Mi podio Castlevánico:
1 -
Castlevania: Symphony of the Night. Versión Playstation hackeada. ALFA & OMEGA.
2 -
Castlevania III: Dracula's Curse. Bastante mejor diseñado que Super Castlevania IV, con mejor música (a nivel artístico obviamente), curva de dificultad ascendente hasta convertirse en un verdadero
RETO para mi habilidad, rutas a elegir, más personajes controlables, mejor ambientación tétrica, y personalmente me quedo con el occidental; me gusta más el sonido clásico de N.E.S
3 -
Castlevania: Aria of SorrowEl juego que tenía el
potencial para desbancar al Symphony: trama, contexto histórico, y personajes refescantes, interesante gimmick el rollo de las almas, diseño artístico de Ayami Kojima TOP, etc. Y sin embargo todo se fue por el sumidero debido a la mierdirom de 64 megabits que lo limitaba por todos los lados.
¡REMAKE YA!Super Castlevania IV, Rondo of Blood, y el Bloodlines son grandísimos juegos que me gustan todos por igual; pero a todos les encuentro notorios defectos de diseño por igual. Creo que están todos sobrevalorados por sus respectivos fanboys, aun siendo sobresalientes.
El Dracula X de SNES es como un caramelo sin azúcar; sabe bien, pero en el fondo está vacío de sustancia.
La versión X-68.000 ya es difícil de más, roza la tortura. Aunque es un gustazo visual y sonoro. No obstante me quedo con el arranged "gaylord" del recopilatorio en Playstation xD
Simon's Quest es cáncer. Castlevania LEGENDS es cáncer de sida. Las entregas de Nintendo 64 son cáncer benigno y operable (tienen detallitos que molan). Las dos primeras entregas de Game Boy son... portátiles. El Vampire Killer original es un coñazo. Haunted Castle es una abominación. Curse of Darkness para Ps2/X-Box son serie B dentro de una franquicia de serie B.
Lamment of Inocence de Ps2 se merece mi indulgencia por personajes, OST, historia, y que al fin y al cabo se dejaba jugar. Lo intentaron de verdad, y les salió medio notable.
Circle of the Moon & Harmony of Dissonance para GBA son METADONA: te alivian el mono, pero no te colocan tanto como la heroína pura del Symphony. REMAKES ya.
El primero de la N.E.S demasiado falto de contenido a estas alturas, aunque jugablemente tiene la dificultad adecuada.
Dawn of Sorrow está bastante guay, pero a mí no me llegó al coracao. Pide a gritos remake tb.
Los Lord of Shadow me los he visto en Youtube principalmente. Ni puta idea, pero Dracula tiene voz demasiado gay. Necesita un doblador con más testosterona, o la garganta quemada de Whisky.
El resto (Portrait of Ruin, etc) no solamente no los he jugado, sino que ni siquiera me he visto vídeos en Youtube.