› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Hilldegar escribió:¿Sobrevalorado el SOTN? Lo que hay que leer... un juego que jugable, musical y artísticamente es de lo mejor que se ha parido en 2 dimensiones. Que no te guste es una cosa respetable, el libro de los gustos está en blanco pero de ahí a catalogarlo como sobrevalorado...en fin.
Con respecto al tema en sí, a mí me gusta más el Rondo que el Castlevania IV la verdad.
Perfect Warrior escribió:A mi me parece mas grave considerar los Castlevania de N64 mejores que el SOTN
Esa ha sido buena
Dio_Brand escribió:Es que la formula genera un rechazo un poco inexplicable, vienes de criarte con los clasicos y cuando te presentan eso de un Metroid con los personajes de los castlevanias y demas pues te choca. A mí me pasaba, hasta que probe SOTN y se me cayó la venda, convirtiendose en uno de mis juegos favoritos.
Perfect Warrior escribió:Symphony of the Night es un Castlevania con elementos de exploración, que es básicamente en lo que consistia el Vampire Killer de MSX o el Simon's Quest. Incluso el 3 o el Rondo tienen rutas alternativas, asi que si hablamos de Castlevanias previos de sobremesa, los unicos lineales son el 1 de NES o el 4 ,que a su vez es una especie de remake. El SOTN es una evolución perfectamente lógica dentro de la trayectoria que siguio la saga, que tuvo sus affairs con aspectos mas RPGs.
Oystein Aarseth escribió:Evolucionar no es cambiar por completo, evolucionar es perfeccionar lo anterior.
La evolucion no esta al servicio de cuestiones comerciales, si mañana cojen un AC y lo convierten en fps para que la saga no muera y venda mejor, a eso lo llamarias evolucion? o incluso a eso lo llamarias revolucion?
Oystein Aarseth escribió: otra cosa es que a muchos les haya gustado esa metamorfosis que sufrio la saga por adecuarse mas a sus gustos. basicamente los unicos que lo nombran son los usuarios de ps1 y que apuesto que fue su primer Castlevania de la mayoría(lo mismo que por ejemplo FF VII que fue el primer FF de la mayoría a pesar de ya tener 6 entregas anteriores).
Y finalmente sobre los Castlevanias de N64, bueno la formula clasica es plataformeo con accion y eso son los juegos de N64, juegos de accion y plataformeo en un entorno 3D, lo que tu dices no es el estilo clasico de Castlevania son cuestiones tecnicas de cada generacion de consolas, acaso un genero se define por si es en 2D o 3D?, claro que no porque si asi fuera, los Marios en 3D no serian juegos de plataformas entonces por poner un ejemplo.
Sexy MotherFucker escribió:La evolucion no esta al servicio de cuestiones comerciales, si mañana cojen un AC y lo convierten en fps para que la saga no muera y venda mejor, a eso lo llamarias evolucion? o incluso a eso lo llamarias revolucion?
La evolución o cualquier tipo de rotura con el pasado está al servicio de lo que necesite una empresa para seguir generando dinero, sin más; y un capítulo clásico de Castlevania en 1997 habría vendido aun más marginalmente de lo que hizo el Symphony, con la diferencia que no habría creado más escuela y la saga se habría hundido en el fango, o tirado directamente por el camino de las 3D hasta quién sabe dónde.
Y más que coger el ejemplo que dices, casi que me quedo con el de los propios Metroid, que en cuanto se volvieron "PRIME" se dispararon las ventas y popularidad de la franquicia, ya que incluso en occidente, y a pesar de la calidad de juegazos como Super Metroid, seguía siendo de NICHO.Oystein Aarseth escribió:Lo que hicieron con Castlevania fue cojer un tipo de juego que funciona perfectamente y transformarlo en otro tipo de juego para vender mas (supongo que después de ver el éxito que de Super Metroid) pero eso no es evolucion, otra cosa es que a muchos les haya gustado esa metamorfosis que sufrio la saga por adecuarse mas a sus gustos.
Menudos prejuicios te gastas macho.... ¿Y entonces yo dónde me ubico que empecé con el Castlevania III Dracula's Curse en 1991 con un cartucho americano, me compré las 2 entregas de N.E.S restantes que me gustaron, y procuré hacer lo mismo con la SNES y GB? Los únicos que no caté en la época fueron los que se quedaron en Japón, y el Bloolines porque yo la MD la he conocido recientemente. ¿Cómo he de sentirme al gustarme más el rumbo que tomó Symphony of the Night? ¿Un casual, un chaquetero?
¿Y dónde están esas escuestas pontificadoras del gusto absoluto de los fans de la saga en la que millones de personas como los millones de juegos que se se vendieron votan a la vez para dejar patente esa unanimidad?
¿Nos hacemos una en "clásicas" de EOL que somos todos tíos de 30 para arriba la mayoría a ver qué pasa?
Que "no hay concenso" con el Symphony dice xDD, y en cada retroforo está servidito el debate cada vez que se le menta.Y finalmente sobre los Castlevanias de N64, bueno la formula clasica es plataformeo con accion y eso son los juegos de N64, juegos de accion y plataformeo en un entorno 3D, lo que tu dices no es el estilo clasico de Castlevania son cuestiones tecnicas de cada generacion de consolas, acaso un genero se define por si es en 2D o 3D?, claro que no porque si asi fuera, los Marios en 3D no serian juegos de plataformas entonces por poner un ejemplo.
"Plataformeo (letal) con acción" ya vuelves a tener en el Circle of the Moon de Game Boy Advance aunque el mapa sea explorable por cierto, y con un tío que empuña un látigo además.
Y el ejemplo que pones con los Mario no me resulta válido, porque a diferencia de lo que ha ocurrido con los Castlevania la franquicia de Nintendo se adaptó desde el día 1 a las 3D con insultante faciliad, mientras que la de Konami ha pasado por dos abortos de plataformeo impreciso (en comparación el de un entorno 2D) en N64, extrañas mixturas como las entregas de Ps2, y hasta por 2 hack'n slash puros y duros sin conseguir un resultado aceptable para la mayoría de fans, luego algo falla en los diseños de estos juegos... y yo creo que es la tridimensionalidad.
Mi opinión por si no ha quedado clara es que de no ser por Symphoy of the Night la saga estaría muerta y enterrada hace mucho.
Perfect Warrior escribió:Eso si, a mi los de ps2 me molan. Me parecen juegazos y no las castañas 3d de konami kobe
Hilldegar escribió:A mí me gustaron mucho también el Aria of Sorrow, el Dawn of Sorrow y el Order of Ecclesia lo que pasa que yo creo que estan poco valorados por ser juegos de consola portatil.
Sexy MotherFucker escribió:Hilldegar escribió:DAWN of Sorrow solucionó el tema gráfico/sonoro; pero la cagaron no utilizando a Ayami Kojima para el diseño de personajes, y ultimadamente el contexto portátil seguía siendo un handicap.
Hilldegar escribió:Fijate a mi tampoco me importó mucho el tema de lo de Ayami...quiero decir, hubiera preferido que estuviera sin dudas, pero el juego lo disfruté muchísimo, tanto que no me pesó el tema, es más probablemente sea de los que más he disfrutado tras el Symphony por encima de los otros dos que mencioné antes.
Diskover escribió:El mio siempre fue (y también al primero que jugué allá por 1991) el Castlevania II: Simon´s Quest de NES... hasta que probé el Castlevania - Simphony of the Night en PSX, claro
Sexy MotherFucker escribió:Diskover escribió:El mio siempre fue (y también al primero que jugué allá por 1991) el Castlevania II: Simon´s Quest de NES... hasta que probé el Castlevania - Simphony of the Night en PSX, claro
Tiene lógica porque ambos son de exploración xDD
Yo el Simon's Quest nunca lo tragué, y mira que tenía detallitdos interesantes como el tránsito día-noche, pero es que claro yo venía del Dracula's Curse que era pura acción, con escenarios super diferenciados entre sí, y el II fue demasiado retroceso y sacada de contexto para mí.
Diskover escribió:Quizas porque muchos quieren juegos faciles
Sexy MotherFucker escribió:Hilldegar escribió:Fijate a mi tampoco me importó mucho el tema de lo de Ayami...quiero decir, hubiera preferido que estuviera sin dudas, pero el juego lo disfruté muchísimo, tanto que no me pesó el tema, es más probablemente sea de los que más he disfrutado tras el Symphony por encima de los otros dos que mencioné antes.
Si cuando el diseño base de un juego es bueno, a poco que también te gastes dinero en gráficos y sonido sale un juegazo.
Lo que sigue lastrando a Dawn of Sorrow es su naturaleza portátil. Un juego como ese pedía a gritos ya ser panorámico, y haber salido en las Ps360.
O bueno, ahora que lo pienso en la Wii tampoco hubiese quedado mal.
Perfect Warrior escribió:Por lo demas yo pondría al Dracula's Curse como el mas dificil de la saga.
Tomax_Payne escribió:Yo jugué al akumajo densetsu, 1 por el sonido y 2 por la dificultad algo menor, que consiste en que un impacto te quita 3 palitos y 4 en la versión occidental, por lo que al final de la barra de vida, soportas 1 impacto más.
Sexy MotherFucker escribió:La evolución o cualquier tipo de rotura con el pasado está al servicio de lo que necesite una empresa para seguir generando dinero con un determinado producto, sin más; y un capítulo clásico de Castlevania en 1997 habría vendido aun más marginalmente de lo que hizo el Symphony, con la diferencia que no habría creado más escuela y la saga se habría hundido en el fango, o tirado directamente por el camino de las 3D hasta quién sabe dónde.
Y más que coger el ejemplo que dices, casi que me quedo con el de los propios Metroid, que en cuanto se volvieron "PRIME" se dispararon las ventas y popularidad de la franquicia, ya que incluso en occidente, y a pesar de la calidad de juegazos como Super Metroid, seguía siendo de NICHO.
Sexy MotherFucker escribió:Menudos prejuicios te gastas macho.... ¿Y entonces yo dónde me ubico que empecé con el Castlevania III Dracula's Curse en 1991 con un cartucho americano, me compré las 2 entregas de N.E.S restantes que me gustaron, y procuré hacer lo mismo con la SNES y GB? Los únicos que no caté en la época fueron los que se quedaron en Japón, y el Bloolines porque yo la MD la he conocido recientemente. ¿Cómo he de sentirme al gustarme más el rumbo que tomó Symphony of the Night? ¿Un casual, un chaquetero?
¿Y dónde están esas escuestas pontificadoras del gusto absoluto de los fans de la saga en la que millones de personas como los millones de juegos que se se vendieron votan a la vez para dejar patente esa unanimidad?
¿Nos hacemos una en "clásicas" de EOL que somos todos tíos de 30 para arriba la mayoría a ver qué pasa?
Que "no hay concenso" con el Symphony dice xDD, y en cada retroforo está servidito el debate cada vez que se le menta.
Sexy MotherFucker escribió:"Plataformeo (letal) con acción" ya vuelves a tener en el Circle of the Moon de Game Boy Advance aunque el mapa sea explorable por cierto, y con un tío que empuña un látigo además.
Y el ejemplo que pones con los Mario no me resulta válido, porque a diferencia de lo que ha ocurrido con los Castlevania la franquicia de Nintendo se adaptó desde el día 1 a las 3D con insultante faciliad, mientras que la de Konami ha pasado por dos abortos de plataformeo impreciso (en comparación el de un entorno 2D) en N64, extrañas mixturas como las entregas de Ps2, y hasta por 2 hack'n slash puros y duros sin conseguir un resultado aceptable para la mayoría de fans, luego algo falla en los diseños de estos juegos... y yo creo que es la tridimensionalidad.
Mi opinión por si no ha quedado clara es que de no ser por Symphoy of the Night la saga estaría muerta y enterrada hace mucho.
Hilldegar escribió:Que a ti te hubiese gustado que siguieran con el estilo antiguo es válido, que no te guste el SOTN perfecto también. Pero negar que es un juegazo como la copa de un pino me parece a mi que es tener una venda muy gorda en los ojos.
Es como si digo que Super Metroid porque no me entusiasma es un mondongo y eso no es así, objetivamente es un juegazo.
Perfect Warrior escribió:Y dale con "seguramente el Sotn fue su primer Castlevania " con ese regustillo altivo de "yo me conozco la saga desde los tiempos de la famicom disk". Como si fuese a tener menos derecho uno que otro.
Yo mismo he seguido la saga desde el 1 y sigo opinando que el SOTN es el mejor, el culmen de la saga y una obra maestra, visual y musicalmente. Coño, que alguien que no sea fan de los Castlevanias puedo comprender que no le guste, pero un fan de la saga...
Eso si, a mi los de ps2 me molan. Me parecen juegazos y no las castañas 3d de konami kobe
Sexy MotherFucker escribió:@Calintz @titorino @Perfect Warrior @Hilldegar @YuPiKaIe , pues según los argumentos de @Oystein Aarseth , para todos nosotros la Playstation fue nuestra primera consola, y el Symphony nuestro primer juego de la franquicia; no deberíamos ser una pandilla de treintañeros que se criaron entre los 80 y principios de los 90.
Seremos la excepción que confirma la regla
Calintz escribió:A ver, que nadar contracorriente es muy mainstream, pero...
Oystein Aarseth escribió:Que lo que mola es pensar lo mismo que piensa la mayoría, la opinión generalizada o lo que llámanos "lo politicamente correcto", basta ver la cantidad de compañero que se sumaron a la discusión tras leer que alguien habia osado criticas al "maravilloso" SotN
Además no me extraña que un juego de la plei sea alabado en exceso en un foro español para ser honestos, raro seria lo contrario
Y sobre tu ultimo comentario, pues de hecho la saga esta muerta desde SotN, porque apartir de este juego la saga no ha vuelto a levantar cabeza y a tener la fama de antaño, es cierto que vende mas, es un exito comercial(debido al nuevo publico que creo SotN) pero fuera de eso, la saga perdio el prestigio y la fama que tenia antes de dar el salto al Metroidvania.
Si tu haces una encuesta sobre los mejores Castlevanias entre los veteranos de la saga(antes de ps1), no verias al SotN en los primeros lugares.
Oystein Aarseth escribió:No pretendo quitar merito a la opinión de nadie pero me parece extraño que se considere a SotN como el mejor Castlevania que a parido la industria y luego el Simon´s Quest es muy criticado siendo que ambos tienen la misma base jugable, no se si es porque SotN fue exclusivo de ps1 que
Oystein Aarseth escribió:@Sexy MotherFucker No es solo por la sobreexplotacion del Metroidvania en los juegos de portátiles, es por la sobreexplotacion del metroidvania en general, tanto en sobremesas como en portátiles, sea 2D o 3D.
Quizás pego bien en SotN por el tema de la novedad y tal pero yo personalmente no le veía futuro a ese tipo de juego para un Castlevania y el tiempo me dio la razón, la gente se canso de los Metroidavias y aun así considero que las ventas de SotN no son señal de que sea el mejor Castlevania, mucho tuvo que ver el que saliera para una consola que vendió mas de 100 millones de unidades, mientras mas vende una consola, mas venderán sus juegos.
No pretendo quitar merito a la opinión de nadie pero me parece extraño que se considere a SotN como el mejor Castlevania que a parido la industria y luego el Simon´s Quest es muy criticado siendo que ambos tienen la misma base jugable, no se si es porque SotN fue exclusivo de ps1 que se le suele endiosar mas de la cuenta o habrá otra razón, pero que noto muy poca objetividad en el tema, lo noto.
Y en mi opinión como he dicho, no lo considero el mejor Castlevania porque nisiquiera lo considero un Castlevania , es un clon de Metroid con estética de Castlevania.
Oystein Aarseth escribió:Oigan no había caído en algo que acaban de comentar en otro hilo y es bastante cierto, pero me deje llevar por sus argumentaciones, de donde sacan que SotN tuvo un gran recibimiento en su momento?
De hecho fue un juego muy criticado por los medios precisamente por el cambio de genero que sufrio y revisando sus ventas tampoco es que hubiera vendido una barbaridad como han dicho por aquí.
Creo que este juego sufre el mismo efecto de Demon´s Souls juegos que en su momento fueron un fracaso, pero que con el tiempo y gracias al internet, sus fans le han creado una reputación de obra maestra atemporal cuando en su momento no fue considerado asi.
titorino escribió:el juego fue criticado (no por todos gracia a dios) no por el cambio en su mecanica si no por apostar por las 2d en vez de graficos en 3d.
Y a dia de hoy ha envecido 100000000000000 veces mejor por este hecho (a los de 64 me baso)
benditas 2d!
solo tienes que ver reviews de la epoca ,ya muchos daban por sentado que era/es una obra maestra .
respecto a las ventas vendio lo que konami daba ,por aquella epoca konami lanzaba muy pocas unidades de sus juegos .