a un violador asesino?
Negocio podría haber si Ricart tuviera indicios que llevaran a la culpabilidad de otras personas, pero dar dinero a un cupable por decir que es culpable cuando un juez ya lo dijo hace hace decadas es un negocio de mierda que solo sirve para perder dinero y hacerte mala publicidad.
Si fuera sin dinero de por medio aun, pero no creo que nadie quiera salir en la foto de ser el que le arregla la vida al asesino de las niñas de Alcasser, ni consigas que nadie se anuncie en ese espacio para financiarlo.
De hecho cuando salió de la cárcel (2013) mediaset hizo este comunicado"Los canales de Mediaset España se limitarán a informar sobre la salida de Miguel Ricart al igual que la de otros presos. En ningún caso se darán minutos de gloria televisivos a un asesino temido y repudiado por una sociedad muy dolida por estas excarcelaciones"
Por las criticas que hubo en base a rumores sobre una posible entrevista, imagínate la que se liaría si le cubren de euros sin demostrar algo que le exculpe.
Ojo que según Manu, youtuber que ha entrevistado a Ricart, nada más subir la entrevista ha recibido una oleada de privados y llamadas de medios de comunicación para que les facilite el contacto de Miguel Ricart para entrevistarlo. Y Manu no creo que mienta en ese sentido, se le ve un tío bastante íntegro como para inventarse cosas.
Así que eso de que los medios no tienen ningún interés en entrevistar a Ricart es falso. Como dije antes, si Ricart llama a los medios diciendo que va a resolver el caso Alcasser se montaría un follón tremendo y recibiría varias ofertas. Hablamos de un acontecimiento único que cerraría muchas heridas y que sería visto por millones de televidentes.
Si Ricart es culpable, sabría cosas y detalles que nadie sabe y cerraría el caso de un plumazo.
Anfitrión escribió:paco_man escribió:Anfitrión escribió:¿Quien se iba a gastar un monton de pasta en que no salga a la luz nada relevante y que todo el mundo te señale como el que le ha dado dinero a un violador asesino?
De hecho cuando salió de la cárcel (2013) mediaset hizo este comunicado
Ojo que según Manu, youtuber que ha entrevistado a Ricart, nada más subir la entrevista ha recibido una oleada de privados y llamadas de medios de comunicación para que les facilite el contacto de Miguel Ricart para entrevistarlo. Y Manu no creo que mienta en ese sentido, se le ve un tío bastante íntegro como para inventarse cosas.
Así que eso de que los medios no tienen ningún interés en entrevistar a Ricart es falso. Como dije antes, si Ricart llama a los medios diciendo que va a resolver el caso Alcasser se montaría un follón tremendo y recibiría varias ofertas. Hablamos de un acontecimiento único que cerraría muchas heridas y que sería visto por millones de televidentes.
Si Ricart es culpable, sabría cosas y detalles que nadie sabe y cerraría el caso de un plumazo.
Bueno, yo no he afirmado que no haya interés en entrevistarlo.
Digo que ni los medios, ni los anunciantes, tienen interés en que se sepa que han dado dinero a un asesino por decir como cometió los crímenes. Que es a lo que tú hacías referencia con los dos millones de euros.
Sin dinero es otra historia. Desconozco si el youtuber ha pagado, aún que no es lo mismo jugarse la imagen y trayectoria de Mediaset, prisa, etc que de el rincón del disidente.