tzare escribió:Osti Cafetino, eske jo em fotu la pixa un lio amb les Gamepark. La GP2X no és la més potent , oi?¿
De les gamepark la primera consola (que jo sapiga) va ser la gp32, que va triunfar força entre la scene. I després és van plantejar treure una successora, com que no es van posar d'acord en el plantejament, és a dir, o enfocada a la scene, o comercial, es van dividir en dues empreses, gamepark (a seques) i gamepark holdings. gph es la que ha tret la gp2x i es considerada la successora de la gp32, pero es molt possible que quan gamepark llenci la xgp, també la presenti com una successora de la gp32.
Encara que avui dia no se sap gaire cosa de la xgp, pero es diu que tindra una vocació més comercial
Y como ha dicho sgaesux, el canario se ha dejado la educion en casa, vale que el camarero no la atendio como devia ser, pero eso no le da derecho a ponerse a su altura.
LadyStarlight escribió:Supongo que los catalanes son conscientes de que estas cosas ocurren. ¿No os parece que no deberían ocurrir?
La primera situción, desde un punto de vista comercial, no deberia ocurrir, ya que pienso que se debe atender en el idioma que habla el cliente. Al menos en mi caso, me gusta que atiendan en catalan, al igual que un castellanohablante lo hagan en castellano.
Por otro lado este tipo de situaciones ocurren, en que hay conversaciones en la dos lenguas, donde uno habla catala y el otro castellano, yo mismo tengo un par de colegas que hablamos asi, uno es nacido aqui en cataluña y otro es gallego que entiende el catalan.
Estas situaciones no son mayoritarias, ya que muchas acaban siendo 100% en castellano.
La segunda situación no es que me parezca muy bien, cierto que hay que aplaudir que la gente intente aprender idiomas, no todo el mundo es asi. Aunque si se llega a una situacion de que no hay nada que hacer, no pasa nada si se usa el castellano, que tampoco se nos caen las muelas por eso xDDD.
LadyStarlight escribió:¿No os da rabia que por culpa de la gente que tiene la mala costumbre de no hablar español aunque les despellejen vivos se dé una imagen de Cataluña que no sólo no es cierta (al menos a mí no me ha pasado nada de eso cuando he estado allí) sino que además sirve para dar argumenos a los catalanófobos?
De gilipollas (si se me permite la expresion) los hay en todas partes y de todos los colores. Hay del tipico catalan "dels paissos" cerrado que le da urticaria hablar castellano y trata mal al resto de españoles, hasta el castellano que va de paseo por el "imperio" y este passa por cataluña donde cada vez que habla suelta lo tipico de "a mi me hablas en cristiano" o "me hablas con la lengua del imperio". Que pasa si juntamos todo esto? no hace falta respuesta, solo hay que ver las actitudes de la gente en algunos hilos de misce.
Y siempre pasa la mismo, solo nos enteramos de las cosas malas, y eso da la sensacion a muchos solo pasa esto, aunque la realidad bien distinta, ya que las cosas buenas no se suelen contar.
LadyStarlight escribió:Y si es así, ¿pensáis que quien vaya a Cataluña tiene que aprender catalán aunque sólo vaya a estar cuatro días?
Por estar cuatro dias tampoco les vamos a exigir un nivel C de catalan
Coñas aparte, no es necesario, si se encuentra con gente eduacada podra hacer vida en castellano sin ningun problema (ahora viene cuando morr nos suelta su discurso del reich
), aunque esta muy bien visto que se sepa alguna que otra palabra como "gracies, bon dia, adeu..." lo que denota cierto respeto, y esto no solo en cataluña, en otros paises seguro que pasa igual.
Si una persona viene a vivir aqui, deberia aprenderlo(como minimo entenderlo), ya que es la realidad del pais y ademas le ayudara a integrarse.
LadyStarlight escribió:¿No creeis que estas actitudes perjudican al turismo, y por tanto a vuestra tierra?
Si la gente tiene dos dedos de frente pasara de estos casos aislados y se vendra, y si hacen caso pues ellos se lo pierden.
Cuanto a algun trabajor desconsiderado, pues queja y seguro que le cae la bronca y en el peor de los casos a la calle.
Y creo que no me dejo nada
Ah si, y gracias por no abrir un hilo asi en misce, que ya sabemos como acaban. Ojala llegue el dia en que se pueda hacer y no se llene de "enteradillos" que segun mi punto de vista no hacen mas que trollear.
Un salut
PD: Ya que estas aqui... anda ponnos estrellitas al hilo 5