› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hadesillo escribió:Mira, lo que nos tangan cada año pero teniendo que devolverlo con intereses.
skelzer escribió:Hadesillo escribió:Mira, lo que nos tangan cada año pero teniendo que devolverlo con intereses.
Sí.
Según me cuentan, Cataluña financió el ISS, las torres gemelas y El Señor de los Anillos.
Pfeil escribió:Estoy confuso, hemos pasado de "Espanya ens roba" a "Prestamo de más de 9.000 millones."
skelzer escribió:Hadesillo escribió:Mira, lo que nos tangan cada año pero teniendo que devolverlo con intereses.
Sí.
Según me cuentan, Cataluña financió el ISS, las torres gemelas y El Señor de los Anillos.
HitoShura escribió:Un catalan habla y sabe mucho de paises comunistas de la otra punta del mundo (y de Madrid), nosotros no sabemos nada y hablamos desde el desconocimiento de un trozo de nuestro propio pais a 200-700km. Logico.
Lo del hilo...pues no se, si Cataluña se va, no creo que le den dinero para nada.
[-FALCO-] escribió:https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KPsKnWuuE6U
Mirad a partir del minuto 10, al 10:20 aproximadamente.
[-FALCO-] escribió:Por favor, ved esto:
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... PsKnWuuE6U
Mirad a partir del minuto 10, al 10:20 aproximadamente.
eboke escribió:skelzer escribió:Hadesillo escribió:Mira, lo que nos tangan cada año pero teniendo que devolverlo con intereses.
Sí.
http://www.elconfidencial.com/mercados/ ... entre.html
El déficit fiscal de Cataluña se sitúa entre el 6,38% y 8,70% de su PIB, según las seis balanzas fiscales con datos de 2005 que ha elaborado el Ministerio de Economía y Hacienda
Es decir, cada año se van entre 12.000 y 18.000 millones. Ahora resta estos 9.000 millones (pero que tendremos que devolver...) y todavía Catalunya tiene saldo negativo.
skelzer escribió:eboke escribió:skelzer escribió:
Sí.
http://www.elconfidencial.com/mercados/ ... entre.html
El déficit fiscal de Cataluña se sitúa entre el 6,38% y 8,70% de su PIB, según las seis balanzas fiscales con datos de 2005 que ha elaborado el Ministerio de Economía y Hacienda
Es decir, cada año se van entre 12.000 y 18.000 millones. Ahora resta estos 9.000 millones (pero que tendremos que devolver...) y todavía Catalunya tiene saldo negativo.
Vamos, lo normal. Sois de las comunidades más industrializadas y a las que se han dado más ventajas para su desarrollo, ¿No es normal que en un país haya zonas así y que esas zonas se usen para ayudar a mantener el país entero?.
Igual que Madrid, por poner un ejemplo.
eboke escribió:Dime otro país del mundo donde una zona destine un porcentaje tan alto del PIB para ayudar a otras.
Carlos A. escribió:eboke escribió:Dime otro país del mundo donde una zona destine un porcentaje tan alto del PIB para ayudar a otras.
Recuerda que aquí no hubo plan Marshall y tuvimos que levantarnos nosotros solitos y para que tú ahora puedas decir eso con la boca llena mis abuelos tuvieron que pasar mucha hambre.
Que no se te olvide, porque a nosotros nunca se nos olvidará.
Carlos A. escribió:eboke escribió:Dime otro país del mundo donde una zona destine un porcentaje tan alto del PIB para ayudar a otras.
Recuerda que aquí no hubo plan Marshall y tuvimos que levantarnos nosotros solitos y para que tú ahora puedas decir eso con la boca llena mis abuelos tuvieron que pasar mucha hambre.
SpitOnLinE escribió:Problema demagogo para resolver
Catalunya da 16.000M€ cada año al estado. Ahora piden que les devuelva su parte de su propio dinero porque el estado los esta escañando.
Solución centralista: Criticar a los movimientos independentistas.
Soluciones racionales: Criticar a la mala gestión del govern
Criticar la austeridad del govern ( y lade los liberales-derechistas)
Criticar la falta de inversión del gobierno central en catalunya
Decir que es un anunciado demagogo, que da la opinion en la noticia.
Por lo visto la solución centralista es la buena, la de casi todos los diarios españoles.
Haran escribió:Claro, tus abuelos pasaron hambre para darnos facilidad de palabra....gran argumento...como señor staff q eres ya deberías saber que no hay que meter a la familía de por medio...después salís ofendidos, y la culpa, de los demás, claro...
SpitOnLinE escribió:Y en Catalunya no pasaron hambre???? ACASO LA GENTE NO LO PASO MAL, NO TRABAJO MUCHO???? La madre...
matamarcianos escribió:Tus abuelos, los mios y los de la mayoría pasaron hambre. A que viene esto? Esto es eso del victimismo? No lo entiendo de verdad.
diorama escribió:A ver si te crees que sólo tus abuelos pasaron hambre, porque mis PADRES pasaron mucha y eran valencianos, y desde luego nadie les ayudó a levantarse tampoco... ¿o es que tenéis la exclusividad de pasar hambre? Vaya comentario más desafortunado.
Spitonline escribió:Aún nadie me ha presentado NADA en contra de la independencia con alguna razón NADIE.
Devil_Riddick escribió:SpitOnLinE escribió:Problema demagogo para resolver
Catalunya da 16.000M€ cada año al estado. Ahora piden que les devuelva su parte de su propio dinero porque el estado los esta escañando.
Solución centralista: Criticar a los movimientos independentistas.
Soluciones racionales: Criticar a la mala gestión del govern
Criticar la austeridad del govern ( y lade los liberales-derechistas)
Criticar la falta de inversión del gobierno central en catalunya
Decir que es un anunciado demagogo, que da la opinion en la noticia.
Por lo visto la solución centralista es la buena, la de casi todos los diarios españoles.
Mañana saldra Amancio Ortega pidiendo que se le devuelvan los millones de euros que tributo anteriormente, ya que es su dinero no?
Si es que sois unos jachondos algunos...
Carlos A. escribió:Claro, la diferencia que aquí se trabajó igual o más pero el dinero se destinaba a industrializar otras zonas de España, como por ejemplo Cataluña. Las cosas del amado Tito Paco.
Adris escribió:Spitonline escribió:Aún nadie me ha presentado NADA en contra de la independencia con alguna razón NADIE.
Y tu si a favor?.
Lo que se ha hecho veinte veces es desmentir las tonterías que se suelen poner como razones independentistas.
Frágil memoria tenéis algunos.
A la espera de ponerte el link o no sobre ello. Según respondas.
skyrim escribió:Alguien puede decirme la pasta que España le debe a Cataluña?
KAISER-77 escribió:Link: http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... no-113839/
Las partes en negrita son de risa, no me reía tanto desde el alcande que decía que necesita un chofer porque le gustaba como olia el coche con el:
1) Pedimos dinero para que no parezca que tenemos deficit brutal, y así quitar números.
2) Se quiere un mecanismo para seguir con desmanes, no para arreglar las cosas.
3) Más conocidas como consultas de independencia, y circos de puertas para fuera.
Extra 1: ¿Del dinero en suiza y la currupción nada no?
Extra 2: ¿Y eso de meter en cintura a TODAS las autonomias y/o reformar la forma la agencia tributaria es cosa de merkel no?
Este país no tiene remedio
matamarcianos escribió:Carlos. A, disfrazalo como quieras pero has utilizado el victimismo en tu anterior post y ahora me respondes con verdades a medias. Y ya que te pones, acaba de explicar por que al Tio Paco le dio por industrializar (que ya lo estaba) el País Vasco y Catalunya.
Spitonline escribió:Aún nadie me ha presentado NADA en contra de la independencia con alguna razón NADIE.
skyrim escribió:Esto es como si unos padres tienen 4 hijos. El hijo A trabaja y gana 1000€. El hijo B gana 400€. El hijo C no trabaja, y el hijo D gana 200€. Llega el día de cobro y todos los hijos dan a sus padres todo el dinero: 1600€. Y luego los padres reparten a cada hijo 400€. Además el hijo A tiene que pagar más gastos que sus otros hermanos en casa de sus padres. Lógicamente el hijo A decide emanciparse. Este es un símil de Cataluña bajo mi punto de vista.
spitonline escribió:Estoy bastante cansado de poner una y otra vez las razones, economicas, sociales. Pero la mas importante es la democratica. En españa no existe democracia, porque aqui simplemente pasa una cosa: la mayor parte de los catalanes no quieren seguir con españa y españa no nos deja ni consultar si realmente somos la mitad de la poblacion.
No hay excusas, españa no es democrata.
Adama escribió:Spitonline escribió:Aún nadie me ha presentado NADA en contra de la independencia con alguna razón NADIE.
Pues que es absurda.
No sois dueños de esa parte de España como para hacer lo que os salga de los cojones. Que la casta politica de Madrid no tengan los memoles de llamar a las cosas por su nombre, no os da mas fuerza en vuestro cuento, que es eso un cuento que a base de repetir no lo hace mas cierto.
O acaso ves normal que una comunidad de vecinos de Barcelona tambien pueda independizarse?. Fijo que para ese caso diras que lo verias normal que por ejemplo se decidiera pero tomando la palabra de toda Barcelona.
Porque es exactamente el mismo caso. Porque vamos, si eso fuera posible, ya se me ocurre como solucionar los problemas de los embargos, independizas un bloque de pisos, y fuera, ya no puede el banco expropiar nada, porque en el nuevo pais se nacionaliza todo para el pueblo.... ah y la deuda historica claro, a pedirla.skyrim escribió:Esto es como si unos padres tienen 4 hijos. El hijo A trabaja y gana 1000€. El hijo B gana 400€. El hijo C no trabaja, y el hijo D gana 200€. Llega el día de cobro y todos los hijos dan a sus padres todo el dinero: 1600€. Y luego los padres reparten a cada hijo 400€. Además el hijo A tiene que pagar más gastos que sus otros hermanos en casa de sus padres. Lógicamente el hijo A decide emanciparse. Este es un símil de Cataluña bajo mi punto de vista.
Eser ejemplo no es aplicable, ni se le parece. En tu ejemplo das a entender que uno curra y el otro se toca los huevos,m y no es el caso a aplicar.
Seria mas parecido al de la pareja donde tienen un hijo y uno se queda en casa cuidando el hijo y el otro trabaja.
Obviamente el que trabaja, por el mero hecho de dedicarse a trabajar y no a otras cosas , pues recauda mas dinero.
SpitOnLinE escribió:En españa no existe democracia, porque aqui simplemente pasa una cosa: la mayor parte de los catalanes no quieren seguir con españa y españa no nos deja ni consultar si realmente somos la mitad de la poblacion.
Adama escribió:Spitonline escribió:Aún nadie me ha presentado NADA en contra de la independencia con alguna razón NADIE.
Pues que es absurda.
No sois dueños de esa parte de España como para hacer lo que os salga de los cojones. Que la casta politica de Madrid no tengan los memoles de llamar a las cosas por su nombre, no os da mas fuerza en vuestro cuento, que es eso un cuento que a base de repetir no lo hace mas cierto.
O acaso ves normal que una comunidad de vecinos de Barcelona tambien pueda independizarse?. Fijo que para ese caso diras que lo verias normal que por ejemplo se decidiera pero tomando la palabra de toda Barcelona.
Porque es exactamente el mismo caso. Porque vamos, si eso fuera posible, ya se me ocurre como solucionar los problemas de los embargos, independizas un bloque de pisos, y fuera, ya no puede el banco expropiar nada, porque en el nuevo pais se nacionaliza todo para el pueblo.... ah y la deuda historica claro, a pedirla.
Haran escribió: "aaaaahhhhh pero es que si ellos quieren irse...se van y ya está". No me entendían porque para ellos no "hay tema!", el día que los del Quebec quieran separarse, se irán y listo. Sin más.
Carlos A. escribió:matamarcianos escribió:Carlos. A, disfrazalo como quieras pero has utilizado el victimismo en tu anterior post y ahora me respondes con verdades a medias. Y ya que te pones, acaba de explicar por que al Tio Paco le dio por industrializar (que ya lo estaba) el País Vasco y Catalunya.
Esto ya lo hemos hablado varias veces por aquí y realmente no se sabe a ciencia exacta (o al menos con los que los hemos hablado). Lo primero es que no estaban industrializadas, a menos que los escombros sepamos darle utilidad, pero quizás se echó allí todo el esfuerzo por estrategias geográficas (Cataluña conecta con Europa y el Mediterráneo, el País Vasco con el norte de Europa a través del mar y con las Américas y Madrid porque era la capital).
Reitero que no sé si estos fueron los motivos, pero es evidente que todos los esfuerzos de un país se echaron en estos tres lugares para que a posteriori mediante solidaridad fiscal ayudasen al resto del país cuando estuviesen industrializados.
Haran escribió:Adris, me encanta tu razonamiento de "os pongais como os pongais..." Otro gran argumento para irnos.
skelzer escribió:Haran escribió: "aaaaahhhhh pero es que si ellos quieren irse...se van y ya está". No me entendían porque para ellos no "hay tema!", el día que los del Quebec quieran separarse, se irán y listo. Sin más.
En todos lados menos en el nuestro atan los perros con longanizas, sí.
Adris escribió:Haran escribió:Adris, me encanta tu razonamiento de "os pongais como os pongais..." Otro gran argumento para irnos.
A mi me va mas el vuestro, ese de víctimas falsas. O el de... si ese argumento para independizarse...ehmm..
Ah! Que no tenéis .
Ya buscáis cualquier tontería para decir: JA! Por eso queremos la independencia.
Que en Madrid ponéis las farolas blancas? Eso no puede ser, eso va en contra de nuestras pretensiones sociales y económicas. .
Haran escribió:Mira, prefiero que digas que es porque no lo quieres simplemente, a que os inventéis datos y frases tipo, xq no teneis derecho.
En contra de eso no tengo nada. Aunque no te lo creas.
Pero por lo que no paso venga de donde venga, es que se pongan datos absurdos, y mentiras de esas que si las cuentas mil veces a lo mejor cuelan como verdad.
matamarcianos escribió:Ahora, no te patina algo cuando en 30 años y miles de millones en subvenciones aportadas por europa para el desarrollo del pais hay que seguir viviendo de 3 comunidades autónomas?
No falla algo?
Pues que es absurda.
Porque es exactamente el mismo caso. Porque vamos, si eso fuera posible, ya se me ocurre como solucionar los problemas de los embargos, independizas un bloque de pisos, y fuera, ya no puede el banco expropiar nada, porque en el nuevo pais se nacionaliza todo para el pueblo.... ah y la deuda historica claro, a pedirla.
Adris escribió:spitonline escribió:Estoy bastante cansado de poner una y otra vez las razones, economicas, sociales. Pero la mas importante es la democratica. En españa no existe democracia, porque aqui simplemente pasa una cosa: la mayor parte de los catalanes no quieren seguir con españa y españa no nos deja ni consultar si realmente somos la mitad de la poblacion.
Para que veas que simpre cantais lo mismo, que parece que estáis rezando el ave maria, esto es un post que escribí hace meses, en octubre del año pasado. Y todavia me vale para rebatirte esas cosas que dices "Económicas y Sociales".
Fue en respuesta al usuario imyourdaddy que venia con las mismas tonterias de siempre.
http://www.elotrolado.net/hilo_mas-advierte-a-rajoy-de-una-potencial-quot-patadita-en-el-culo-quot_1822897_s100
Y no llevas razón, te pongas como te pongas.
Y mucho menos creyendo que si os separáis viviréis mejor. y que de repente los políticos serán buenas personas que harán todo lo posible por dar todo a Cataluña.
Hablas de democracia, cuando propones una votación unilateral.
Como ya he dicho quinientas veces, mientras España sea un conjunto y la separación de un territorio afecte al Estado, lo votan todos los Españoles. Os pongáis como os pongáis.
Si entiendes eso es un avance.
Haran escribió:skelzer escribió:Haran escribió: "aaaaahhhhh pero es que si ellos quieren irse...se van y ya está". No me entendían porque para ellos no "hay tema!", el día que los del Quebec quieran separarse, se irán y listo. Sin más.
En todos lados menos en el nuestro atan los perros con longanizas, sí.
Nada, pues vinieron a apreguntarme xq no sabían casi ni donde estaban y acabaron explicandome un bulo. Evidente, gracias por aclararmelo.Adris escribió:Haran escribió:Adris, me encanta tu razonamiento de "os pongais como os pongais..." Otro gran argumento para irnos.
A mi me va mas el vuestro, ese de víctimas falsas. O el de... si ese argumento para independizarse...ehmm..
Ah! Que no tenéis .
Ya buscáis cualquier tontería para decir: JA! Por eso queremos la independencia.
Que en Madrid ponéis las farolas blancas? Eso no puede ser, eso va en contra de nuestras pretensiones sociales y económicas. .
Adris...que no quiero convencerte, mi máxima razón para pedir la independencia es xq la quiero. A partir de esta, las demás son innecesarias.
Spitonline escribió:Propongo votacion unilateral, porque el otro lado no es democrata, porque cuando se viola sistematicamente un derecho tan fundamental como la libertad de pertenecer a donde se quiera, no se acata a la democracia, se debe hacer unilateralmente.
Sobre el post anterior muestras muchos numeros, lastima que esten TODOS manipulados a tu favor. Te olvidas de compensaciones estales, de inversiones no hechas que estan pactadas, de tonterias que dices como lo del AVE, como que es el estado español el iluminado de que aun no hayan vias europeas y de maltractarnos con las mierdas de trenes en nuestras lineas.
Carlos A. escribió:matamarcianos escribió:Ahora, no te patina algo cuando en 30 años y miles de millones en subvenciones aportadas por europa para el desarrollo del pais hay que seguir viviendo de 3 comunidades autónomas?
No falla algo?
Pues sí, pero la respuesta es sencilla: muchos de los fondos FEDER se han usado en estas comunidades autónomas y no en donde deberían. Recuerdo por ejemplo que hace unos años un dinero que se tendría que haber venido para Andalucía se usó en la ampliación del metro de Madrid.
La verdad es que esto desgraciadamente no debería de sorprendernos.
Adris escribió:Spitonline escribió:Propongo votacion unilateral, porque el otro lado no es democrata, porque cuando se viola sistematicamente un derecho tan fundamental como la libertad de pertenecer a donde se quiera, no se acata a la democracia, se debe hacer unilateralmente.
Sobre el post anterior muestras muchos numeros, lastima que esten TODOS manipulados a tu favor. Te olvidas de compensaciones estales, de inversiones no hechas que estan pactadas, de tonterias que dices como lo del AVE, como que es el estado español el iluminado de que aun no hayan vias europeas y de maltractarnos con las mierdas de trenes en nuestras lineas.
Tan manipulados a mi favor, que algunos de esos datos son del Idescat
Ala venga, que no te has leído ni un cacho, si acaso por encima.
Tengo que decírtelo, eres un mentiroso. Ahí están los datos cogidos de tu propia comunidad, de su página, del INE, y de los diferentes ministerios.
Perdona que te diga, pero no tienes ni.... idea de lo que hablas. Suermanipulado es poco.
Esque es para enfadarse por lo que dices.
Pero en que cojones crees que vamos los Madrileños o el resto de comunidades cuando viajamos en tren?. En tren bala?. pero tu te lees muchacho?.
Los mismos trenes que circulan por Madrid son los que circulan en Valencia, en Barcelona y en donde cojones haya vías.
Quitando el FEVE y los que circulan por el Norte. Por cosas tan obvias como que deben ser diferente d ancho (el tren no la via) debido a las zonas por donde pasan.
Otra cosa mas. Tu sabes desde cuando lleva instaurado el ancho de vía castellano?. Y sabes porqué se hizo? Por lo que veo ni idea. Y sabes lo que cuesta hacer un Km de vía de alta velocidad?. Como para pretender cambiar la red entera porque a ti te salga de los cojones.
Tanta hostia con el AVE, lo usas?. Le dais uso?. Quieres mas lineas deficitarias de AVE en tu comunidad?!. Tragatelas si quieres.
papasconmojo escribió:Haran escribió:
Adris...que no quiero convencerte, mi máxima razón para pedir la independencia es xq la quiero. A partir de esta, las demás son innecesarias.
Y yo quiero que me toque el Euromillón... xDD
Djmero escribió:Donde van a parar la mayoria de los productos catalanes ?? a Francia , Alemania , EEUU , Rusia ......... ?? o ha toda España ??
Alguien me puede responder ??
Saludos