Castlevania Rondo of Blood es un retroceso con respecto a Super Castlevania IV

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Y es algo que no entiendo en lo absoluto. En Super Castlevania IV teníamos un latigo que atacaba en varias direcciones, unas fisicas del personaje mas precisa en los saltos, un diseño de niveles exquisito, y una banda sonora que envolvia el conjunto de manera espectacular. Lo más logico es pensar que despues de algo así, la siguiente entrega de la saga se mantuviese en el nivel, o mejorase, pero no.

Nos encontramos un juego que vuelve a las raices, y que desecha todos los avances es cuestión de jugabilidad conseguidos en Super Castlevania IV, los hace una pelota, y los tira por la ventana. Es que el núcleo jugable de Rondo of Blood es el primer juego de la saga, fisicas ortopedicas e imprecisas que te pueden dejar vendido en cualquier momento, latigo que se mueve en una sola dirección y que hace que atacar a los enemigos sea frustrante en en multitud de ocasiones (por no decir todas, o sea, montones de enemigos distintos con sus rutinas, y tu solo tienes un ataque, genios), y un diseño de niveles bastante justito, vamos, cada nivel son un par de pasillos en linea recta, y un jefe.

¿Puntos positivos? La musica (aunque hasta en eso es superior Super Castlevania IV con ese soundtrack ambiental), y el apartado artistico, todo con muy buenos graficos y bonito, pero debajo de eso no hay nada.

¿Puntos negativos? Todo lo demas, y especialmente los efectos de sonido generados por la consola, el latigo suena como si fuese de aire (hasta el plastico suena más contundente) y golpes y caidas no tienen fuerza alguna.

La verdad es que me alegro de que Igarashi tomase el mando de la saga en Symphony of The Night para brindarnos una obra maestra.

Sí me preguntais sobre los mayores exponentes en las vertientes 2D de la saga, tanto la plataformera como la Metroidvania, son Super Castlevania IV y Symphony of The night respectivamente. Rondo of Blood esta bien si el primer castlevania no te entra, o no conoces Castlevania 3, pero no esta a la altura del resto.
Yo cuando lo jugué por primera vez pensé que se había lanzado antes del IV... así que con eso te digo todo
Es tu punto de vista y es respetable, pero no la comparto para nada.

Super castlevania 4 es un juego grandioso, y muestra todo lo que da de si la snes.
El rondo es otro rollo, y lo que te mola del látigo, para mi deja inutilizadas las armas secundarias.

Caminos alternativos, distintos finales y dos personajes jugables. Para mi, es el máximo exponente en 2d, por delante del rollo metroid, que aburre de tanto dar vueltas, pero eso es otro rollo y mi opinión.
comparto algunos puntos como el látigo ,siendo mi castlevania clásico preferido el 4 .
el rondo of blood es único y tiene una ambientación y atmosfera muy especial .
Todo impregnado por una estetica manga que se ve en varios titulos mas del sistema .
A mi por lo menos me parece una obra de arte y un grandisimo titulo .
¿cosas mejorables? los fx y mas teniendo esa pedazo de ost,otra cosa que no me cuadra es la música antes de entrar a los mosntruos finales .
No entendí nunca porque suenan con el chip de la consola,hace que quede raro .

Para mi los mejores con jugabilidad clásica son:
castlevania 4
rondo of blood
belmont revenge
castlevania 3
Es algo extraño el que no volvieran a la fórmula del SCIV ya que funcionaba genial. Nos olvidamos que aparte del Rondo of Blood también sacaron un Castlevania posterior al SCIV, que fue el de X68000 y pasó lo mismo, volvió al gameplay antiguo. De hecho yo pensé la primera vez que lo jugué que era anterior al de Snes, y para nada.

PD: Y me olvido del de MD, al menos sin contar con los de Game Boy.
Sacrilegio. Blastfemia

El rondo directamente se baja la bragueta y se mea en el sobrevalorado SCIV en TODO. Soundtrack, rejugabilidad, desafío...(el SCIV es un paseo por el parque). Por no hablar de un pixel-art de lo mejor que jamas han dado las 2d.

Es una obra maestra y el sumum de la saga Castlevania junto al SOTN.
Xaradius escribió:Sacrilegio. Blastfemia

El rondo directamente se baja la bragueta y se mea en el sobrevalorado SCIV en TODO. Soundtrack, rejugabilidad, desafío...(el SCIV es un paseo por el parque). Por no hablar de un pixel-art de lo mejor que jamas han dado las 2d.

Es una obra maestra y el sumum de la saga Castlevania junto al SOTN.

Sobrevalorado el castlevania 4 ?
Perdona pero no.
Un juego de lanzamiento en un cartucho que ocupa una mierda.
Larguísimo con una curva de dificultad buenisima.
Una ost espectacular y una ambientación sublime con un aire oscuro y gótico.
Si ,el rondo of blood es mas difícil.
En parte por como comenta dio brand por el control ,mucho mas tosco que en el juego de snes.
Que a ti no te guste el 4 lo respeto,pero de ahi a decir que esta sobrevalorado va un mundo.
El 4 es simple y llanamente una obra maestra y uno de los mejores castlevanias de la historia.
Y te lo digo como fan incondicional de la saga.
Yo no me atrevería a decir que el super castlevania iv sea precisamente sobrevalorado, con todos los momentazos que tiene.

Desfasado si se le puede decir, pero en 1992, ojito con lo que planteaba el juego, y con 8 megas.

A mi el rondo of blood me lo pones sin la musica cd, y se me hace pequeeeeño, pequeño, pequeño, y si que es rejugable, y tiene un desarrollo no tan lineal, pero para ser sinceros, la jugabilidad no tiene nada en absoluto que le haga mejor al super castlevania IV, de hecho mas bien el de snes se muestra bastante superior, con mas posibilidades a la hora de afrontar a los enemigos.

Y luego está el plataformeo, donde el SCIV siempre me pareció un poco rígido, pero preciso... el rondo of blood no es ni mejor ni peor, pero me seduce mas como te mueves en el SCIV.
Para mi Rondo of blood de Pc engine es el segundo mejor castlevania de la saga, soundtrack, dificultad, jugabilidad, visualmente,.... el de Snes (Vampire Kiss) no es bien.... mi ranking seria:

1- Castlevania SOTN (Ps1)
2- Rondo Of Blood ( Pc Engine)
3- Super Castlevania IV ( Snes)
4- Aria of Sorrow ( Gba)
5- Castlevania 3 ( Nes)
6: Castlevania Bloodlines o New generation ( megadrive)
Yo le tengo mucho carinyo al Castlevania de la SNES y me parece un grandisimo juego pero el Rondo of Blood para mi esta por encima. Puede que flaquee tecnicamente en algunos aspectos (por limitaciones propias del hardware) pero en conjunto me parece un producto mas solido y un must si te gusta esta saga.
titorino escribió:Para mi los mejores con jugabilidad clásica son:
castlevania 4
rondo of blood
belmont revenge
castlevania 3


Maravilloso el Belmont's Revenge y normalmente nadie se acuerda de él.
Desde luego es una joya .
Pero no hace falta tirar a uno para ensalzar al otro.
Los dos son imprescindibles.
Al igual que el de megadrive que tiene su personalidad propia y es muy entretenido.
Un juego sobrevalorado es cuando es una chusta o nornalito y lo encumbran .
En el caso de super castlevania 4 se lo merece por méritos propios ,es acojonante lo que consiguieron con esa memoria en cuanto a contenido y atmósfera.
Con fases tan miticas como esa que gira con esa música tan tétrica o la fase del oro o la torre del reloj.
El momento final con los enfretamientos antes de Drácula.
De este juego nacieron dos enemigos que han salido en varias entregas como slogra o gaibon.
Los antiguos Treasure lo bordaron.
Edito: una joya skullomartin ,muy jugable y con una ost increíble
Cuando he jugado al Rondo muchas veces los escenarios me han dado la impresión de ser de NES pero con más colores, es decir, se notaba demasiado el tileado. Eso en SCIV por ejemplo no pasa, o no es tan evidente.
El 4 es el mejor castlevania parido, un juego casi perfecto, con eso todo esta dicho.
Super Castlevania 4 sobrevalorado? Es una moda de internet decir eso o algo?

Yo diría que de los Castlevanias clásicos el mejor es el IV. Su ambientación, su OST, ese estilo tétrico y gótico, sumado a unos niveles de diseño espectaculares. Sin duda es el Castlevania mas macabro de la saga, solo hay que recordar algunos niveles como la sala de los cuadros o la cripta con piscinas de sangre (verde en europa).
El Rondo es la polla en verso, si, pero esa estetica tan "animesca" tan propia de la época le resta puntos, y la banda sonora la encuentro mas "festiva" de lo habitual, aparte de que en muchos de los niveles son remixes de anteriores temas.

A la palestra salen también el Akumajo de x68000,que si me parece un paso atras con respecto al SCIV puesto que si se siente mas ortopédico, como una especie de version hipervitaminada del primer Castlevania, pero como es el mas desconocido, es el favorito de los hipsters.
Y por ultimo el Next Generation de MD, que a mi me parece un juegazo, con una dificultad equilibrada, una ost de sacarse la chorra y los dos personajes seleccionables que le añade bastante rejugabilidad (dos rutas/dos dificultades). Lo unico que no me gusta es alguna decisiones en cuanto a la paleta de colores (echo en falta tonos mas apagados).
@Perfect Warrior suscribo lo que comentas .
el de megadrive existe un hack de color que mejora en gran parte el juego .
aunque hay cosas que yo no hubiese tocado como el fuego cuando potencias el arma con lecarde que pasa de verde a amarillo y se ve raro .
pero en general gana bastante .
el juego es muy adictivo y tiene muchisimos detalles en las fases ,ademas eso de que sea fuera del castillo y por europa le da mucha variedad.
la banda sonora increible ,la mano de michiru yamane se nota.
como puntos flojos le pondria la animación y el tamaño de los sprites y los fx pero nada grave ,se ve compensado por el derroche de imaginación y los efectos empleados en las fases .
Pues para mi, sin contar con los metroidvanias:

1º.- Rondo of Blood
2º.- Bloodlines
3º.- SCIV

Y eso que en su momento no jugué al Rondo of Blood... y tengo mucho mas cariño a los otros dos, pero fué jugarlo y me enamoro de inmediato.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo tengo sentimientos encontrados con Super Castlevania IV:

- Por un lado la ambientación es soberbia por todo lo que habéis dicho, y es hiper-jugable desde el segundo 1.

- Por otro es paradójicamente la versatilidad de Simon la que a mí personalmente me rompe el juego; es con diferencia el Castlevania clásico más fácil que hay. No soy ningún super-player, y aun así recuerdo que me lo pasé en 2 días seguidos jugando a él.

A la entrega de Mega Drive le ocurre lo mismo si te eliges al personaje de Eric Legarde; la dificultad del juego baja dramáticamente, convirtiéndose en un "paseo de acción". Yo no pido retos casi imposibles como el de la versión original para el Shrap-X68k, o que se conviertan en un Ghoul'n Ghost, pero estaría bien el punto intermedio; que es exactamente el que tiene el Dracula X de la Pc-Engine, quizás porque entre otras cosas Richter resulta algo ortopédico de movimientos.
@Sexy MotherFucker eso tiene algo de solución ,como sabes el juego permite varios loops .
basta con poner el password de la primera fase o comienzo con la segunda vuelta y se vuelve un pelin mas dificil.
te digo que ya con eso te va a costar avanzar .

el de mega lo que pasa que lecarde es la polla y morris un poco torpe .
es que ademas el segoviano esta mucho mas chulo tio ,yo por lo menos siempre lo elijo ,tiene mas movimientos .
Justamente el Super Castlevania IV me parece un mal castlevania, su jugabilidad hace que no sea un castlevania a uso y no me parece una evolución, aparte de su dificultad facilonga, incluso en difícil.

El Rondo of Blood es superior en todos los sentidos menos gráficamente, normal la PCEngine por muy CD que tenga es inferior a la SNES.

De hecho el Castlevania III me parece muy superior al IV, varios personajes, varios caminos y una BSO increible, y mucho más meritorio que el IV.

Y al igual que han dicho antes también creo que está algo mitificado, no sé yo no lo veo para tanto, eso no significa que no me guste.

Saludos.
Castlevania IV para mi es un Cartucho perfecto,no hay mas,desde aquella Melodia Name Entry hasta el Final ya quedaba claro que el preciosismo no seri igualable nunca mas.

es lo que sucedia en aquella epoca con Konami...que podias comprar juegos sin saber nada de ellos...el sello Konami lo decia todo,un Axelay?no se que es no he escuchado nada de el...pero eiiiiiiiii pone Konami seguro que es bueno,y claro que es bueno.

Cybernator?no es ni de Konami pero le pusieron su sello por que es bueno,no te podias equivocar,Nintendo con Konami se cubrio de gloria en FC/GB/SFC.

Akumajo de X68000 a mi me parece una maravilla,es un juegazo,prefiero el de SFC pero de haber conocido de crio el de X68000 no se que habria sentido,solo puedo decir que a dia de hoy tengo los 2 y se que un dia pondre esos Discos en cualquiera de mis X68000 y no funcionaran,pero mi Castlevania IV sera eterno [carcajad] ,
me mueve la nostalgia hasta un punto sin retorno.

Rondo of Blood para mi es otro juegazo,pero "para mi"esta por debajo de los anteriores,y tengo que reconocer que en cierta epoca me tenia obsesionado,me pego muy fuerte,pero a dia de hoy apenas lo juego,el IV no me cansa me encanta su jugabilidad.
Hoy lo vemos con la perspectiva que nos da el tiempo, lo ponemos en su sitio y lo valoramos en su medida.

En su día, tras el glorioso SCIV, oías que anunciaban un Castlevania nuevo, lo seguías, te gastabas sus buenas 8500 pesetas, ibas a tu casa corriendo con el cartucho en el sobaco y segregando líquido preseminal, metías el juego en la consola y... se te caía el alma a los pies.

Como bien han dicho por ahí arriba, sin tener ni idea de la saga ni de sus cronologías, ves los dos juegos y parece que el Rondo lo sacaran 5 o 6 años antes que el otro.
uukrul escribió:En su día, tras el glorioso SCIV, oías que anunciaban un Castlevania nuevo, lo seguías, te gastabas sus buenas 8500 pesetas, ibas a tu casa corriendo con el cartucho en el sobaco y segregando líquido preseminal, metías el juego en la consola y... se te caía el alma a los pies

Jajaja que verdad como corríamos ,eso ya no sucede como mucho se te escapa algun peo.
@emerald golvellius que cierto konami era sinonimo de alta calidad.
Da igual no te equivocabas
Yo con el Castlevania IV casi me corro vivo. Y me lo regalaron por mi primera comunión, era muy precoz yo.

Y el Vampire Kiss bueno...no esta tan mal. Fue muy perpetrado en su epoca, pero como juego es decente (y el artwork es brutal, a años luz del rondo).
Ojo, que no se habla del dracula X.

Aunque siendo justos, lo que le pasa al dracula X es que está recortadísimo. Le falta contenido por todos lados, pero los detalles que tiene precisamente dejan claro que hay una base cojonuda... incluso hay canciones que suenan razonablemente cercanas al audio CD, y eso es brutal.
Durante mucho tiempo Rondo of Blood estuvo considerado un nivel por encima del resto. Y ahora leyendo este hilo la verdad es que sorprende que no se hubiera dado cuenta nadie antes. Curioso!
¡Encuesta ya!.

Aunque el broslines es mucho broslines xD
El castlevania rondo of blood es de un sistema que no es 16 bits, es una mezcla entre 8 y 16.... la comparación técnica no es comparable, se puede comparar un Chip N dale de 8 Bits con un Rocket kngight adventure de 16...? se tiene que valorar ese juego en la Pc engine y para la consola ese juego es: Babero gordo [babas] no hace falta criticar a uno para valorar mas el otro
blade088 escribió:Babero gordo no hace falta criticar a uno para valorar mas el otro


Completamente de acuerdo, que no pueda gustar más o menos no implica que alguno tenga que ser malo. Me daría con un canto en los dientes si todas las comparaciones tuvieran este nivel. Dos grandes juegos, cada uno con su estilo y su personalidad, lo cual no viene mal, por lo menos bajo mi punto de vista.
(de hecho, es perfecto que cada uno haga su aporte)
En PSX pásó años después algo parecido: me sacas un Symphony of the Night, y luego anuncias otro Castlevania y me sacas un Chronicles... amos, no me jodas. Sin ser para nada malo, supo fatal.
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Señor Ventura escribió:Ojo, que no se habla del dracula X..


La versión Pc-Engine se pronuncia Akumajou Dracula X Chi-no-Rondo, lo que viene siendo el Drácula X de la Pc Engine. El de SNES es una adaptación de este a un cartuchito de ya no me acuerdo cúantos megabits.

Que por cierto ese juego viene a ser otro ejemplo de lo que daban de sí las consolas de entonces con memoria dedicada para gráficos; porque es un título que funcionaría perfectamente en la Pc-Engine básica con un soporte ROM adecuado.
El Chronicles fue necesario para que mucha gente (yo entre ellos) pudiese catar el Castlevania de x68000. Creo recordar que ya existía el emulador de la Sharp de aquella, pero a mi por ejemplo me iba un poco a tirones.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Perfect Warrior escribió:El Chronicles fue necesario para que mucha gente (yo entre ellos) pudiese catar el Castlevania de x68000. Creo recordar que ya existía el emulador de la Sharp de aquella, pero a mi por ejemplo me iba un poco a tirones.


Estoy de acuerdo, además que vino acompañado de un "arranged mode" más suavito para que la generación que había nacido jugando a la "Pley" no se sintiese frustrada con la dificultad inhumana del original. Y si no recuerdo mal la versión occidental trajo un CD extra de entrevistas e información de la saga.

Quedó un poco raro el lanzamiento teniendo como predecesor a una Obra Maestra como Symphony of the Night, pero el recopilatorio bien vale su peso en oro. Yo lo sigo jugando usando Ps2 y CRT, ya que es la consola que sobrevive conectada a todas las generaciones debido a ese JUGGERNAUT de catálogo que ostenta.
Sexy MotherFucker escribió:
Señor Ventura escribió:Ojo, que no se habla del dracula X..


La versión Pc-Engine se pronuncia Akumajou Dracula X Chi-no-Rondo, lo que viene siendo el Drácula X de la Pc Engine. El de SNES es una adaptación de este a un cartuchito de ya no me acuerdo cúantos megabits.

Que por cierto ese juego viene a ser otro ejemplo de lo que daban de sí las consolas de entonces con memoria dedicada para gráficos; porque es un título que funcionaría perfectamente en la Pc-Engine básica con un soporte ROM adecuado.


El único soporte con cd rom que hubiese valido la pena era el de la snes, y no ya por la cpu de apoyo de 32 bits, sino porque se saltaba la limitación que tenían los cd's de ceñirse a la pequeña ram que llevaban.

Tal y como estaba planteado en la snes, el flujo de datos sería constante, sin cortes y al vuelo, durante el desarrollo del mismo juego. Porca miseria, joder.

Nintendo es la alonso de las consolas, todo malas decisiones (de cara al consumidor, claro).
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Señor Ventura escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
Señor Ventura escribió:Ojo, que no se habla del dracula X..


La versión Pc-Engine se pronuncia Akumajou Dracula X Chi-no-Rondo, lo que viene siendo el Drácula X de la Pc Engine. El de SNES es una adaptación de este a un cartuchito de ya no me acuerdo cúantos megabits.

Que por cierto ese juego viene a ser otro ejemplo de lo que daban de sí las consolas de entonces con memoria dedicada para gráficos; porque es un título que funcionaría perfectamente en la Pc-Engine básica con un soporte ROM adecuado.


El único soporte con cd rom que hubiese valido la pena era el de la snes, y no ya por la cpu de apoyo de 32 bits, sino porque se saltaba la limitación que tenían los cd's de ceñirse a la pequeña ram que llevaban.

Tal y como estaba planteado en la snes, el flujo de datos sería constante, sin cortes y al vuelo, durante el desarrollo del mismo juego. Porca miseria, joder.

Nintendo es la alonso de las consolas, todo malas decisiones (de cara al consumidor, claro).


Pero quién coño ha nombrado el CD de la SNES ahora chacho xDDDDDDDDDDDDD

Yo me refería a que si la PC-Engine básica hubiese podido mapear una hipotética HU-Card de 500 megabytes podría correr el Dracula X.

Se te va xD
Señor Ventura escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
Señor Ventura escribió:Ojo, que no se habla del dracula X..


La versión Pc-Engine se pronuncia Akumajou Dracula X Chi-no-Rondo, lo que viene siendo el Drácula X de la Pc Engine. El de SNES es una adaptación de este a un cartuchito de ya no me acuerdo cúantos megabits.

Que por cierto ese juego viene a ser otro ejemplo de lo que daban de sí las consolas de entonces con memoria dedicada para gráficos; porque es un título que funcionaría perfectamente en la Pc-Engine básica con un soporte ROM adecuado.


El único soporte con cd rom que hubiese valido la pena era el de la snes, y no ya por la cpu de apoyo de 32 bits, sino porque se saltaba la limitación que tenían los cd's de ceñirse a la pequeña ram que llevaban.

Tal y como estaba planteado en la snes, el flujo de datos sería constante, sin cortes y al vuelo, durante el desarrollo del mismo juego. Porca miseria, joder.

Nintendo es la alonso de las consolas, todo malas decisiones (de cara al consumidor, claro).


Entonces el Mega CD y el CD de Pc Engine no valieron la pena? En esos el flujo de datos también sería constante a costa de no poder reproducir sonido con calidad CD.
y que paso con la entrega de 32 x? porque pintaba genial
el dracula x hubiese sido apoteosico en la pc fx con intros animadas completas y mas potencia gráfica .
para muestra un botón
zenki

con respecto al dracula x de snes ,si lo comparamos con el de pc engine cd sale perdiendo en muchos apartados pero como castlevania no es nada malo ,buena banda sonora increiblemente trasladada ,mejores fx y una jugabilidad muy similar ,los artworks ni mejores ni peores pero muy buenos .

como nota negativa ,algunos colores elegidos(demasiado pasteles para un castlevania) y un desarrollo no tan currado ,si le hubiesen metido escenas semi animadas ganaria bastante .

tiene la cruz de cargar con la versión pc engine y que veniamos de castlevania 4 que es practicamente perfecto .
pero como digo hay que darle una oportunidad porque es un buen juego .
sobre todo la versíon japonesa o usa ,huir de la pal que ademas de ir a 50 hzs esta censurado .
Sexy MotherFucker escribió:Pero quién coño ha nombrado el CD de la SNES ahora chacho xDDDDDDDDDDDDD

Yo me refería a que si la PC-Engine básica hubiese podido mapear una hipotética HU-Card de 500 megabytes podría correr el Dracula X.

Se te va xD


No tengo amigos déjame en paz [qmparto] [qmparto]


Y porque no me ha dado ahora por mencionar lo del richal lenders. Este es el auténtico yamaha:
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Reactions:
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jijiji
A mi una de las cosas que me dejaron alucinado de Castlevania IV y de otros juegos como Mystical Ninja es el Sonido,
siempre digo lo mismo y hay gente que me entiende y gente que no,como gente que no esta deacuerdo aun entendiendo a que me refiero.

el SONIDO de la Super Nintendo,no entro en si te gustan mas las melodias o te gustan menos,para mi la mejor Biblioteca de Melodias siempre estara en Megadrive.

pero no el SONIDO.

el mejor sonido para mi fue el de la Super junto con el Commodore Amiga,
puedo escuchar melodias de Amiga que no me gustan pero si me gusta su Sonido...,

con Konami se dio el Advenimiento [carcajad] ,ese Sonido que tiene Castlevania IV junto con esas Melodias es algo que no era normal para mi en aquel momento,me dejo alucinado.

tarde mucho en sentir un golpe igual en mis Dumbellas,y seria con NEOGEO y melodias como la de Wan Fu de Samurai Shodown por ejemplo.

pero ahi queda para la historia aquel primer dia en el que sin saber que me encontraria,
con la unica experiencia en ese saga que me dio unas brevisimas partidas al Vampire Killer de MSX2 en grutas ajenas...y quizas Simons Quest en mi Ninpondo que no Nintendo...,

senti aquella sensacion de que ese Cartucho llamado Castlevania IV que justo acababa de comprar era algo muy muy grande.

que lastima que nos quitaron aquella primera sensacion que podriamos haber vivido al ver la gota de sangre de la version Japonesa...,yo no descubriria eso hasta quizas 2 años mas tarde o mas aun,en SUPER WILD CARD por casualidad.

edit:
a todo esto a mi se me va mucho y hago grandes Offtopic perdonadme,el tema es si Rondo es un retroceso,
yo creo que no.
creo que ofrece cosas muy distintas,PCE es una consola muy antigua y la SFC le sacaba mucho,asi que aunque Rondo sea un producto para CD ROM ahi esta la paleta de colores por ejemplo o el Sonido con lo que no se puede hacer nada,obviamente si con el Sonido CD ... ahi PCE tenia esa ventaja de hacernos flipar con las Intros y la musica CD por supuesto.
para mi Rondo es muchisimo mejor que el Dracula X de SFC,se lo come en lo mas importante,la jugabilidad.

para mi no es una Dracula que se pueda ver como un retroceso,es una pasada jugarlo por primera vez y ver todos los caminos posibles,y destila buen gusto en los diseños por todas partes,ademas ROMANTICISMOS aparte la musica por mas que sea CD y por mas que a mi me enamore mas la musica que sale de tripas de silicio ES UNA MARAVILLA de OST.
a mi me parece un juegazo tremendo que quereis que os diga.
El Rondo of blood fue el paso intermedio al paso a la madurez de la saga con el SOTN. Los pasos intermedios suelen estar ahí un poco difíciles de catalogar, pero creo que fue un gran paso en la dirección correcta.
@Manveru Ainu aque te refieres con madurez?
el rondo of blood no inventa nada ,rescata la formula del dracula 3 y aun asi este es mas complejo en el tema de caminos alternativos y te deja seleccionar 4 personajes totalmente diferentes .

porque no creo que te refieras a madurez como historia ,en eso tampoco ,el juego esta plagado de secuencias de cachondeo y situaciones hilarantes .
ademas de un diseño anime y colorido ''chillon'' que de maduro tiene poco vamos .
lo único que tiene en común es que el sotn sigue la historia y ese si se puede considerar maduro con fondos mas tetricos ,una banda sonora gotica y melancolica en algunas zonas y unos diseños de personajes mas maduros gracias a la maestra del color ayami kojima .
de verdad no lo veo como el paso al sotn .
edito:creo recordar que iga siempre mencionó que los pilares de sotn fueron akumajo densetsu(castlevania 3) y super metroid .
A mí particularmente el Rondo es el Castlevania que más me gusta. No voy a entrar en sí es mejor o peor que el IV pero para mí la saga dejó de interesarme cuando empezaron con la fórmula de 'metroidvania'.

El Sotn, sinceramente, no lo soporto. Ni los de GBA, ni los de Ds. Me aburren. Prefiero un estilo más directo y lineal con menos exploración.
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Quisiera reiterar la importancia de tener memoria rom para gastar en gráficos:

Richter muriendo en Pc-Engine
ImagenImagen

Richter muriendo en SNES
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titorino escribió:@Manveru Ainu aque te refieres con madurez?
el rondo of blood no inventa nada ,rescata la formula del dracula 3 y aun asi este es mas complejo en el tema de caminos alternativos y te deja seleccionar 4 personajes totalmente diferentes .

porque no creo que te refieras a madurez como historia ,en eso tampoco ,el juego esta plagado de secuencias de cachondeo y situaciones hilarantes .
ademas de un diseño anime y colorido ''chillon'' que de maduro tiene poco vamos .
lo único que tiene en común es que el sotn sigue la historia y ese si se puede considerar maduro con fondos mas tetricos ,una banda sonora gotica y melancolica en algunas zonas y unos diseños de personajes mas maduros gracias a la maestra del color ayami kojima .
de verdad no lo veo como el paso al sotn .
edito:creo recordar que iga siempre mencionó que los pilares de sotn fueron akumajo densetsu(castlevania 3) y super metroid .
El rondo of blood como digo pienso que es el paso intermedio antes del SOTN, a un castlevania que es algo más que la jugabilidad simple que había antes. Como digo es un poco raro y tampoco me llama demasiado la antención, pero pienso que fue un primer paso en la dirección correcta, sea o no recuperando estrategias pasadas y descartadas en su momento.

El problema de meter mucha exploración es que si la jugabilidad es muy básica y sólo vas saltando y usando un par de ataques durante horas, el juego se hace muy pesado y por eso sentaba mejor esa linealidad y simplicidad. Cuando metieron cosas metroid, rpg y demás, ya puedes hartarte a alargar el juego con exploración, items y demás

Sobre el tema estética o música, nunca me han gustado los castlevania... demasiado alegre para la temática que trata. Dentro de eso hay niveles claro y ahí también se nota un poco la evolución.
@Manveru Ainu hombre no hay duda que por ejemplo el personaje de tu avatar y su juego tiene pinta de mas siniestro.
Pero el castlevania 4 si que es tétrico también.
Por cierto merece la pena jugar al chakan?
Se parece a esta saga?
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[bye]
Editado por Skullomartin. Razón: faltas de respeto, hay maneras y maneras de decir las cosas
titorino escribió:@Manveru Ainu hombre no hay duda que por ejemplo el personaje de tu avatar y su juego tiene pinta de mas siniestro.
Pero el castlevania 4 si que es tétrico también.
Por cierto merece la pena jugar al chakan?
Se parece a esta saga?
Sí bueno Chakan creo que es el juego oscuro-decrépito-gótico por excelencia de los 16 bits. Si hubiera tenido un driver de sonido en condiciones y la jugabilidad un poco más pulida, hubiera sido una obra maestra.

Sobre si merece la pena, yo creo que sí porque para mí es especial como bien dices. Sobre si es más o menos bueno, pues eso sería complicado de explicar. Digamos que es un juego especial y distinto, con para mí la mejor ambientación de los 16 bits aunque con una dificultad bastante elevada. Es el típico juego que o lo amas o lo odias.

Probarlo yo creo que hay que probarlo, y no sólo un poco porque hay niveles que pueden echar al probador novato pero hay otros que son una pasada (sobre todo los últimos).
@ashrion nunca me ha gustado tu forma de ''expresarte '' espero que la admistración tome nota porque vaya tela ...
parece que tu ultimo descanso no te ha servido para aprender a dialogar en un foro civilizadamente ,con gente que tachas de ignorantes sin conocerlos de absolutamente nada .
solo decirte que el de pc engine tambien se ralentiza y no solo con dos esqueletos ,solo con ritcher y un enemigo ,con muchisimos menos scrolles y con menos colores digas lo que digas .
otros juegos no pero esos dos los tengo superquemados y se lo que digo .

por cierto en usa tambien se llama super castlevania 4 y va a 60 hzs ,nadie ha mencionado la versión pal .
d lavado de cara nada ,el que conoce el original sabe que es un juego totalmente nuevo ,aunque se base en este,es que practicamente todo es nuevo .
es lo que tiene entrar a matar que te dejas cosas en el tintero

@Manveru Ainu lo probaré ,est tipo de estetica asi siniestra me encanta.
esta noche me pondré a jugarlo [oki]
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titorino escribió:el que conoce el original sabe que es un juego totalmente nuevo ,aunque se base en este,es que practicamente todo es nuevo


En Japón originalmente fue lanzado como un remake del original, de hecho se titula exactamente igual: Akumajo Dracula. Lo que pasa es que al pasarlo a occidente le añadieron el "IV", y se inventaron las cuatro líneas de guión del prólogo; todo esto en la primera cronología claro. Tras el reboot de la historia es otro tema.

A nivel técnico el Rondo es un 256x239 con alguna línea vacía y a 60 fps. Un plano de scroll que simulaba ser varios, 64 sprites sin límite de patrones en pantallas que le permiten graciosos efectos de partículas (las hojas quemadas del primer nivel), y un generoso uso de la paleta de la consola. Todo lo demás = MEMORIA extra del CD.
Tomax_Payne escribió:Es tu punto de vista y es respetable, pero no la comparto para nada.

Super castlevania 4 es un juego grandioso, y muestra todo lo que da de si la snes.
El rondo es otro rollo, y lo que te mola del látigo, para mi deja inutilizadas las armas secundarias.

Caminos alternativos, distintos finales y dos personajes jugables. Para mi, es el máximo exponente en 2d, por delante del rollo metroid, que aburre de tanto dar vueltas, pero eso es otro rollo y mi opinión.

JAJAJAJA, mientras leía el planteamiento del hilo del compañero he pensado: "Aquí va a aparecer @Tomax_Payne fijo". Y aquí está.

VEGARO_EOL escribió:A mí particularmente el Rondo es el Castlevania que más me gusta. No voy a entrar en sí es mejor o peor que el IV pero para mí la saga dejó de interesarme cuando empezaron con la fórmula de 'metroidvania'.

El Sotn, sinceramente, no lo soporto. Ni los de GBA, ni los de Ds. Me aburren. Prefiero un estilo más directo y lineal con menos exploración.

+1 absolutamente

Y respondiendo al hilo, muy personalmente debo decir que el Rondo of Blood está un paso por delante del Castlevania 4.
Ambos me gustan mucho, de echo son a los que he jugado más... por lo que les tengo mucho cariño... pero el "chi no" tiene muy buenos detalles.
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