morr escribió:
Ya sé que no es veganismo, es como un paso intermedio, igualmente Aya vuelvo a repetir que yo si que comeré carne, pues no veo nada de malo en ello. Igualmente hay algunas cosas que son de cajón:
- Kebabs hace ya 2 semanas que ni olerlos.
- Huevos habrá que restringirlos mucho o directamente no consumir si no son de origen casero( es que entre todos los animales la situación de las gallinas es la más penosa ).
- Controlar el origen de la leche, he visto 2 centrales de Central Lechera Asturiana y el trato a los animales me parece correcto.
- Por supuesto nada transgénico.
- Aunque se pueda comer carne ( tratada con respeto ) a mi modo de ver el mundo, limitarla, cuanto menos tomemos menos animales mueren. 1 vez por semana o 2.
- Libre consumo de pescado, excepto de piscifactorias.
- Dentro de la carne, se excluye en la medida de lo posible reses jóvenes.
- Nada de zoos, y demás bazofia.
...
Algunas cosas, como control de etiquetaje, las llevo aplicando desde hace tiempo, por ejemplo, desde hace 5 años no consumo nunca productos israelíes ( se puede ver en el código de barras ), por lo que no me será muy difícil localizar códigos de paises sospechosos.
Si te he de ser sincero, yo se que los animales sufren y todo eso, pero no ha sido solo eso lo que hace que deje de comer carne.
La cantidad de "antibioticos de amplio espectro" que le dan a los animales es bestial, la carne no sabe igual que cuando eramos pequeños, muchas veces en lugar de carne parece que comes chicle o sabe a pescado por la mierda que comen de piensos. Y además, aunque la gente no se dé cuenta afecta al comportamiento.
En mi casa, ya sea por costumbre de haberla comido siempre o porque era mi madre la que cocinaba, pues la comia (aunque no mas de una vez por semana), ademas de algun embutido para hacerme algun bocata. Ha sido independizarme y la verdad, ese proceso de comprar la carne, ver la carne cruda , prepararla para cocinarla y tal, pues cada vez me ha quitado más las ganas de comerla.
Tu no sabes el asco que me da ahora el simple hecho de ir a algun sitio donde haya carniceria, es algo que no me fijaba .. pero ese olor a carne no lo sentia antes.
Resumiendo que creo que salvo un poco de jamon dulce o alguna mierda de esas para solucionar alguna cena rapida con bocata una o dos noches por semanas, en las comidas, creo que cada 3 meses o asi, y cada vez va a menos, y siempre eso si, la carne es un complemento (por ejemplo a los macarrones) y no un plato principal.
En cuanto al pescado no tengo problemas, no he comido desde hace lo menos 20 años.
Los huevos, tengo suerte que una amiga que de vez en cuando me trae unos cuantos de granja ecologica, pero no siempre puedo conseguirlos. Y no te puedes hacer la idea de , primero lo grandes que son, con un solo huevo sale una tortilla enorme. Y la diferencia de sabor de la yema, es como los huevos que yo comia de pequeño.
Lo malo es que todo este tipo de comida es bastante mas cara.
- Por supuesto nada transgénico.
Este punto es bastante dificil, el pp en el año 97 o 98 aprobo una ley o decreto que permite bastante libertad a los fabricantes en cuanto a incluir o no el detalle de los ingredientes transgenicos.
Y esta ley por lo que se, sigue vigente todavia.
Si te sirve de algo, todo lo que sea de Nestle o Matutano/Lays, EVITALO. Asi que imaginate los potitos nutriben, la de mierda que le estan metiendo las madres a los crios. Y el chocolate Nestle ese que dicen que esta tan bueno, que a mi personalmente nunca me ha gustado esta marca en chocolates, es cacao transgenico. Los helados tambien, etc.