A ver, lo que pasa es que las personas mayores de España ( sean catalanes, vascos, andaluces ...) son muy,muy incultas en términos generales. Vosotros mismos lo habréis comprobado en multitud de conversaciones "de reüll" el gran nivel intelectual de nuestros mayores, en el bus, en el metro... En una gran parte de los jóvenes pasa lo mismo, pero es que los jóvenes que no tienen ni idea, simplemente no hacen caso a la política, los abuelos no; No tienen ni pajolera idea y hablan de todo.
No sé como serán vuestras abuelas, pero yo tengo una del PP y otra que murió hace poco que era anarquista, no os podéis imaginar la manipulación a la que les somete el PP y el PSOE a la gente en los pueblos, dónde les dicen cuatro tonterías y se las creen "de pies juntillas" ( Y estoy hablando del Bierzo, no me quiero imaginar como puede ser en Andalucía). No os extrañéis pues, de que se hagan anuncios para tontos.
La situación intelectual de los mayores tiene una explicación: guerra, hambre, supervivencia, cuidar hijos, tareas del sector primario. La de los jóvenes otra: vagancia, "soy ez má malo / sóc el més dolent".
En definitiva, este país (siguiendo una larga tradición de gilipollas mentales ) da asco, pero sigue siendo mi país. ¡Visca Catalunya!,¡ Viva España!