tzare escribió:
Si només fossin informes morr, jo q treballo a l'ICS en veus continuament de 'coses' d'akestes.
Uns exemples: triptics/díptics publicitaris, la pulsera de la vacunació de la grip, les targetes sanitaries (s'ha canviat de model X vegades... sense sentit), el software que s'utilitza que podria ser prefectament lliure... i tantes cosetes petites que sumades donarien per molt.... les excepcions confirmen la regla
Joder tzare pero no me jodas, mira:
"Análisis del grado de hibridación entre la codorniz común y la codorniz japonesa", 11.872 euros. Tanto que defendéis a ERC, y son igual de desgraciados que todos. Fuck Politics!
Es que es increible, de mientras catalanes pasando hambre, y la gente del Carmel viviendo en hoteles.
Dirás lo que quieras, pero es que esto es escandaloso.
La Vanguardia
La hibridación de la codorniz japonesa
CON LOS INFORMES, EL tripartito ha demostrado tener la misma impunidad que tenía CiU para hacer lo que le ha venido en gana
JORDI JUAN - 20/03/2006
El tiempo o el azar, vaya usted a saber, ha hecho coincidir en pocos días la divulgación de encuestas encargadas por los gobiernos de CiU en los años noventa con la lista de estudios e informes realizada por el tripartito en los dos últimos años. Poco tienen que ver unos con otros, pero existe algo que los unifica y los hace merecedores de una misma consideración, a mi modesto modo de ver. Es la impunidad total con la que los diferentes gobernantes usan y abusan del dinero público para hacer lo que les viene en gana. Incluso les da igual que al final todas estas actividades puedan trascender a la opinión pública. Saben que no pasará nada de nada.
La prueba está en las reacciones que se han producido esta semana tras conocer que el Govern se había gastado más de 56 millones de euros en diferentes estudios de este tipo. Desde quienes pagan un informe para que le expliquen cómo se reorganizará mejor su despacho hasta quienes subvencionan a diversos expertos independientes para que luego les traten bien desde sus tribunas públicas. Y también -no puedo dejar de mencionarlo aunque es posible que sea alguno de los informes más útiles- los 11.872 euros gastados para conocer "el grado de hibridación entre la codorniz común y la japonesa". No he sabido encontrar ni una sola disculpa oficial ni oficiosa a lo largo de esta semana, salvo el conseller de Governació, Joan Carretero, que ha denunciado la existencia de una casta de personajes que vive de hacer estos informes. Maragall ha dicho que no hay ningún problema y ha anunciado que la mejor prueba de ello es que a partir de ahora los susodichos informes se darán a conocer de forma inmediata. Ningún acto de contrición, ninguna reflexión sobre la necesidad de limitar este tipo de actividades. El mensaje es claro: lo hemos hecho, lo hacemos y lo seguiremos haciendo. Tantos años oyendo desde la oposición cómo CiU se gastaba el dinero en campañas institucionales, en revistas de difusión gratuita para más gloria del líder, y ahora llega el tripartito para hacer lo mismo. Como tú, dice el elocuente título de la última campaña.
Pues, no. No me esperaba que un gobierno que se proclama de izquierdas hiciera lo mismo que han hecho los de CiU durante 23 años. Hay quien gasta la munición en disparar contra lo que hacía CiU en 1992, pero lo triste es que en el 2006 sigamos igual. En todo caso, el tripartito es más transparente y la opinión pública, gracias a la gestión del diputado popular Daniel Sirera, ha podido conocer unos datos que en la época de CiU hubiera sido realmente imposible saber.
No caeremos en la demagogia de preguntar cuántos informes se han hecho sobre la aluminosis del Turó de la Peira o cualquier otro de los temas que sí preocupan a la opinión pública para que no se ofenda nadie, pero lo cierto es que esta impunidad con la que se actúa desde la Administración acentúa la división con la ciudadanía. Es la misma impunidad que llevó a CiU a perder las elecciones por seguir pactando con un PP que había iniciado ya su deriva derechista. Y es la misma con la que el tripartito ya nos anuncia que no romperá el Govern aunque cada partido vote lo que le venga en gana en el referéndum del Estatut.