Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

ajalavala escribió:Siento mucha emoción por los compañeros foreros catalanes. Están a un par de días de conseguir la independencia y por fin ser libres.

El nuevo país necesitará un himno. Yo propongo el siguiente:
https://www.youtube.com/watch?v=g-gxFmz1F14


Jajajaja que cabrito... jajaja, lo tendremos en cuenta. [oki] [qmparto]
-Dyne- escribió:
Axtwa Min escribió:Si al menos el 80% quisiera la independencia lo podría entender, pero teniendo básicamente a la mitad en contra, me parece una gilipollez del 10.

Eso sí, a base de llorar y dar por culo sacarán privilegios que otras regiones no tendrán. De eso se trata todo este teatro.


No, no va de esto.


Si que va de eso.

El discurso independentista es completamente incoherente, saltarse la constitución y a la vez exigir derechos que amparan la constitución. No tiene ningún sentido, lo que quieren Mas y compañía es ser catañoles, españoles para recibir beneficios y catalanes cuando toque pagar.
Esto es, un país independiente sin salir de España.

@ajalavala Si hubieras logrado que las franjas negras de la abeja fueran rojas ya lo bordas.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Axtwa Min escribió:
@ajalavala Si hubieras logrado que las franjas negras de la abeja fueran rojas ya lo bordas.

Pues esto es lo máximo que he encontrado por Google, compañero.
Imagen
Despues os ofendeis por cualquier chorrada mientras estais aqui haciendo gala de vuestro doble rasero [facepalm]
ajalavala escribió:
Axtwa Min escribió:
@ajalavala Si hubieras logrado que las franjas negras de la abeja fueran rojas ya lo bordas.

Pues esto es lo máximo que he encontrado por Google, compañero.
Imagen


También la puedes pintar tú.

Imagen
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
BeRReKà escribió:Despues os ofendeis por cualquier chorrada mientras estais aqui haciendo gala de vuestro doble rasero [facepalm]

Es un sentimiento. Vosotros no lo podéis entender.

@Axtwa Min

Mucho curro. Ya se sabe que los que no somos nacionalistas somos unos vagos.
ajalavala escribió:
BeRReKà escribió:Despues os ofendeis por cualquier chorrada mientras estais aqui haciendo gala de vuestro doble rasero [facepalm]

Es un sentimiento. Vosotros no lo podéis entender.

@Axtwa Min

Mucho curro. Ya se sabe que los que no somos nacionalistas somos unos vagos.


En eso tienes razón, ellos curran más, tienen mejores ideas, hacen mejores negocios y tal, sin importar su posición geográfica privilegiada o los 40 años de franquismo en donde se destino casi todo el dinero a potenciar su industria y la de los vascos, pero Franco era un opresor que no les dejaba hablar catalán.

Tampoco importa los años de coaliciones con PSOE y PP para sacar ventajas que ninguna otra autonomía tiene. Ni tampoco podemos olvidar que cuando dicen "España" no sé si se refieren a los gallegos, a los vascos, a los extremeños, los andaluces, los madrileños, los riojanos, los andaluces, los canarios... Porque oye, que también uno que se sienta muy castellano podría decir, es que los españoles no nos quieren y eso incluiría a los catalanes como esos malvados españoles.
ajalavala escribió:Siento mucha emoción por los compañeros foreros catalanes. Están a un par de días de conseguir la independencia y por fin ser libres.

El nuevo país necesitará un himno. Yo propongo el siguiente:
https://www.youtube.com/watch?v=g-gxFmz1F14


La verdad que no esta mal [jaja] , pero el actual ya se lo conoce mucha gente, tampoco vamos a liarlos:
https://www.youtube.com/watch?v=dwmXqu1BrjA
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
ajalavala escribió:
BeRReKà escribió:Despues os ofendeis por cualquier chorrada mientras estais aqui haciendo gala de vuestro doble rasero [facepalm]

Es un sentimiento. Vosotros no lo podéis entender.


¿El de despreciar todo lo que no es propio es un sentimiento?

¿Alguien más quiere poner algún vídeo canción chorra para flamear un poco? No dais para más.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
BeRReKà escribió:
ajalavala escribió:
BeRReKà escribió:Despues os ofendeis por cualquier chorrada mientras estais aqui haciendo gala de vuestro doble rasero [facepalm]

Es un sentimiento. Vosotros no lo podéis entender.


¿El de despreciar todo lo que no es propio es un sentimiento?


No sé, dímelo tú.
BeRReKà escribió:
ajalavala escribió:
BeRReKà escribió:Despues os ofendeis por cualquier chorrada mientras estais aqui haciendo gala de vuestro doble rasero [facepalm]

Es un sentimiento. Vosotros no lo podéis entender.


¿El de despreciar todo lo que no es propio es un sentimiento?

¿Alguien más quiere poner algún vídeo canción chorra para flamear un poco? No dais para más.


Sigo esperando que me digas que diferencia hay entre un catalán y un andaluz o entre un catalán y un vasco, me vale también entre un catalán y un madrileño.

Porque veamos el idioma no es de nacimiento, de hecho muchos de los que van a votar el domingo no nacieron allí o son hijos de gente que no nació allí, así que son tan catalanes como yo, eso sí, saben catalán porque el idioma se aprende no va en los genes ni se respira ni se bebe.

La cultura catalana, pues mira cada región, cada pueblo e incluso barrios de algunas ciudades tienen distinciones culturales, pero son matices no algo fundamental, si me dijeras que la cultura catalana es diametralmente opuesta al resto de España, si me dijeras que tenéis otra manera de ver la vida, de actuar antes los problemas, no sé una idiosincrasia puramente catalana, pero es que no, no la tenéis.

Al final lo que queda es un movimiento ideológico en torno a que "hay un sentimiento" completamente artificial que sólo busca el fin de aumentar la influencia y poder de unos pocos, pero la gente normal, los plebeyos, vais a estar igual de jodidos o más con Mas.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
¡¡Qué poco sentido del humor tienen algunos!!. A ver si los únicos que se van a reir de todos nosotros son la familia Pujol-Ferrusola-3%.
ajalavala escribió:
BeRReKà escribió:
ajalavala escribió:Es un sentimiento. Vosotros no lo podéis entender.


¿El de despreciar todo lo que no es propio es un sentimiento?


No sé, dímelo tú.


¿Donde te he faltado al respeto yo? Yo no he venido aquí a recomendarte como himno de tu puto país la canción de la abeja maya para que vengas a preguntarme absudeces y a devolverme el como si yo te estuviera faltando al respeto.

¡¡Qué poco sentido del humor tienen algunos!!. A ver si los únicos que se van a reir de todos nosotros son la familia Pujol-Ferrusola-3%.


Tu humor es para retrasados, por eso no lo entendemos.
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
https://www.youtube.com/watch?v=vFYgsaf-xYc

este pa lo que quede de expaña estaria bien :D
Como @Berekà no quiere argumentar, pondré yo un argumento en decálogo de un catalán que opina que la independencia es una temeridad además de ser imposible.

http://www.vozbcn.com/2012/08/11/123473 ... pendencia/
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
BeRReKà escribió:
¿Donde te he faltado al respeto yo? Yo no he venido aquí a recomendarte como himno de tu puto país la canción de la abeja maya para que vengas a preguntarme absudeces y a devolverme el como si yo te estuviera faltando al respeto.

¿Cómo que "puto país"? Así normal que haya muchos españoles que se quieren separar de Cataluña. Con vuestro odio estáis creando nacionalistas españoles. Sois los culpables de que hubiese un Franco, a ver cuándo maduráis y os convertís en una región normal de un país normal. El resto de España se parece más a Europa y a vosotros se os notan los genes africanos.

A que jode.
ajalavala escribió:
BeRReKà escribió:
¿Donde te he faltado al respeto yo? Yo no he venido aquí a recomendarte como himno de tu puto país la canción de la abeja maya para que vengas a preguntarme absudeces y a devolverme el como si yo te estuviera faltando al respeto.

¿Cómo que "puto país"? Así normal que haya muchos españoles que se quieren separar de Cataluña. Con vuestro odio estáis creando nacionalistas españoles. Sois los culpables de que hubiese un Franco, a ver cuándo maduráis y os convertís en una región normal de un país normal. El resto de España se parece más a Europa y a vosotros se os notan los genes africanos.

A que jode.


Vete a cagar bilis a otro lado anda. Solo haces que sacar mierda para calentar el hilo, ¿A que viene ahora lo de franco? Eres un simple troll que no hace más que caldear el ambiente con argumentos circulares.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
BeRReKà escribió:
Vete a cagar bilis a otro lado anda. Solo haces que sacar mierda para calentar el hilo, ¿A que viene ahora lo de franco? Eres un simple troll que no hace más que caldear el ambiente con argumentos circulares.

No sabes dialogar, pero tranquilo, que el domingo nos vamos.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
ajalavala escribió:
BeRReKà escribió:
Vete a cagar bilis a otro lado anda. Solo haces que sacar mierda para calentar el hilo, ¿A que viene ahora lo de franco? Eres un simple troll que no hace más que caldear el ambiente con argumentos circulares.

No sabes dialogar, pero tranquilo, que el domingo nos vamos.

Debe haber visto a Rajoy hablando en catalan y se le ha enfadado la neurona. Normal.
Por cierto, la bilis no se caga, se secreta.
BeRReKà escribió:
ajalavala escribió:
BeRReKà escribió:
¿Donde te he faltado al respeto yo? Yo no he venido aquí a recomendarte como himno de tu puto país la canción de la abeja maya para que vengas a preguntarme absudeces y a devolverme el como si yo te estuviera faltando al respeto.

¿Cómo que "puto país"? Así normal que haya muchos españoles que se quieren separar de Cataluña. Con vuestro odio estáis creando nacionalistas españoles. Sois los culpables de que hubiese un Franco, a ver cuándo maduráis y os convertís en una región normal de un país normal. El resto de España se parece más a Europa y a vosotros se os notan los genes africanos.

A que jode.


Vete a cagar bilis a otro lado anda. Solo haces que sacar mierda para calentar el hilo, ¿A que viene ahora lo de franco? Eres un simple troll que no hace más que caldear el ambiente con argumentos circulares.


Ten en cuenta que Franco era gallego, hablaba el idioma en la intimidad como Aznar el catalán. ¬_¬

Sigo esperando argumentos de peso que me hagan pensar que hay alguna diferencia entre un catalán y cualquier otro ciudadano del resto de España, porque te guste o no, España es una unión de regiones no un ente sólido y diferenciado como pretendéis.
Axtwa Min escribió:
En eso tienes razón, ellos curran más, tienen mejores ideas, hacen mejores negocios y tal, sin importar su posición geográfica privilegiada o los 40 años de franquismo en donde se destino casi todo el dinero a potenciar su industria y la de los vascos, pero Franco era un opresor que no les dejaba hablar catalán.

Gracias a Franco por ponernos en esta posición geográfica. XD
Tampoco importa los años de coaliciones con PSOE y PP para sacar ventajas que ninguna otra autonomía tiene. Ni tampoco podemos olvidar que cuando dicen "España" no sé si se refieren a los gallegos, a los vascos, a los extremeños, los andaluces, los madrileños, los riojanos, los andaluces, los canarios... Porque oye, que también uno que se sienta muy castellano podría decir, es que los españoles no nos quieren y eso incluiría a los catalanes como esos malvados españoles.

Cuéntame qué ventajas que ninguna otra autonomía tiene se sacó en esa época. Suena interesante.
Axtwa Min escribió:
ajalavala escribió:
BeRReKà escribió:Despues os ofendeis por cualquier chorrada mientras estais aqui haciendo gala de vuestro doble rasero [facepalm]

Es un sentimiento. Vosotros no lo podéis entender.

@Axtwa Min

Mucho curro. Ya se sabe que los que no somos nacionalistas somos unos vagos.


En eso tienes razón, ellos curran más, tienen mejores ideas, hacen mejores negocios y tal, sin importar su posición geográfica privilegiada o los 40 años de franquismo en donde se destino casi todo el dinero a potenciar su industria y la de los vascos, pero Franco era un opresor que no les dejaba hablar catalán.


Tu de historia no tienes ni idea....

Las políticas económicas franquistas -después de una autarquía que nos llevo la ruina- intentaron levantar el país a partir del 1959 con un programa económico llamado desarrollismo. La intención era industrializar España dando preferencia y ventajas económicas a las zonas que no existía industria, a cambio pedían a los empresarios que siguieran una directrices marcadas por el estado. Puedes comprobar tu mismo que no crearon ningún "polo de desarrollo" en Cataluña.

La idea no era mala, pero no había dinero, muchos lugares no eran los adecuados y las directrices que tenían seguir los empresarios no eran viables económicamente para una mentalidad capitalista por lo que el programa fue un fracaso.

El "milagro español" no tuvo nada que ver con la política económica franquista, el "milagro" dependía del crecimiento económico europeo y de la inversión extranjera. Eran por lo tanto iniciativas PRIVADAS y no las financiadas por el estado las que llevaron a la época de crecimiento de los 60 y 70. Y como es lógico estas iniciativas que en buena parte eran fábricas donde se exportaban productos se instalaron en zonas mejor comunicadas y que ya estaban industrializadas desde finales del siglo XIX como fue Madrid, Cataluña y el País Vasco.

Por lo tanto, si Cataluña (y Madrid y el País Vasco) crecieron con una industria más potente que el resto no era por las ayudas y planes franquistas, sino porque ya tenian una base industrial sólida desde el siglo XIX.

Espero que hayas aprendido algo :)
Yo viendo las elecciones desde fuera si fuera catalán no iría votar, la identidad catalana es un sentimiento del pueblo aprovechado por el poder político para tapar su incompetencia, llevan por bandera que la independencia es la solución a los problemas de la crisis, corrupción, educación, justicia... cuando un periodo de transición de hacia un proceso independentista/separatista lo único que lleva es a mas pobreza, tanto a Cataluña como a España.

Una serie de catalanes quieren la independencia por sentimiento, bien, muchos la quieren porque creen que es la solución a los problemas que los mismo políticos que van a gobernar una Cataluña independiente han creado, estos están siendo manipulados.

Por mi que Cataluña se independice y le vaya bien pero creo que juntos con España (que no con este gobierno) a todos nos iría mejor.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
¡Vaya!, ¿y que Franco decretara por ley que las únicas ciudades que podían hacer ferias de muestras internacionales fueran Barcelona y Valencia, decreto que duró más de tres décadas, también fue por iniciativas privadas?
Si el domingo el independentismo gana con un 52% de los votos, el proceso independentista saldra adelante.

Si 4 años despues el independentismo tiene un apoyo del 49% (Que bajar 3 puntos porcentuales no es nada y puede pasar de una semana para otra), ¿Pediran la adhesion a España?


¿Como se puede tener la cara dura de intentar iniciar un proceso de constitucion de un nuevo estado con menos apoyo incluso del que haria falta para aprobar un estatuto autonomico?


Sencillamente no hay suficiente apoyo para un movimiento independentista. Apenas aspira a superar el 50% de los votos ( aspira, esta por ver). ¿Que pasara en el futuro cuando no haya un enemigo al que culpar de los problemas?
Por que estas cosas siempre han sido asi. Se crea un enemigo al que culpar de los males (En este caso España) y asi se gana popularidad.

Esta claro que ese argumento seguiria usandose en años venidores en caso de separacion, y lo cierto es que con razon. España, es de suponer, sabotearia activamente al nuevo estado, y presionaria para que no tuviera la mas minima influencia a nivel internacional.
¿Pero de verdad a alguno le parece apoyo suficiente como para llevar a cabo algo tan drastico?



Y.... eso de que España tendra que respetar su propia constitucion y mantener nacionalidad española a los catalanes... Pues tiene mucho sentido. Pero es que si España respeta su propia constitucion, España no puede permitir la independencia catalana, asi que cualquier teoria independentista deberia partir de que España va a pasarse la constitucion por el forro de los cojones xD.

Y vuelvo a repetir que no hablo de tanques atacando a la poblacion, si no de sencillamente un par de coches patrulla deteniendo a los 3 o 4 cabecillas del intento de golpe de estado pacifico.


Es tremendamente iluso pensar que la unica legalidad inalterable es la que te viene bien.


Estas separaciones se hacen por dos vias. O por acuerdo, que no es el caso, o por la fuerza, que no parece que quieran que sea el caso. Por que la fuerza tiene que materializarse o bien como la fuerza del fuerte, que es ser capaz de matar mas y mejor, o la fuerza del debil, que es poner al otro en una situacion en la que tenga que cometer agresiones tan atroces contra la poblacion que la presion internacional actue para detenerlo.

El movimiento independentista no tiene ni el apoyo ni las ganas para que una buena parte de la poblacion de un paso al frente para ser "martires", con lo que el estado español no llegara a ponerse en una situacion en la que tenga que plantearse el uso de tanques.
Coches patrulla y a otra cosa.


Por supuesto eso aumentara ligeramente y de forma temporal el apoyo al independentismo, por que a algunos les fastidiara que metan a sus lideres en la carcel, pero lo superaran. Por que incluso si el independentismo es mayoritario, lo es solo muy ligeramente. Y por tanto incluso si una ligera mayoria esta fastidiada una ligera minoria estara aliviada.

Y con la anulacion de la autonomia, si el estado aprovecha para recuperar las competencias en educacion, podra revertir el proceso, y en 20 años las nuevas generaciones dejaran de salir con chips nacionalistas.

Asi preveeria yo en principio que terminaria la cosa si realmente intentan algo.


Aunque es verdad que con Rajoy nunca se sabe. Ha demostrado ser un estadista tan capaz que lo mismo hay alguna posibilidad de independencia. Supongo que es la esperanza de algunos.

Por cierto:

http://www.elmundotoday.com/2015/09/mar ... ependizan/
https://www.meneame.net/story/rajoy-gob ... s-dias-27s

Lolazo con el video. Ahora resulta que los del PP hablaban en catalán en la intimidad.
lula19 escribió:¡Vaya!, ¿y que Franco decretara por ley que las únicas ciudades que podían hacer ferias de muestras internacionales fueran Barcelona y Valencia, decreto que duró más de tres décadas, también fue por iniciativas privadas?


¿de verdad crees que un decreto de 1943 sobre ferias fue significativo en un crecimiento económico que se inicio 10 años después? :O :O :O Eso es una pura anécdota, no puedes comparar ese decreto con todo un conjunto de leyes y planes llevados a cabo desde 1959 hasta 1975!!!
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
Tu de historia no tienes ni idea....

Las políticas económicas franquistas -después de una autarquía que nos llevo la ruina- intentaron levantar el país a partir del 1959 con un programa económico llamado desarrollismo. La intención era industrializar España dando preferencia y ventajas económicas a las zonas que no existía industria, a cambio pedían a los empresarios que siguieran una directrices marcadas por el estado. Puedes comprobar tu mismo que no crearon ningún "polo de desarrollo" en Cataluña.

La idea no era mala, pero no había dinero, muchos lugares no eran los adecuados y las directrices que tenían seguir los empresarios no eran viables económicamente para una mentalidad capitalista por lo que el programa fue un fracaso.

El "milagro español" no tuvo nada que ver con la política económica franquista, el "milagro" dependía del crecimiento económico europeo y de la inversión extranjera. Eran por lo tanto iniciativas PRIVADAS y no las financiadas por el estado las que llevaron a la época de crecimiento de los 60 y 70. Y como es lógico estas iniciativas que en buena parte eran fábricas donde se exportaban productos se instalaron en zonas mejor comunicadas y que ya estaban industrializadas desde finales del siglo XIX como fue Madrid, Cataluña y el País Vasco.

Por lo tanto, si Cataluña (y Madrid y el País Vasco) crecieron con una industria más potente que el resto no era por las ayudas y planes franquistas, sino porque ya tenian una base industrial sólida desde el siglo XIX.

Espero que hayas aprendido algo :)[/quote]



http://spaincrisis.blogspot.com/2013/12 ... panol.html
en la memorias del dueño de la fiat,explica la ¨anecdota¨ con el dictador enano genocida.....franco le dijo que en españa mandaba el y ponia la fabrica donde el queria,y el italino le contesto que vale...tu mandas pero el dinero lo pongo yo,y la fabrica la pongo aqui.....catalonia [sonrisa]
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
De como el nacionalismo catalán ha desmantelado las grandes empresas españolas:
http://blogs.elconfidencial.com/economi ... sol_66639/
-Dyne- escribió:Tu de historia no tienes ni idea....

Las políticas económicas franquistas -después de una autarquía que nos llevo la ruina- intentaron levantar el país a partir del 1959 con un programa económico llamado desarrollismo. La intención era industrializar España dando preferencia y ventajas económicas a las zonas que no existía industria, a cambio pedían a los empresarios que siguieran una directrices marcadas por el estado. Puedes comprobar tu mismo que no crearon ningún "polo de desarrollo" en Cataluña.

La idea no era mala, pero no había dinero, muchos lugares no eran los adecuados y las directrices que tenían seguir los empresarios no eran viables económicamente para una mentalidad capitalista por lo que el programa fue un fracaso.

El "milagro español" no tuvo nada que ver con la política económica franquista, el "milagro" dependía del crecimiento económico europeo y de la inversión extranjera. Eran por lo tanto iniciativas PRIVADAS y no las financiadas por el estado las que llevaron a la época de crecimiento de los 60 y 70. Y como es lógico estas iniciativas que en buena parte eran fábricas donde se exportaban productos se instalaron en zonas mejor comunicadas y que ya estaban industrializadas desde finales del siglo XIX como fue Madrid, Cataluña y el País Vasco.

Por lo tanto, si Cataluña (y Madrid y el País Vasco) crecieron con una industria más potente que el resto no era por las ayudas y planes franquistas, sino porque ya tenian una base industrial sólida desde el siglo XIX.

Espero que hayas aprendido algo :)


Claro y la inversión extranjera en los años 60 vino sola, nada tuvo que ver el ceder a EEUU suelo para poner bases militares y abrir el mercado... fue todo privado, claro, claro.

Y eso de que no favoreció a País Vasco y Cataluña, mira no lo digo yo lo dice un historiador que sabe bastante más:

http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca ... 9151.shtml

Y si miramos en la Wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Franquism ... alu%C3%B1a

Por otra parte, el período franquista fue de gran desarrollo económico e industrial para Cataluña, en parte por la instalación de empresas públicas del Estado en la región, así como de un notable crecimiento demográfico debido sobre todo por la llegada de trabajadores de otras regiones de España.
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
lula19 escribió:De como el nacionalismo catalán ha desmantelado las grandes empresas españolas:
http://blogs.elconfidencial.com/economi ... sol_66639/



http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... s_1035745/

´´el confidencial ´´ ratataaaa
¿Qué harian en Argentina si un español no deja poner la bandera argentina y estira de ella?..............dejo la pregunta allí.
esecaioe1969 escribió:¿Qué harian en Argentina si un español no deja poner la bandera argentina y estira de ella?..............dejo la pregunta allí.


Viendo que nos quitaron Repsol y el gobierno no ha hecho casi nada, yo creo que al español lo matan y listo.
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
Axtwa Min escribió:
esecaioe1969 escribió:¿Qué harian en Argentina si un español no deja poner la bandera argentina y estira de ella?..............dejo la pregunta allí.


Viendo que nos quitaron Repsol y el gobierno no ha hecho casi nada, yo creo que al español lo matan y listo.

creo que argentina pago una indemnización multimillonara...¿¿¿no???
Imagen

Hay que ver el asco que da el PP gallego de Fraga,llevando en los autocares a los abueletes a vot..oh wait!pero si son los indepes de la ANC!
Axtwa Min escribió:
-Dyne- escribió:Tu de historia no tienes ni idea....

Las políticas económicas franquistas -después de una autarquía que nos llevo la ruina- intentaron levantar el país a partir del 1959 con un programa económico llamado desarrollismo. La intención era industrializar España dando preferencia y ventajas económicas a las zonas que no existía industria, a cambio pedían a los empresarios que siguieran una directrices marcadas por el estado. Puedes comprobar tu mismo que no crearon ningún "polo de desarrollo" en Cataluña.

La idea no era mala, pero no había dinero, muchos lugares no eran los adecuados y las directrices que tenían seguir los empresarios no eran viables económicamente para una mentalidad capitalista por lo que el programa fue un fracaso.

El "milagro español" no tuvo nada que ver con la política económica franquista, el "milagro" dependía del crecimiento económico europeo y de la inversión extranjera. Eran por lo tanto iniciativas PRIVADAS y no las financiadas por el estado las que llevaron a la época de crecimiento de los 60 y 70. Y como es lógico estas iniciativas que en buena parte eran fábricas donde se exportaban productos se instalaron en zonas mejor comunicadas y que ya estaban industrializadas desde finales del siglo XIX como fue Madrid, Cataluña y el País Vasco.

Por lo tanto, si Cataluña (y Madrid y el País Vasco) crecieron con una industria más potente que el resto no era por las ayudas y planes franquistas, sino porque ya tenian una base industrial sólida desde el siglo XIX.

Espero que hayas aprendido algo :)


Claro y la inversión extranjera en los años 60 vino sola, nada tuvo que ver el ceder a EEUU suelo para poner bases militares y abrir el mercado... fue todo privado, claro, claro.

Y eso de que no favoreció a País Vasco y Cataluña, mira no lo digo yo lo dice un historiador que sabe bastante más:

http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca ... 9151.shtml

Y si miramos en la Wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Franquism ... alu%C3%B1a

Por otra parte, el período franquista fue de gran desarrollo económico e industrial para Cataluña, en parte por la instalación de empresas públicas del Estado en la región, así como de un notable crecimiento demográfico debido sobre todo por la llegada de trabajadores de otras regiones de España.


Ya lo sé que de historia no sabes nada, pero si el argumento de peso es que en el link es de un periodista/historiador y por lo tanto sabrá más que nosotros, siento decirte que por la misma regla de tres mis argumentos tienen más peso pues tengo un PhD en historia...
Espero que no seas un troll, y de verdad estés dispuesto a aprender y analizar las cosas como son no como te las han contado, así que vamos allá!


La inversión vino a España en los 60-70 por dos motivos muy sencillos:
1) Mano de obra MUY barata y abundante.
2) Nula conflictividad laboral gracias a la dura represión policial.

(Básicamente eramos "la China" de Europa)

Estos fueron los motivos principales, los acuerdos políticos con la potencias extranjeras eran para quedar bien y facilitar la opinión de que era para invertir en España aún tener una dictadura. Como ya he explicado ( muy por encima que esto es un foro) las políticas económicas y su impacto en el "milagro español" tuvieron nulo peso en esas décadas de crecimiento brutal.

El ejemplo de Seat que han puesto antes es muy bueno para ver que quien mandaba era la inversión exterior. Seat era una empresa estatal creada por franco con un 51% del capital, FIAT tenia solo el 7%. PERO además de dinero FIAT aportaba toda la tecnología a SEAT y fabricaba coches bajo la licencia de FIAT. Esa aportación fue esencial pues no se habría podido crear una empresa como SEAT en ese momento. Como ha comentado otro forero es sabido que Franco no quería que SEAT se instalara en Barcelona, pero al depender de la tecnología exterior tuvo que aceptar las exigencias de Fiat que preferían Barcelona al tener puerto y una industria auxiliar establecida desde desde finales del XIX.
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
Raskolnikov escribió:Imagen

Hay que ver el asco que da el PP gallego de Fraga,llevando en los autocares a los abueletes a vot..oh wait!pero si son los indepes de la ANC!

https://www.meneame.net/m/actualidad/fa ... -votar-27s
Mira el PP....
fotali escribió:
Raskolnikov escribió:Imagen

Hay que ver el asco que da el PP gallego de Fraga,llevando en los autocares a los abueletes a vot..oh wait!pero si son los indepes de la ANC!

https://www.meneame.net/m/actualidad/fa ... -votar-27s
Mira el PP....


Vale,gran argumento el "y tú más".

Que yo me cago en el PP cada día y bien y agusto,oye. Pero una cosa no quita la otra. Con el poder que tiene la ANC y el independentismo en general en la "Catalunya profunda",miedo me dan esas cosas. Pero en fin..
Lo que hace el PP está mal porque es ir a buscar a viejos seniles que no saben de qué va la historia ni a quien votan ni nada. Y eso es lo que está mal, aprovecharse de ésta gente así.
Al servicio personalizado para ayudar a ir a votar a ancianos que tengan problemas de movilidad éste, que ofrecen la Cruz Roja y la ANC, se parece en que en la historia hay buses y abuelos. ¿Por qué está mal ayudar a la gente que quiere ir a votar y no puede a ir?
Raskolnikov escribió:
fotali escribió:
Raskolnikov escribió:Imagen

Hay que ver el asco que da el PP gallego de Fraga,llevando en los autocares a los abueletes a vot..oh wait!pero si son los indepes de la ANC!

https://www.meneame.net/m/actualidad/fa ... -votar-27s
Mira el PP....


Vale,gran argumento el "y tú más".

Que yo me cago en el PP cada día y bien y agusto,oye. Pero una cosa no quita la otra. Con el poder que tiene la ANC y el independentismo en general en la "Catalunya profunda",miedo me dan esas cosas. Pero en fin..


En el 9N había gente que votaron llevando banderas españolas y no solo no pasó nada sino que se les daba las gracias por venir a votar, pues lo importante era que TODO el mundo expresara su voto.

La gente no es cabrona y los catalanes no somos ogros. Queremos que se acabe este debate de una vez por todas, que quede claro lo que quiere la mayoría tanto si es independencia o no. Y para lograr eso esta claro que tiene que haber una participación máxima.

Dudo mucho que nadie de la ANC (y aún menos la Cruz Roja) se nieguen a enviar un coche para ir votar aunque digan que votaran a un partido unionista. Como ya he dicho lo importante es que haya una gran participación sea cual sea el resultado de domingo.
Queremos que se acabe este debate de una vez por todas, que quede claro lo que quiere la mayoría tanto si es independencia o no. todo el tema de la independencia no va a terminar hasta que los partidos que van por el si consigan lo que quieren, aunque esto signifique que haya que votar lo mismo 10 años a "referendum" por año (o como en este caso, elecciones regionales enmascaradas).

El año pasado se dijo que se respetaria el deseo de la mayoria pero es que este año es lo mismo y yo creo que sera ad infinitum ¬_¬
ajalavala escribió:
QuiNtaN escribió:
Ingalius escribió:Ten cuidao con lo que juras.

Pides que se devuelva todo el dinero de las inversiones durante la historia de cataluña? Bien, pero entonces que España devuelva todo el dinero que ha recibido de cataluña durante toda su historia también, puestos a hacer demagogia...

Que nos devuelvan el horo 2.0

No se me ocurre mejor motivación para impedir la independencia de Cataluña que el evitar tener a otro estado victimista y populista como los que abundan por Hispanoamérica.


¿Qué?
Faulkner escribió:Queremos que se acabe este debate de una vez por todas, que quede claro lo que quiere la mayoría tanto si es independencia o no. todo el tema de la independencia no va a terminar hasta que los partidos que van por el si consigan lo que quieren, aunque esto signifique que haya que votar lo mismo 10 años a "referendum" por año (o como en este caso, elecciones regionales enmascaradas).

El año pasado se dijo que se respetaria el deseo de la mayoria pero es que este año es lo mismo y yo creo que sera ad infinitum ¬_¬


El año pasado ya ganamos la consulta.
livekraft escribió:Que nos devuelvan el horo 2.0

No se me ocurre mejor motivación para impedir la independencia de Cataluña que el evitar tener a otro estado victimista y populista como los que abundan por Hispanoamérica.

ya estamos en un paius así, además de otras cosas, así que todo vuestro.
Haran escribió:
Faulkner escribió:Queremos que se acabe este debate de una vez por todas, que quede claro lo que quiere la mayoría tanto si es independencia o no. todo el tema de la independencia no va a terminar hasta que los partidos que van por el si consigan lo que quieren, aunque esto signifique que haya que votar lo mismo 10 años a "referendum" por año (o como en este caso, elecciones regionales enmascaradas).

El año pasado se dijo que se respetaria el deseo de la mayoria pero es que este año es lo mismo y yo creo que sera ad infinitum ¬_¬


El año pasado ya ganamos la consulta.

Reconocerás que lo del año pasado tiene menos legalidad que el tabaco de contrabando.
A ver si se hace un referemdum en condiciones, no el día después de vuestra "fiesta nacional", tras un cambio de gobierno estatal, y la independencia será historia.
El mayor nido de independentistas es el PP, sin ellos sabéis que no saldría positiva la postura a la secesión , igual por eso tantas prisas XD

Pero vamos, que apoyar a un Mas, y su partido corrupto, que ha llevado las mismas políticas económicas que el PP, es de no ser muy avispado, no se como Junqueras ha entrado en eso, pero bueno, también se callaron lo del 3%, estarán el sentimiento catalán por delante de que no roben a los catalanes.

Por si no te queda claro, para mi las banderas sólo sirven para limpiarse el culo, o para envolverte en ella y que los menos preparados te sigan con los ojos cerrados.
Haran escribió:
Faulkner escribió:Queremos que se acabe este debate de una vez por todas, que quede claro lo que quiere la mayoría tanto si es independencia o no. todo el tema de la independencia no va a terminar hasta que los partidos que van por el si consigan lo que quieren, aunque esto signifique que haya que votar lo mismo 10 años a "referendum" por año (o como en este caso, elecciones regionales enmascaradas).

El año pasado se dijo que se respetaria el deseo de la mayoria pero es que este año es lo mismo y yo creo que sera ad infinitum ¬_¬


El año pasado ya ganamos la consulta.


¿Cuántas personas participaron en esa consulta?
Para recordar, un 30% como mucho.
seaman escribió:
Haran escribió:
Faulkner escribió:Queremos que se acabe este debate de una vez por todas, que quede claro lo que quiere la mayoría tanto si es independencia o no. todo el tema de la independencia no va a terminar hasta que los partidos que van por el si consigan lo que quieren, aunque esto signifique que haya que votar lo mismo 10 años a "referendum" por año (o como en este caso, elecciones regionales enmascaradas).

El año pasado se dijo que se respetaria el deseo de la mayoria pero es que este año es lo mismo y yo creo que sera ad infinitum ¬_¬


El año pasado ya ganamos la consulta.


¿Cuántas personas participaron en esa consulta?
Para recordar, un 30% como mucho.




A la taula del Bernat qui no hi és no hi és comptat.

https://translate.google.es/?hl=ca#ca/e ... %20comptat.


Por cierto...si el 30% de gente votando no es nada...es que no teneis ni puñetera idea de la gente que vota en España...
-Dyne- escribió:En el 9N había gente que votaron llevando banderas españolas y no solo no pasó nada sino que se les daba las gracias por venir a votar, pues lo importante era que TODO el mundo expresara su voto.

La gente no es cabrona y los catalanes no somos ogros. Queremos que se acabe este debate de una vez por todas, que quede claro lo que quiere la mayoría tanto si es independencia o no. Y para lograr eso esta claro que tiene que haber una participación máxima.


Da igual lo que queráis, o si llegáis rozando al 50% de apoyo de la independencia. La realidad es que no os vais a independizar si a Merkel no le da la gana, y el que piense lo contrario se va a llevar una torta tan grande como la que se han llevado los griegos.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Haran escribió:
seaman escribió:
Haran escribió:Queremos que se acabe este debate de una vez por todas, que quede claro lo que quiere la mayoría tanto si es independencia o no[/b]. todo el tema de la independencia no va a terminar hasta que los partidos que van por el si consigan lo que quieren, aunque esto signifique que haya que votar lo mismo 10 años a "referendum" por año (o como en este caso, elecciones regionales enmascaradas).

El año pasado se dijo que se respetaria el deseo de la mayoria pero es que este año es lo mismo y yo creo que sera ad infinitum ¬_¬


El año pasado ya ganamos la consulta.


¿Cuántas personas participaron en esa consulta?
Para recordar, un 30% como mucho.




A la taula del Bernat qui no hi és no hi és comptat.

https://translate.google.es/?hl=ca#ca/e ... %20comptat.


Por cierto...si el 30% de gente votando no es nada...es que no teneis ni puñetera idea de la gente que vota en España...
Coño pero en unas votaciones "rutinarias" entiendo que puede haber más o menos participación, depende de la ilusión que haya, las ganas de cambio, etc. Pero en un asunto en el que le va la vida a todo el "pueblo catalán"un 30% me parece una risión absoluta. Eso sí, las marchas por las carreteras, esteladas por todos lados, eso es muy efectista pero un 30% sigue siendo una risión.
8020 respuestas