Caso chalet de Pablo e Irene: Información, opiniones y encuesta

Encuesta
¿Crees que Pablo e Irene deben dimitir de sus cargos?
56%
394
44%
309
Hay 703 votos.
sadistics escribió:
omega_rugal escribió:Los de izquierdas que han dicho expresamente que "quien viva en un ático de 600.000 euros no merece tener responsabilidades políticas" o que "los políticos deben vivir en barrios, no aislados en urbanizaciones de lujo"...

Joder, que lo dijo hace un par de años apenas. Que lo que critica en los demás se lo pasa ahora por el forro de los cojones con la excusa del "acoso mediático"...

¿Tan difícil es de entender? Que los propios votantes de Podemos (muchos) están flipando... Que se han comprado un chalet de lujo de 660.000 euros en una urbanización premium, lo que demonizaban en otros... La casta!

twitt
https://i.gyazo.com/dd7a58eb2a1d3c0d874 ... 7e976f.png
noticia comentada en el twitt
https://www.elplural.com/2012/08/20/de- ... a-moraleja

igualito 100% real no fake

https://www.youtube.com/watch?v=1Dl1Fv6aZfA

Pablo Iglesias, antes: "este rollo de los políticos que viven en chalets, que no saben lo que es coger el transporte público..."

Pablo Iglesias, ahora: me gasto 660.000 euros en un Chalet de Lujo, no te jode, mis hijas se van a criar con la chusma de Vallecas, que sí, mucho ningún ser humano es ilegal, pero a mis niñas que no se acerquen, ellas a un colegio en zona Premium, con vecinos de IBEX 35, nada de ecuatorianos, guineanos ni moros...

Y bueno, menudos madrugones que se va a pegar para pillar el Bus B2 o B3 y luego el metro... Y lo mismo para volver...

No sé, de verdad, cómo podéis seguir defiendo que alguien a quien habéis votado (yo mismo le voté en su momento) se ríe así en vuestra puta cara...
omega_rugal escribió:
sadistics escribió:
omega_rugal escribió:Los de izquierdas que han dicho expresamente que "quien viva en un ático de 600.000 euros no merece tener responsabilidades políticas" o que "los políticos deben vivir en barrios, no aislados en urbanizaciones de lujo"...

Joder, que lo dijo hace un par de años apenas. Que lo que critica en los demás se lo pasa ahora por el forro de los cojones con la excusa del "acoso mediático"...

¿Tan difícil es de entender? Que los propios votantes de Podemos (muchos) están flipando... Que se han comprado un chalet de lujo de 660.000 euros en una urbanización premium, lo que demonizaban en otros... La casta!

twitt

Pablo Iglesias, antes: "este rollo de los políticos que viven en chalets, que no saben lo que es coger el transporte público..."

Pablo Iglesias, ahora: me gasto 660.000 euros en un Chalet de Lujo, no te jode, mis hijas se van a criar con la chusma de Vallecas, que sí, mucho ningún ser humano es ilegal, pero a mis niñas que no se acerquen, ellas a un colegio en zona Premium, con vecinos de IBEX 35, nada de ecuatorianos, guineanos ni moros...

Y bueno, menudos madrugones que se va a pegar para pillar el Bus B2 o B3 y luego el metro... Y lo mismo para volver...

No sé, de verdad, cómo podéis seguir defiendo que alguien ha quien habéis votado (yo mismo le voté en su momento) se ríe así en vuestra puta cara...

no lo he votado
sadistics escribió:no me creo ninguna escusa, son los datos que hay otra cosa es como quieras interpretarlos y ya esta (unos lo interpretan de X otros de Y).

esta claro que lo que deberían haber hecho es consultar a las bases el tipo de casa, ubicación, precio que deberían comprar u alquilar(ahora que suben los precios) y cuando nazcan los hijos también deberían consultar el colegio que al que deben ir y a que actividades extraescolares deben asistir.... así no hay lugar a fallos. Lo mejor? que es información sacada por okdiario

No, no tendrían que hacer consultas sobre sus decisiones. Lo que tendría es que dimitir, y punto. Y que elijan lo que quieran.

Son libres de hacer lo que quieran, pero no es muy difícil entender, que no se puede estar en misa y repicando. No pueden darle todo el privilegio que puedan a sus hijos, y seguir en primera plana luchando por la presidencia. Tienen que elegir, y se les ha ocurrido la genial idea de hacer trampas y elegirlo todo. Ya saben en qué consiste trabajar en Podemos, y cómo se las gastan los medios. Saben que van a utilizar eso en su contra, y con razón, y saben que van a hacer daño a mucha gente cuando eso ocurra. Sin embargo, han creado esta situación que jamás debió haber ocurrido.

Yo al menos, no entiendo que haya gente que vote a Podemos, y no vea crítica en todo esto que está pasando.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
omega_rugal escribió:
sadistics escribió:

twitt

No sé, de verdad, cómo podéis seguir defiendo que alguien a quien habéis votado (yo mismo le voté en su momento) se ríe así en vuestra puta cara...

Pues yo seguiré el consejo del señor Iglesias y no voy a fiarme de esos políticos que viven en chalets en las afueras, empezando por él.
Me estaba poniendo malo la inútil con las declaraciones: Nosotras nosotras... es subnormal, en serio. Es política y no sabe ni usar el lenguaje. Una payasa al frente.

Anfitrión escribió:La hipoteca son 540000 creo, son 3 smi por 2 personas asi que 6 smi, y otros ingresos que puedan tener. Y la información sobre los intereses es bastante regulera, como dieron una cifra aproximada echamos cuentas y asumimos las condiciones por que sí.

Igual ahora son 800 y pico x2 por que el euribor esta bajo y es una hipoteca variable. Asumir nada en base a 'algo mas de 800' es muy poco fiable.

Claro, pero es lo que he dicho en varias ocasiones, no solo hay que tener en cuenta su sueldo para la hipoteca, hay muchos mas gastos a parte.

Si dimiten estos dos ( [qmparto] ilusos) veremos que rumbo toma el partido y con quien al frente.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
largeroliker escribió:
Garranegra escribió:Vamos a ver, Pablo iglesias se ha comprado un pedazo chalet? SI O NO?

Sí.

Garranegra escribió:Pablo Iglesias ha criticado a los capitalistas por comprarse viviendas de lujo? Si o NO.

No. Y ya se ha dicho varias veces en el hilo.

Garranegra escribió:Por cierto, no soy votante de Ciudadanos, pero en el momento que Rivera, tenga una falta de criterio tan clara, ten por seguro, que lo pondré a bajar de un burro

Joder, pues ya tardas.

No no, Pablo nunca ha criticado el nivel de vida de los capitalistas :-|

Mira, por un momento, voy admitir que Pablo Iglesias nunca ha criticado la forma de vida de capitalistas, liberales, o como quieras llamarlos, pero aun así, sigue siendo un HIPOCRITA, cuando a pertenecido al FRAP, y siempre se ha vendido como un comunista, hasta que vio que le comunismo no vendia y se vendio como un socialdemocrata, pero con los ideales comunistas XD

Para seguir avanzando en el debate, hace falta tener claros unos cuantos conceptos, y el primero y mas básico de todos, es tener claro lo que significa comunismo.

Por cierto, a mi Rivera no me gusta nada, sobre todo por su visión económica, y su falta de defensa de la clase obrera, así que si tengo criticarlo, lo critico, pero si veo que a actuado bien, no tengo reparo en alabar la política que vea acertada, pero eso lo hago con el PP, PODEMOS, PSOE o el partido que sea.
Si es que no es tan difícil de entender,

1-Podemos es en parte una respuesta a una crisis de representación (“no nos representan”) de tipo descriptiva: “Los políticos no son uno de los nuestros, viven aislados, son casta, no saben cuánto cuesta un café, tienen chófer y privilegios”

2-Uno de los pilares de Podemos es atender esta crisis de representación descriptiva. Es por esto que parecerse a los ciudadanos era un objetivo crucial: renuncia a salarios elevados, viajar en metro, etc.

3- La representación descriptiva no es una cuestión meramente estética. Existe la convicción de que si alguien se parece, o tiene un estilo de vida similar, también tendrá unos intereses similares.

4-Creo que el escándalo del chalet puede ser muy dañino para Podemos. No porque Iglesias ha sido incoherente con tuits o declaraciones anteriores sino porque agrieta este pilar esencial de Podemos: atender a la crisis de representación descriptiva.

Pero que si quieres opiniones de dentro, tambien las hay
@Garranegra Es contextualizar lo que dijo, que obviamente se refiere a la especulación y a los pagos al contado para viviendas de lujo. Pero eh, que no seré yo quien os quite la ración de bilis antipodemita por algo que no debería ser ni debate.

Que alguien se superendeude por 30 años con un pago de 1600€ al mes para tener un sitio mejor de lo normal por que puede permitírselo trabajando honradamente no debería ser ni noticia. Y viendo el acoso al que estáis sometiendo a los dos, no me extraña nada la elección del lugar para vivir.

La pregunta más bien es si Pablo era capaz de comprar esa vivienda antes de meterse en política, para todo lo demás ya esta Rivera con su nueva "vivienda" de 1m€, la tercera desde que se metió a político y sin acoso mediático ninguno. Dice mucho del interés periodístico en este país, sobretodo cuando peligran las subvenciones publicas encubiertas a los panfletos de mayor tirada.
unilordx escribió:Si es que no es tan difícil de entender,

1-Podemos es en parte una respuesta a una crisis de representación (“no nos representan”) de tipo descriptiva: “Los políticos no son uno de los nuestros, viven aislados, son casta, no saben cuánto cuesta un café, tienen chófer y privilegios”

2-Uno de los pilares de Podemos es atender esta crisis de representación descriptiva. Es por esto que parecerse a los ciudadanos era un objetivo crucial: renuncia a salarios elevados, viajar en metro, etc.

3- La representación descriptiva no es una cuestión meramente estética. Existe la convicción de que si alguien se parece, o tiene un estilo de vida similar, también tendrá unos intereses similares.

4-Creo que el escándalo del chalet puede ser muy dañino para Podemos. No porque Iglesias ha sido incoherente con tuits o declaraciones anteriores sino porque agrieta este pilar esencial de Podemos: atender a la crisis de representación descriptiva.

Pero que si quieres opiniones de dentro, tambien las hay

Me desorino cada vez que leo que se han comprado una casa normal. [qmparto]
En el hilo, en los tweets... madrecita. Una casa normal.
Y no te lo pierdas, gente diciéndole que como es capaz de decir eso del líder del partido.
Estos no decían que en su partido cada uno tenia su opinión y la podían decir sin miedo?. Virgencita, si es que son uno mas!. Una detrás de otra.

Dos tetas tiran mas que dos carretas. Eso está mas que claro. No quiero aventurar quien lleva las pantalonas en esa relación, pero tanto nosotras, portavozas y el otro pasmao sin corregirla... bragazas. [qmparto] Son un chiste con patas.
Y en la sexta noche este es el nivel de periodismo español.
https://www.youtube.com/watch?v=ihuKDpN9Ev4

Luego dicen que la sexta es un canal de podemos. XD
Que asco tengo a la gente que fuma... esos no tienen derecho a vivir!!! En fin... me voy a echar un cigarro mientras os leo [rtfm]

Firmado: Pablo Iglesias
No solo ha demostrado no ser coherente con sus principios, ni ser muy inteligente al no prever las consecuencias que tendrían sus actos para su partido, si no que encima demuestra que es un soberbio y le hace chantaje a su militancia, de forma que si no lo apoyan, se va, pero el daño ya está hecho y si le apoyan, les convierte en cómplices de su incoherencia, causando un daño mayor. Lo hace así, porque en el fondo, el se cree el dueño de ese partido y además, sabe que aunque haya gente que no lo vea bien, como muchos no conciben un Podemos sin Pablo Iglesias al frente, tiene muchas papeletas de ser "apoyado".

Pero el daño está ya hecho y retratado ha quedado. Eso sin duda
@minmaster Deja de hacer el ridículo anda , Albert Rivera no tiene ninguna hipoteca de 1 millón de euros porque vive de alquiler. Y la casa en la que vive tampoco vale 1 millón de euros ni tiene piscina. Desmentido por él en una entrevista el viernes y por Lucia Etxebarria en su Facebook. Pero si tú mismo has puesto la lista de los hipotecados del congreso y se ve que tiene los 300k de los pisos de Barcelona...
A mi hay algo que me chirria los dientes, y es que, segun ellos, un politico no debe cobrar mas de 3 veces el salario minimo. Es decir unos 2500€, 5000€ entre los 2.

Y los bancos, como mucho, te dan un 33% de tu sueldo. Es lo que recomiendan todos los expertos, no endeudarte (eso incluye TODOS tus prestamos) mas de ese 33%.

Bien, eso son 1670€. JUSTO lo que se han endeudado. Sobrepasar esa deuda (aunque fuera para comprar un Prius hibrido) seria hacer precisamente lo que causo la crisis: creer que nunca te va a faltar el trabajo, y quemar hasta el ultimo cartucho.

Y yo me pregunto, que pasa si pierden el trabajo? De que van a vivir? Trabajando en el McDonals quiza? O quiza se veran en un aprieto, y no les quedara otra que aceptar algun alto cargo en alguna empresa tipo Telefonica o Gas Natural?

Aiiiii amigo, que ya empezamos a entender a Urdangarin y compañia. Cuando te rodeas de cierta elite, es muy dificil no adquirir ciertos habitos....

Por otra parte, habeis pensado que quiza De Guindos no pidio hipoteca porque el llevaba 30 años ahorrando en lugar de hipotecado? Alto, no defiendo lo que hizo. Solo digo que lo que hizo en 2012 es populismo barato.

Y creedme, para nada me alegra esta noticia. Siempre he creido que Podemos era la ultima oportunidad que tenia España de cambiar las cosas. Y esto los puede golpear muy duro....

Antes de que me acuseis de nada, deciros que para nada soy del PP ni Naranjito. Soy independentista y votante de ERC. Pero lo soy por pura desesperacion. Veo imposible un cambio en España, y la unica idea que me seduce es una Republica con una nueva constitucion y un govierno de izquierdas. Y creo que lo que acaba de pasar me acaba de dar mil motivos para seguir siendolo. La monarquia y la derecha estan en su mejor momento en los ultinos 40 años.
Joder con el vídeo, ''Nosotras, nosotras, nosotras, NOSOTRAS, NOSOTRAS, nosotras... nosotras... nosotras, nosotras'''

En fin, este es el nivel de la nueva política. :o

Y antes de que nadie empiece, los otros partidos también me parecen una mierda, incluido Cs (a los que llegué a votar en unas elecciones y casi me avergüenza hasta decirlo).
Mira, voy a romper una lanza a su favor, independientemente de su ideología política, las cosas se ven muy distintas cuando se es joven sin cargas familiares y cuando uno va madurando y encima te viene familia. Te cambia la visión de la vida en un 100%. Es de humanos el querer progresar / mejorar en la vida.
El problema que tiene es que arremetió hasta la saciedad a todo aquel que no viviese en un piso en barrios populares, rodeado de multiculturalidad y yendo a todos los lados en transporte público.
Inaceptable. Pidiendo dimision ya, y si siguen esos 2, adios voto. Lo fundamento aqui abajo?

1. Soy acaso un envidioso y demagogo que pretende que para ser de izquierdas tengas que vivir debajo de un puente y comer mortadela? No, bajo ningun concepto. Se de sobras que con sus ingresos se lo pueden permitir y no es irracional comprarse una casa por lo motivos ya explicados de persecucion de la prensa y que con lo caras que estan los pisos en madrid y el alquiler es coherente pillarse algo en zona rural, pero....

2. Entre vivir debajo del puente y una vivienda de pedazo de burgues hay un mundo. Estamos hablando de 270 metros cuadrados, hay gente haciendo su vida perfectamente en pisos de 70 metros cuadrados que ha criado dos hijos, una casa de ciento y pico ya es la ostia de confortable y lujosa, pero no, con solo 4 putos años de dedicarse al politiqueo han decidido tirar por el visillerismo premium. UN CASOPLON donde alguna habitacion sera del tamaño del comedor de muchos currantes, con una parcela mas grande que muchos colegios publicos y encima con piscinote creativo y jardin impagable y casa de invitados. Por hablar de que para joderlo aun mas no es solo el espectaculo de los recursos de la casa, totalmente lujosa, sino los costes asociados de mantenimiento, que esa casa en calefaccion y agua por si sola es una ruina, sumale gastos de jardineria, la asistenta para los niños, seguridad,etc. Vamos que la factura de vivir ahi entre cipotecon y gastos es surreal, es de ricachon total.

3. Porque es relevante esto? Pues porque el mensaje ideologico ha sido muy claro desde el principio, cualquier experto en ciencias politicas sabe que no se puede escupir en la credibilidad de tu mensaje de modo tan fragrante.Un tio que ha criticado cifras identicas, que se enorgullecia de vivir en barrio popular, que decia de criar a sus hijos en un barrio asi y ahora coge y se va a casa de lujo y a colegio apartado con poca poblacion inmigrante.

3. No somos rehenes de los bancos, bueno todos menos iglesias que ya tiene cipotecon para 30 años.

4. Estamos en la politica de paso, ya claro, y la casa con que se paga? Igual si hubierais comprado algo mas pequeno a tocateja quedabais mejor pero no, al limite de ahorros, quizas para blanquear otros ahorrillos y desgrabar y contando con que van a comer de la politica toda la vida.

5. Muchos ya estabamos hasta los cojones de la obviedad de como Iglesias ha ido favoreciendo a sus parejas y rodeandose de la corte de pelotas, laminando y limitando la exposicion publica de cualquier rostro y opinion que no sea la de estos, hemos pasado de ver a errejon, bescansa, bustinduy, en fin ya sabeis los rostros, a BASICAMENTE VER A LA PAREJITA DE CEAUCESCUS como unica representatividad, maxime cuando la tia es una mediocre que se limita a repetir cual papagayo las frases y gestos de su pareja. ESTO HA SIDO LA GOTA QUE HA COLMADO EL VASO. PODRIAN HABER ESPERADO A QUE PASASEN ELECCIONES, PODRIAN HABER PILLADO ALGO MAS RACIONAL Y MENOS OSTENTOSO O ALGO POR REHABILITAR PERO NADA, SIN TENER UN PUTO CARGO NI RESPONSABILIDAD, A VIVIR A TODO TREN, NI A MINISTROS HAN ESPERADO. Donde esta el ejemplo de anguita o pepe mujica con los que nos doraban la pildora.

PD: Eso si obviamos lo mal que huele 6: Que la hipoteca se la haya concedido caixa d'enyinyers, entidad vinculada a los indepes, que les ha ofrecido una hipoteca con condiciones totalmente fuera de mercado, ahem, ahem.. Cualquier puede mirarlo que por esos importes a nadie le ofrecen una hipoteca de tanta pasta a un misero 0.5 de interes a tantos años.

SE HAN CUBIERTO DE GLORIA Y DE PASO HAN DESTROZADO LA IMAGEN DE SU PARTIDO Y DESMOVILIZADO VOTANTES A MILES.

Esto solo se arregla o que tiren para atras diciendo que se han equivocado y la vendan o destituyendolos fulminantemente para dar ejemplo y aviso a navegantes.
Entre dimitir o vender la casa para salvar el partido tiene una solución mejor, y además zas en la boca para todos los que critican
Que diga que la casa es para todos los votantes de Podemos, que es para uso común y público del pueblo podemita.
Que diga que la compro precisamente para quitarle a la casta capitalista el uso y disfrute de la casa y dársela para el pueblo.
Luego que organice barbacoas cada fin se semana invitando a diferentes familias a dormir en la casa de invitados.
Y vuala. Gol en la escuadra. Ya no es que no contradiria sus principios la casa. Sino que esto reforzaría más y daría más coherencia a su discurso y al propio partido la compra de la casa.
Sería un golpe tremendo de marketing. Publireportajes cada semana de la gente que disfruta las instalaciones y la piscina por votar a podemos. Y hasta podrían ganar las elecciones gracias a la casa de marras..

Un saludo.
KillBastardsII escribió:Entre dimitir o vender la casa para salvar el partido tiene una solución mejor, y además zas en la boca para todos los que critican
Que diga que la casa es para todos los votantes de Podemos, que es para uso común y público del pueblo podemita.
Que diga que la compro precisamente para quitarle a la casta capitalista el uso y disfrute de la casa y dársela para el pueblo.
Luego que organice barbacoas cada fin se semana invitando a diferentes familias a dormir en la casa de invitados.
Y vuala. Gol en la escuadra. Ya no es que no contradiria sus principios la casa. Sino que esto reforzaría más y daría más coherencia a su discurso y al propio partido la compra de la casa.
Sería un golpe tremendo de marketing. Publireportajes cada semana de la gente que disfruta las instalaciones y la piscina por votar a podemos. Y hasta podrían ganar las elecciones gracias a la casa de marras..

Un saludo.

Lo dices en serio?
@KillBastardsII
Metes 3-4 refugiados fijos viviendo y ya tienen el pack completo.
Sunny Metal Gear escribió:
KillBastardsII escribió:Entre dimitir o vender la casa para salvar el partido tiene una solución mejor, y además zas en la boca para todos los que critican

Un saludo.

Lo dices en serio?

Aunque suene surrealista si lo digo en serio.
Otra cosa es que seguramente no haga eso.
Pero vamos, es innegable que sería un golpe de efecto ante la gravedad de sus contradicciones.
Que diga que la compra para ellos y a la vez para el uso público y común de los votantes de Podemos.
Esto entroncaria con los valores del comunismo. El de todo es de uso público y a la vez monitorizado por los dirigentes.
Los votantes que buscan los ideales del comunizar ya no se verían defraudados. Esto es política chico. Se trata de proponer propuestas que renueven la vieja política y a la vez no contradiga tus principios, y mejore las oportunidades de la gente ...
Se quedan en Vallecas: Populistas
Se compran una casa: Incoherentes
No hacen declaraciones: Que se expliquen
Rueda de prensa: Populistas
Se quedan: Que dimitan
Se someten a las bases: Populistas

Hagan lo que hagan, sea para bien o para mal, va ser criticado de igual forma.
KillBastardsII escribió:

Un saludo.

Lo dices en serio?

Pero vamos, es innegable que sería un golpe de efecto ante la gravedad de sus contradicciones.
Que diga que la compra para ellos y a la vez para el uso público y común de los votantes de Podemos.
Esto entroncaria con los valores del comunismo. El de todo es de uso público y a la vez monitorizado por los dirigentes.
Los votantes que buscan los ideales del comunizar ya no se verían defraudados. Esto es política chico. Se trata de proponer propuestas que renueven la vieja política y a la vez no contradiga tus principios, y mejore las oportunidades de la gente ...

Perdona, pero eso que dices no tiene ni pies ni cabeza, ni efecto ni nada, eso seria una excusa y de las muy malas y un insulto a la inteligencia.
Overdrack escribió:Se quedan en Vallecas: Populistas
Se compran una casa: Incoherentes
No hacen declaraciones: Que se expliquen
Rueda de prensa: Populistas
Se quedan: Que dimitan
Se someten a las bases: Populistas

Hagan lo que hagan, sea para bien o para mal, va ser criticado de igual forma.

Y por parte de otros:
Se quedan en Vallecas: dando ejemplo de cómo estar al loro de las necesidades de la sociedad, no como políticos de la casta que viven en casoplones alejados de la sociedad.
Se compran casa: Normal tienen dinero y es lo mejor para ellos y sus hijos.
No hacen declaraciones: no tienen que explicar nada lo que han hecho está bien.
Rueda de prensa: Han explicado todo muy bien no como otros que no dan ruedas de prensa.
Se quedan: es lo que deben hacer no han hecho nada malo y deben seguir, no hay que consultar nada.
Se someten a las bases: Dan ejemplo de democracia interna.

Hagan lo que hagan, sea para bien o para mal, va a ser defendido de igual forma.
accanijo escribió:
KillBastardsII escribió:
Lo dices en serio?

Perdona, pero eso que dices no tiene ni pies ni cabeza, ni efecto ni nada, eso seria una excusa y de las muy malas y un insulto a la inteligencia.

No tiene sentido ¿por qué?
Si lo hace de verdad y bien hecho la gente lo entendería y ayudaría a restablecer su imagen y la del partido.

Otra cosa es que pienses que nunca haría algo así Pablo Iglesias, que puede ser.

Pero este plan bien hecho y bien mediatizado daría sentido a sus discursos anticasta parasitaria de los recursos de la gente. Además que se haría famoso como el político que comparte su casa y sus instalaciones con los votantes., Sería un hito histórico global en la historia de la política moderna. Hasta podría salir en el Times y grandes medios referido como un político auténticamente revolucionario con sus ideales.
KillBastardsII escribió:

Un saludo.

Lo dices en serio?

Eso podría haber colado al principio, pero ya a estas alturas de la película no lo creo, han tenido varios días para justificarse y no han dicho nada sobre eso, no se yo sí tendría ese efecto que dices.
KillBastardsII escribió:
Lo dices en serio?

Eso podría haber colado al principio, pero ya a estas alturas de la película no lo creo, han tenido varios días para justificarse y no han dicho nada sobre eso, no se yo sí tendría ese efecto que dices.

Si tienes razón. El margen de poner este motivo por la compra de la casa es reducido.
Ya han dado explicaciones y tal y ni hablan de eso.
Pero pueden decir que una cosa son los motivos personales de la compra que son para sus hijos y la familia y luego decir que el motivo político es para el uso y disfrute de los votantes de Podemos. Luego organizar sorteos para pasar el fin de semana en la casa. Sorteos para el uso de la piscina. Sorteos para comer y cenar.Sorteos para acampar y usar el huerto una temporada Etc..
La casa sería algo asi como la Moncloa de Podemos abierto al público, para el uso de sus votantes y necesitados en tandas de sorteos. Un forma revolucionaria de hacer nueva política acorde con estos tiempos de Internet.
Esto dejaría en fuera de juego al resto de partidos ciudadanos y en general a la casta capitalista liberal politica.
Dfx escribió:@Garranegra Es contextualizar lo que dijo, que obviamente se refiere a la especulación y a los pagos al contado para viviendas de lujo. Pero eh, que no seré yo quien os quite la ración de bilis antipodemita por algo que no debería ser ni debate.

Que alguien se superendeude por 30 años con un pago de 1600€ al mes para tener un sitio mejor de lo normal por que puede permitírselo trabajando honradamente no debería ser ni noticia. Y viendo el acoso al que estáis sometiendo a los dos, no me extraña nada la elección del lugar para vivir.

La pregunta más bien es si Pablo era capaz de comprar esa vivienda antes de meterse en política, para todo lo demás ya esta Rivera con su nueva "vivienda" de 1m€, la tercera desde que se metió a político y sin acoso mediático ninguno. Dice mucho del interés periodístico en este país, sobretodo cuando peligran las subvenciones publicas encubiertas a los panfletos de mayor tirada.

Ante la nula capacidad de auto critica, prefiero desistir, para no seguir pegándome cabezazos contra un muro.
hal9000 escribió:Mira, voy a romper una lanza a su favor, independientemente de su ideología política, las cosas se ven muy distintas cuando se es joven sin cargas familiares y cuando uno va madurando y encima te viene familia. Te cambia la visión de la vida en un 100%. Es de humanos el querer progresar / mejorar en la vida.
El problema que tiene es que arremetió hasta la saciedad a todo aquel que no viviese en un piso en barrios populares, rodeado de multiculturalidad y yendo a todos los lados en transporte público.

Pues mira, estoy de acuerdo: Jiménez Losantos era comunista y mírale ahora [poraki]. La gente puede cambiar y establecer otras prioridades... pero no te olvides que todavía Pablo Iglesias no tiene cargas familiares: espérate a que nazcan las criaturas. Y tampoco te olvides que precisamente por eso, por que van a tener dos criaturas en breve y tendrán que pasar unos años antes de que puedan ir al colegio y eso ya de por si, les va a tener que suponer unos gastos (alguien se tendrá que hacer cargo de las criaturas, cuando ellos no se puedan ocupar), tiene menos sentido meterse en un casoplón que tienen hasta que reformar, con todas las implicaciones. Si fuera solo por eso, tener una casa/piso de 90 metros cuadrados ya sería mas que suficiente y mucho mas asequible de pagar a corto/medio plazo sin dar tanto el cante, pero está claro que no era eso lo que buscaba.

Pablo Iglesias tiene todo el derecho del mundo de variar sus prioridades en la vida y ahora que va a ser padre y viendo que Podemos de hecho, no se va a comer un rosco en el sentido de que no va a tocar gobierno central o no lo parece, de poder pasar a un segundo plano, apartarse de la formación y hacer lo que ha hecho: se le hubiera criticado igual, pero Podemos se habría podido desmarcar mejor.

El problema es que Pablo Iglesias es un político popular y gracias a esa popularidad y al manejo de su partido se ha beneficiado y está ganando un pastón por varias vias, vías que otros en su partido no pueden usar, aún ganando menos de su sueldo como político, pero que además se les ha vendido (o se han vendido ellos) como personas que no están en la política para enriquecerse, ni para vivir como "la casta", ni para tener sus influencias... y las condiciones del préstamo de Iglesias huele a trato de favor. Este tío, de presumir de vivir en vallecas (mi barrio, por cierto) y de comprar ropa en el Alcampo (yo también he comprado ropa ahí, en ese Alcampo) resulta que de repente, hace algo que no parece casar ni con su imagen, ni con su ideología y que él mismo reprochaba. Es más, hasta parece que viene de familia... y que a sus padres les ha ido muy bien en la vida presumiento de militancia de izquierdas, que no se tu, pero hay una diferencia entre pensar que por ser un político de izquierdas debes vivir entre cartones o en un "piso de obrero" y ver como hay gente que su paso por sindicatos o partidos políticos "progresan" y a veces, demasiado rápido y con unos intereses difusos, que es precisamente, lo que huele mal a muchos. Curiosamente, Iglesias recibió 272 mil euros del Gobierno de Maduro en el 2014 en un paraiso fiscal, por ejemplo, cosa que se publicó en okdiario y que ha quedado acreditado que es veraz en la demanda que interpuso. No es la primera vez que se mencionan estas cosas, ni la primera vez que se implica a personas de su partido o a el mismo en estos temas...
Mucha vergüenza ajena de los que vienen con paños calientes. La hipocresía de estos dos sujetos tampoco es para tanto al fin y al cabo y nadie se va a morir por ello, lo que es grave es que hayan individuos con tan poco sentido de la crítica como para no ver el reproche que merece y que sean tan hinchas/forofos como para encima reprochar a quien reprocha la hipocresía. Esos para mi tienen más delito
sefirot947 escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen
Imagen

Mantener ese jardín, piscina y pedazo casa, tiene un curro brutal, y va tener que contratar sirvientes.
A cuanto pagara la hora el señorito iglesias a sus sirvientes? próximamente en sus mejores foros [+risas]

@Bauer8056 Exacto!!! si los defensores de Iglesias no defendiesen lo indefendible, este post estaría apunto de desaparecer, pero como no paran de soltar incongruencias, esto seguirá y seguirá
Dimitir por haberse comprado un chalet?

Menudo nivelazo de país. Espero veros en la sede del PP de vuestras respectivas ciudades y pueblos metiéndoles fuego o mínimo montando jaleo. Lo digo por ser "coherentes".

Es alucinante que esta noticia esté acaparando la opinión pública cuando no hay nada ILEGAL. Y la gente pidiendo dimisiones. No, si al final se va a cumplir lo que dije hace años. Cualquier día saldrá en portada que Iglesias le metió una colleja a un niño de su clase cuando tenía 8 años.

Que se compren la casa con la hipoteca y los metros cuadrados que les salga de los mismísimos huevos. A mi lo que me importa es que como políticos hagan bien su trabajo. Parece que las prioridades en este país son otras.
Ontinyent7951 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Progy escribió:Dimitir por haberse comprado un chalet?

Menudo nivelazo de país. Espero veros en la sede del PP de vuestras respectivas ciudades y pueblos metiéndoles fuego o mínimo montando jaleo. Lo digo por ser "coherentes".

Es alucinante que esta noticia esté acaparando la opinión pública cuando no hay nada ILEGAL. Y la gente pidiendo dimisiones. No, si al final se va a cumplir lo que dije hace años. Cualquier día saldrá en portada que Iglesias le metió una colleja a un niño de su clase cuando tenía 8 años.

Que se compren la casa con la hipoteca y los metros cuadrados que les salga de los mismísimos huevos. A mi lo que me importa es que como políticos hagan bien su trabajo. Parece que las prioridades en este país son otras.

Evidentemente que se compren lo que quieran,pero cuando has demonizado a la casta por tener esas casas...
Bauer8056 escribió:Mucha vergüenza ajena de los que vienen con paños calientes. La hipocresía de estos dos sujetos tampoco es para tanto al fin y al cabo y nadie se va a morir por ello, lo que es grave es que hayan individuos con tan poco sentido de la crítica como para no ver el reproche que merece y que sean tan hinchas/forofos como para encima reprochar a quien reprocha la hipocresía. Esos para mi tienen más delito

Sin fanboys defendiendo al líder el post tiene 10 paginas como mucho. Yo solo me meto a ver como se efectúa el damage control
Goncatin escribió:
Bauer8056 escribió:Mucha vergüenza ajena de los que vienen con paños calientes. La hipocresía de estos dos sujetos tampoco es para tanto al fin y al cabo y nadie se va a morir por ello, lo que es grave es que hayan individuos con tan poco sentido de la crítica como para no ver el reproche que merece y que sean tan hinchas/forofos como para encima reprochar a quien reprocha la hipocresía. Esos para mi tienen más delito

Sin fanboys defendiendo al líder el post tiene 10 paginas como mucho. Yo solo me meto a ver como se efectúa el damage control

Cierto, pero por increíble que parezca NO LO ENTIENDEN.
Yo ya estoy empezando a pensar, que están a sueldo o algo [hallow]
Garranegra escribió:
Goncatin escribió:

Cierto, pero por increíble que parezca NO LO ENTIENDEN.
Yo ya estoy empezando a pensar, que están a sueldo o algo [hallow]

No, no lo entienden, o miran hacia otro lado.
El ultimo post ahí lo tienes de @Progy
Vuelta con la burra al trigo.

El mismo fanatismo que echan en cara a los seguidores de otros partidos lo están demostrando en este hilo. No son capaces de ver ningún error, y eso es grave.

Este personaje era el que decía que lo que hacen los políticos, la casta, es aislarse en sus chalets, que el prefiere vivir con el pueblo, cogiendo el transporte público.
Y ahí le tenemos, en Galapagar, chalet de la hostia con piscina y casa de invitados, mas un jardín que ni los parques públicos de Madrid que defiende.

Que se vaya a la mierda con su hipocresía.

Tendrán que venir en coche, obviamente, pero claro, el coche que tienen no tiene etiqueta medioambiental, así que la Carmena no les dejará pasar, con lo que habrá que renovar el coche también, sobre todo por espacio para los churumbeles.... Ese es el transporte público que decía que iban a usar?.

Y el estar cerca de la clase obrera?. Que tal se hace desde un chalet blindado con medidas de seguridad?. No sea que se "kuele algún okupa de los ke defiende"

Supongo que pensarán todas esas cosas mientras se bañan las pelotas comunistas en la piscinaca del jardín de mas de 2mil metros cuadrados, como así tienen también la mayoría de su electorado y cualquier currito estándar en España. A que si!.

Es un discurso incongruente, hipócrita, y encima sin rectificar, dejando al mando del partido a la inútil de Montero, porque el ahora manda menos que lo que podría hacerlo en su casa. Ese cortijo que tienen los dos montado es de vergüenza.

Pero todo en orden, sigamos votandole!. Y sobre todo echando balones fuera con la hipoteca de no se quien.
Rivera es un payaso, pero al menos es congruente con su mensaje, y a nadie le pilla de sorpresa. Pablo e Irene son unos hipócritas, unos mentirosos. Y dejad de repetir LA MENTIRA (porque nadie lo ha dicho ni debe ser así) de la puta vivienda si eres de izq o liberal. Que es la única baza que tenéis y encima falsa.

Los mismos que se cebaron en el hilo de Cifuentes y pretenden ahora con Rivera :-|

Si es que vaya tela
Progy escribió:Dimitir por haberse comprado un chalet?

Parece que no te enteras, lo que se está hablando es que criticó que Montoro se comprará un ático de 600000€ y ahora va el y se compra un casoplon por el mismo precio o más, con su jardín, su piscina, etc.... Y sus votantes ocupas viviendo debajo de un puente. Te has enterado ya?
Me parece honorable lo de este partido.

Hay gente que crítica por que realmente Pablo Iglesias es un hipócrita, pero hay gente que crítica por envidia.

Antes se le criticaba por camisetas del Alcampo y ahora por comprarse un chalet.

No obstante, tengo la sensación que Pablito está quemado con la política y se la pela ser echado. Esa es la sensación que me da. En plan, si me echan... "sigo con mi vida lejos de la imagen pública y de ser perseguido por los periódicos y cuestionado mi vida personal".

Lo que no entiendo y siendo así la desgana que me parece que tiene, por qué sigue como representante y no ha abandonado.
No es hipocresía, es envidia. A ver cual es la siguiente. [qmparto]

Alsina. Ai ai ai... :-|
https://www.youtube.com/watch?v=l4eILqntJcA
Bueno, pues nada, ahora que decidan ellos y ellas si se van o se quedan, porque con la responsabilidad que van a tener cuidando de sus hijos e hijas no van a tener demasiado tiempo para atender las necesidades de sus inscritos e inscritas.
IINVII escribió:Bueno, pues nada, ahora que decidan ellos y ellas si se van o se quedan, porque con la responsabilidad que van a tener cuidando de sus hijos e hijas no van a tener demasiado tiempo para atender las necesidades de sus inscritos e inscritas.

Tampoco he visto que sea un problema para Rajoy gobernar teniendo a un hijo con minusvalía psiquica.
@pampero21, que tal llevas el sarcasmo?
IINVII escribió:@pampero21, que tal llevas el sarcasmo?

El sarcasmo y la sarcasma, ten cuidado y escribe apropiadamente [sonrisa]
Por cierto, Rajoy no ve los problemas que tiene España, así que tampoco creo que le resulte problema ninguno la discapadidad de su hijo.
IINVII escribió:Por cierto, Rajoy no ve los problemas que tiene España, así que tampoco creo que le resulte problema ninguno la discapadidad de su hijo.

Madre mía, después seguro que te enfadas por los comentarios sobre la hija del Torra, que nivel tiene el votante de Podemos.
IINVII escribió:Por cierto, Rajoy no ve los problemas que tiene España, así que tampoco creo que le resulte problema ninguno la discapadidad de su hijo.

Imagen
@Sunny Metal Gear, no he votado jamás a ninguno de los 4 partidos principales que hay ahora, así que si me quieres venir con esas tu mismo, pero de seguro que mucho menos votaría a estos ya por el solo hecho de tener que escucharles con sus ellos y ellas, inscritos e incscritas a cada paso, que sopor por dios...

De hecho yo les mandaría esta carta a todos esos y esas para que empezaran por lo básico, porque querer gobernar se les viene muy grande aún;

Galapagar o barbarie: Pablo Iglesias ya no es "verdadera izquierda"

Yo he visto cosas que ustedes no creerían: dos tipos de izquierdas peleándose por ver cuál era más pobre, lanzándose suburbios a la cara, institutos cascados, emblemas del gueto; como si las estrecheces vitales le insuflasen honra a su carné insurgente, como si el drama de la precariedad le diese una misteriosa pátina de respetabilidad a su discurso. “A mayor pobreza, mayor razón”, parecían creer mis amigos punkis. Eso a mí me parece una gilipollez como un piano, porque ahí tenemos a buena parte de la clase obrera votando inexplicablemente al PP, un partido avergonzante para la decencia intelectual y corrupto hasta los riñones. ¿Y esos electores qué, no son “pueblo”?

Las reyertas entre pseudo-revolucionarios me hacen sonrojarme. Emplean, al final, las mismas armas que la derecha. “¿Que quieres igualdad social? Pues bien que tienes fibra óptica”. Es la búsqueda de una pureza de clase absurda: Podemos, ya desde sus diatribas primeras -con sus “casta” y sus “limpiemos de pijos las instituciones”- nos ha pedido a los ciudadanos con conciencia social casi una analítica de sangre para pasar a su salón. Si hay anemia, hay verdadera izquierda. Si no hay barricada, no hay compromiso. El caso es que ahora les medimos con la vara que ellos mismos se han impuesto -la de que sólo mediante la austeridad supina se alcanza la dignidad-: se siente. No mutar en lo que uno repudia es de primero de estrategia política, Pablo Iglesias. Y la hemeroteca la carga el diablo.

A mí me han criticado -unos y otros- por ser progresista a la par que disfrutona y tener vicios que me pago con mi sueldo, con todo el enchufismo laboral que me permite un padre hostelero en Málaga y siendo incapaz de coger nunca ni el lápiz que no es mío. “Rockerita de capea”, me llamó una vez un hater, y me hizo gracia. Una no es el Banco de España, está visto -sólo una joven a la que le turba el precio de los aguacates en el supermercado-, pero la verdad es que de vez en cuando me monto el chiringuito con mucho garbo: por qué no un Jack Daniels, por qué no un taxi, por qué no una tablita de quesos en esa terraza tan apañá. La ostentación no me es asequible y tampoco me representa: ni los cochazos, ni las grandes marcas, ni los casoplones a las afueras, pero oigan, allá cada uno con su nómina. Quien quiera decidir por otro, que se levante en su lugar por las mañanas, curre sus horas y mame sus circunstancias. ¿Dónde ponemos el baremo: cómo tendremos rostro de establecer en qué y en qué no debe gastarse alguien su dinero?

Ninguno de los pequeños placeres financiados con mi trabajo me sacan los colores; ninguno desplaza ni un ápice mi pensamiento. No siento “vergüenza de los palos que no me han dado”, como escribía Gil de Biedma, convertido en poeta social por el bochorno de haber nacido señorito. Pero me acuerdo, con empatía -eso que nos hace humanos-, de las hostias que se llevan otros y reivindico mi derecho al pataleo por los que tienen menos estrella.

Cómo vamos a criticar la vida acomodada, si lo que deberíamos estar haciendo es dejarnos de prejuicios y peleando para que todo el mundo pueda prosperar y acceder a ella. A mí lo que me asquea es la sordera ante la realidad y la incoherencia: me da escalofríos que un presidente socialista no sepa cuánto cuesta un café. O que dos diputadas -una ya "ex"- desconozcan el número de parados que hay en Cataluña -dato que ni Marta Rovira ni Inés Arrimadas supieron responderle a Évole-. Me dilata las pupilas que Espinar trague Coca-cola después de pedir su prohibición. Y no me enferma que Pablo Iglesias tenga un baño con forma de coco, sino que se pose en él tras una insistente y a veces casposa política de símbolos. No me molesta su juguetona barbacoa; sí que se agarre al chuletón de vaca habiendo establecido que quien tiene asador en su jardín es el enemigo. Ya no sé si está traicionando al electorado o sólo a sí mismo.

A mis ojos, el hecho de que un líder como Iglesias haya decidido soltar la pasta en esa casa -sabiendo la que le iba a caer, porque el chiquillo, además de nuevo rico, es listo como un ratón- significa que ya no cree en el éxito de su partido. De perdidos, a la sierra. Galapagar o barbarie. Hay días que leo las noticias y no noto que los diputados estén trabajando para nosotros, sino nosotros para ellos. Eso sí: ojalá me invitase Pablo a esa piscina, que en mi edificio no hay, y la playa, que es gratis, me pilla a desmano. Podríamos debatir entonces si esta política nacional infecta mejoraría si algún dirigente se atreviese a escucharnos -de verdad- desde una casa que se pareciese en algo a la nuestra. Sonaba tan… de verdadera izquierda.

[burla2] [hallow]
2733 respuestas