Cataluña pide un rescate de 9.073 millones para 2013, casi el doble que el pasado año

1, 2, 3, 4, 5, 6
La Generalitat de Cataluña ha formalizado este martes la solicitud de permanencia en el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) por un importe de al menos 9.073 millones de euros, que es lo que calcula el Estado para cubrir los vencimientos de deuda (7.684 millones) y el límite de déficit del 0,7% de este año (1.389 millones).

Según ha informado la Conselleria de Economía en un comunicado, el conseller Andreu Mas-Colell considera que esta última cifra "debería variar" si el Gobierno central modifica la carga del objetivo de déficit entre el Estado y las autonomías.

En 2012, la Generalitat solicitó 5.370 millones de euros al FLA, correspondientes a los vencimientos de deuda del año y a las necesidades de financiación del objetivo de déficit autorizado, que era del 1,5% y que la Generalitat calcula que superará, hasta el 2,3% según datos provisionales.

Mas-Colell ha expresado su "perplejidad" por que el FLA de 2013 no esté operativo este mes de enero, pese a que estuvo en funcionamiento los cuatro últimos meses de 2012, y ha insistido en sus reiteradas peticiones sobre la necesidad de disponer de un mecanismo ordinario, sistemático y transparente que facilite el acceso a la liquidez de las autonomías.

En declaraciones a la prensa la mañana de este martes, el conseller ha lamentado que las tensiones de tesorería en la Generalitat son un "tema constante" cada fin de mes, y se ha mostrado sorprendido por que el FLA de 2013 todavía no esté operativo este mes de enero, lo que dificulta al Govern hacer frente a sus pagos.

Ante la falta de la inyección de fondos del FLA este mes, el Ejecutivo catalán está realizando "gestiones de liquidez con el Tesoro al margen del FLA", ha anunciado, a la vez que sigue trabajando para acceder al FLA de 2013 en cuanto se ponga en marcha.

Link: http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... no-113839/

Las partes en negrita son de risa, no me reía tanto desde el alcande que decía que necesita un chofer porque le gustaba como olia el coche con el:
1) Pedimos dinero para que no parezca que tenemos deficit brutal, y así quitar números.
2) Se quiere un mecanismo para seguir con desmanes, no para arreglar las cosas.
3) Más conocidas como consultas de independencia, y circos de puertas para fuera.

Extra 1: ¿Del dinero en suiza y la currupción nada no?
Extra 2: ¿Y eso de meter en cintura a TODAS las autonomias y/o reformar la forma la agencia tributaria es cosa de merkel no?

Este país no tiene remedio [+furioso]
magin_GO está baneado por "Troll"
Todo esto que dices es muy parcil, sesgado y demagogo. Infórmate bien de la deuda de España con Catalunya y vuelve a empezar
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
tener a politicos ladrones que roban y siguen robando es lo que tiene, como el resto de españa
Papa dame dinero que me voy a independizar mañana....
magin_GO escribió:Todo esto que dices es muy parcil, sesgado y demagogo. Infórmate bien de la deuda de España con Catalunya y vuelve a empezar

La deuda que existe solo según los Catalanes indepentistas? por que de deuda, no hay ninguna, en todo caso Catalunya comparte la deuda que tiene España.

De todas maneras declararte soberano, pretender ser independiente y reclamar ayudas publicas al estado del que te quieres separar, es hipocrita a tope.
Es bastante lógico. La cifra del año pasado era para 4 meses, la de éste es para 12. Pero difamad, que algo queda.

PD: Igual los valencianos deberíais empezar a preocuparos de vuestros Camps, Fabras, Ritas, etc y dejarnos un poquito en paz a los vecinos de arriba. Con cariño.
KAISER-77 escribió:
La Generalitat de Cataluña ha formalizado este martes la solicitud de permanencia en el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) por un importe de al menos 9.073 millones de euros, que es lo que calcula el Estado para cubrir los vencimientos de deuda (7.684 millones) y el límite de déficit del 0,7% de este año (1.389 millones).

Según ha informado la Conselleria de Economía en un comunicado, el conseller Andreu Mas-Colell considera que esta última cifra "debería variar" si el Gobierno central modifica la carga del objetivo de déficit entre el Estado y las autonomías.

En 2012, la Generalitat solicitó 5.370 millones de euros al FLA, correspondientes a los vencimientos de deuda del año y a las necesidades de financiación del objetivo de déficit autorizado, que era del 1,5% y que la Generalitat calcula que superará, hasta el 2,3% según datos provisionales.

Mas-Colell ha expresado su "perplejidad" por que el FLA de 2013 no esté operativo este mes de enero, pese a que estuvo en funcionamiento los cuatro últimos meses de 2012, y ha insistido en sus reiteradas peticiones sobre la necesidad de disponer de un mecanismo ordinario, sistemático y transparente que facilite el acceso a la liquidez de las autonomías.

En declaraciones a la prensa la mañana de este martes, el conseller ha lamentado que las tensiones de tesorería en la Generalitat son un "tema constante" cada fin de mes, y se ha mostrado sorprendido por que el FLA de 2013 todavía no esté operativo este mes de enero, lo que dificulta al Govern hacer frente a sus pagos.

Ante la falta de la inyección de fondos del FLA este mes, el Ejecutivo catalán está realizando "gestiones de liquidez con el Tesoro al margen del FLA", ha anunciado, a la vez que sigue trabajando para acceder al FLA de 2013 en cuanto se ponga en marcha.

Link: http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... no-113839/

Las partes en negrita son de risa, no me reía tanto desde el alcande que decía que necesita un chofer porque le gustaba como olia el coche con el:
1) Pedimos dinero para que no parezca que tenemos deficit brutal, y así quitar números.
2) Se quiere un mecanismo para seguir con desmanes, no para arreglar las cosas.
3) Más conocidas como consultas de independencia, y circos de puertas para fuera.

Extra 1: ¿Del dinero en suiza y la currupción nada no?
Extra 2: ¿Y eso de meter en cintura a TODAS las autonomias y/o reformar la forma la agencia tributaria es cosa de merkel no?

Este país no tiene remedio [+furioso]

Tendríamos que empezar a ver las cosas de una manera subjetiva y mas cuando se abre un hilo con una noticia que,se supone que es para que la gente opine..si ya el autor empieza así,esto lógicamente no acabará bien.
red_powah82 escribió:Es bastante lógico. La cifra del año pasado era para 4 meses, la de éste es para 12. Pero difamad, que algo queda.

PD: Igual los valencianos deberíais empezar a preocuparos de vuestros Camps, Fabras, Ritas, etc y dejarnos un poquito en paz a los vecinos de arriba. Con cariño.

Tanto miedo tienes a que opinen desde fuera?

Y tranquilo, que ya nos preocupamos otra cosa es que nos sirva para nada al igual que con los Mas y los Pujol a vosotros, con mucho cariño te lo digo tambien [+risas]
angelillo732 escribió:y mas cuando se habre un hilo

[+risas]

Raro que nadie haya dicho aún "Espanya ens roba" con o sín ironía.
Subforo de Catalunya ya!

xDDDDDDDD
Dfx escribió:
red_powah82 escribió:Es bastante lógico. La cifra del año pasado era para 4 meses, la de éste es para 12. Pero difamad, que algo queda.

Y tranquilo, que ya nos preocupamos otra cosa es que nos sirva para nada al igual que con los Mas y los Pujol a vosotros, con mucho cariño te lo digo tambien [+risas]

Miedo no... Cansancio de escuchar/leer opiniones desde el más absoluto desconocimiento.

Y sí, CiU está tan podrida como el PP valenciano. Ahí estamos de acuerdo.
Iba a opinar en este hilo, pero parece que un vecino de arriba me lo impide, ya que él puede opinar y generalizar desde el absoluto desconocimiento que una frontera otorga hacia un lado, pero parece que no hacía el otro

Lo siento.

Muchas gracias
Entonces... España tiene que darles dinero? Pues no querían independencia? Un mojón les daba yo! ¬_¬
Un catalan habla y sabe mucho de paises comunistas de la otra punta del mundo (y de Madrid), nosotros no sabemos nada y hablamos desde el desconocimiento de un trozo de nuestro propio pais a 200-700km. Logico.

Lo del hilo...pues no se, si Cataluña se va, no creo que le den dinero para nada.
jorcoval escribió:Iba a opinar en este hilo, pero parece que un vecino de arriba me lo impide, ya que él puede opinar y generalizar desde el absoluto desconocimiento que una frontera otorga hacia un lado, pero parece que no hacía el otro

Lo siento.

Muchas gracias

Imagen
red_powah82 escribió:
Dfx escribió:

Miedo no... Cansancio de escuchar/leer opiniones desde el más absoluto desconocimiento.

Y sí, CiU está tan podrida como el PP valenciano. Ahí estamos de acuerdo.

Opinas que opino desde el absoluto desconocimiento, cuando tu tambien lo haces desde el absoluto desconocimiento sobre mi? Que bien.

Me hace gracia lo de: "De Cataluña solo opinamos los Catalanes que somos los que conocemos la verdad absoluta, los demas sois meros ignorantes"

Por cierto lo de la corrupcion politica ya no es en estar de acuerdo o no, ya es tan evidente en este pais en general, que se estan riendo en nuestra cara.

@jorcoval for president
jorcoval escribió:Iba a opinar en este hilo, pero parece que un vecino de arriba me lo impide, ya que él puede opinar y generalizar desde el absoluto desconocimiento que una frontera otorga hacia un lado, pero parece que no hacía el otro

Lo siento.

Muchas gracias

Yo no impido nada, sólo faltaría. He dicho que me produce cansancio, lo cuál no debería cohibirte. Y con "hablar desde el más absoluto desconocimiento", me refería concretamente a esto:
Dfx escribió:La deuda que existe solo según los Catalanes indepentistas?

Debería haber especificado antes, fallo mío.
Problema demagogo para resolver
Catalunya da 16.000M€ cada año al estado. Ahora piden que les devuelva su parte de su propio dinero porque el estado los esta escañando.

Solución centralista: Criticar a los movimientos independentistas.

Soluciones racionales: Criticar a la mala gestión del govern
Criticar la austeridad del govern ( y lade los liberales-derechistas)
Criticar la falta de inversión del gobierno central en catalunya
Decir que es un anunciado demagogo, que da la opinion en la noticia.

Por lo visto la solución centralista es la buena, la de casi todos los diarios españoles.
Y hay gente que sigue sin ver que nuestros enemigos son los mismos. Van con traje y corbata y están en el congreso y los parlamentos, sea el de Cataluña, el de Andalucía o el de cualquier sitio, pero mientras sigamos cayendo en sus trampas y peleandonos entre nosotros allí seguirán.

Esos 9000 millones ya sabemos todos a donde van a ir a parar la mayor parte. Y lo mismo ocurriría si no le diesen este dinero a Cataluña.
red_powah82 escribió:
Yo no impido nada, sólo faltaría. He dicho que me produce cansancio, lo cuál no debería cohibirte. Y con "hablar desde el más absoluto desconocimiento", me refería concretamente a esto:
Dfx escribió:La deuda que existe solo según los Catalanes indepentistas?

Debería haber especificado antes, fallo mío.

Tranquilo que te dejo con tu verdad absoluta, busca en el diccionario deuda, que igual te sorprendes de quien habla desde el absoluto desconocimiento, España no le debe nada a Cataluña, por mucho que os inventéis deudas de un dinero que NUNCA habeis prestado, ni se os ha robado, de un sistema de financiacion que VUESTROS politicos ELEGIDOS POR VOSOTROS aceptaron.

Que es una mal sistema de financiacion? pues claro, eso es evidente, por que el dinero al final va a donde va, pero de ahi a que os lo hayan robado o mejor aun, que os lo deban, hay mucho camino, por no decir muchísimo. En todo caso la unica deuda que se podria reconocer es la parte proporcional de la deuda del estado, si no, tiempo al tiempo, nadie va a reconocer como deuda ese sistema, si no en la misma Cataluña estariais JODIDOS, ya que las provincias reclamarian lo que Barcelona segun vuestra vision les debe.

Por no hablar, que si reconocemos que el estado le debe esa "deuda" a Cataluña, habra que reconocer esa deuda ficticia con todas las CCAA que hasta ahora han estado aportando mas y pagar con lo que quede.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Espanya nos roba.

Corred insensatos.
Me parece curioso que en un foro donde opina toda España solo salgan hilos para incentivar el odio sobre Catalunya. Parece que las demas comunidades no existen y Catalunya tiene que ser el centro de las iras de todo español, pero bueno luego aparecen movimientos independentistas y todos a escandalizarnos...
yo ya tengo 5 o 6 ferraris de lo que robo a Cataluña.
kukardo escribió:Me parece curioso que en un foro donde opina toda España solo salgan hilos para incentivar el odio sobre Catalunya. Parece que las demas comunidades no existen y Catalunya tiene que ser el centro de las iras de todo español, pero bueno luego aparecen movimientos independentistas y todos a escandalizarnos...

Igual te equivocas y es justo lo contrario, cuando llamas a tus vecinos ladrones, vagos y demas, alguna consecuencia tendría que haber.

Por que justamente odio contra cataluña o contra catalanes aparte de algunos fachas descerebrados, no hay.
kukardo escribió:Me parece curioso que en un foro donde opina toda España solo salgan hilos para incentivar el odio sobre Catalunya. Parece que las demas comunidades no existen y Catalunya tiene que ser el centro de las iras de todo español, pero bueno luego aparecen movimientos independentistas y todos a escandalizarnos...

Si, y que curioso que no haya practicamente nada contra el Pais Vasco y sus partidos politicos (aparte de algun intento ocasional de relacionarles con ETA con alguna noticia estupida), por ejemplo. Lo mismo sera porque no estan todo el dia llamando la atencion, insultando, y diciendo paridas mientras se promueve el victimismo. Y porque no salen noticias de traca de alli.

Dos comunidades con mucho independentista y partidos independentistas: la diferencia es que unos son un ejemplo a seguir, y los otros son una ofensa al sentido comun (como el resto de comunidades) y encima tocapelotas. Basicamente, es que hacen y predican todas las cosas de las que ellos mismos se quejan cuando lo hace otra gente. Parece ser que ser catalan te da derecho a escupir a todo el mundo y hablar de todos (mal), sin que te puedan contestar.

Pero no, es mas facil decir que todo el mundo odia a los catalanes porque si. Lo podria aguantar de por ejemplo los nombrados vascos, que tienen una comunidad algo digna, politicamente hablando, pero de Cataluña que es un basurero politico del mismo estilo que Andalucia o Valencia, va a ser que no.

No veo que el resto de españoles se queje de los hilos en los que se dice que en España los votantes tienden al borreguismo y que lso politicos son unos corruptos etc etc, no se porque hay que hacer una excepcion con los catalanes.
magin_GO escribió:Todo esto que dices es muy parcil, sesgado y demagogo. Infórmate bien de la deuda de España con Catalunya y vuelve a empezar

Informa tú si quieres callar bocas. Si no, es como si no dijeras nada....

Imagen
HitoShura escribió:

Si, y que curioso que no haya practicamente nada contra el Pais Vasco y sus partidos politicos (aparte de algun intento ocasional de relacionarles con ETA con alguna noticia estupida), por ejemplo. Lo mismo sera porque no estan todo el dia llamando la atencion, insultando, y diciendo paridas mientras se promueve el victimismo. Y porque no salen noticias de traca de alli.

Dos comunidades con mucho independentista y partidos independentistas: la diferencia es que unos son un ejemplo a seguir, y los otros son una ofensa al sentido comun (como el resto de comunidades) y encima tocapelotas. Basicamente, es que hacen y predican todas las cosas de las que ellos mismos se quejan cuando lo hace otra gente. Parece ser que ser catalan te da derecho a escupir a todo el mundo y hablar de todos (mal), sin que te puedan contestar.

Pero no, es mas facil decir que todo el mundo odia a los catalanes porque si.

Es curioso, recuerdo que hace unos años para el resto de españa todo vasco era etarra y defender la independencia del pas vasco era ser etarra...

Y yo no soy independentista y soy catalán y ya me estoy cansando de que os pongáis a generalizar de esta manera, antes de escribir aqui por favor dejar los prejuicios fuera, lo único que conseguís así es dejaros en evidencia.

Solo te falta que pongas una foto tuya con la bilis saliendote por la boca, pero ten cuidado que si te cae bilis al teclado aun te lo cargaras!
Dfx escribió:

Igual te equivocas y es justo lo contrario, cuando llamas a tus vecinos ladrones, vagos y demas, alguna consecuencia tendría que haber.

Por que justamente odio contra cataluña o contra catalanes aparte de algunos fachas descerebrados, no hay.

El problema radica en que se habla de españa y catalunya como una entidad, no como todos los habitantes de ese pais, region o lo que sea.

Así que al final el español que solo ve medios de su pais y su forma de pensar es normal que tenime viendo a los habitantes de catalunya como malos.

Por que no tiene sentido que salga un tio y diga que los que cobran del PER son unos vagos, cosa que estoy seguro que piensa una gran parte de población española, y se le critique solo a el... por ser catalan. No se le critica su razonamiento, sino que se le ataca y se habla como si todos los catalanes huviesemos dicho tal barbaridad.

Por cierto, aún estoy esperando que alguien demuestre que españa no nos roba.
Por nuestro lado podemos decir algo como esto: http://www.columbia.edu/~xs23/catala/articles/2004/deficit%20madrid/deficit%20madrid.htm

Es que es muy facil de reir.
kukardo escribió:
HitoShura escribió:

Pero no, es mas facil decir que todo el mundo odia a los catalanes porque si.

Es curioso, recuerdo que hace unos años para el resto de españa todo vasco era etarra y defender la independencia del pas vasco era ser etarra...

Y yo no soy independentista y soy catalán y ya me estoy cansando de que os pongáis a generalizar de esta manera, antes de escribir aqui por favor dejar los prejuicios fuera, lo único que conseguís así es dejaros en evidencia.

Solo te falta que pongas una foto tuya con la bilis saliendote por la boca, pero ten cuidado que si te cae bilis al teclado aun te lo cargaras!

Si, eso lo decia todo el mundo :-| . Yo no tengo que poner fotos mias, pon tu fotos de banderitas bonitas de colorines, como hacen tus compatriotas catalanes (y otros españoles tambien), que seguro que os van a salvar de la ruina y la corrupcion :-| .

Y generalizar siendo los 4 partidos mas votados CiU (los que pasaron de estar a punto de ser crucificados a ser la ostia), ERC, PP, y PSOE, pues como que lo veo posible, oiga. Si no te gustan las criticas (que son principalmente a politicos catalanes, casi siempre), no se que haces en un foro de opinion.

Edit: SpitOnline, España y Cataluña es que basicamente son entidades administrativas, que es lo que viene a ser un pais.
SpitOnLinE escribió:
El problema radica en que se habla de españa y catalunya como una entidad, no como todos los habitantes de ese pais, region o lo que sea.

Así que al final el español que solo ve medios de su pais y su forma de pensar es normal que tenime viendo a los habitantes de catalunya como malos.

Me da a mi que te inventas un problema que no existe... porque quieres que exista.
A mi me parece muy pero que muy curioso que la gente que NO HABLA CATALÁN sepa exactamente que es lo que se dice en los ámbitos políticos y periodísticos catalanes. Es muy misterioso todo esto porqué en esos círculos no se dice ni media palabra en español. ¿Como puede ser que sin hablar catalán todo el mundo sepa que odiamos a España y nuestras razones? ¿Lo habéis visto en TV3 o escuchado en Catalunya Radio? ¿Lo habés deducido de los debates sesudos del programa de Josep Cuní? ¿O será que lo que os dicen en los medios españoles no se ajusta a la realidad catalana? ¿Sería posible que por conveniencia solo se subtitulen algunas cosas de forma tendenciosa y otras se obvien? ¿Le dais credibilidad a lo que dice, por ejemplo, Curry Valenzuela cuando es bien sabido que es una franquista de pura cepa? Y aun sabiendo que estáis siendo manipulados como si de niños pequeños se tratara, ¿Seríais capaces de reconocer vuestro error y corregirlo o lo defenderíais hasta la muerte para no tener que reconocer que no tenéis razón?
Realmente este odio que los españoles creen que les tenemos no es tal. En los medios catalanes no se habla de España más que de el gobierno central. Nadie discute nada acerca de los andaluces o los extremeños porque, básicamente, es un tema que no nos importa en lo más mínimo.
Voy a lanzar una pregunta clara y sincera. ¿DE dónde sacáis las informaciones que os hacen llegar a tales odios?
magin_GO escribió:A mi me parece muy pero que muy curioso que la gente que NO HABLA CATALÁN sepa exactamente que es lo que se dice en los ámbitos políticos y periodísticos catalanes. Es muy misterioso todo esto porqué en esos círculos no se dice ni media palabra en español. ¿Como puede ser que sin hablar catalán todo el mundo sepa que odiamos a España y nuestras razones?

Pero si en cada hilo sobre el idioma catalan decis que en 2 dias mal contados ya puedes entender el catalan y que es facilisimo de aprender ¬_¬ . ¿Ya no?

Por otra parte, no es que los catalanes odien a los españoles, es que la mitad de los nacionalistas e independentistas odia o desprecia en gran parte a España, igual que los nacionalistas españoles con vosotros muy a menudo. Sois igualitos de hecho.

Lo de los andaluces no es que lo digan en la tele, lo decis en los foros. Supongo que en un intento de darle mala imagen a vuestros compatriotas, que vaya cruz tienen con algunos de vosotros.

Por cierto, Spit, la mitad de las veces nombrais al mismo economista, que es independentista declarado si no recuerdo mal. Estaria bien que fuesen fuentes y datos mas creibles. Y no dudo de que España en parte os deba pasta, pero la cantidad que decis (cada dia mayor por cierto), no me la creo. Ni nadie.
vik_sgc escribió:
SpitOnLinE escribió:

Me da a mi que te inventas un problema que no existe... porque quieres que exista.

Cuando mas de la mitad de los diputados ven este problema, pese a que tu creas que no existe, debe existir algun dialogo o acercamiento. Por lo visto negar un problema es mejor que afrontarlo.
Hitoshura a políticos catalanes? En la pagina dos pones por ejemplo que los catalanes tenemos derecho a criticar y demás y los demás no, dando a entender que somos unos pedantes, vaya que de los politicos nada, generalizas a lo bestia. Y estas generalizaciones las vuelves a repetir al contestarme a mi.

Ahora no quieras cambiar las palabras y digas que te malinterpreto.

Y si quieres atribuirme un supuesto independentismo pues pa ti la burra total por generalizar que no quede XD

Y claro que odio a los Españoles, mis ancestros son Andaluces, Vascos y Aragoneses, pero yo los odio a todos, voy con la barretina y la bandera independentista y si veo un Español por la calle le escupo y si puedo le pego una paliza XDDDDDDDDDDDDD
SpitOnLinE escribió:
vik_sgc escribió:
SpitOnLinE escribió:

Cuando mas de la mitad de los diputados ven este problema, pese a que tu creas que no existe, debe existir algun dialogo o acercamiento. Por lo visto negar un problema es mejor que afrontarlo.

Oh, sí, claro.... los políticos ven un problema :-|

Te recuerdo que te refieres a los especialistas en crear problemas para tapar otros... como por ejemplo... el odio hacia los catalanes desde el resto de España.
kukardo escribió:Hitoshura a políticos catalanes? En la pagina dos pones por ejemplo que los catalanes tenemos derecho a criticar y demás y los demás no, dando a entender que somos unos pedantes, vaya que de los politicos nada, generalizas a lo bestia. Y estas generalizaciones las vuelves a repetir al contestarme a mi.

Y si quieres atribuirme un supuesto independentismo pues pa ti la burra total por generalizar que no quede XD

Y claro que odio a los Españoles, mis ancestros son Andaluces, Vascos y Aragoneses, pero yo los odio a todos, voy con la barretina y la bandera independentista y si veo un Español por la calle le escupo y si puedo le pego una paliza XDDDDDDDDDDDDD

Te doy a entender lo que hay: en todos los hilos, 8 o 10 catalanes dicen que el resto de españoles no podemos hablar de cataluña, que hablamos sin tener ni puta idea, que no sabemos la situacion ni nada porque no vivimos alli, etc etc. Luego, en todos los hilos de otras comunidades, de otros paises, etc, los mismos que dicen eso opinan todo lo posible y por supuesto, si que saben mucho de todo lo que hablan. ¿Me lo explicas? Porque yo no le veo otra interpretacion mas que la que he dicho. Y en todo casi generalizo con los EOLianos nacionalistas catalanes y los independentistas. Porque la mayoria hacen lo mismo, de prueba ahi estan los hilos.

¿Que los hilos no han sido casi siempre contra los politicos catalanes? Pues a mi "CiU atraca el ayuntamiento de x ciudad" o "ERC dice que el resto del mundo vive de su caridad" me parecen hilos contra politicos, otra cosa es la mania que pareceis tener los catalanes eolianos de tomaros todos los hilos contra politicos catalanes como ataques personales. Hazme un favor y dime cuanta gente defiende al PP en los hilos de Madrid u otras comunidades y cuanta gente se siente atacada.

No se para que te voy a atribuir nada si a mi me da igual [qmparto] . Si alguien dice eso se lo voy a replicar sea lo que sea.

Y si, yo quemo banderas de Cataluña todos los dias, reviento los coches con matricula catalana, y si un tio me habla en Español le mato. Ah, y si veo un catalan en urgencias o algo no le atiendo, que si no recuerdo mal es lo que dijo Yoijin que le habia pasado en Andalucia hace años.
kukardo escribió:Hitoshura a políticos catalanes? En la pagina dos pones por ejemplo que los catalanes tenemos derecho a criticar y demás y los demás no, dando a entender que somos unos pedantes, vaya que de los politicos nada, generalizas a lo bestia. Y estas generalizaciones las vuelves a repetir al contestarme a mi.

Esto mismo les he intentado hacer ver en algunos de estos hilos. Yo no lo he conseguido, quizá no tengo los conocimientos necesarios, o bien no se expresarme como me gustaría. Ya te aviso de que te acabaran llamando victimista, adoctrinado, aborregado, o alguna variante parecida. Al final, o pasas de insultos y descalificaciones generalizadas, o directamente haces lo que acabas de hacer, "si que pasa, te miro por encima del hombro por que soy catalán".
Mira, lo que nos tangan cada año pero teniendo que devolverlo con intereses.
Haran escribió:Espanya ens roba.

¡¡MEEEEC!! Los políticos nos roban...
zeoroh escribió:Entonces... España tiene que darles dinero? Pues no querían independencia? Un mojón les daba yo! ¬_¬

Eso estaria de puta madre si no fuesemos de los que mas impuestos pagamos a España, como los pagamos tenemos el mismo derecho que el resto, el dia que dejen de robarcobrar que nos dejen de dar.

Y podia empezar por pagar la deuda reconocida, fondo de competitividad y otras inversiones que no paga y luego constan como deficit.
Xavisu escribió:
zeoroh escribió:Entonces... España tiene que darles dinero? Pues no querían independencia? Un mojón les daba yo! ¬_¬

Eso estaria de puta madre si no fuesemos de los que mas impuestos pagamos a España, como los pagamos tenemos el mismo derecho que el resto, el dia que dejen de robarcobrar que nos dejen de dar.

Y podia empezar por pagar la deuda reconocida, fondo de competitividad y otras inversiones que no paga y luego constan como deficit.

Por no hablar que esos 9073 millones son un préstamo que hay que devolver, no es dinero regalado.
Cataluña necesita el rescate... y todas las demás... Las autonomías no pueden financiarse, tienen una prima de riesgo muy superior, porque no tienen margen para aumentar ingresos, no son las que recauda y son las que tienen gastos de más importancia, sanidad, educación... o el gobierno las "rescata" o se van a la quiebra mañana mismo.

Lo más triste es que el gobierno podría cambiar el sistema de financiación y no serían necesario los rescates, al menos no en tantas comunidades, pero entonces tendrían que recortar ellos gasto tonto, como AVE's a ninguna parte o tocar a amigos en los ministerio y los que tendrían que pedir si o si el rescate europeo. Mucho mejor ahogar a las autonomías y que queden como "los malos", cuando son ellos los que lo hacen peor.
http://www.periodistadigital.com/politi ... luna.shtml

Yo ya he sacado mi antorcha para pedir mis 3000 y pico pabos al año de vuelta a casa...

He buscado y encontrado infinidad de datos cada uno arreglàndolos a cómo les interesa, así que no me creo una mierda, más allá de que la lógica, el sentido común y la humanidad me hace saber que los que tienen son los que pagan, y los que no los que reciben. Me mola pensar el moco que se tiran algunos con que su equipo lleve publi de unicef pero luego la solidaridad la tienen donde cristo perdió el mechero. Debe ser que es mejor el dinero que va al 3er mundo que al vecino de abajo.
itho escribió: solidaridad

Ahí lo tenemos: solidaridad. Ha tardado en salir. :o
mmm, está pasando hambre algún político ? 9mil millones.. de hostias daba yo gustoso de una punta de españa a otra, pasando por cataluÑa, baleares, y lo mismo se me va la mano y llego a las Islas Maldivas con la carrerilla.... Lo que tienen que hacer es soltar del bolsillo lo que se han echado esta panda de sinvergüenzas tanto a nivel nacional, regional, como algunos del local. Si se dejasen de campañas absurdas, de viajecitos, comiditas y demás, y se centrasen en lo NECESARIO no faltaba un euro, lo que no puede ser es que siempre estemos con las mismas gilipolleces y luego uppsss, nos falta dinero, en este país no vamos a aprender nunca.

Pd: siempre me ha hecho gracia lo del tema independentista, es que España, es que cataluÑa, pero vamos a ver atajo... si eso es lo que quieren, que os centréis a pensar en eso y os sude la p... las porculadas os están dando en todos los sentidos, y sigáis clamando por el "dame más" porque queremos salir de España, a modo individual, me la trae al viento si se independiza alguien o no, por mi cada uno como si afeita bombillas, pero tanta tontería, y luego se pida rescate xDDDDD, no me quiero imaginar como se independice Cataluña la que van a formar allí.
xklibur escribió:mmm, está pasando hambre algún político ? 9mil millones.. de hostias daba yo gustoso de una punta de españa a otra, pasando por cataluÑa, baleares, y lo mismo se me va la mano y llego a las Islas Maldivas con la carrerilla.... Lo que tienen que hacer es soltar del bolsillo lo que se han echado esta panda de sinvergüenzas tanto a nivel nacional, regional, como algunos del local. Si se dejasen de campañas absurdas, de viajecitos, comiditas y demás, y se centrasen en lo NECESARIO no faltaba un euro, lo que no puede ser es que siempre estemos con las mismas gilipolleces y luego uppsss, nos falta dinero, en este país no vamos a aprender nunca.

Pd: siempre me ha hecho gracia lo del tema independentista, es que España, es que cataluÑa, pero vamos a ver atajo... si eso es lo que quieren, que os centréis a pensar en eso y os sude la p... las porculadas os están dando en todos los sentidos, y sigáis clamando por el "dame más" porque queremos salir de España, a modo individual, me la trae al viento si se independiza alguien o no, por mi cada uno como si afeita bombillas, pero tanta tontería, y luego se pida rescate xDDDDD, no me quiero imaginar como se independice Cataluña la que van a formar allí.

aplausos. De parte de un catalan.
itho escribió:http://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/2012/08/02/la-comunidad-de-madrid-paga-dos-veces-mas-impuestos-que-cataluna.shtml

Yo ya he sacado mi antorcha para pedir mis 3000 y pico pabos al año de vuelta a casa...

He buscado y encontrado infinidad de datos cada uno arreglàndolos a cómo les interesa, así que no me creo una mierda, más allá de que la lógica, el sentido común y la humanidad me hace saber que los que tienen son los que pagan, y los que no los que reciben. Me mola pensar el moco que se tiran algunos con que su equipo lleve publi de unicef pero luego la solidaridad la tienen donde cristo perdió el mechero. Debe ser que es mejor el dinero que va al 3er mundo que al vecino de abajo.

Que pinta el Barça en todo esto? Cuando tu club deje de financiar a los ultra sur raja todo lo que quimeras del Barça pero mientras deberías de tenerle respeto a una entidad que ha prohibido la entrada al campo a los neonazis, mal llamados supporters.
Ante el vicio de pedir la virtud de no dar.
Tolocokestoynano está baneado por "clon de usuario baneado"
El verdadero rescate que necesita Catalunya es el de los independentistas (corruptos).
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6