Caso chalet de Pablo e Irene: Información, opiniones y encuesta

Encuesta
¿Crees que Pablo e Irene deben dimitir de sus cargos?
56%
394
44%
309
Hay 703 votos.
Ostras,pues si que es un palacete [flipa]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Whar escribió:
  • Entiendo que ellos puedan comprarse lo que les dé la gana si se lo pueden permitir.
  • Entiendo que haya gente que les llame hipócritas por lo que había criticado antes.
  • No entiendo la gilipollez de decir "nosotras".
  • No entiendo cómo esta mierda sigue siendo noticia.

Una pareja normal no se puede permitir una hipoteca así ni de coña, entre otras cosas porque no se la conceden.... Ha habido un trato de favor descarado por parte del banco. Es que precisamente es una de las claves de la polémica...cómo coño piensan pagar el montante de la vivienda si no es chupando del bote permanentemente, porque ni uno ni otro tienen trabajos o patrimonio que aseguren su pago.
Parece que podemos aglutinó buena parte de los partidos y movimientos sociales que surgieron con el 15-M, bajo la actual dirección de madrid, al principio pintaba muy bien pero luego cuando se han juntado con partidos "casta" como IU o ICV de los que por desgracia ya llevo la tira de años sufriendolos en mi población y ver la prepotencia que tiene esta gente y como vende lo que dice proteger.

Y lo peor del propio Podemos es la incoherencia que tiene, primero ponen a parir una cosa y luego hacen lo contrario a lo que dicen, mi pregunta es si estos señores dicen que ganan tres veces el salario interprofesional que entre los dos son 4000 euros,de esos 1500 euros se van para hipoteca y 2500 queda para el resto... como narices van a pagar la calefacción, la comida, el servicio doméstico, los coches que van a necesitar, el gasto de los niños y comer. Lo siguiente que harán será quitarse la limitación de salario de 3 smi porque no les va bien para llegar a final de mes, y al final echar tanta bilis por la boca no habrá servido para nada porque serán los primeros en hacer lo contrario de parte de su mensaje político cuando le venga bien. Y que diferencia hay entre eso y cuando llegues al poder hacer lo que te salgan las narices si lo llevas haciendo todo el tiempo?.

Al final el invento de siglo pasado para aborregar a las masas, la gran invención de crear dos corrientes ideológicas e económicas llamadas izquierdas y derechas que van de la mano, un cambio de actores en el que las grandes fortunas dejaban acomodo a las religiones y monarquias que aceptaban su sistema y castigaban a las que estaban en contra y se hacía creer al pueblo que las decisiones sobre el debenir de un país estaba en sus manos. Y esto en los paises en que se basa el bienestar de una sociedad en el dinero que se tiene nos ha llevado a lo que nos ha llevado, solo hay que mirar los paises en que la población tiene mejores condiciones de vida como independientemente el signo político que se diga que tienen los partidos su interés principal en muchos casos es formentar la cultura y la educación, la economía es simplemente un instrumento para conseguirlo.

Viendo lo visto conclusión final preferiría ser suizo, danés,sueco o canadiense con un partido de "derechas" mandando que vivir en Españistan con cualquier partido de los que actualmente tienen representación en el parlamento, porque al final parece que todos están para vivir de puta madre sin importar el precio que se tenga que pagar para llegar al poder.

Saludos
Japp escribió: mi pregunta es si estos señores dicen que ganan tres veces el salario interprofesional (...)

Esta gente se limitan su salario a x3 SMI en lo que se refiere a su actividad parlamentaria. A mayores, reciben asignaciones del partido, derechos de autor e ingresos por otros conceptos (participar en tertulias televisivas, conferencias, etc). Solo por ese último concepto, Iglesias ingresó más de 30.000 euros en 2016.
Eldar-39 escribió:
Entiendo que ellos puedan comprarse lo que les dé la gana si se lo pueden permitir.

Ya,el problema es que los de podemos no lo entienden cuando son otros los que lo hacen. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Te has leído mi segunda frase? Sólo he puesto cuatro ;)

Whar escribió:
  • Entiendo que ellos puedan comprarse lo que les dé la gana si se lo pueden permitir.
  • Entiendo que haya gente que les llame hipócritas por lo que habían criticado antes.
  • No entiendo la gilipollez de decir "nosotras".
Bitomo escribió:Una pareja normal no se puede permitir una hipoteca así ni de coña, entre otras cosas porque no se la conceden.... Ha habido un trato de favor descarado por parte del banco.

Una pareja que ganen cada uno más de 3.500 euros de sueldo neto al mes no se puede permitir esa casa y que el banco no le concedería la hipoteca?? Vengaaaa...

Critica todo lo que quieras la hipocresía de Pablo Iglesias y hasta te daré la razón, pero decirme que una persona con un sueldo de 3.500 euros al mes o más no puede darle un banco una hipoteca de 250.000 euros que es lo que ha firmado cada uno es de chiste...

Ya lo he dicho antes hasta a mi que no llego a esa nómina me preconcede ING una hipoteca por ese valor.
Los progenitores del líder de Podemos tienen seis inmuebles. El precio de mercado de todos ellos es de un millón de euroS

Su papi tiene pisos vacios y tal :o

http://www.elmundo.es/loc/famosos/2018/05/19/5aff14a6e2704e576f8b461c.html
minmaster escribió:
Bitomo escribió:Una pareja normal no se puede permitir una hipoteca así ni de coña, entre otras cosas porque no se la conceden.... Ha habido un trato de favor descarado por parte del banco.

Una pareja que ganen cada uno más de 3.500 euros de sueldo neto al mes no se puede permitir esa casa y que el banco no le concedería la hipoteca?? Vengaaaa...

Critica todo lo que quieras la hipocresía de Pablo Iglesias y hasta te daré la razón, pero decirme que una persona con un sueldo de 3.500 euros al mes o más no puede darle un banco una hipoteca de 250.000 euros que es lo que ha firmado cada uno es de chiste...

Ya lo he dicho antes hasta a mi que no llego a esa nómina me preconcede ING una hipoteca por ese valor.

3,500 euros con un trabajo que depende de lo que se vote 4 años [qmparto] [qmparto] [qmparto] Sí, toda una garantía, al nivel de un tío que tenga una farmacia valorada en 2 millones de euros o un Abogado del Estado
Bitomo escribió:3,500 euros con un trabajo que depende de lo que se vote 4 años [qmparto] [qmparto] [qmparto] Sí, toda una garantía, al nivel de un tío que tenga una farmacia valorada en 2 millones de euros o un Abogado del Estado

Sabes que los diputados cobran un sueldo cuando lo dejan entre otras cosas por el régimen de incompatibilidades aparte de la pensión especial que tienen no??

Vamos seguro que los del banco han tenido que hacer un trato de favor enorme... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Eldar-39 escribió:Su papi tiene pisos vacios y tal :o

http://www.elmundo.es/loc/famosos/2018/ ... b461c.html

No son 6 pisos, uno es un local comercial de 39 metros cuadrados, otro es un garaje, otra casa es donde vive actualmente Pablo Iglesias. Y a eso hay que añadirle que los dos padres están separados y por tanto viven en casas diferentes.

Aparte de que lo de que están vacíos te lo sacas de la manga.

Pero para que vamos a leer si es más fácil manipular y engañar al personal.
No voto a Podemos, pero que esto le importe 3 narices a alguien que no sean los lameculos del ibex... que entre 2 diputados( que no es un puesto igualmente remunerado que el de dependiente de tienda de caramelos ), puedan comprarse una casa de 600.000€ con 30 años de hipoteca, ya ves tu.

No se quien da mas pena, los obreros de derechas o los dios sabe que de izquierdas que votando a un partido social democrata no se enteren de nada. Pon a perico de los palotes dirigiendo tu partido de izquierdas, que te vas a comer años de PP hasta estar bajo tumba.

A estos indignados de "izquierdas" les recomiendo la pelicula Trumbo, el guionista mejor pagado de hollywood, comunista.
Señor Ventura escribió:
mosiguello escribió:Ese partido político en teoría iba a representar a la ciudadanía....... y lamentablemente es otro partido político mas..

Lo único que quieres es dinero, ya que están en el calafón mas alto de la pirámide. Por lo tanto, a seguir votanto al PP que es lo que yo voy a hacer.

Por lo menos que se muerdan entre ellos y que se peleen.

No entiendo ese razonamiento. No te parece bien lo que hace el pp, pero les votas, y luego te quejas.

Te lo explico, pues como cualquier partido polítco va a lo que va:

a) Trincar dineros de todos lso contribuyente
b) Trabajar poco y ganar mucho
c) Vivir por encima de su discurso (hipocresia)

Por tanto, prefiero pluralidad política para que se peguen mordiscos y tengan envidias, dignas de la mítica frase "y tú mas".

Y que siga liderando el PP porque que lo haga otro partido puede ser peor o lo mismo..... así que....
minmaster escribió:
Bitomo escribió:3,500 euros con un trabajo que depende de lo que se vote 4 años [qmparto] [qmparto] [qmparto] Sí, toda una garantía, al nivel de un tío que tenga una farmacia valorada en 2 millones de euros o un Abogado del Estado

Sabes que los diputados cobran un sueldo cuando lo dejan entre otras cosas por el régimen de incompatibilidades aparte de la pensión especial que tienen no??

.

¿Qué dices? Lo que hacen es cobrar la pensión máxima con 7 años de diputado, pero no siguen cobrando una vez abandonado el escaño hasta la jubilación

De todas formas no es sólo el salario que tienen, es que Pablo e Irene ni siquiera son pareja de hecho, ni tienen un régimen de gananciales ni nada...vamos, imposible para cualquier españolito de a apie.
Tampoco es que trabajando no pueda pagar esos 800€ mensuales y sabiendo que tiene una buena herencia por delante puede amortizar gran parte de la hipoteca para reducirla a niveles ridículos.

El articulo de bolsamania haciendo cálculos a calculadora según suposiciones... [facepalm]
@minmaster
Pero para que vamos a leer si es más fácil manipular y engañar al personal.

Es que....no has leido el enlace [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En total, contando lo que le cederán su padre y su madre, Pablo podría obtener seis inmuebles valorados en conjunto por un millón de euros aproximadamente.

"La herencia ayudará", ha dicho Iglesias en una carta remitida a la militancia a través de Facebook

http://www.elmundo.es/loc/famosos/2018/05/19/5aff14a6e2704e576f8b461c.html
Si soy un banco y tengo que elegir entre dejarle 540.000 euros a una pareja que ingresa más de 5.000 euros/mes (seguramente más de 10.000) o
240.000 euros a una pareja que ingresa 2.000 euros/mes

Yo tengo clara mi elección.

Dicho esto, hay muchas otras cosas criticables como para tirar por ese camino.
Bueno,lo que importa es que sus hijos creceran en un entorno saludable y seguro,lejos de ocupas,regiados,drogadictos,pobres sin techo y esas cosas desagradables de la sociedad :o

Y a 40km de la capital,para que cuando los de podemos la lien con manifestaciones y tal no les moleste nada nada [qmparto] [qmparto] [qmparto]
King_George escribió:Si soy un banco y tengo que elegir entre dejarle 540.000 euros a una pareja que ingresa más de 5.000 euros/mes (seguramente más de 10.000) o

No es sólo ingresos, es de dónde salen los ingresos, la estabilidad laboral, la posibilidad de trabajar en otra cosa si se queda en paro, etc, etc

E insisto, estos dos no son pareja ni son nada, no hay un papel que demuestre qué ocurrirá en caso de que decidan no seguir juntos, o sea, que son un caso a evitar por los bancos.
Pero cómo puede haber un hilo de 112 páginas sobre esto? :O [carcajad]

Lo digo porque la conclusión de la noticia me parece evidente: perfectamente se puede ser de izquierdas y ser rico. Es más, si realmente trabajas por la redistribución de la riqueza tiene un valor moral añadido al ser tú parte de esa riqueza (a groso modo).

Lo que se le puede criticar a Doña y Don bocachanclas es que han abjurado de cualquier atisbo de vida burguesa de la que ahora disfrutan y se regodeaban de su vida austera. Es más, Pablo en el tweet famoso restringía las responsabilidades políticas que podía tener alguien que fuese adinerado.

Me cuesta encontrar una razón de por qué el asunta ha traído tanta cola...
slimcharles escribió:Me cuesta encontrar una razón de por qué el asunta ha traído tanta cola...

Whar escribió:

Trae tanta cola y sigue siendo noticia porque como indica el politólogo Lluís Orriols, a lo que estamos asistiendo es una crisis de representación descriptiva en Podemos Algo que a ellos les va a afectar mucho más que a cualquier otro partido.

El resultado es que la pareja que comanda a esta formación, han puesto sus cargos a disposición de la militancia (aunque sea un gesto de cara a la galería, lo han tenido que hacer), fruto del debate que se ha abierto entre sus bases. Así mismo, numerosos cargos políticos de Podemos ya se han mostrado en contra de la decisión de los Iglesias Montero.

No es un tema menor ni mucho menos.
@slimcharles Ah,vale,ya no son la solucion,ahora son parte del problema,gracias por aclarar las cosas :D

perfectamente se puede ser de izquierdas y ser rico. Es más, si realmente trabajas por la redistribución de la riqueza tiene un valor moral añadido al ser tú parte de esa riqueza (a groso modo).

El valor moral hubiera sido que se compraran seis pisos de 100.000€ y donaran cinco a refugiados y ocupas.eso si seria redistribucion de la riqueza [qmparto] [qmparto] [qmparto] pero no practican lo que predican [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Eldar-39 escribió:@slimcharles Ah,vale,ya no son la solucion,ahora son parte del problema,gracias por aclarar las cosas :D

Dónde he dicho yo eso? xD

edit:

Valmont escribió:
Whar escribió:

Sigue siendo noticia porque la pareja que comanda al tercer partido político del país, han puesto sus cargos a disposición de la militancia, fruto del debate que se ha abierto entre sus bases. Así mismo, numerosos cargos políticos de Podemos ya se han mostrado en contra de la decisión de los Iglesias Montero.

Como indica el politólogo Lluís Orriols, es una crisis de representación descriptiva en Podemos. Algo que a ellos les va a afectar mucho más que a cualquier otro partido.

No es un tema menor ni mucho menos.

Muy interesante... Es algo que sospechaba pero no sabía como formularlo.

Una pena que el CIS haya sido hace poco, hubiese sido interesante ver como afectaría la noticia.
Eldar-39 escribió:Es que....no has leido el enlace

Yo sí, tú por lo visto no. Tú has dicho que los dos padres de Pablo Iglesias tienen seis viviendas vacías y eso es MENTIRA.

Tienen 6 inmuebles entre los que se incluye un local comercial y un garaje, otra casa en Vallecas es donde vive Pablo Iglesias ahora mismo, heredada por cierto de su abuela, y aparte de eso los dos padres están SEPARADOS por tanto viven en casas diferentes.

Donde están las 6 casas vacías explícamelo?

Bitomo escribió:¿Qué dices? Lo que hacen es cobrar la pensión máxima con 7 años de diputado, pero no siguen cobrando una vez abandonado el escaño hasta la jubilación

Informarse un poco nunca viene mal:

https://www.elplural.com/2016/05/03/las ... xdiputados

Bitomo escribió:De todas formas no es sólo el salario que tienen, es que Pablo e Irene ni siquiera son pareja de hecho, ni tienen un régimen de gananciales ni nada...vamos, imposible para cualquier españolito de a apie.

Y? Yo con mi pareja me voy a hipotecar y ni siquiera somos pareja de hecho, los bancos miran los ingresos de los dos y si ambos tienen nómina y no tienen deudas es más que suficiente para que te la den, sobre todo si solo pides el 80% del valor de la casa que es lo que ellos han pedido.

Creo que tienes poco o ninguna información sobre las hipotecas.
Eldar-39 escribió:
perfectamente se puede ser de izquierdas y ser rico. Es más, si realmente trabajas por la redistribución de la riqueza tiene un valor moral añadido al ser tú parte de esa riqueza (a groso modo).

El valor moral hubiera sido que se compraran seis pisos de 100.000€ y donaran cinco a refugiados y ocupas.eso si seria redistribucion de la riqueza [qmparto] [qmparto] [qmparto] pero no practican lo que predican [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Así que si eres de izquierdas tienes que vivir en la indigencia? Para tener una idea progresista del mundo tienes que rechazar vivir bien?
omega_rugal escribió:
maxpower91 escribió:Qué coño, a mí me habeís convencido. Como obrero voy a dejar de votar al hipocrita de Pablo Iglesias, a Podemos. Ahora votaré al PSOE o a C's, que también son de izquierdas, apoyan a los currelas (como pude olvidar que la O de PSOE es de "obrero") y tienen unos lideres más cercanos al trabajador medio de este país; con casas en Pozuelo de Alarcón y carrera en Caja Madrid y La Caixa. Humildes, no como otros, que se compran casas de 600.000€ para vivir con sus hijos [enfado1].

Pedro Sanchez y Albert Rivera son la pura representación del espiritu obrero. Es imposible no verse reflejado en ellos, más cuando les ves ataviados en esos trajes a medida de 3000€ de Zara, hablando del hambre que pasan en Venezuela o abrazando niños sirios. El resto; mucho llevar una camisa de Alcampo, mucho levantar el puño, pero luego bien que se ponen americanas cuando llegan al poder.

No hombre, mejor Pablo, abanderado contra la casta y defensor de la vida de barrio, con su inmigración, sus casitas ocupadas, sus polis haciendo la vista gorda contra manteros, su ir en metro... Y a las primeras, Chalet de 660.000 euros, con piscina privada, 200.000 metros de jardín, casa de invitados, huerto, en urbanización Premium lejos de la chusma a la que solo se llega en coche...

Muy obrero todo, Pablo nos represente... Pero eso sí, nos representa desde su Chalet de lujo a 40 km de Madrid, ya le contarán lo de los Círculos de Podemos qué piensa la gente de la calle, cómo está la educación en un barrio de Carabanchel, por qué los vecinos de Villaverde están hasta el nardo de que todos los realojos vayan a su barrio... Todo eso, no lo quiere para sus hijas, pero con todo el dolor de su corazón, que a obrero no le gana nadie, pero coño, la piscinita privada que no falte...

Se ve que su discurso de postureo ha colado: yo critico que otros vivan en urbanizaciones de lujo, pero si lo hago yo, soy la víctima, que casi me he visto obligado a dejar el barrio porque no tengo intimidad... Izquierda cuando me interesa.

Eso es pan para hoy y hambre para mañana. Que los votantes de Podemos hayan dicho mil veces que no siempre están de acuerdo con Pablo Iglesias, pero...

a) Pablo Iglesias no es Podemos
b) Podemos es el único partido que se adapta a sus intereses

...da igual. Queréis que la gente deje de votar a toda costa, pero no les ofrecéis una alternativa realista. Democracia sí, pero solo con los partidos que a algunos le interesan.

Mi tío fue soldador toda la vida, le tocó emigrar para ganarse el pan y hoy en día, jubilado, tiene una piscina -que me deja diariamente-. Un vecino de mi pueblo, Ingeniero de minas, obrero, también tiene una. Mis abuelos eran agricultores, mi padre encofrador de obra y yo crecí en un chalet poco más pequeño que el de Iglesias, no en una zona tan cara, por supuesto, pero sí en un chalet que construyó mi familia. Por cierto, todos ellos (menos mi abuelo) se presentaron hace muchos años en las listas del PSOE de mi municipio, donde solo había PP y PSOE. Hipócritas supongo, por no querer otros cuatro años de Partido Popular en su ayuntamiento...

No seas ingenuo. No es solo critica, también hay ranciedad y clasicismo, que no entiende de ideologías, en todo este meollo. Muchos son los mismos que creen que los hijos de gente humilde sobramos en las universidades. Son los mismos que cuando van "al pueblo" a veranear, piensan que solo ellos son triunfadores y que allí viven como analfabetos. Los mismos que votan a partidos donde te venden que si eres un Amancio Ortega de la vida y trabajas duro, llegarás donde te propongas. Como decía el señor Paco Marhuenda "yo tengo casa porque he estudiado y me la pago". Sin embargo, cuando no eres nadie pero tus padres se dejan los cuernos trabajando para pagar tus estudios, cuando tú estudias de sol a sol para no tener que pagar segundas matriculas, cuando luego te incorporas al mercado laboral haciendo horas extra, trabajando sábados y ahorrando como un gilipollas, mira por donde, cuando por fin tienes algo, no tardan en recordarte que tus ideales políticos no se corresponden con tú estilo de vida. Resumen: O vives como yo te diga porque eres socialista, o yo te digo que tú no eres socialista porque vives bien.

Si piensas que tengo algún interés en defender al señor Pablo Iglesias estás equivocado, ya he dicho muchas veces que a mí ni me cae bien. El problema es que hoy es Iglesias porque es tema de la semana, pero mañana puedo ser yo, o cualquiera, porque el discurso de este hilo sí es el mismo de siempre. Algunos piensan que somos idiotas y creemos que esto solo ocurre por tratarse de él, un político y dirigente de Podemos. Que luego, con el resto de la gente, no son iguales. No cuela. Muchos ya conocemos este discurso, porque ya lo hemos oído antes; en mi caso cuando fui uno de los primeros en tener un iPhone, entre otros.

Mi ideología la elijo yo; no mi estilo de vida, mis propiedades, el discurso de Iglesias o cierta gente de este país. Esto es aplicable a toda persona. No son quien para decirle a nadie en que debe creer. El problema es que al parecer, cosa de la que yo no me había enterado, el carnet de socialista lo reparten unos pocos selectos por estos lares. Vaya por Dios, resulta que ahora yo, trabajador desde los 18 años, estudiante sin beca, obrero del sector eléctrico y socialista, no puedo tener una piscina aunque lleve toda la vida con problemas de espalda, ahorrando para ello; porque es para lo que la quiero, para nadar, no para hacer fiestas.

No todos los de izquierdas odiamos a los ricos. Algunos no soportamos a aquellos que siempre están haciendo artimañas para no pagar impuestos. No soportamos a aquellos que creen que, por tener dinero, son amos y señores del universo. Tampoco a los especuladores. Sin embargo, a veces, hasta apreciamos a gente como Bill Gates, que tiene mucho, pero también lo comparte. A mí el señor Pablo Iglesias, mientras pague lo que tenga que pagar por su casa de 600.000€, como si quiere comprar otra más grande. El día que deje de hacerlo, lo criticaré igual que al resto, porque como socialista quiero que pague impuestos, no que viva en una cuadra. Pero nada, no entra en la cabeza ni aunque venga a explicarlo Dora la exploradora.

¿Qué hay criticas que no van por estos lares?, por supuesto. ¿Merecidas?, por supuesto. Pero si antes solté el comentario que solté fue porque, precisamente, que gente como Mariano Rajoy, Pedro Sánchez o Albert Rivera o sus votantes vengan a insinuarme que tengo que dejar de votar a Podemos, me da la risa. La decisión de Pablo Iglesias es cuestionable, pero no voy a pasar de matamal a matapeor. Que alguien afín a mis ideas me diga que Iglesias es un hipócrita, vale, de acuerdo, lo discutiré de manera sosegada y argumentada. Ahora, que vengan los clasistas de los que ya he hablado a darme lecciones sobre mi ideología, no, gracias. A esa gente da igual los argumentos que le des, van a seguir opinando lo mismo.

Dejo el hilo aquí porque no tengo ganas de participar en un hilo donde, al final, Pablo Iglesias es lo menos importante, sino decidir como debe vivir la gente en base a su ideología política, eso sí, eso nos encanta.
@slimcharles

¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?”,

Espera que soy adivino y se tu respuesta [360º]

Si es de derechas,no,si es de izquierdas,si.
Dejo el hilo aquí porque no tengo ganas de participar en un hilo donde, al final, Pablo Iglesias es lo menos importante, sino decidir como debe vivir la gente en base a su ideología política, eso sí, eso nos encanta.

Por enésima vez, no se critica (al menos yo) que Pablo se haya comprado un chalet de mucha pasta.

Se critica que EL PROPIO PABLO DIJO QUE COMPRARSE UNA CASA DE 600.000 EUROS Y VIVIR EN UNA URBANIZACIÓN ERA DE POLÍTICOS DE POCO FIAR, A LOS QUE NO SE DEBÍA ENTREGAR EL PODER.

Joder, que es esto... Que él mismo está haciendo lo que criticaba, que no se trata de que porque sea de izquierdas deba vivir en un zulo, sino que está siendo esclavo de sus palabras, llamaba casta, IBEX 35, alejados de la realidad a quien compraba un casoplón -punto, por punto, en precio y ubicación- como el que se ha comprado él... Señalaba a los de el otro lado del espejo, y ahora el reflejo es él...
Podríais fijar un post explicando que se le crítica por hipócrita, así nos ahorramos miles de mensajes.
@minmaster

Solo faltaria que estuvieran vacias [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Fijate de lo que hablamos,si estan vacias o llenas solo deberia importarle al propietario,de no ser por la escoria hipocrita inmunda que a estado soltando veneno en los ultimos años [agggtt]

Pero,ya ves,el que siembra vientos recoge tempestades. [facepalm]
Eldar-39 escribió:Solo faltaria que estuvieran vacias [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Osea que reconoces que has MENTIDO:

Eldar-39 escribió:Su papi tiene pisos vacios y tal :o

[facepalm] [facepalm]

Eldar-39 escribió:Fijate de lo que hablamos,si estan vacias o llenas solo deberia importarle al propietario,de no ser por la escoria hipocrita inmunda que a estado soltando veneno en los ultimos años

Aiisss la escoria hipócrita inmunda esa por la que suben los alquileres un 12% más que los salarios:

http://www.europrensa.com/2018/05/15/lo ... -salarios/

Seguro que esa escoria hipócrita inmunda es también responsable de la burbuja inmobiliaria que causó la mayor crisis de la historia de este país... Aiisss pero esa escoria hipócrita inmunda que mala es criticando a los especuladores de viviendas... [tomaaa] [tomaaa]
Bitomo escribió:
King_George escribió:Si soy un banco y tengo que elegir entre dejarle 540.000 euros a una pareja que ingresa más de 5.000 euros/mes (seguramente más de 10.000) o

No es sólo ingresos, es de dónde salen los ingresos, la estabilidad laboral, la posibilidad de trabajar en otra cosa si se queda en paro, etc, etc

E insisto, estos dos no son pareja ni son nada, no hay un papel que demuestre qué ocurrirá en caso de que decidan no seguir juntos, o sea, que son un caso a evitar por los bancos.

Sigue pareciendome más seguro prestar 540.000 euros a una pareja cuyos ingresos anuales suponen más del 13% del total del crédito (y además son personas conocidas que aprecian su imagen pública ) que prestar 250.000 a una pareja cuyos ingresos anuales representan el 9% del total del crédito y son desconocidos.
A la conclusion que llego en el hilo es:
- Si eres de derechas, de antemano si te compras un piso es con dinero sucio, eres un capitalista asqueroso y no puedes dirigir un pais.
- Sie res de izquierdas, puedes entrar en la politica a enriquecerte. Puedes criticar a los de derechas por comprarse chalets, les mandas a casa porque no pueden dirigir un pais si tienes dinero para esos chalet. Puedes comprarte chalets mientras los sigues criticando porque sabes que tu manada va a sacar la cara por ti... vamos! Que a partir de ahora soy de izquierdas leñe. Que todo vale y sigues por el camino del señor!
minmaster escribió:
Eldar-39 escribió:Es que....no has leido el enlace

Yo sí, tú por lo visto no. Tú has dicho que los dos padres de Pablo Iglesias tienen seis viviendas vacías y eso es MENTIRA.

Tienen 6 inmuebles entre los que se incluye un local comercial y un garaje, otra casa en Vallecas es donde vive Pablo Iglesias ahora mismo, heredada por cierto de su abuela, y aparte de eso los dos padres están SEPARADOS por tanto viven en casas diferentes.

Donde están las 6 casas vacías explícamelo?

Bitomo escribió:¿Qué dices? Lo que hacen es cobrar la pensión máxima con 7 años de diputado, pero no siguen cobrando una vez abandonado el escaño hasta la jubilación

Informarse un poco nunca viene mal:

https://www.elplural.com/2016/05/03/las ... xdiputados

.

Y leer lo que enlazas tampoco

Una asimilable, de alguna forma, al seguro de desempleo. Se denomina 'indemnización por cese'. La cobran todos aquellos diputados que han estado en el cargo una “fracción superior a seis meses”.

En concreto, como se puede ver en la página del Congreso, se dice que “la indemnización será el equivalente de una mensualidad de la asignación constitucional por cada año de mandato parlamentario en las Cortes Generales o fracción superior a seis meses, y hasta un límite máximo de veinticuatro mensualidades”.

Para toda la vida, hoyga :-|

Mrcolin escribió:A la conclusion que llego en el hilo es:
- Si eres de derechas, de antemano si te compras un piso es con dinero sucio, eres un capitalista asqueroso y no puedes dirigir un pais.
- Sie res de izquierdas, puedes entrar en la politica a enriquecerte. Puedes criticar a los de derechas por comprarse chalets, les mandas a casa porque no pueden dirigir un pais si tienes dinero para esos chalet. Puedes comprarte chalets mientras los sigues criticando porque sabes que tu manada va a sacar la cara por ti... vamos! Que a partir de ahora soy de izquierdas leñe. Que todo vale y sigues por el camino del señor!

No es una cuestión solamente moral...es, como he dicho, que las condiciones de la hipoteca son muy ventajosas y no se sostienen para dos como Irene y Pablo.
Eldar-39 escribió:@slimcharles

¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?”,

Espera que soy adivino y se tu respuesta [360º]

Si es de derechas,no,si es de izquierdas,si.

Ni sí ni no. Entregaría la política económica del país a quien crea yo que es capaz para ello (simplificación extrema). Tiene poco que ver con si tiene una mansión o no.

Ponte a repartir pizzas que como adivino te vas a morir de hambre.

PD: Me bajo del hilo viendo la pinta que tiene. Esperable por otra parte: como si no se iba a alargar una cuestión tan simple 120 páginas...
Bitomo escribió:Para toda la vida, hoyga :-|

Yo he dicho que sea para toda la vida?? Tú eres el que dices que le han dado una hipoteca a un tio que le quedan 2 años de contrato... y es mentira como te he puesto.

Aparte de que es falso que Pablo Iglesias solo trabaje como Diputado tiene registradas otras actividades compatibles con su cargo.

Pero tú sigue erre que erre, ya te he dicho que puedes criticar todo lo que te de la gana la hipocresía de Iglesias pero no hay trato de favor en su hipoteca, es una hipoteca normal para sus ingresos.

Por cierto si te parece que hay trato de favor para Iglesias por su hipoteca de 250.000 euros, la de Albert Rivera de 475.000 euros que te parece??
Por peticiones varias por MP, he actualizado el hilo añadiendo la encuesta que según Podemos se hará próximamente a los inscritos
@slimcharles El compañero te ha echo esa pregunta tan particular porque son declaraciones de Pabla. Según él, la respuesta sería NO. Pero dos años despues llega el palacete [burla2]
Una duda. ¿Cual es el limite qe pueden gastarse en una casa entonces?
fearandir escribió:Una duda. ¿Cual es el limite qe pueden gastarse en una casa entonces?

Pues segun dijo Pablo Iglesias, 600.000€ es demasiado para dirigir un país...
Para mi desde luego el limite es tu bolsillo, pero el piensa (pensaba) otra cosa asi que habria que preguntarle a el.
Mrcolin escribió:
fearandir escribió:Una duda. ¿Cual es el limite qe pueden gastarse en una casa entonces?

Pues segun dijo Pablo Iglesias, 600.000€ es demasiado para dirigir un país...
Para mi desde luego el limite es tu bolsillo, pero el piensa (pensaba) otra cosa asi que habria que preguntarle a el.

Hombre, para ser justos, lo dijo de un ÁTICO, que no de una casa individual con parcelita de 2000 m2 y jardín paisajista, igual para una casa no importa tanto... o para SU casa, por ser concretos.
Pero estoy contigo, dado que él ha sido quien se ha metido en el jardín de andar criticando lo que gastan o dejan de gastar otros que por supuesto no son ni él ni los suyos, el estilo de vida que llevan o dejan de llevar, dónde viven, en qué tipo de vivienda, y a qué banco tratan... quizás sea él quién tenga todas esas respuestas a todas esas preguntas... perdón, o ella, que no quiero pecar de no usar el lenguaje de forma genéricamente correcta.

Un saludo.
Bitter Kas escribió:@slimcharles El compañero te ha echo esa pregunta tan particular porque son declaraciones de Pabla. Según él, la respuesta sería NO. Pero dos años despues llega el palacete [burla2]

Lo sé. He entendido eso como una pregunta hacia mí (y de paso rearfirmando él que piensa que tu calidad de vida está unida irremediablemente a tu ideología, o eso he entendido yo) porque lo que estás diciendo lo he dicho yo en mi primer comentario. Creo que la incoherencia de Pablo es evidente.

E intentar defender a Pablo diciendo que lo que critican es la especulación, no cuela. Pablo en el famoso tweet ya reafirmó en una respuesta que la critica es "si tienes una vida burguesa no puedes ser un dirigente político digno".

Por cierto, con las declaraciones de Montero se han vuelto a pillar las manos, OTRA VEZ. Como vendan el chalet por un céntimo más se les achacará que están especulando. Son unos putos genios.
slimcharles escribió:Por cierto, con las declaraciones de Montero se han vuelto a pillar las manos, OTRA VEZ. Como vendan el chalet por un céntimo más se les achacará que están especulando. Son unos putos genios.

Pues eso es un problema, porque si juntas los gastos de compra, y los de venta, como no vendas por encima de precio que te ha costado, pagas un dineral, amén de la clavada de impuestos que te va a llover, hablo de bastantes miles de euros... pero bueno, ellos de economía deben saber mucho más que yo, porque yo no he estado ni cerca de una hipoteca al 0.5% a tipo fijo, así que asumo su superioridad intelectual al respecto.

Saludos.
minmaster escribió:
Bitomo escribió:Para toda la vida, hoyga :-|

Yo he dicho que sea para toda la vida?? Tú eres el que dices que le han dado una hipoteca a un tio que le quedan 2 años de contrato... y es mentira como te he puesto.

Aparte de que es falso que Pablo Iglesias solo trabaje como Diputado tiene registradas otras actividades compatibles con su cargo.

Pero tú sigue erre que erre, ya te he dicho que puedes criticar todo lo que te de la gana la hipocresía de Iglesias pero no hay trato de favor en su hipoteca, es una hipoteca normal para sus ingresos.

Por cierto si te parece que hay trato de favor para Iglesias por su hipoteca de 250.000 euros, la de Albert Rivera de 475.000 euros que te parece??

Según leo la segunda hipoteca de Albert Rivera fue en 2008, ¿qué clase de retorcidos razonamientos hace tu especial mente para pensar que se la concedieron por un trato de favor, por ser diputado en la SEXTA fuerza política de Cataluña?
Valmont escribió:No es un tema menor ni mucho menos.

Dicho de otra manera, es un tema mayor.
sexto escribió:
Valmont escribió:No es un tema menor ni mucho menos.

Dicho de otra manera, es un tema mayor.

Pues también, y los argumentos ya los he dado.
Bitomo escribió:Por peticiones varias por MP, he actualizado el hilo añadiendo la encuesta que según Podemos se hará próximamente a los inscritos

Guay [beer] Aunque falta el clásico "ns/nc" XD
Pero bueno. Así está bien.

Ah! Aprovecho para votar "Sí". Confieso que lo del chalet me trae un poco sin cuidado, pero es que no trago a Pablo Iglesias. Creo que a Podemos le iría mucho mejor sin él y sin la mitad de palmeros trepas que le orbitan. Y si ésta es la oportunidad de que eso suceda.. pos cojonudo.
Jurenito escribió:Según leo la segunda hipoteca de Albert Rivera fue en 2008, ¿qué clase de retorcidos razonamientos hace tu especial mente para pensar que se la concedieron por un trato de favor, por ser diputado en la SEXTA fuerza política de Cataluña?

Tu radar naranjito de detección de críticas a tu querido partido ha fallado esta vez. Yo no he dicho que Rivera haya tenido un trato de favor en su hipoteca. Lee mejor.
2733 respuestas