› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Thierry Henry escribió:nos une la lengua, la cultura, la historia.
ajalavala escribió:Leman Rush escribió:Que lastima hombre, Gerardo Pisarello se hubiera comido la bandera si llega a intentar quitármela de las manos a mi...
Lo mejor es que se le ve sonreír cuando en el mismo balcón sacan la estelada. Bandera anticonstitucional símbolo de una ideología concreta. Vamos, como si sacan la bandera del PP.
Tiene cojones que un argentino intente impedir que se muestre la bandera española en España. Qué cruz.
Defcon Norris escribió:No sorprende que el independentismo radical esté en auge cuando una población es capaz de dar la mayoría absoluta a alguien como Mariano Rajoish, es surrealista. Pero ni el PP ni Rajoy son España, España es algo más que unos cuantos millones de cazurr@s. Es posible que el nivel de civilización de Catalunya sea el más elevado de la Península. La cultura catalana es admirable pero nada tienen que envidiarle las otras culturas peninsulares... Nos iría mejor con el reconocimiento mutuo y no dejándonos influir tan fácilmente por partidos políticos de ideas radicales.
No me canso de repetir que la cagada fue no organizar un estado federal en su día. Algo demasiado progre para los falangistas de la transición, demasiado revolucionario para el poder militar, etc. El centralismo como lo conocemos está caduco y debemos mejorar por el bien común de todos no solo de Catalunya. Si se logra instaurar un estado federal estoy seguro que el movimiento independentista se reducirá y/o moderará drásticamente. Quedará algo parecido a esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Independentismo_texano
Si por el contrario no se evoluciona, vería hasta lógica la independencia de Catalunya, etc. Algo inevitable
Defcon Norris escribió:No me canso de repetir que la cagada fue no organizar un estado federal en su día. Algo demasiado progre para los falangistas de la transición, demasiado revolucionario para el poder militar, etc. El centralismo como lo conocemos está caduco y debemos mejorar por el bien común de todos no solo de Catalunya. Si se logra instaurar un estado federal estoy seguro que el movimiento independentista se reducirá y/o moderará drásticamente. Quedará algo parecido a esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Independentismo_texano
Si por el contrario no se evoluciona, vería hasta lógica la independencia de Catalunya, etc. Algo inevitable
agus00 escribió:http://www.lavanguardia.com/television/20150923/54435442406/rtve-jurar-bandera-espana-ejercito.html
Muuu be , que estais buscando nuevos cachorritos dispuestos a luchar por la patria?
No pares sigue sigue...no pares sigue sigue....
ajalavala escribió:agus00 escribió:http://www.lavanguardia.com/television/20150923/54435442406/rtve-jurar-bandera-espana-ejercito.html
Muuu be , que estais buscando nuevos cachorritos dispuestos a luchar por la patria?
Demuestras mucha ignorancia. La jura de bandera por parte de la población civil es algo muy habitual y cualquier ciudadano la puede solicitar si así lo desea y le hacen unas fotos la mar de chulas. Normalmente el ejército publicita esta posibilidad en empresas u organismos cercanos, para que la gente que así lo desee pueda hacerlo.
Mira, una de esas fachas jurando la bandera:
¿En el glorioso ejército de la república democrática popular catalana no se permitirá jurar la bandera a la población civil? ¿Por qué?
ajalavala escribió:Demuestras mucha ignorancia. La jura de bandera por parte de la población civil es algo muy habitual y cualquier ciudadano la puede solicitar si así lo desea y le hacen unas fotos la mar de chulas. Normalmente el ejército publicita esta posibilidad en empresas u organismos cercanos, para que la gente que así lo desee pueda hacerlo.
¿En el glorioso ejército de la república democrática popular catalana no se permitirá jurar la bandera a la población civil? ¿Por qué?
agus00 escribió:
Y tan normal campeon, lo que tu digas jajajajaj nacionalismo español rancio y casposo en tve1, normalisimo si ha sido noticia tb en al "rojo vivo". Supongo que te mueves por otros lados
ajalavala escribió:agus00 escribió:
Y tan normal campeon, lo que tu digas jajajajaj nacionalismo español rancio y casposo en tve1, normalisimo si ha sido noticia tb en al "rojo vivo". Supongo que te mueves por otros lados
¿Puedes demostrar que eso no sea algo que hace de manera habitual el ejército? yo ya te he puesto la foto de una civil jurando la bandera, pero te puedo poner cientos si hace falta.
agus00 escribió:No es habitual cuando es noticia, no solo en la vanguardia sino en mas medios, logicamente si lees el mundo o la gazzeta no la vas a ver....
4eVaH escribió:Thierry Henry escribió:nos une la lengua, la cultura, la historia.
Que apropiado para el tema que nos atañe! Exactamente el mismo vínculo de Cataluña con el resto de España.
4eVaH escribió:Thierry Henry escribió:nos une la lengua, la cultura, la historia.
Que apropiado para el tema que nos atañe! Exactamente el mismo vínculo de Cataluña con el resto de España.
ajalavala escribió:agus00 escribió:No es habitual cuando es noticia, no solo en la vanguardia sino en mas medios, logicamente si lees el mundo o la gazzeta no la vas a ver....
Bueno, pues ya me dirás que relación tiene con las elecciones catalanas que un cuartel de Madrid invite a los trabajadores de empresas cercanas a asistir a un acto de jura de bandera si lo desean, cuando es algo que se lleva haciendo eones. Incluso si fuese en un cuartel de Cataluña me parecería cogido por los pelos, pero ya en uno de Madrid me parece de cachondeo.
yandrot escribió:
Me ha encantado la respuesta, lo que me he podido reir...
He visto un poco el debate Yonkieras-Margallo y me he quedado con dudas sobre la jurisprudencia de la que hablaba el primero cuando trataban el tema de Cataluña dentro o fuera de la Unión Europea. Sin haber leído esto, no entiendo cómo Yonkieras interpreta el derecho internacional, diciendo que no se puede expulsar a Cataluña de la unión, con lo sencillo que es: No se expulsa ya que NO EXISTE el estado catalán y, en el hipotético caso de que se creara, dicho estado NO ESTÁ dentro de la unión europea, por lo que ningún tratado tiene validez. Es sumamente absurdo ser incapaz de ver eso (y no voy a hacer chiste sobre lo de ver y este hombre) a no ser, como es el caso, que haya un interés claro en no verlo.
Mismamente, su compañero Romeva intentando esquivar esto se escudaba en la BBC con varias cosas: una de ellas en el hecho de que no se reconociera el estado catalán internacionalmente (es decir, que fuera se siga considerando una región de España), y por otro asumiendo que la Unión Europea les hará el favor (esencialmente). El primero es un absurdo que, caso se permitiese desde España, sería de vergüenza (prefiero ver a Mas and company entre rejas por incumplir la ley). El segundo al menos es más claro ya que se asume que legalmente no tienen base y esperan que se arregle a posteriori, lo cual no tiene que ser ni inmediato, ni seguro.
Ya para acabar, del debate, me resulta especialmente gracioso cómo Yonkieras pedía que se usara un lenguaje positivo sobre el proceso, es decir, que no se usen terminos como destrucción, expulsión y sí terminos como cooperación, etc. Es decir, los mismos que se han dedicado a generar odio en los catalanes con el "España nos roba", que han propiciado que muchos hablen con desprecio de otras comunidades, que propician cuando pueden actos de desprecio hacia cualquier cosa que suene a España, ahora piden usar un lenguaje positivo. Manda narices....
agus00 escribió:A nono niguna... ningunaaa...
Thierry Henry escribió:[
Para España si, para nosotros no nos une nada con España, demasiado llevamos aguantando la mierda de España.
agus00 escribió:ajalavala escribió:agus00 escribió:http://www.lavanguardia.com/television/20150923/54435442406/rtve-jurar-bandera-espana-ejercito.html
Demuestras mucha ignorancia. La jura de bandera por parte de la población civil es algo muy habitual y cualquier ciudadano la puede solicitar si así lo desea y le hacen unas fotos la mar de chulas. Normalmente el ejército publicita esta posibilidad en empresas u organismos cercanos, para que la gente que así lo desee pueda hacerlo.
fotali escribió:se mueve por la banda derecha,,,,,,extrema
ajalavala escribió:fotali escribió:se mueve por la banda derecha,,,,,,extrema
Claro, me he tirado medio hilo defendiendo la resistencia de la legalidad republicana en Madrid durante la guerra civil o condenando la masacre de Badajoz pero como veo un sinsentido la independencia de Cataluña soy de extrema derecha. Si es que no dais pa más.
BeRReKà escribió:Porqué todo el mundo sabe que la voluntad de independencia catalana empezó con la guerra civil, si es qué no dais para más.
ajalavala escribió:fotali escribió:se mueve por la banda derecha,,,,,,extrema
Claro, me he tirado medio hilo defendiendo la resistencia de la legalidad republicana en Madrid durante la guerra civil o condenando la masacre de Badajoz pero como veo un sinsentido la independencia de Cataluña soy de extrema derecha. Si es que no dais pa más.
Newport escribió:BeRReKà escribió:Porqué todo el mundo sabe que la voluntad de independencia catalana empezó con la guerra civil, si es qué no dais para más.
Pero esos son los que piensan que España se conformó antes que Cataluña. La historia nunca ha sido su fuerte.
fotali escribió:ajalavala escribió:fotali escribió:se mueve por la banda derecha,,,,,,extrema
No doi pa mas..pero no eras tu el que defendia el valle de los caidos???
Newport escribió:Pero esos son los que piensan que España se conformó antes que Cataluña. La historia nunca ha sido su fuerte.
Galicha escribió:Newport escribió:BeRReKà escribió:Porqué todo el mundo sabe que la voluntad de independencia catalana empezó con la guerra civil, si es qué no dais para más.
Pero esos son los que piensan que España se conformó antes que Cataluña. La historia nunca ha sido su fuerte.
No hombre, parece ser que han encontrado pinturas de hombres de las cavernas que ya portaban esteladas...
Thierry Henry escribió:4eVaH escribió:Thierry Henry escribió:nos une la lengua, la cultura, la historia.
Para España si, para nosotros no nos une nada con España, demasiado llevamos aguantando la mierda de España.
Galicha escribió:Newport escribió:BeRReKà escribió:Porqué todo el mundo sabe que la voluntad de independencia catalana empezó con la guerra civil, si es qué no dais para más.
No hombre, parece ser que han encontrado pinturas de hombres de las cavernas que ya portaban esteladas...
fotali escribió:ya lo dicen grandes estadistas como esparanza aguirre,mariano rajoy,expaña es la nacion mas antigua....que pena!!!! y le votan 11 millones de expañolitos, y el PP creo que es el partido politico con mas afiliados de la EU .....que pais
fotali escribió:que no cuadra defender la legalidad de la republica,con defender un monumento a la memoria de un dictador genocida,contruido como esclavos, por prisioneros de guerra,que seria una verguenza en cualquier pais medio normal,y hace años que tendria que estar demolido.....
fotali escribió:ya lo dicen grandes estadistas como esparanza aguirre,mariano rajoy,expaña es la nacion mas antigua....que pena!!!! y le votan 11 millones de expañolitos, y el PP creo que es el partido politico con mas afiliados de la EU .....que pais
4eVaH escribió:fotali escribió:ya lo dicen grandes estadistas como esparanza aguirre,mariano rajoy,expaña es la nacion mas antigua....que pena!!!! y le votan 11 millones de expañolitos, y el PP creo que es el partido politico con mas afiliados de la EU .....que pais
Si, 11 millones, lo has dicho bien. Exactamente el 23% por ciento de la población Española. Pero claro, qué pais...
Sin embargo en Cataluña, CiU (derecha casposa y corrupta, tanto o más que la del PP) se llevo el voto del 28% de la población, y entre CiU y PP juntos el 40%. Pero claro, tu país es un ejemplo!!!!
Menuda nación vais a crear! Vais a ser el estado más corrupto, rancio y más casposo del sur de Europa.
Newport escribió:
En el año 878 (he tenido que mirar la fecha) España no existía y Cataluña sí.
ajalavala escribió:Newport escribió:
¿En serio? ¿Puedes aportar algún documento de esa época en la que se nombre a Cataluña?
Newport escribió:ajalavala escribió:Newport escribió:
¿En serio? ¿Puedes aportar algún documento de esa época en la que se nombre a Cataluña?
http://enciclopedia.us.es/index.php/Territorios_de_los_reinos_cristianos_peninsulares
) Entonces yo te responderé que la primera referencia a España en dicho artículo data del año 711, y no hace falta leer mucho para encontrarlo.Vifredo el Velloso independiza el condado de Barcelona en el 878, y con el tiempo conseguirá que los condados limítrofes le presten vasallaje, creando el territorio de Cataluña.
Tras la invasión musulmana de la Península ibérica en el año 711 en el norte de España se crean una serie de reinos cristianos que se irán consolidando independientemente hasta el siglo XIII
Newport escribió:ajalavala escribió:Newport escribió:
http://enciclopedia.us.es/index.php/Territorios_de_los_reinos_cristianos_peninsulares
ajalavala escribió:yandrot escribió:
Me ha encantado la respuesta, lo que me he podido reir...
He visto un poco el debate Yonkieras-Margallo y me he quedado con dudas sobre la jurisprudencia de la que hablaba el primero cuando trataban el tema de Cataluña dentro o fuera de la Unión Europea. Sin haber leído esto, no entiendo cómo Yonkieras interpreta el derecho internacional, diciendo que no se puede expulsar a Cataluña de la unión, con lo sencillo que es: No se expulsa ya que NO EXISTE el estado catalán y, en el hipotético caso de que se creara, dicho estado NO ESTÁ dentro de la unión europea, por lo que ningún tratado tiene validez. Es sumamente absurdo ser incapaz de ver eso (y no voy a hacer chiste sobre lo de ver y este hombre) a no ser, como es el caso, que haya un interés claro en no verlo.
Mismamente, su compañero Romeva intentando esquivar esto se escudaba en la BBC con varias cosas: una de ellas en el hecho de que no se reconociera el estado catalán internacionalmente (es decir, que fuera se siga considerando una región de España), y por otro asumiendo que la Unión Europea les hará el favor (esencialmente). El primero es un absurdo que, caso se permitiese desde España, sería de vergüenza (prefiero ver a Mas and company entre rejas por incumplir la ley). El segundo al menos es más claro ya que se asume que legalmente no tienen base y esperan que se arregle a posteriori, lo cual no tiene que ser ni inmediato, ni seguro.
Ya para acabar, del debate, me resulta especialmente gracioso cómo Yonkieras pedía que se usara un lenguaje positivo sobre el proceso, es decir, que no se usen terminos como destrucción, expulsión y sí terminos como cooperación, etc. Es decir, los mismos que se han dedicado a generar odio en los catalanes con el "España nos roba", que han propiciado que muchos hablen con desprecio de otras comunidades, que propician cuando pueden actos de desprecio hacia cualquier cosa que suene a España, ahora piden usar un lenguaje positivo. Manda narices....
Junqueras hace de poli bueno en toda esta historia. No tiene más. Otros miembros de su partido hacen gala del lenguaje más odioso y vil, pero él siempre habla de amistad, cooperación y piruletas para todos, mientras que te propone meterte una estaca por el culo hasta que te desangres, pero de buen rollo.agus00 escribió:A nono niguna... ningunaaa...
Vamos, que no la hay salvo en tu cabeza. Venga, NEXT.
4eVaH escribió:Newport escribió:ajalavala escribió:¿En serio? ¿Puedes aportar algún documento de esa época en la que se nombre a Cataluña?
Menuda metedura de pata @Newport,
Para empezar el artículo hace referencias a territorios denominándolos como se les conoce en la actualidad. Pero si lo que pretendes es hacernos creer que aquello que se creó en 878 es la Cataluña que conocemos ahora (porque el artículo dice claramente) Entonces yo te responderé que la primera referencia a España en dicho artículo data del año 711, y no hace falta leer mucho para encontrarlo.Vifredo el Velloso independiza el condado de Barcelona en el 878, y con el tiempo conseguirá que los condados limítrofes le presten vasallaje, creando el territorio de Cataluña.Tras la invasión musulmana de la Península ibérica en el año 711 en el norte de España se crean una serie de reinos cristianos que se irán consolidando independientemente hasta el siglo XIII
Siguiendo vuestra lógica aplastante España existe desde antes que Cataluña.
Anyway, "me parece que estamos ante una disquisición que no conduce a parte alguna"
Thierry Henry escribió:4eVaH escribió:Thierry Henry escribió:nos une la lengua, la cultura, la historia.
4eVaH escribió:fotali escribió:ya lo dicen grandes estadistas como esparanza aguirre,mariano rajoy,expaña es la nacion mas antigua....que pena!!!! y le votan 11 millones de expañolitos, y el PP creo que es el partido politico con mas afiliados de la EU .....que pais
Si, 11 millones, lo has dicho bien. Exactamente el 23% por ciento de la población Española. Pero claro, qué pais...
Sin embargo en Cataluña, CiU (derecha casposa y corrupta, tanto o más que la del PP) se llevo el voto del 28% de la población, y entre CiU y PP juntos el 40%. Pero claro, tu país es un ejemplo!!!!
Menuda nación vais a crear! Vais a ser el estado más corrupto, rancio y más casposo del sur de Europa.
Mirándolo por el lado bueno nos quitaríais ese dudoso honor a los Españoles... A lo mejor deberíais usar ese argumento, a más de uno le convencéis.
Newport escribió:En 878 se unifican condados y surge lo que después se llamaría Cataluña. "España" se entiende en la unificación de los reinos de la península al pegar la patada a los moros en el Siglo XVI. Por eso todos los políticos hablan de que Cataluña y España llevan cinco siglos juntos. Incluso lo dijo Margallo ayer en el debate. Cinco siglos. Cinco.
Apréndete la historia.
ajalavala escribió:Newport escribió:En 878 se unifican condados y surge lo que después se llamaría Cataluña. "España" se entiende en la unificación de los reinos de la península al pegar la patada a los moros en el Siglo XVI. Por eso todos los políticos hablan de que Cataluña y España llevan cinco siglos juntos. Incluso lo dijo Margallo ayer en el debate. Cinco siglos. Cinco.
Apréndete la historia.
Por eso he dicho antes que era un tema complejo y que se iba a desviar el hilo.
Si aceptamos que lo que había en el 878 es Cataluña, deberíamos aceptar que la Hispania cartaginesa era España, y es bastante más antigua. Y si nos vamos a los orígenes de algunos asentamientos que luego se convertirían en las ciudades actuales, algunos pueblos se tendrían que independizar de Europa, de España y hasta del mundo casi.
No puedes establecer puntos aleatorios sobre lo que tú consideras el inicio de las cosas. No es honesto. En el 878 no existía Cataluña y no encontrarás un solo documento que se refiera a Cataluña; sin embargo "las españas" o "reinos hispánicos" es un término bastante común y creo que todo el mundo puede entender que se refiere a lo que finalmente culminaría con el estado moderno actual que denominamos "España", y es una muestra de que desde el inicio toda la península ha estado unida y han tenido una cultura común.
ajalavala escribió:Newport escribió:En 878 se unifican condados y surge lo que después se llamaría Cataluña. "España" se entiende en la unificación de los reinos de la península al pegar la patada a los moros en el Siglo XVI. Por eso todos los políticos hablan de que Cataluña y España llevan cinco siglos juntos. Incluso lo dijo Margallo ayer en el debate. Cinco siglos. Cinco.
Apréndete la historia.
Por eso he dicho antes que era un tema complejo y que se iba a desviar el hilo.
Si aceptamos que lo que había en el 878 es Cataluña, deberíamos aceptar que la Hispania cartaginesa era España, y es bastante más antigua. Y si nos vamos a los orígenes de algunos asentamientos que luego se convertirían en las ciudades actuales, algunos pueblos se tendrían que independizar de Europa, de España y hasta del mundo casi.
No puedes establecer puntos aleatorios sobre lo que tú consideras el inicio de las cosas. No es honesto. En el 878 no existía Cataluña y no encontrarás un solo documento que se refiera a Cataluña; sin embargo "las españas" o "reinos hispánicos" es un término bastante común y creo que todo el mundo puede entender que se refiere a lo que finalmente culminaría con el estado moderno actual que denominamos "España", y es una muestra de que desde el inicio toda la península ha estado unida y han tenido una cultura común.
Newport escribió:
Lo que dices carece de sentido. Estamos hablando de sentimientos nacionales, de la vertebración de unos reinos, de la unión final de esos reinos para confluír en una realidad colectiva y política.
1137 Unión de Catalunya y Aragón. 1516 Reino de España. Se acabó el tema. Poco honesto es que no tengas ni idea y vengas a darme lecciones.
fotali escribió:http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Felipe-Gonzalez-Stalin-autodetermino-Siberia_0_433957703.html
Y el señor X de los gal que os parece??????
ajalavala escribió:Newport escribió:
Lo que dices carece de sentido. Estamos hablando de sentimientos nacionales, de la vertebración de unos reinos, de la unión final de esos reinos para confluír en una realidad colectiva y política.
1137 Unión de Catalunya y Aragón. 1516 Reino de España. Se acabó el tema. Poco honesto es que no tengas ni idea y vengas a darme lecciones.
¿sentimientos nacionales? ¿se puede saber de qué cojones hablas? para empezar, el concepto de nación no aparece hasta la Revolución Francesa, por lo que difícilmente puede haber un sentimiento nacional antes de eso. Y lo segundo, eso de "se acabó" ya me dirás según quien, porque si es un tema en el que los historiadores no se ponen de acuerdo y que depende en gran parte de las lecturas que se quieran realizar desde una óptica contemporánea, ya me dirás como se va a "acabar" en un foro de Internet porque lo digas tú.
La historia es la que es y ya está. Podemos estudiarla, enseñarla, aprenderla, comentarla... pero extraer lecturas políticas de ella a lo único que lleva es a la confusión y normalmente se hace con el propósito de manipular. Abre un libro de historia de la época del franquismo y abre un libro de historia de la Generalitat actual y verás que tienen muy poco que ver, aunque los datos objetivos sean los mismos. Tú dirás que ahora se cuenta la verdad y que antes se mentía, claro. Justo lo mismo que decían los franquistas con respecto a las enseñanzas de la república.
Mantente manipulado.
Newport escribió:Última respuesta que te dispenso. Cansa estar constantemente explicándote las cosas.
Profesor de Ciencia Política. El más adecuado para hablar del concepto "nación". Juan Carlos Monedero.
Thierry Henry escribió:currante007 escribió:lo mejor de todo esto es que si se independizan y la ciudad de barcelona se quiere separar de ellos y formar parte de españa, les dirán que tururú. Y si en un partido los aficionados del barça que se sienten españoles silban el himno catalán les llamarán de todo y se olvidarán de la libertad de expresión. Viva Caspaluña, la que adoctrina en escuelas desde tiempos inmemoriales.
Siempre el argumento este recurrente ultra-infantil que pesados sois algunos, tengo colegas que también me lo plantean, que veis en este arugmento por favor, esto no será asi nunca, nos une la lengua, la cultura, la historia, eso no va a pasar. Cansinos.
Lo demás ya sin comentarios, replico a ti como podria replicar a miles en los hilos de los foros que se van repiendo eternamente.