Caso chalet de Pablo e Irene: Información, opiniones y encuesta

Encuesta
¿Crees que Pablo e Irene deben dimitir de sus cargos?
56%
394
44%
309
Hay 703 votos.
@minmaster Que más dará que sea de casa que de terreno... Dime cuantos pueden permitirse en casa de 260 metros cuadrados y 2000 de terreno...
Luego os quejais de quien defiende las corruptelas del PP, pero vosotros estáis haciendo lo mismo con la hipocresia de PI, para que luego abráis la boca...
Está claro que cada uno defiendo "a los suyos" aunque no tengan defensa posible... Ni uno hacemos crítica de "los nuestros" y así nos va, que todos nos ningunean como les da la gana, rojos, azules, verdes o amarillos...
joder pasamos de comprar ropa en el Alcampo a vivir en un chalet de 600.000, imagino que alguna habitación que le sobre será para dejar que viva algún sintecho [fumando]
Podemos demostrando su hipocresía, captítulo 12987, temporada 345
luego dicen que son el partido del cambio
Bitter Kas escribió:joder pasamos de comprar ropa en el Alcampo a vivir en un chalet de 600.000, imagino que alguna habitación que le sobre será para dejar que viva algún sintecho [fumando]

Además tiene casa de invitados, por lo que según lo que piden deberían cederla a alguien necesitado con un alquiler social
Mrcolin escribió:@minmaster Que más dará que sea de casa que de terreno... Dime cuantos pueden permitirse en casa de 260 metros cuadrados y 2000 de terreno....

Pues alguien que gana lo que gana Pablo Iglesias e Irene Montero, es decir más de 3.000 pavos netos al mes. Vosotros pretendéis que ellos vivan como pobres porque son de izquierdas y la gente de izquierdas debe vivir en la pobreza, pero no es así.

Mrcolin escribió:Luego os quejais de quien defiende las corruptelas del PP, pero vosotros estáis haciendo lo mismo con la hipocresia de PI, para que luego abráis la boca...

Yo no he defendido la hipocrecía del señor Iglesias. Sus palabras se las ha comido por bocazas y bien comidas.

Y lo mismo es robar dinero público que comprarse una casa con tu dinero. Lo mismo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
VozdeLosMuertos escribió:
Y sí, lo de Montero no es precisamente como para presumir. Pero, no sé, al menos se nota que estas cosas le afectan y no mantiene la cara de palo (o incluso de víctima) que hemos visto tener a otros ante acusaciones mucho más serias y graves (delitos, no caprichos).

¿Y no te parece que el portavoz de un partido debería de saber mantener la compostura ante la prensa?
minmaster escribió:
Mrcolin escribió:@minmaster Que más dará que sea de casa que de terreno... Dime cuantos pueden permitirse en casa de 260 metros cuadrados y 2000 de terreno....

Pues alguien que gana lo que gana Pablo Iglesias e Irene Montero, es decir más de 3.000 pavos netos al mes. Vosotros pretendéis que ellos vivan como pobres porque son de izquierdas y la gente de izquierdas debe vivir en la pobreza, pero no es así.

Mrcolin escribió:Luego os quejais de quien defiende las corruptelas del PP, pero vosotros estáis haciendo lo mismo con la hipocresia de PI, para que luego abráis la boca...

Yo no he defendido la hipocrecía del señor Iglesias. Sus palabras se las ha comido por bocazas y bien comidas.

Y lo mismo es robar dinero público que comprarse una casa con tu dinero. Lo mismo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Te lo pongo en mayúsculas a ver si lo entiendes.
HA SIDO EL MISMO PABLO IGLESIAS EL QUE HA DICHO QUE ALGUIEN QUE PUEDE PAGARSE UN ATICO DE 600.000 NO PUEDE DIRIGIR LA ECONOMIA DE UN PAIS.

Naaaadie ha dicho nada de si los de izquierdas se pueden o no comprar esa casa nada más que el solito.
Ahora, que se joda con las críticas, y sino que hubiera pensado que quería en su futuro cuando escribió ese tweet.
Mrcolin escribió:Te lo pongo en mayúsculas a ver si lo entiendes.
HA SIDO EL MISMO PABLO IGLESIAS EL QUE HA DICHO QUE ALGUIEN QUE PUEDE PAGARSE UN ATICO DE 600.000 NO PUEDE DIRIGIR LA ECONOMIA DE UN PAIS.

Naaaadie ha dicho nada de si los de izquierdas se pueden o no comprar esa casa nada más que el solito.
Ahora, que se joda con las críticas, y sino que hubiera pensado que quería en su futuro cuando escribió ese tweet.

Te lo pongo en MAYUSCULAS a ver si TÚ lo entiendes: NO HE DEFENDIDO AL SEÑOR IGLESIAS Y SU HIPOCRESÍA EN ESAS PALABRAS.

Te pongo tweets de Rivera en los que demuestra ser un hipócrita?? Todos los políticos se comen sus palabras cada dos por tres, desgraciadamente se les va más la lengua de lo que deberían.
Jurenito escribió:
VozdeLosMuertos escribió:
Y sí, lo de Montero no es precisamente como para presumir. Pero, no sé, al menos se nota que estas cosas le afectan y no mantiene la cara de palo (o incluso de víctima) que hemos visto tener a otros ante acusaciones mucho más serias y graves (delitos, no caprichos).

¿Y no te parece que el portavoz de un partido debería de saber mantener la compostura ante la prensa?

Eso he dicho (ver negrita). Pero es humana. Yo no sé cómo reaccionaría si medio país se metiera a decirme todo lo que se está diciendo sobre ellos. Sé cómo puedo reaccionar a un insulto aquí o por MP, como he tenido. No me gusta cómo ha sido, podría haber sido mejor, pero tampoco me sorprende demasiado. Entre ser emocional y ser incoherente (gramaticalmente incoherente, digo), creo que es preferible lo primero. [+risas]

Mrcolin escribió:Te lo pongo en mayúsculas a ver si lo entiendes.

Los mensajes tienen contexto. Ese tuit tiene un contexto y se refiere a una situación nada similar a suya propia ahora. Comprar endeudándote no es lo mismo que comprar pagando al contado y en efectivo. Lo primero es de clase media algo pudiente. Lo segundo es de millonario. Así, grosso modo.
minmaster escribió:

Si, es su dinero, pero vamos, es con nuestros impuestos. Porque antes de meterse en política le llegaba para un piso de 60 metros.

Lo de prever que vas a ester comiendo de la política de por vida -única forma junto a las puertas giratorias de aguantar esa hipoteca- está del carajo.

A no ser que Irene vuelva a su antiguo puesto de psicóloga y cobre 100 euros la sesión
@minmaster Pues entonces no digas que estamos diciendo que los de izquierdas no puede comprarse tal o cual casa. Porque eso si lo ha dicho alguien, no es lo que se está diciendo aquí de forma general.
minmaster escribió:
Adris escribió:Pues a lo mejor te vas a una zona con gente con dinero de verdad, como puede ser Puerta de Hierro, Mirasierra, zonas de nueva construcción como Valdevebas.... y te llevas una sorpresa entre la relación de metros cuadrados y lujo. Y ya no digamos su precio.

El que tiene los cálculos erróneos me da que eres tu.

Pero si Valdebebas es todo construcción por cooperativa, es precisamente una de las zonas más baratas del norte de Madrid [tomaaa] [tomaaa]

Y no en Miraflores no viven multimillonarios, vive gente de clase media-alta con salarios similares a los que tiene un diputado del congreso que es lo que ganan estos dos.

Pero si valdevebas te venden pisos de 80 m2 por 300mil. Que me he hinchado a buscar pisos en esa zona sin el cartel de: Residencia de lujo.
Has ido últimamente por ahí?. Porque veo que no XD.

Sabes cuanto han subido los pisos desde que se empezasen a construir?!.

En serio, que no todo el mundo puede pagar un piso/chalet de 600mil, aunque no te lo creas xD. Que no solo es pagar ese dinero, que hay muchos gastos a parte.

En Miraflores no se como estará la gente, en donde te digo van bastante bien XD. Ya quisieran ganar los diputados eso xD.

Pero vamos, autocrítica con el partido 0. Haz lo que digo pero no lo que hago.

Por quinta vez o sexta o ya no se. Se les pide que sean consecuentes, no que vivan en cartones.

Y gastarse 600mil euros en un chalet con piscina, casa de invitados y terreno, no es de serlo.

Defienden a las clases obreras y se largan a un chalet aislados a una zona bastante cómoda de Madrid?.
Que pasa, que la zona Sur de Madrid es para la chusma con la que no quieren juntarse?.

Por la mitad hay pisos bastante majos cerca del centro. (Si, también busqué en su día xD).

Me cuesta creer que no se vea lo hipócritas que han sido coño.
Sunny Metal Gear escribió:
sexto escribió:
Perdón, líder vitalicio ;)

Vale, eso ya es otra cosa.

Y yo toda la vida pensando que Franco era de extrema derecha y resulta que era comunista...

Gracias a Franco hoy estás escribiendo aquí amigo, y si España está resistiendo es por la buena gestión económica que hizo, y no se eh? No puso a ningún hermano de sucesor ni familiar, puso a un Borbón e implemento la democracia, podría haber seguido con la dictadura, pero es lo que tiene la izquierda, nunca está satisfecha con nada.

Madre mía xD.
Lenin y maroma tienen todo el derecho del mundo a comprarse un chalet, un ático, una caseta de perro, un seat o un mercedes, el problema viene cuando el que compra ahora ha criticado con anterioridad a los que han hecho lo mismo. El discurso de lucha de clases y de castas políticas se basa en buscar a buenos y malos, y resulta que la pareja ranchito ha actuado como lo que son, políticos que piensan vivir de la mamandurria todo lo que puedan y que donde dije digo, digo Diego.
Glutrail escribió:Lenin y maroma tienen todo el derecho del mundo a comprarse un chalet, un ático, una caseta de perro, un seat o un mercedes, el problema viene cuando el que compra ahora ha criticado con anterioridad a los que han hecho lo mismo. El discurso de lucha de clases y de castas políticas se basa en buscar a buenos y malos, y resulta que la pareja ranchito ha actuado como lo que son, políticos que piensan vivir de la mamandurria todo lo que puedan y que donde dije digo, digo Diego.

Estos eran los que decian que estaban de paso en la política, que no podían enquistarse!.
Pues me da que estarán 30 años.... lo que les dure la hipoteca.

Eso si no terminan en alguna empresa del IBEX, porque joder, están haciendo méritos.
Mrcolin escribió:@minmaster Pues entonces no digas que estamos diciendo que los de izquierdas no puede comprarse tal o cual casa. Porque eso si lo ha dicho alguien, no es lo que se está diciendo aquí de forma general.

Tienes un mensaje justo abajo que defiende que para defender a la clase obrera hay que vivir como ellos... no, en este hilo no se está criticando la hipocresía de Iglesias únicamente, se asume que siendo de izquierdas tienes que vivir como pobre.

Adris escribió:Pero si valdevebas te venden pisos de 80 m2 por 300mil. Que me he hinchado a buscar pisos en esa zona sin el cartel de: Residencia de lujo.

Porque han inflado los precios cosa buena, yo miré pisos por allí durante la crisis y no superaban los 200.000 euros... Y de residencial de lujo sus cojones, son pisos normales de hecho me han contado que algunos hasta usan pladur para las paredes vecinales, vamos lujo total!!

Adris escribió:Defienden a las clases obreras y se largan a un chalet aislados a una zona bastante cómoda de Madrid?.
Que pasa, que la zona Sur de Madrid es para la chusma con la que no quieren juntarse?.

Vamos que según tú para defender a la clase obrera hay que vivir como ellos... que bien se lo tienen montado los de derechas oiga, si quieres ser de izquierda tienes que vivir como un pobre, pero si eres de derechas puedes permitirte todos los lujos que te de la gana [qmparto] [qmparto]
sexto escribió:
sexto escribió:Vale, eso ya es otra cosa.

Y yo toda la vida pensando que Franco era de extrema derecha y resulta que era comunista...

Gracias a Franco hoy estás escribiendo aquí amigo, y si España está resistiendo es por la buena gestión económica que hizo, y no se eh? No puso a ningún hermano de sucesor ni familiar, puso a un Borbón e implemento la democracia, podría haber seguido con la dictadura, pero es lo que tiene la izquierda, nunca está satisfecha con nada.

Madre mía xD.

Qué pena porque si no hubiera muerto, ECONOMICAMENTE estaríamos muchísimo mejor que estamos ahora, no hubiera inmigración y todo dios tendría trabajo.
sexto escribió:

Madre mía xD.

Qué pena porque si no hubiera muerto, ECONOMICAMENTE estaríamos muchísimo mejor que estamos ahora, no hubiera inmigración y todo dios tendría trabajo.

¡aRRIBA España!
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Con la pasta que se levantan estos dos, se compran la casa en dos días, y es que mucha coleta, pero la cartera llena como la de los políticos que llevan traje y corbata.

A todo el mundo le gusta vivir bien, por eso las palabras de Pablo Iglesias, siempre nos han parecido a muchos un monton de mentiras.
Espero que empiece a cambiar de estrategia política, porque ir de defensor del okupa, y vivir como un burgues no se mantiene, a no ser, que en su casa de invitados, meta alguna familia inmigrante o de okupas XD
@Sunny Metal Gear estas compitiendo con alguien a ver quien dice la tonteria mas gorda?
porque si lo dices en serio...mal vamos
Jurenito escribió:
sexto escribió:Madre mía xD.

¡aRRIBA España!

Visca Catalunya Llibre!!!!

@Vicodina para nada, el fallo fue que puso la industria en zonas traidoras, aunque por aquella época el arriba España sonaba más fuerte que en el resto de España xD
Lo que no dejan a sus diputados autonómicos, lo hace él, junto a PP y Cs voto para poder tener ingresos fuera de su actividad parlamentaria qué crack el que iba a acabar con la casta:
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... l_1565162/

Para mí ojalá se aparte del partido y dejé paso a nueva gente porque se está cargando toda la ilusión que prometía podemos.
Garranegra escribió:Con la pasta que se levantan estos dos, se compran la casa en dos días, y es que mucha coleta, pero la cartera llena como la de los políticos que llevan traje y corbata.

A todo el mundo le gusta vivir bien, por eso las palabras de Pablo Iglesias, siempre nos han parecido a muchos un monton de mentiras.
Espero que empiece a cambiar de estrategia política, porque ir de defensor del okupa, y vivir como un burgues no se mantiene, a no ser, que en su casa de invitados, meta alguna familia inmigrante o de okupas XD

Según mis cálculos hay varias cosas que son evidentes en todo esto:

1.- La casa no cuesta 615k €.... es BASTANTE más cara que eso, cualquier imbécil que haya tenido que buscar una casa individual en ese tipo de urbanización lo sabe, por ahí os la están colando, pero bien, mi casa es sensiblemente más modesta que esa y sube de los 400k, no me creo ni jarto sopas que haya conseguido eso, por ese precio, con la que está cayendo, y de ser así, ha sido a través de favores o es el tipo con más suerte de la tierra. Y sí, conozco la zona, conozco la urbanización y de hecho en su día estuve mirando para comprar... y no es un "barrio residencial" precisamente.
2.- Estos fueron los que dijeron que, pasase lo que pasase, no iban a cobrar más de 3 SMI, lo que arroja unos 3450 € NETOS como disponible entre él y su parienta, si nos atenemos a sus mismas palabras las cuales nadie les ha puesto una pistola en la cabeza ni obligado a decir.
3.- Una hipoteca a 30 años (no le van a dar a más plazo) supone una cuota mensual de casi 2000k € para ese inmueble.
4.- Ni la casa, ni la urbanización, ni el tren de vida que hace falta para vivir en ellas son lo que yo denominaría "de proletario medio".
5.- Quitando hipoteca les quedan de sus supuestos sueldos 1450 netos para pagar TODO lo que vivir allí conlleva, yo tengo una situación similar y, os aseguro, que posible es, pero llega muy justo.

En resumen, ni me creo el precio, ni me creo que acaten lo que postulan, lo cuál no me sorprende (son políticos en España) pero me decepciona bastante ver cómo muchos saltan por aros de fuego por justificar una situación idéntica a la que ellos mismos criticaban hace poco tiempo, y es que la principal carencia que tenemos los españoles es justo esa, la coherencia.

Un saludo.
minmaster escribió:Porque han inflado los precios cosa buena, yo miré pisos por allí durante la crisis y no superaban los 200.000 euros... Y de residencial de lujo sus cojones, son pisos normales de hecho me han contado que algunos hasta usan pladur para las paredes vecinales, vamos lujo total!!

Algunos recintos tienen hasta Spa XD Así que si, de lujo. Recuerdo una de las urbas con gimnasio 24h.... con profes y preparadores! xD. Se les va la pinza. No se si eso al final tiró adelante porque tu me dirás...

Efectivamente, no todas las fincas que estaban en venta eran de lujo, y en concreto había (Hace 4 años) 2 bloques (Ni uno mas xD) con pisos a partir de 197mil euros, que fueron los que miramos, eso si, al fondo a la mierda xDDD.

El resto, algunos de hasta 5 hab. (Para flipar) se iban por encima de los 300mil el mas normalito. (De 1 hab).

Vamos que según tú para defender a la clase obrera hay que vivir como ellos... que bien se lo tienen montado los de derechas oiga, si quieres ser de izquierda tienes que vivir como un pobre, pero si eres de derechas puedes permitirte todos los lujos que te de la gana [qmparto] [qmparto]

Oootra vez,, mira que eres duro de mollera xD.
Digo que hay que ser consecuente. No puedes estar cagándote en la puta de todo lo que huela a dinero y desigualdad y largarte a una zona de bien de Madrid a un chalet, perdón, casoplón, con todo lo que tiene.

Por eso repito, tu consideras la zona sur de Madrid indigna?. Parece que des a entender eso con tu comentario.

Es mas, te digo, si hubiesen buscado un piso en Madrid, se les hubiese criticado menos. Siempre va a haber criticas. Pero eso de largarse a un chalet del carajo... que te vuelvo a repetir, el 99% de sus votantes no se puede permitir esa casa ni en sus sueños. Eso es de no ser coherentes, de hipócritas y encima intentan lavarse la carita el uno al otro dando datos.

Me importa una mierda lo que pongan en FB o que salga la Montero a mentir en la cara de la gente y tratar de dar explicaciones.
A ver si alguno me puede ayudar, porque hay datos que no me cuadran.

La hipoteca es de 540.000€ lo que normalmente implica que la casa vale un 20% más, que supongo habrá salido de los ahorros propios y familiares.

Por lo que nos vamos a unos 650.000€ aproximados el valor de la casa; a lo que habrá que sumar (normalmente de nuevo) un 14% que suelen ser los gastos de compra entre impuestos/tasaciones/notarias etc etc lo que nos mete en ltros 100.000€.

Así que la operación viene a ser de unos 750.000€.

Que hagan lo que quieran, ahora coherentes coherentes ... ufff sobretodo porque han dicho por activa y por pasiva que están de paso, y tal y se meten en 1600 euros de hipoteca de por vida creo que Pablo Iglesias igual es hasta jubilado antes de que termine de pagas, a mi me ponian como tope de años lo que me queda hasta la jubilación ...

En fin, me vuelvo a mi rincón a leer el partido que esta interesante.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
DNKROZ escribió:
Garranegra escribió:Con la pasta que se levantan estos dos, se compran la casa en dos días, y es que mucha coleta, pero la cartera llena como la de los políticos que llevan traje y corbata.

1.- La casa no cuesta 615k €.... es BASTANTE más cara que eso, cualquier imbécil que haya tenido que buscar una casa individual en ese tipo de urbanización lo sabe, por ahí os la están colando, pero bien, mi casa es sensiblemente más modesta que esa y sube de los 400k, no me creo ni jarto sopas que haya conseguido eso, por ese precio, con la que está cayendo, y de ser así, ha sido a través de favores o es el tipo con más suerte de la tierra. Y sí, conozco la zona, conozco la urbanización y de hecho en su día estuve mirando para comprar... y no es un "barrio residencial" precisamente.
2.- Estos fueron los que dijeron que, pasase lo que pasase, no iban a cobrar más de 3 SMI, lo que arroja unos 3450 € NETOS como disponible entre él y su parienta, si nos atenemos a sus mismas palabras las cuales nadie les ha puesto una pistola en la cabeza ni obligado a decir.
3.- Una hipoteca a 30 años (no le van a dar a más plazo) supone una cuota mensual de casi 2000k € para ese inmueble.
4.- Ni la casa, ni la urbanización, ni el tren de vida que hace falta para vivir en ellas son lo que yo denominaría "de proletario medio".
5.- Quitando hipoteca les quedan de sus supuestos sueldos 1450 netos para pagar TODO lo que vivir allí conlleva, yo tengo una situación similar y, os aseguro, que posible es, pero llega muy justo.

En resumen, ni me creo el precio, ni me creo que acaten lo que postulan, lo cuál no me sorprende (son políticos en España) pero me decepciona bastante ver cómo muchos saltan por aros de fuego por justificar una situación idéntica a la que ellos mismos criticaban hace poco tiempo, y es que la principal carencia que tenemos los españoles es justo esa, la coherencia.

Un saludo.

1º Toda la razón, esa casa cuesta mas, y si le añadimos la reforma que le van a meter y los muebles, pues la cosa se va al millón, como la casa de Rivera el burgués.

2º Todavía existe gente, que se piensa que estos cobran eso [comor?]

3º Estos se quitan la casa de un plumazo, cuando la cosa se calme

4º Chalets como el que se han comprado abundan bastante, pero ya sabemos, que para ellos y sus votantes, esos son burgueses a los que sangrar.

5º Lo dicho, ganan mucho mas.
Pablo iglesia, entre su sueldo de diputado, que trabaja en la tuerka, sus apariciones en tv, etc, se levanta muchísimo mas que muchos políticos de derechas.
Por cierto, sigue trabajando en la complutense?
@Eaniel Kashal
Ingenuo jubilidado, con la tuerka y demás negocios en 20 años la tienen pagada, y si les van mal las cosas ya la venderán a lo espinar (peor lo de este al ser una VPO) a algún contacto que tendran por allí a 800k o más y arreando.
@solid_trunks jeje, ingenuo lo justo; pero me ha sorprendido que a mi me pusieran como tope la diferencia entre mi edad y la hipotética edad de jubilación y a él no...

Igual que puede ser que a ellos le hayan dado el 100% del calor de la vivienda, pero eso reforzaría cosas como tratos de favor [fiu] o saber que no están nada de paso [fiu]

En España (en el mundo en realidad) tenemos el error de pensar que los políticos tienen los mismos intereses que nosotros, cuando en realidad solo coinciden puntualmente los nuestros con lo que ellos persiguen.
Bitomo escribió:
Bostonboss escribió:
Turbo Master escribió:Especular no es malo, gilipollas, salvo que seas un subnormal con el cerebro podrido por el komuniiiiijjhhhmo.

Vagos, inútiles y chusma defendiendo al Pablolivariano a ver si les lanza un chusco de pan.
Todo en orden.

Premio a los cojones mas gordos insultando a un moderador.

[qmparto] [qmparto]

Tiene pinta de venir de Burbuja, y allí es habitual abrir hilos poniendo "Moderador XXX, eres un hijo de la gran puta por borrarme tal hilo" y nunca caen baneos.

Yo vengo de burbuja y fc (ya ni me acuerdo de las claves, sólo entro para consultar alguna cosa) y la verdad es que son foros en franca decadencia por la gentuza que se ha metido y el descendiente interés de sus temas. Al menos antes en burbuja podías seguir las tendencias de la economía pero ahora parece un forocoches para pobres que no pueden gastarse 30 euros en unas gafas hawkers para que les den una invitación. No envidio al moderador como haya mas elementos como ese se le va a triplicar el trabajo.

Por cierto hemos aumentado brutalmente las importaciones de crudo a Irán, me da la impresión de que algunos que criticaron a Iglesias por recibir financiación de ellos se están desdiciendo rápidamente (o se reafirman y prefieren pagar la gasolina más cara siempre que sea yankee-friendly). [sonrisa]

http://www.elmundo.es/economia/2018/05/ ... b457a.html
¿Si se le mete un okupa que va a hacer? ¿Darle un plato de comida y ponerle una cama de forma indefinida? Que asco de políticos (todos) y su poco valor de palabra.
Eaniel Kashal escribió:@solid_trunks jeje, ingenuo lo justo; pero me ha sorprendido que a mi me pusieran como tope la diferencia entre mi edad y la hipotética edad de jubilación y a él no...

Igual que puede ser que a ellos le hayan dado el 100% del calor de la vivienda, pero eso reforzaría cosas como tratos de favor [fiu] o saber que no están nada de paso [fiu]

En España (en el mundo en realidad) tenemos el error de pensar que los políticos tienen los mismos intereses que nosotros, cuando en realidad solo coinciden puntualmente los nuestros con lo que ellos persiguen.

No se si habrá habido tratos de favor o no, lo que si que suena por ahí (y ya sabemos que pasa cuando el rio suena..) es que tiene la mejor hipoteca de toda España xD
Eaniel Kashal escribió:La hipoteca es de 540.000€ lo que normalmente implica que la casa vale un 20% más, que supongo habrá salido de los ahorros propios y familiares.

Por lo que nos vamos a unos 650.000€ aproximados el valor de la casa; a lo que habrá que sumar (normalmente de nuevo) un 14% que suelen ser los gastos de compra entre impuestos/tasaciones/notarias etc etc lo que nos mete en ltros 100.000€.

Si lo preguntas en serio te respondo, Pablo Iglesias tenía reconocido en el banco ahorros por encima de los 140.000 euros dinero que supongo ingresó de trabajar como diputado en el Parlamento Europeo donde se ganan limpios 6.000 euros más dietas.

Los gastos para nada son un 14%, los gastos de compra de cualquier casa, en este caso es de segunda mano, son un 10% creo en impuestos + unos gastos fijos de unos 4.000-5.000 euros entre notarios y demás.
DNKROZ escribió:1.- La casa no cuesta 615k €.... es BASTANTE más cara que eso, cualquier imbécil que haya tenido que buscar una casa individual en ese tipo de urbanización lo sabe, por ahí os la están colando, pero bien, mi casa es sensiblemente más modesta que esa y sube de los 400k, no me creo ni jarto sopas que haya conseguido eso, por ese precio, con la que está cayendo, y de ser así, ha sido a través de favores o es el tipo con más suerte de la tierra. Y sí, conozco la zona, conozco la urbanización y de hecho en su día estuve mirando para comprar... y no es un "barrio residencial" precisamente.

Sumando al hecho bastante evidente de que no es una casa, son dos, tienen casa de invitados en la misma parcela.

DNKROZ escribió:2.- Estos fueron los que dijeron que, pasase lo que pasase, no iban a cobrar más de 3 SMI, lo que arroja unos 3450 € NETOS como disponible entre él y su parienta, si nos atenemos a sus mismas palabras las cuales nadie les ha puesto una pistola en la cabeza ni obligado a decir.

Hacen trampa con ese tema. Sólo es 3 SMI para el sueldo público, pero no para otro tipo de ingresos. Y para más inri, el "partido" sólo autoriza esto a los diputados nacionales, a los diputados autonómicos por ejemplo Podemos les prohíbe tener actividades complementarias, a las que, sorpresa, si pueden acceder entre otros el lider.

DNKROZ escribió:3.- Una hipoteca a 30 años (no le van a dar a más plazo) supone una cuota mensual de casi 2000k € para ese inmueble.

Parece ser que la Caja de Ingenieros (la caja que usan los indepes y que ha subido mucho desde el 1O, con la directiva metida en Omnium, le han dado tipo fijo de +0.5, una hipoteca con "condiciones muy ventajosas".

DNKROZ escribió:4.- Ni la casa, ni la urbanización, ni el tren de vida que hace falta para vivir en ellas son lo que yo denominaría "de proletario medio".

Eso lo ve cualquiera mínimamente crítico

DNKROZ escribió:5.- Quitando hipoteca les quedan de sus supuestos sueldos 1450 netos para pagar TODO lo que vivir allí conlleva, yo tengo una situación similar y, os aseguro, que posible es, pero llega muy justo.

Y eso suponiendo que durante 30 años tengan ese nivel de ingresos.

DNKROZ escribió:me decepciona bastante ver cómo muchos saltan por aros de fuego por justificar una situación idéntica a la que ellos mismos criticaban hace poco tiempo, y es que la principal carencia que tenemos los españoles es justo esa, la coherencia.

Un saludo.

Es damage control.
@Mrcolin yo eso lo cogería con pinzas la verdad, no es tan dificil conseguir ese 0.50 + euribor.
pero no leí a fondo la noticia, (bastante que me he leido las 45 páginas casi enteras) así que igual hay otras cosas que la mejoran.
Tampoco olvidemos que Inda va a meterle caña a Pablo Iglesias a dolor (lo de estos dos es personal).
Lo que sería la leche es que fuese una casa que tiene de propietario a un banco que se la quedo al no poder pagar sus inquilinos; pero bueno eso habría salido en primera página con las ganas que les tienen.

@minmaster si preguntaba en serio.

Un 14% han sido los gastos que he tenido yo. Lo de los ahorros ya lo dije yo pero eso no reduce el valor de la casa, solo de la hipoteca.
@Eaniel Kashal
Si es a interés variable no me parece imposible pero a interés fijo lo veo trato de favor 100%, ahora resulta que tras tanto criticar a los mercados se mete en hipoteca variable.

Por cierto yo a 30 años con el sueldo de los dos de 3SMI que tanto proclamaron no me meto a 30 años variable ni loco, con ese sueldo ya les daría justo justo, contando ahorros y que a Montero le han ayudado sus padres, pero es que variable en 10 años eso se puede poner por la nubes.
Eaniel Kashal escribió:@Mrcolin yo eso lo cogería con pinzas la verdad, no es tan dificil conseguir ese 0.50 + euribor.
pero no leí a fondo la noticia, (bastante que me he leido las 45 páginas casi enteras) así que igual hay otras cosas que la mejoran.
Tampoco olvidemos que Inda va a meterle caña a Pablo Iglesias a dolor (lo de estos dos es personal).
Lo que sería la leche es que fuese una casa que tiene de propietario a un banco que se la quedo al no poder pagar sus inquilinos; pero bueno eso habría salido en primera página con las ganas que les tienen.

Lo he leído fuera de OK Diario, pero no se si la fuente será la misma. Tampoco se si es cierto ni nada. Solo se que cuando el rio suena, ya se de Podemos o del PP, casi siempre suele ser verdad... o haber algo de verdad en lo que dicen.
DNKROZ escribió:

Un saludo.

El precio ya es inevitable que acabe saliendo lo que realmente ha costado esa casa, que al igual que tú mucha gente , periodistas y vecinos ya dicen que de millón para arriba.

Cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, el problema es sentar cátedra y dar lecciones de falsa moralina ya que luego la vida y la hemeroteca pues te dan una dosis de realidad.

Y aunque mucha gente y militantes de podemos están hasta pidiendo dimisiones, aquí mismo puede verse como siempre tendrán defensores hasta si comieran niños
Mrcolin escribió:@minmaster Que más dará que sea de casa que de terreno... Dime cuantos pueden permitirse en casa de 260 metros cuadrados y 2000 de terreno...
Luego os quejais de quien defiende las corruptelas del PP, pero vosotros estáis haciendo lo mismo con la hipocresia de PI, para que luego abráis la boca...
Está claro que cada uno defiendo "a los suyos" aunque no tengan defensa posible... Ni uno hacemos crítica de "los nuestros" y así nos va, que todos nos ningunean como les da la gana, rojos, azules, verdes o amarillos...

Hombre ¿quieres comparar el defender a unos ladrones que defender a alguien que se compra su casa con su dinero? Por muy hipócrita que te parezca PI no es ni parecido defender una cosa o la otra.

Yo opino lo mismo que lo de Rivera y su casa de 1 M de € que si lo paga de su dinero y no de robar me la suda.
Los que hablan de zona acomodada esta claro que no conocen Galapagar.
DNKROZ escribió:

Un saludo.

Esos 660k están más maquillados que los 60M que pagó el Barça por Neymar. XD
Un aro de fuego tiene un agujero por el que puedes pasar sin quemarte, es muy difícil pero posible. Lo de minmaster es más como si estuvieran quemando a Pablo Iglesias en la hoguera (que metafóricamente está pasando) y saltara a abrazarle con el grito de "Róbame, Pablo, róbame. Que me robas menos que Mariano". [carcajad]
Yo me descojono con esto:

Imagen

500 euros al mes.., 6.000 euros al año..

Para devolver esos 600.000 euros sin intereses van a necesitar 100 años.

Estos de los bancos son unos cracks [qmparto] [qmparto]
Según el podemita Alfa (y portavoza), la frontera con melilla fuera, que oprime. Ahora lo que va a poner alrededor de su finca va a ser como las bases que salen en el Metal Gear Solid 5 [qmparto].

minmaster escribió:
Adama escribió:Oye y aquello de los bancos malvados, que si les pides dinero te vendes y tal... Ahora pablete y la Portavoza con quien les ha concedido la zipo eso como es?. Ahora es cuando me dices que como es a titulo personal pues no es lo mismo XD.

Ahora resulta que pedir una hipoteca para una casa para vivir es venderse a los bancos... [facepalm] [facepalm]

Si hasta le estáis criticando el banco escogido, si hubiera sido el BBVA o el Santander las críticas serían que la hipoteca se la da un banco del Ibex 35.

Por unas o por otras los de Podemos siempre son los malos...

PD: Lo que se nota de esta noticia es que el último CIS ha escocido mucho entre los antiPodemitas, algunos se creían que el partido se extingiría y la realidad es que sigue ahí con el 19% de los votos [+risas] [+risas]

Ahora resulta que si un partido político pide dinero a un banco se vendía. ¿Te suena?.

Ahora resulta que si el lider de un partido político (Rivera) pide un préstamo se vende, Pero si lo pide el podemista alfa y la portavoza, es que lo hace todo el mundo. ¿Te suena?.

Te suena que si alguien vende su VPO es un especulador, pero si lo hace el portavoz de Podemos Madrid (Si ese cuyo padre es senador BlackPower) es ley de mercado?. ¿Cuantos hilos abririas si en vez de ser el portavoz de Podemos fuera de Ciudadanos?. Cuantas preguntas con respuestas mas que claras.

Respecto al ultimo CIS, me parece cojonudo que le prestes atención y te pongas tan contento, ya somos 2.

minmaster escribió:Un chalet de 200 metros cuadrados es un chalet de lujo [qmparto]

Si es que es normal que este país vaya como vaya... seguro que muchos con sus "super" sueldos de 1.000 euros al mes se creen que son de clase media [tomaaa]

Otro post con su peso en oro [plas].

Veo que eres de la idea del neozelandes. En España hay mucha gente buscando comida en contenedores y blablabla, pero oye es normal a la vez que la gente se vaya de vacas 1 mes a Nueva Zelanda, y los chalets de 200 metros son lo normal [qmparto].

minmaster escribió:
Eaniel Kashal escribió:La hipoteca es de 540.000€ lo que normalmente implica que la casa vale un 20% más, que supongo habrá salido de los ahorros propios y familiares.

Si lo preguntas en serio te respondo, Pablo Iglesias tenía reconocido en el banco ahorros por encima de los 140.000 euros dinero que supongo ingresó de trabajar como diputado en el Parlamento Europeo donde se ganan limpios 6.000 euros más dietas.

Los gastos para nada son un 14%, los gastos de compra de cualquier casa, en este caso es de segunda mano, son un 10% creo en impuestos + unos gastos fijos de unos 4.000-5.000 euros entre notarios y demás.

Pero... estos no decían que todo a partir del triple del salario mínimo lo donaban?.

Joder con el pastizal de los defensores del pueblo humilde/obrero/pobre/nose, entre los que ganan 4000 netos y los alfa, me cago en la leche, si ganan mas que la Preysler.

guillian-seed escribió:
Adama escribió:
Papas vendo.

Repetimos.

Si criticas a la gente que come jamón, y luego a la primera de turno te hinchas a jamón, Por un lado eres hipócrita y por el otro los que te siguen el discurso son cuanto menos pardillos (menos que eso no se).

Me voy a repetir yo también:

guillian-seed escribió:
La diferencia está en que De Guindos no se hipotecó para comprar un ático de lujo de 600.000€, ni dijo de donde sacaba el dinero, ni cómo lo pagaba. Cosa que podría no hacerlo PI, de hecho no tiene porqué hacerlo, pero hacerlo le honra.

Además, el ático de De Guindos no es su residencia habitual. Lo compró aprovechando la caída de los precios del mercado inmobiliario y antes de que se aplicara la subida del IVA que su mismo gobierno aprobó. Para no vivir en él. Comprar un piso de lujo a buen precio para no vivir en él. ¿qué extraño, no?

Que si, que los elegidos vais a dictar lo que es digno y lo que no según sople el viento. Pero eso no es para NADA lo que te respondí y me respondiste con un papas vendo.

Que hablamos de un personaje que a) decía que iba a llenar la moncloa de muebles del Ikea, b) un politico comprando aticos (veras que la diferencia es esa) de 600k€ dejarlo dirigir?. c) Los que viven en chalets están fuera de la realidad.
d) sus twitters, etc.

Tu puedes hacer lo que te de la gana, eso es lo que yo quiero que tu hagas, lo que te de la gana y las consecuencias de tus actos te las comas tu claro. Otros no, otros quieren ellos hacer lo que les da la gana y limitar a los demás, ejemplo el podemita alfa.
Anfitrión escribió:Los que hablan de zona acomodada esta claro que no conocen Galapagar.

Zona de clases humildes es:
https://www.idealista.com/venta-viviend ... ar-madrid/
@solid_trunks jeje ya te digo.

Es curioso que nos estén metiendo las fijas por todos lados y la gente con "pasta" las sigan elijiendo variables ....
Adama escribió:Ahora resulta que si un partido político pide dinero a un banco se vendía. ¿Te suena?.

Pero lo ha pedido el partido? Podemos le va a pagar la hipoteca a Pablo Iglesias?? Primera noticia que tengo [qmparto] [qmparto] [qmparto] , yo creía que la pedía él e Irene como CIUDADANOS PARTICULARES...

Adama escribió:Te suena que si alguien vende su VPO es un especulador, pero si lo hace el portavoz de Podemos Madrid (Si ese cuyo padre es senador BlackPower) es ley de mercado?. ¿Cuantos hilos abririas si en vez de ser el portavoz de Podemos fuera de Ciudadanos?. Cuantas preguntas con respuestas mas que claras.

Lo mismo es vender miles de VPO a precio de coste a un fondo buitre que un particular venda su casa, lo mismo... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Menudo nivelazo tenéis algunos.
Torres escribió:Yo me descojono con esto:

Imagen

Hay que vender que lo que se han comprado lo puede pagar cualquiera, 500 euros es popular, 1600 ya no.
KoX escribió:
Mrcolin escribió:@minmaster Que más dará que sea de casa que de terreno... Dime cuantos pueden permitirse en casa de 260 metros cuadrados y 2000 de terreno...

Hombre ¿quieres comparar el defender a unos ladrones que defender a alguien que se compra su casa con su dinero? Por muy hipócrita que te parezca PI no es ni parecido defender una cosa o la otra.

Yo opino lo mismo que lo de Rivera y su casa de 1 M de € que si lo paga de su dinero y no de robar me la suda.

No, no he comparado robar con comprarse una casa. He comparado DEFENDER LO INDEFENDIBLE. Da igual si hablamos de si una pelota es redonda o si el cielo es azul.

Pero bueno, que allá cada cual. Podeis seguir adorando al lider supremo que defiende al populacho desde su casoplón

Imagen

Para muestra, un botón. Mentiras con tal de defender la compra de la casa... 500€ al mes... en fin.

Imagen

Y este es el que presentaba informes económicos [facepalm]
@solid_trunks por eso dicen 800 cada uno; maquillaje.

Por cierto que no leí bien tu alusión a hipoteca fija, si el préstamo es del 0 5 FIJO; ya podemos dejar de hablar del tema, porque eso es simplemente IMPOSIBLE que un banco lo de sin trato de favor (y te diría que hasta con trato de favor) a un particular.

Es variable o fija....? Voy a buscar el enlace al artículo.

@minmaster Es hipoteca fija; solo por que sea una hipoteca fija del 0.5% ya esta claro que hay un trato de favor enorme hacia esos ciudadanos particulares por parte de un banco; no te conozco pero creo que en este tema hay poco más que defender.
@Sunny Metal Gear
Puedes abrir un hilo aparte si quieres hablar de las bondades del caudillo. Ese no es el tema de este hilo.
2733 respuestas
18, 9, 10, 11, 1255