› Foros › Off-Topic › Miscelánea
minmaster escribió:Jurenito escribió:Y van a pagar la hipoteca gracias a su salario de diputados, como si ya dieran por hecho que van a seguir ahí 30 años. Aunque claro, lo estarán mientras haya quien les defienda solo porque los otros son peores y hacen propuestas bonitas (aunque sin futuro) en el Congreso.
Yo he pedido una hipoteca y no asumo que voy a trabajar en la empresa donde estoy 30 años. Hago mal??
Que yo sepa la gente pide hipotecas y no asume que trabajará toda su vida en el mismo puesto, pero oye ahora debe ser que Pablo Iglesias e Irene Montero asumieron que estarían de diputados toda su vida y por eso pidieron la hipoteca
guillian-seed escribió:El día que pueda abandonar la ciudad (lo estoy deseando) y pueda comprarme una casa en la montaña, ¿tendré que dejar de ser de izquierdas?
minmaster escribió:Jurenito escribió:Y van a pagar la hipoteca gracias a su salario de diputados, como si ya dieran por hecho que van a seguir ahí 30 años. Aunque claro, lo estarán mientras haya quien les defienda solo porque los otros son peores y hacen propuestas bonitas (aunque sin futuro) en el Congreso.
Yo he pedido una hipoteca y no asumo que voy a trabajar en la empresa donde estoy 30 años. Hago mal??
Que yo sepa la gente pide hipotecas y no asume que trabajará toda su vida en el mismo puesto, pero oye ahora debe ser que Pablo Iglesias e Irene Montero asumieron que estarían de diputados toda su vida y por eso pidieron la hipoteca
koke28 escribió:Pablenin e irena montera(hay que hablar en feminista),han pedido 1 hipotecon para su casopolon.
Pobrecitos,parece que la han puesto a 30 años.
Pero no os preocupeis por la pareja y sus retoños,cuando lleguen al poder expropian el banco que les ha concedido
dicho hipotecón y problema resuelto.
Como dice Victor Manuel : "lo que realmente tiene mérito es ser comunista y millonario".
Adama escribió:guillian-seed escribió:El día que pueda abandonar la ciudad (lo estoy deseando) y pueda comprarme una casa en la montaña, ¿tendré que dejar de ser de izquierdas?
NO.
Pero si criticas a la gente que come jamón, y luego a la primera de turno te hinchas a jamón, Por un lado eres hipócrita y por el otro los que te siguen el discurso son cuanto menos pardillos (menos que eso no se).
srkarakol escribió:A ver, es su dinero y se lo gastan en lo que quieran. Hasta ahí todo de acuerdo... ojala pudiera yo permitírmelo y me considero de izquierdas.
Lo malo es que la hemeroteca es muy mala y este señor ha soltado sapos y culebras de los que hacían lo mismo que él está haciendo.
En resumen... comprarse una casa... bien. Ser un hipócrita... mal.
https://www.huffingtonpost.es/2018/05/1 ... _23436178/
minmaster escribió:VozdeLosMuertos escribió:http://m.publico.es/politica/2044113/un ... 5000-euros
Nota como moderador: Reabrimos para hablar de las novedades de esta compra. Peleas y discusiones que conviertan esto en un "y tú más" permanente no.
Osea que hay barra libre para abrir noticias sobre las casas de los políticos no??
Por ejemplo la casa de Rivera que vive en La Finca la urbanización más cara de Europa, un millón de euros le ha costado la mansión.
guillian-seed escribió:Adama escribió:guillian-seed escribió:El día que pueda abandonar la ciudad (lo estoy deseando) y pueda comprarme una casa en la montaña, ¿tendré que dejar de ser de izquierdas?
NO.
Pero si criticas a la gente que come jamón, y luego a la primera de turno te hinchas a jamón, Por un lado eres hipócrita y por el otro los que te siguen el discurso son cuanto menos pardillos (menos que eso no se).
Ahora va a resultar que hipotecarse a 30 años en pareja, para comprar tu vivienda habitual, eso es "comer jamón". Lo dicho, el día que quiera cambiar de casa para mejorar mi calidad de vida, aunque sea hipotecándome la tira de años, tendré que devolver mi carnet de izquierdas
solid_trunks escribió:zeoroh escribió:Hipoteca de 800€ al mes, algo bastante normal.
¿Por se de Podemos ya tiene que vivir en un albergue? Lo de algunos es de traca.
800 cada uno, es decir 1600 euros entre los dos.
Se supone que la hipoteca debe suponer el 30-40% de los ingresos así que 4000 al mes necesitan entre los 2.
zeoroh escribió:solid_trunks escribió:zeoroh escribió:Hipoteca de 800€ al mes, algo bastante normal.
¿Por se de Podemos ya tiene que vivir en un albergue? Lo de algunos es de traca.
Se supone que la hipoteca debe suponer el 30-40% de los ingresos así que 4000 al mes necesitan entre los 2.
¿Qué cuesta una hipoteca de un piso en Madrid?
largeroliker escribió:koke28 escribió:Pablenin e irena montera(hay que hablar en feminista),han pedido 1 hipotecon para su casopolon.
Pero no os preocupeis por la pareja y sus retoños,cuando lleguen al poder expropian el banco que les ha concedido
Como dice Victor Manuel : "lo que realmente tiene mérito es ser comunista y millonario".
Ya es triste gastar dinero en una conexión a Internet para escribir gilipolleces como esta
koke28 escribió:largeroliker escribió:koke28 escribió:Pablenin e irena montera(hay que hablar en feminista),han pedido 1 hipotecon para su casopolon.
Ya es triste gastar dinero en una conexión a Internet para escribir gilipolleces como esta
Si te parece una gilipollez no predicar con el ejemplo por tus ideas,es que eres un hipócrita como ellos.No faltes el respeto si no quieres que te lo falten.Sé más educado y ten más clase.Tu partido,Podemos,siempre "predica" con el ejemplo....ahí lo tienes...al lujo como todos.Como su amigo Maduro...todos muertos de hambre y los que están en el poder a inflarse.Ayyyy....que incrédulos sois los podemitas.
danaang escribió:guillian-seed escribió:Adama escribió:
NO.
Ahora va a resultar que hipotecarse a 30 años en pareja, para comprar tu vivienda habitual, eso es "comer jamón". Lo dicho, el día que quiera cambiar de casa para mejorar mi calidad de vida, aunque sea hipotecándome la tira de años, tendré que devolver mi carnet de izquierdas
Si te quedas con lo del jamón, es que no has entendido su mensaje.
Sí Pablo no hubiera abierto la boca en su momento, no pasaría nada. El problema es que está haciendo lo que en su día criticó. Hipocresía vaya.
También digo que levante la mano quien no lo haya hecho en su vida.
rubin512 escribió:No existe el comunismo. Como decia aquel anuncio de coches: seamos sinceros: a todos nos gusta vivir bien... jaja. Muy bonito sobre el papel pero las ideas de marx no tienen nada pero nada que ver con la forma de ser de los humanos jaja. Triste pero verdad. Quizas hace mucho mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana existieron civilizaciones comunistas y hasta sin dinero vete a saber jaja
Aqui no, ni en España , ni en Cuba ni en Rusia ni en ningun lado.
Yo disto mucho de votar y adorar a esta derecha radical, este capitalismo salvaje, cada vez mas, que gobierna el mundo, pero francamente, quien piense de corazon que el comunismo( que es la unica izquierda, me rio yo de pedro sanchez diciendo que es de izquierdas) es posible, me parece gente de poca culturilla y raciocinio. Lo que decia marx y todos los que le han seguido me parecen puras infantiladas alejadas de la realidad. Aunque por otra parte esta bien que exista gente asi, q ladren y protesten, sino el amigo rajoy y similares nos quitan hasta los calzoncillos jaja
En resumen, como decia robert de niro: todoes una mierdaaaa!!!!
zeoroh escribió:solid_trunks escribió:zeoroh escribió:Hipoteca de 800€ al mes, algo bastante normal.
¿Qué cuesta una hipoteca de un piso en Madrid?
largeroliker escribió:koke28 escribió:largeroliker escribió:Ya es triste gastar dinero en una conexión a Internet para escribir gilipolleces como esta
Si te parece una gilipollez no predicar con el ejemplo por tus ideas,es que eres un hipócrita como ellos.No faltes el respeto si no quieres que te lo falten.Sé más educado y ten más clase.Tu partido,Podemos,siempre "predica" con el ejemplo....ahí lo tienes...al lujo como todos.Como su amigo Maduro...todos muertos de hambre y los que están en el poder a inflarse.Ayyyy....que incrédulos sois los podemitas.
No, qué listos creéis que sois vosotros
Por favor, dime qué tienen que ver una situación y la otra. Esfuérzate un poquito. Y no, no hablamos del precio final de la vivienda.
Jurenito escribió:rubin512 escribió:No existe el comunismo. Como decia aquel anuncio de coches: seamos sinceros: a todos nos gusta vivir bien... jaja. Muy bonito sobre el papel pero las ideas de marx no tienen nada pero nada que ver con la forma de ser de los humanos jaja. Triste pero verdad. Quizas hace mucho mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana existieron civilizaciones comunistas y hasta sin dinero vete a saber jaja
Aqui no, ni en España , ni en Cuba ni en Rusia ni en ningun lado.
Yo disto mucho de votar y adorar a esta derecha radical, este capitalismo salvaje, cada vez mas, que gobierna el mundo, pero francamente, quien piense de corazon que el comunismo( que es la unica izquierda, me rio yo de pedro sanchez diciendo que es de izquierdas) es posible, me parece gente de poca culturilla y raciocinio. Lo que decia marx y todos los que le han seguido me parecen puras infantiladas alejadas de la realidad. Aunque por otra parte esta bien que exista gente asi, q ladren y protesten, sino el amigo rajoy y similares nos quitan hasta los calzoncillos jaja
En resumen, como decia robert de niro: todoes una mierdaaaa!!!!
Pues no recuerdo yo esa cita, ¿De dónde es?
koke28 escribió:A ver....te explico...yo,al menos,no soy el típico español envidioso.Es decir,me importa un pepino que mi vecino se compre un chalet de 1 millón de euros al igual que me importa un pepino que se tire por el balcón.Yo duermo exactamente igual.Lo que no se puede hacer es criticar lo que tú haces.Sólo hay 2 cosas que me saquen de quicio : la hipocresia y la injusticia.Veo perfecto que cualquiera se compre la casa que vea conveniente con su dinero,porque se lo ha ganado a pulso.Pero luego que no vayan de comunistas y tachando de fachas,que lo haceis mucho,a los que lo hacen dignamente y con su dinero tambien.Hipocresía barata española.
Luis de Guindos y su mujer, María Belén Liras, compraron a finales de julio por más de medio millón de euros un ático de lujo en una urbanización ubicada en La Moraleja aprovechando la crisis inmobiliaria. Gracias a la caída en picado de la venta de viviendas, el titular de Economía ha pagado por el inmueble un millón de euros menos de lo que costaba cuando se construyó, además de eludir el pago del 10% del IVA que el Gobierno aplicará a partir del 1 de enero de 2013 a la compra de viviendas.
Y todo esto ha ocurrió antes de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciará el pasado 14 de agosto que el Consejo de Ministros del 24 de agosto prorrogará el Plan Prepara, la ayuda de 400 euros para parados de larga duración sin ingresos e inscritos en itinerarios de formación.
El matrimonio De Guindos Liras cerró la compraventa de la finca siendo Barclays, la entidad financiera que respaldó la operación, en una notaría de su confianza en Leganés el pasado mes de julio. El ministro ha adquirido el ático a modo de inversión y sus intenciones pasan por cedérselo a su hija o ponerlo inmediatamente en alquiler.
Las viviendas que forman el lujoso residencial están pegadas al campo 2 de la Moraleja Golf y a tan solo tres kilómetros del aeropuerto. Todas disponen de dos plazas de garaje y un trastero. El ático tiene una superficie construida de 132,67 metros cuadrados, incluidas dos terrazas de 33,7 y 30,05 metros cuadrados respectivamente. Las zonas comunes del complejo constan de dos piscinas, pistas de padel, un completo circuito 'spa' con un gimnasio totalmente equipado, baños turcos, sauna, dos jacuzzi y un espacio relax con tumbonas térmicas.
Antes de que la burbuja inmobiliaria pinchara, el ático costaba 1.658.000 euros (sin IVA). Cinco años después y con la mitad de los pisos de la promoción sin vender, el precio oficial de la vivienda se sitúa este año en 656.900 euros, sin contar impuestos. Tras negociar una rebaja con la inmobiliaria, De Guindos finalmente pagó por un piso de dos dormitorios 587.000 euros. Para la construcción de esta vivienda, la antigua propietaria, Reyal Urbis, pidió un crédito de 1,1 millones de euros a Barclays, que le hizo una quita de 614.784 euros cuando la propiedad pasó a manos del ministro.
largeroliker escribió:koke28 escribió:A ver....te explico...yo,al menos,no soy el típico español envidioso.Es decir,me importa un pepino que mi vecino se compre un chalet de 1 millón de euros al igual que me importa un pepino que se tire por el balcón.Yo duermo exactamente igual.Lo que no se puede hacer es criticar lo que tú haces.Sólo hay 2 cosas que me saquen de quicio : la hipocresia y la injusticia.Veo perfecto que cualquiera se compre la casa que vea conveniente con su dinero,porque se lo ha ganado a pulso.Pero luego que no vayan de comunistas y tachando de fachas,que lo haceis mucho,a los que lo hacen dignamente y con su dinero tambien.Hipocresía barata española.
Entonces me estás diciendo que es completamente comparable comprar un piso a tocateja, cuando estalla la burbuja, para no usarlo nunca y especular con él, con comprar una vivienda para desarrollar una familia y a base de hipotecarse.
Muy lógico todo.
solid_trunks escribió:Pues sí Guindos gano honradamente los 600.000k me parece de lujo de que se comprará un ático a toca teja, mejor que fomentar el negocio de los usureros de los bancos, y lo de especular lo decís vosotros vete a saber lo que hará con el ático, pero si yo tuviera ese dinero también me compraría un ático o una casa, más un coche, ahora resulta que está la inquisición para decir en que tienes que gastar tus ahorros o si puedes tener ahorros.
Si compras piso para segunda vivienda de tu dinero legal (habría que ver cómo lo ha ganado Guindos que allí se qué me parece más sospechoso) no sé donde está el mal. Al final es un si tienes dinero y eres de derechas malo, si eres de izquierdas bueno. Y ya digo que la derecha española me da un asco tremendo por sus políticas pero tener dinero que se gane legal y gastarselo en cosas legales no inhabilita a nadie para ser ministro ni presidente.
Había muchas formas para criticar a Guindos pero criticarlo por comprarse un ático solo ha hecho que demostrar la hipocresía de Iglesias.
Neo Cortex escribió:Cada cual es muy libre de comprarse lo que quiera donde quiera; eso sí, quizá lo que canta un poco es criticar a la casta y luego hacer exactamente lo mismo. Básicamente porque nadie que no sea de la casta puede permitirse una choza de 600.000 Eur.
clamp escribió:
Lo que cueste, a ver si entendemos una cosa. Que aqui la cuestion no es lo que te gastes en tu casa mientras ese dinero haya sido ganado honradamente que nadie duda de ello, pero no seamos hipocritas, si yo tuviera sus ingresos me iba a una casa igual o mejor, pero no voy de demagogo por la vida y señalando a otros que quieren vivir bien que es lo mismo que tu pretendes ahora.
Podemos ha hecho suyo durante mucho tiempo el lema de "austeridad" y asi diferenciarse de sus rivales politicos, pero hombre, en politica tanto en la vida real y personal de cada uno debes ser consecuente con lo que predicas.
loraxx escribió:Neo Cortex escribió:Cada cual es muy libre de comprarse lo que quiera donde quiera; eso sí, quizá lo que canta un poco es criticar a la casta y luego hacer exactamente lo mismo. Básicamente porque nadie que no sea de la casta puede permitirse una choza de 600.000 Eur.
Es que en el pasado tanto en redes sociales como medios televisivos ha hecho declaraciones como estas:
No puedes dejarle la economía de un país a un tío que se gasta 600000 euros en una casa, es como darle a un pirómano una cerilla.
Si fuera presidente del Gobierno y no comprometiese a la seguridad no viviría en la Moncloa. Aunque me adapto a todo.
Un político que deja de vivir entre la gente corriente para irse a vivir a un chalet a la sierra se desconecta de la realidad y olvida los problemas de estos.
Pues si fuese consecuente con sus palabras ya no podría dirigir un Gobierno, ni estar capacitado para resolver o siquiera entender los problemas de la gente de a pie, convirtiéndose así en eso que siempre ha criticado.Por no hablar de que ya esta entrampado con los bancos, su partido puede que no, pero parece que ha dejado a un lado la ética para darse de bruces con la realidad y ser partícipe de ese sistema corrupto y lleno de intereses que es el de la banca privada, ya tiene una relación con ellos y quien sabe que sería capaz de hacer para obtener beneficios personales.
Prefiero los hilos que trata de gente que puede ir a la cárcel y pide consejo, sinceramente.
zeoroh escribió:clamp escribió:
Lo que cueste, a ver si entendemos una cosa. Que aqui la cuestion no es lo que te gastes en tu casa mientras ese dinero haya sido ganado honradamente que nadie duda de ello, pero no seamos hipocritas, si yo tuviera sus ingresos me iba a una casa igual o mejor, pero no voy de demagogo por la vida y señalando a otros que quieren vivir bien que es lo mismo que tu pretendes ahora.
Podemos ha hecho suyo durante mucho tiempo el lema de "austeridad" y asi diferenciarse de sus rivales politicos, pero hombre, en politica tanto en la vida real y personal de cada uno debes ser consecuente con lo que predicas.
Si a mi me parece estupendo, si ese dinero lo ha ganado honradamente me parece genial que se lo gaste en lo que le apetezca.
Pregunto lo del precio porque no me parece ninguna bestialidad viendo qué tipo de casa es.
Conozco gente que paga 600€ de hipoteca por un piso mierdero, trabajando solo una persona en la familia.
Estos tocan a 800€ por barba, no es ningún disparate.
txusko escribió:me encanta lo de la hipocresía .. q en parte teneis razón ... ahora veamos la compra del atico del ministro.
Luis de Guindos y su mujer, María Belén Liras, compraron a finales de julio por más de medio millón de euros un ático de lujo en una urbanización ubicada en La Moraleja aprovechando la crisis inmobiliaria. Gracias a la caída en picado de la venta de viviendas, el titular de Economía ha pagado por el inmueble un millón de euros menos de lo que costaba cuando se construyó, además de eludir el pago del 10% del IVA que el Gobierno aplicará a partir del 1 de enero de 2013 a la compra de viviendas.
Y todo esto ha ocurrió antes de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciará el pasado 14 de agosto que el Consejo de Ministros del 24 de agosto prorrogará el Plan Prepara, la ayuda de 400 euros para parados de larga duración sin ingresos e inscritos en itinerarios de formación.
El matrimonio De Guindos Liras cerró la compraventa de la finca siendo Barclays, la entidad financiera que respaldó la operación, en una notaría de su confianza en Leganés el pasado mes de julio. El ministro ha adquirido el ático a modo de inversión y sus intenciones pasan por cedérselo a su hija o ponerlo inmediatamente en alquiler.
Las viviendas que forman el lujoso residencial están pegadas al campo 2 de la Moraleja Golf y a tan solo tres kilómetros del aeropuerto. Todas disponen de dos plazas de garaje y un trastero. El ático tiene una superficie construida de 132,67 metros cuadrados, incluidas dos terrazas de 33,7 y 30,05 metros cuadrados respectivamente. Las zonas comunes del complejo constan de dos piscinas, pistas de padel, un completo circuito 'spa' con un gimnasio totalmente equipado, baños turcos, sauna, dos jacuzzi y un espacio relax con tumbonas térmicas.
Antes de que la burbuja inmobiliaria pinchara, el ático costaba 1.658.000 euros (sin IVA). Cinco años después y con la mitad de los pisos de la promoción sin vender, el precio oficial de la vivienda se sitúa este año en 656.900 euros, sin contar impuestos. Tras negociar una rebaja con la inmobiliaria, De Guindos finalmente pagó por un piso de dos dormitorios 587.000 euros. Para la construcción de esta vivienda, la antigua propietaria, Reyal Urbis, pidió un crédito de 1,1 millones de euros a Barclays, que le hizo una quita de 614.784 euros cuando la propiedad pasó a manos del ministro.
https://www.catalunyapress.es/texto-dia ... llon-euros
el problema no es q el colega se comprara un ático. el problema es q pega un pestazo a trafico de influencias q tira para atrás
De Guindos, ministro de economia.
Jurenito escribió:@txusko Pablo criticó simplemente la compra, sin entrar en esos detalles. ¿Confiarías tú el futuro de la izquierda del país a una persona que después de SOLO 3 años en política, y sin haber conseguido nada reseñable a pesar de tener 60 diputados, se compra este chalet?
¿No te parece que es de casta que se lo puedan permitir gracias a un sueldo vitalicio?
Qué razón tenía su amigo Rafa cuando les dijo "ahora que van a ser padres seguro que ven las cosas de otra manera"
loraxx escribió:Neo Cortex escribió:Cada cual es muy libre de comprarse lo que quiera donde quiera; eso sí, quizá lo que canta un poco es criticar a la casta y luego hacer exactamente lo mismo. Básicamente porque nadie que no sea de la casta puede permitirse una choza de 600.000 Eur.
Es que en el pasado tanto en redes sociales como medios televisivos ha hecho declaraciones como estas:
No puedes dejarle la economía de un país a un tío que se gasta 600000 euros en una casa, es como darle a un pirómano una cerilla.
Si fuera presidente del Gobierno y no comprometiese a la seguridad no viviría en la Moncloa. Aunque me adapto a todo.
Un político que deja de vivir entre la gente corriente para irse a vivir a un chalet a la sierra se desconecta de la realidad y olvida los problemas de estos.
Pues si fuese consecuente con sus palabras ya no podría dirigir un Gobierno, ni estar capacitado para resolver o siquiera entender los problemas de la gente de a pie, convirtiéndose así en eso que siempre ha criticado.Por no hablar de que ya esta entrampado con los bancos, su partido puede que no, pero parece que ha dejado a un lado la ética para darse de bruces con la realidad y ser partícipe de ese sistema corrupto y lleno de intereses que es el de la banca privada, ya tiene una relación con ellos y quien sabe que sería capaz de hacer para obtener beneficios personales.
Prefiero los hilos que trata de gente que puede ir a la cárcel y pide consejo, sinceramente.
loraxx escribió: Es que en el pasado tanto en redes sociales como medios televisivos ha hecho declaraciones como estas (...)
dark_hunter escribió:Me parece perfecto que se compre la casa con su dinero.
Me parece de hipócrita supino lo que ladraba antes de tener pasta y lo que hace ahora.
rubin512 escribió: El problema esta en que supuestamente la ideologia de los podemitas es digamos similar a la sovietica, nacionalizar todito, hasta tu vivienda que te has comprado con dinero ganado con el sudor de tu frente. Lo harian si pudieran. Todo es de todos, todo es de la madre patria, es decir todo es en la practica de los lideres comunistas. Para muestra cualquier libro de historia del siglo xx...
Yo es que no se como aun sigue habiendo gente apoyando estas ideas demenciales jaja