Cataluña pide un rescate de 9.073 millones para 2013, casi el doble que el pasado año

1, 2, 3, 4, 5, 6
Nuku nuku escribió:
tyranus_22 escribió:Y mi duda es...

Porque ahora hay tanta intención de independencia y no hace años?, se debe al tema de la crisis que se ha acentuado?

Se debe a una manipulacion y adoctrinacion bestial a la que muchos se han visto sometidos, pon a un grupo de personas de mala leche, frustrados y agobiados que no encuentras solucion, y dales una solucion facil (independencia) y un enemigo que es el causante de todos tus males en lugar de ti mismo (España) y tienes a un grupo de corderitos que te seguiran a donde quieras, vamos lo que se ha venido haciendo a lo largo de la historia de la humanidad miles y miles de veces, o mismamente lo que hizo aqui el PP para ganar las elecciones, engañar, manipular y dar soluciones faciles. Mismamente mira Skir con su ultima frase, "ultimamente hay mas ladrones" segurametne haciendo referencia a los "ladrones españoles", mientras tanto sus lideres roban a manos llenas, trapichean, hacen y deshacen como quieren a sabiendas de que "el enemigo español" sera siempre el culpable de todo.

fíjate lo manipulados que estamos que cuando CiU se prensentó a las últimas elecciones con la bandera del independentismo, me metió el mayor batacazo de su historia, aquí los diputados han tenido que ir al Parlament en helicópteros d elas protestas que había por los recortes, en otras comunidades, siguen ganando con mayoría absoluta, así que posiblemente no estemos tan adoctrinados como algunos se creen.
skyrim escribió:No si lo de que Franco tuvo trato de favor a Cataluña es la mar de normal... algunos si que tendriais que estudiar historia porque vamos... ah! coged un libro más neutro no uno de la epoca de Franco por cierto.

Me voy a este cole...:

https://www.youtube.com/watch?v=MDEUV0HeJCM

...seguro que me ponen este libro:

Imagen

El nuevo orden mundial, hoygan, como decía el tito Adolfo.

Claro, claro, la mayoría de aquí estudiamos con Franco y los libros escritos por él [carcajad]. No pasa nada, no tienes la culpa (al menos completamente), supongo que si en vez de haber nacido aquí hubiese nacido en Cataluña me hubiesen intentado meter todas esas cosas en la cabeza.

Lo peor no es no saber, lo peor es creerse que uno sabe.
Carlos A. escribió:
skyrim escribió:No si lo de que Franco tuvo trato de favor a Cataluña es la mar de normal... algunos si que tendriais que estudiar historia porque vamos... ah! coged un libro más neutro no uno de la epoca de Franco por cierto.

Me voy a este cole...:

Imagen

Claro, claro, la mayoría de aquí estudiamos con Franco y los libros escritos por él [carcajad]. No pasa nada, no tienes la culpa (al menos completamente), supongo que si en vez de haber nacido aquí hubiese nacido en Cataluña me hubiesen intentado meter todas esas cosas en la cabeza.

La soberbia es pecado.
La gente se cree que si Cataluña se independiza, la frontera va a ser como la franja de Gaza, el muro de Berlín o algo por el estilo. Seamos más realistas, por favor. De producirse la independencia (que en caso afirmativo, todavía quedan muuuuuuchos años), algunas de las empresas catalanas seguirían funcionando como hasta ahora y se dedicarían a exportar sus productos a España (entre otros países). Lo mismo que hasta ahora, pero con una línea de otro color en el suelo. Otras compañías, sin embargo, serían inviables. El Grupo Planeta, por ejemplo, ya ha dicho (y lo ha dicho su presidente, José Manuel Lara Bosch, no el de los cafés) que de independizarse Cataluña, su empresa tendría que mudarse a Zaragoza, Madrid o Cuenca:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/28/ ... 19800.html
magin_GO escribió:Todo esto que dices es muy parcil, sesgado y demagogo. Infórmate bien de la deuda de España con Catalunya y vuelve a empezar

deuda tienen todos tanto cataluÑa con España y viceversa

a ver si ahora es España la única que debe

que cataluÑa a chupado también del bote
Haran escribió:
don pelayo escribió:
Haran escribió:
Ya...pero es que yo me gano los baneos por la opinión de alguien, y me gustaría entender el criterio...para que no me sorprenda el próximo!

Cuando hablas del tema me da la sensación de que insinuas de que se te banea por catalán, o algo así. Si es así luego te extrañarás de que se tache a los catalanes de victimistas.

...

Esto es flame?Ahora te tengo que decir que por catalanes siempre se nos tacha de victimistas? Xq yo no sé a que viene lo del victimismo catalán...

Por Haran, no por catalán, por Haran. Soy demasiado visible, y no me quejo. No paro de decir que mis baneos me los gano. Para que no me sorprenda estaría bien entender con ejemplos qué es flame y que no. Yo veo flameo(no he reportado) y los demás no, solo humor. Así que acabo que no entiendo xq responder a según qué, de según que modo, sí lo és. Y así, si entiendo qué es flame, cuando me haya gAnado el ban definitivo, no me sorprenderá (xq dudo mucho q pueda evitarlo siendo como soy, si no le hago caso a Frank...).

Hijo mío, gorda la habrás armado o a alguien habrás insultado si te han baneado. También te digo que no veo yo que seas ningún demonio troll salido del infierno, ni mucho menos. Piensa que si se te ha baneado en el pasado sería que lo habías merecido puntualmente, pero no veo por ninguna parte en este hilo que te estés ganando un ban o que estés haciendo méritos para ello. Por eso me extraña tanto insistir en los bans, porque lo he visto en otras intervenciones tuyas, y veo que lo tienes ahí enquistado.
Vamos a ver, quieren la independencia ¿no?, pero quieren un rescate de 9.000 millones, ¡de que van!, eso es hipocresia como un castillo, y es la verdad, y si al final final le conceden el rescate, van a recibir mas criticas que millones y artur mas, ¡que harto estoy de el!
No. Tenéis más porque sois la comunidad autónoma más beneficiada desde que Franco llegó al poder. No hay que confundirse, si no que hubiese puesto el Tito Paco la SEAT aquí o se hubiese entrapado como entrapó al gobierno para construiros las autopistas (entre otras cientos de cosas) veríamos la emigración en otro sentido.

Si, de maravilla. Será porque Franco no intentó poner otras industrias en todas partes. Pero no cuajó, cuajó en las autonomías que tenían tradición industrial. E incluso alguna de ellas se fue al carajo cuando se tuvo que abrir la economía y no supieron reconvertirse.

EDITO: Si alguna región se benefició, en todo caso, seguramente fuera Madrid, que no tenía industria antes. Por tamaño y por el peso del estado era probable que en Madrid cuajara.

Djmero escribió:
Gurlukovich escribió:
Djmero escribió:
Porque España es la que mas compra a Cataluña ??

¿Con eso quieres decir que si el que más comprara a Cataluña fuera Alemania el dinero se lo tendríamos que dar a Alemania?

Vamos a ver machote , Cataluña es una comunidad autonoma de ... ??

Tu eres el que ha justificado que el resto de autonomías han de cobrar porque son las que más compran a Cataluña, no yo.

Carlos A. escribió:Ellos son más ricos que nosotros, ergo la solidaridad fiscal no se podría dar a menos que lo sobrepasásemos.

No, en España la solidaridad no va así, por orden del más rico al más pobre. Hay comunidades más pobres que pagan, hay comunidades más ricas que cobran. Las que más pringan son Cataluña, Baleares, Valencia y Murcia.

Pig_Saint escribió:Lo mismo que hasta ahora, pero con una línea de otro color en el suelo. Otras compañías, sin embargo, serían inviables. El Grupo Planeta, por ejemplo, ya ha dicho (y lo ha dicho su presidente, José Manuel Lara Bosch, no el de los cafés) que de independizarse Cataluña, su empresa tendría que mudarse a Zaragoza, Madrid o Cuenca:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/09/28/ ... 19800.html

Lo de Planeta es más falso que judas, no solo porque tienen su buena porción editorial en catalán, es que en Cataluña no iba a desaparecer el castellano, igual que Bruselas tiene un importante mercado editorial francés por mucho que sea zona flamenca.
magin_GO está baneado por "Troll"
Carlos A. escribió: solidaridad fiscal

Yepa, otra vez esa palabrita. La solidaridad implica voluntariendad. Els impuestos son, como su nombre indica, una imposición.
magin_GO escribió:

Yepa, otra vez esa palabrita. La solidaridad implica voluntariendad. Els impuestos son, como su nombre indica, una imposición.

Pero todo es que todo es una imposición, si no no habría sociedad... sería una anarquía. ¿O te crees que la gente acata las leyes porque les gusta?
magin_GO escribió:

Yo no voy al medico desde hace años, así que no quiero que me quiten dinero de mi nomina para pagar la seguridad social. ¿Por que tengo que pagar la salud de la gente?
Porque es una de tus obligaciones como ciudadano español.
solidaridad fiscal

Pues lo mismo te digo
Cataluña pide un rescate de...

Que si, que si...
noticia sin confirmar, mariano rajoy da la independencia a cataluña y pide asilo político

(fuente:elmundotoday)

Prepararos que en este nuevo escenario todo puede pasar, igual se va hasta el asesino de elefantes
[erick] escribió:noticia sin confirmar, mariano rajoy da la independencia a cataluña y pide asilo político

Prepararos que en este nuevo escenario todo puede pasar, igual se va hasta el asesino de elefantes

[plas] [plas] [plas] [plas]
[erick] escribió:noticia sin confirmar, mariano rajoy da la independencia a cataluña y pide asilo político

jajajaja a ver si es verdad, hostia

Estos de ElMundoToday son unos cracks. La de ocurrencias que están sacando con las ultimas noticias de actualidad [qmparto] [qmparto]
lo del mundo today era coña, era por poner una fuente y que todos supieráis que era coña, no quiero que nadie se lleve un susto o un sofocón por una broma ;)
[erick] escribió:lo del mundo today era coña, era por poner una fuente y que todos supieráis que era coña, no quiero que nadie se lleve un susto o un sofocón por una broma ;)

Pues te has lucido con el titular. [plas] Mételo en Facebook haciendo un buen montaje y mañana está en todos los ordenadores del país. [qmparto]
[erick] escribió:lo del mundo today era coña, era por poner una fuente y que todos supieráis que era coña, no quiero que nadie se lleve un susto o un sofocón por una broma ;)

Imagino que la gente se habra dado cuenta... Si no apaga y vamonos [+risas]
Carlos A. escribió:

Me voy a este cole...:

Imagen

Si es verdad. En Cataluña nos comemos a los niños y seguimos un adoctrinamiento para apoderarnos del mundo mundial. Algunos os creeis todo lo que os dicen. Para empezar quien ha nacido y vive en Cataluña sabe que esto es falso. Ah! Además no obligamos a nadie a hablar catalán por si sale por algun sitio... es mas el 80% yo creo que habla castellano. Si no os lo creeis os invito a pasar una temporada en Cataluña. Antes de criticar y decir tonterias de las escuelas, el idioma, etc mejor verlo con vuestros ojos.

Yo aun no he entendido que es lo que tiene este video que es TAN escandaloso. Son unos niños que opinan acerca de la independencia. Unos están a favor y otros en contra seguramente reflejados por lo que piensan sus padres. Y la profesora no les está condicionando para nada. No les guía ni les corrige si opinan en contra de la independencia.
No me parece sorprendente que muchos niños catalanes estén a favor de la independencia, y más en el Baix Ebre que es un nido de radicales. A mi me hace gracia ver a niños hablando sobre cosas de las que no tienen ni idea XD.
Aisu Kurimu escribió:Vamos a ver, quieren la independencia ¿no?, pero quieren un rescate de 9.000 millones, ¡de que van!, eso es hipocresia como un castillo, y es la verdad, y si al final final le conceden el rescate, van a recibir mas criticas que millones y artur mas, ¡que harto estoy de el!

Entonces como quieren independencia, pero no se les concede, hay que denegarle el rescate? Eso si para pagar no hay quejas. Mientras no haya independencia es lo que hay y más cuando el estado debe un pastizal a Catalunya.

Según tu Catalunya es España pero solo para lo que conviene? No chato a las duras y las maduras, y si no ya se sabe, apoya la independencia.

Si es verdad. En Cataluña nos comemos a los niños y seguimos un adoctrinamiento para apoderarnos del mundo mundial. Algunos os creeis todo lo que os dicen. Para empezar quien ha nacido y vive en Cataluña sabe que esto es falso. Ah! Además no obligamos a nadie a hablar catalán por si sale por algun sitio... es mas el 80% yo creo que habla castellano. Si no os lo creeis os invito a pasar una temporada en Cataluña. Antes de criticar y decir tonterias de las escuelas, el idioma, etc mejor verlo con vuestros ojos.

Por todos es sabido que quien no habla catalán en la escuela se les lleva a la cocina y se hace jabón con los niños.

Solo hace falta ver el nivel de castellano de catalunya en las pruebas de selectividad respecto a otras comunidades para ver lo prohibido que está aquí hablar y escribir en castellano.
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6