CristianCG escribió:¿Como que es un retroceso el Rondo of Blood? Para nada. ¿Que el Super Castlevania IV es inferior? Tampoco.
Son juegos de la misma saga pero con mecánicas algo distintas. No se pueden comparar. Los dos son muy buenos videojuegos. Podríamos decir que están entre los mejores de sendas plataformas.
Claro que los dos tienen limitaciones, uno por la máquina en que funcionaba y el otro por la limitación de memoria.
Lógico que el Rondo of Blood tiene una banda sonora cojonuda, solo hace falta que utilicen la música CD y encima la líen. Pero eso no desmerece para nada al Super Castlevania IV que también tiene una grandísima banda sonora.
Es normal que el Rondo of Blood tenga mas riqueza de sprites, todo por que no tiene "limitación" de espacio, y se agradece muchísimo. Pero incluso el Super Castelvania IV, con sus limitaciones de espacio, conseguía cosas muy logradas como los movimientos del escenario en la pantalla 4-2 o los candelabros gigantes de la pantalla 6-1.
En el tema de la dificultad es un poco peliagudo ya que es muy subjetivo. Muchos dicen el Super Castlevania IV es muy fácil y que el Rondo of Blood tiene una curva de dificultad mucho mas balanceada. Para mi, y es mi experiencia personal, me resultan igual de difíciles/fáciles o como lo queráis llamar.
En definitiva, y después de haberos escrito la biblia en verso, que los dos juegos son iguales de chulos y que los disfrutemos, que es de lo que se trata... JODER
No te lo compro, de hecho estoy viendo este tipo de argumento siempre que no se quiere hablar de las carencias de las vacas sagradas en foros de internet.
Sí, son perfectamente comparables, son juegos del mismo genero, de la misma saga, con el mismo nombre, y que parten de la misma base jugable.
Y no es que tenga que criticar a uno para poner por encima al otro, nada más lejos de la realidad, es que un es inferior al otro en mecanicas jugables, porque tiene menos posibilidades, y eso no se trata de una cuestión de gustos, es objetivo, e inherente a las posibilidades jugables que tiene cada uno.
¿Que Super Castlevania 4 sea más facil lo hace menos jugable que Rondo Of Blood? No, de hecho la dificultad de Rondo of Blood nace de la dureza del control, y de las pocas posibilidades que tiene el ataque de nuestro personaje, y es que eso incluso se ve reflejado en el diseño de niveles, un pasillo tras otro con un par de escaleras que suben o bajan, incomparable por ejemplo al nivel del castillo rotatorio de Super Castlevania 4.
A mi Rondo of Blood me parece un mod del primer Castlevania con mejores graficos y musica de CD, incluso el Dracula`s Curse tiene un mejor desarrollo, posibilidades, y jugabilidad.
A mi me sigue pareciendo un paso atrás con respecto al juego de Super Nintendo, y creo que es algo que se hace evidente para una persona que se haya pasado ambos.
Te puede gustar por muchos motivos, te puede convencer más la estetica anime, la musica, y la jugabilidad, sí, de manera subjetiva, pero si analizamos ambos juegos y comparamos en lo jugable y en el diseño de niveles, objetivamente Super Castlevania IV es mejor.