Caso chalet de Pablo e Irene: Información, opiniones y encuesta

Encuesta
¿Crees que Pablo e Irene deben dimitir de sus cargos?
56%
394
44%
309
Hay 703 votos.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Jurenito escribió:yO ESTOY de acuerdo en que con su dinero puede comprar lo que quiera y sería simplemente hipocresía, porque si puedes permitírtelo es porque no pueden tus votantes, si tus votantes tuvieran un salario tan digno como el tuyo para emprender un proyecto familiar, ese chalet no bajaría del millón de euros. Pero eso sería simplemente hipocresía, por eso y por irte a vivir a un pueblo del PP (lo que dice la gente de que "Limpio de chusma" ni idea de si es verdad).
El problema es que no lo tiene, que hasta meterse en política simplemente era becaria de investigación, se supone que en la política está de paso, que con su propio código sólo le quedan 6 años de sueldazo y se ha hipotecado por 30 años pagando cada mes más del s.m.i. con unas condiciones sospechosas que hacen que más que una hipoteca parezca una financiación a plazos (y esto haciendo los cálculos con las cifras que ellos han dado) y sin ningún historial que permita pensar que va a poder pagarlo viviendo de lo que estudió.

QUe por cierto... me recuerda un poco al chiste del adivino.
Esto es un tio que va a ver un adivino. Llega a la puerta y llama, el adivino dice:
-¿Quien es?
-Pues vaya mierda de adivino..

- ¿Pero Irene, estás segura de que a las bases no le molestará que nos compremos la casa más grande del pueblo?
- Por supuesto que no, Pablo. Confía en mí que soy psicóloga y conozco a la gente.

Limpio de Chusma no se, pero si alejado de los problemas de integración sociales, culturales y raciales, que adolecen muchas ciudades, y sobre todo de esos barrios donde el descontrol migratorio, esta creando importantes guetos, y donde nadie en su sano juicio quiere vivir, y donde la clase obrera y con menos recursos tiene que lidiar día tras día.

Es muy fácil tener un discurso como el de Iglesias, cuando uno tiene todo bien asegurado, y vive en una zona, donde ni sienten ni padecen los problemas de la calle.

Los hijos de Iglesias Montero, van a crecer en un ambiente donde la multicultiralidad es casi inexistente, y donde solo existen dos clases sociales, la de media alta o muy alta, o rico directamente.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Obviamente tienen que dimitir si son coherentes con lo que defienden, no lo harán porque adiós nivel de vida, y eso amigos cuando lo disfrutas ya no quieres menos.

Cuando un político y su partido dan clases a los demás, sobre el pueblo, la riqueza pra el pueblo, no puede haber gente rica,y demás falacias pues toca dar ejemplo..

Eso si, estos ahora son los comunistas del iPhone, vamos los de toda l vida que están en el poder, ellos a vivir como reyes y sin predicar lo que comulgan.

Me encanta que pregunten a las bases, así ellos mismos quedarán retratados como partido, poner a las bases en esa tesitura puede traer consecuencias
@Jurenito y que es una persona “normal”?
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Garranegra escribió:Limpio de Chusma no se, pero si alejado de los problemas de integración sociales, culturales y raciales, que adolecen muchas ciudades, y sobre todo de esos barrios donde el descontrol migratorio, esta creando importantes guetos, y donde nadie en su sano juicio quiere vivir, y donde la clase obrera y con menos recursos tiene que lidiar día tras día.

Es muy fácil tener un discurso como el de Iglesias, cuando uno tiene todo bien asegurado, y vive en una zona, donde ni sienten ni padecen los problemas de la calle.

Los hijos de Iglesias Montero, van a crecer en un ambiente donde la multicultiralidad es casi inexistente, y donde solo existen dos clases sociales, la de media alta o muy alta, o rico directamente.

Ésa es otra. Inmigrantes sí, pero en tu barrio, que en el mío sólo quiero españolitos o "expats".

keverson303 escribió:Enserio tan raro os parece dos funcionarios compren un chalet? Mis tios deben ser raros de cojones.
</div>
Hay meses en casa de mi tios entran 8000 pavos no es una locura.

Si no es la manada, es el zumbado de algeciras, euro visión, si no el coletas joder como os manipulan los medios macho.

En breves empieza el mundial hay que estar con la rona

Ninguno de los dos es funcionario.
martuka_pzm escribió:@KillBastardsII es que la hipoteca de casta.. que es?
Si va otra persona con las mismas circunstancias económicas tú crees que no se la darían?
Que vale, que yo no conozco a nadie que tenga unas condiciones así, pero es que tampoco conozco a ninguna pareja con dos sueldos de diputados, un futuro aval que es la próxima herencia de más de medio millón, y con los negocios aparte que tiene/tengan por los que también ganan pasta. Igual eso tiene algo que ver, que no lo sé.

La casta es una gente privilegiada con derechos exclusivos que el resto de población no tiene.
No una meritocracia sino derechos especiales solo por ostentar y tener una posición privilegiada.

La hipoteca ha sido concedida con unas condiciones muy especiales que es un ahorro de dinero a favor suyo de muchos miles de euros. Una cantidad de dinero muy elevada que se quedarán cuando acaben de pagar la hipoteca. .
¿Cuanto se ahorrarán? No lo sé exactamente pero mucho.
Si tu pagas una casa para ti tu pagarás mucho más en cuestión de intereses.
Pero este gran beneficio no lo reciben al momento sino al diferido cuando acaben de pagar la hipoteca se habrán ahorrado miles y miles de Euros de intereses de hipoteca que ellos exclusivamente se beneficiarán.

Lo que hagan otros políticos de otros partidos en relación a la cantidad Eurobor etc que paguen no lo sé, habría que investigarlo.

Podemos representa unas maneras nuevas y mejores de hacer política en teoría. Esto que han hecho no es coherente con los valores del partido.
Es una tónica parecida a las corruptelas del PP y de la política en general la manera en que se han beneficiado de esta hipoteca y por consiguiente de la casa.

Un saludo.
martuka_pzm escribió:@Jurenito y que es una persona “normal”?

Sin influencias ni que pueda o haya hecho favores a cambio.
Seguramente como poco hayan presentado su sueldo de 4000 € sin el recorte autoimpuesto como aval.
Jurenito escribió:

Seguramente como poco hayan presentado su sueldo de 4000 € sin el recorte autoimpuesto como aval.

Pero con una herencia de más de medio millón de aval y sueldo de 6000€ al mes? O solo sin influencia?

A lo que voy, y vale también para @KillBastardsII, es a que estáis dando por supuestos que las condiciones ventajosas vienen por ser político y no por tener pasta.
PreOoZ escribió:
Decir nosotros y nosotras es hablar correctamente, si te resulta cansino, te fastidias. Faltaría más.

Eso lo diras tu, es una manipulacion ideologica cansina del lenguaje, y que suena artificial y ridicula. A nadie se le ocurre decir que la marea es un concepto feminista y que el mar es machista y patriarcal por la evolucion del lenguaje. No veo a los ingleses insistiendo en que deben usar un termino no natural como yours cuando se dirigen a varias personas, porque se sienta marginados por pensar que solo se estan dirigiendo al primero que lo oye o que de golpe y porrazo les de por añadir letras finales como en el español porque tienen palabras neutras y no se representan a los generos. Con esta logica ridicula para ser justos ellos deberian decir algo como friendo y frienda, en vez de amigo, por aquello de la representatividad. Que en algunas palabras el neutro es igual que el masculino? Y que? Es una puta letra, el lenguaje es una herramienta y nada mas.
Los mismos que ahora vociferan a favor de el mal entendido lenguaje inclusivo, eran los mismos que hace años cuando se decia señora jueza, decian eso era ofensivo, que el titulo era de juez y que por ser mujer no habia que cambiarlo como si fuera algo diferente, entonces te decian para ser educado diga usted la juez ayala, doctor maria gutierrez etc.
Ya veo que os molesta todo xDD.

Nosotros y nosotras, no veo el problema. Tú y yo.
@Bitomo Espero que no sea tan hipócrita, y envié a sus hijos aun colegio exclusivo de la zona, aunque visto lo visto, este es capaz de hacerlo, y sus votantes capaces de justificarlo.
El colmo...no dimiten la mafia del PP cuando les pillan con sobres,falsificando masters etc etc...ahora resulta que por comprarte una casa legal con una hipoteca a 30 años tiene que dimitir uno...nos hemos vuelto locos?Yo como votante de Podemos,Pablo no se tendria que presentar como presidente en las generales..Si Podemos estuviera en la cituacion del PP con la financiacion ilegal(gurtel etc),de seguro que al partido se lo cargarian judicialmente y no existiria.Que ascazo de sociedad y pais.
martuka_pzm escribió:
Jurenito escribió:

Pero con una herencia de más de medio millón de aval y sueldo de 6000€ al mes? O solo sin influencia?

A lo que voy, y vale también para @KillBastardsII, es a que estáis dando por supuestos que las condiciones ventajosas vienen por ser político y no por tener pasta.

Una herencia futura de 1 miillón o 2 puede conseguir que te den una hipoteca de 2000€ al mes , pero no que te descuenten un 20% de su valor (siempre teniendo en cuenta las cifras que ellos han proporcionado).

Garranegra escribió:@Bitomo Espero que no sea tan hipócrita, y envié a sus hijos aun colegio exclusivo de la zona, aunque visto lo visto, este es capaz de hacerlo, y sus votantes capaces de justificarlo.

Esa dicen que es la razón de escoger esa zona, un colegio público con un método educativo innovador sin exámenes.
Aunque con lo troll que es la gente no me extrañaría que algunos matriculen a los hijos en ese colegio sólo para quitarles la plaza. xD
Eldar-39 escribió:@keverson303

Si,vamos,que tener un chalecito esta tirado [carcajad]

Pues anda que no hay parejas de profesores,guardias civiles,mosos...etc...etc...que les encantaria tener un chalecito. [carcajad] ¿Son masoquistas y les gusta vivir con vecinos puñeteros? [carcajad]

Pero es que luego viene que si la comida,que si los niños,que si la comunidad,que las derramas de la comunidad...

Hombre y si pueden se lo compran, que con 2 sueldos de funcionario da para eso, pero se lo compran a los 50 tacos como mas pronto y despues de muchos ahorros, con menos metros y desde luego que estos no han estado desde el primer dia pontificando.
Osea yo siempre me he estado cagando en la puta madre de los bancos y derivados, seguramente tenga un mensaje mas hardcore que el del propio iglesias.

Ahora mismo he comprado una empresa que estaba en la ruina y bueno ahora esta dando beneficios y puedo vivir con normalidad me da por comprarme un chalet y un audi a4 por ejemplo soy casta?

Que conste me la pela lo que hagan con su dinero actual y futuros pero vamos el señor iglesias tengo entendido que solo por la tv se levanta 41.000€ anuales, que se supone que tiene que vivir en las 3000 viviendas o en el barrio salamanca?

Por ejemplo Angela Merkel tiene una casa cerca del pueblo familiar esta señora tiene un chalecito de 1 millon de pavos para veranear.

Sinceramente me parece una puñetera pantomima para tener el pueblo opinando y seguir desviando a lo que tiene que estar.
keverson303 escribió:Osea yo siempre me he estado cagando en la puta madre de los bancos y derivados, seguramente tenga un mensaje mas hardcore que el del propio iglesias.

Ahora mismo he comprado una empresa que estaba en la ruina y bueno ahora esta dando beneficios y puedo vivir con normalidad me da por comprarme un chalet y un audi a4 por ejemplo soy casta?

Que conste me la pela lo que hagan con su dinero actual y futuros pero vamos el señor iglesias tengo entendido que solo por la tv se levanta 41.000€ anuales, que se supone que tiene que vivir en las 3000 viviendas o en el barrio salamanca?

Por ejemplo Angela Merkel tiene una casa cerca del pueblo familiar esta señora tiene un chalecito de 1 millon de pavos para veranear.

Sinceramente me parece una puñetera pantomima para tener el pueblo opinando y seguir desviando a lo que tiene que estar.

No solo eso, sino que hay gente que incluso señalan a esta pareja y le dicen que son lo mismo que los dirigentes del PP. Vamos, que es comparable comprarte una casa con hipoteca usando tu dinero legalmente ganado, que los casos de corrupción del PP .
Yo digo lo mismo que dije cuando el caso de los chistes por Twitter de un concejal madrileño: yo soy Pablo y no dimito. Porque no ha hecho nada para tener que hacerlo. Ahora va a tener que pedir permiso a la gente para comprarse lo que le salga de la polla con su dinero. Y ya que cada cual valore si votarle o no, o si esto es digno de dejar de votarle.
martuka_pzm escribió:
Jurenito escribió:

Los papeles de la hipoteca y los motivos concretos que justifican el gran ahorro de la hipoteca no los conozco. No se saben los motivos técnicos detrás de ese gran ahorro de hipoteca.
A lo mejor resulta que ese banco da ese tipo de hipotecas a políticos importantes y a los demás diputados y líderes políticos tienen el mismo tipo de hipoteca por ser político o por ser muy rico...

Para salir de dudas podrían públicar alguien los motivos de porque el banco concede unas hipotecas muy buenas a Pablo Iglesias y, por otro lado, a cuantos más dan esos tipos de hipoteca. A lo mejor resulta que sólo los rico multimillonarios, o los políticos y diputados tienen esos privilegios.
Pues que lo aclaren. Y por mi parte si se demuestra que esa hipoteca a sido concedida de manera regular y ajustada a intereses transparentes para todos, ayudaría a limpiar la mala imagen de estos privilegios aparentes por ser quien es.
Pero no creo que vayan a explicar los motivos concretos de porque se le da una hipoteca tan ventajosa para el chalet, y a los demás nos estrujan a intereses en nuestras hipotecas.

Un saludo.
Falkiño escribió:
keverson303 escribió:Osea yo siempre me he estado cagando en la puta madre de los bancos y derivados, seguramente tenga un mensaje mas hardcore que el del propio iglesias.

No solo eso, sino que hay gente que incluso señalan a esta pareja y le dicen que son lo mismo que los dirigentes del PP. Vamos, que es comparable comprarte una casa con hipoteca usando tu dinero legalmente ganado, que los casos de corrupción del PP .
Yo digo lo mismo que dije cuando el caso de los chistes por Twitter de un concejal madrileño: yo soy Pablo y no dimito. Porque no ha hecho nada para tener que hacerlo. Ahora va a tener que pedir permiso a la gente para comprarse lo que le salga de la polla con su dinero. Y ya que cada cual valore si votarle o no, o si esto es digno de dejar de votarle.

Yo sin ser fan del partido ni de estos señores o señoras, me parece una puñetera estupidez todo esto lo que se esta montando, todo para desviar la opinion de lo que realmente importa.

Casas por las nuves tanto de alquiler como de compra, precariedad laboral, problemas graves en sanidad, problemas en las pensiones, educacion universitaria es un cachondeo ni te digo el resto, autonomos petados a impuestos..

Puedo seguir y lo mas importante en un mes ha sido una orgia, unas cremas, ahora esto es que la verdad manda cojones la cosa.

El BBVA tiene una hipoteca en convenio con MUFACE (mutua de funcionarios) con estas características:
- 80% de financiación.
- Euribor + 0,99
- Comisión de apertura 0,25% (sin mínimo).
- Amortización parcial: 0%
- Amortización total:0,50% los 5 primeros años. 0,25% 6º y sucesivos.
- Plazo máximo 40 años (yo lo pondría a 30)
- Bonificación de 812 € que abona la Muface al mutualista a su cuenta.
- Gastos de hipoteca compartidos con el cliente (se hacen cargo de registro y notaría de la hipoteca).
- Sin suelo.

Ahora mismo he engañado a 4 millones de personas para que me voten porque soy una persona sencilla, que no necesita lujos y le gusta vivir en el barrio conectado con la realidad y GRACIAS A ESO puedo vivir con normalidad me da por comprarme un chalet y un audi a4 por ejemplo soy casta?

Fixed para que se parezca más al caso.
Con el 44% de encuestados por el no a la dimisión demuestra el hecho de que exista gente a la que le dé igual que la engañen. Extrapolado fuera de un foro, España está como está no por sus gobernantes, si no por quien les vota.

Como va a avanzar un país con mentalidades así? 30 años de retraso dicen que llevamos, y así seguiremos.
Pues claro que te dan mejores tipos de interés si tienes dinero y garantía de pago... pero no por ser Pablo Iglesias... a mi hermano que es médico también... es de cajón. Los bancos se quieren asegurar ese tipo de clientes que son lo que tienen pasta ingresada... no veo que problema hay con eso.

Sobre lo de dimitir, lo siento pero si ellos pregonan que son una estructura horizontal y que las bases deciden todo, deberán hacer lo que digan las bases. Te podrá parecer bien o mal, pero es el tipo de organización que pregonan.

Por último, no seáis demagogos con lo de "un tío que ha defraudado no dimite y este tiene que hacerlo??"... el tío que ha defraudado debería dimitir, es mas, deberían echarlo pero estos dos, si se avienen a los estatutos de su partido, si las bases dicen que tienen que dimitir, deberán hacerlo. Sin mas.
srkarakol escribió:Pues claro que te dan mejores tipos de interés si tienes dinero y garantía de pago... pero no por ser Pablo Iglesias... a mi hermano que es médico también... es de cajón. Los bancos se quieren asegurar ese tipo de clientes que son lo que tienen pasta ingresada... no veo que problema hay con eso.

Sobre lo de dimitir, lo siento pero si ellos pregonan que son una estructura horizontal y que las bases deciden todo, deberán hacer lo que digan las bases. Te podrá parecer bien o mal, pero es el tipo de organización que pregonan.

Por último, no seáis demagogos con lo de "un tío que ha defraudado no dimite y este tiene que hacerlo??"... el tío que ha defraudado debería dimitir, es mas, deberían echarlo pero estos dos, si se avienen a los estatutos de su partido, si las bases dicen que tienen que dimitir, deberán hacerlo. Sin mas.

¿Me comparas un médico con un tío cuyos ingresos dependen del resultado de unas elecciones y que además no tiene otra profesión conocida actualmente? Y recordemos que Montero no tiene absolutamente ningún trabajo previo conocido, ella misma dice ser de familia humilde y su formación es licenciada en una de las carreras con más paro de España? ¿Se supone que Iglesias cargará con la mayoría de la hipoteca? Porque ella está en mucha mayor desventaja...

Garranegra escribió:@Bitomo Espero que no sea tan hipócrita, y envié a sus hijos aun colegio exclusivo de la zona, aunque visto lo visto, este es capaz de hacerlo, y sus votantes capaces de justificarlo.

Irán al colegio público. Un colegio público que recibirá alumnos de la zona solamente. Vamos, que será muy público pero el perfil medio del alumno será el de los hijos de los dueños de chalets vecinos.
Jurenito escribió:

Ahora mismo he engañado a 4 millones de personas para que me voten porque soy una persona sencilla, que no necesita lujos y le gusta vivir en el barrio conectado con la realidad y GRACIAS A ESO puedo vivir con normalidad me da por comprarme un chalet y un audi a4 por ejemplo soy casta?

Ahora te hago una pregunta tu votas a un politico por ser sencillo?

Creo que ya se ha dicho de todas maneras y formas que el tema no es ese.

Tu cuando no te podías permitir cosas ibas vendiendo a la gente que los que tienen medios económicos son todos unos sinvergüenzas, gente sin escrúpulos, embaucadores, estafadores, etc?

Pues si lo hacías y ahora formas parte de los que tienen medios económicos y no quieres que te llamen lo mismo que los llamabas tu en su momento, entonces eres un hipócrita. Consejos vendo para mí no tengo.

Multiplica eso por "#1 y #2 de una de las grandes fuerzas políticas del país".

A mi me da igual que dimitan o no. Pero vamos que estos dos prendas van a ser responsables de hundir la imagen de la izquierda de renovación hasta que solo queden cenizas.

Edito: no obstante, creo que Iglesias hablaba con sinceridad en su día y aquí la que ha lobotomizada al coletas ha sido la señora portavoza. Yo creo que Iglesias se está dejando llevar por Montero y ella si es "casta".

En mi top 5 de políticos repelentes está está señora. A mi me dicen que en realidad es una infiltrada del PP para hundir Podemos y hasta me lo creo, oye. Desde que está ella van en picado.
keverson303 escribió:
Jurenito escribió:

Ahora te hago una pregunta tu votas a un politico por ser sencillo?

Yo voto a un partido y no a un político. La última vez que voté a Podemos fue A PESAR de Pablo Iglesias y no por Pablo Iglesias.
Y si no lo hago en las siguientes elecciones generales no tendrá nada que ver con que se haya comprado la casa o no, ya llevaba semanas comentando en las RRSS que si Podemos se hunde igual voto a Ciudadanos si es la única alternativa al PPSOE.
MistGun escribió:

Creo que ya se ha dicho de todas maneras y formas que el tema no es ese.

Tu cuando no te podías permitir cosas ibas vendiendo a la gente que los que tienen medios económicos son todos unos sinvergüenzas, gente sin escrúpulos, embaucadores, estafadores, etc?

Pues si lo hacías y ahora formas parte de los que tienen medios económicos y no quieres que te llamen lo mismo que los llamabas tu en su momento, entonces eres un hipócrita. Consejos vendo para mí no tengo.

Multiplica eso por "#1 y #2 de una de las grandes fuerzas políticas del país".

A mi me da igual que dimitan o no. Pero vamos que estos dos prendas van a ser responsables de hundir la imagen de la izquierda de renovación hasta que solo queden cenizas.

Es que ésa es la clave. Pablo Iglesias ha excitado el rencor de clase en mucha gente que lo estaba pasando mal, y no jodamos, la casa que se ha comprado es precisamente el símbolo de status que él tanto criticaba. Podía haberse comprado un piso por el mismo precio o incluso un chalet en otra zona, pero es que además el diseño y el contenido de la propiedad son muy ostentosos.
Bitomo escribió:
¿Me comparas un médico con un tío cuyos ingresos dependen del resultado de unas elecciones y que además no tiene otra profesión conocida actualmente? Y recordemos que Montero no tiene absolutamente ningún trabajo previo conocido, ella misma dice ser de familia humilde y su formación es licenciada en una de las carreras con más paro de España? ¿Se supone que Iglesias cargará con la mayoría de la hipoteca? Porque ella está en mucha mayor desventaja...

.

Te comparo un tío que tiene dinero y solvencia con otro. O me vas a decir que Pablito e Irene no tienen solvencia??
srkarakol escribió:
Bitomo escribió:

.

Te comparo un tío que tiene dinero y solvencia con otro. O me vas a decir que Pablito e Irene no tienen solvencia??

Pablito tiene un trabajo temporal, en teoría, hasta dentro de 2 años. Tendrá patrimonio que aún es de sus padres.

Irene sólo tiene lo primero.
Ustedes creen enserio un tio como Pablo Iglesias puede tener problemas para obtener un trabajo despues de dos años?
keverson303 escribió:Ustedes creen enserio un tio como Pablo Iglesias puede tener problemas para obtener un trabajo despues de dos años?

EN realidad el contrato es para 6 casi al 99% porque se han limitado los mandatos a dos y están a la cabeza en la lista de Madrid.
La hipoteca es a medias, yo siempre hablo de Irene.
keverson303 escribió:Ustedes creen enserio un tio como Pablo Iglesias puede tener problemas para obtener un trabajo despues de dos años?

Un trabajo, digamos...¿fuera de la mamandurria pública? Porque si lo que quiere es ir de cargo en cargo entonces se estará aprovechando de la política, algo que tanto criticó él de otros.

Te recuerdo que la hipoteca es compartida, la situación a priori de Montero es muy precaria, porque no tiene patrimonio familiar apreciable, porque tiene una formación mediocre y porque nunca ha trabajado fuera de la política.
Jose Mugica, Expresidente de Uruguay y comunista. Dona todo lo que no necesita a la sociedad, y es un personaje muy querido por todos en su país.

Imagen

Pablo Iglesias, candidato de Podemos a la presidencia y de ideología comunista.

Imagen

Imagen
keverson303 escribió:
Falkiño escribió:

Yo sin ser fan del partido ni de estos señores o señoras, me parece una puñetera estupidez todo esto lo que se esta montando, todo para desviar la opinion de lo que realmente importa.

Casas por las nuves tanto de alquiler como de compra, precariedad laboral, problemas graves en sanidad, problemas en las pensiones, educacion universitaria es un cachondeo ni te digo el resto, autonomos petados a impuestos..

Puedo seguir y lo mas importante en un mes ha sido una orgia, unas cremas, ahora esto es que la verdad manda cojones la cosa.

El BBVA tiene una hipoteca en convenio con MUFACE (mutua de funcionarios) con estas características:
- 80% de financiación.
- Euribor + 0,99
- Gastos de hipoteca compartidos con el cliente (se hacen cargo de registro y notaría de la hipoteca).
- Sin suelo.

Pero también agradeceremos más transparencia bancaria con el crédito hipotecario contratado. Una hipoteca variable de 540.000 euros a 30 años a un tipo inicial nada raro del 2,1%, supondría una cuota de 2.700 euros largos mensuales, cuantía muy superior a los 1.600 euros notificados.

El tipo real prometido por la Caja de Ingenieros en sus simuladores está por debajo de eso y la cuota se acerca, pero no coincide, con la relatada. Serían 1.755 euros mensuales (desde el segundo año) en la fórmula Hogar 80; o 1.876 euros (los cinco primeros años; 1.770 euros, después) en la Hipoteca Mixta.

Claro que Pablo e Irene pueden ser clientes privilegiados que ofrezcan garantías más sólidas a los acreedores o cumplan condiciones adicionales (tarjetas, domiciliaciones, seguros asociados). O también podrían obtener mejores condiciones por constituir un reclamo comercial objetivo. O ser una base sobre la que mejorar las condiciones de todos los clientes de la caja ¿Y si no? Si alguien lo explica a fondo, igual todo queda más claro.

https://elpais.com/elpais/2018/05/20/op ... 16337.html

Tienen la hipoteca con Euribor +0.50 a tipo fijo.
El ejemplo que has puesto es de intereses de Euribor + 0.99

Sigue sin justificarse el gran ahorro de dinero para beneficio propio.
Estamos hablando de un ahorro de entre unos 100 o 200 Euros mensuales en comparación de si lo compra cualquier otra persona.
Calcula cuánto dinero te ahorrasen 30 años pagando ciento y pico de euros menos cada mes.

Hay una página web comparadora de hipoteca para funcionarios y ninguna se acerca a esas condiciones:

https://www.helpmycash.com/hipotecas/hi ... cionarios/
Yo no digo que tengan que vivir como José Mújica, pero leche, entre eso e irte a un chaletazo en un sitio deluxe hay muchos rangos, y ellos han dedicido ir a donde están los que se supone que eran el enemigo. Que no les ha valido un piso de 3 o 4 habitaciones en Madrid, ni un adosado en una zona buena.. Es que tiene narices la cosa.

Si esto no es hipocresia.. no se que será.
Bitomo escribió:
srkarakol escribió:
Bitomo escribió:

.

Pablito tiene un trabajo temporal, en teoría, hasta dentro de 2 años. Tendrá patrimonio que aún es de sus padres.

Irene sólo tiene lo primero.

De verdad te crees esto que has puesto o es por defender algo porque si?? De verdad crees que estos dos van a pasar penurias en algún momento?? Si aunque tengan que dimitir mañana, solo con colaboraciones en TV, prensa y radio pueden pagar el chalet en 2 años... o menos. A ver si ahora la sexta no le iba a dar un programa como tertuliano a ninguno de los dos...
KillBastardsII escribió:
keverson303 escribió:
Falkiño escribió:

- 80% de financiación.
- Euribor + 0,99
- Sin suelo.

Pero también agradeceremos más transparencia bancaria con el crédito hipotecario contratado. Una hipoteca variable de 540.000 euros a 30 años a un tipo inicial nada raro del 2,1%, supondría una cuota de 2.700 euros largos mensuales, cuantía muy superior a los 1.600 euros notificados.

El tipo real prometido por la Caja de Ingenieros en sus simuladores está por debajo de eso y la cuota se acerca, pero no coincide, con la relatada. Serían 1.755 euros mensuales (desde el segundo año) en la fórmula Hogar 80; o 1.876 euros (los cinco primeros años; 1.770 euros, después) en la Hipoteca Mixta.

Claro que Pablo e Irene pueden ser clientes privilegiados que ofrezcan garantías más sólidas a los acreedores o cumplan condiciones adicionales (tarjetas, domiciliaciones, seguros asociados). O también podrían obtener mejores condiciones por constituir un reclamo comercial objetivo. O ser una base sobre la que mejorar las condiciones de todos los clientes de la caja ¿Y si no? Si alguien lo explica a fondo, igual todo queda más claro.

Estamos hablando de un ahorro de entre unos 100 o 200 Euros mensuales en comparación de si lo compra cualquier otra persona.
Calcula cuánto dinero te ahorrasen 30 años pagando ciento y pico de euros menos cada mes.

Hay una página web comparadora de hipoteca para funcionarios y ninguna se acerca a esas condiciones:

Claro que no se acerca porque las condicones se negocian, yo por ejemplo he sacado maquinaria y coches de renting por la caixa a precio bastante inferior de lo que pone en la web. Y ten claro que no soy una persona importante para el banco pero lo que no soy es gilipollas.

En un pais serio como pasa en otros paises en Europa deberian pagarte intereses al estar euribor negativo pero eso ya es otra historia.

El banco entendera como una manera de hacer publicidad indirecta y en parte hacen negocio ellos entenderan el riesgo es minimo y fuera.
Dracarys escribió:Yo no digo que tengan que vivir como José Mújica, pero leche, entre eso e irte a un chaletazo en un sitio deluxe hay muchos rangos, y ellos han dedicido ir a donde están los que se supone que eran el enemigo. Que no les ha valido un piso de 3 o 4 habitaciones en Madrid, ni un adosado en una zona buena.. Es que tiene narices la cosa.

Pues si, son extremos, pero un termino medio estaría bien, y que donase algo a la gente necesitada seria algo básico que se debería exigir a un político que se venda como comunista.
Donar algo no es tan disparatado, mi novia todos los meses, pone tiempo y dinero a los pobres, y eso que no le sobra mucho, y mi madre y mi tía también. Si lo hace gente de la calle, que no se vende de nada, lo mínimo que exigiria, a quien esta con el reparto de la riqueza en la boca, es que actuase con un mínimo de coherencia.
PreOoZ escribió:Pablo Iglesias en ocasiones se ha mostrado contrario a hipotecas, se ha mostrado contrario a pagar las cantidades que él ha pagado pero es que es una cuestión de perspectiva; no tenía el dinero que tiene ahora. Y yo lo veo así. Si hipotecarse es motivo para dimitir, me parece terrible. Y no ha tenido ninguna ventaja, salvo que consideres que hipotecarse a 550.000 euros sea una ventaja. Todo lo demás viene de Pantuflodiario.

Ha conseguido una hipoteca con unas condiciones bajísimas gracias a los apoyos al movimiento independentista.

El problema no es la hipoteca, es la corrupción. Y si su hipoteca hubiese sido como la de todos los demás, ¿que hay de lo de estar en la política de paso?, ¿que hay de las consignas que hablaban de la política no desconectada del resto del mundo?. Son demasiadas incoherencias que, incluso siendo legar todo esto, que no lo es, a mi no me inspiran confianza.
keverson303 escribió:
KillBastardsII escribió:
keverson303 escribió:Yo sin ser fan del partido ni de estos señores o señoras, me parece una puñetera estupidez todo esto lo que se esta montando, todo para desviar la opinion de lo que realmente importa.

- 80% de financiación.
- Euribor + 0,99
- Sin suelo.

Claro que no se acerca porque las condicones se negocian, yo por ejemplo he sacado maquinaria y coches de renting por la caixa a precio bastante inferior de lo que pone en la web. Y ten claro que no soy una persona importante para el banco pero lo que no soy es gilipollas.

En un pais serio como pasa en otros paises en Europa deberian pagarte intereses al estar euribor negativo pero eso ya es otra historia.

El banco entendera como una manera de hacer publicidad indirecta y en parte hacen negocio ellos entenderan el riesgo es minimo y fuera.

Pues parece que ha sido una gran negociación. La mejor del país:

http://www.bolsamania.com/noticias/fina ... 01112.html

La línea entre aceptar o no sobornos de empresas para obtener beneficios de casta política, es muy delgada para algunos.
PP y PSOE tienen mucha experiencia en estas corruptelas de beneficios exclusivos de empresas amigas para políticos.
Que es lo que estamos criticando algunos. La incompatibilidad de esos beneficios con las ideas y valores teóricos del partido.
Dracarys escribió:Yo no digo que tengan que vivir como José Mújica, pero leche, entre eso e irte a un chaletazo en un sitio deluxe hay muchos rangos, y ellos han dedicido ir a donde están los que se supone que eran el enemigo. Que no les ha valido un piso de 3 o 4 habitaciones en Madrid, ni un adosado en una zona buena.. Es que tiene narices la cosa.

Exacto, esa zona de Galapagas es bastante exclusiva. Yo he vivido muchos años en la sierra norte de madrid donde hay mucho movimiento de izquierdas y muchos de ideologia similar viven en casas bastante decentes pero infinitamente mas baratas, de hecho es que para el currito medio sin recursos es de las pocas opciones que tienes, irte a 45km o mas de madrid para vivir tranquilo en algo que no sea un cuchitril.
[quote="Bitomo"]

[quote]

No todos sus ingresos dependen de ello, y que yo sepa ha cambiado unos ingresos por otros. Por estar en política ha dejado de tener otras fuentes que podría recuperar más adelante.
De verdad crees que no le pagarían mucha mucha pasta en programas de televisión si dejara la política por ejemplo? Hasta donde yo sé también es profesor honorífico de la universidad por lo que en ese sentido no le van a faltar ingresos.

Y volvemos a lo mismo, el tío tiene una herencia que vale más que la casa. El banco no es tonto y si vas a pedir la hipoteca y saben que vas a recibir esa cantidad de pasta, el tipo de interés va a bajar por cojones porque el riesgo es casi nulo.

@KillBastardsII pues entonces sabes lo mismo que yo pero ya estás por aquí diciendo que es por ser casta. No se te ocurre que es simplemente por tener dinero.
Elelegido escribió:Hay fecha para la votación?

Según se dice aquí, del 22 al 27 de mayo con derecho a voto el medio millón de inscritos antes del 15 de este mes.

https://www.eldiario.es/politica/Medio- ... 72756.html

Edit: me corrijo, el censo será el que hubiese hasta la noche anterior al anuncio de la consulta, es decir hasta este viernes noche pasado:

La consulta arrancará a las 17.00 de este mismo martes. Y terminará el próximo domingo, a las 14.00, según ha informado Echenique en la habitual rueda de prensa de los lunes. El censo, como es habitual en Podemos, se cierra el día de antes de anunciar la consulta, es decir en la medianoche del viernes al sábado.

Echenique ha asegurado que la intención de Podemos es anunciar el resultado de la consulta el próximo lunes.
keverson303 escribió:En un pais serio como pasa en otros paises en Europa deberian pagarte intereses al estar euribor negativo pero eso ya es otra historia.

Dime un caso real de banco "en un país serio como pasa en otros países en Europa" que esté dando préstamos personales a intereses negativos.

martuka_pzm escribió:Y volvemos a lo mismo, el tío tiene una herencia que vale más que la casa. El banco no es tonto y si vas a pedir la hipoteca y saben que vas a recibir esa cantidad de pasta, el tipo de interés va a bajar por cojones porque el riesgo es casi nulo.

A no ser que los padres hayan dejado sus propiedades como aval para la hipoteca, eso que dices, con perdón, es una soberana tontería. Ningún banco va a considerar un préstamo como de riesgo bajísimo por unos ingresos futuribles que no tienen ninguna previsión de entrar en la cuenta de Iglesias. Hasta donde el banco sabe, los padres de Iglesias pueden vender las casas y quemarse todo el dinero en un viaje alrededor del mundo la semana que viene.
Me parecen igual de fanáticos los votantes del PP que no quieren ven los múltiples casos de corrupción del PP

como lo votantes de Podemos que no son capaces de ver la falta de coherencia entre lo que dijo Pablo y lo que hace ahora...

Hay que ser un poco más independiente y no tan fanático [toctoc]
El problema aquí es que, como dije anteriormente, hubo una época que pretendía hacer sentir mal a gente con casas así, que era inmoral que unos tuvieran tanto y otros tampoco, que estaba mal que hubiera gente en la calle y otros con 2 residencias, una para vacaciones y otra para el día a día. De hecho, creo recordar que había ahí alguna propuesta(no se si de IU o Podemos) para limitar salarios y evitar gente que ganase 6000 o 7000€ o mas euros al mes. Y años mas tarde compra una casa propia de esos salarios.
Así que repito, que haga lo que quiera, que yo no le voy a decir nada, pero que él tampoco diga como los españoles deberían gastarse su dinero ni cuanto es el límite que puedan ganar

Todo esto legalmente, claro está.

Saludos
Acabo de caer en una cosa.

La derecha está criticando muchísimo a Pablo e Irene por su hipocresía (que ya se podrían aplicar el cuento, pero eso es otro tema), pero, ¿no deberían ser ellos los que defiendan a los nombrados?

Me explico. Mucha gente de izquierdas no votamos a Podemos porque Iglesias nos cae como el culo. Y somos muchos. Sin embargo, si dimite, corren el riesgo de que pongan a alguien que nos guste, y es posible que Podemos ganen votos...

Otra cosa en la que he caído. Si en vez de una hipoteca lo hubieran pagado a tocateja con dinero robado, los votantes del PP, ¿los apoyarían? Es lo que suelen hacer...

Y por último, ¿por qué el título de este post es "Caso chalet de Pablo e Irene"? ¿Acaso se ha abierto un caso y yo no me he enterado?
No es que sea una palabra errónea, pero yo creo que estaría mejor usada la palabra "Tema" o simplemente "Chalet...". A no ser que el OP le que añadir negatividad, claro.
Os tirais como yenas diciendo que es hipocrita a Pablo Iglesias.
Pero JAMAS HE VISTO misma persecucion a PPSOECiudadanos con este resumen:

NoesNo. PSOE
No apoyaré ni al PP ni al PSOE. CS
Si hay imputados retiraremos el apoyo. CS
Nosotros no estamos de acuerdo con la huelga feminista por lo que dicen <qué exactamente?> Ah, no los he leído ni los conozco. CS
Nosotros no apoyamos la huelga feminista. (Después de la huelga) Nos sentimos orgullosos de abanderar y liderar el movimiento feminista. CS
Reformaremos la ley electoral (en campaña, nunca más se supo) PSOE Y CS
Derogaremos ambas reformas laborales (lo tenían en campaña,l día de la votación se abstuvieron evitando la derogación) PSOE
Estoy orgulloso de los autónomos que han aguantado la crisis, por eso les subo la cuota. CS
Estoy orgulloso de los pensionistas, por eso bloqueo la subida de pensiones. CS
Aporrear a personas mayores es violencia legitima. CS
Hemos venido a regenerar la política. Por eso hemos mantenido al PP más corrupto en Madrid, al PSOE más corrupto en Andalucia y al PP en el gobierno del país.
Voy a Venezuela a abrazar niños y apoyo a Israel en su genocidio contra Palestina.
Hay que estar en contra de los nacionalismos. Viva España. CS

Muchisimas incoherencias e hipocritas de PPSOECiudadanos y JAMAS he visto a vosotros poner el mismo empeño que poneis contra Pablo Iglesias.
En directo Vera y Echenique (Consejo de Coordinación):

https://www.youtube.com/watch?v=KO4chFT-vM0
Patchanka escribió:
keverson303 escribió:En un pais serio como pasa en otros paises en Europa deberian pagarte intereses al estar euribor negativo pero eso ya es otra historia.

Dime un caso real de banco "en un país serio como pasa en otros países en Europa" que esté dando préstamos personales a intereses negativos.

martuka_pzm escribió:Y volvemos a lo mismo, el tío tiene una herencia que vale más que la casa. El banco no es tonto y si vas a pedir la hipoteca y saben que vas a recibir esa cantidad de pasta, el tipo de interés va a bajar por cojones porque el riesgo es casi nulo.

A no ser que los padres hayan dejado sus propiedades como aval para la hipoteca, eso que dices, con perdón, es una soberana tontería. Ningún banco va a considerar un préstamo como de riesgo bajísimo por unos ingresos futuribles que no tienen ninguna previsión de entrar en la cuenta de Iglesias. Hasta donde el banco sabe, los padres de Iglesias pueden vender las casas y quemarse todo el dinero en un viaje alrededor del mundo la semana que viene.

En algún mensaje anterior hablé de la posibilidad del aval, que no conozco. Era un supuesto del por qué pueden ser esas condiciones favorables.
Pero en vez de pensar que puede ser por x o por y mejor pensamos que es porque.. porque que? Les prometió la independencia? XD
martuka_pzm escribió:En algún mensaje anterior hablé de la posibilidad del aval, que no conozco. Era un supuesto del por qué pueden ser esas condiciones favorables.
Pero en vez de pensar que puede ser por x o por y mejor pensamos que es porque.. porque que? Les prometió la independencia? XD

Yo no he dicho nada de eso. Pero las condiciones son extremadamente buenas.

No será que es porque las cuentas de Podemos están en ese banco? Porque he leído algo de eso por ahí.

Además, es lo de siempre. Vamos a suponer que fuera exactamente la misma situación, pero con Albert Rivera en vez de Pablo Iglesias. Que iba a decir la gente? Que las condiciones fueron extremadamente buenas porque Rivera dio un super aval, o por algo chungo?
martuka_pzm escribió:
Patchanka escribió:

En algún mensaje anterior hablé de la posibilidad del aval, que no conozco. Era un supuesto del por qué pueden ser esas condiciones favorables.

Es lo que te han dicho. Si no están las propiedades de los padres como aval, pueden tener un avión privado en patrimonio que no sirve para nada.

La hipoteca no tiene sentido, lo cojas por dónde lo cojas.

"Profesor honorífico" es que te puedan dar un contratillo para dar clases, porque Iglesias con casi 40 años ni siquiera tiene plaza de titular...lo cual dice muy poco de sus capacidades para un tío que ha estado toda la vida dedicado a la universidad.
2733 respuestas