Castlevania Rondo of Blood es un retroceso con respecto a Super Castlevania IV

14, 5, 6, 7, 8
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Oystein Aarseth escribió:@Sexy MotherFucker Lo que liga a RoB con SotN es una escena de lucha nada mas, no dudaría nada que haya sido hecho a propósito para asi meter a SotN dentro dela continuidad argumental de la saga e hacerlo formar parte de esta.


Y que el malo del Rondo (Shaft) continúa con su plan original de la entrega de Pc Engine en el Symphony.
Y que los protagonistas del Rondo son personajes principales durante el desarrollo de éste.
Etc.

No sé, se pueden decir muchas cosas de Symphony of the Night, pero desde luego dudar de que se ha convertido por derecho propio en el estandarte de la franquicia en lo referente a calidad es no querer ver las cosas como son.
Es que yo nunca he dicho que el juego sea malo, simplemente he dicho que para mi no es un castlevania porque, argumento aparte, cambio diametralmente las bases de la franquicia apostando por otro genero.

Por cierto hablando de la "Cronologia oficial", para mi que ni la misma Konami tiene idea de cual es, ese precisamente es el problema de encargársela a personas diferentes, que cada uno tiene sus propias ideas y lógicamente cada quien le dará mas protagonismo a sus juegos que a los juegos de otros.
es mas alucard ya apareció en dracula 3 y hay una escena donde habla alucard con maria y tiene un guiño ,alucard recordandolo con el sprite de nes .
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Salen los zombies de trevor ,sypha y grant
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sigue la historia
de spin off nada ,es secuela directa del rondo .
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@titorino teniendo en cuenta que mi primer Castlevania fue el Dracula's Curse, no puedes ni imaginarme lo que me emocioné con ese guiño. [beer]
Sexy MotherFucker escribió:@titorino teniendo en cuenta que mi primer Castlevania fue el Dracula's Curse, no puedes ni imaginarme lo que me emocioné con ese guiño. [beer]

yo no me emocione me corri directamente
Oystein Aarseth escribió:Por cierto hablando de la "Cronologia oficial", para mi que ni la misma Konami tiene idea de cual es, ese precisamente es el problema de encargársela a personas diferentes, que cada uno tiene sus propias ideas y lógicamente cada quien le dará mas protagonismo a sus juegos que a los juegos de otros.


La cronologia estaba bastante clara hace unos años, a día de hoy solo son canonicos los juegos nuevos, el resto se los llevó el viento.

Vamos que el Castlevania Legends (ke dejó de ser canónico hace mucho) y el Symphony (que si lo era) tienen el mismo % de canon a día de hoy.

Es por eso que el canon no es algo para tomarse en serio, porque un tipo decide que sea uno, pero luego llega otro tio y revienta todo lo hecho...
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SON si que está sobrevalorado. Ese castillo aburrido dando mega paseos interminables, que supor ...
Los castlevania eran y son lineales y guiados, punto y final. Accion arcade pura.
CV4 es la polla en vinagre. Su ambientación lúgubre y gotica no ha sido superada por otro.
Dracula X en snes es mas resultón visualmente y su ost es muy buena pero no llega a despuntar.
Y el gran olvidado, el de mega drive, una joyita que demuestra que programando bien en la maquina nada tenía que enviar a snes. Un juegazo
Overwatch escribió:SON si que está sobrevalorado. Ese castillo aburrido dando mega paseos interminables, que supor ...
Los castlevania eran y son lineales y guiados, punto y final. Accion arcade pura.
CV4 es la polla en vinagre. Su ambientación lúgubre y gotica no ha sido superada por otro.
Dracula X en snes es mas resultón visualmente y su ost es muy buena pero no llega a despuntar.
Y el gran olvidado, el de mega drive, una joyita que demuestra que programando bien en la maquina nada tenía que enviar a snes. Un juegazo


El Castlevania II: Simon's Quest, segundo juego de la saga, tenía poco de lineal y ya no digamos de guiado. Debo de ser una de las pocas personas que se lo pasó sin guía y de pura chiripa. [+risas]
Papitxulo escribió:
Overwatch escribió:SON si que está sobrevalorado. Ese castillo aburrido dando mega paseos interminables, que supor ...
Los castlevania eran y son lineales y guiados, punto y final. Accion arcade pura.
CV4 es la polla en vinagre. Su ambientación lúgubre y gotica no ha sido superada por otro.
Dracula X en snes es mas resultón visualmente y su ost es muy buena pero no llega a despuntar.
Y el gran olvidado, el de mega drive, una joyita que demuestra que programando bien en la maquina nada tenía que enviar a snes. Un juegazo


El Castlevania II: Simon's Quest, segundo juego de la saga, tenía poco de lineal y ya no digamos de guiado. Debo de ser una de las pocas personas que se lo pasó sin guía y de pura chiripa. [+risas]


Si, seguro.
Yo no fui capaz, es más me parece un ñordo.
Oystein Aarseth escribió:Es que yo nunca he dicho que el juego sea malo, simplemente he dicho que para mi no es un castlevania porque, argumento aparte, cambio diametralmente las bases de la franquicia apostando por otro genero.

Por cierto hablando de la "Cronologia oficial", para mi que ni la misma Konami tiene idea de cual es, ese precisamente es el problema de encargársela a personas diferentes, que cada uno tiene sus propias ideas y lógicamente cada quien le dará mas protagonismo a sus juegos que a los juegos de otros.


Castlevania 2 de 1988 para la NES, lo hizo antes. Fue el primer Metroidvania. Y se os suele olvidar.

Incluso el Castlevania de MSX2 tiene su aquel, aunque más tímidamente.
El mismo iga comentó que se inspiró en Super metroid y castlevania 3 ya que eran sus juegos preferidos.
A mi me recuerda a super metroid no a simon quest.
Por el mapa,estructura,sistema de juego .
Pero bueno.
A mi el Castlevania Order of Eclessia no me acabo de gustar, pero lo considero una mezcla de Symphony of The Night y Simon`s Quest, incluso hay un pueblo con sus habitantes que te encargan misiones, con sus acertijos, y tienes que ir visitando parajes antes de ir al Castillo de Dracula.

Mis favoritos a dia de hoy son Symphony of The Night, Rondo of Blood, Dracula´s Cursed, Aria of Sorrow, Dawn of Sorrow, Lament of Innocence, y Curse of Darkness.

El Simon`s Quest no me gusta, la verdad, los de Nintendo 64 tampoco, y los de Gameboy los veo muuuuy lentos, el Super Castlevania 4 ni fu ni fa... aunque tiene buenas ideas y una ambientacion genial, igual que el primer Castlevania de Nes, tampoco me acabo de enganchar, a espera estoy de probar el de MSX.

Tambien soy el raro que le gusto mucho mas Lords of Shadow 2 que el 1, y que tampoco considero malo el Mirror of Fate.

Como vemos se trata de gustos, lo importante es no ser cerrados de mente, respetando tambien los de los demas.

edito: para los Lords of Shadow y su BGM, lo que hago es jugarlos en Xbox 360 (tambien tengo PS3), ya que esta consola permite reproducir musica desde un pendrive mientras juegas en cualquier juego, incluso se apaga la musica de dicho juego para escuchar solo la del pendrive, asi se le pueden poner las musicas de los clasicos, ganan mucho con eso.
@SSJBlueVegeta ostias lo del pendrive no lo sabía.
Ya mismo lo pruebo gracias
@titorino de nada, en la PS3 solo se puede en algunos juegos que lo permiten, en Xbox 360 en todos, te aconsejo ir metiendo los mp3s por carpetas, para que sea menos tedioso, ademas, puedes darle a que reproduzca la carpeta entera, el Lords of Shadow 1 con la musica del Lament of Innocence es un gustazo ;-)
@SSJBlueVegeta

Tampoco sabia lo del pendrive.

Te falta nombrar el bloidlines.
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para mi gusto los mejores castlevanias son:
- Castlevania 3 Dracula's curse nes
- Castlevania nes
- Castlevania 2 Simons quest nes
- Super Castlevania snes

por este orden
@Tomax_Payne

Es bastante sencillo, en el pendrive metes carpetas con los mp3s que quieras, este lo insertas en la consola, y en cualquier juego, le das al boton guia, seccion multimedia, seleccionar musica

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seleccionas donde tengas las musicas, si tienes en el PC el universal Media Server y tienes la consola conectada a la red, tambien puedes desde el, e incluso si en el PC tienes carpetas compartidas, asi no hace falta pendrive, tambien desde la misma consola, tienes opcion de dumpear un CD de musica, por eso tambien sale para escuchar musica desde el HDD

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y entras en la carpeta de la musica, puedes darle a reproducir todo, o bien cancion por cancion

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de esto no hice captura, pero puedes ponerle loop, para que si termina vuelva a comenzar, e incluso hacerte una lista de reproduccion, volumen, etc... lo mejor de todo es que la musica del propio juego deja de sonar mientras reproduces la tuya.

y si, se me olvido el Bloodlines, a mi me gusta mucho, mas aun con el parche que tiene para mejorar los colores, estilo clasico pero con novedades interesantes, no esta en mi top, pero me gusta mas que el Super Castlevania 4.
Papitxulo escribió:El Castlevania II: Simon's Quest, segundo juego de la saga, tenía poco de lineal y ya no digamos de guiado. Debo de ser una de las pocas personas que se lo pasó sin guía y de pura chiripa. [+risas]


Yo y mi amigo en su día tambien no slo pasamos sin guía y solo teníamos 10 años.
SSJBlueVegeta escribió:edito: para los Lords of Shadow y su BGM, lo que hago es jugarlos en Xbox 360 (tambien tengo PS3), ya que esta consola permite reproducir musica desde un pendrive mientras juegas en cualquier juego, incluso se apaga la musica de dicho juego para escuchar solo la del pendrive, asi se le pueden poner las musicas de los clasicos, ganan mucho con eso.


Me cago en la leche merche, pues menos mal que no he empezado a jugarlos todavía. Me lo voy a plantear.
Pero si la BSO del Lords of Shadow esta muy guapa... Oooh
Por eso solo me lo voy a plantear, porque no se como es xD
La del primero que es el que conozco es una maravilla orquestada por Oscar Araujo. Yo la llevo en el coche y tiene temas sobrecogedores:

https://youtu.be/Y8Uqy9L_xtk

https://youtu.be/Kvzhoq2SHuk

Sinceramente creo que a veces nos pasamos un pelín de haters. Hay vida más allá de los 8-16 bits.
O´Neill escribió:Pero si la BSO del Lords of Shadow esta muy guapa... Oooh



Eso mismo venía a decir, la BSO es cojonuda.
Pues no se, en esos dos temas veo mucha pompa, mucha aparatosidad, pero no reconozco una melodía clara.

Debe haber una melodía, un "estribillo" sobre el que toda esa instrumentación gire a su alredor, y no sin ella, porque de lo contrario, a mi por lo menos, me da la impresión de ser vacío.

Y eso sin contar con que luego son irreconocibles, no son recordables.
En el symphony of the night no toda su banda sonora es perfecta, pero tienes temas como el "lost painting", que literalmente llevo años acordándome de el, y tarareándolo.

Es la melodía la que lo consigue. Cuando está definida, y no tiene menos protagonismo que las florituras, la canción coge muchísimo cuerpo, y si encima es buena...
Diskover escribió:Castlevania 2 de 1988 para la NES, lo hizo antes. Fue el primer Metroidvania. Y se os suele olvidar.

Incluso el Castlevania de MSX2 tiene su aquel, aunque más tímidamente.


Cierto esa es la unica piedra en el zapato [+risas] , aunque yo siempre lo considere un exprimento raro de Konami, algo que no ha de haber gustado mucho desde el momento en que la saga regreso a su estilo clasico hasta la salida del SotN.

Pero incluso SotN me parece que va mucho mas alla de lo que vimos en Simon´s Quest, Sotn es casi como si fuera el mismo Super Metroid con estetica de Castlevania, el cambio fue mucho mas notorio que el Simons´s Quest.

El Vampire Killer lo considero un juego aparte de la saga principal, un spin off y creo que hasta oficialmente esta reconocido como tal, porque vamos, nisiquiera usa el titulo Castlevania, es lo que Konami debio hacer con SotN en mi opinión.

Hilldegar escribió:Sinceramente creo que a veces nos pasamos un pelín de haters. Hay vida más allá de los 8-16 bits.


A ver lo repito por enésima vez, yo nunca he dicho que los Metroidvania y los Hack &Slash sean malos juegos, NO odio a SotN, lo único que he dicho es que para mi NO es un Castlevania porque es un juego muy diferente al resto de juegos de la saga, fue un cambio muy significativo como para englobarlo con los demás juegos.

Acaso porque SotN y los Lords of Shadows no fueran Castlevanias eso los convierte en malos juegos?, apuesto que Bloodstained será un juego fantástico y no necesita llamarse Castlevania.
Oystein Aarseth escribió:
Diskover escribió:Castlevania 2 de 1988 para la NES, lo hizo antes. Fue el primer Metroidvania. Y se os suele olvidar.

Incluso el Castlevania de MSX2 tiene su aquel, aunque más tímidamente.


Cierto esa es la unica piedra en el zapato [+risas] , aunque yo siempre lo considere un exprimento raro de Konami, algo que no ha de haber gustado mucho desde el momento en que la saga regreso a su estilo clasico hasta la salida del SotN.

Pero incluso SotN me parece que va mucho mas alla de lo que vimos en Simon´s Quest, Sotn es casi como si fuera el mismo Super Metroid con estetica de Castlevania, el cambio fue mucho mas notorio que el Simons´s Quest.

El Vampire Killer lo considero un juego aparte de la saga principal, un spin off y creo que hasta oficialmente esta reconocido como tal, porque vamos, nisiquiera usa el titulo Castlevania, es lo que Konami debio hacer con SotN en mi opinión.

Hilldegar escribió:Sinceramente creo que a veces nos pasamos un pelín de haters. Hay vida más allá de los 8-16 bits.


A ver lo repito por enésima vez, yo nunca he dicho que los Metroidvania y los Hack &Slash sean malos juegos, NO odio a SotN, lo único que he dicho es que para mi NO es un Castlevania porque es un juego muy diferente al resto de juegos de la saga, fue un cambio muy significativo como para englobarlo con los demás juegos.

Acaso porque SotN y los Lords of Shadows no fueran Castlevanias eso los convierte en malos juegos?, apuesto que Bloodstained será un juego fantástico y no necesita llamarse Castlevania.




Ey relax, take it easy. No eres el único que ocupa mis pensamientos compañero, en este caso concreto no solo me dirigía a tí sino a todos aquellos que entiendo que no han valorado la OST del Lords of Shadow como se merece, por el simple hecho de ser de una consola que no es de 8-16 bits y es que me da la sensación de que a veces hay excesivo fanboyismo por estos sistemas (que a mí también me apasionan ojo) lo que nos hace perder un poco la perspectiva de lo que hay más allá.
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@Hilldegar a Lord of Shadows lo que intuyo que le pasa es que aun teniendo OST sobresaliente, le falte personalidad, unas tracks que rezumen la personalidad propia de la franquicia un tema que digas "¡Dios este es el tema de Dracula! ¡Suena a Castlevania!".

Por ejemplo en Sonic Adventure cuando suena el tema de Eggman durante sus eventos:

https://www.youtube.com/watch?v=iGIdkStbjVc

Es carismáticamente reconocible aunque no lo hayas oido nunca, instantáneamente sientes:

"0H, SÍ; ¡A esto tiene que sonar un villano del universo Sonic! ¡Qué se roba la esmeralda el muy cabrón".

En cambio en mierdas como Sonic Unleashed te calzan cosas de este calibre, que aunque estén bien:

https://www.youtube.com/watch?v=Y2UIzRP3cLw&list=PLvNp0Boas723dWdYd0lLxuIOXkf3SCdxO&index=3

No suenan a universo Sonic por ningún lado; podría ser perefectamente ser el tema de cualquier plataformas en un evento triste.

Pues a Lord of Shadows puede que le pase mismo; su OST podría valer para un Devil May Cry.

Un Castlevania hack'n slash 3D tiene que sonar así:

https://www.youtube.com/watch?v=EmtdJdf5dmQ

Imagen
La musica del lord of shadow esta muy bien...
Para una película.
Para un castlevania no me termina de convencer.
Ejemplos como el curse of darkness o el lament le pegan mucho mas y son mas representativas para esta saga.
Bueno pero es que con Lords of Shadow han querido "limpiar la era" de hecho el juego supone un reboot de la franquicia en cierta forma...

Entiendo lo de que no suena a Castlevania, pero no se puede obviar que es una gran banda sonora, que no suena a Castlevania...pero gran banda sonora en cualquier caso. El arte por ejemplo, tampoco recuerda mucho a Castlevania...
uno de los temas del juego tiene unos acordes de castlevania 4 ,oscar araujo los introdujo en forma de homenaje .
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@titorino por cierto, lo hemos comentado alguna vez, pero el Symphony of the Night no rula a la resolución de una Master System, ya que aunque no rellene todas las líneas horizontales, el frame-buffer escupe 256x240 pixels, por lo tanto hay mayor número en pantalla y son más chiquititos; he ahí la extraordinaria definición de contornos en los pesonajes en comparación con una SNES.

De hecho el Rondo of Blood en Pc-Engine utiliza un modo de 256x239 (que tampoco rellena del todo), de ahí que reutilizasen mucho material para el Symphony. Son sprites más "flaquitos".
@Sexy MotherFucker es bueno saberlo.
Yo para eso soy un negao los dos los veo de puta madre. :p
La unica vez que me he dao cuenta de la resolución ha sido con dreamcast .
Que dije coño que definición!
Siempre que se habla de altas resoluciones se me viene a la cabeza el Astra Super Stars de Saturn, un espectáculo en ese sentido.

Y la carnicería que hicieron con el SOTN de esta misma consola también.


El Castlevania que esta coñero es el de Wii (rebirth). Un hostiazo clasico que surgio de la nada.
@Perfect Warrior , ¿el Rebirth es el remake del primero de Game Boy? Porque es cojonudo el juego, y el Contra que se marcaron igual, vaya puntazo de juegos.
Bueno en mi caso, si al SotN no lo siento como un Castlevania clásico, menos a los LoS XD

De verdad espero que alguien día volvamos a ver Castlevanias como los de antaño, aunque con la situación actual de Konami creo que me puedo ir despidiendo de la idea :(
Perfect Warrior escribió:Siempre que se habla de altas resoluciones se me viene a la cabeza el Astra Super Stars de Saturn, un espectáculo en ese sentido.

Y la carnicería que hicieron con el SOTN de esta misma consola también.


El Castlevania que esta coñero es el de Wii (rebirth). Un hostiazo clasico que surgio de la nada.


Nadie sabe que ese juego existe xd
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Xaradius escribió:Nadie sabe que ese juego existe xd


¿El Astra o el otro xD?
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Desde que me han regalado una Nintendo DS, le estoy dando a los Castlevania de esta, y una cosa que no me gusta, es que los enemigos provenientes de otros Castlevania (han ripeado a saco de Rondo of Blood y Symphony of the Night) se ven geniales, si, pero los creados desde cero para estos son feisimos, cosa que en los de Gameboy Advance no pasaba, en esos si que estaban muy bien los diseños.

Pero si hablamos de ripear, el Castlevania Harmony of Despair se lleva la palma, no tiene nada de contenido propio XD

Por cierto, lo que habeis criticado lo de jugar a los Lords of Shadow con la musica de los clasicos, pues os digo una cosa, no se trata de despreciar la musica de estos, se trata de usar otras opciones, y mientras mas opciones tengamos mejor, gente que no le gustaba la musica de estos ya saben que pueden jugarlos con otra, y eso es bueno, asi les dara una oportunidad, e igualmente no es algo impuesto, si se quiere se puede jugar con la propia de ellos, la musica es muy importante en la atmosfera de los juegos, en otros por ejemplo en los de Dragon Ball es una gozada jugar con la BSO de la serie, y no por ello se esta despreciando la propia de los juegos tampoco.
Para mí, meterle la música de cualquier otro Castlevania al Lords of Shadow es precisamente destrozar la atmósfera del juego.
Es algo totalmente opcional y a gustos, a mi la musica de los Lords of Shadow no me desagrada, tiene melodias muy buenas e incluso para nostalgicos notas de los antiguos (y de Metal Gear), pero poder rejugarlos con la de los clasicos para mi es un extra, sin mas.
Xaradius escribió:
Perfect Warrior escribió:Siempre que se habla de altas resoluciones se me viene a la cabeza el Astra Super Stars de Saturn, un espectáculo en ese sentido.

Y la carnicería que hicieron con el SOTN de esta misma consola también.


El Castlevania que esta coñero es el de Wii (rebirth). Un hostiazo clasico que surgio de la nada.


Nadie sabe que ese juego existe xd


Yo si, y también un probotector.
docobo escribió:
Xaradius escribió:
Perfect Warrior escribió:Siempre que se habla de altas resoluciones se me viene a la cabeza el Astra Super Stars de Saturn, un espectáculo en ese sentido.

Y la carnicería que hicieron con el SOTN de esta misma consola también.


El Castlevania que esta coñero es el de Wii (rebirth). Un hostiazo clasico que surgio de la nada.


Nadie sabe que ese juego existe xd


Yo si, y también un probotector.


y un gradius, pero lo sabemos tu yo y 4 gatos mas. El 90% del mundo ni se entero y ademas estaban en wii, la consola maldita de nintendo, lo cual añade mas herejia a la cosa.
Ale, instalados los tres (gradius, contra y castlevania) en la wiiu, ya puedo guardar la wii en el trastero XD
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Estoy viendo el Rebirth y está guapísimo, ¿se supone que es un remake del "The Adventure" de Game Boy no?

Ojalá hiciesen lo mismo con los otros dos, sobre todo con el LEGENDS que falta le hace :-|

Por cierto; ¿alguien sabe decirme exactamente de qué va "Harmony of Despair"? ¿De llegar de A a B antes de que se acabe el tiempo? ¿Son todo fases así?.
Sexy MotherFucker escribió:Estoy viendo el Rebirth y está guapísimo, ¿se supone que es un remake del "The Adventure" de Game Boy no?



A ver, esta basado en los Castlevania de GB (siendo el Adventures el primero) pero no es un remake en si, porque las fases son totalmente diferentes.
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@Skullomartin bueno, Super Castlevania IV y el X-68000 son sendos remakes del de N.E.S, y muchas fases no tienen nada que ver; lo mismo con algunas zonas y eventos del Resident Evil de Gamecube.

Se tiene la pre-concepción de que remake = recreación EXACTA pero con megagráficos, y no.

Lo que no sabía es que estaba basado en los TRES, gracias.
Calintz escribió:Para mí, meterle la música de cualquier otro Castlevania al Lords of Shadow es precisamente destrozar la atmósfera del juego.

Totalmente de acuerdo. Menuda maravilla se sacó de la manga Oscar Araujo (sin desmerecer a las "clásicas", pero cada cosa en su sitio).
Sexy MotherFucker escribió:@Skullomartin bueno, Super Castlevania IV y el X-68000 son sendos remakes del de N.E.S, y muchas fases no tienen nada que ver; lo mismo con algunas zonas y eventos del Resident Evil de Gamecube.

Se tiene la pre-concepción de que remake = recreación EXACTA pero con megagráficos, y no.

Lo que no sabía es que estaba basado en los TRES, gracias.


Bueno, es un tema de nomenclatura.

Para mi remake es lo mismo pero rehecho (como el Super Street Fighter HD Remix o el Resident Evil Remake, que si es exactamente igual al original aunque incluya algunas zonas nuevas) pero si dos juegos son totalmente diferentes en desarrollo, no los considero remake aunque cuenten la misma historia.

Que Casltevania 4, 1, Akumajo Dracula de MSX y alguno más cuenten el primer enfrentamiento de Simon contra Drácula no hace que considere que sean remakes, porque a la hora de jugarlos son muy diferentes.

En cualquier caso el de Wii es genial, a mi me gustó mucho, una pena que no sacasen más.
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