A mi una de las cosas que me dejaron alucinado de Castlevania IV y de otros juegos como Mystical Ninja es el Sonido,
siempre digo lo mismo y hay gente que me entiende y gente que no,como gente que no esta deacuerdo aun entendiendo a que me refiero.
el SONIDO de la Super Nintendo,no entro en si te gustan mas las melodias o te gustan menos,para mi la mejor Biblioteca de Melodias siempre estara en Megadrive.
pero no el SONIDO.
el mejor sonido para mi fue el de la Super junto con el Commodore Amiga,
puedo escuchar melodias de Amiga que no me gustan pero si me gusta su Sonido...,
con Konami se dio el Advenimiento
,ese Sonido que tiene Castlevania IV junto con esas Melodias es algo que no era normal para mi en aquel momento,me dejo alucinado.
tarde mucho en sentir un golpe igual en mis Dumbellas,y seria con NEOGEO y melodias como la de Wan Fu de Samurai Shodown por ejemplo.
pero ahi queda para la historia aquel primer dia en el que sin saber que me encontraria,
con la unica experiencia en ese saga que me dio unas brevisimas partidas al Vampire Killer de MSX2 en grutas ajenas...y quizas Simons Quest en mi Ninpondo que no Nintendo...,
senti aquella sensacion de que ese Cartucho llamado Castlevania IV que justo acababa de comprar era algo muy muy grande.
que lastima que nos quitaron aquella primera sensacion que podriamos haber vivido al ver la gota de sangre de la version Japonesa...,yo no descubriria eso hasta quizas 2 años mas tarde o mas aun,en SUPER WILD CARD por casualidad.
edit:
a todo esto a mi se me va mucho y hago grandes Offtopic perdonadme,el tema es si Rondo es un retroceso,
yo creo que no.
creo que ofrece cosas muy distintas,PCE es una consola muy antigua y la SFC le sacaba mucho,asi que aunque Rondo sea un producto para CD ROM ahi esta la paleta de colores por ejemplo o el Sonido con lo que no se puede hacer nada,obviamente si con el Sonido CD ... ahi PCE tenia esa ventaja de hacernos flipar con las Intros y la musica CD por supuesto.
para mi Rondo es muchisimo mejor que el Dracula X de SFC,se lo come en lo mas importante,la jugabilidad.
para mi no es una Dracula que se pueda ver como un retroceso,es una pasada jugarlo por primera vez y ver todos los caminos posibles,y destila buen gusto en los diseños por todas partes,ademas ROMANTICISMOS aparte la musica por mas que sea CD y por mas que a mi me enamore mas la musica que sale de tripas de silicio ES UNA MARAVILLA de OST.
a mi me parece un juegazo tremendo que quereis que os diga.