No conozco el Castlevania de GB, pero vamos, este está muy bien.
Los gráficos, sin ser la leche, cumplen bastante bien, aunque no tienen el carisma de, por ejemplo, Super Castlevania IV de Super NES, aún siendo superiores técnicamente en algunos detalles pseudo-3D.
Jugablemente, como ya sabéis, no se trata del tipo llamado "Castletroid" (según los seguidores de esta saga), sino que es más en plan arcade, más de avanzar y avanzar sin vuelta atrás.
Hecho de menos detalles jugables que se han visto posteriormente, como atacar con el látigo hacia arriba, en diagonal, o saltando y hacia abajo, así como elementos del escenario donde colgarnos y balancear, pero claro, al tratarse de un remake supongo que sería demasiado engorroso embutir esas características, que además implicaría también el añadir nuevos elementos del escenario y situaciones para hacerlas útiles.
Decir también que en el menú de opciones se nos permite escuchar las canciones y FX del juego, así como personalizar los controles (permite todo tipo de combinaciones, incluso el mando de GC) y también "estirar" el juego a lo ancho para adaptarlo a nuestro LCD panorámico, con el consiguiente aumento de velocidad. Eso sí, aunque lo estiremos al máximo, siempre van a queda dos pequeñas franjas laterales negras, pero muy pequeñas.
Un gran juego de Wiiware, aunque echo de menos la opción de guardar partida, o password, o lo que sea, porque es un poco coñazo tener que empezar desde cero cada partida. No sé, igual se me ha escapado algo, pero yo creo que no tiene más opción que el típico "Continue" cuando acaba la partida, y eso que aún siendo la versión japonesa todos los menús y demás están en inglés.