› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sadistics escribió:omega_rugal escribió:Los de izquierdas que han dicho expresamente que "quien viva en un ático de 600.000 euros no merece tener responsabilidades políticas" o que "los políticos deben vivir en barrios, no aislados en urbanizaciones de lujo"...
Joder, que lo dijo hace un par de años apenas. Que lo que critica en los demás se lo pasa ahora por el forro de los cojones con la excusa del "acoso mediático"...
¿Tan difícil es de entender? Que los propios votantes de Podemos (muchos) están flipando... Que se han comprado un chalet de lujo de 660.000 euros en una urbanización premium, lo que demonizaban en otros... La casta!
twitt
https://i.gyazo.com/dd7a58eb2a1d3c0d874 ... 7e976f.png
noticia comentada en el twitt
https://www.elplural.com/2012/08/20/de- ... a-moraleja
igualito 100% real no fake
omega_rugal escribió:sadistics escribió:omega_rugal escribió:Los de izquierdas que han dicho expresamente que "quien viva en un ático de 600.000 euros no merece tener responsabilidades políticas" o que "los políticos deben vivir en barrios, no aislados en urbanizaciones de lujo"...
Joder, que lo dijo hace un par de años apenas. Que lo que critica en los demás se lo pasa ahora por el forro de los cojones con la excusa del "acoso mediático"...
¿Tan difícil es de entender? Que los propios votantes de Podemos (muchos) están flipando... Que se han comprado un chalet de lujo de 660.000 euros en una urbanización premium, lo que demonizaban en otros... La casta!
twitt
https://www.youtube.com/watch?v=1Dl1Fv6aZfA
Pablo Iglesias, antes: "este rollo de los políticos que viven en chalets, que no saben lo que es coger el transporte público..."
Pablo Iglesias, ahora: me gasto 660.000 euros en un Chalet de Lujo, no te jode, mis hijas se van a criar con la chusma de Vallecas, que sí, mucho ningún ser humano es ilegal, pero a mis niñas que no se acerquen, ellas a un colegio en zona Premium, con vecinos de IBEX 35, nada de ecuatorianos, guineanos ni moros...
Y bueno, menudos madrugones que se va a pegar para pillar el Bus B2 o B3 y luego el metro... Y lo mismo para volver...
No sé, de verdad, cómo podéis seguir defiendo que alguien ha quien habéis votado (yo mismo le voté en su momento) se ríe así en vuestra puta cara...
sadistics escribió:no me creo ninguna escusa, son los datos que hay otra cosa es como quieras interpretarlos y ya esta (unos lo interpretan de X otros de Y).
esta claro que lo que deberían haber hecho es consultar a las bases el tipo de casa, ubicación, precio que deberían comprar u alquilar(ahora que suben los precios) y cuando nazcan los hijos también deberían consultar el colegio que al que deben ir y a que actividades extraescolares deben asistir.... así no hay lugar a fallos. Lo mejor? que es información sacada por okdiario
omega_rugal escribió:sadistics escribió:omega_rugal escribió:Los de izquierdas que han dicho expresamente que "quien viva en un ático de 600.000 euros no merece tener responsabilidades políticas" o que "los políticos deben vivir en barrios, no aislados en urbanizaciones de lujo"...
twitt
https://www.youtube.com/watch?v=1Dl1Fv6aZfA
Pablo Iglesias, antes: "este rollo de los políticos que viven en chalets, que no saben lo que es coger el transporte público..."
Pablo Iglesias, ahora: me gasto 660.000 euros en un Chalet de Lujo, no te jode, mis hijas se van a criar con la chusma de Vallecas, que sí, mucho ningún ser humano es ilegal, pero a mis niñas que no se acerquen, ellas a un colegio en zona Premium, con vecinos de IBEX 35, nada de ecuatorianos, guineanos ni moros...
Y bueno, menudos madrugones que se va a pegar para pillar el Bus B2 o B3 y luego el metro... Y lo mismo para volver...
No sé, de verdad, cómo podéis seguir defiendo que alguien a quien habéis votado (yo mismo le voté en su momento) se ríe así en vuestra puta cara...
Anfitrión escribió:La hipoteca son 540000 creo, son 3 smi por 2 personas asi que 6 smi, y otros ingresos que puedan tener. Y la información sobre los intereses es bastante regulera, como dieron una cifra aproximada echamos cuentas y asumimos las condiciones por que sí.
Igual ahora son 800 y pico x2 por que el euribor esta bajo y es una hipoteca variable. Asumir nada en base a 'algo mas de 800' es muy poco fiable.
largeroliker escribió:Garranegra escribió:Vamos a ver, Pablo iglesias se ha comprado un pedazo chalet? SI O NO?
Sí.Garranegra escribió:Pablo Iglesias ha criticado a los capitalistas por comprarse viviendas de lujo? Si o NO.
No. Y ya se ha dicho varias veces en el hilo.Garranegra escribió:Por cierto, no soy votante de Ciudadanos, pero en el momento que Rivera, tenga una falta de criterio tan clara, ten por seguro, que lo pondré a bajar de un burro
Joder, pues ya tardas.
1-Podemos es en parte una respuesta a una crisis de representación (“no nos representan”) de tipo descriptiva: “Los políticos no son uno de los nuestros, viven aislados, son casta, no saben cuánto cuesta un café, tienen chófer y privilegios”
2-Uno de los pilares de Podemos es atender esta crisis de representación descriptiva. Es por esto que parecerse a los ciudadanos era un objetivo crucial: renuncia a salarios elevados, viajar en metro, etc.
3- La representación descriptiva no es una cuestión meramente estética. Existe la convicción de que si alguien se parece, o tiene un estilo de vida similar, también tendrá unos intereses similares.
4-Creo que el escándalo del chalet puede ser muy dañino para Podemos. No porque Iglesias ha sido incoherente con tuits o declaraciones anteriores sino porque agrieta este pilar esencial de Podemos: atender a la crisis de representación descriptiva.
unilordx escribió:Si es que no es tan difícil de entender,1-Podemos es en parte una respuesta a una crisis de representación (“no nos representan”) de tipo descriptiva: “Los políticos no son uno de los nuestros, viven aislados, son casta, no saben cuánto cuesta un café, tienen chófer y privilegios”
2-Uno de los pilares de Podemos es atender esta crisis de representación descriptiva. Es por esto que parecerse a los ciudadanos era un objetivo crucial: renuncia a salarios elevados, viajar en metro, etc.
3- La representación descriptiva no es una cuestión meramente estética. Existe la convicción de que si alguien se parece, o tiene un estilo de vida similar, también tendrá unos intereses similares.
4-Creo que el escándalo del chalet puede ser muy dañino para Podemos. No porque Iglesias ha sido incoherente con tuits o declaraciones anteriores sino porque agrieta este pilar esencial de Podemos: atender a la crisis de representación descriptiva.
Pero que si quieres opiniones de dentro, tambien las hay
KillBastardsII escribió:Entre dimitir o vender la casa para salvar el partido tiene una solución mejor, y además zas en la boca para todos los que critican
Que diga que la casa es para todos los votantes de Podemos, que es para uso común y público del pueblo podemita.
Que diga que la compro precisamente para quitarle a la casta capitalista el uso y disfrute de la casa y dársela para el pueblo.
Luego que organice barbacoas cada fin se semana invitando a diferentes familias a dormir en la casa de invitados.
Y vuala. Gol en la escuadra. Ya no es que no contradiria sus principios la casa. Sino que esto reforzaría más y daría más coherencia a su discurso y al propio partido la compra de la casa.
Sería un golpe tremendo de marketing. Publireportajes cada semana de la gente que disfruta las instalaciones y la piscina por votar a podemos. Y hasta podrían ganar las elecciones gracias a la casa de marras..
Un saludo.
Sunny Metal Gear escribió:KillBastardsII escribió:Entre dimitir o vender la casa para salvar el partido tiene una solución mejor, y además zas en la boca para todos los que critican
Que diga que la casa es para todos los votantes de Podemos, que es para uso común y público del pueblo podemita.
Que diga que la compro precisamente para quitarle a la casta capitalista el uso y disfrute de la casa y dársela para el pueblo.
Luego que organice barbacoas cada fin se semana invitando a diferentes familias a dormir en la casa de invitados.
Y vuala. Gol en la escuadra. Ya no es que no contradiria sus principios la casa. Sino que esto reforzaría más y daría más coherencia a su discurso y al propio partido la compra de la casa.
Sería un golpe tremendo de marketing. Publireportajes cada semana de la gente que disfruta las instalaciones y la piscina por votar a podemos. Y hasta podrían ganar las elecciones gracias a la casa de marras..
Un saludo.
Lo dices en serio?
KillBastardsII escribió:Sunny Metal Gear escribió:KillBastardsII escribió:Entre dimitir o vender la casa para salvar el partido tiene una solución mejor, y además zas en la boca para todos los que critican
Un saludo.
Lo dices en serio?
Aunque suene surrealista si lo digo en serio.
Otra cosa es que seguramente no haga eso.
Pero vamos, es innegable que sería un golpe de efecto ante la gravedad de sus contradicciones.
Que diga que la compra para ellos y a la vez para el uso público y común de los votantes de Podemos.
Esto entroncaria con los valores del comunismo. El de todo es de uso público y a la vez monitorizado por los dirigentes.
Los votantes que buscan los ideales del comunizar ya no se verían defraudados. Esto es política chico. Se trata de proponer propuestas que renueven la vieja política y a la vez no contradiga tus principios, y mejore las oportunidades de la gente ...
Overdrack escribió:Se quedan en Vallecas: Populistas
Se compran una casa: Incoherentes
No hacen declaraciones: Que se expliquen
Rueda de prensa: Populistas
Se quedan: Que dimitan
Se someten a las bases: Populistas
Hagan lo que hagan, sea para bien o para mal, va ser criticado de igual forma.
accanijo escribió:KillBastardsII escribió:Sunny Metal Gear escribió:
Lo dices en serio?
Pero vamos, es innegable que sería un golpe de efecto ante la gravedad de sus contradicciones.
Que diga que la compra para ellos y a la vez para el uso público y común de los votantes de Podemos.
Esto entroncaria con los valores del comunismo. El de todo es de uso público y a la vez monitorizado por los dirigentes.
Los votantes que buscan los ideales del comunizar ya no se verían defraudados. Esto es política chico. Se trata de proponer propuestas que renueven la vieja política y a la vez no contradiga tus principios, y mejore las oportunidades de la gente ...
Perdona, pero eso que dices no tiene ni pies ni cabeza, ni efecto ni nada, eso seria una excusa y de las muy malas y un insulto a la inteligencia.
KillBastardsII escribió:Sunny Metal Gear escribió:KillBastardsII escribió:Entre dimitir o vender la casa para salvar el partido tiene una solución mejor, y además zas en la boca para todos los que critican
Un saludo.
Lo dices en serio?
Sunny Metal Gear escribió:KillBastardsII escribió:Sunny Metal Gear escribió:
Lo dices en serio?
Eso podría haber colado al principio, pero ya a estas alturas de la película no lo creo, han tenido varios días para justificarse y no han dicho nada sobre eso, no se yo sí tendría ese efecto que dices.
Dfx escribió:@Garranegra Es contextualizar lo que dijo, que obviamente se refiere a la especulación y a los pagos al contado para viviendas de lujo. Pero eh, que no seré yo quien os quite la ración de bilis antipodemita por algo que no debería ser ni debate.
Que alguien se superendeude por 30 años con un pago de 1600€ al mes para tener un sitio mejor de lo normal por que puede permitírselo trabajando honradamente no debería ser ni noticia. Y viendo el acoso al que estáis sometiendo a los dos, no me extraña nada la elección del lugar para vivir.
La pregunta más bien es si Pablo era capaz de comprar esa vivienda antes de meterse en política, para todo lo demás ya esta Rivera con su nueva "vivienda" de 1m€, la tercera desde que se metió a político y sin acoso mediático ninguno. Dice mucho del interés periodístico en este país, sobretodo cuando peligran las subvenciones publicas encubiertas a los panfletos de mayor tirada.
hal9000 escribió:Mira, voy a romper una lanza a su favor, independientemente de su ideología política, las cosas se ven muy distintas cuando se es joven sin cargas familiares y cuando uno va madurando y encima te viene familia. Te cambia la visión de la vida en un 100%. Es de humanos el querer progresar / mejorar en la vida.
El problema que tiene es que arremetió hasta la saciedad a todo aquel que no viviese en un piso en barrios populares, rodeado de multiculturalidad y yendo a todos los lados en transporte público.
sefirot947 escribió:[qmparto]
Progy escribió:Dimitir por haberse comprado un chalet?
Menudo nivelazo de país. Espero veros en la sede del PP de vuestras respectivas ciudades y pueblos metiéndoles fuego o mínimo montando jaleo. Lo digo por ser "coherentes".
Es alucinante que esta noticia esté acaparando la opinión pública cuando no hay nada ILEGAL. Y la gente pidiendo dimisiones. No, si al final se va a cumplir lo que dije hace años. Cualquier día saldrá en portada que Iglesias le metió una colleja a un niño de su clase cuando tenía 8 años.
Que se compren la casa con la hipoteca y los metros cuadrados que les salga de los mismísimos huevos. A mi lo que me importa es que como políticos hagan bien su trabajo. Parece que las prioridades en este país son otras.
Bauer8056 escribió:Mucha vergüenza ajena de los que vienen con paños calientes. La hipocresía de estos dos sujetos tampoco es para tanto al fin y al cabo y nadie se va a morir por ello, lo que es grave es que hayan individuos con tan poco sentido de la crítica como para no ver el reproche que merece y que sean tan hinchas/forofos como para encima reprochar a quien reprocha la hipocresía. Esos para mi tienen más delito
Goncatin escribió:Bauer8056 escribió:Mucha vergüenza ajena de los que vienen con paños calientes. La hipocresía de estos dos sujetos tampoco es para tanto al fin y al cabo y nadie se va a morir por ello, lo que es grave es que hayan individuos con tan poco sentido de la crítica como para no ver el reproche que merece y que sean tan hinchas/forofos como para encima reprochar a quien reprocha la hipocresía. Esos para mi tienen más delito
Sin fanboys defendiendo al líder el post tiene 10 paginas como mucho. Yo solo me meto a ver como se efectúa el damage control
Garranegra escribió:Goncatin escribió:Bauer8056 escribió:Mucha vergüenza ajena de los que vienen con paños calientes. La hipocresía de estos dos sujetos tampoco es para tanto al fin y al cabo y nadie se va a morir por ello, lo que es grave es que hayan individuos con tan poco sentido de la crítica como para no ver el reproche que merece y que sean tan hinchas/forofos como para encima reprochar a quien reprocha la hipocresía. Esos para mi tienen más delito
Sin fanboys defendiendo al líder el post tiene 10 paginas como mucho. Yo solo me meto a ver como se efectúa el damage control
Cierto, pero por increíble que parezca NO LO ENTIENDEN.
Yo ya estoy empezando a pensar, que están a sueldo o algo
Bauer8056 escribió:Mucha vergüenza ajena de los que vienen con paños calientes. La hipocresía de estos dos sujetos tampoco es para tanto al fin y al cabo y nadie se va a morir por ello, lo que es grave es que hayan individuos con tan poco sentido de la crítica como para no ver el reproche que merece y que sean tan hinchas/forofos como para encima reprochar a quien reprocha la hipocresía. Esos para mi tienen más delito
Progy escribió:Dimitir por haberse comprado un chalet?
Menudo nivelazo de país. Espero veros en la sede del PP de vuestras respectivas ciudades y pueblos metiéndoles fuego o mínimo montando jaleo. Lo digo por ser "coherentes".
Es alucinante que esta noticia esté acaparando la opinión pública cuando no hay nada ILEGAL. Y la gente pidiendo dimisiones. No, si al final se va a cumplir lo que dije hace años. Cualquier día saldrá en portada que Iglesias le metió una colleja a un niño de su clase cuando tenía 8 años.
Que se compren la casa con la hipoteca y los metros cuadrados que les salga de los mismísimos huevos. A mi lo que me importa es que como políticos hagan bien su trabajo. Parece que las prioridades en este país son otras.
IINVII escribió:Bueno, pues nada, ahora que decidan ellos y ellas si se van o se quedan, porque con la responsabilidad que van a tener cuidando de sus hijos e hijas no van a tener demasiado tiempo para atender las necesidades de sus inscritos e inscritas.
IINVII escribió:@pampero21, que tal llevas el sarcasmo?
IINVII escribió:Por cierto, Rajoy no ve los problemas que tiene España, así que tampoco creo que le resulte problema ninguno la discapadidad de su hijo.
IINVII escribió:Por cierto, Rajoy no ve los problemas que tiene España, así que tampoco creo que le resulte problema ninguno la discapadidad de su hijo.
Yo he visto cosas que ustedes no creerían: dos tipos de izquierdas peleándose por ver cuál era más pobre, lanzándose suburbios a la cara, institutos cascados, emblemas del gueto; como si las estrecheces vitales le insuflasen honra a su carné insurgente, como si el drama de la precariedad le diese una misteriosa pátina de respetabilidad a su discurso. “A mayor pobreza, mayor razón”, parecían creer mis amigos punkis. Eso a mí me parece una gilipollez como un piano, porque ahí tenemos a buena parte de la clase obrera votando inexplicablemente al PP, un partido avergonzante para la decencia intelectual y corrupto hasta los riñones. ¿Y esos electores qué, no son “pueblo”?
Las reyertas entre pseudo-revolucionarios me hacen sonrojarme. Emplean, al final, las mismas armas que la derecha. “¿Que quieres igualdad social? Pues bien que tienes fibra óptica”. Es la búsqueda de una pureza de clase absurda: Podemos, ya desde sus diatribas primeras -con sus “casta” y sus “limpiemos de pijos las instituciones”- nos ha pedido a los ciudadanos con conciencia social casi una analítica de sangre para pasar a su salón. Si hay anemia, hay verdadera izquierda. Si no hay barricada, no hay compromiso. El caso es que ahora les medimos con la vara que ellos mismos se han impuesto -la de que sólo mediante la austeridad supina se alcanza la dignidad-: se siente. No mutar en lo que uno repudia es de primero de estrategia política, Pablo Iglesias. Y la hemeroteca la carga el diablo.
A mí me han criticado -unos y otros- por ser progresista a la par que disfrutona y tener vicios que me pago con mi sueldo, con todo el enchufismo laboral que me permite un padre hostelero en Málaga y siendo incapaz de coger nunca ni el lápiz que no es mío. “Rockerita de capea”, me llamó una vez un hater, y me hizo gracia. Una no es el Banco de España, está visto -sólo una joven a la que le turba el precio de los aguacates en el supermercado-, pero la verdad es que de vez en cuando me monto el chiringuito con mucho garbo: por qué no un Jack Daniels, por qué no un taxi, por qué no una tablita de quesos en esa terraza tan apañá. La ostentación no me es asequible y tampoco me representa: ni los cochazos, ni las grandes marcas, ni los casoplones a las afueras, pero oigan, allá cada uno con su nómina. Quien quiera decidir por otro, que se levante en su lugar por las mañanas, curre sus horas y mame sus circunstancias. ¿Dónde ponemos el baremo: cómo tendremos rostro de establecer en qué y en qué no debe gastarse alguien su dinero?
Ninguno de los pequeños placeres financiados con mi trabajo me sacan los colores; ninguno desplaza ni un ápice mi pensamiento. No siento “vergüenza de los palos que no me han dado”, como escribía Gil de Biedma, convertido en poeta social por el bochorno de haber nacido señorito. Pero me acuerdo, con empatía -eso que nos hace humanos-, de las hostias que se llevan otros y reivindico mi derecho al pataleo por los que tienen menos estrella.
Cómo vamos a criticar la vida acomodada, si lo que deberíamos estar haciendo es dejarnos de prejuicios y peleando para que todo el mundo pueda prosperar y acceder a ella. A mí lo que me asquea es la sordera ante la realidad y la incoherencia: me da escalofríos que un presidente socialista no sepa cuánto cuesta un café. O que dos diputadas -una ya "ex"- desconozcan el número de parados que hay en Cataluña -dato que ni Marta Rovira ni Inés Arrimadas supieron responderle a Évole-. Me dilata las pupilas que Espinar trague Coca-cola después de pedir su prohibición. Y no me enferma que Pablo Iglesias tenga un baño con forma de coco, sino que se pose en él tras una insistente y a veces casposa política de símbolos. No me molesta su juguetona barbacoa; sí que se agarre al chuletón de vaca habiendo establecido que quien tiene asador en su jardín es el enemigo. Ya no sé si está traicionando al electorado o sólo a sí mismo.
A mis ojos, el hecho de que un líder como Iglesias haya decidido soltar la pasta en esa casa -sabiendo la que le iba a caer, porque el chiquillo, además de nuevo rico, es listo como un ratón- significa que ya no cree en el éxito de su partido. De perdidos, a la sierra. Galapagar o barbarie. Hay días que leo las noticias y no noto que los diputados estén trabajando para nosotros, sino nosotros para ellos. Eso sí: ojalá me invitase Pablo a esa piscina, que en mi edificio no hay, y la playa, que es gratis, me pilla a desmano. Podríamos debatir entonces si esta política nacional infecta mejoraría si algún dirigente se atreviese a escucharnos -de verdad- desde una casa que se pareciese en algo a la nuestra. Sonaba tan… de verdadera izquierda.