Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

elliachutodohot escribió:
Hereze escribió:para ir a los EEUU no necesitas ninguna visa (suponiendo que seas español claro y vayas de turismo), pasaporte y punto.

Otra cosa es que en la entrada te puedan pedir que justifiques que tienes hotel y billete de regreso, yo he estado avrias veces y jamás me lo han pedido, con el pasaporte tienes suficiente. Bueno eso y rellenar el ESTA.

joder..como cambio la cosa..hace 10 años o asi mi hermano fue y me dijera algo de la green card..

La green card es para trabajar, para entrar como turista si eres español hace ya siglos que con el pasaporte tienes suficiente.

Otra cosa es que entres como turista y te pongas a trabajar, como te pillen no vuelves a entrar en décadas.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Hereze escribió:
elliachutodohot escribió:
Hereze escribió:para ir a los EEUU no necesitas ninguna visa (suponiendo que seas español claro y vayas de turismo), pasaporte y punto.

Otra cosa es que en la entrada te puedan pedir que justifiques que tienes hotel y billete de regreso, yo he estado avrias veces y jamás me lo han pedido, con el pasaporte tienes suficiente. Bueno eso y rellenar el ESTA.

joder..como cambio la cosa..hace 10 años o asi mi hermano fue y me dijera algo de la green card..

La green card es para trabajar, para entrar como turista si eres español hace ya siglos que con el pasaporte tienes suficiente.

Otra cosa es que entres como turista y te pongas a trabajar, como te pillen no vuelves a entrar en décadas.

ook.aclarado. thanks you.
Hereze escribió:La green card es para trabajar, para entrar como turista si eres español hace ya siglos que con el pasaporte tienes suficiente.

Otra cosa es que entres como turista y te pongas a trabajar, como te pillen no vuelves a entrar en décadas.


Green card es el permiso de residencia. No es lo mismo que los visados de trabajo (de los que que tienen literalmente decenas de tipos, para varios tipos de actividades; de acuerdo con las necesidades de las empresas de EEUU, liberan un cierto número al año).

Eso sí, una persona no puede tener más que dos visados de trabajo consecutivos. El tercero se le denega automáticamente; en este caso, la empresa está obligada a tramitar un green card.
Patchanka escribió:
Hereze escribió:La green card es para trabajar, para entrar como turista si eres español hace ya siglos que con el pasaporte tienes suficiente.

Otra cosa es que entres como turista y te pongas a trabajar, como te pillen no vuelves a entrar en décadas.


Green card es el permiso de residencia. No es lo mismo que los visados de trabajo (de los que que tienen literalmente decenas de tipos, para varios tipos de actividades; de acuerdo con las necesidades de las empresas de EEUU, liberan un cierto número al año).

Eso sí, una persona no puede tener más que dos visados de trabajo consecutivos. El tercero se le denega automáticamente; en este caso, la empresa está obligada a tramitar un green card.

Cierto, puiedes ir a trabajar son una visa de trabajo, sólo que la green card es la mas buscada.
Gracias por la aclaración.
david6666 escribió:Imagen


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


[tadoramo] [tadoramo]

Reconozco que el owneeado me cae bien, pero ojitoo al comentario de la frikki de las gafas. arte puro. [qmparto]
https://citafalsa.wordpress.com/2015/09 ... -espanola/

Resumiendo (aquí hay gente que considera un tocho 10 lineas, ya no digamos un articulo jurídico):

Los separatistas confunden la privación de la nacionalidad con la perdida.

Privar de la nacionalidad= Quitarla como sanción penal o administrativa. Eso esta prohibido por la CE en el articulo 11.2. Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.
Perder la nacionalidad= Perderla por tu voluntad (renuncia expresa) o como consecuencia de tus actos, por ejemplo, adquirir voluntariamente la nacionalidad de otro país sin convenio de doble nacionalidad. Esto se regula en el articulo 24.1 del código civil y la misma CE en el articulo 11.3 lo reconoce a sensu contrario. 3. El Estado podrá concertar tratados de doble nacionalidad con los países iberoamericanos o con aquellos que hayan tenido o tengan una particular vinculación con España. En estos mismos países, aun cuando no reconozcan a sus ciudadanos un derecho recíproco, podrán naturalizarse los españoles sin perder su nacionalidad de origen.

Por tanto la posibilidad de perder la nacionalidad existe y según el articulo 24.1 del C.Civ 1. Pierden la nacionalidad española los emancipados que, residiendo habitualmente en el extranjero, adquieran voluntariamente otra nacionalidad o utilicen exclusivamente la nacionalidad extranjera que tuvieran atribuida antes de la emancipación. La pérdida se producirá una vez que transcurran tres años, a contar, respectivamente, desde la adquisición de la nacionalidad extranjera o desde la emancipación. No obstante, los interesados podrán evitar la pérdida si dentro del plazo indicado declaran su voluntad de conservar la nacionalidad española al encargado del Registro Civil.. Solo es necesario residir en el extranjero, adquirir otra nacionalidad (sin convenio de doble nacionalidad) y que pase un plazo sin que se diga que se quiere conservar la nacionalidad. No es necesaria la renuncia expresa. Ese plazo de 3 años es fácilmente modificable de un día para otro.

Una vez que existe esa posibilidad, existe una resolución de Naciones Unidas, la 55/153, sobre la Nacionalidad de las personas naturales en relación con la sucesión de Estados, que regula en sus artículos 24 a 26 la nacionalidad en un proceso de secesión y, para resumir, establece que el estado sucesor (Cataluña) dará opción a todos los residentes en su territorio a adoptar la nacionalidad catalana, y el estado predecesor (España) podrá retirar la nacionalidad a todos aquellos residentes que se acojan a la nacionalidad catalana. Es decir, que quien sea catalán dejara de ser español, y quien sea español no podrá ser catalán.

En el supuesto de que Cataluña sea independiente de facto y no de iure, que se constituya como un estado rebelde no reconocido por la comunidad internacional, como el caso de Chipre del Norte, Abjasia o Transnistria, los catalanes seguirán siendo formalmente españoles, pero dado que en el territorio catalán no habrá administración española, esta no podrá aplicar ni la Constitución ni las leyes ni los residentes en esa zona tendrán los derechos que estas comportan, incluidos los de la legislación europea.
En el caso de Chipre, la parte ocupada por Turquía que es un país independiente solo reconocido por los turcos es formalmente chipriota pero en la practica no lo es y el derecho comunitario no se aplica en esa zona.

Junts pel 3% se os mea en la cara a los indepes y os dice que esta lloviendo. Lo peor, es que todo esto, el perder la nacionalidad española y los derechos, os tendría que sudar la p... Pero no, os convenceis de que sois niños especiales cuyos actos no tienen consecuencias. Independencia si, pero solo para lo que os interese.
david6666 escribió:...


Tienes suerte que no tengamos que poner lo mismo de Ciutadans con PSOE o PP, o el propio PP o PSOE... si no igual llegamos al límite de tablas de la DB con los posts.

Sea como fuere, prefiero gente que sabe como y cuando cambiar de opnión... ya que eso significa que entiende lo que está pasando en su entorno, que no alguien como PP o Ciutadans... que ni entienden ni quieren entenderlo.

A todo esto estoy realmente feliz: si cogemos los datos de la encuesta de este hilo, el voto independentista es la mitad justo :). El domingo será un día realmente muy emocionante.

BTW hay gente aquí (david666 y Boris I) que os falta tanto tacto con la gente que piensa diferente a vostros, que solo por decir "Junts pel 3%", me reafirma que no quiero saber absolutamente nada de vosotros.

No quiero, me niego, a ser cociudadano de alguien que le importe una mierda lo que yo piense o quiera... y de aquellos que hacen la vista gorda a lo que decís pero cuando alguien sale defendiendo derechos de los catalanes saltan a la mínima descojonandose. Y de ahi que tenga claro a quien quiero votar y el porque.

Gente como vosotros ha hecho todo esto, no uno o dos políticos de ERC hace unos años, o CDC en los últimos.

Viendo que os gustan las imágenes, os dejo otra... que también soy bastante de imágenes:

Imagen

Aún nos queda para llegar al nivel del estado Español :)

Un saludo.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Junts pel 3% se os mea en la cara a los indepes y os dice que esta lloviendo. Lo peor, es que todo esto, el perder la nacionalidad española y los derechos, os tendría que sudar la p... Pero no, os convenceis de que sois niños especiales cuyos actos no tienen consecuencias. Independencia si, pero solo para lo que os interese.

Es que esto es lo más gracioso. Como han quedado como unos lerdos donde han ido y se han puesto a hablar en términos jurídicos, ahora el discurso es que no tienen porqué perder la nacionalidad española y, por tanto, europea. No te jode! O sea que todo el jaleo es porque sois una nación y blablabla, deberías de repudiar el usar el dni español, hay que ser consecuente.
Es que lo de la nacionalidad es de cachondeo vaya. Al final, en su cabeza, el documento oficial tendría que ser algo así

http://www.elconfidencialautonomico.com ... 013_17.jpg
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
d4rkb1t escribió:
BTW hay gente aquí (david666 y Boris I) que os falta tanto tacto con la gente que piensa diferente a vostros, que solo por decir "Junts pel 3%", me reafirma que no quiero saber absolutamente nada de vosotros.

No quiero, me niego, a ser cociudadano de alguien que le importe una mierda lo que yo piense o quiera... y de aquellos que hacen la vista gorda a lo que decís pero cuando alguien sale defendiendo derechos de los catalanes saltan a la mínima descojonandose. Y de ahi que tenga claro a quien quiero votar y el porque.

Gente como vosotros ha hecho todo esto, no uno o dos políticos de ERC hace unos años, o CDC en los últimos.

Me resulta muy curioso que nunca se diga lo mismo cuando sale un separatista insultando al resto de los españoles, o diciendo que los andaluces son unos vagos, o cuando un político catalán dice que España roba. Parece que el victimismo sólo funciona en un sentido y los pobres secesionistas tienen la piel muy finita y necesitan mimos como un gusiluz.

Mira, todo esto tiene unos responsables, y son los políticos separatistas que llevan desde la transición promoviéndolo y aplicando las políticas del odio sembrando la discordia en la sociedad catalana. Te aseguro que un tío de Cáceres no tiene nada que ver.
¡Que divertido esta el hilo!

elliachutodohot escribió:ademas de los catalanes..?

LO DUDO.
españa es neutral pa medio mundo..como lo sois vosotros para todo dios...
el problema es que hablando de pasta a dia de hoy aunque somos una pandereta...somos la 5 pandereta de europa...quiero decir...quien os reconoceria..venezuela?aragentina? paises serios,a dia de hoy "como minimo le somos simpaticos en plan bufon"y a un bufon no se le pega,que luego no hace el payaso y no me hace reir..

dime...paises QUE SEAN CAPACES DE PEGARSE EL TIRO EN EL PIE CON SU PROPIA REGION INDEPENDENTISTA por tocarle los huevos a un pais de mierda como españa.

una cosa es tocarselos a usa o a rusia...pero a españa?....xd xd xd...por favor,,,repito enumerame paises SERIOS que nos tengan ganas.

Pues igual caen tan bien los españoles que quieren librarles del los catalanes para que no vuelvan. XD

Ingalius escribió:Si si majo :)
resulta que ahora te puedes ir a vivir a suiza, por tu jeta.

Tras leeros en este hilo, empiezo a entender el porque es tan facil engañar al pueblo catalan.

Hola, vivo en Suiza y entré con un DNI. Bueno, un DNI y un contrato o estar matriculado en una uni.
d4rkb1t escribió:
david6666 escribió:...


Tienes suerte que no tengamos que poner lo mismo de Ciutadans con PSOE o PP, o el propio PP o PSOE... si no igual llegamos al límite de tablas de la DB con los posts.

Sea como fuere, prefiero gente que sabe como y cuando cambiar de opnión... ya que eso significa que entiende lo que está pasando en su entorno, que no alguien como PP o Ciutadans... que ni entienden ni quieren entenderlo.

A todo esto estoy realmente feliz: si cogemos los datos de la encuesta de este hilo, el voto independentista es la mitad justo :). El domingo será un día realmente muy emocionante.

BTW hay gente aquí (david666 y Boris I) que os falta tanto tacto con la gente que piensa diferente a vostros, que solo por decir "Junts pel 3%", me reafirma que no quiero saber absolutamente nada de vosotros.

No quiero, me niego, a ser cociudadano de alguien que le importe una mierda lo que yo piense o quiera... y de aquellos que hacen la vista gorda a lo que decís pero cuando alguien sale defendiendo derechos de los catalanes saltan a la mínima descojonandose. Y de ahi que tenga claro a quien quiero votar y el porque.

Gente como vosotros ha hecho todo esto, no uno o dos políticos de ERC hace unos años, o CDC en los últimos.

Viendo que os gustan las imágenes, os dejo otra... que también soy bastante de imágenes:

Imagen

Aún nos queda para llegar al nivel del estado Español :)

Un saludo.


Das la razón con el hecho de no poder defender a Junts pel 3% sino es de otra manera que atacando a PP PSOE o el que sea.

Edito: Parafraseandote: No quiero, me niego, a dar un mínimo trato de favor a alguien que le importe una mierda lo que yo piense o quiera...
d4rkb1t escribió:No quiero, me niego, a ser cociudadano de alguien que le importe una mierda lo que yo piense o quiera...


Pero estás contentísimo de ser conciudadano de alguien a que le importe una mierda lo que piensen o quieran aquellos que no sean independentistas, verdad? Porque incluso dentro del independentismo habrá discusiones acerca de como abordar diversas materias, discusiones acaloradas, discusiones que abordarán lo que tu pienses o quieras, no te vas a librar nunca de ello.

Porque no me dirás que el 100% de los independentistas están libres de pecado. El ejemplo del otro día, lo del forcejeo por la bandera Española en el balcón, es claramente una falta de respeto por ambas partes.

Repito, Pero estás contentísimo de ser conciudadano de alguien a que le importe una mierda lo que piensen o quieran aquellos que no sean independentistas, verdad? Porque no me dirás que el 100% de los catalanes son independentistas, y qué pasa con el sentimiento y los pensamientos de ese % que no lo son? Te importa una mierda?
Ingalius escribió:Que para ir a suiza no necesitas visado dicen

Aquí tienes a uno
Gurlukovich escribió:Hola, vivo en Suiza y entré con un DNI. Bueno, un DNI y un contrato o estar matriculado en una uni.

Que vive en Suiza sin necesitar pasaporte a través de la Uni y yo vine a Suiza directamente a trabajar y no tengo ningún visado en el pasaporte, pero sigue hablando sin tener ni idea...
d4rkb1t escribió:
david6666 escribió:...


Tienes suerte que no tengamos que poner lo mismo de Ciutadans con PSOE o PP, o el propio PP o PSOE... si no igual llegamos al límite de tablas de la DB con los posts.

Sea como fuere, prefiero gente que sabe como y cuando cambiar de opnión... ya que eso significa que entiende lo que está pasando en su entorno, que no alguien como PP o Ciutadans... que ni entienden ni quieren entenderlo.

A todo esto estoy realmente feliz: si cogemos los datos de la encuesta de este hilo, el voto independentista es la mitad justo :). El domingo será un día realmente muy emocionante.

BTW hay gente aquí (david666 y Boris I) que os falta tanto tacto con la gente que piensa diferente a vostros, que solo por decir "Junts pel 3%", me reafirma que no quiero saber absolutamente nada de vosotros.

No quiero, me niego, a ser cociudadano de alguien que le importe una mierda lo que yo piense o quiera... y de aquellos que hacen la vista gorda a lo que decís pero cuando alguien sale defendiendo derechos de los catalanes saltan a la mínima descojonandose. Y de ahi que tenga claro a quien quiero votar y el porque.

Gente como vosotros ha hecho todo esto, no uno o dos políticos de ERC hace unos años, o CDC en los últimos.

Viendo que os gustan las imágenes, os dejo otra... que también soy bastante de imágenes:

Un saludo.


Perdona, pero no acuses a otras personas de tus sentimientos independentistas, porque a los catalanes que son personas normales, se les trata como eso, personas. Sois unos y otros, tantos independentistas como "nacionalistas" los que estáis dando vergüenza ajena con algunos comentarios, como si fuerais difernetes cuando sois distintas caras de la misma moneda.
La verdad pura y dura es que la independencia la mayoría de la peña es por dinero.

Pero vamos, que si te crees que Mas no roba ni los políticos catalanes, pues nada, sé feliz en tu nueva utopía.
ajalavala escribió:
d4rkb1t escribió:
BTW hay gente aquí (david666 y Boris I) que os falta tanto tacto con la gente que piensa diferente a vostros, que solo por decir "Junts pel 3%", me reafirma que no quiero saber absolutamente nada de vosotros.

No quiero, me niego, a ser cociudadano de alguien que le importe una mierda lo que yo piense o quiera... y de aquellos que hacen la vista gorda a lo que decís pero cuando alguien sale defendiendo derechos de los catalanes saltan a la mínima descojonandose. Y de ahi que tenga claro a quien quiero votar y el porque.

Gente como vosotros ha hecho todo esto, no uno o dos políticos de ERC hace unos años, o CDC en los últimos.

Me resulta muy curioso que nunca se diga lo mismo cuando sale un separatista insultando al resto de los españoles, o diciendo que los andaluces son unos vagos, o cuando un político catalán dice que España roba. Parece que el victimismo sólo funciona en un sentido y los pobres secesionistas tienen la piel muy finita y necesitan mimos como un gusiluz.

Mira, todo esto tiene unos responsables, y son los políticos separatistas que llevan desde la transición promoviéndolo y aplicando las políticas del odio sembrando la discordia en la sociedad catalana. Te aseguro que un tío de Cáceres no tiene nada que ver.

Claro porque que vengan de Madrid a decirnos como tenemos que gestionar nuestro sistema educativo que nunca había tenido problema alguno, que desde Madrid bloqueen el corredor Mediterraneo porque los señores quieren que pasen por Madrid, cuando desde Madrid obligan a las aerolineas que quieran aterrizar en Barcelona que lo hagan también en Madrid, y así infinidad de cosas, no tiene nada que ver.

Todo es culpa de los independentistas.

Tú pregúntante como es posible que ahora practicamente la mitad de la población vote a partidos independentistas.
ajalavala escribió:
d4rkb1t escribió:
BTW hay gente aquí (david666 y Boris I) que os falta tanto tacto con la gente que piensa diferente a vostros, que solo por decir "Junts pel 3%", me reafirma que no quiero saber absolutamente nada de vosotros.

No quiero, me niego, a ser cociudadano de alguien que le importe una mierda lo que yo piense o quiera... y de aquellos que hacen la vista gorda a lo que decís pero cuando alguien sale defendiendo derechos de los catalanes saltan a la mínima descojonandose. Y de ahi que tenga claro a quien quiero votar y el porque.

Gente como vosotros ha hecho todo esto, no uno o dos políticos de ERC hace unos años, o CDC en los últimos.

Me resulta muy curioso que nunca se diga lo mismo cuando sale un separatista insultando al resto de los españoles, o diciendo que los andaluces son unos vagos, o cuando un político catalán dice que España roba. Parece que el victimismo sólo funciona en un sentido y los pobres secesionistas tienen la piel muy finita y necesitan mimos como un gusiluz.

Mira, todo esto tiene unos responsables, y son los políticos separatistas que llevan desde la transición promoviéndolo y aplicando las políticas del odio sembrando la discordia en la sociedad catalana. Te aseguro que un tío de Cáceres no tiene nada que ver.


La cosa está en que (y estarás de acuerdo), por cantidad de gente viviendo en un sitio como el otro... se reciben muchísimos mas mensajes ofensivos desde España aquí que de Cataluña a España.

Coño, lo del Junts pel 3% ya empieza a cansar y asquear... y mucho. Hay mucha gente que les votaremos entiendo ese partido como una unión de ilusiones, donde no exite ni derecha ni izquierda. Simplemente el tener una voluntad clara por una demanda del pueblo.

¿Que puede estar salpicado por la corrupción?, si... pero es que no es ni comparable a nivel Español. Pero ni comparable. No les estoy perdonando... pero creo que NADIE en catalunya les esté perdonando.

Pero comparar con comparar me da muchísima mas ilusión empezar algo nuevo, desde 0, y subirlo bien... que no intentar hacer que las cosas cambien cuando no quieren ser cambiadas. Sea porque no se quiera o porque no se tenga la percepción de que deban de ser cambiadas (por lejanía o similar)

Un saludo.

@4eVaH y @Mrcolin: Por eso iré a votar el Domingo. Porque quiero saber lo que piensa mi vecino y saber si realmente somos mas los que queremos la independencia, o si no lo somos. Y la GRAN diferencia entre el gobierno Español o gente Española que no apoyaba el referendum y muchos de los independentistas, es que si al final resulta que somos minoria, al menos por mi parte acataré y continuaré con mi vida entendiendo que esto no fue mas que una visión o una probabilidad remota. Pero la diferencia clave está en que yo si que quiero escuchar a mis vecinos y que mis vecinos si quieren esuchar lo que yo piense.
Como independentista creo que lo tenemos difícil pese a las encuestas. Junts pel sí tendrá mucha suerte si consigue mayoría absoluta de escaños y dudo que se supere el 50% de los votos. ni contando con la CUP.

Quizás le pase factura a Rajoy pues algunos creen otra cosa:

http://blogs.elconfidencial.com/espana/dos-palabras/2015-09-25/este-fue-el-error-que-nos-puede-llevar-a-la-independencia-de-cataluna_1035649/

Este fue el error que nos puede llevar a la independencia de Cataluña

El Gobierno de Rajoy no fue lo suficientemente audaz como para tomar esa decisión que le habría puesto en una posición de partida envidiable para ganar el debate de la independencia


Hace unos días, un importante miembro del Gobierno -bueno, todos son importantes- me envió un mensaje al móvil que decía lo siguiente: “Cuánta razón tenías cuando dijiste que había que explorar la vía Cameron”. “¿Por qué?”, le pregunté… “Te lo diré después del 27”, obtuve por toda respuesta. En efecto, en octubre de 2012 escribía un 'post' titulado "¿Por qué no exploramos la vía Cameron para Cataluña?" en el que defendía la virtud de que el Gobierno central pactara una consulta con el Gobierno de la Generalitat que saliera de las urnas convocadas para un mes después.

Se me echó mucha gente encima porque a decir de muchos eso era una ilegalidad, idea que no comparto en absoluto, luego explicaré por qué. Pero el Gobierno de Rajoy no fue lo suficientemente audaz como para tomar esa decisión que le habría puesto en una posición de partida envidiable para ganar el debate de la independencia, y ahora estamos a pocas horas de una elecciones autonómicas que, sin embargo, desde todos los ámbitos posibles hemos aceptado como plebiscitarias, dándole al nacionalismo la mayor de sus victorias.

El Gobierno cometió un inmenso error no planteándose la posibilidad de convocar la consulta

A día de hoy nadie se plantea las elecciones como una confrontación partidaria -que sería lo normal-, sino como una confrontación entre el Sí y el NO a la independencia de Cataluña. Nadie se pregunta qué partido ganará las elecciones, lo que nos preguntamos todos es si la opción por el SÍ obtendrá mayoría absoluta o no. A lo largo de la campaña no se ha hablado en ningún momento de sanidad, educación, infraestructuras… sino que se ha centrado todo el debate sobre la independencia y sus consecuencias, hasta el extremo de que el Gobierno entró en la campaña movilizando todos los resortes posibles para que destacados líderes internacionales se pronunciaran en contra de la independencia y destacaran sus consecuencias, principalmente el hecho -cierto e innegable- de que Cataluña se quedará fuera de las principales instituciones internacionales, empezando por la UE.

La prueba más palpable de la capitulación ha sido permitir que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, participara en un debate con el número cinco de la lista Junts Pel Sí y líder de ERC, Oriol Junqueras. Un despropósito. Y no porque los argumentos de Margallo no sean contundentes, que lo son, sino porque en sí mismo supone aceptar la posibilidad de que Cataluña llegue a ser un Estado independiente, lo cual implica haber perdido unos cuantos asaltos del combate sin que el adversario siquiera haya recibido todavía ningún golpe.

Entiéndase bien lo que quiero decir y no se malinterprete, porque de hecho llegados a este punto no nos quedaba a los demás otro remedio que entrar por ese aro y hacer lo posible por convencer a los catalanes de su error histórico, y yo he participado al igual que casi todos de esa posición, porque no podía ser de otra manera. Pero hubiera podido evitarse, y es aquí donde creo que el Gobierno cometió un inmenso error no planteándose la posibilidad de convocar la consulta.

Cameron fue audaz, entendió que era eso lo que debía hacer, ganó la consulta y sacó mayoría absoluta en las elecciones generales

Porque se trataba de eso, de hacer una consulta -no un referendo- a los catalanes en los términos y condiciones establecidos por el Gobierno de España y el Parlamento, que son los que tienen la potestad para convocarla. En aquellas circunstancias, y sobre todo después de que las elecciones de noviembre de 2012 infringieran un duro varapalo a Artur Mas, el Gobierno tenía todas las de ganar para pactar una consulta no vinculante pero con el compromiso de aceptar su resultado, convocada por el Ejecutivo, en una fecha a situar con tiempo suficiente para que el Gobierno llevara a cabo una intensa campaña en Cataluña en todos los ámbitos para explicar las consecuencias de la independencia -o sea, lo que se ha hecho, pero bien-, y con una pregunta clara, concisa y concreta que podía haber sido algo así: ¿Quiere usted que Cataluña sea un Estado independiente de España fuera de la Unión Europea? Sí. No.

Si tienen mayoría absoluta se nos va a plantear un problema muy serio, y a estas alturas nadie sabe si el Gobierno tiene un plan B para salvar la situación

A mí no me cabe duda de cuál hubiera sido el resultado si esa consulta, así pactada, se celebrara dentro de unas horas en lugar de unas elecciones autonómicas adelantadas y convertidas por todos en plebiscitarias para mayor gloria de Artur Mas. Pero, fíjense, incluso poniéndonos en lo peor -para nosotros y para los catalanes que siguen sintiéndose españoles-, es decir, que ganara el SÍ, eso implicaría llevar a cabo una reforma constitucional que debería ser votada y refrendada por la mayoría del pueblo español. Cameron fue audaz, entendió que era eso lo que debía hacer, ganó la consulta y sacó mayoría absoluta en las elecciones generales.

Aquí estamos perdidos en un limbo de opiniones para todos los gustos sobre lo que puede pasar el domingo. Ojalá gane el sentido común y los partidarios de la independencia no sumen la mayoría absoluta, lo cual introducirá cierto sosiego aunque no evitará que haya que abrir un periodo de diálogo para encajar tanta frustración de un lado y del otro. Pero si no es así, si tienen mayoría absoluta, se nos va a plantear un problema muy serio, y a estas alturas nadie sabe si en verdad el Gobierno tiene un plan B para salvar la situación o nos vamos a ver abocados a un conflicto de incalculables consecuencias.
d4rkb1t escribió:Pero comparar con comparar me da muchísima mas ilusión empezar algo nuevo, desde 0, y subirlo bien... que no intentar hacer que las cosas cambien cuando no quieren ser cambiadas. Sea porque no se quiera o porque no se tenga la percepción de que deban de ser cambiadas (por lejanía o similar)

Esta es la clave, que España a día de hoy no ofrece absolutamente nada que pueda ilusionar, ni se percibe que pueda haberlo. Si viéramos que existe voluntad de modificar la Constitución y solucionar todos los problemas que hay pues seguramente muchísima gente se lo pensaría, pero escuchando a Rajoy diciendo que no se toca pues poco se puede hacer.

Hay dos solucionar, quedarnos como estamos o empezar desde 0, que puede salirnos de pena pues si, pero también puede salir bien.
Hereze escribió:
ajalavala escribió:
d4rkb1t escribió:
BTW hay gente aquí (david666 y Boris I) que os falta tanto tacto con la gente que piensa diferente a vostros, que solo por decir "Junts pel 3%", me reafirma que no quiero saber absolutamente nada de vosotros.

No quiero, me niego, a ser cociudadano de alguien que le importe una mierda lo que yo piense o quiera... y de aquellos que hacen la vista gorda a lo que decís pero cuando alguien sale defendiendo derechos de los catalanes saltan a la mínima descojonandose. Y de ahi que tenga claro a quien quiero votar y el porque.

Gente como vosotros ha hecho todo esto, no uno o dos políticos de ERC hace unos años, o CDC en los últimos.

Me resulta muy curioso que nunca se diga lo mismo cuando sale un separatista insultando al resto de los españoles, o diciendo que los andaluces son unos vagos, o cuando un político catalán dice que España roba. Parece que el victimismo sólo funciona en un sentido y los pobres secesionistas tienen la piel muy finita y necesitan mimos como un gusiluz.

Mira, todo esto tiene unos responsables, y son los políticos separatistas que llevan desde la transición promoviéndolo y aplicando las políticas del odio sembrando la discordia en la sociedad catalana. Te aseguro que un tío de Cáceres no tiene nada que ver.

Claro porque que vengan de Madrid a decirnos como tenemos que gestionar nuestro sistema educativo que nunca había tenido problema alguno, que desde Madrid bloqueen el corredor Mediterraneo porque los señores quieren que pasen por Madrid, cuando desde Madrid obligan a las aerolineas que quieran aterrizar en Barcelona que lo hagan también en Madrid, y así infinidad de cosas, no tiene nada que ver.

Todo es culpa de los independentistas.

Tú pregúntante como es posible que ahora practicamente la mitad de la población vote a partidos independentistas.


¿Y esas cosas estaban también con el PSOE?
Que no diga que mejore mucho la cosa, pero es que el PP se nutre del voto nacionalista y sus fobias, es normal que haya esas chorradas. Y creo que el PP pues como es el partido a echar de cualquier gobierno.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Hereze escribió:
ajalavala escribió:
d4rkb1t escribió:
BTW hay gente aquí (david666 y Boris I) que os falta tanto tacto con la gente que piensa diferente a vostros, que solo por decir "Junts pel 3%", me reafirma que no quiero saber absolutamente nada de vosotros.

No quiero, me niego, a ser cociudadano de alguien que le importe una mierda lo que yo piense o quiera... y de aquellos que hacen la vista gorda a lo que decís pero cuando alguien sale defendiendo derechos de los catalanes saltan a la mínima descojonandose. Y de ahi que tenga claro a quien quiero votar y el porque.

Gente como vosotros ha hecho todo esto, no uno o dos políticos de ERC hace unos años, o CDC en los últimos.

Me resulta muy curioso que nunca se diga lo mismo cuando sale un separatista insultando al resto de los españoles, o diciendo que los andaluces son unos vagos, o cuando un político catalán dice que España roba. Parece que el victimismo sólo funciona en un sentido y los pobres secesionistas tienen la piel muy finita y necesitan mimos como un gusiluz.

Mira, todo esto tiene unos responsables, y son los políticos separatistas que llevan desde la transición promoviéndolo y aplicando las políticas del odio sembrando la discordia en la sociedad catalana. Te aseguro que un tío de Cáceres no tiene nada que ver.

Claro porque que vengan de Madrid a decirnos como tenemos que gestionar nuestro sistema educativo que nunca había tenido problema alguno, que desde Madrid bloqueen el corredor Mediterraneo porque los señores quieren que pasen por Madrid, cuando desde Madrid obligan a las aerolineas que quieran aterrizar en Barcelona que lo hagan también en Madrid, y así infinidad de cosas, no tiene nada que ver.

Todo es culpa de los independentistas.

Tú pregúntante como es posible que ahora practicamente la mitad de la población vote a partidos independentistas.

Si sois tan españoles como los que más, si es que no os enteráis: vais a dar el voto en masa a los chorizos, igual que ha pasado en Andalucía o en Valencia, prueba irrefutable de que vuestra genética es española por mucho que os hagáis los sofisticados.
Hereze escribió:Esta es la clave, que España a día de hoy no ofrece absolutamente nada que pueda ilusionar, ni se percibe que pueda haberlo. Si viéramos que existe voluntad de modificar la Constitución y solucionar todos los problemas que hay pues seguramente muchísima gente se lo pensaría, pero escuchando a Rajoy diciendo que no se toca pues poco se puede hacer.


Creo que sabes que Rajoy no es un dictador y que hay elecciones en tres meses, verdar?
seaman escribió:
d4rkb1t escribió:
david6666 escribió:...


Tienes suerte que no tengamos que poner lo mismo de Ciutadans con PSOE o PP, o el propio PP o PSOE... si no igual llegamos al límite de tablas de la DB con los posts.

Sea como fuere, prefiero gente que sabe como y cuando cambiar de opnión... ya que eso significa que entiende lo que está pasando en su entorno, que no alguien como PP o Ciutadans... que ni entienden ni quieren entenderlo.

A todo esto estoy realmente feliz: si cogemos los datos de la encuesta de este hilo, el voto independentista es la mitad justo :). El domingo será un día realmente muy emocionante.

BTW hay gente aquí (david666 y Boris I) que os falta tanto tacto con la gente que piensa diferente a vostros, que solo por decir "Junts pel 3%", me reafirma que no quiero saber absolutamente nada de vosotros.

No quiero, me niego, a ser cociudadano de alguien que le importe una mierda lo que yo piense o quiera... y de aquellos que hacen la vista gorda a lo que decís pero cuando alguien sale defendiendo derechos de los catalanes saltan a la mínima descojonandose. Y de ahi que tenga claro a quien quiero votar y el porque.

Gente como vosotros ha hecho todo esto, no uno o dos políticos de ERC hace unos años, o CDC en los últimos.

Viendo que os gustan las imágenes, os dejo otra... que también soy bastante de imágenes:

Un saludo.


Perdona, pero no acuses a otras personas de tus sentimientos independentistas, porque a los catalanes que son personas normales, se les trata como eso, personas. Sois unos y otros, tantos independentistas como "nacionalistas" los que estáis dando vergüenza ajena con algunos comentarios, como si fuerais difernetes cuando sois distintas caras de la misma moneda.
La verdad pura y dura es que la independencia la mayoría de la peña es por dinero.

Pero vamos, que si te crees que Mas no roba ni los políticos catalanes, pues nada, sé feliz en tu nueva utopía.


No te diré que no. Pero ayer, en la plaza con las banderas... cuando sacaron la Estelada se cantó independencia, y cuando el diputado del PP no lo pudo soportar y sacó la española se cantó mas fuerte independencia y se oyeron pitidos.

Una vez mas, el 27S sabremos que es lo que pasa, porque políticos catalanes han forzado la situación. Si fuese por españa, recordemos que estas elecciones eran "normales", y me he visto TODOS los debates. Y al final, por supuesto, tienen caracter plebiscitario. Pero el ninguneo anterior quema mucho, muchísimo.

Sobre si me creo o no si Mas está robando o si otros políticos roban: te piensas que soy imbécil. Por supuesto que lo pienso... pero es que me estan robando mas otros políticos de Madrid o de la Comunidad Valenciana... y allí si que no puedo hacer nada. Al menos aquí, puedo derrumbar todo el edificio y montarlo de nuevo desde cero sin corruptos de por medio, que es lo ilusionante de muchos independentistas supongo.

BTW, por suerte que yo piense que nos roban no significa que lo esten haciendo. Pero si, si lo pienso.

Un saludo.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Galicha escribió:
Hereze escribió:
ajalavala escribió:
BTW hay gente aquí (david666 y Boris I) que os falta tanto tacto con la gente que piensa diferente a vostros, que solo por decir "Junts pel 3%", me reafirma que no quiero saber absolutamente nada de vosotros.

No quiero, me niego, a ser cociudadano de alguien que le importe una mierda lo que yo piense o quiera... y de aquellos que hacen la vista gorda a lo que decís pero cuando alguien sale defendiendo derechos de los catalanes saltan a la mínima descojonandose. Y de ahi que tenga claro a quien quiero votar y el porque.

Gente como vosotros ha hecho todo esto, no uno o dos políticos de ERC hace unos años, o CDC en los últimos.

Me resulta muy curioso que nunca se diga lo mismo cuando sale un separatista insultando al resto de los españoles, o diciendo que los andaluces son unos vagos, o cuando un político catalán dice que España roba. Parece que el victimismo sólo funciona en un sentido y los pobres secesionistas tienen la piel muy finita y necesitan mimos como un gusiluz.

Mira, todo esto tiene unos responsables, y son los políticos separatistas que llevan desde la transición promoviéndolo y aplicando las políticas del odio sembrando la discordia en la sociedad catalana. Te aseguro que un tío de Cáceres no tiene nada que ver.

Claro porque que vengan de Madrid a decirnos como tenemos que gestionar nuestro sistema educativo que nunca había tenido problema alguno, que desde Madrid bloqueen el corredor Mediterraneo porque los señores quieren que pasen por Madrid, cuando desde Madrid obligan a las aerolineas que quieran aterrizar en Barcelona que lo hagan también en Madrid, y así infinidad de cosas, no tiene nada que ver.

Todo es culpa de los independentistas.

Tú pregúntante como es posible que ahora practicamente la mitad de la población vote a partidos independentistas.

Si sois tan españoles como los que más, si es que no os enteráis: vais a dar el voto en masa a los chorizos, igual que ha pasado en Andalucía o en Valencia, prueba irrefutable de que sois españoles por mucho que os hagáis los sofisticados.
yo lo que ando mosca es con los bancos, me parece demasiada casualidad que desde Marzo Caixabank cobre 2 euros de comision por cajero y nadie diga nada hasta hace una semana, entonces caixabank dice que se piran de cataluña si hay independencia y ya vereis como competencia no le dice nada, ni le sanciona ni leches y van a seguir cobrando esos dos euros.
Hereze escribió:Esta es la clave, que España a día de hoy no ofrece absolutamente nada que pueda ilusionar, ni se percibe que pueda haberlo. Si viéramos que existe voluntad de modificar la Constitución y solucionar todos los problemas que hay pues seguramente muchísima gente se lo pensaría, pero escuchando a Rajoy diciendo que no se toca pues poco se puede hacer.

Yo estoy igual, me avergüenzo de mis políticos, no de los españoles, cuando hablo de la política de España con los Suizos me avergüenzo de lo que tenemos, cuando hablo de sociedad, tradiciones (excepto toros), costumbres, lugares, ... me lleno de orgullo.
Yo, sintiendo una aversión grandísima hacia cualquier tipo de nacionalismo, (y el que mas odio es el nacionalismo Español dicho sea de paso) siempre he sido partidario de una solución al estilo Británico y de una fuerte campaña a favor del NO en el tema de la independencia. El caso es que tanto PSOE como PP son tan cerriles que eso no es posible a no ser que entre TODOS les echemos. Para eso necesitamos a los Catalanes también.

Respecto a lo que pueda o no pasar el Domingo, me gustaría haceros una pregunta a los independentistas. Qué porcentaje de votos para Junts pel Sí sería suficiente para, a vuestro juicio, legitimar una declaración de independencia, que porcentaje sería suficiente para "intentarlo más tarde" y que porcentaje sería suficiente para un "Game Over" al independentismo? @Hereze, @d4rkb1t, @Microfil
Hereze escribió:
d4rkb1t escribió:Pero comparar con comparar me da muchísima mas ilusión empezar algo nuevo, desde 0, y subirlo bien... que no intentar hacer que las cosas cambien cuando no quieren ser cambiadas. Sea porque no se quiera o porque no se tenga la percepción de que deban de ser cambiadas (por lejanía o similar)

Esta es la clave, que España a día de hoy no ofrece absolutamente nada que pueda ilusionar, ni se percibe que pueda haberlo. Si viéramos que existe voluntad de modificar la Constitución y solucionar todos los problemas que hay pues seguramente muchísima gente se lo pensaría, pero escuchando a Rajoy diciendo que no se toca pues poco se puede hacer.

Hay dos solucionar, quedarnos como estamos o empezar desde 0, que puede salirnos de pena pues si, pero también puede salir bien.


Da miedo Hereze, que pienses que las cosas son tan fáciles. Sería mucho mejor si todo el mundo se uniera en pos de un avance con un país mucho más solidario y avanzado. Echando al PP por ejemplo, que es el enemigo número 1. En Cataluña tenéis al PP catalán que se ha dedicado a hacer recortes y putearos, pero seguís votándoles.
4eVaH escribió:Yo, sintiendo una aversión grandísima hacia cualquier tipo de nacionalismo, (y el que mas odio es el nacionalismo Español dicho sea de paso) siempre he sido partidario de una solución al estilo Británico y de una fuerte campaña a favor del NO en el tema de la independencia. El caso es que tanto PSOE como PP son tan cerriles que eso no es posible a no ser que entre TODOS les echemos. Para eso necesitamos a los Catalanes también.

Respecto a lo que pueda o no pasar el Domingo, me gustaría haceros una pregunta a los independentistas. Qué porcentaje de votos para Junts pel Sí sería suficiente para, a vuestro juicio, legitimar una declaración de independencia, que porcentaje sería suficiente para "intentarlo más tarde" y que porcentaje sería suficiente para un "Game Over" al independentismo? @Hereze, @d4rkb1t, @Microfil

mas del 50% tanto en escaños como en votos, yo no haría ninguna DUI sino consiguen mayoría absoluta también en votos.

seaman escribió:Da miedo Hereze, que pienses que las cosas son tan fáciles. Sería mucho mejor si todo el mundo se uniera en pos de un avance con un país mucho más solidario y avanzado. Echando al PP por ejemplo, que es el enemigo número 1. En Cataluña tenéis al PP catalán que se ha dedicado a hacer recortes y putearos, pero seguís votándoles.

Para modificar la Constitución se necesita al PP por fuerza, aunque perdieran las elecciones, seguirán teniendo en número de diputados suficiente como para bloquear su modificación.

Eso sin contar que tampoco veo al PSOE modificando según que cosas.
4eVaH escribió:Yo, sintiendo una aversión grandísima hacia cualquier tipo de nacionalismo, (y el que mas odio es el nacionalismo Español dicho sea de paso) siempre he sido partidario de una solución al estilo Británico y de una fuerte campaña a favor del NO en el tema de la independencia. El caso es que tanto PSOE como PP son tan cerriles que eso no es posible a no ser que entre TODOS les echemos. Para eso necesitamos a los Catalanes también.

Respecto a lo que pueda o no pasar el Domingo, me gustaría haceros una pregunta a los independentistas. Qué porcentaje de votos para Junts pel Sí sería suficiente para, a vuestro juicio, legitimar una declaración de independencia, que porcentaje sería suficiente para "intentarlo más tarde" y que porcentaje sería suficiente para un "Game Over" al independentismo?


Si fuese referendum sin duda 50.01%.

Ahora, no te sabría decir, la verdad. Se que habrá gente independiente que votará a CSQP, porque parece que CSQP si quieren un cambio y esos votos de mas seran los que no les termina de gustar JpS o la CUP. De igual forma, estoy seguro que habrá gente que votará a JpS, porque toda la vida ha votado a los mismos y no por la independencia.

Yo intentaría mirar la diferencia entre gente que ha votado NO absoluto (PP o Ciutadans), gente que ha votado cambio constitucional (entiendo, si no estoy equivocado, CSQP + PSOE + Unió) y gente que ha votado claramente Si (JpS y CUP). Y que todas las partes se pongan de acuerdo, porque ahora si habrá algo con lo que decir "es que yo tengo miles de personas detras pidiéndome esto... ya no es un calculo a ojo de buen cubero de la gente manifestandose o quedándose en casa".

Honestamente, no te sabría decir.

Ahora bien lo que tengo claro es que si ahora, en votaciones el 27S, entre JpS + CUP pasa el 50,00%... eso si me valdría. No sería un referendum por desgracia habría votos por "tradición", pero supongo que la estadística hace que los votos por tradición sean válidos por los otros votos de tradición en otros partidos o movimiento de votos por simpatías.

Un saludo.
Microfil escribió:Como independentista creo que lo tenemos difícil pese a las encuestas. Junts pel sí tendrá mucha suerte si consigue mayoría absoluta de escaños y dudo que se supere el 50% de los votos. ni contando con la CUP.


La verdad que ganar en votos es difícil, la opción realista es ganar en escaños, que implica que habrá luz verde para la redacción de la Constitución Catalana (volverá a haber otro referendum XD ) y la definición de estructuras de Estado (la hacienda Catalana se dice que seguirá el ejemplo de la hacienda Sueca y Australiana).

De todas maneras hay que ser positivo, como se suele decir, tota pedra fa paret XD .
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Earths36 escribió:
Microfil escribió:Como independentista creo que lo tenemos difícil pese a las encuestas. Junts pel sí tendrá mucha suerte si consigue mayoría absoluta de escaños y dudo que se supere el 50% de los votos. ni contando con la CUP.


La verdad que ganar en votos es difícil, la opción realista es ganar en escaños, que implica que habrá luz verde para la redacción de la Constitución Catalana (volverá a haber otro referendum XD ) y la definición de estructuras de Estado (la hacienda se dice que seguirá el ejemplo de la hacienda Sueco y Australiana).

De todas maneras hay que ser positivo, como se suele decir, tota pedra fa paret XD .

Claro que sí hombre con un 50%+1, eso es el clamor de todo el pueblo catalán, menuda cuadrilla...
A mi un 51% no me parece mayoría suficiente para justificar una declaración unilateral de independencia. Al menos un 75%.

Un 51% es muy justito, bastante, no me parece una base sólida, sino algo muy volatil que puede cambiar de un año para otro.
4eVaH escribió:A mi un 51% no me parece mayoría suficiente para justificar una declaración unilateral de independencia. Al menos un 75%.


mejor un 100 %... subo la apuesta
Galicha escribió:Claro que sí hombre con un 50%+1, eso es el clamor de todo el pueblo catalán, menuda cuadrilla...


No he dicho que haya DUI, con escaños (mayoria en el parlamento) es suficiente para que se apruebe la definición de los dos elemento básicos de cualquier país, y que todos los catalanes quieren y deben conocer para decidir si quieren que haya una nueva República en Europa:

  • Constitución Catalana: de donde emanaran las nuevas leyes de la República Catalana.
  • Hacienda Catalana: de la manera y sistema que se captaran los fondos que usara el Estado Catalán.

Pd: La eventual Catalana seria la primera constitución del Siglo 21 no?, pregunto.
4eVaH escribió:Respecto a lo que pueda o no pasar el Domingo, me gustaría haceros una pregunta a los independentistas. Qué porcentaje de votos para Junts pel Sí sería suficiente para, a vuestro juicio, legitimar una declaración de independencia, que porcentaje sería suficiente para "intentarlo más tarde" y que porcentaje sería suficiente para un "Game Over" al independentismo? @Hereze, @d4rkb1t, @Microfil


Con escaños es suficiente porque no nos han dejado hacer un referéndum.
El problema de contar con votos son los partidos extraparlamentarios que llegan a sumar unos 170000-200000 votantes que se han de descontar de los partidarios del sí o del no si no se han pronunciado respecto la independencia.
Respecto a los votos en un referéndum pues lo lógico, un 50%+1.
agus00 escribió:
4eVaH escribió:A mi un 51% no me parece mayoría suficiente para justificar una declaración unilateral de independencia. Al menos un 75%.


mejor un 100 %... subo la apuesta


¿No se necesita un 60% o algo así de manera oficial?
Galicha escribió:Claro que sí hombre con un 50%+1, eso es el clamor de todo el pueblo catalán, menuda cuadrilla...

se llama democracia, o que pretendes, ¿qué hagamos lo que diga la minoría?
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
http://www.bolsamania.com/noticias/puls ... 74689.html
otra mas de humor expañol......pais de pandereta [carcajad]
fotali escribió:http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/monedas-y-billetes-viajan-a-cataluna-para-prevenir-que-se-desate-un-corralito-tras-las-elecciones--874689.html
otra mas de humor expañol......pais de pandereta [carcajad]


De pandereta pero la campaña del miedo darà sus frutos. :(
seaman escribió:
agus00 escribió:
4eVaH escribió:A mi un 51% no me parece mayoría suficiente para justificar una declaración unilateral de independencia. Al menos un 75%.


mejor un 100 %... subo la apuesta


¿No se necesita un 60% o algo así de manera oficial?


2/3 partes de la Cámara.

Hereze escribió:
Galicha escribió:Claro que sí hombre con un 50%+1, eso es el clamor de todo el pueblo catalán, menuda cuadrilla...

se llama democracia, o que pretendes, ¿qué hagamos lo que diga la minoría?


Sabes que con ese argumento estás justificando que cualquier gobierno con mayoria absoluta puede y debe pasar el rodillo con todas sus propuestas ignorando al resto de grupos? (Sí, estas justificando la actuación del PP estos últimos años XD)
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Earths36 escribió:
Galicha escribió:Claro que sí hombre con un 50%+1, eso es el clamor de todo el pueblo catalán, menuda cuadrilla...


No he dicho que haya DUI, con escaños (mayoria en el parlamento) es suficiente para que se apruebe la definición de los dos elemento básicos de cualquier país, y que todos los catalanes quieren y deben conocer para decidir si quieren que haya una nueva República en Europa:

  • Constitución Catalana: de donde emanaran las nuevas leyes de la República Catalana.
  • Hacienda Catalana: de la manera y sistema que se captaran los fondos que usara el Estado Catalán.

Pd: La eventual Catalana seria la primera constitución del Siglo 21 no?, pregunto.


Lo de ocuparnos de la Sanidad, el empleo, políticas sociales... es decir, lo de gobernar Cataluña, ya si eso lo dejamos para luego, ¿no? total, qué más da eso de gobernar si ante cualquier problema le podemos echar la culpa a Madrit y nuestros votantes se lo tragan.

Los políticos catalanes tienen un chollo. Yo creo que debe ser la comunidad más fácil de gobernar de toda España.
ajalavala escribió:Lo de ocuparnos de la Sanidad, el empleo, políticas sociales... es decir, lo de gobernar Cataluña, ya si eso lo dejamos para luego, ¿no? total, qué más da eso de gobernar si ante cualquier problema le podemos echar la culpa a Madrit y nuestros votantes se lo tragan.

Los políticos catalanes tienen un chollo. Yo creo que debe ser la comunidad más fácil de gobernar de toda España.


Si, porque todas las independencias se han hecho después de hacerte un dossier de 4000 páginas perfecto de como sera el país, de hecho en la independencia de Eslovenia te explicaron hasta donde iba a haber zona azul, no sea que enfrente de casa te pusieran una y no te fuera bien la independencia XD .

Todo lo que tu pides dependerá de la voluntad popular y del trabajo individual, así como de la calidad de la sociedad para exigir mejoras . Si la movilización por mejorar el país es la misma que por conseguir la libertad, sin duda la independencia vale la pena.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Earths36 escribió:
Si, porque todas las independencias se han hecho después de hacerte un dossier de 4000 páginas perfecto de como sera el país, de hecho en la independencia de Eslovenia te explicaron hasta donde iba a haber zona azul, no sea que enfrente de casa te pusieran una y no te fuera bien la independencia XD .

Todo lo que tu pides dependerá de la voluntad popular y del trabajo individual, así como de la calidad de la sociedad para exigir mejoras . Si la movilización por mejorar el país es la misma que por conseguir la libertad, sin duda la independencia vale la pena.

Ah bueno, si tú estás dispuesto a hacer lo que sea o coger un arma y matar a tus vecinos "unionistas" si la situación lo requiere, entonces me callo. Si es así te deseo mucha suerte.
ajalavala escribió:
Earths36 escribió:
Galicha escribió:Claro que sí hombre con un 50%+1, eso es el clamor de todo el pueblo catalán, menuda cuadrilla...


No he dicho que haya DUI, con escaños (mayoria en el parlamento) es suficiente para que se apruebe la definición de los dos elemento básicos de cualquier país, y que todos los catalanes quieren y deben conocer para decidir si quieren que haya una nueva República en Europa:

  • Constitución Catalana: de donde emanaran las nuevas leyes de la República Catalana.
  • Hacienda Catalana: de la manera y sistema que se captaran los fondos que usara el Estado Catalán.

Pd: La eventual Catalana seria la primera constitución del Siglo 21 no?, pregunto.


Lo de ocuparnos de la Sanidad, el empleo, políticas sociales... es decir, lo de gobernar Cataluña, ya si eso lo dejamos para luego, ¿no? total, qué más da eso de gobernar si ante cualquier problema le podemos echar la culpa a Madrit y nuestros votantes se lo tragan.

Los políticos catalanes tienen un chollo. Yo creo que debe ser la comunidad más fácil de gobernar de toda España.


Porque no has visto Andalucía, aquí si que hacen lo que quieren aún sin mayoría. Tras 100 días a C's no le ha gustado la gestión de Susana, pero que no van a tomar medidas ninguna aunque gobierne gracias a ellos. Viva el cambio.
unilordx escribió:
seaman escribió:
agus00 escribió:
mejor un 100 %... subo la apuesta


¿No se necesita un 60% o algo así de manera oficial?


2/3 partes de la Cámara.


El referéndum de la otan se gano con 52.5%.
Es obvio que cuanto más mejor pero sólo es necesario un 50%+1 aquí y en la China(si fuese democrática).
ajalavala escribió:Lo de ocuparnos de la Sanidad, el empleo, políticas sociales... es decir, lo de gobernar Cataluña, ya si eso lo dejamos para luego, ¿no? total, qué más da eso de gobernar si ante cualquier problema le podemos echar la culpa a Madrit y nuestros votantes se lo tragan.

Los políticos catalanes tienen un chollo. Yo creo que debe ser la comunidad más fácil de gobernar de toda España.


Ante la falta de argumentos vamos a tratarlos de tontos, muy bien, sois claro reflejo de los políticos a los que votáis.

En Cataluña nos llegan todos los medios españoles, no podéis decir lo mismo el resto, así que si alguien tiene menos información no somos nosotros.

Es de lógica pura, puro pragmatismo, que si cataluña es puteada no solo se perjudicará a cataluña, habrá 2 partes perjudicadas y dudo mucho que, por mucho patriotismo de postal que se muestre, la gente esté dispuesta a perder dinero solo para dar por culo a los demás. Solo hay que ver a los bancos lo que tardaron en cambiar sus declaraciones a la que le tocaron la cartera (las rectificaciones no os suelen llegar tanto creo, pero bueno)
ajalavala escribió:
Earths36 escribió:
Si, porque todas las independencias se han hecho después de hacerte un dossier de 4000 páginas perfecto de como sera el país, de hecho en la independencia de Eslovenia te explicaron hasta donde iba a haber zona azul, no sea que enfrente de casa te pusieran una y no te fuera bien la independencia XD .

Todo lo que tu pides dependerá de la voluntad popular y del trabajo individual, así como de la calidad de la sociedad para exigir mejoras . Si la movilización por mejorar el país es la misma que por conseguir la libertad, sin duda la independencia vale la pena.

Ah bueno, si tú estás dispuesto a hacer lo que sea o coger un arma y matar a tus vecinos "unionistas" si la situación lo requiere, entonces me callo. Si es así te deseo mucha suerte.


Me encanta cuando no sabes que decir y tiras de demagogia. Si los matare a todos, a besos ;) .
Earths36 escribió:Pd: La eventual Catalana seria la primera constitución del Siglo 21 no?, pregunto.


No, se han aprobado varias constituciones este siglo, la primera la de Senegal en el 2001 y, si solo contamos las de países nuevos, la de Sudán del Sur en el 2011, por ejemplo.

Aquí está la lista: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_n ... stitutions
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Hombre si una declaración de independencia se hace con un 50%+1 lo normal es que lo siguiente sea una guerra civil en el estado separado, vamos por lógica.
Los políticos nacionalistas están todo el día con la nación y el pueblo en la boca, siempre hablan en nombre del pueblo y blablabla, si luego apenas llegas a la mitad de votos, ¿dónde coño está ese pueblo o nación oloquepuñetassea?
8020 respuestas