Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

QuiNtaN escribió:
Nuku nuku escribió:Ok, sin entrar en leyes ni temas legales que ya esta mas que explicado por que si puedo votar, y no por ejemplo en lo que citas hablemos mas genericamente. ¿Por que yo no deberia votar por ejemplo en temas de sanidad o educacion en valencia siendo de aragon?, por que ninguna de las decisiones que se tomen alli sobre esos temas me afecta a mi de manera directa, puesto que cada comunidad tiene el control sobre esos temas (mas o menos) y cada comunidad tiene sus intringulis, ¿por que deberia votar sobre si quieren pirarse? por que es algo que no les afecta solo a ellos si no en todos los niveles y de manera directa a todos los demas. Si un catalan un madrileño o un andaluz quiere considerar como solo suya la comunidad en la que ha nacido haciendo uso de las fronteras legales me parece fantastico, otros consideramos como nuestro todo, no solo la parte de nuestra comunidad, y para mi son tan mias las jotas como los castellets por que ambas son cosas culturales de españa. Como es mi pais y todo eso los independenazis me lo quieren arrebatar de manera unilateral usando exactamente los mimos argumentos que uso yo para defender que españa es mi pais tengo derecho a decir mi opinion y que se tenga en cuenta. Y lo dicho, si a ti y a otros se la suda por que lo que sea, estais en vuestro derecho de no participar, pero yo tengo ese derecho y nadie me lo puede quitar a la fuerza. Y menos cuando se hace todo mal pasando de las leyes y del propio concepto de democracia.

Si ahora decidimos en Aragon poner una presa al Ebro, cortar el agua, o tirar productos radiactivos jodiendo a todos los que viven del rio en cataluña aunque votasemos todos que si, igual en cataluña tendrian algo que decir ¿o tendrian que joderse y punto?, total el rio esta en nuestro lado, a ver que nos tienen que decir estos. ¿no?.

Pero en realidad sí que te afecta, la multa valenciana la vamos a pagar todos los españoles y la deuda es algo que tenemos que abordar entre todos mientras no paguen. Que Cataluña se separe en realidad te puede afectar tanto como quién mande en una comunidad española.

Phantom_1 escribió:Una cosa es quien gobierne y otra cosa es que España deje de ser España y pase a ser un pais nuevo que seguira llamandose igual pero no sera lo mismo.

El país será el mismo pero con un territorio menos.


Me afectara de manera mas o menos indirecta pero no de manera directa como es el caso.

Y por cierto, una tarta con 3 mordiscos tambien es una tarta... pero con 3 mordiscos menos XD. Es medio broma.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Nuku nuku escribió:De hecho aqui viene una pregunta con trampa y que señala lo hipocrita de los independenazis:

Mañana se vota, en Gerona sale un rotundo NO, pero sumando los votos del resto de cataluña sale si ¿resultado? cataluña, gerona incluida se independizan aunque la gente de gerona ha votado que no ¿por que entonces la gente de fuera de gerona vota e impone su decision sobre un pueblo, o comunidad, o conjunto de personas que ha votado que no quiere irse?.

Cualquiera de las respuestas o razonamientos qe justifiquen eso valdran asi mismo para que la gente de otras comunidades voten sobre si cataluña debe o no irse. La unicamenta de no caer en la hipocresia seria que las comunidades, ciudades o regiones donde salga el no no se idependizaran, pero eso no mola ¿verdad?. Recordad que si hablais de leyes y demas las actuales permiten que todos votemos y vosotros os las saltais a la torera.

Vamos, que lo haceis a las malas y por vuestros cojones.

Cataluña es una unidad de destino en lo universal, patria común e indivisible de todos los catalanes.

Ah, y eres un facha, que lo sepas.
ajalavala escribió:
BeRReKà escribió:
Entonces llevas razón porqué lo pone en una sentencia de 50 páginas y quien no se lo lea es un adoctrinado aunque tú ni siquiera lo sepas explicar, mucha suerte en esta vida argumentando con tu lógica circular [oki]

Eres tú el que se ha quejado de esa sentencia. Lo mínimo sería decir porqué te parece mal.

Tu argumento si no lo he entendido mal es:

- "Me parece muy mal"
- "¿Por qué te parece mal?
- "Sí hombre, encima no me pidas que te lo diga, eres un trilero manipulador y no pienso seguir tu juego"

¿Se me escapa algo?

Lo otro que comentas no tengo ni idea de lo que estás hablando, pero si me haces otra vez la pregunta esa que no contesté, lo hago ahora encantado. (Por cierto, yo podría publicar un libro śolo con las preguntas que he hecho en este hilo y se han quedado sin respuesta).


Se te escapa que yo no me he quejado de la sentencia, me he quejado de esta frase tuya que has soltado sin dar más explicaciones, y aquí sigo sin que me las des:

BeRReKà escribió:
ajalavala escribió:
Hereze escribió:El Estatut lo que sirvió fue para comprobar que incluso haciendo las cosas dentro de la mas estricta legalidad, no sirve de nada.

Tan legal no sería si fue un tribunal el que modificó los artículos. Si hubiese sido el Gobierno pues a lo mejor te daba la razón.


Ahora te vuelvo a preguntar, ¿Que ilegalidades ves tú en el estatut? Joder que es simple curiosidad, igual tienes razón, pero si te pregunto y me esquivas diciendo "leete la sentencia" pues sinceramente empiezo a pensar que es otra bomba de humo de las tuyas para hacerme perder el tiempo como otras tantas.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
estas son unas elecciones autonomicas,
toda la movida es economica,
todo se resume en una frase:
" TODO POR LA PASTA "
esto ya aburre,
que ganas de que declaren unilateralmente la secesion, y que se aten los machos.
se van a cagar la pata abajo, estos machotes independentistas.
Nuku nuku escribió:De hecho aqui viene una pregunta con trampa y que señala lo hipocrita de los independenazis:

¿estás llamando a los independentistas nazis?
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
BeRReKà escribió:
Ahora te vuelvo a preguntar, ¿Que ilegalidades ves tú en el estatut? Joder que es simple curiosidad, igual tienes razón, pero si te pregunto y me esquivas diciendo "leete la sentencia" pues sinceramente empiezo a pensar que es otra bomba de humo de las tuyas para hacerme perder el tiempo como otras tantas.

Ya te he respondido: Las que pone en la sentencia, con la cual estoy básicamente de acuerdo excepto en la parte interpretativa que yo personalmente también habría modificado.
ajalavala escribió:
Nuku nuku escribió:De hecho aqui viene una pregunta con trampa y que señala lo hipocrita de los independenazis:

Mañana se vota, en Gerona sale un rotundo NO, pero sumando los votos del resto de cataluña sale si ¿resultado? cataluña, gerona incluida se independizan aunque la gente de gerona ha votado que no ¿por que entonces la gente de fuera de gerona vota e impone su decision sobre un pueblo, o comunidad, o conjunto de personas que ha votado que no quiere irse?.

Cualquiera de las respuestas o razonamientos qe justifiquen eso valdran asi mismo para que la gente de otras comunidades voten sobre si cataluña debe o no irse. La unicamenta de no caer en la hipocresia seria que las comunidades, ciudades o regiones donde salga el no no se idependizaran, pero eso no mola ¿verdad?. Recordad que si hablais de leyes y demas las actuales permiten que todos votemos y vosotros os las saltais a la torera.

Vamos, que lo haceis a las malas y por vuestros cojones.

Cataluña es una unidad de destino en lo universal, patria común e indivisible de todos los catalanes.

Ah, y eres un facha, que lo sepas.


Y muchas otras cosas tambien XD, es que me hace mucha muchisima gracia, que cuando se trata de la unidad de Cataluña, de si permitir irse a quien no quiera ser parte de cataluña etc, los argumentos han sido y son exactametne los mismos que los de los malvados fachas unionistas que no les dejan ser libres. Si hubiera menos adoctrinacion sobre el tema muchos se habrian percatado de esa contradiccion.
ajalavala escribió:
BeRReKà escribió:
Ahora te vuelvo a preguntar, ¿Que ilegalidades ves tú en el estatut? Joder que es simple curiosidad, igual tienes razón, pero si te pregunto y me esquivas diciendo "leete la sentencia" pues sinceramente empiezo a pensar que es otra bomba de humo de las tuyas para hacerme perder el tiempo como otras tantas.

Ya te he respondido: Las que pone en la sentencia, con la cual estoy básicamente de acuerdo excepto en la parte interpretativa que yo personalmente también habría modificado.


¿Ni puta idea entonces? :o
Lo del término de república de cansaluña es muy adecuado [toctoc] [toctoc] [toctoc]
QuiNtaN escribió:
Nuku nuku escribió:Ok, sin entrar en leyes ni temas legales que ya esta mas que explicado por que si puedo votar, y no por ejemplo en lo que citas hablemos mas genericamente. ¿Por que yo no deberia votar por ejemplo en temas de sanidad o educacion en valencia siendo de aragon?, por que ninguna de las decisiones que se tomen alli sobre esos temas me afecta a mi de manera directa, puesto que cada comunidad tiene el control sobre esos temas (mas o menos) y cada comunidad tiene sus intringulis, ¿por que deberia votar sobre si quieren pirarse? por que es algo que no les afecta solo a ellos si no en todos los niveles y de manera directa a todos los demas. Si un catalan un madrileño o un andaluz quiere considerar como solo suya la comunidad en la que ha nacido haciendo uso de las fronteras legales me parece fantastico, otros consideramos como nuestro todo, no solo la parte de nuestra comunidad, y para mi son tan mias las jotas como los castellets por que ambas son cosas culturales de españa. Como es mi pais y todo eso los independenazis me lo quieren arrebatar de manera unilateral usando exactamente los mimos argumentos que uso yo para defender que españa es mi pais tengo derecho a decir mi opinion y que se tenga en cuenta. Y lo dicho, si a ti y a otros se la suda por que lo que sea, estais en vuestro derecho de no participar, pero yo tengo ese derecho y nadie me lo puede quitar a la fuerza. Y menos cuando se hace todo mal pasando de las leyes y del propio concepto de democracia.

Si ahora decidimos en Aragon poner una presa al Ebro, cortar el agua, o tirar productos radiactivos jodiendo a todos los que viven del rio en cataluña aunque votasemos todos que si, igual en cataluña tendrian algo que decir ¿o tendrian que joderse y punto?, total el rio esta en nuestro lado, a ver que nos tienen que decir estos. ¿no?.

Pero en realidad sí que te afecta, la multa valenciana la vamos a pagar todos los españoles y la deuda es algo que tenemos que abordar entre todos mientras no paguen. Que Cataluña se separe en realidad te puede afectar tanto como quién mande en una comunidad española.

Phantom_1 escribió:Una cosa es quien gobierne y otra cosa es que España deje de ser España y pase a ser un pais nuevo que seguira llamandose igual pero no sera lo mismo.

El país será el mismo pero con un territorio menos.

España, por definicion, es un territorio formado por 17 cc.aa. o regiones o como quieras llamarlo, si le empiezas a quitar cachos deja de ser España.
ajalavala escribió:
d4rkb1t escribió:
Dos posts mas arriba has posteado la mejor respuesta que te puedo dar.

Posiblemente, por lo que comentas tendras una base legal mejor que la mía (lo mío es la informática), por lo que tirar por la legalidad me ganaras la argumentación si o si. Si me lo permites, dejaré de argumentar contigo. Argumentas educadamente, desde posiciones encontradas, lo cual es de agradecer (y no poco, teniendo pensamientos tan diferentes). Ni tu me convencerás, ni yo te convenceré.

Siempre he pensado que la legalidad no es mas que la lógica y moralidad aplicada sobre papel en un consenso entre mayorías y minorias. Visto lo visto, estaré en lo equivocado. Tengo grandes problemas para saltarme lo legal/moral (conduzco como un abuelete para no saltarme ni un km/h o intermitente, no debo nada, no he armado nunca jaleo, no tengo antecedentes de nada...) pero si esta vez, lo legal no es lo moral ni lo lógico aplicado sobre papel... supongo que me tocará saltarme esa "legalidad" a mi juicio immoral (repito, a MI juicio)... de la forma mas legal y moral que se me ocurre que es votando.

Si te vas a basar en la legalidad para tirar por tierra lo que intentan hacer algunos partidos el 27S, entonces está claro, que hacer lo que se quiere hacer en el ámbito legal español... ahora mismo sería una ilegalidad, por lo que continuar argumentando contigo es una perdida de tiempo por mi parte (básicamente porque tus argumentos seran mas fuertes que los mios, indiscutiblemente).

Aún así, creo que valdrá la pena intentarlo :).

Un saludo.

Yo tampoco voy a discutir con una persona que reconoce que lo que intenta es una ilegalidad y que aún así quiere hacerlo. Es más, yo animo a los separatistas que sean honestos y digan que están dispuestos a aceptar cualquier consecuencia y cualquier escenario provocado por sus acciones. En eso veo con mejores ojos a la CUP que a los trileros del Partido Único, que basan su discurso en un acto de fe. No se puede pretender que una decisión es democrática o que cuenta con el apoyo de la mayoría de un pueblo si desde el principio se engaña a ese pueblo y se niegan hasta las cosas más elementales con tal de formar un discurso más bonito e "ilusionante".

BeRReKà escribió:Vaya genio tergiversador... [facepalm] ¿Que ilegalidades dices que tenia el estatut?


Ya te he dado la respuesta: lo que pone en la sentencia. Es más, yo no estoy de acuerdo con todo lo que dice el TC pero porque creo precisamente que se queda corto y es demasiado garantista, atribuyendo interpretaciones determinadas a algunos artículos pero sin modificarlos. Yo creo que está claro que es una sentencia conciliadora intentando retocar el Estatut lo menos posible, pero lo que no puede hacer un tribunal es dejar pasar una ilegalidad por conveniencia política porque sería prevaricación.

En serio, léete la sentencia y ponme qué parte consideras un intolerable abuso de autoridad o un insulto al pueblo de Cataluña. No me puedo creer que alguien utilice esa sentencia como base de su hilo argumental y ni siquiera se la haya leído, aunque me temo que en esa situación están el 95% de los nacionalistas que se quejan de este tema.


No te equivoques, yo voy a hacer algo legal, y es votar un partido democratico. Lo que voy a hacer, lo voy a hacer porque estoy seguro que al final si habra negociaciones y si sera legal al final de estas negociaciones y porque por encima de la constitucion esta el derecho de la autodeterminacion de los derechos humanos, lo cual entiendo que prevalece ante una constitución que las acepte.

Si al final es ilegal, ya lo decidiran otros, pero... Votar es legal, por mucho que haya gente que por diferencias politicas les joda.

Por cierto en mi caso ya lo he dicho varias veces: si sale el no, lo acataré encantado. Por encima de mis deseos estan los del conjunto de mis vecinos, y si ellos no quieren, no quieren. No busco joder a la gente de mi alrededor, busco que estemos mejor y yo creo que con lo que haré (dentro de la legalidad, lo recuerdo) es lo mejor para mis vecinos y para mi.

Un saludo.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
BeRReKà escribió:
¿Ni puta idea entonces? :o

Yo sí se de lo que hablo. ¿Y tú? ¿te has leído la sentencia o hablas por hablar?

Si no eres capaz ni de buscar una puta sentencia en Google, Cataluña no se va a independizar en la vida. Seguro que el 11S te quedaste en tu casa y no fuiste a mover banderitas a la Meridiana. Poco compromiso con la causa veo, eh.

@d4rkb1t

Bueno, pues no hay mucho más que decir. Respeto completamente tu punto de vista aunque por supuesto no lo comparto.

Sólo una puntualización. En un estado democrático, los pueblos se autodeterminan a través de sus instituciones. Por eso el derecho de autodeterminación sólo se reconoce para colonias o países en los que no se respeten los derechos humanos. Ése es el punto de partida que tomó el nacionalismo vasco y nunca pudo demostrar que en España se violaban los derechos humanos y que no había democracia, por eso nunca prosperó su ofensiva exterior a través de sus representantes en Europa y demás. El nacionalismo catalán no utiliza esa línea argumental, y simplemente apelan a la "voluntad". Argumento más endeble si cabe, pero ellos sabrán.
ajalavala escribió:
BeRReKà escribió:
¿Ni puta idea entonces? :o

Yo sí se de lo que hablo. ¿Y tú? ¿te has leído la sentencia o hablas por hablar?

Si no eres capaz ni de buscar una puta sentencia en Google, Cataluña no se va a independizar en la vida. Seguro que el 11S te quedaste en tu casa y no fuiste a mover banderitas a la Meridiana. Poco compromiso con la causa veo, eh.


Sabes de lo que hablas pero no sabes explicarlo, eso en mi pueblo se llama no entender una mierda.

Y no, no me puedo/quiero leer la sentencia, estoy en el móvil y son cincuenta páginas y además tengo indicios suficientes para pensar que otra bomba de humo de las tuyas así que no voy a perder el tiempo.

En fin, me voy a quedar sin saber porqué crees que el estatuto tenia ilegalidades, que conversación más patética, excusa tras excusa [facepalm]
d4rkb1t escribió:
ajalavala escribió:
d4rkb1t escribió:
Dos posts mas arriba has posteado la mejor respuesta que te puedo dar.

Posiblemente, por lo que comentas tendras una base legal mejor que la mía (lo mío es la informática), por lo que tirar por la legalidad me ganaras la argumentación si o si. Si me lo permites, dejaré de argumentar contigo. Argumentas educadamente, desde posiciones encontradas, lo cual es de agradecer (y no poco, teniendo pensamientos tan diferentes). Ni tu me convencerás, ni yo te convenceré.

Siempre he pensado que la legalidad no es mas que la lógica y moralidad aplicada sobre papel en un consenso entre mayorías y minorias. Visto lo visto, estaré en lo equivocado. Tengo grandes problemas para saltarme lo legal/moral (conduzco como un abuelete para no saltarme ni un km/h o intermitente, no debo nada, no he armado nunca jaleo, no tengo antecedentes de nada...) pero si esta vez, lo legal no es lo moral ni lo lógico aplicado sobre papel... supongo que me tocará saltarme esa "legalidad" a mi juicio immoral (repito, a MI juicio)... de la forma mas legal y moral que se me ocurre que es votando.

Si te vas a basar en la legalidad para tirar por tierra lo que intentan hacer algunos partidos el 27S, entonces está claro, que hacer lo que se quiere hacer en el ámbito legal español... ahora mismo sería una ilegalidad, por lo que continuar argumentando contigo es una perdida de tiempo por mi parte (básicamente porque tus argumentos seran mas fuertes que los mios, indiscutiblemente).

Aún así, creo que valdrá la pena intentarlo :).

Un saludo.

Yo tampoco voy a discutir con una persona que reconoce que lo que intenta es una ilegalidad y que aún así quiere hacerlo. Es más, yo animo a los separatistas que sean honestos y digan que están dispuestos a aceptar cualquier consecuencia y cualquier escenario provocado por sus acciones. En eso veo con mejores ojos a la CUP que a los trileros del Partido Único, que basan su discurso en un acto de fe. No se puede pretender que una decisión es democrática o que cuenta con el apoyo de la mayoría de un pueblo si desde el principio se engaña a ese pueblo y se niegan hasta las cosas más elementales con tal de formar un discurso más bonito e "ilusionante".

BeRReKà escribió:Vaya genio tergiversador... [facepalm] ¿Que ilegalidades dices que tenia el estatut?


Ya te he dado la respuesta: lo que pone en la sentencia. Es más, yo no estoy de acuerdo con todo lo que dice el TC pero porque creo precisamente que se queda corto y es demasiado garantista, atribuyendo interpretaciones determinadas a algunos artículos pero sin modificarlos. Yo creo que está claro que es una sentencia conciliadora intentando retocar el Estatut lo menos posible, pero lo que no puede hacer un tribunal es dejar pasar una ilegalidad por conveniencia política porque sería prevaricación.

En serio, léete la sentencia y ponme qué parte consideras un intolerable abuso de autoridad o un insulto al pueblo de Cataluña. No me puedo creer que alguien utilice esa sentencia como base de su hilo argumental y ni siquiera se la haya leído, aunque me temo que en esa situación están el 95% de los nacionalistas que se quejan de este tema.


No te equivoques, yo voy a hacer algo legal, y es votar un partido democratico. Lo que voy a hacer, lo voy a hacer porque estoy seguro que al final si habra negociaciones y si sera legal al final de estas negociaciones y porque por encima de la constitucion esta el derecho de la autodeterminacion de los derechos humanos, lo cual entiendo que prevalece ante una constitución que las acepte.

Si al final es ilegal, ya lo decidiran otros, pero... Votar es legal, por mucho que haya gente que por diferencias politicas les joda.

Por cierto en mi caso ya lo he dicho varias veces: si sale el no, lo acataré encantado. Por encima de mis deseos estan los del conjunto de mis vecinos, y si ellos no quieren, no quieren. No busco joder a la gente de mi alrededor, busco que estemos mejor y yo creo que con lo que haré (dentro de la legalidad, lo recuerdo) es lo mejor para mis vecinos y para mi.

Un saludo.

Pero tenéis claro que estáis votando a un partido para las elecciones de una CCOO, que lo liguéis a la independencia es que le seguís el juego a Mas, que se ha librado de todos los casos de corrupción, privatizaciones y cuentas en el extranjero de personas de su partido, gracias a envolverse en la bandera.

Yo estoy a favor de un referéndum en Cataluña, pero no creo que sea el momento, ya que el líder está siendo un corrupto.
Por cierto, lo repito, pero me limpio el culo con la bandera catalana, española y la andaluza si hace falta, por mucho sentido que les deis, son unos putos trapos, esto va para los dos "bandos".
Nuku nuku escribió:Si un catalan un madrileño o un andaluz quiere considerar como solo suya la comunidad en la que ha nacido haciendo uso de las fronteras legales me parece fantastico, otros consideramos como nuestro todo, no solo la parte de nuestra comunidad, y para mi son tan mias las jotas como los castellets por que ambas son cosas culturales de espa


Si tan tuyos son, no estaría de mal que aprendieras su nombre correcto.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
BeRReKà escribió:
Sabes de lo que hablas pero no sabes explicarlo, eso en mi pueblo se llama no entender una mierda.

Una cosa es no saber y otra muy distinta no querer. Aprende la diferencia, te puede salvar la vida.

Por cierto, que el fallo no son 50 páginas, son dos párrafos. ¿Tampoco puedes leer dos párrafos?
ajalavala escribió:
BeRReKà escribió:
Sabes de lo que hablas pero no sabes explicarlo, eso en mi pueblo se llama no entender una mierda.

Una cosa es no saber y otra muy distinta no querer. Aprende la diferencia, te puede salvar la vida.

Por cierto, que el fallo no son 50 páginas, son dos párrafos. ¿Tampoco puedes leer dos párrafos?


Los dos parafos claro que me los he leido, pero hace falta leer las referencias para entender algo, por eso te pregunto, tú que lo has leido y dices que lo entiendes, ¿que es lo que has entendido?
santousen escribió:Pero tenéis claro que estáis votando a un partido para las elecciones de una CCOO, que lo liguéis a la independencia es que le seguís el juego a Mas, que se ha librado de todos los casos de corrupción, privatizaciones y cuentas en el extranjero de personas de su partido, gracias a envolverse en la bandera.

Yo estoy a favor de un referéndum en Cataluña, pero no creo que sea el momento, ya que el líder está siendo un corrupto.
Por cierto, lo repito, pero me limpio el culo con la bandera catalana, española y la andaluza si hace falta, por mucho sentido que les deis, son unos putos trapos, esto va para los dos "bandos".


Yo no creo que le estemos siguiendo la jugada a Mas, de echo, creo que se la estoy siguiendo a Oriol Junqueras. Por otra parte, Junts pel Si no es solo Mas, y siéndote sincero creo que al final lo que pasará es que la CUP y JpS se unirán y la única condición de la CUP será que Mas salga de la lista... y al final cederá. Aún así son conjeturas (igual que pensar que pueda ganar un partido u otro), y detrás estará ERC que es de quien si me fio.

Por otra parte, yo si lo ligo a la independencia... pero no a una DUI... que según mi punto de vista si sería contraproducente.

Un saludo.
david6666 está baneado por "Game Over"
Guanyarem nos pidió una foto sin que saliera nada de política"
Joan Capdevila: "A mí me dijeron que era una foto para ayudar el fútbol catalán, igual que un andaluz apoya el fútbol andaluz. Nos dijeron que no saldría nada de política".


"A mí me dijeron que era una foto para ayudar el fútbol catalán, igual que un andaluz apoya el fútbol andaluz. Nos dijeron que no saldría nada de política. Que lo hicieran no me pareció bien", ha dicho el defensa internacional y ex de Depor, Espanyol y Villarreal Joan Capdevila en una entrevista en Radio 4G.

"Estoy muy agradecido a la selección española y al fútbol español. Sin ella no habría sido nada. Me siento muy identificado, me siento catalán y español". No tengo ni idea lo que van a hacer políticos. Solo sé que no te imaginas una Liga sin Barça ni Espanyol", añadió el lateral, que aún sigue lesionado de la rodilla tras jugar la última temporada en el Lierse belga ya piensa en su futuro más inmediato: "Me gustaría sacarme el carné de entrenador, estar en un vestuario y seguir vinculado al fútbol".
Estas palabras contradicen las de Pep Guardiola, que ha asegurado que “todos los deportistas que han participado lo han hecho con total libertad, y los que no lo han hecho también han actuado así, porque aquí a nadie se obliga. Porque los deportistas normalmente hemos de aprender a tomar decisiones cada cinco minutos en el campo, o fuera del campo cuando eres entrenador. Esto lo aprendes cuando eres pequeño. Y cuando aprendes a tomar decisiones cada cinco minutos, aprendes a no ser manipulado, sino a adoptar decisiones porque te conviene”.



Y luego van de democratas [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
Hereze escribió:
Nuku nuku escribió:De hecho aqui viene una pregunta con trampa y que señala lo hipocrita de los independenazis:

¿estás llamando a los independentistas nazis?

es el tipico FACHA de manual.....
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
BeRReKà escribió:
Los dos parafos claro que me los he leido, pero hace falta leer las referencias para entender algo, por eso te pregunto, tú que lo has leido y dices que lo entiendes, ¿que es lo que has entendido?

Vaya, te presuponía familiarizado con las distintas versiones de Estatut, ya que hablas tanto de ello. ¿Me estás diciendo que no sólo no te habías leído la sentencia del Constitucional si no que además desconoces el contenido del Estatut que fue modificado?

Entonces de qué coño estamos hablando. Explícamelo que aquí se me escapa algo.

Un nacionalista que se queja de que el Estatut fue modificado por sentencia judicial y ni sabe lo que pone la sentencia ni sabe lo que pone el Estatut. Te diría que estás manipulado, pero que cada cual saque sus conclusiones.
Yo la verdad, cada vez que entro para comentar algo se me pasan las ganas.
Nazis everywhere, burlas, insultos y generalizaciones.
PolCat escribió:Yo la verdad, cada vez que entro para comentar algo se me pasan las ganas.
Nazis everywhere, burlas, insultos y generalizaciones.


Amén a todo lo que digas.
ajalavala escribió:
BeRReKà escribió:
Los dos parafos claro que me los he leido, pero hace falta leer las referencias para entender algo, por eso te pregunto, tú que lo has leido y dices que lo entiendes, ¿que es lo que has entendido?

Vaya, te presuponía familiarizado con las distintas versiones de Estatut, ya que hablas tanto de ello. ¿Me estás diciendo que no sólo no te habías leído la sentencia del Constitucional si no que además desconoces el contenido del Estatut que fue modificado?

Entonces de qué coño estamos hablando. Explícamelo que aquí se me escapa algo.

Un nacionalista que se queja de que el Estatut fue modificado por sentencia judicial y ni sabe lo que pone la sentencia ni sabe lo que pone el Estatut. Te diría que estás manipulado, pero que cada cual saque sus conclusiones.


Madre mía que cacao llevas, te confundes una vez más, yo no me he quejado de que se modificara el estatut, basicamente porqué no se de que van sus pormenores, por eso te pregunto pero ya veo que no quieres explicar nada. Supongo que no tendrás razón entonces.

Igual es que tu tampoco tienes ni puta idea de lo que defiende la sentencia si no sabes defenderlo con algo más que un "leete la sentencia", vaya nivel que tenemos, yo por mi parte creo que voy a dejar los intentos de debatir de forma seria contigo, no das para ello y lo demuestras con cada post, ni siquiera eres capaz de defender tus propios argumentos sin recurrir a la manipulación.
fotali escribió:
Hereze escribió:
Nuku nuku escribió:De hecho aqui viene una pregunta con trampa y que señala lo hipocrita de los independenazis:

¿estás llamando a los independentistas nazis?

es el tipico FACHA de manual.....



XD, si, soy el mayor facha que ha dado la historia, se nota que no me has leido, pero no ya en general, es que ni en este hilo.
Si es que no sabeis corrección política, no les llameis nazis, se dice totalitarios. Así ademas abarcas el espectro extrema Derecha/Izquierda al completo.

@BeRReKà cuando uno esta argumentando sobre algo que no sabe, no es que el otro se lo tenga que explicar, es que tu no llevas el tema preparado para argumentar XD. No se porque tenemos esta discusión cuando esta tan fresca la entrevista de Rajoy por Alsina donde Rajoy no parecía tener ni idea sobre temas que deberia de saber.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
BeRReKà escribió:
Madre mía que cacao llevas, te confundes una vez más, yo no me he quejado de que se modificara el estatut, basicamente porqué no se de que van sus pormenores, por eso te pregunto pero ya veo que no quieres explicar nada. Supongo que no tendrás razón entonces.

Igual es que tu tampoco tienes ni puta idea de lo que defiende la sentencia si no sabes defenderlo con algo más que un "leete la sentencia", vaya nivel que tenemos.

Pues mira, la sentencia salió en el 2010 y ya te he dicho que me la leí entera y seguí todas sus referencias a los artículos modificados del proyecto de Estatut, y mi conclusión final después de más de media hora fue "estoy de acuerdo con los artículos modificados pero los que les da un sentido interpretativo concreto también los habría modificado en vez de dejarlos como están". Y eso es lo que te he dicho como respuesta a tu pregunta.

Ahora, si pretendes que después de más de cinco años te de una respuesta pormenorizada artículo por artículo o me ponga otra vez a sacar referencias y fundamentos jurídicos para que tú me respondas con un "eres un facha", lo llevas claro, así te lo digo. Sí te puedo decir que la mayoría de artículos modificados era porque se atribuían competencias exclusivas del Estado, como Justicia, o limitaban la acción del Estado a la aprobación previa de la Generalitat, o modificaban la financiación de otros parlamentos autonómicos, atentando contra su legitimidad para elaborar sus propias normas.

La mayoría de artículos reinterpretados se referían a Cataluña como "nación", y el TC en sus fundamentos jurídicos dice que son válidos siempre y cuando se interpreten como otra forma de decir "nacionalidades" y que de ello no se derive ningún tipo de trato diferencial. Yo esos también los habría modificado, pero bueno. Como buen demócrata acepto el fallo del tribunal, ¿y tú?
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
una pregunta, ¿ a partir de las 00:00 de esta noche, va a haber jornada de reflexion, en este hilo y demas similares, u os vais a pasar la ley electoral por el forro? [fumando]
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
XD, si, soy el mayor facha que ha dado la historia, se nota que no me has leido, pero no ya en general, es que ni en este hilo.[/quote]
yo si te leo....gerona,lerida,indepedinazis......solo te faltan las vascongadas y los carlistas [sonrisa]
pebero escribió:una pregunta, ¿ a partir de las 00:00 de esta noche, va a haber jornada de reflexion, en este hilo y demas similares, u os vais a pasar la ley electoral por el forro? [fumando]

forro
pebero escribió:una pregunta, ¿ a partir de las 00:00 de esta noche, va a haber jornada de reflexion, en este hilo y demas similares, u os vais a pasar la ley electoral por el forro? [fumando]


La jornada de reflexión es un anacronismo dado la sociedad permanentemente conectada en la que vivimos por redes sociales varias. Básicamente ya solo afecta a las campañas electorales de los partidos y a sus afines en el sentido de que no te deben pedir el voto.

Asi que dudo que este hilo se apague solo porque sea jornada de reflexión, no paso con el de las andaluzas, no pasó con el de las autonómicas/municipales y tampoco pasará con el de las generales cuando lleguen.
d4rkb1t escribió:
santousen escribió:Pero tenéis claro que estáis votando a un partido para las elecciones de una CCOO, que lo liguéis a la independencia es que le seguís el juego a Mas, que se ha librado de todos los casos de corrupción, privatizaciones y cuentas en el extranjero de personas de su partido, gracias a envolverse en la bandera.

Yo estoy a favor de un referéndum en Cataluña, pero no creo que sea el momento, ya que el líder está siendo un corrupto.
Por cierto, lo repito, pero me limpio el culo con la bandera catalana, española y la andaluza si hace falta, por mucho sentido que les deis, son unos putos trapos, esto va para los dos "bandos".


Yo no creo que le estemos siguiendo la jugada a Mas, de echo, creo que se la estoy siguiendo a Oriol Junqueras. Por otra parte, Junts pel Si no es solo Mas, y siéndote sincero creo que al final lo que pasará es que la CUP y JpS se unirán y la única condición de la CUP será que Mas salga de la lista... y al final cederá. Aún así son conjeturas (igual que pensar que pueda ganar un partido u otro), y detrás estará ERC que es de quien si me fio.

Por otra parte, yo si lo ligo a la independencia... pero no a una DUI... que según mi punto de vista si sería contraproducente.

Un saludo.

Sabes que no, te lo resumo en una imagen:

Había una imagen de Junqueras tirando con un tractor de Mas con un ferrari roto, pero no la encuentro :(
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Phantom_1 escribió:
pebero escribió:una pregunta, ¿ a partir de las 00:00 de esta noche, va a haber jornada de reflexion, en este hilo y demas similares, u os vais a pasar la ley electoral por el forro? [fumando]

forro




ya me lo suponia!!!! ¬_¬
en fin, seguiremos esta campaña electoral durante esta nit. [Alaa!]
fotali escribió:XD, si, soy el mayor facha que ha dado la historia, se nota que no me has leido, pero no ya en general, es que ni en este hilo.

yo si te leo....gerona,lerida,indepedinazis......solo te faltan las vascongadas y los carlistas [sonrisa][/quote]

Ajam, llamar los sitios por su nombre en castellano como he hecho toda la vida (como otros dicen Catalunya en lugar de cataluña aunque no sea correcto en castellano), y llamar catalanazis a aquellos que se comportan como tales es sintoma indiscutible de ser un facha.

A ver, yo te entiendo muchacho, ponerse a leer lo que yo he dicho de la derecha o el PP en el foro es mucho trabajo, asi que es mas facil simplemente quedarse con que como estoy en contra de la independencia y de aquellos que pisotean la democracia y los derechos en cataluña soy un facha de manual. Pues fantastico, sere un facha XD.

P.D: Ya que tento me lees podrias haber leido eso que digo sobre la democracia en españa y la libertad de expresion, quizas un comentario un poco... contradictorio para con el pensamiento de los fachas en la actualidad, pero se que es mucho esfuerzo, no te canses que a mi me da igual XD, pero si te aburres, buscame en post sobre Podemos, creas lo ultra facha que soy XD.
Nuku nuku escribió:
fotali escribió:
Nuku nuku escribió:XD, si, soy el mayor facha que ha dado la historia, se nota que no me has leido, pero no ya en general, es que ni en este hilo.

yo si te leo....gerona,lerida,indepedinazis......solo te faltan las vascongadas y los carlistas [sonrisa]


Ajam, llamar los sitios por su nombre en castellano como he hecho toda la vida (como otros dicen Catalunya en lugar de cataluña aunque no sea correcto en castellano), y llamar catalanazis a aquellos que se comportan como tales es sintoma indiscutible de ser un facha.

A ver, yo te entiendo muchacho, ponerse a leer lo que yo he dicho de la derecha o el PP en el foro es mucho trabajo, asi que es mas facil simplemente quedarse con que como estoy en contra de la independencia y de aquellos que pisotean la democracia y los derechos en cataluña soy un facha de manual. Pues fantastico, sere un facha XD.

P.D: Ya que tento me lees podrias haber leido eso que digo sobre la democracia en españa y la libertad de expresion, quizas un comentario un poco... contradictorio para con el pensamiento de los fachas en la actualidad, pero se que es mucho esfuerzo, no te canses que a mi me da igual XD, pero si te aburres, buscame en post sobre Podemos, creas lo ultra facha que soy XD.

Usar con tanta ligereza la palabra facha es algo muy español.
pebero escribió:ya me lo suponia!!!! ¬_¬
en fin, seguiremos esta campaña electoral durante esta nit. [Alaa!]

Campaña electoral es el proceso de propaganda que efectúan los partidos entre 15 y 21 días antes de las elecciones.
El día antes de las elecciones los partidos pueden seguir haciendo lo mismo que hacen cuando no están en campaña.
Y la gente también, por supuesto. Por ejemplo charlar de las elecciones plebiscitarias.
Phantom_1 escribió:Usar con tanta ligereza la palabra facha es algo muy español.
No creas, ahora se estila más llamar nazis a los que no te gusta lo que hacen.
ajalavala escribió:Como buen demócrata acepto el fallo del tribunal, ¿y tú?


Yo si lo entendiera igual tambien lo aceptaria, pero como todo lo que consigo es que me remitas a una sentencia de 280 páginas pues tú dirás. Yo no sé si la decisión fue politica o estrictamente legal, conociendo a quien coloca el tribunal superior pues ni lo sé ni puedo estar seguro, aunque sí estoy seguro que la sentencia tenia base legal, de eso sí estoy segurisimo, evidentemente, sino ya seria de traca.
Buenas!!

Aqui algunas preguntas:

Donde esta el corte (en el conteo de votos) en el cual se sabra si hay "mayoria" de gente que quiere la independencia? se va a hacer 50% +1 voto del total de catalanes o como funciona? (se entiende el 50% +1 de los votos juntando a todos los partidos pro-independencia que supongo que se unirian).

Si los resultados son similares al referendum del año pasado, que pasara?

Si todos los resultados sales lo mas favorable posibles al conjunto de partidos independentistas, que pasara? es decir, independencia unilateral el dia siguiente o presion al rajao and company para hablar?

Mi opinion: usar unas votaciones regionales como si fuera un referendum me parece un poco extremo la verdad, es bastante simil a los votantes del pp en las anteriores generales que el PP prometio el oro y luego nos la metio a todos bien metida (si yo votase al PP me sentiria estafado la verdad).

P.D.: A ver si llegan las generales y con suerte tiramos fuera a la basura del PP, si podemos toca poder podria ser un camino de dialogo y entendimiento por ambas partes espero.
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
Nuku nuku escribió:
fotali escribió:XD, si, soy el mayor facha que ha dado la historia, se nota que no me has leido, pero no ya en general, es que ni en este hilo.

yo si te leo....gerona,lerida,indepedinazis......solo te faltan las vascongadas y los carlistas [sonrisa]


Ajam, llamar los sitios por su nombre en castellano como he hecho toda la vida (como otros dicen Catalunya en lugar de cataluña aunque no sea correcto en castellano), y llamar catalanazis a aquellos que se comportan como tales es sintoma indiscutible de ser un facha.

A ver, yo te entiendo muchacho, ponerse a leer lo que yo he dicho de la derecha o el PP en el foro es mucho trabajo, asi que es mas facil simplemente quedarse con que como estoy en contra de la independencia y de aquellos que pisotean la democracia y los derechos en cataluña soy un facha de manual. Pues fantastico, sere un facha XD.

P.D: Ya que tento me lees podrias haber leido eso que digo sobre la democracia en españa y la libertad de expresion, quizas un comentario un poco... contradictorio para con el pensamiento de los fachas en la actualidad, pero se que es mucho esfuerzo, no te canses que a mi me da igual XD, pero si te aburres, buscame en post sobre Podemos, creas lo ultra facha que soy XD.[/quote]
se puede estar en contra,ser un gran democrata y bla bla bla...pero cuando nos tildas de nazis.....para mi eres un facha
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Faulkner escribió:Buenas!!

Aqui algunas preguntas:

Donde esta el corte (en el conteo de votos) en el cual se sabra si hay "mayoria" de gente que quiere la independencia? se va a hacer 50% +1 voto del total de catalanes o como funciona? (se entiende el 50% +1 de los votos juntando a todos los partidos pro-independencia que supongo que se unirian).

Si los resultados son similares al referendum del año pasado, que pasara?

Si todos los resultados sales lo mas favorable posibles al conjunto de partidos independentistas, que pasara? es decir, independencia unilateral el dia siguiente o presion al rajao and company para hablar?

Mi opinion: usar unas votaciones regionales como si fuera un referendum me parece un poco extremo la verdad, es bastante simil a los votantes del pp en las anteriores generales que el PP prometio el oro y luego nos la metio a todos bien metida (si yo votase al PP me sentiria estafado la verdad).

P.D.: A ver si llegan las generales y con suerte tiramos fuera a la basura del PP, si podemos toca poder podria ser un camino de dialogo y entendimiento por ambas partes espero.


Se hará de la forma que mejor beneficie a los nacionalistas. Ya lo decidirán.

Si ganan por votos dirán que es un plebiscito por votos y que han ganado. Si ganan por escaños pero no por votos, dirán que va por escaños porque son las reglas de las elecciones y no tienen más remedio. Si no sacan mayoría absoluta dirán que el Estado ha hecho una campaña sucia con amenazas y que por tanto van a seguir dando el coñazo hasta que se acepte un referéndum...

fotali escribió:se puede estar en contra,ser un gran democrata y bla bla bla...pero cuando nos tildas de nazis.....para mi eres un facha

Y cuando los separatistas llaman fachas a los demás, ¿qué son?
fotali escribió:
Nuku nuku escribió:
fotali escribió:XD, si, soy el mayor facha que ha dado la historia, se nota que no me has leido, pero no ya en general, es que ni en este hilo.

yo si te leo....gerona,lerida,indepedinazis......solo te faltan las vascongadas y los carlistas [sonrisa]


Ajam, llamar los sitios por su nombre en castellano como he hecho toda la vida (como otros dicen Catalunya en lugar de cataluña aunque no sea correcto en castellano), y llamar catalanazis a aquellos que se comportan como tales es sintoma indiscutible de ser un facha.

A ver, yo te entiendo muchacho, ponerse a leer lo que yo he dicho de la derecha o el PP en el foro es mucho trabajo, asi que es mas facil simplemente quedarse con que como estoy en contra de la independencia y de aquellos que pisotean la democracia y los derechos en cataluña soy un facha de manual. Pues fantastico, sere un facha XD.

P.D: Ya que tento me lees podrias haber leido eso que digo sobre la democracia en españa y la libertad de expresion, quizas un comentario un poco... contradictorio para con el pensamiento de los fachas en la actualidad, pero se que es mucho esfuerzo, no te canses que a mi me da igual XD, pero si te aburres, buscame en post sobre Podemos, creas lo ultra facha que soy XD.

se puede estar en contra,ser un gran democrata y bla bla bla...pero cuando nos tildas de nazis.....para mi eres un facha[/quote]

a vale, que tambien eres uno de ellos, entonces no me extraña que pienses asi, vuestro lema viene siendo "no dejes que la realidad destroce una buena histora", asi que vale, considerame un facha, ya sabes lo que te considero yo.
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
a vale, que tambien eres uno de ellos, entonces no me extraña que pienses asi, vuestro lema viene siendo "no dejes que la realidad destroce una buena histora", asi que vale, considerame un facha, ya sabes lo que te considero yo.

Tampoco tengo ganas de discutir con gente que pisotea la democracia con tanta saña.[/quote]
En discutir esta la gracia del debate.pero te repito sacar los nazis a pasear te define, en el ¨una grande y libre¨
fotali escribió:a vale, que tambien eres uno de ellos, entonces no me extraña que pienses asi, vuestro lema viene siendo "no dejes que la realidad destroce una buena histora", asi que vale, considerame un facha, ya sabes lo que te considero yo.

Tampoco tengo ganas de discutir con gente que pisotea la democracia con tanta saña.

En discutir esta la gracia del debate.pero te repito sacar los nazis a pasear te define, en el ¨una grande y libre¨[/quote]

:p ;)
Podéis poner bien los quotes o me voy a tener que poner en plan NaziFacha? xD
Hadesillo escribió:
pebero escribió:ya me lo suponia!!!! ¬_¬
en fin, seguiremos esta campaña electoral durante esta nit. [Alaa!]

Campaña electoral es el proceso de propaganda que efectúan los partidos entre 15 y 21 días antes de las elecciones.
El día antes de las elecciones los partidos pueden seguir haciendo lo mismo que hacen cuando no están en campaña.
Y la gente también, por supuesto. Por ejemplo charlar de las elecciones plebiscitarias.
Phantom_1 escribió:Usar con tanta ligereza la palabra facha es algo muy español.
No creas, ahora se estila más llamar nazis a los que no te gusta lo que hacen.


Ya algun día a lo mejor hasta las convocan, porque estas son autonómicas y nada más.
Acabo de ver el debate Margallo vs. Junqueras
https://www.youtube.com/watch?v=5tdyg9ff1SU

La verdad es que da gusto ver un debate en condiciones joder, y no el circo que monta la sexta. Margallo es lo único bueno que tiene el PP, de lo mejorcito, y Junqueras detrás de esa cara de bobito es un crack, ahí está su CV.

No me da la sensación de que nadie haya ganado poruqe los dos partes de premisas diferentes, el que si se van de Europa o no. Uno se basa en unas fuentes, y el otro en otras, uno en unos ejemplos y el otro no. Margallo quizás tiene argumentos más "oficiales" y parece más sólido.

A ver que pasa el domingo, pero dicen que no va a haber declaración unilateral de independencia. Ya no se sabe a donde vamos con esto.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Siento mucha emoción por los compañeros foreros catalanes. Están a un par de días de conseguir la independencia y por fin ser libres.

El nuevo país necesitará un himno. Yo propongo el siguiente:
https://www.youtube.com/watch?v=g-gxFmz1F14
pebero escribió:una pregunta, ¿ a partir de las 00:00 de esta noche, va a haber jornada de reflexion, en este hilo y demas similares, u os vais a pasar la ley electoral por el forro? [fumando]

Hasta donde yo sé, EOL no es un medio de comunicación ni representa a ningún partido, así que mientras siga siendo un foro de opinión, opinar es libre y puedes hacerlo también en la jornada de reflexión, que nadie te prohíbe comentar con los demás a quién vas a votar :)

@Nuku nuku, sabes de sobra que "independenazi" es una forma de insultar a los independentistas (ya que lo haces generalizando a todos, ni siquiera concretas en los ultras) y calentar el hilo, por favor deja de usar ese término.

Lo mismo va para quienes tan a la ligera califican a otros de "facha" o "nazi" o similares. Y para quienes parece que no pueden debatir sin personalizar.


Reabro en unos minutos, cuando todos hayáis visto este mensaje.
8020 respuestas