Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

Thierry Henry escribió:nos une la lengua, la cultura, la historia.


Que apropiado para el tema que nos atañe! Exactamente el mismo vínculo de Cataluña con el resto de España.
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
ajalavala escribió:
Leman Rush escribió:Que lastima hombre, Gerardo Pisarello se hubiera comido la bandera si llega a intentar quitármela de las manos a mi...

Lo mejor es que se le ve sonreír cuando en el mismo balcón sacan la estelada. Bandera anticonstitucional símbolo de una ideología concreta. Vamos, como si sacan la bandera del PP.

Imagen
Imagen

Tiene cojones que un argentino intente impedir que se muestre la bandera española en España. Qué cruz.

Adjuntos

CAMACHO_MONO.gif (95.88 KB)

Que lastima.....faltaba esta XD
Cuando hablan de refugiados se me ponen los pelos de punta, pero... Cuantos Catalanes no independentistas, tendremos que ser refugiados en un futuro, por 4 politicuchos y el populacho becerro???
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Defcon Norris escribió:No sorprende que el independentismo radical esté en auge cuando una población es capaz de dar la mayoría absoluta a alguien como Mariano Rajoish, es surrealista. Pero ni el PP ni Rajoy son España, España es algo más que unos cuantos millones de cazurr@s. Es posible que el nivel de civilización de Catalunya sea el más elevado de la Península. La cultura catalana es admirable pero nada tienen que envidiarle las otras culturas peninsulares... Nos iría mejor con el reconocimiento mutuo y no dejándonos influir tan fácilmente por partidos políticos de ideas radicales.

No me canso de repetir que la cagada fue no organizar un estado federal en su día. Algo demasiado progre para los falangistas de la transición, demasiado revolucionario para el poder militar, etc. El centralismo como lo conocemos está caduco y debemos mejorar por el bien común de todos no solo de Catalunya. Si se logra instaurar un estado federal estoy seguro que el movimiento independentista se reducirá y/o moderará drásticamente. Quedará algo parecido a esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Independentismo_texano

Si por el contrario no se evoluciona, vería hasta lógica la independencia de Catalunya, etc. Algo inevitable

¿Centralismo España? Me parece que eso era antes, pero si las comunidades autónomas tienen más competencias que muchos estados federales, ¿de qué estamos hablando?
Sí que estoy de acuerdo en lo del federalismo pero en el sentido de que ahora mismo tenemos descentralizado el gasto pero no el ingreso. Las comunidades manejan mucho gasto (bastante más que el estado central, por lo del centralismo digo) pero sin embargo no tienen apenas competencias en el ingreso (impuestos propios) con lo que siempre tienen el argumento de que el Estado nos roba, no nos deja desarrollarnos y blablabla. Un estado federal sí pero para todo, se transfieren los impuestos gordos y que sean ellos los que le pidan el dinero a sus ciudadanos.
Es que la posición de los líderes de las comunidades es un chollo: manejan dinero a espuertas, son como reyezuelos cada uno en su tierra pero el trabajo feo de pedir la pasta a los ciudadanos y repartir lo hace el estado central, así que siempre pueden abrir la bocaza para que papá estado le aumente la paga.
http://www.lavanguardia.com/television/ ... rcito.html

Muuu be XD, que estais buscando nuevos cachorritos dispuestos a luchar por la patria? XD

No pares sigue sigue...no pares sigue sigue.... [beer]
Defcon Norris escribió:No me canso de repetir que la cagada fue no organizar un estado federal en su día. Algo demasiado progre para los falangistas de la transición, demasiado revolucionario para el poder militar, etc. El centralismo como lo conocemos está caduco y debemos mejorar por el bien común de todos no solo de Catalunya. Si se logra instaurar un estado federal estoy seguro que el movimiento independentista se reducirá y/o moderará drásticamente. Quedará algo parecido a esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Independentismo_texano

Si por el contrario no se evoluciona, vería hasta lógica la independencia de Catalunya, etc. Algo inevitable


No me digas que te crees lo que quiere vender ahora el PSOE, lo del Estado federal. Pero si vascos, navarros y catalanes van a seguir con su diferenciación respecto a las demás comunidades. Si eso no va a cambiar porque españa sea un estado federal. Ahora mismo en Navarra gobierna el nacionalismo navarro. Está Geroa Bai en la comunidad foral y Bildu en el ayuntamiento de Iruñea. Si eso no se va a cambiar porque hay o deje de haber un estado federal.

España no tiene un problema territorial, tiene un problema con ciertas autonomías que históricamente (viene de lejos) siempre han tenido por razones culturales una diferenciación del resto. ¿Eso los hace mejores? No. ¿Eso los hace especiales? Pues si queréis decir que los fueros son especiales y que los catalanes lo son también, decidlo. Pero es que políticamente votan otros partidos que no son PP y PSOE. ¿Andalucía puede decir que no entienda su futuro sin España? Pues no lo demuestran en las elecciones cuando el 60% vota PPSOE. En cambio en las vascas (2102), que fueron sin Podemos ni C´s, un 30% PPSOE. En las navarras (2015) un 16% PPSOE. En las catalanas (2012), sin Podemos ni C´s, un 26% de voto para PPSOE.

El bipartidismo no cala allí como cala en toda España. Eso se llama singularidad. Nada más. Y un estado federal no va a arreglar eso, por mucho que sea la "nueva esperanza blanca" para un PSOE que no crea ilusión ni aunque regale mil euros a todos los ciudadanos anualmente. Porque llevan más de dos décadas gobernando y ahora que ha llegado Podemos y que C´s es una fuerza también importante, los monárquicos y autonomistas del PSOE deben vender otra milonga para ver si la gente les mira bien.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
agus00 escribió:http://www.lavanguardia.com/television/20150923/54435442406/rtve-jurar-bandera-espana-ejercito.html

Muuu be XD, que estais buscando nuevos cachorritos dispuestos a luchar por la patria? XD

No pares sigue sigue...no pares sigue sigue.... [beer]

Demuestras mucha ignorancia. La jura de bandera por parte de la población civil es algo muy habitual y cualquier ciudadano la puede solicitar si así lo desea y le hacen unas fotos la mar de chulas. Normalmente el ejército publicita esta posibilidad en empresas u organismos cercanos, para que la gente que así lo desee pueda hacerlo.

Mira, una de esas fachas jurando la bandera:
Imagen

¿En el glorioso ejército de la república democrática popular catalana no se permitirá jurar la bandera a la población civil? ¿Por qué?
ajalavala escribió:
agus00 escribió:http://www.lavanguardia.com/television/20150923/54435442406/rtve-jurar-bandera-espana-ejercito.html

Muuu be XD, que estais buscando nuevos cachorritos dispuestos a luchar por la patria? XD

No pares sigue sigue...no pares sigue sigue.... [beer]

Demuestras mucha ignorancia. La jura de bandera por parte de la población civil es algo muy habitual y cualquier ciudadano la puede solicitar si así lo desea y le hacen unas fotos la mar de chulas. Normalmente el ejército publicita esta posibilidad en empresas u organismos cercanos, para que la gente que así lo desee pueda hacerlo.

Mira, una de esas fachas jurando la bandera:
Imagen

¿En el glorioso ejército de la república democrática popular catalana no se permitirá jurar la bandera a la población civil? ¿Por qué?


Y tan normal campeon, lo que tu digas jajajajaj nacionalismo español rancio y casposo en tve1, normalisimo XD si ha sido noticia tb en al "rojo vivo". Supongo que te mueves por otros lados XD
ajalavala escribió:Demuestras mucha ignorancia. La jura de bandera por parte de la población civil es algo muy habitual y cualquier ciudadano la puede solicitar si así lo desea y le hacen unas fotos la mar de chulas. Normalmente el ejército publicita esta posibilidad en empresas u organismos cercanos, para que la gente que así lo desee pueda hacerlo.

Mira, una de esas fachas jurando la bandera:
Imagen

¿En el glorioso ejército de la república democrática popular catalana no se permitirá jurar la bandera a la población civil? ¿Por qué?


Eso es borregismo. Besar esa tela es para el ejército, para la tropa de la legión y para la cabra, que igual acaba comiéndosela. Y por último el rey, que vive de puta madre gracias a ella.

Besar banderas únicamente lo hacen los garrulos. Porque es de garrulos arrodillarse y rendir pleitesía ante simbología que únicamente pretende mostrar una realidad política concreta o un sentimiento de unidad entre ciudadanos.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
agus00 escribió:
Y tan normal campeon, lo que tu digas jajajajaj nacionalismo español rancio y casposo en tve1, normalisimo XD si ha sido noticia tb en al "rojo vivo". Supongo que te mueves por otros lados XD

¿Puedes demostrar que eso no sea algo que hace de manera habitual el ejército? yo ya te he puesto la foto de una civil jurando la bandera, pero te puedo poner cientos si hace falta.

Me gusta el argumento "es verdad porque lo han dicho en al rojo vivo", eso sí.
ajalavala escribió:
agus00 escribió:
Y tan normal campeon, lo que tu digas jajajajaj nacionalismo español rancio y casposo en tve1, normalisimo XD si ha sido noticia tb en al "rojo vivo". Supongo que te mueves por otros lados XD

¿Puedes demostrar que eso no sea algo que hace de manera habitual el ejército? yo ya te he puesto la foto de una civil jurando la bandera, pero te puedo poner cientos si hace falta.


No es habitual cuando es noticia, no solo en la vanguardia sino en mas medios, logicamente si lees el mundo o la gazzeta no la vas a ver....
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
agus00 escribió:No es habitual cuando es noticia, no solo en la vanguardia sino en mas medios, logicamente si lees el mundo o la gazzeta no la vas a ver....

Bueno, pues ya me dirás que relación tiene con las elecciones catalanas que un cuartel de Madrid invite a los trabajadores de empresas cercanas a asistir a un acto de jura de bandera si lo desean, cuando es algo que se lleva haciendo eones. Incluso si fuese en un cuartel de Cataluña me parecería cogido por los pelos, pero ya en uno de Madrid me parece de cachondeo.
4eVaH escribió:
Thierry Henry escribió:nos une la lengua, la cultura, la historia.


Que apropiado para el tema que nos atañe! Exactamente el mismo vínculo de Cataluña con el resto de España.


Me ha encantado la respuesta, lo que me he podido reir...

He visto un poco el debate Yonkieras-Margallo y me he quedado con dudas sobre la jurisprudencia de la que hablaba el primero cuando trataban el tema de Cataluña dentro o fuera de la Unión Europea. Sin haber leído esto, no entiendo cómo Yonkieras interpreta el derecho internacional, diciendo que no se puede expulsar a Cataluña de la unión, con lo sencillo que es: No se expulsa ya que NO EXISTE el estado catalán y, en el hipotético caso de que se creara, dicho estado NO ESTÁ dentro de la unión europea, por lo que ningún tratado tiene validez. Es sumamente absurdo ser incapaz de ver eso (y no voy a hacer chiste sobre lo de ver y este hombre) a no ser, como es el caso, que haya un interés claro en no verlo.

Mismamente, su compañero Romeva intentando esquivar esto se escudaba en la BBC con varias cosas: una de ellas en el hecho de que no se reconociera el estado catalán internacionalmente (es decir, que fuera se siga considerando una región de España), y por otro asumiendo que la Unión Europea les hará el favor (esencialmente). El primero es un absurdo que, caso se permitiese desde España, sería de vergüenza (prefiero ver a Mas and company entre rejas por incumplir la ley). El segundo al menos es más claro ya que se asume que legalmente no tienen base y esperan que se arregle a posteriori, lo cual no tiene que ser ni inmediato, ni seguro.

Ya para acabar, del debate, me resulta especialmente gracioso cómo Yonkieras pedía que se usara un lenguaje positivo sobre el proceso, es decir, que no se usen terminos como destrucción, expulsión y sí terminos como cooperación, etc. Es decir, los mismos que se han dedicado a generar odio en los catalanes con el "España nos roba", que han propiciado que muchos hablen con desprecio de otras comunidades, que propician cuando pueden actos de desprecio hacia cualquier cosa que suene a España, ahora piden usar un lenguaje positivo. Manda narices....
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
4eVaH escribió:
Thierry Henry escribió:nos une la lengua, la cultura, la historia.


Que apropiado para el tema que nos atañe! Exactamente el mismo vínculo de Cataluña con el resto de España.

Para España si, para nosotros no nos une nada con España, demasiado llevamos aguantando la mierda de España.
ajalavala escribió:
agus00 escribió:No es habitual cuando es noticia, no solo en la vanguardia sino en mas medios, logicamente si lees el mundo o la gazzeta no la vas a ver....

Bueno, pues ya me dirás que relación tiene con las elecciones catalanas que un cuartel de Madrid invite a los trabajadores de empresas cercanas a asistir a un acto de jura de bandera si lo desean, cuando es algo que se lleva haciendo eones. Incluso si fuese en un cuartel de Cataluña me parecería cogido por los pelos, pero ya en uno de Madrid me parece de cachondeo.



A nono niguna... ningunaaa... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
yandrot escribió:
Me ha encantado la respuesta, lo que me he podido reir...

He visto un poco el debate Yonkieras-Margallo y me he quedado con dudas sobre la jurisprudencia de la que hablaba el primero cuando trataban el tema de Cataluña dentro o fuera de la Unión Europea. Sin haber leído esto, no entiendo cómo Yonkieras interpreta el derecho internacional, diciendo que no se puede expulsar a Cataluña de la unión, con lo sencillo que es: No se expulsa ya que NO EXISTE el estado catalán y, en el hipotético caso de que se creara, dicho estado NO ESTÁ dentro de la unión europea, por lo que ningún tratado tiene validez. Es sumamente absurdo ser incapaz de ver eso (y no voy a hacer chiste sobre lo de ver y este hombre) a no ser, como es el caso, que haya un interés claro en no verlo.

Mismamente, su compañero Romeva intentando esquivar esto se escudaba en la BBC con varias cosas: una de ellas en el hecho de que no se reconociera el estado catalán internacionalmente (es decir, que fuera se siga considerando una región de España), y por otro asumiendo que la Unión Europea les hará el favor (esencialmente). El primero es un absurdo que, caso se permitiese desde España, sería de vergüenza (prefiero ver a Mas and company entre rejas por incumplir la ley). El segundo al menos es más claro ya que se asume que legalmente no tienen base y esperan que se arregle a posteriori, lo cual no tiene que ser ni inmediato, ni seguro.

Ya para acabar, del debate, me resulta especialmente gracioso cómo Yonkieras pedía que se usara un lenguaje positivo sobre el proceso, es decir, que no se usen terminos como destrucción, expulsión y sí terminos como cooperación, etc. Es decir, los mismos que se han dedicado a generar odio en los catalanes con el "España nos roba", que han propiciado que muchos hablen con desprecio de otras comunidades, que propician cuando pueden actos de desprecio hacia cualquier cosa que suene a España, ahora piden usar un lenguaje positivo. Manda narices....


Junqueras hace de poli bueno en toda esta historia. No tiene más. Otros miembros de su partido hacen gala del lenguaje más odioso y vil, pero él siempre habla de amistad, cooperación y piruletas para todos, mientras que te propone meterte una estaca por el culo hasta que te desangres, pero de buen rollo.

agus00 escribió:A nono niguna... ningunaaa... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Vamos, que no la hay salvo en tu cabeza. Venga, NEXT.
Thierry Henry escribió:[
Para España si, para nosotros no nos une nada con España, demasiado llevamos aguantando la mierda de España.


¿Quieres decir que Barcelona 92, que fue lo que os puso en el foco internacional, lo conseguisteis por vosotros mismos y únicamente por vuestro esfuerzo? Ahí comenzó la Barcelona del turismo y del sector servicios de manera muy potente internacionalmente.

¿Quieres decir que España no ha beneficiado a Cataluña en sectores empresariales estratégicos?

¿De qué te quejas exactamente, de la redistribución de la riqueza que hace el estado? Me quieres decir, que en Extremadura, Andalucía o Castilla la mancha, ¿viven mejor sus habitantes que en Cataluña?

¿La provincia de Cataluña comenzará a decir de Lleida una vez independizados, que se "aprovechan" de sus riquezas y no pegan un palo al agua? Qué será lo próximo, ¿Lleida nos roba?
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
agus00 escribió:
ajalavala escribió:
agus00 escribió:http://www.lavanguardia.com/television/20150923/54435442406/rtve-jurar-bandera-espana-ejercito.html

Muuu be XD, que estais buscando nuevos cachorritos dispuestos a luchar por la patria? XD

No pares sigue sigue...no pares sigue sigue.... [beer]

Demuestras mucha ignorancia. La jura de bandera por parte de la población civil es algo muy habitual y cualquier ciudadano la puede solicitar si así lo desea y le hacen unas fotos la mar de chulas. Normalmente el ejército publicita esta posibilidad en empresas u organismos cercanos, para que la gente que así lo desee pueda hacerlo.

Mira, una de esas fachas jurando la bandera:
Imagen

¿En el glorioso ejército de la república democrática popular catalana no se permitirá jurar la bandera a la población civil? ¿Por qué?


Y tan normal campeon, lo que tu digas jajajajaj nacionalismo español rancio y casposo en tve1, normalisimo XD si ha sido noticia tb en al "rojo vivo". Supongo que te mueves por otros lados XD

se mueve por la banda derecha,,,,,,extrema
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
fotali escribió:se mueve por la banda derecha,,,,,,extrema

Claro, me he tirado medio hilo defendiendo la resistencia de la legalidad republicana en Madrid durante la guerra civil o condenando la masacre de Badajoz pero como veo un sinsentido la independencia de Cataluña soy de extrema derecha. Si es que no dais pa más.
ajalavala escribió:
fotali escribió:se mueve por la banda derecha,,,,,,extrema

Claro, me he tirado medio hilo defendiendo la resistencia de la legalidad republicana en Madrid durante la guerra civil o condenando la masacre de Badajoz pero como veo un sinsentido la independencia de Cataluña soy de extrema derecha. Si es que no dais pa más.


Porqué todo el mundo sabe que la voluntad de independencia catalana empezó con la guerra civil, si es qué no dais para más.
BeRReKà escribió:Porqué todo el mundo sabe que la voluntad de independencia catalana empezó con la guerra civil, si es qué no dais para más.


Pero esos son los que piensan que España se conformó antes que Cataluña. La historia nunca ha sido su fuerte.
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
ajalavala escribió:
fotali escribió:se mueve por la banda derecha,,,,,,extrema

Claro, me he tirado medio hilo defendiendo la resistencia de la legalidad republicana en Madrid durante la guerra civil o condenando la masacre de Badajoz pero como veo un sinsentido la independencia de Cataluña soy de extrema derecha. Si es que no dais pa más.

No doi pa mas..pero no eras tu el que defendia el valle de los caidos???
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Newport escribió:
BeRReKà escribió:Porqué todo el mundo sabe que la voluntad de independencia catalana empezó con la guerra civil, si es qué no dais para más.


Pero esos son los que piensan que España se conformó antes que Cataluña. La historia nunca ha sido su fuerte.

No hombre, parece ser que han encontrado pinturas de hombres de las cavernas que ya portaban esteladas...
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
fotali escribió:
ajalavala escribió:
fotali escribió:se mueve por la banda derecha,,,,,,extrema

Claro, me he tirado medio hilo defendiendo la resistencia de la legalidad republicana en Madrid durante la guerra civil o condenando la masacre de Badajoz pero como veo un sinsentido la independencia de Cataluña soy de extrema derecha. Si es que no dais pa más.

No doi pa mas..pero no eras tu el que defendia el valle de los caidos???

¿A qué te refieres?

Newport escribió:Pero esos son los que piensan que España se conformó antes que Cataluña. La historia nunca ha sido su fuerte.

Depende lo que entiendas por España y depende lo que entiendas por Cataluña. Ese es un debate muy denso y abierto a interpretaciones como para soltarlo así, como intentando hacer ver que cuentas con la verdad absoluta.
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
Galicha escribió:
Newport escribió:
BeRReKà escribió:Porqué todo el mundo sabe que la voluntad de independencia catalana empezó con la guerra civil, si es qué no dais para más.


Pero esos son los que piensan que España se conformó antes que Cataluña. La historia nunca ha sido su fuerte.

No hombre, parece ser que han encontrado pinturas de hombres de las cavernas que ya portaban esteladas...

ya lo dicen grandes estadistas como esparanza aguirre,mariano rajoy,expaña es la nacion mas antigua....que pena!!!! y le votan 11 millones de expañolitos, y el PP creo que es el partido politico con mas afiliados de la EU .....que pais XD
Thierry Henry escribió:
4eVaH escribió:
Thierry Henry escribió:nos une la lengua, la cultura, la historia.


Que apropiado para el tema que nos atañe! Exactamente el mismo vínculo de Cataluña con el resto de España.

Para España si, para nosotros no nos une nada con España, demasiado llevamos aguantando la mierda de España.



Con a vosotros quieres decir a un sector de catalanes radical nacionalista, gracias a dios no todos los catalanes piensan igual.
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
Claro, me he tirado medio hilo defendiendo la resistencia de la legalidad republicana en Madrid durante la guerra civil o condenando la masacre de Badajoz pero como veo un sinsentido la independencia de Cataluña soy de extrema derecha. Si es que no dais pa más.[/quote]
No doi pa mas..pero no eras tu el que defendia el valle de los caidos???[/quote]
¿A qué te refieres?

que no cuadra defender la legalidad de la republica,con defender un monumento a la memoria de un dictador genocida,contruido como esclavos, por prisioneros de guerra,que seria una verguenza en cualquier pais medio normal,y hace años que tendria que estar demolido.....
Galicha escribió:
Newport escribió:
BeRReKà escribió:Porqué todo el mundo sabe que la voluntad de independencia catalana empezó con la guerra civil, si es qué no dais para más.


Pero esos son los que piensan que España se conformó antes que Cataluña. La historia nunca ha sido su fuerte.

No hombre, parece ser que han encontrado pinturas de hombres de las cavernas que ya portaban esteladas...


En el año 878 (he tenido que mirar la fecha) España no existía y Cataluña sí.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
fotali escribió:ya lo dicen grandes estadistas como esparanza aguirre,mariano rajoy,expaña es la nacion mas antigua....que pena!!!! y le votan 11 millones de expañolitos, y el PP creo que es el partido politico con mas afiliados de la EU .....que pais XD

Comentarios así son los que hacen que la gente se vuelva nacionalista española. Ya estamos hartos de los desprecios de Cataluña a España...................

Ah, no. Espera. Que el victimismo sólo sirve si lo hacen los indepes. Perdón, perdón, continúen.

fotali escribió:que no cuadra defender la legalidad de la republica,con defender un monumento a la memoria de un dictador genocida,contruido como esclavos, por prisioneros de guerra,que seria una verguenza en cualquier pais medio normal,y hace años que tendria que estar demolido.....


Perdón, me he explicado mal. Digo que no entiendo a qué te refieres con lo de "defender un monumento". Si te refieres a que no creo que haya que dinamitarlo entonces supongo que también soy defensor del Monasterio de El Escorial, de la Sagrada Familia o de la fuente que hay en la plaza del ayuntamiento de tu pueblo. Me gustan las fuentes, que le voy a hacer.
fotali escribió:ya lo dicen grandes estadistas como esparanza aguirre,mariano rajoy,expaña es la nacion mas antigua....que pena!!!! y le votan 11 millones de expañolitos, y el PP creo que es el partido politico con mas afiliados de la EU .....que pais XD



Si, 11 millones, lo has dicho bien. Exactamente el 23% por ciento de la población Española. Pero claro, qué pais...

Sin embargo en Cataluña, CiU (derecha casposa y corrupta, tanto o más que la del PP) se llevo el voto del 28% de la población, y entre CiU y PP juntos el 40%. Pero claro, tu país es un ejemplo!!!!

Menuda nación vais a crear! Vais a ser el estado más corrupto, rancio y más casposo del sur de Europa.

Mirándolo por el lado bueno nos quitaríais ese dudoso honor a los Españoles... A lo mejor deberíais usar ese argumento, a más de uno le convencéis.
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
4eVaH escribió:
fotali escribió:ya lo dicen grandes estadistas como esparanza aguirre,mariano rajoy,expaña es la nacion mas antigua....que pena!!!! y le votan 11 millones de expañolitos, y el PP creo que es el partido politico con mas afiliados de la EU .....que pais XD



Si, 11 millones, lo has dicho bien. Exactamente el 23% por ciento de la población Española. Pero claro, qué pais...

Sin embargo en Cataluña, CiU (derecha casposa y corrupta, tanto o más que la del PP) se llevo el voto del 28% de la población, y entre CiU y PP juntos el 40%. Pero claro, tu país es un ejemplo!!!!

Menuda nación vais a crear! Vais a ser el estado más corrupto, rancio y más casposo del sur de Europa.

Sera corrupto,casposo y lo que tu digas....... pero sera nuestro pais y cada uno que apechuge con lo que vota
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Newport escribió:
En el año 878 (he tenido que mirar la fecha) España no existía y Cataluña sí.

¿En serio? ¿Puedes aportar algún documento de esa época en la que se nombre a Cataluña?
ajalavala escribió:
Newport escribió:
En el año 878 (he tenido que mirar la fecha) España no existía y Cataluña sí.

¿En serio? ¿Puedes aportar algún documento de esa época en la que se nombre a Cataluña?


http://enciclopedia.us.es/index.php/Territorios_de_los_reinos_cristianos_peninsulares
Newport escribió:
ajalavala escribió:
Newport escribió:
En el año 878 (he tenido que mirar la fecha) España no existía y Cataluña sí.

¿En serio? ¿Puedes aportar algún documento de esa época en la que se nombre a Cataluña?


http://enciclopedia.us.es/index.php/Territorios_de_los_reinos_cristianos_peninsulares


Menuda metedura de pata @Newport,

Para empezar el artículo hace referencias a territorios denominándolos como se les conoce en la actualidad. Pero si lo que pretendes es hacernos creer que aquello que se creó en 878 es la Cataluña que conocemos ahora (porque el artículo dice claramente
Vifredo el Velloso independiza el condado de Barcelona en el 878, y con el tiempo conseguirá que los condados limítrofes le presten vasallaje, creando el territorio de Cataluña.
) Entonces yo te responderé que la primera referencia a España en dicho artículo data del año 711, y no hace falta leer mucho para encontrarlo.
Tras la invasión musulmana de la Península ibérica en el año 711 en el norte de España se crean una serie de reinos cristianos que se irán consolidando independientemente hasta el siglo XIII


Siguiendo vuestra lógica aplastante España existe desde antes que Cataluña.

Anyway, "me parece que estamos ante una disquisición que no conduce a parte alguna"
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Newport escribió:
ajalavala escribió:
Newport escribió:
En el año 878 (he tenido que mirar la fecha) España no existía y Cataluña sí.

¿En serio? ¿Puedes aportar algún documento de esa época en la que se nombre a Cataluña?


http://enciclopedia.us.es/index.php/Territorios_de_los_reinos_cristianos_peninsulares

Sigo sin ver un documento de la época en el que se nombre a Cataluña, que es lo que te he pedido. Tampoco te mates a buscar que a lo mejor no existe, lo digo por tu bien.
ajalavala escribió:
yandrot escribió:
Me ha encantado la respuesta, lo que me he podido reir...

He visto un poco el debate Yonkieras-Margallo y me he quedado con dudas sobre la jurisprudencia de la que hablaba el primero cuando trataban el tema de Cataluña dentro o fuera de la Unión Europea. Sin haber leído esto, no entiendo cómo Yonkieras interpreta el derecho internacional, diciendo que no se puede expulsar a Cataluña de la unión, con lo sencillo que es: No se expulsa ya que NO EXISTE el estado catalán y, en el hipotético caso de que se creara, dicho estado NO ESTÁ dentro de la unión europea, por lo que ningún tratado tiene validez. Es sumamente absurdo ser incapaz de ver eso (y no voy a hacer chiste sobre lo de ver y este hombre) a no ser, como es el caso, que haya un interés claro en no verlo.

Mismamente, su compañero Romeva intentando esquivar esto se escudaba en la BBC con varias cosas: una de ellas en el hecho de que no se reconociera el estado catalán internacionalmente (es decir, que fuera se siga considerando una región de España), y por otro asumiendo que la Unión Europea les hará el favor (esencialmente). El primero es un absurdo que, caso se permitiese desde España, sería de vergüenza (prefiero ver a Mas and company entre rejas por incumplir la ley). El segundo al menos es más claro ya que se asume que legalmente no tienen base y esperan que se arregle a posteriori, lo cual no tiene que ser ni inmediato, ni seguro.

Ya para acabar, del debate, me resulta especialmente gracioso cómo Yonkieras pedía que se usara un lenguaje positivo sobre el proceso, es decir, que no se usen terminos como destrucción, expulsión y sí terminos como cooperación, etc. Es decir, los mismos que se han dedicado a generar odio en los catalanes con el "España nos roba", que han propiciado que muchos hablen con desprecio de otras comunidades, que propician cuando pueden actos de desprecio hacia cualquier cosa que suene a España, ahora piden usar un lenguaje positivo. Manda narices....


Junqueras hace de poli bueno en toda esta historia. No tiene más. Otros miembros de su partido hacen gala del lenguaje más odioso y vil, pero él siempre habla de amistad, cooperación y piruletas para todos, mientras que te propone meterte una estaca por el culo hasta que te desangres, pero de buen rollo.

agus00 escribió:A nono niguna... ningunaaa... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Vamos, que no la hay salvo en tu cabeza. Venga, NEXT.



nono, no te confundas XD. Si esto no es ultra-nacionalismo, que me digan que es xDDDDD, Pero este tipo de nacionalismo esta claro que te la pone palote XD
4eVaH escribió:
Newport escribió:
ajalavala escribió:¿En serio? ¿Puedes aportar algún documento de esa época en la que se nombre a Cataluña?


http://enciclopedia.us.es/index.php/Territorios_de_los_reinos_cristianos_peninsulares


Menuda metedura de pata @Newport,

Para empezar el artículo hace referencias a territorios denominándolos como se les conoce en la actualidad. Pero si lo que pretendes es hacernos creer que aquello que se creó en 878 es la Cataluña que conocemos ahora (porque el artículo dice claramente
Vifredo el Velloso independiza el condado de Barcelona en el 878, y con el tiempo conseguirá que los condados limítrofes le presten vasallaje, creando el territorio de Cataluña.
) Entonces yo te responderé que la primera referencia a España en dicho artículo data del año 711, y no hace falta leer mucho para encontrarlo.
Tras la invasión musulmana de la Península ibérica en el año 711 en el norte de España se crean una serie de reinos cristianos que se irán consolidando independientemente hasta el siglo XIII


Siguiendo vuestra lógica aplastante España existe desde antes que Cataluña.

Anyway, "me parece que estamos ante una disquisición que no conduce a parte alguna"


En 878 se unifican condados y surge lo que después se llamaría Cataluña. "España" se entiende en la unificación de los reinos de la península al pegar la patada a los moros en el Siglo XVI. Por eso todos los políticos hablan de que Cataluña y España llevan cinco siglos juntos. Incluso lo dijo Margallo ayer en el debate. Cinco siglos. Cinco.

Apréndete la historia.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Thierry Henry escribió:
4eVaH escribió:
Thierry Henry escribió:nos une la lengua, la cultura, la historia.


Que apropiado para el tema que nos atañe! Exactamente el mismo vínculo de Cataluña con el resto de España.

Para España si, para nosotros no nos une nada con España, demasiado llevamos aguantando la mierda de España.



Tu a tu bola, la cuestión es salirte con la tuya, aunque tus argumentos tengan cero sentido común.
¿Pero cual es la idea para que esto funcione?

Declaracion uniletaral de independencia. Ok. Y entonces se manda un coche patrulla y se detiene al gobierno de la comunidad autonoma. ¿No? Y se acabo. Se interviene la comunidad, el sentimiento nacionalista aumenta y el gobierno independentista se convierte en martir. Pero como el apoyo al independentismo esta entorno al 50% (Ok, pongamos que por encima, pero en ningun caso por encima del 60%), pues no llega a explotar.

Y se consigue quedarse sin autonomia y en un clima peor que el actual.


O la idea es que tras la declaracion todas las instituciones automaticamente se uniran a ese nuevo estado y que el estado español no hara nada? Por que eso es absurdo pensarlo.

Es probable que el estado español no este dispuesto a usar el ejercito y a matar a una parte considerable de la poblacion catalana. Por eso de que da muy mala imagen. Pero es impensable pensar que no va a intentar que se detenga a los que lleven a cabo esa declaracion y suspenda la comunidad autonoma.

Y que se supone que hara ese estado catalan? ¿Detener a los que vayan a detenerlos? ¿Con que fuerzas?

No hay apoyo suficiente al independentismo para que algo asi pueda ir adelante.
No consigues la independencia con el apoyo popular justito sin que haya muertos. Y no por que se vaya a matar a nadie, si no por que no habra oposicion o bien esta sera minima cuando se decida detener a los que intenten llevar a cabo la secesion.

Para que funcionase tendria que haber un apoyo del 80-90%, o superior. Que cuando no hubiera catalan dispuesto a obedecer ordenes de institucion alguna española, que no hubiera policia ni similar que respondiera al estado español, tendria el pueblo catalan que estar dispuesto a jugarse la vida por esto.

Pero ahora mismo parece que en el mejor de los casos, habra un 51% de independentistas mirando con mala cara como se producen las detenciones, y un 49% preguntandose por que tardaron tanto.
4eVaH escribió:
fotali escribió:ya lo dicen grandes estadistas como esparanza aguirre,mariano rajoy,expaña es la nacion mas antigua....que pena!!!! y le votan 11 millones de expañolitos, y el PP creo que es el partido politico con mas afiliados de la EU .....que pais XD



Si, 11 millones, lo has dicho bien. Exactamente el 23% por ciento de la población Española. Pero claro, qué pais...

Sin embargo en Cataluña, CiU (derecha casposa y corrupta, tanto o más que la del PP) se llevo el voto del 28% de la población, y entre CiU y PP juntos el 40%. Pero claro, tu país es un ejemplo!!!!

Menuda nación vais a crear! Vais a ser el estado más corrupto, rancio y más casposo del sur de Europa.

Mirándolo por el lado bueno nos quitaríais ese dudoso honor a los Españoles... A lo mejor deberíais usar ese argumento, a más de uno le convencéis.

Joder, corrupto, casposo, vamos lo que somos ahora mismo.

La diferencia es que si logramos la indepedencia, al menos tendremos la oprotundiad de dejar de serlo, en España está claro que es imposible.

Que lo logremos o no ya es otra historia, pero al menos tendremos una oportunidad.

Además es totalmente imposible ser mas corrupto, casposo y rancio que la España actual, donde está imputada hasta la presidenta de la Alhambra, donde los toros se consideran patrimonio cultural y donde un dictador está enterrado con todos los honores mientras que se impide desenterrar a los muertos y perseguir los crímenes de aquella época.
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
Además es totalmente imposible ser mas corrupto, casposo y rancio que la España actual, donde está imputada hasta la presidenta de la Alhambra, donde los toros se consideran patrimonio cultural y donde un dictador está enterrado con todos los honores mientras que se impide desenterrar a los muertos y perseguir los crímenes de aquella época.
la verguenza de la ley, de la memoria historica,pero no digas nada de los toros que se lia,,,,,,,eso es´´ ARTE ´´ ironic on
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Newport escribió:En 878 se unifican condados y surge lo que después se llamaría Cataluña. "España" se entiende en la unificación de los reinos de la península al pegar la patada a los moros en el Siglo XVI. Por eso todos los políticos hablan de que Cataluña y España llevan cinco siglos juntos. Incluso lo dijo Margallo ayer en el debate. Cinco siglos. Cinco.

Apréndete la historia.

Por eso he dicho antes que era un tema complejo y que se iba a desviar el hilo.

Si aceptamos que lo que había en el 878 es Cataluña, deberíamos aceptar que la Hispania cartaginesa era España, y es bastante más antigua. Y si nos vamos a los orígenes de algunos asentamientos que luego se convertirían en las ciudades actuales, algunos pueblos se tendrían que independizar de Europa, de España y hasta del mundo casi.

No puedes establecer puntos aleatorios sobre lo que tú consideras el inicio de las cosas. No es honesto. En el 878 no existía Cataluña y no encontrarás un solo documento que se refiera a Cataluña; sin embargo "las españas" o "reinos hispánicos" es un término bastante común y creo que todo el mundo puede entender que se refiere a lo que finalmente culminaría con el estado moderno actual que denominamos "España", y es una muestra de que desde el inicio toda la península ha estado unida y han tenido una cultura común.
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
ajalavala escribió:
Newport escribió:En 878 se unifican condados y surge lo que después se llamaría Cataluña. "España" se entiende en la unificación de los reinos de la península al pegar la patada a los moros en el Siglo XVI. Por eso todos los políticos hablan de que Cataluña y España llevan cinco siglos juntos. Incluso lo dijo Margallo ayer en el debate. Cinco siglos. Cinco.

Apréndete la historia.

Por eso he dicho antes que era un tema complejo y que se iba a desviar el hilo.

Si aceptamos que lo que había en el 878 es Cataluña, deberíamos aceptar que la Hispania cartaginesa era España, y es bastante más antigua. Y si nos vamos a los orígenes de algunos asentamientos que luego se convertirían en las ciudades actuales, algunos pueblos se tendrían que independizar de Europa, de España y hasta del mundo casi.

No puedes establecer puntos aleatorios sobre lo que tú consideras el inicio de las cosas. No es honesto. En el 878 no existía Cataluña y no encontrarás un solo documento que se refiera a Cataluña; sin embargo "las españas" o "reinos hispánicos" es un término bastante común y creo que todo el mundo puede entender que se refiere a lo que finalmente culminaría con el estado moderno actual que denominamos "España", y es una muestra de que desde el inicio toda la península ha estado unida y han tenido una cultura común.

Esteremos de acuerdo que la historia es muy compleja y ni los historiadores profesionales se ponen de acuerdo,,,,cada lado la retuerce como quiere
ajalavala escribió:
Newport escribió:En 878 se unifican condados y surge lo que después se llamaría Cataluña. "España" se entiende en la unificación de los reinos de la península al pegar la patada a los moros en el Siglo XVI. Por eso todos los políticos hablan de que Cataluña y España llevan cinco siglos juntos. Incluso lo dijo Margallo ayer en el debate. Cinco siglos. Cinco.

Apréndete la historia.

Por eso he dicho antes que era un tema complejo y que se iba a desviar el hilo.

Si aceptamos que lo que había en el 878 es Cataluña, deberíamos aceptar que la Hispania cartaginesa era España, y es bastante más antigua. Y si nos vamos a los orígenes de algunos asentamientos que luego se convertirían en las ciudades actuales, algunos pueblos se tendrían que independizar de Europa, de España y hasta del mundo casi.

No puedes establecer puntos aleatorios sobre lo que tú consideras el inicio de las cosas. No es honesto. En el 878 no existía Cataluña y no encontrarás un solo documento que se refiera a Cataluña; sin embargo "las españas" o "reinos hispánicos" es un término bastante común y creo que todo el mundo puede entender que se refiere a lo que finalmente culminaría con el estado moderno actual que denominamos "España", y es una muestra de que desde el inicio toda la península ha estado unida y han tenido una cultura común.


Lo que dices carece de sentido. Estamos hablando de sentimientos nacionales, de la vertebración de unos reinos, de la unión final de esos reinos para confluír en una realidad colectiva y política.

1137 Unión de Catalunya y Aragón. 1516 Reino de España. Se acabó el tema. Poco honesto es que no tengas ni idea y vengas a darme lecciones.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Newport escribió:
Lo que dices carece de sentido. Estamos hablando de sentimientos nacionales, de la vertebración de unos reinos, de la unión final de esos reinos para confluír en una realidad colectiva y política.

1137 Unión de Catalunya y Aragón. 1516 Reino de España. Se acabó el tema. Poco honesto es que no tengas ni idea y vengas a darme lecciones.

¿sentimientos nacionales? ¿se puede saber de qué cojones hablas? para empezar, el concepto de nación no aparece hasta la Revolución Francesa, por lo que difícilmente puede haber un sentimiento nacional antes de eso. Y lo segundo, eso de "se acabó" ya me dirás según quien, porque si es un tema en el que los historiadores no se ponen de acuerdo y que depende en gran parte de las lecturas que se quieran realizar desde una óptica contemporánea, ya me dirás como se va a "acabar" en un foro de Internet porque lo digas tú.

La historia es la que es y ya está. Podemos estudiarla, enseñarla, aprenderla, comentarla... pero extraer lecturas políticas de ella a lo único que lleva es a la confusión y normalmente se hace con el propósito de manipular. Abre un libro de historia de la época del franquismo y abre un libro de historia de la Generalitat actual y verás que tienen muy poco que ver, aunque los datos objetivos sean los mismos. Tú dirás que ahora se cuenta la verdad y que antes se mentía, claro. Justo lo mismo que decían los franquistas con respecto a las enseñanzas de la república.

Mantente manipulado.
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
http://www.eldiario.es/catalunya/politi ... 57703.html
Y el señor X de los gal que os parece??????
fotali escribió:http://www.eldiario.es/catalunya/politica/Felipe-Gonzalez-Stalin-autodetermino-Siberia_0_433957703.html
Y el señor X de los gal que os parece??????


Ese imbecil o chochea o es que tiene la misma catadura moral que un delincuente, y probablemente sea lo segundo (acompañado de un poco de lo primero)
ajalavala escribió:
Newport escribió:
Lo que dices carece de sentido. Estamos hablando de sentimientos nacionales, de la vertebración de unos reinos, de la unión final de esos reinos para confluír en una realidad colectiva y política.

1137 Unión de Catalunya y Aragón. 1516 Reino de España. Se acabó el tema. Poco honesto es que no tengas ni idea y vengas a darme lecciones.

¿sentimientos nacionales? ¿se puede saber de qué cojones hablas? para empezar, el concepto de nación no aparece hasta la Revolución Francesa, por lo que difícilmente puede haber un sentimiento nacional antes de eso. Y lo segundo, eso de "se acabó" ya me dirás según quien, porque si es un tema en el que los historiadores no se ponen de acuerdo y que depende en gran parte de las lecturas que se quieran realizar desde una óptica contemporánea, ya me dirás como se va a "acabar" en un foro de Internet porque lo digas tú.

La historia es la que es y ya está. Podemos estudiarla, enseñarla, aprenderla, comentarla... pero extraer lecturas políticas de ella a lo único que lleva es a la confusión y normalmente se hace con el propósito de manipular. Abre un libro de historia de la época del franquismo y abre un libro de historia de la Generalitat actual y verás que tienen muy poco que ver, aunque los datos objetivos sean los mismos. Tú dirás que ahora se cuenta la verdad y que antes se mentía, claro. Justo lo mismo que decían los franquistas con respecto a las enseñanzas de la república.

Mantente manipulado.


Última respuesta que te dispenso. Cansa estar constantemente explicándote las cosas.

Profesor de Ciencia Política. El más adecuado para hablar del concepto "nación". Juan Carlos Monedero.

"Un catalán, un sevillano, un extremeño, un madrileño tienen que saber que Cataluña es una nación, pero no porque lo digan ellos, sino porque haya un debate frío donde se va a demostrar que, mientras que Castilla estaba construyendo evangelización, los catalanes ya estaban haciendo lo que llamaban nación: una serie de referencias comunes, no solo lingüísticas, también de tradiciones, de encuentros, etcétera… España, como cuenta Álvarez Junco, se inventa como nación existencial a partir de la invasión francesa, mientras que los catalanes tenían ya unas referencias compartidas mucho más antiguas. Entonces, cuando le dices a alguien que la nación catalana es más vieja que la nación española, te miran como diciendo “¿y este loco?”. Este tipo de cuestiones solo las podemos llevar a cabo si la gente las discute. "

http://ctxt.es/es/20150916/Politica/224 ... ciones.htm
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Newport escribió:Última respuesta que te dispenso. Cansa estar constantemente explicándote las cosas.

Profesor de Ciencia Política. El más adecuado para hablar del concepto "nación". Juan Carlos Monedero.

Te hablo de la manipulación política contemporánea de la historia y me pones una cita de Monedero. Venga, hasta luego, que te vaya bien.

De regalo: https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_verecundiam
Thierry Henry escribió:
currante007 escribió:lo mejor de todo esto es que si se independizan y la ciudad de barcelona se quiere separar de ellos y formar parte de españa, les dirán que tururú. Y si en un partido los aficionados del barça que se sienten españoles silban el himno catalán les llamarán de todo y se olvidarán de la libertad de expresión. Viva Caspaluña, la que adoctrina en escuelas desde tiempos inmemoriales.


Siempre el argumento este recurrente ultra-infantil que pesados sois algunos, tengo colegas que también me lo plantean, que veis en este arugmento por favor, esto no será asi nunca, nos une la lengua, la cultura, la historia, eso no va a pasar. Cansinos.

Lo demás ya sin comentarios, replico a ti como podria replicar a miles en los hilos de los foros que se van repiendo eternamente.

ya ya, pero si pasa? Si en Barcelona sale mayoria de "no" y en el global es que si que? Les dejaréis? Tanto os cuesta reconocer que nunca les dejaríais y os convertiríais así en lo que tanto odiáis?
8020 respuestas