Catalans aixakeuvus xD (#14)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Cafetino proba d'enviarli un email especial dientli k vols parlar amb ella i tot això. Sobretot amb molt de tacte.

Ja ens diras k tal t'ha anat!

PD: K vas fer akella nit? no t'enrecordes de res...?
home, io crec que si realment es pel que NO has fet es bona senyal dins de tot..pitjor seria per algu que haguesis fet.
Nose intenta parlar amb ella, i si veus que suda molt prova de deixar passar alguns dies sense dirli res, no lagobiis, i despres torna a intentar de parlar amb ella si no es que ella ia tha vingut a buscar.. xD

I no es per res, pero si de cap manera vol parlar amb tu per donarte cap explicacio de perque es comporta aixi és que no val la pena preocuparte per ella..

salutt
aixxx.... homes.... fes-lo del mail crec que ja veig per on van les coses... i no l'agobiis tampoc massa

i no vas fer res....aixx...

Ja sabia jo que en Kimi faria una bona carrera^^
Cafetino escribió:Gracies pels anims [oki]

A vere, com ho explico... miraré de no extendrem gaire
Es veu que fa temps que conec una noia que m'agrada. Desde que la vaig coneixer em xerrat molt, ja sigui quants ens trobabem anant de farra com el msn, aixi en plan bon rotllo i tot això. Però ara desde fa una setmana que no em diu re, y si li dic algo contesta a base de monosilabs.
Doncs be, ahir me la trobo y una mica més no em diu ni hola, cosa que em va deixar una mica pillat. Després se m'acosta una amic seu que em diu: "Es bona noia eh?" cosa que li contesto "ja veus noi, pero no se que passa que esta sudant de mi, no se pas que li he fet", a lo que em contesta, "no es lo que li has fet, sino lo que no has fet", després em vai quedar una mica aixi ¬_¬. Total que al final vaig intentar parlar amb ella per saber que passava pero no hi va haver manera.
Encara que és possible que sigui culpa meva, més aviat perque la setmana passada vaig pillar una taja increible i no recordo gran part del que vaig fer aquella nit.....

Fa un rato que intentat parlar amb ella pel msn, però ni tan sols ha contestat, simplement m'ha tancat la finestra (el amsn m'ho diu), s'ha posat com a absent, i ha desconectat al cap d'un rato.

Ja vurem que fare..

apa un salut, i perdo per aquesta parrafada :p

Típic, la noia s'ha enfadat per que no has fet el primer pas, però es clar, ella es incapaç de fer-lo.
El que més gràcia em fa és que amigues que es consideren feministes fan això mateix, per que segons elles el noi es qui ha de fer el primer pas, cosa per mi terriblement masclista que si al menys no s'enfadesin no seria hipócrita.
vaja un que va directe... m'has llegit el pensament pero clar tampoc se sap si ella sent algu per ell ho sigui que tot son suposicions nostres pero jo crec que es aixo vaja....

i no ens possis a totes les feministes al mateix sac jo consider-ho que si volem igualtat el pas l'hem de donar tan nois com noies pero enfinss que jo si no estic segura no dono el pas...
Felicitats Tredi !!!!

tzare escribió:akestes frikades per a en Gerim XD
A mi no m'emboliquis amb històries rares :o.

Cafetino escribió:"no es lo que li has fet, sino lo que no has fet"
Aquesta es un lliçó molt important. El meu consell és que si tu vols algo amb ella, has de fer algun gest significatiu.

O vol forçar la situació o vol "oblidar-te", en qualsevol cas et toca passar per l'aro (què ningú no se m'enfadi per aquesta expressió, és una forma de parlar).

PD: Totalment d'acord amb en sgaesux.
Hola bona tardaaaaa!!!!!!
jajaja, wenassh, vngo de la calsotada popular de cerdanyola, como me he puesto, cual cerdo xDDD, encima nos hemos cepillao mi sidra mas un webo de xibecas y vino del mas malo que he provado en años xDDDD

mañana a la uni...bah q mierrrrda, xD

y naa, se macaba de bajar los dos ultimos capitulos d la hora xanante, asi q me voy a verlos q no los he visto aun, mangurrianes, xD

[beer]
Weno gent, gracies pels anims i consells. Els tindre en compte [oki]

tzare escribió:els k teniu la gpx2 es cert k les bateries duren tant poc¿? podeu comprimir video en avc?¿?¿

No et negare pas que la gp2x es un petit vampir [jaja], pero amb unes bones piles recarregables de 2500mah aniras ben servit. La duració de les piles és aproximadament de 2 a 3 hores, però això es molt relatiu, ja que depen de si fas servir una o les dues cpu's, i després la velocitat de la cpu que pot anar dels pocs MHz a casi 300Mhz (per defecte son 200Mhz).

Tot i així es comenta que amb les noves versions del firmware la cosa va millorant. Jo de moment no actualitzare fins que no tingui el meu jtag

Sobre els videos, pel moment nomes reproduieix divx i xvid i pel que he provat va força be(amb el firm 1.0.1) he arribat a provar videos sense recomprimir i van de conya, al igual que videos recomprimits.

Un salut

PD: Molt bona lo del kelifinder xD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
PaviolaT escribió:Hola bona tardaaaaa!!!!!!

wola! que tal per l'Area [sati]

No et negare pas que la gp2x es un petit vampir smile_[jaja], pero amb unes bones piles recarregables de 2500mah aniras ben servit. La duració de les piles és aproximadament de 2 a 3 hores, però això es molt relatiu, ja que depen de si fas servir una o les dues cpu's, i després la velocitat de la cpu que pot anar dels pocs MHz a casi 300Mhz (per defecte son 200Mhz).

Tot i així es comenta que amb les noves versions del firmware la cosa va millorant. Jo de moment no actualitzare fins que no tingui el meu jtag

Sobre els videos, pel moment nomes reproduieix divx i xvid i pel que he provat va força be(amb el firm 1.0.1) he arribat a provar videos sense recomprimir i van de conya, al igual que videos recomprimits.

Es que estic pensant en adikirir-ne una ara q actualitzat psps a 2.60 XD

per cert ànims amb la xiqueta ;)

pd. ke es aixo del kelifinder?¿?¿
gerim escribió:A mi no m'emboliquis amb històries rares smile_:o.
tu sempre tan sensible :o
tzare escribió:tu sempre tan sensible :o
T'importa?? :o
Gerim escribió:T'importa?? :o

no, simplement es curiós.... com tu dius cada loco con su tema. [burla2]
hola!! bona tarda-vespre!!!!

putos spammmerss! mjuas mjuas mjuas

ara no se que anava a dir [tomaaa] [tomaaa] ......a sí!schumi és el millor!! de moment ja ta!

[bye]
^RöKöKÿ^ escribió:hola!! bona tarda-vespre!!!!

putos spammmerss! mjuas mjuas mjuas

ara no se que anava a dir [tomaaa] [tomaaa] ......a sí!schumi és el millor!! de moment ja ta!

[bye]

1. Spammers nooooo nomes donem consells U_U wenu potser akets dos i tu¬¬'

2. Raikkonen el MILLOR XD
Aya_cat escribió:
1. Spammers nooooo nomes donem consells U_U wenu potser akets dos i tu¬¬'

2. Raikkonen el MILLOR XD

nonoonononon!! el raikkonen é molt bo! però no el millor!

kaiser és el MILLOR!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

[poraki] [poraki]
s ha de reconeixer k en Kimmi ha fotut un carreron.
Molt bé per ell i en Xumi que tot i no tenir el cotxe a l'alçada dels Renault han aconsguit puntuar. I el que sempre falla es en Button :(
tzare escribió:Es que estic pensant en adikirir-ne una ara q actualitzat psps a 2.60 XD

per cert ànims amb la xiqueta ;)

pd. ke es aixo del kelifinder?¿?¿ tu sempre tan sensible :o

Ben fet que fas, no t'en penediras. Si et vols estalviar els gastos d'enviament, ara la pots comprar també a barcelona, aixo si no tens por que en morr i en seerj vinguin a destrossar-te el retrovisor del cotxe [sati]

Lo de la kelifinder... http://www.kelifinder.com
No coments
Tzare escribió:wola! que tal per l'Area smile_[sati]

Molt rebé!!! Quina passaadaaa!! Ha estat fantastic, com sempre..!!! No n´hi ha paraules per explicar-ho!! [fies]
Cafetino escribió:
Ben fet que fas, no t'en penediras. Si et vols estalviar els gastos d'enviament, ara la pots comprar també a barcelona, aixo si no tens por que en morr i en seerj vinguin a destrossar-te el retrovisor del cotxe [sati]

Lo de la kelifinder... http://www.kelifinder.com
No coments

es que tambe surt una que es diu XGP i crec que hi havia algun model amb més prestacions..... i no els hi donare info de quan la vagi a comprar , no sigui que em segrestin i em fotin beure xibekes barrejades amb nuvols de sucre [agggtt]
Molt rebé!!! Quina passaadaaa!! Ha estat fantastic, com sempre..!!! No n´hi ha paraules per explicar-ho!! smile_[fies]

podies haver passa't a veure 'm dona XD XD que visc aprop :P
hola hola! necessito la vostra ajuda!!

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=524382

em podeu ajudar amb això?? sius plau!

merciii!
Joder que mal ha jugado el Barcelona y que cabrón el árbitro.

Bueno va un consejo, no veáis la película "The Crash" (esta que ha sido oscarizada) no vale un duro.

uooo mercii! el enllaç que has ficat no va bé! pero gracies = ment!
Sou uns marujots...
Un cop més l'àrbitre ha guanyat al Barça, me n'alegro per l'Osasuna, el millor camp després del Camp Nou on es pot anar, però les dues vermelles les hi podria haver ensenyat a sa puta mare.
tzare escribió:no, simplement es curiós.... com tu dius cada loco con su tema. [burla2]
Qui? Com? Porlocualo?

morr escribió:Bueno va un consejo, no veáis la película "The Crash" (esta que ha sido oscarizada) no vale un duro.
Doncs a mi em va semblar una peli boníssima. La que sí que no val un duro és Truman Capote.
http://www.originalpeople.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4701

Por este tipo de gente, salen engendros [sati] como vosotros.

(Pongo el Smiley porque sino os echáis al cuello)
Gerim escribió:Qui? Com? Porlocualo?

Doncs a mi em va semblar una peli boníssima. La que sí que no val un duro és Truman Capote.
per mi la que no val res es la de Buenas noches y buena suerte, casi madormo mirantla.. [maszz]
Són els teus amics, morr, els del Third World [poraki]
Per cert, he trobat una cosa buscant la lletra de "Area-Diablo" que et servirà per compartir experiéncies [qmparto] i fer colegues de botellón [qmparto]
http://www.foroekklesia.com/
eTc_84 escribió:Són els teus amics, morr, els del Third World [poraki]
Per cert, he trobat una cosa buscant la lletra de "Area-Diablo" que et servirà per compartir experiéncies [qmparto] i fer colegues de botellón [qmparto]
http://www.foroekklesia.com/

Ostia puta colega, que foro más chungo, lo que más me sorprende son la cantidad de mensajes que hay...70000 mensajes en el foro de doctrina bíblica.

Estimado, si eres homosexual, Dios te ama igual, pero no ama lo que haces, y si persistes en tu pecado y mueres, aunque Dios te ama, de igual manera te enviara al infierno. Dios hizo al hombre y la mujer con formas y roles distintos, y el hombre se ha encargado de cambiar los modelos establecidos por DIos. Pero aun puedes arrepentirte, y pedir ayuda, y DIos te ayudara atraves de sus siervos, los pastores y los hermanos de la iglesia.

Pues anda que como le tengan que ayudar los curas, madre mía, si son los más depravados...

Lo dicho que sitio más chungo, me suenan a la secta de la UCE (Unificación Comunista de España).
es veritat sona a sectaaa kin mal rolluu
Kin foro mes chungo... despres k no diguin k no son una secta...

Merda el Barça a perdut! On estaba Eto'o? Estava en el camp?
Vinga Barça! ANIM K GUANYAREM!!
kin yuyu! el foro! tmb ens pendrien per bojos a nosaltres els smapers officials de eol ?? ein? ein? ein? ein?
xDxDxD

res ja deliro! ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

dew nanit!
a esos el baneo seria lo minimo que les hacia, con sus camaradas los mandaba io colgaos d los webos en la copa un arbol...

[beer]
morr escribió:Ostia puta colega, que foro más chungo, lo que más me sorprende son la cantidad de mensajes que hay...70000 mensajes en el foro de doctrina bíblica.

No sé, no vaig arribar a llegir gaire res, estava buscant un tall de canço que deia "Tu eres el diablo" i vaig acabar a llocs com aquest, per lo que ho vaig deixar.
Tot s'ha de dir, quan vaig veure la distribució de foros em va començar a venir urticària i nàusees [lapota]

Però una excursió programada d'uns quants eolianos seria lo seu, invocant a satanàs i tal [666]
Jeje, Gràcies a tots, menys a en morr, que cada vegada que possa un enllaç dels seus colegues( [sati] ) em dona algo... [jaja]

tzare, que collons fas amb la 2.60? ein? El diseny de la GPX2 es una merda, la de la GP32 està molt millor.

Viag a passar uns capitols de Futurama a pmp i vaig a dormir ja que no vegis quina son que tinc avui. ZzzZZ
Joder tío te pongo un enlace de Mark Foggo's Skasters para que te animes y veas que es lo habitual y encima te quejas. Desdeluego que poca cultura.

Rude Boy Scandal!!!!!!!!!!!!

¿Qué es PMP?
Tredi escribió:El diseny de la GPX2 es una merda, la de la GP32 està molt millor.

Weis, una mica de respecte pels que la tenim [toctoc] [toctoc]

Com comenci jo a opinar sobre les consoles comercials no s'en salva ni una [poraki]

Un salut

PD: I és gp2x no gpx2 :p
Osti Cafetino, eske jo em fotu la pixa un lio amb les Gamepark. La GP2X no és la més potent , oi?¿

Ah i vaig actualitzar a 2.60 pk ara em toca fer 30 min de tren per anar a currar cada dia i aixi podré veure els animes al tren en AVC que es veuen k ti kagues de bé, molt millor q divx.
Vengo a comentaros una cosa que me ha pasado estos días, a ver qué opináis. No abro ningún hilo polémico en Misce, que ya se sabe cómo acaban, y además lo que verdaderamente me interesa es la opinión de los catalanes, no la de cualquiera.

Por circunstancias personales he estado estos días de viaje y he coincidido con gente de distintas procedencias.

Una andaluza comentó que en Cataluña se come muy bien. Pues bien, a raíz del comentario, un canario que viaja mucho contó dos anécdotas sobre catalanes.

La primera ocurrió en Cataluña. Fue a comer a un restaurante y la camarera le atendió en catalán. Como la entendían, respondieron en castellano, pero ella continuó hablando en catalán. A la cuarta vez que se acercó la camarera a la mesa y les habló en catalán, el hombre este le contestó: "Mire, señorita, no sé qué problema tiene usted con el castellano, pero yo hablo inglés, francés y alemán, elija cualquiera de los tres para que podamos entendernos en el mismo idioma".

La segunda anécdota ocurrió en Nueva York. Un camarero hispano atiende a este señor, y al cabo de un rato le pregunta que de dónde es, porque el acento le estaba volviendo loco. El hombre explica que es de Canarias. Y el camarero le cuenta que el día anterior había tenido un problema con unos españoles "que hablaban un idioma raro": estos españoles tenían un inglés muy pobre, pero se empeñaban en hablarlo aunque podrían haberse entendido perfectamente en español con el camarero. El camarero no entendió la negativa de los españoles a hablar español, y le preguntó al canario la causa. El canario dijo que había zonas en España en las que se hablaban otras lenguas, como el gallego o el vasco, y el camarero le dijo que no, que no eran gallegos ni vascos. Pero claro, el canario no pudo explicar por qué unas personas se niegan a emplear una lengua que conocen a pesar de que saben que la comunicación se puede hacer mucho más fluida.

Bien, pues las preguntas que yo me hago son muchas.

Supongo que los catalanes son conscientes de que estas cosas ocurren. ¿No os parece que no deberían ocurrir?

¿No os da rabia que por culpa de la gente que tiene la mala costumbre de no hablar español aunque les despellejen vivos se dé una imagen de Cataluña que no sólo no es cierta (al menos a mí no me ha pasado nada de eso cuando he estado allí) sino que además sirve para dar argumenos a los catalanófobos?

¿O por el contrario aplaudís la decisión de quien no habla español con quienes no hablamos catalán, ya sea en Cataluña o en Nueva York?

Y si es así, ¿pensáis que quien vaya a Cataluña tiene que aprender catalán aunque sólo vaya a estar cuatro días?

¿No creeis que estas actitudes perjudican al turismo, y por tanto a vuestra tierra?

El caso es que podéis decirme que es algo minoritario, que sólo lo hacen unos pocos. Pero no es cierto, porque en Bélgica a mí me ha pasado algo parecido. Le pedí a una señora que me hiciera una foto (la había oído hablar en catalán y me dirigí a ella en español) y ella todo el tiempo me habló en catalán.

Ya sé que no se puede generalizar y no lo hago, igual que te encuentras con el catalán maleducado, te encuentras con el sevillano malaje (que también los hay). Y por supuesto te encuentras con gente estupenda por todas partes. Pero no sé cómo explicarlo, el caso es que estas cosas hacen que se te quede una mala sensación. Porque si es algo que ocurre frecuentemente se te quitan las ganas de relacionarte con catalanes, por si te encuentras al malaje* de turno.

Pues lo dicho, me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto.

* Léase malaje con marcado acento sevillano.
LadyStarlight escribió:
La primera ocurrió en Cataluña. Fue a comer a un restaurante y la camarera le atendió en catalán. Como la entendían, respondieron en castellano, pero ella continuó hablando en catalán. A la cuarta vez que se acercó la camarera a la mesa y les habló en catalán, el hombre este le contestó: "Mire, señorita, no sé qué problema tiene usted con el castellano, pero yo hablo inglés, francés y alemán, elija cualquiera de los tres para que podamos entendernos en el mismo idioma".

Primero contestaré esto.

A ver, yo soy catalán, hablo catalán noramlmente i siempre que puedo lo uso apra comunicarme con quien pueda.

Así que si en Cataluña alguien me habla en castellano, yo em dirijo a el en catalán. Porqué ?

Pues por varias razones, la priemra de ellas es porqué aquí hay mucha gente que habla castellano, pero que entiende perfectamente el catalán y tambien lo habla, con lo cual no pasa nada. Así que no tengo que cambiar de idioma.

En cuanto al caso que tu comentas, creo que el que falta el respeto es el cliente, ya que lo que tendria que decirle creo que seria : "perdone, no soy de Cataluña, le importaria hablarme en castellano para que le pudiera entender ? Grácias".

Ya que por lo que he comentado antes, yo no se si em entiende o no me entiende, ya que no se si es catalán o no, y no tengo porqué cambiar de idioma cuando uno se dirije a mi en castellano y estamos en Cataluña a no ser que el me haga ver que no me entiende.

No lo ves así ? no lo ves normal ?

LadyStarlight escribió: Y si es así, ¿pensáis que quien vaya a Cataluña tiene que aprender catalán aunque sólo vaya a estar cuatro días?

No, pero bueno, si quieres puedes marcarte el detalle, pues mejor, es como si yo voy a china y me aprendo 4 palabras, seguro que les caeras más simpatico/a a quien le digas "Bon dia" (buenos dias).

LadyStarlight escribió:¿No creeis que estas actitudes perjudican al turismo, y por tanto a vuestra tierra?

No para nada, en todo caso pasaria con la gente cerrada de mente.

LadyStarlight escribió:El caso es que podéis decirme que es algo minoritario, que sólo lo hacen unos pocos. Pero no es cierto, porque en Bélgica a mí me ha pasado algo parecido. Le pedí a una señora que me hiciera una foto (la había oído hablar en catalán y me dirigí a ella en español) y ella todo el tiempo me habló en catalán.

Lo mismo que comenté anteriormente, si tu no dices que no la entiendes, no tiene porqué cambiar de idioma.
Sin faltarte al respecto LadyStarlight pero me demuestras la ignorancia de los españoles con los ejemplos que has puesto (los de new york son simplemente gilipollas) y el canario a demostrado tener la educacion en el culo, en catalunya es lo más normal que 2 personas hablen los 2 idiomas y se entiendan, si tu explicas que no eres catalan y no lo entiendes casi nadie (gilipollas hay en toos laos) tendra problemas para cambiar de idioma, pero responder como lo hizo el canario es de una falta de respeto y educacion increible.

En españa os scandalizais por cosas que si lo mirais objetivamente es muy triste que eso pase, catalunya es bilingüe y en un mismo entorno se pueden hablar los 2 idiomas indistintamente, mira morr mismo el habla en castellano y nosotros en catalan pq sabemos q ambos nos entendemos, en cambio como sabemos que tu no lo entiendes pues te hablamos en castellano, si tu estubieran en barcelona no tendiamos pq saber q no lo entiendes a no ser que lo digas amablemente o simplemente sin faltar al respeto como el canario que encima que dice que lo entendia tiene el morro de indigarse ¿me tengo que indignar yo pq morr no me habla en catalan? a que eso no lo consideras una falta de respeto? pues pq a la inversa si que lo considerais?

España tiene que madurar mucho en ese aspecto , tanto los españoles como el canario como los catalanes tipo los de new york.
Pues que quieres que te diga yo lo veo normal, lo de Nueva York no, pero ya se sabe que tontos hay en todos los lados pero lo del restaurante sí.

Mira, el canario como tú has dicho le hablaron en catalán y lo entendía, además hasta la cuarta vez no pone en conocimiento de la camarera que más que entender lo sobreentiende. ¿Cómo sabrá la camarera que el señor no entiende catalán?. Por otro lado esta situación habrá pasado fuera de Barcelona, porque aquí menos en los lugares pijos ( no os enfádeis pero es la verdad, el catalán está ligado a pijerío y clase "benestant) todo el mundo de la hostelería te habla castellano.

Mira mi caso y el de miles como yo, yo excepto en mi casa hablo castellano siempre y nunca exijo que me hablen en castellano al responderme, si bien la mayoría de la gente lo acaba haciendo. Sólo hay una serie de casos en que YO me paso al catalán, a)El personaje en cuestión tiene serios problemas para hablar castellano ( por mucho que se intente negar hay catalanes que su nivel es muy malo) b) Sea un colega que por causas X siempre le he hablado catalán. c) Si es una chica que me interesa y veo que hablar en castellano puede repercutir en mi contra. ( Lo mismo para un trabajo o si quiere conseguir algun documento oficial y cosas así)

Por otro lado ante los tocacojoneros catalanes ( que los hay) SIEMPRE hablo castellano.

Lo que no se puede pedir Lady es imponer la imposición lingüística del Reichst... esto de la Generalitat en la calle.
morr escribió:Por otro lado esta situación habrá pasado fuera de Barcelona, porque aquí menos en los lugares pijos ( no os enfádeis pero es la verdad, el catalán está ligado a pijerío y clase "benestant) todo el mundo de la hostelería te habla castellano.

Ve a la Cerdanya algun verano y me diras si esto es asi, los pijos de bArcelonA hablan castellano, otra cosa es la clase benestant que esos si hablan catalan.

Y lo de la camarera depende de la zona, hay mogollon de estudiantes universitarios que trabajan de camareros y como sabras muchos son catalanoparlantes.

morr escribió:Lo que no se puede pedir Lady es imponer la imposición lingüística del Reichst... esto de la Generalitat en la calle.

algun dia parlarem d'això i les teves manipulacions, pero aquí, sense l'ajuda dels 4 fexistes de misce.
morr escribió:Joder tío te pongo un enlace de Mark Foggo's Skasters para que te animes y veas que es lo habitual y encima te quejas. Desdeluego que poca cultura.

Rude Boy Scandal!!!!!!!!!!!!

¿Qué es PMP?

Poca cultura? Yo lo decia por las fotos de paco y la demás mierda, y lo decia en tono jocoso, no te piques ;-)

El PMP es un formato de audio/video que se utiliza en un programa de PSP.

tzare, amb el PMP es pot veure molt millor que amb el avc aquest i no fa falta actualitzar res que es el que e fet jo [toctoc]
I la més "potent" es la GP2X, la GP32 es la primeva que van treure, i ara aquesta amb un diseny,que bueno, no definirem.. :-p
Un altre catala amb vosaltres!!!!! Visca els paisos catalans!!!
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
En primer lugar Lady , te agradezco que no hayas abierto otro hilo-anticatalan. A ver si los moderadores vais frenando esa moda que ya dura demasiado y a veces da la impresion de que no interese cerrarlos.

En segundo lugar , no voy a negar los hechos que comentas porque no conocemos a todos los empleados de los comercios pero parece bastante chocante lo que comentas y para nada es lo habitual. Lo curioso es que este tipo de historietas siempre las cuenta "el amigo que fue a Cataluña" y bla bla bla, .. Vamos , que los que vivimos aqui sabemos que eso es mentira o un caso muy muy raro.

A mi tambien me han contado que en Andalucia a las 5 ya estan todos en el Bar la mar de contentos, que tienen muchas ayudas y que encima no paran de criticar a los catalanes

Cuando te cuentan una historieta que parece irracional puede que el amigo tenga algun tipo de prejuicio o quizás tienda a exagerar y a cambiar un poco los hechos a su gusto para tener un tema de conversación que parece que cada dia esta más de moda.

En estos tiempos que corren es muy fácil caer en esa trampa, te aconsejo que juzgues por tus vivencias por ejemplo, por los catalanes que conoces aqui, por las veces que has ido y no te dejes llevar por gente tan forofa.
tzare escribió:Osti Cafetino, eske jo em fotu la pixa un lio amb les Gamepark. La GP2X no és la més potent , oi?¿

De les gamepark la primera consola (que jo sapiga) va ser la gp32, que va triunfar força entre la scene. I després és van plantejar treure una successora, com que no es van posar d'acord en el plantejament, és a dir, o enfocada a la scene, o comercial, es van dividir en dues empreses, gamepark (a seques) i gamepark holdings. gph es la que ha tret la gp2x i es considerada la successora de la gp32, pero es molt possible que quan gamepark llenci la xgp, també la presenti com una successora de la gp32.
Encara que avui dia no se sap gaire cosa de la xgp, pero es diu que tindra una vocació més comercial

Y como ha dicho sgaesux, el canario se ha dejado la educion en casa, vale que el camarero no la atendio como devia ser, pero eso no le da derecho a ponerse a su altura.

LadyStarlight escribió:Supongo que los catalanes son conscientes de que estas cosas ocurren. ¿No os parece que no deberían ocurrir?

La primera situción, desde un punto de vista comercial, no deberia ocurrir, ya que pienso que se debe atender en el idioma que habla el cliente. Al menos en mi caso, me gusta que atiendan en catalan, al igual que un castellanohablante lo hagan en castellano.

Por otro lado este tipo de situaciones ocurren, en que hay conversaciones en la dos lenguas, donde uno habla catala y el otro castellano, yo mismo tengo un par de colegas que hablamos asi, uno es nacido aqui en cataluña y otro es gallego que entiende el catalan.
Estas situaciones no son mayoritarias, ya que muchas acaban siendo 100% en castellano.

La segunda situación no es que me parezca muy bien, cierto que hay que aplaudir que la gente intente aprender idiomas, no todo el mundo es asi. Aunque si se llega a una situacion de que no hay nada que hacer, no pasa nada si se usa el castellano, que tampoco se nos caen las muelas por eso xDDD.

LadyStarlight escribió:¿No os da rabia que por culpa de la gente que tiene la mala costumbre de no hablar español aunque les despellejen vivos se dé una imagen de Cataluña que no sólo no es cierta (al menos a mí no me ha pasado nada de eso cuando he estado allí) sino que además sirve para dar argumenos a los catalanófobos?

De gilipollas (si se me permite la expresion) los hay en todas partes y de todos los colores. Hay del tipico catalan "dels paissos" cerrado que le da urticaria hablar castellano y trata mal al resto de españoles, hasta el castellano que va de paseo por el "imperio" y este passa por cataluña donde cada vez que habla suelta lo tipico de "a mi me hablas en cristiano" o "me hablas con la lengua del imperio". Que pasa si juntamos todo esto? no hace falta respuesta, solo hay que ver las actitudes de la gente en algunos hilos de misce.

Y siempre pasa la mismo, solo nos enteramos de las cosas malas, y eso da la sensacion a muchos solo pasa esto, aunque la realidad bien distinta, ya que las cosas buenas no se suelen contar.

LadyStarlight escribió:Y si es así, ¿pensáis que quien vaya a Cataluña tiene que aprender catalán aunque sólo vaya a estar cuatro días?

Por estar cuatro dias tampoco les vamos a exigir un nivel C de catalan [carcajad] Coñas aparte, no es necesario, si se encuentra con gente eduacada podra hacer vida en castellano sin ningun problema (ahora viene cuando morr nos suelta su discurso del reich [poraki]), aunque esta muy bien visto que se sepa alguna que otra palabra como "gracies, bon dia, adeu..." lo que denota cierto respeto, y esto no solo en cataluña, en otros paises seguro que pasa igual.
Si una persona viene a vivir aqui, deberia aprenderlo(como minimo entenderlo), ya que es la realidad del pais y ademas le ayudara a integrarse.

LadyStarlight escribió:¿No creeis que estas actitudes perjudican al turismo, y por tanto a vuestra tierra?

Si la gente tiene dos dedos de frente pasara de estos casos aislados y se vendra, y si hacen caso pues ellos se lo pierden.
Cuanto a algun trabajor desconsiderado, pues queja y seguro que le cae la bronca y en el peor de los casos a la calle.

Y creo que no me dejo nada :p

Ah si, y gracias por no abrir un hilo asi en misce, que ya sabemos como acaban. Ojala llegue el dia en que se pueda hacer y no se llene de "enteradillos" que segun mi punto de vista no hacen mas que trollear.

Un salut

PD: Ya que estas aqui... anda ponnos estrellitas al hilo 5 [angelito]
estoy con morr excepto con lo de now york...si me voy al extranjero es a a`pender el idioma, no a charlar con hispanos en español que quieres que te diga...sin ningun tipo de malintención, pero si iba y ya de paso quería pulir si ingles que pasa? eso lo hace un andaluz o un gallego y no hubiera salido tal comentaro...

en definitiva, el odio latente que se ha ido inculcando a españa sobre el catalan por parte de diferentes medios se puede ver que va ganando adeptos, aunque quien sufra de ello creoa que no es asi...

[beer]

Primero decir que esto es algo poco habitual. EN hosteleria suelen atenderte en castellano casi siempre.Yo como cliente hablo en catalan y me contestanen castellano y acabo hablando yo castellano... y me duele .
En este caso (que suena a leyenda urbana, pero lo tomamos como cierto), por logica el camarero/a deberia de adaptarse al idioma del cliente. Dicho esto, al igual que la mayoria de camareros castellanoparlantes no cambian de idioma porke dan por supuesto que les entiendes, si la camarera consideraba ke le entendia, no hizo nada que no sea habitual (ya he comentado que es lo normal con el castellano), pero el punto chocante es el del canario, que en lugar d esperar que la otra intuya que es turista o visitante ocasional, contesta con malos modos: es mas facil decir, perdone, me puede hablar en castellano poruq soy de canarias y me cuesta entenderlo?¿
No crees?¿
La segunda anécdota ocurrió en Nueva York. Un camarero hispano atiende a este señor, y al cabo de un rato le pregunta que de dónde es, porque el acento le estaba volviendo loco. El hombre explica que es de Canarias. Y el camarero le cuenta que el día anterior había tenido un problema con unos españoles "que hablaban un idioma raro": estos españoles tenían un inglés muy pobre, pero se empeñaban en hablarlo aunque podrían haberse entendido perfectamente en español con el camarero. El camarero no entendió la negativa de los españoles a hablar español, y le preguntó al canario la causa. El canario dijo que había zonas en España en las que se hablaban otras lenguas, como el gallego o el vasco, y el camarero le dijo que no, que no eran gallegos ni vascos. Pero claro, el canario no pudo explicar por qué unas personas se niegan a emplear una lengua que conocen a pesar de que saben que la comunicación se puede hacer mucho más fluida.

Este ejemplo es aun mas surrealista, pero como la realdidad supera la ficcion, tambien lo tomaremos como cierto. Puede que intentaran practicar el ingles, o simplemente, como a mi me pasaria, no me gusta que me identifiquen como español, toros y sevillanas. Yo mismo estuve de vacaiones en USA casi un mes, y al preguntarme 'where are you from guys?¿ mi respuesta, Barcelona Oh Spain?¿ Como estan ustedes?¿¿?(si el preguntador hablaba castellano) y nosotros, en castellano, si el del interlocutor era sufientemente correcto, hablabamos con el ,eso si, si se daba la oportunidad (sobretodo si salia algun tópico), le deciamos que eramos españoles, `pero que le introuciamos levemente en nuestra particularidad, lengua y cultura

Y el resto, si esto afecta al turismo, solo tienes que ver las cifras de catalunya en ese aspecto, y deduciras que son cosas puntuales, o leyendas urbanas.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611