› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La Generalitat de Cataluña ha formalizado este martes la solicitud de permanencia en el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) por un importe de al menos 9.073 millones de euros, que es lo que calcula el Estado para cubrir los vencimientos de deuda (7.684 millones) y el límite de déficit del 0,7% de este año (1.389 millones).
Según ha informado la Conselleria de Economía en un comunicado, el conseller Andreu Mas-Colell considera que esta última cifra "debería variar" si el Gobierno central modifica la carga del objetivo de déficit entre el Estado y las autonomías.
En 2012, la Generalitat solicitó 5.370 millones de euros al FLA, correspondientes a los vencimientos de deuda del año y a las necesidades de financiación del objetivo de déficit autorizado, que era del 1,5% y que la Generalitat calcula que superará, hasta el 2,3% según datos provisionales.
Mas-Colell ha expresado su "perplejidad" por que el FLA de 2013 no esté operativo este mes de enero, pese a que estuvo en funcionamiento los cuatro últimos meses de 2012, y ha insistido en sus reiteradas peticiones sobre la necesidad de disponer de un mecanismo ordinario, sistemático y transparente que facilite el acceso a la liquidez de las autonomías.
En declaraciones a la prensa la mañana de este martes, el conseller ha lamentado que las tensiones de tesorería en la Generalitat son un "tema constante" cada fin de mes, y se ha mostrado sorprendido por que el FLA de 2013 todavía no esté operativo este mes de enero, lo que dificulta al Govern hacer frente a sus pagos.
Ante la falta de la inyección de fondos del FLA este mes, el Ejecutivo catalán está realizando "gestiones de liquidez con el Tesoro al margen del FLA", ha anunciado, a la vez que sigue trabajando para acceder al FLA de 2013 en cuanto se ponga en marcha.
magin_GO escribió:Todo esto que dices es muy parcil, sesgado y demagogo. Infórmate bien de la deuda de España con Catalunya y vuelve a empezar
KAISER-77 escribió:La Generalitat de Cataluña ha formalizado este martes la solicitud de permanencia en el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) por un importe de al menos 9.073 millones de euros, que es lo que calcula el Estado para cubrir los vencimientos de deuda (7.684 millones) y el límite de déficit del 0,7% de este año (1.389 millones).
Según ha informado la Conselleria de Economía en un comunicado, el conseller Andreu Mas-Colell considera que esta última cifra "debería variar" si el Gobierno central modifica la carga del objetivo de déficit entre el Estado y las autonomías.
En 2012, la Generalitat solicitó 5.370 millones de euros al FLA, correspondientes a los vencimientos de deuda del año y a las necesidades de financiación del objetivo de déficit autorizado, que era del 1,5% y que la Generalitat calcula que superará, hasta el 2,3% según datos provisionales.
Mas-Colell ha expresado su "perplejidad" por que el FLA de 2013 no esté operativo este mes de enero, pese a que estuvo en funcionamiento los cuatro últimos meses de 2012, y ha insistido en sus reiteradas peticiones sobre la necesidad de disponer de un mecanismo ordinario, sistemático y transparente que facilite el acceso a la liquidez de las autonomías.
En declaraciones a la prensa la mañana de este martes, el conseller ha lamentado que las tensiones de tesorería en la Generalitat son un "tema constante" cada fin de mes, y se ha mostrado sorprendido por que el FLA de 2013 todavía no esté operativo este mes de enero, lo que dificulta al Govern hacer frente a sus pagos.
Ante la falta de la inyección de fondos del FLA este mes, el Ejecutivo catalán está realizando "gestiones de liquidez con el Tesoro al margen del FLA", ha anunciado, a la vez que sigue trabajando para acceder al FLA de 2013 en cuanto se ponga en marcha.
Link: http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... no-113839/
Las partes en negrita son de risa, no me reía tanto desde el alcande que decía que necesita un chofer porque le gustaba como olia el coche con el:
1) Pedimos dinero para que no parezca que tenemos deficit brutal, y así quitar números.
2) Se quiere un mecanismo para seguir con desmanes, no para arreglar las cosas.
3) Más conocidas como consultas de independencia, y circos de puertas para fuera.
Extra 1: ¿Del dinero en suiza y la currupción nada no?
Extra 2: ¿Y eso de meter en cintura a TODAS las autonomias y/o reformar la forma la agencia tributaria es cosa de merkel no?
Este país no tiene remedio
red_powah82 escribió:Es bastante lógico. La cifra del año pasado era para 4 meses, la de éste es para 12. Pero difamad, que algo queda.
PD: Igual los valencianos deberíais empezar a preocuparos de vuestros Camps, Fabras, Ritas, etc y dejarnos un poquito en paz a los vecinos de arriba. Con cariño.
angelillo732 escribió:y mas cuando se habre un hilo
Dfx escribió:red_powah82 escribió:Es bastante lógico. La cifra del año pasado era para 4 meses, la de éste es para 12. Pero difamad, que algo queda.
PD: Igual los valencianos deberíais empezar a preocuparos de vuestros Camps, Fabras, Ritas, etc y dejarnos un poquito en paz a los vecinos de arriba. Con cariño.
Tanto miedo tienes a que opinen desde fuera?
Y tranquilo, que ya nos preocupamos otra cosa es que nos sirva para nada al igual que con los Mas y los Pujol a vosotros, con mucho cariño te lo digo tambien
jorcoval escribió:Iba a opinar en este hilo, pero parece que un vecino de arriba me lo impide, ya que él puede opinar y generalizar desde el absoluto desconocimiento que una frontera otorga hacia un lado, pero parece que no hacía el otro
Lo siento.
Muchas gracias
red_powah82 escribió:Dfx escribió:red_powah82 escribió:Es bastante lógico. La cifra del año pasado era para 4 meses, la de éste es para 12. Pero difamad, que algo queda.
Tanto miedo tienes a que opinen desde fuera?
Y tranquilo, que ya nos preocupamos otra cosa es que nos sirva para nada al igual que con los Mas y los Pujol a vosotros, con mucho cariño te lo digo tambien
Miedo no... Cansancio de escuchar/leer opiniones desde el más absoluto desconocimiento.
Y sí, CiU está tan podrida como el PP valenciano. Ahí estamos de acuerdo.
jorcoval escribió:Iba a opinar en este hilo, pero parece que un vecino de arriba me lo impide, ya que él puede opinar y generalizar desde el absoluto desconocimiento que una frontera otorga hacia un lado, pero parece que no hacía el otro
Lo siento.
Muchas gracias
Dfx escribió:La deuda que existe solo según los Catalanes indepentistas?
red_powah82 escribió:
Yo no impido nada, sólo faltaría. He dicho que me produce cansancio, lo cuál no debería cohibirte. Y con "hablar desde el más absoluto desconocimiento", me refería concretamente a esto:Dfx escribió:La deuda que existe solo según los Catalanes indepentistas?
Debería haber especificado antes, fallo mío.
kukardo escribió:Me parece curioso que en un foro donde opina toda España solo salgan hilos para incentivar el odio sobre Catalunya. Parece que las demas comunidades no existen y Catalunya tiene que ser el centro de las iras de todo español, pero bueno luego aparecen movimientos independentistas y todos a escandalizarnos...
kukardo escribió:Me parece curioso que en un foro donde opina toda España solo salgan hilos para incentivar el odio sobre Catalunya. Parece que las demas comunidades no existen y Catalunya tiene que ser el centro de las iras de todo español, pero bueno luego aparecen movimientos independentistas y todos a escandalizarnos...
magin_GO escribió:Todo esto que dices es muy parcil, sesgado y demagogo. Infórmate bien de la deuda de España con Catalunya y vuelve a empezar
HitoShura escribió:kukardo escribió:Me parece curioso que en un foro donde opina toda España solo salgan hilos para incentivar el odio sobre Catalunya. Parece que las demas comunidades no existen y Catalunya tiene que ser el centro de las iras de todo español, pero bueno luego aparecen movimientos independentistas y todos a escandalizarnos...
Si, y que curioso que no haya practicamente nada contra el Pais Vasco y sus partidos politicos (aparte de algun intento ocasional de relacionarles con ETA con alguna noticia estupida), por ejemplo. Lo mismo sera porque no estan todo el dia llamando la atencion, insultando, y diciendo paridas mientras se promueve el victimismo. Y porque no salen noticias de traca de alli.
Dos comunidades con mucho independentista y partidos independentistas: la diferencia es que unos son un ejemplo a seguir, y los otros son una ofensa al sentido comun (como el resto de comunidades) y encima tocapelotas. Basicamente, es que hacen y predican todas las cosas de las que ellos mismos se quejan cuando lo hace otra gente. Parece ser que ser catalan te da derecho a escupir a todo el mundo y hablar de todos (mal), sin que te puedan contestar.
Pero no, es mas facil decir que todo el mundo odia a los catalanes porque si.
Dfx escribió:kukardo escribió:Me parece curioso que en un foro donde opina toda España solo salgan hilos para incentivar el odio sobre Catalunya. Parece que las demas comunidades no existen y Catalunya tiene que ser el centro de las iras de todo español, pero bueno luego aparecen movimientos independentistas y todos a escandalizarnos...
Igual te equivocas y es justo lo contrario, cuando llamas a tus vecinos ladrones, vagos y demas, alguna consecuencia tendría que haber.
Por que justamente odio contra cataluña o contra catalanes aparte de algunos fachas descerebrados, no hay.
kukardo escribió:HitoShura escribió:kukardo escribió:Me parece curioso que en un foro donde opina toda España solo salgan hilos para incentivar el odio sobre Catalunya. Parece que las demas comunidades no existen y Catalunya tiene que ser el centro de las iras de todo español, pero bueno luego aparecen movimientos independentistas y todos a escandalizarnos...
Si, y que curioso que no haya practicamente nada contra el Pais Vasco y sus partidos politicos (aparte de algun intento ocasional de relacionarles con ETA con alguna noticia estupida), por ejemplo. Lo mismo sera porque no estan todo el dia llamando la atencion, insultando, y diciendo paridas mientras se promueve el victimismo. Y porque no salen noticias de traca de alli.
Dos comunidades con mucho independentista y partidos independentistas: la diferencia es que unos son un ejemplo a seguir, y los otros son una ofensa al sentido comun (como el resto de comunidades) y encima tocapelotas. Basicamente, es que hacen y predican todas las cosas de las que ellos mismos se quejan cuando lo hace otra gente. Parece ser que ser catalan te da derecho a escupir a todo el mundo y hablar de todos (mal), sin que te puedan contestar.
Pero no, es mas facil decir que todo el mundo odia a los catalanes porque si.
Es curioso, recuerdo que hace unos años para el resto de españa todo vasco era etarra y defender la independencia del pas vasco era ser etarra...
Y yo no soy independentista y soy catalán y ya me estoy cansando de que os pongáis a generalizar de esta manera, antes de escribir aqui por favor dejar los prejuicios fuera, lo único que conseguís así es dejaros en evidencia.
Solo te falta que pongas una foto tuya con la bilis saliendote por la boca, pero ten cuidado que si te cae bilis al teclado aun te lo cargaras!
SpitOnLinE escribió:
El problema radica en que se habla de españa y catalunya como una entidad, no como todos los habitantes de ese pais, region o lo que sea.
Así que al final el español que solo ve medios de su pais y su forma de pensar es normal que tenime viendo a los habitantes de catalunya como malos.
magin_GO escribió:A mi me parece muy pero que muy curioso que la gente que NO HABLA CATALÁN sepa exactamente que es lo que se dice en los ámbitos políticos y periodísticos catalanes. Es muy misterioso todo esto porqué en esos círculos no se dice ni media palabra en español. ¿Como puede ser que sin hablar catalán todo el mundo sepa que odiamos a España y nuestras razones?
vik_sgc escribió:SpitOnLinE escribió:
El problema radica en que se habla de españa y catalunya como una entidad, no como todos los habitantes de ese pais, region o lo que sea.
Así que al final el español que solo ve medios de su pais y su forma de pensar es normal que tenime viendo a los habitantes de catalunya como malos.
Me da a mi que te inventas un problema que no existe... porque quieres que exista.
SpitOnLinE escribió:vik_sgc escribió:SpitOnLinE escribió:
Me da a mi que te inventas un problema que no existe... porque quieres que exista.
Cuando mas de la mitad de los diputados ven este problema, pese a que tu creas que no existe, debe existir algun dialogo o acercamiento. Por lo visto negar un problema es mejor que afrontarlo.
kukardo escribió:Hitoshura a políticos catalanes? En la pagina dos pones por ejemplo que los catalanes tenemos derecho a criticar y demás y los demás no, dando a entender que somos unos pedantes, vaya que de los politicos nada, generalizas a lo bestia. Y estas generalizaciones las vuelves a repetir al contestarme a mi.
Ahora no quieras cambiar las palabras y digas que te malinterpreto.
Y si quieres atribuirme un supuesto independentismo pues pa ti la burra total por generalizar que no quede
Y claro que odio a los Españoles, mis ancestros son Andaluces, Vascos y Aragoneses, pero yo los odio a todos, voy con la barretina y la bandera independentista y si veo un Español por la calle le escupo y si puedo le pego una paliza DDDDDDDDDDDD
kukardo escribió:Hitoshura a políticos catalanes? En la pagina dos pones por ejemplo que los catalanes tenemos derecho a criticar y demás y los demás no, dando a entender que somos unos pedantes, vaya que de los politicos nada, generalizas a lo bestia. Y estas generalizaciones las vuelves a repetir al contestarme a mi.
Ahora no quieras cambiar las palabras y digas que te malinterpreto.
Y si quieres atribuirme un supuesto independentismo pues pa ti la burra total por generalizar que no quede
Y claro que odio a los Españoles, mis ancestros son Andaluces, Vascos y Aragoneses, pero yo los odio a todos, voy con la barretina y la bandera independentista y si veo un Español por la calle le escupo y si puedo le pego una paliza DDDDDDDDDDDD
zeoroh escribió:Entonces... España tiene que darles dinero? Pues no querían independencia? Un mojón les daba yo!
Xavisu escribió:zeoroh escribió:Entonces... España tiene que darles dinero? Pues no querían independencia? Un mojón les daba yo!
Eso estaria de puta madre si no fuesemos de los que mas impuestos pagamos a España, como los pagamos tenemos el mismo derecho que el resto, el dia que dejen derobarcobrar que nos dejen de dar.
Y podia empezar por pagar la deuda reconocida, fondo de competitividad y otras inversiones que no paga y luego constan como deficit.
itho escribió: solidaridad
xklibur escribió:mmm, está pasando hambre algún político ? 9mil millones.. de hostias daba yo gustoso de una punta de españa a otra, pasando por cataluÑa, baleares, y lo mismo se me va la mano y llego a las Islas Maldivas con la carrerilla.... Lo que tienen que hacer es soltar del bolsillo lo que se han echado esta panda de sinvergüenzas tanto a nivel nacional, regional, como algunos del local. Si se dejasen de campañas absurdas, de viajecitos, comiditas y demás, y se centrasen en lo NECESARIO no faltaba un euro, lo que no puede ser es que siempre estemos con las mismas gilipolleces y luego uppsss, nos falta dinero, en este país no vamos a aprender nunca.
Pd: siempre me ha hecho gracia lo del tema independentista, es que España, es que cataluÑa, pero vamos a ver atajo... si eso es lo que quieren, que os centréis a pensar en eso y os sude la p... las porculadas os están dando en todos los sentidos, y sigáis clamando por el "dame más" porque queremos salir de España, a modo individual, me la trae al viento si se independiza alguien o no, por mi cada uno como si afeita bombillas, pero tanta tontería, y luego se pida rescate xDDDDD, no me quiero imaginar como se independice Cataluña la que van a formar allí.
itho escribió:http://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/2012/08/02/la-comunidad-de-madrid-paga-dos-veces-mas-impuestos-que-cataluna.shtml
Yo ya he sacado mi antorcha para pedir mis 3000 y pico pabos al año de vuelta a casa...
He buscado y encontrado infinidad de datos cada uno arreglàndolos a cómo les interesa, así que no me creo una mierda, más allá de que la lógica, el sentido común y la humanidad me hace saber que los que tienen son los que pagan, y los que no los que reciben. Me mola pensar el moco que se tiran algunos con que su equipo lleve publi de unicef pero luego la solidaridad la tienen donde cristo perdió el mechero. Debe ser que es mejor el dinero que va al 3er mundo que al vecino de abajo.