A ver sóis todos vosotros contra mí, sería bastante triste que no se impusiera.
Estoy leyendo y cada vez pinta mejor.
Mediante el portal Competicionrisk es posible establecer una partida de forma remota. Se debe crear primero una partida e introducir unos comentarios.
El creador de la partida podrá indicar qué jugadores pueden jugar y con qué colores. El número de jugadores debe ser al menos 3 y como mucho puede llegar a 6. Una vez establecidos los participantes, el creador pulsará el botón Comenzar Partida, momento en el que automáticamente se repartirán los territorios, los objetivos, y se establecerá el turno de movimientos. A partir de entonces, los demás jugadores podrán comenzar a colocar tropas. Cualquier sugerencia que se desee realizar en relación con el juego del Competicionrisk se puede incluir en la página inicial del juego.
Para acceder al mapa se deberá pulsar el botón Jugar Partida. En la pantalla del mapa hay cuatro partes:
- Mapa: Se muestra el mapa del mundo con el color del ejército dominante y el número de tropas en cada zona.
- Datos del jugador: Muestra los datos del propio jugador: Ejército, Objetivo y Cartas disponibles. Además desde aquí se puede acceder a la lectura/escritura de mensajes. En ciertas ocasiones se podrá enseñar el objetivo en donde se verificará si el objetivo del jugador se ha cumplido o no. Si éste se ha cumplido, el jugador habrá ganado la partida, pero si no ha sido cumplido, el objetivo podrá ser visto por cualquier otro jugador. Sólo en el turno de cobra se podrán canjear cartas por tropas.
- Acciones: Será la zona en donde el jugador dará las ordenes según la situación en la que se encuentre (cobra, ataque, reorganización...). Si no es el turno del jugador, esta parte aparecerá vacía.
- Datos de los jugadores: Se muestran los datos de todos los jugadores, listados éstos por orden de turno. El primer jugador es el que en ese momento tiene el turno de juego. Para cada jugador se puede ver qué ejército maneja y cuántas cartas tiene.
La primera acción es la colocación de tropas en los países. Durante el turno de colocación de tropas, será posible modificar la ubicación de las mismas siempre que quede al menos 1 en reserva. En el momento en el que todas las tropas queden ubicadas en el mapa, se entenderá que el jugador ha finalizado la colocación y está dispuesto a iniciar el juego. Cuando todos los jugadores hayan colocado todas sus tropas, el juego se iniciará quedando todos los jugadores bloqueados excepto el que tiene el turno, que deberá realizar las acciones correspondientes, por este orden:
- Cobrar: (No disponible en la primera ronda). Se cobran tropas de forma automática en función de países y continentes disponibles. Se deben ubicar dichas tropas en los países poseídos. Es en ese momento cuando se podrán cobrar tropas por cartas.
- Atacar: Se podrán realizar ataques sobre otros países. La tirada de dados se realiza automáticamente. En cada conquista de un nuevo territorio se transfiere 1 tropa por defecto, pudiéndose transferir más tropas si se desea. Para finalizar la ronda de ataques se deberá pulsar el boton Reorganizar Tropas.
- Reorganización: Se podrán transferir tropas sólo entre países vecinos. Una vez finalice la transferencia de tropas se deberá pasar el turno al siguiente jugador pulsando el botón Pasar Dados.
Alarmas
En la creación de la partida, se pueden especificar dos niveles de alarma para establecer qué se debe hacer cuando un jugador tarda demasiado tiempo en mover. La Alarma 1 indica el tiempo (en días) que un jugador puede tener los dados en su poder. Si pasa ese tiempo, se le enviará un mensaje de aviso. La Alarma 2 indica el tiempo (también en días) que debe transcurrir desde que se ha activado la primera alarma, para que se lleven a cabo la acción que se debe llevar a cabo (seleccionándola en el momento de la creación de la partida), como por ejemplo, pasar los dados, o eliminar una tropa del jugador que no pasa los dados. De esta forma, para que se lleve a cabo la acción seleccionada, se debe cumplir la suma de los tiempos indicados en Alarma 1 y Alarma 2 (siempre que el jugador no haya pasado los dados antes).
Si no se quiere establecer ninguna alarma en la partida, no se deben indicar valores en los campos Alarma 1 y Alarma 2.
Tipos de Partida
En el momento de crear una partida, se debe indicar si ésta debe ser abierta o cerrada.
En una partida Cerrada sólo el creador puede dar de alta a los jugadores, mientras que en una partida Abierta cualquier usuario puede entrar y darse de alta como jugador, pudiéndose únicamente darse de alta a sí mismo. Cuando el creador de una partida Abierta decide inciarla, ya no podrán suscribirse más jugadores y dará comienzo la partida.
Las partidas pendientes de creación y abiertas a cualquier jugador estarán marcadas por el estado PENDIENTE (hay una vista especial para identificarlas).
Reglas de Juego
En el momento de crear una partida, se debe especificar el tipo de reglas que se utilizarán en el transcurso de ésta. Con las reglas Aficionados, se transfieren todas las tropas que se deseen al país conquistado, mientras que con las reglas Expertos o Maestros (en donde además el turno de reorganización está limitado: sólo se pueden traspasar tropas entre países vecinos y no de forma sucesiva en el mismo turno) sólo se pueden transferir las tropas que han participado en el ataque (3 como máximo). Con las reglas Tácticos, por cada país conquistado se recibe una carta, manteniendo el límite de 5 cartas como máximo; por ello, cuando un jugador tenga 5 cartas, ya no podrá realizar más ataques en su turno.
Orden de Turno
Uno de los parámetros de creación de una partida es el Orden Turno. En función del valor que se adopte, la ordenación de los participantes será aleatoria, o bien en función de la colocación de tropas, de forma que, en este último caso, jugará primero el que antes coloque TODAS sus tropas; después jugará el segundo que coloque TODAS sus tropas, y así sucesivamente.
De esta forma, los jugadores que antes coloquen, tendrán la desventaja de no saber dónde colocarán sus adversarios aunque por otro lado, gozarán de la ventaja de mover antes que los demás.
Partida incógnita activada superactivada
Esta opción se selecciona en el momento de crear la partida. Si el modo incógnita está activado, un jugador sólo podrá conocer la situación de tropas y ejércitos de sus países y de los países vecinos. No podrá ver lo que ocurre más allá de su primera línea de ataque/defensa. Sí podrá saber el número de países que tienen sus oponentes. En las partidas con la opción incógnita superactivada no es posible conocer el número de países de los demás oponentes.
Capital Competicionrisk
Mediante este modo, al principio de la partida, cada jugador debe establecer su capital entre los países que posee (sólo él la conocerá).
Si un jugador conquista la capital de un adversario, todas las tropas y países de este adversario pasarán a pertenecer al jugador, y el adversario será eliminado.
Existe la opción, en el momento de configuración de la partida, de seleccionar ´Capitales itinerantes´. Se debe indicar el número de turnos que tienen que pasar para que el jugador pueda modificar su capital (entre los países que dispone en ese momento);
de esta forma, es más difícil dar con la capital de un oponente.
Equipos de jugadores
Es posible configurar las partidas para jugar por equipos. El creador determina si la partida va a jugarse individualmente (cada jugador juega por sí mismo, de forma habitual) o bien mediante equipos de dos jugadores o de tres jugadores.
Cuando se juega por equipos, gana el equipo en donde algún integrante alcance su objetivo en primer lugar. Como ganador figurará el usuario que ha alcanzado el objetivo, pero el reparto de puntos se hace sobre todos los integrantes del equipo de la misma forma.
Así, en juego por equipos, los ganadores no ganarán la partida entera, sino una fracción de la partida (los puntos obtenidos se dividen entre los ganadores).
Experiencia del usuario
La experiencia de los usuarios es un atributo que puede ser utilizado para limitar el acceso a ciertas partidas.
Se pueden configurar partidas para sólo permitir usuarios con cierto nivel. El nivel de los usuarios se va actualizando automáticamente a medida que se va ganando experiencia en el juego (número de accesos a la web, partidas jugadas, partidas ganadas, conquistas del mundo, posición alta en el ranking...).
PD: Cuando seamos 3-6 personas (mejor 6) concretamos que reglas pongo (en un minuto se concreta) y comenzamos a colocar los soldados.
PD2: JODER QUE WEB MÁS GUAPA Y CURRADA ¿CÓMO NO HABÍA ENCONTRADO YO ESTO ANTES?
Ostia podemos jugar una divertida batalla por España (algunos se quedarían defendiéndose en Cataluña) o una bonita batalla por los païssos catalans.