Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

Pues nada oficialmente la democracia en cataluña ha desparecido para pasar a ser una region fascista.

Felicidades catalanes tanto por apoyarlo como por permitir que pase.

A partir de ahora ningun independentista tiene derecho alguno a hablar de democracia.
Que bien le va a salir al partido de mas todo esto. Si miras los numeros de la encuesta de la forta, que tiene pinta de ser el maximo posible pro independentista, relamente, el bloque de ciu y erc bajaria 5 escanos respecto a 2012.

Ciu se habria dado una leche muy muy seria
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
melliug escribió:
Hadesillo escribió:Sondeo a pie de urna de TV3 hecho con una muestra de 30.000 personas:

JpSi: 63-66
Cs: 19-21
PSC: 14-16
CSeP: 12-14
CUP: 11-13
PP: 9-10
Unió: 0


Lo estoy viendo por tv3....ojalá sea así y Rajoy salgs otra vez cpn la mayoría silenciosa... Catalunya ha hablado! Que haya suerte!

Melliug.


Frena la moto,solo es una muestra de 30000 personas,puede haber sorpresas (o no)
unilordx escribió:
Liquid Snake yo escribió:
kenshin88 escribió:
Lo preguntare clara y directamente, te parece una cantidad proporcionada dar 6000€ durante 2 años ( osease 12.000€ ) a estudiantes de 16-18 años que viven en casa para poder pagar unos estudios cuya matricula cuesta menos de 100€?


Yo me considero comunista, mi respuesta es no, en casos exepcionales si atendiendo a situaciones familiares, pero dando a lo sumo 2.500€ de media, con lo que suele sobrarle al alumno y su familia, puedes ayudar a muchos mas andaluces.


Esto va a dañar un poco tu argumento, pero la Junta de Andalucía también tira dinero a espuertas en "embajadas andaluzas", me enteré justo en estas elecciones pese a no ser algo nuevo.
http://sevilla.abc.es/20111024/andalucia/sevi-junta-gasta-millones-embajadas-201110232118.html
Pongo esta como ejemplo pero busca embajadas andaluzas en google y veras que hay mucho más.


No sabia esto, pues me parece absurdo, teniendo la española en el pais extranjero, la andaluza sobra. Gracias a esto me alegro aun mas de no haber votado a esa banda de chorizos
Como se queden JxSi a 2 escaños de la absoluta... 4 años más tira y afloja [fiu]
Nuku nuku escribió:Pues nada oficialmente la democracia en cataluña ha desparecido para pasar a ser una region fascista.

Felicidades catalanes tanto por apoyarlo como por permitir que pase.

A partir de ahora ningun independentista tiene derecho alguno a hablar de democracia.

no hwmoa votado lo que algunos quieren así que somos una región fascista casi nada.

Y encima no tenemos derecho a hablar de democracia, sin embargo los que amenzan con tanques, suspensión de autonomía y demás, esos si que tienen todo el derecho del mundo.
Nuku nuku escribió:Pues nada oficialmente la democracia en cataluña ha desparecido para pasar a ser una region fascista.

Felicidades catalanes tanto por apoyarlo como por permitir que pase.

A partir de ahora ningun independentista tiene derecho alguno a hablar de democracia.


¿Mande? ¿Los que pedimos un referéndum vinculante desde el primer día? Claro, es mucho más democrático no dejar a un pueblo decidir sobre su futuro, porque incumple una ley intocable escrita por una mano divina.

[facepalm]
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
tarzerix escribió:
melliug escribió:
Hadesillo escribió:Sondeo a pie de urna de TV3 hecho con una muestra de 30.000 personas:

JpSi: 63-66
Cs: 19-21
PSC: 14-16
CSeP: 12-14
CUP: 11-13
PP: 9-10
Unió: 0


Lo estoy viendo por tv3....ojalá sea así y Rajoy salgs otra vez cpn la mayoría silenciosa... Catalunya ha hablado! Que haya suerte!

Melliug.


Frena la moto,solo es una muestra de 30000 personas,puede haber sorpresas (o no)


TV3 es un canal muy independista... mejor mirar en otros canales que no sean de cataluña... porque estan amañados a favor de la independencia.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Si le da de maax 66 ..no tiene la absoluta. Por uno...ysiebdol tv3...a ver,puede ser..pero lo pilló con pinzzas...
berts1990 escribió:
Nuku nuku escribió:Pues nada oficialmente la democracia en cataluña ha desparecido para pasar a ser una region fascista.

Felicidades catalanes tanto por apoyarlo como por permitir que pase.

A partir de ahora ningun independentista tiene derecho alguno a hablar de democracia.


¿Mande? ¿Los que pedimos un referéndum vinculante desde el primer día? Claro, es mucho más democrático no dejar a un pueblo decidir sobre su futuro, porque incumple una ley intocable escrita por una mano divina.

[facepalm]


No he votado a ninguna de las opciones independentistas, dicho esto, decir que Cataluá pasa a ser una región fascista y que ningún independentista tiene derecho a hablar de democracía es poco menos que "desafortunado", más aún teniendo en cuenta el grado de participado de la ciudadanía en unas elecciones LIBRES Y DEMOCRÁTICAS.
Recuerdo, aquí para seguir el escrutinio en directo:
http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L2.htm

Los votos independentistas son los de JPSí (ERC+CDC) y CUP, que sumarían entre 73 y 79 escaños y rozarían el 50% (49,8%) del total de votos (contando votos blancos y votos de partidos pequeños, no sólo de partidoslos explicitamente contrarios).
Si se confirman los 9/10 del PP y unió no saca representación, que eso espero, el PP puede ser la última fuerza política en Catalunya.
Que junts pel si no tenga la mayoría absoluta también me gusta. Va a estar entretenido lo que queda de año en España.
Hereze escribió:
Nuku nuku escribió:Pues nada oficialmente la democracia en cataluña ha desparecido para pasar a ser una region fascista.

Felicidades catalanes tanto por apoyarlo como por permitir que pase.

A partir de ahora ningun independentista tiene derecho alguno a hablar de democracia.

no hwmoa votado lo que algunos quieren así que somos una región fascista casi nada.

Y encima no tenemos derecho a hablar de democracia, sin embargo los que amenzan con tanques, suspensión de autonomía y demás, esos si que tienen todo el derecho del mundo.


Joer tanques.. xD como se pasan algunos.
Yo simplemente no les daría independencia ninguna, por mucho que digan o lloren.
Seguro que si hacemos un referendum para cobrar sin trabajar gana el SI, pero eso no implica que vaya a pasar.
A mi es que me hace gracia ver a los niños con las banderas ahi diciendo "independenciaaa", sin tener ni puta idea de lo que significa, lo que implica, solo con la cabeza comida por sus padres... xD
Hadesillo escribió:Recuerdo, aquí para seguir el escrutinio en directo:
http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L2.htm

Los votos independentistas son los de JPSí (ERC+CDC) y CUP, que sumarían entre 73 y 79 escaños y rozarían el 50% (49,8%) del total de votos (contando votos blancos y votos de partidos pequeños, no sólo de partidoslos explicitamente contrarios).


Y miles de votos de Cataluya si es pot que no se contabilizan como independentistas y lo són. Hay que recordar que este partido está a favor del derecho a decidir.
david6666 está baneado por "Game Over"
Al final se a demostrado que en Cataluña hay menos gente pro independentista que anti
.
ibero18 escribió:
berts1990 escribió:
Nuku nuku escribió:Pues nada oficialmente la democracia en cataluña ha desparecido para pasar a ser una region fascista.

Felicidades catalanes tanto por apoyarlo como por permitir que pase.

A partir de ahora ningun independentista tiene derecho alguno a hablar de democracia.


¿Mande? ¿Los que pedimos un referéndum vinculante desde el primer día? Claro, es mucho más democrático no dejar a un pueblo decidir sobre su futuro, porque incumple una ley intocable escrita por una mano divina.

[facepalm]


No he votado a ninguna de las opciones independentistas, dicho esto, decir que Cataluá pasa a ser una región fascista y que ningún independentista tiene derecho a hablar de democracía es poco menos que "desafortunado", más aún teniendo en cuenta el grado de participado de la ciudadanía en unas elecciones LIBRES Y DEMOCRÁTICAS.



Una region donde el partido gorbernante coge unas elecciones, las secuestra, secuestra todos los votos y lo interpreta como le sale de los cojones, con todos los independentistas jsutificandolo y defendiendolo, no, todo aquel que ha defendido ese pisoteo de la democracia a perdido todo derecho a hablar de democracia. Un partido que lo ha hecho a las bravas, sin importarle ni las leyes ni los derechos de todos los españoles quizas fascista no sea la palabra, pero democrata tampoco es la palabra que lo define.

Al final se a demostrado que en Cataluña hay menos gente pro independentista que anti


Ya explicaras como puedes diferenciar los votos de los antidemocratas que han apoyado el secuestro electoral de los que han votado lo que se tenia que votar.
tarzerix escribió:
melliug escribió:
Hadesillo escribió:Sondeo a pie de urna de TV3 hecho con una muestra de 30.000 personas:

JpSi: 63-66
Cs: 19-21
PSC: 14-16
CSeP: 12-14
CUP: 11-13
PP: 9-10
Unió: 0


Lo estoy viendo por tv3....ojalá sea así y Rajoy salgs otra vez cpn la mayoría silenciosa... Catalunya ha hablado! Que haya suerte!

Melliug.


Frena la moto,solo es una muestra de 30000 personas,puede haber sorpresas (o no)


Seguramente habrán combioscambios, pero TV3 no irá muy desencaminado... En temas de encuestas afinan bastante... Pero por eso mismo he puesto que haya suerte. Esperemos a las 22h a ver...

Saludos.
Ratas, fascistas, etc. después de unas elecciones. Vaya, respeto a raudales.
Reivax2 escribió:
Hadesillo escribió:Recuerdo, aquí para seguir el escrutinio en directo:
http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L2.htm

Los votos independentistas son los de JPSí (ERC+CDC) y CUP, que sumarían entre 73 y 79 escaños y rozarían el 50% (49,8%) del total de votos (contando votos blancos y votos de partidos pequeños, no sólo de partidoslos explicitamente contrarios).


Y miles de votos de Cataluya si es pot que no se contabilizan como independentistas y lo són. Hay que recordar que este partido está a favor del derecho a decidir.
Exacto, Paco Rabell ha dicho que a ellos no los cuenten tampoco en el no.
Reivax2 escribió:
Hadesillo escribió:Recuerdo, aquí para seguir el escrutinio en directo:
http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L2.htm

Los votos independentistas son los de JPSí (ERC+CDC) y CUP, que sumarían entre 73 y 79 escaños y rozarían el 50% (49,8%) del total de votos (contando votos blancos y votos de partidos pequeños, no sólo de partidoslos explicitamente contrarios).


Y miles de votos de Cataluya si es pot que no se contabilizan como independentistas y lo són. Hay que recordar que este partido está a favor del derecho a decidir.

No lo serán tanto, Catalunya si que es pot y las CUP comparten muchas cosas.
JohnCrichton escribió:Pues por mi... se pueden ir a donde les de la gana xD
No quiero a mi lado a nadie que le moleste estar en mi "equipo". Esto es como los barcos, cuando algo va mal, las ratas son las primeras en saltar.
Lo gracioso sería que dentro de otros tantos años venga otra generación pidiendo unirse otra vez, pq no están de acuerdo con lo que ocurrió hace años (osea ahora)... y sería el cuento de nunca acabar.
Eso si, yo los mandaba rápido a tomar viento.

Mi conclusión, los catalanes se creen mejor que el resto de España, lo que no se es de donde sacarían esa absurda idea xD.
Si todos los estados/comunidades/etc. de cada país fueran con esa soberbia el mundo sería un caos de prepotencia y gente que se acaba cogiendo asco unos a otros.
A los canarios nos conquistaron, no nos unimos firmando tratados... pero mira, no me voy a poner a pensar en lo que pasó hace 600 años y a patalear por orgullo, la historia es la historia... y no desprecio a mi país por ello...

Supongo que todo es cuestión de la filosofía de cada uno...

Lo que a mi me duele como catalán y español que soy es que nos metéis a todos en el mismo saco, y lo digo por comentarios como el tuyo que los catalanes nos creemos mejores, y aún eres suave porque yo que como digo soy catalán y español e escuchado cada cosa metiéndonos en el mismo saco a todos los catalanes que me jode y mucho, y lo digo de buenas pero por favor no habléis ni nos metáis a todos en el mismo saco, y sobretodo cuando veáis a algún catalán de vacaciones por vuestras comunidades antes de tratarlo a patadas interesaros un poco en su forma de pensar, aunque en verdad el respeto se debería dar siempre, p pero como entiendo el cabreo de algunos vuelvo a repetir que penséis un poco porque quizá ese catalán que veis no quiere la independencia y ya esta pillando por parte de los independentistas como para que encima nos den el resto de España.
Va a estar entrentenido todo esto durante el próximo año.

La que esta liando el capitalismo!!!
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Hombre @Sciro,suerte,suerte.......tener a un ladrón corrupto como Mas como abanderado de la independencia no me parece algo positivo,mas bien lo contrario
tarzerix escribió:Hombre @Sciro,suerte,suerte.......tener a un ladrón corrupto como Mas como abanderado de la independencia no me parece algo positivo,mas bien lo contrario

+1
Nuku nuku escribió:Pues nada oficialmente la democracia en cataluña ha desparecido para pasar a ser una region fascista.

Felicidades catalanes tanto por apoyarlo como por permitir que pase.

A partir de ahora ningun independentista tiene derecho alguno a hablar de democracia.



>La democracia ha desaparecido
>+80% de participación

LOL
La participación podría haber alcanzado el 80%.
grulla0 escribió:
JohnCrichton escribió:Pues por mi... se pueden ir a donde les de la gana xD
No quiero a mi lado a nadie que le moleste estar en mi "equipo". Esto es como los barcos, cuando algo va mal, las ratas son las primeras en saltar.
Lo gracioso sería que dentro de otros tantos años venga otra generación pidiendo unirse otra vez, pq no están de acuerdo con lo que ocurrió hace años (osea ahora)... y sería el cuento de nunca acabar.
Eso si, yo los mandaba rápido a tomar viento.

Mi conclusión, los catalanes se creen mejor que el resto de España, lo que no se es de donde sacarían esa absurda idea xD.
Si todos los estados/comunidades/etc. de cada país fueran con esa soberbia el mundo sería un caos de prepotencia y gente que se acaba cogiendo asco unos a otros.
A los canarios nos conquistaron, no nos unimos firmando tratados... pero mira, no me voy a poner a pensar en lo que pasó hace 600 años y a patalear por orgullo, la historia es la historia... y no desprecio a mi país por ello...

Supongo que todo es cuestión de la filosofía de cada uno...

Lo que a mi me duele como catalán y español que soy es que nos metéis a todos en el mismo saco, y lo digo por comentarios como el tuyo que los catalanes nos creemos mejores, y aún eres suave porque yo que como digo soy catalán y español e escuchado cada cosa metiéndonos en el mismo saco a todos los catalanes que me jode y mucho, y lo digo de buenas pero por favor no habléis ni nos metáis a todos en el mismo saco, y sobretodo cuando veáis a algún catalán de vacaciones por vuestras comunidades antes de tratarlo a patadas interesaros un poco en su forma de pensar, aunque en verdad el respeto se debería dar siempre, p pero como entiendo el cabreo de algunos vuelvo a repetir que penséis un poco porque quizá ese catalán que veis no quiere la independencia y ya esta pillando por parte de los independentistas como para que encima nos den el resto de España.


Cuando digo "Los Catalanes se creen mejores que el resto...", me refiero a los independentistas, a los que creen que lo que pone en mi DNI es un insulto, a los que desprecian a "mi equipo", pq los paises son eso... un equipo de Estados o Comunidades que forman un Pais para sacarlo adelante juntos...
Y soy un tio totalmente de izquierdas, el PP me produce repulsión al igual que la monarquía, pero creo en lo que es España como país.
Si aquí nos independizamos todos en todas partes y de todo el mundo es una mierda...Si te dijera que yo pienso que el mundo debería constar de un solo país que lo abarque todo... en plan star Trek... imaginate lo antiseparatista que soy.
Mi respeto a los Catalanes que se sienten Españoles y compatriotas mios.
tarzerix escribió:Frena la moto,solo es una muestra de 30000 personas,puede haber sorpresas (o no)

Si han hecho las cosas bien es mucha más muestra de la necesaria. No tiene mucho sentido manipular con los colegios cerrados, pero aún así no me inspira mucha confianza TV3.
rokyle escribió:
Nuku nuku escribió:Pues nada oficialmente la democracia en cataluña ha desparecido para pasar a ser una region fascista.

Felicidades catalanes tanto por apoyarlo como por permitir que pase.

A partir de ahora ningun independentista tiene derecho alguno a hablar de democracia.



Me he perdido algo? Yo he ido a votar y había urnas, papeletas y sobres como en todas las elecciones. Todo lo que se le puede pedir a la democracia y tal.


Si, eso tambien pasa en otros paises "democraticos" pero por desgracia tu has votado una cosa, sin embargo lo van a contar con otro sentido que no tiene por que ser el que tu les has dado, osease han secuestrado tu voto y le han dado un valor añadido ajeno a esta votacion, eso no es democratico.

La democracia es bastante mas que poner unas papeletas y echarlas en una urna.
grulla0 escribió:
JohnCrichton escribió:Pues por mi... se pueden ir a donde les de la gana xD
No quiero a mi lado a nadie que le moleste estar en mi "equipo". Esto es como los barcos, cuando algo va mal, las ratas son las primeras en saltar.
Lo gracioso sería que dentro de otros tantos años venga otra generación pidiendo unirse otra vez, pq no están de acuerdo con lo que ocurrió hace años (osea ahora)... y sería el cuento de nunca acabar.
Eso si, yo los mandaba rápido a tomar viento.

Mi conclusión, los catalanes se creen mejor que el resto de España, lo que no se es de donde sacarían esa absurda idea xD.
Si todos los estados/comunidades/etc. de cada país fueran con esa soberbia el mundo sería un caos de prepotencia y gente que se acaba cogiendo asco unos a otros.
A los canarios nos conquistaron, no nos unimos firmando tratados... pero mira, no me voy a poner a pensar en lo que pasó hace 600 años y a patalear por orgullo, la historia es la historia... y no desprecio a mi país por ello...

Supongo que todo es cuestión de la filosofía de cada uno...

Lo que a mi me duele como catalán y español que soy es que nos metéis a todos en el mismo saco, y lo digo por comentarios como el tuyo que los catalanes nos creemos mejores, y aún eres suave porque yo que como digo soy catalán y español e escuchado cada cosa metiéndonos en el mismo saco a todos los catalanes que me jode y mucho, y lo digo de buenas pero por favor no habléis ni nos metáis a todos en el mismo saco, y sobretodo cuando veáis a algún catalán de vacaciones por vuestras comunidades antes de tratarlo a patadas interesaros un poco en su forma de pensar, aunque en verdad el respeto se debería dar siempre, p pero como entiendo el cabreo de algunos vuelvo a repetir que penséis un poco porque quizá ese catalán que veis no quiere la independencia y ya esta pillando por parte de los independentistas como para que encima nos den el resto de España.


Eso. Si el catalán es independentista pateadlo. Ahora si es gente de bien ( es decir español), abrazadlo. Y que conste que yo también alucino con que estos españoles que tanto quieren a cataluña os quieran dar la patada en el culo. Pero...no te quejes. Haber escogido muerte. Total, los insultos te los llevas igual...
Y no, que lo sepas que no te duele como catalán. Te duele como español que se siente insultado por españoles.
Nuku nuku escribió:
rokyle escribió:
Nuku nuku escribió:Pues nada oficialmente la democracia en cataluña ha desparecido para pasar a ser una region fascista.

Felicidades catalanes tanto por apoyarlo como por permitir que pase.

A partir de ahora ningun independentista tiene derecho alguno a hablar de democracia.



Me he perdido algo? Yo he ido a votar y había urnas, papeletas y sobres como en todas las elecciones. Todo lo que se le puede pedir a la democracia y tal.


Si, eso tambien pasa en otros paises "democraticos" pero por desgracia tu has votado una cosa, sin embargo lo van a contar con otro sentido que no tiene por que ser el que tu les has dado, osease han secuestrado tu voto y le han dado un valor añadido ajeno a esta votacion, eso no es democratico.

Creo que la gente está bastante informada sobre qué vota en Catalunya. La alta participación lo demuestra.
Hereze escribió:La participación podría haber alcanzado el 80%.


El 85%, incluso, si lees los datos de La Vanguardia.


Laguna_I escribió:Creo que la gente está bastante informada sobre qué vota en Catalunya. La alta participación lo demuestra.


No tiene absolutamente nada que ver. No es que quiera discutirte si están informados o no, sino que tu argumento no es válido desde una perspectiva lógica.
Que 8 de cada 10 personas hayan salido a votar durante el día de hoy es muy fuerte. Ahí queda claro que el pueblo catalán quiere decidir, sea para el Sí, o sea para el No. Para que luego hablen de falta de democracia...
Escrutado 0,11% (5000 Votos)

Independencia 117 diputados
Otros 18 diputados
AxelStone escribió:O sea, mayoría absoluta. Pues nada que empiece el circo.

JohnCrichton escribió:No quiero a mi lado a nadie que le moleste estar en mi "equipo".


Eso mismo pienso yo, si realmente les incomoda no tiene sentido seguir unido. Eso sí, que no cuenten conmigo para comprar un solo producto catalán, no tengo porque beneficiar a alguien que me repudia. Mañana mismo estoy en La Caixa sacando hast la última perra y mi plan de pensiones.

Por listos.
.


Si precisamente los de La Caixa dijeron que si habia independencia se iban de cataluña JAJAJAJAJA y cuando lo dijeron muchisimos catalanes sacaron su dinero de ahi y se quedaron con cara de gilipollas.

Lo del independentismo viene de mucho mas largo que la crisis pero bueno cada uno que lo achaque a lo que quiera.

Con vuestra metafora del equipo habeis acertado de lleno. Yo no quiero formar parte de un equipo en el que se me discrimina, insulta, desprecia y encima se me obliga a quedarme a aguantar todo eso.

PD: Lo de "ya no comprare nada catalan, que les den" es de chiste XD
Si como dicen, se supera el 80% y ese porcentaje supera el 50% en escanos, el pp lo va a tener muy jodido de cara a las generales. Y si no son ellos, los que vengan. 2016 complicado
fearandir escribió:Si como dicen, se supera el 80% y ese porcentaje supera el 50% en escanos, el pp lo va a tener muy jodido de cara a las generales. Y si no son ellos, los que vengan. 2016 complicado


Por encima de un 85% me parecerían unas elecciones MUY legítimas.
Haran escribió:
grulla0 escribió:
JohnCrichton escribió:Pues por mi... se pueden ir a donde les de la gana xD
No quiero a mi lado a nadie que le moleste estar en mi "equipo". Esto es como los barcos, cuando algo va mal, las ratas son las primeras en saltar.
Lo gracioso sería que dentro de otros tantos años venga otra generación pidiendo unirse otra vez, pq no están de acuerdo con lo que ocurrió hace años (osea ahora)... y sería el cuento de nunca acabar.
Eso si, yo los mandaba rápido a tomar viento.

Mi conclusión, los catalanes se creen mejor que el resto de España, lo que no se es de donde sacarían esa absurda idea xD.
Si todos los estados/comunidades/etc. de cada país fueran con esa soberbia el mundo sería un caos de prepotencia y gente que se acaba cogiendo asco unos a otros.
A los canarios nos conquistaron, no nos unimos firmando tratados... pero mira, no me voy a poner a pensar en lo que pasó hace 600 años y a patalear por orgullo, la historia es la historia... y no desprecio a mi país por ello...

Supongo que todo es cuestión de la filosofía de cada uno...

Lo que a mi me duele como catalán y español que soy es que nos metéis a todos en el mismo saco, y lo digo por comentarios como el tuyo que los catalanes nos creemos mejores, y aún eres suave porque yo que como digo soy catalán y español e escuchado cada cosa metiéndonos en el mismo saco a todos los catalanes que me jode y mucho, y lo digo de buenas pero por favor no habléis ni nos metáis a todos en el mismo saco, y sobretodo cuando veáis a algún catalán de vacaciones por vuestras comunidades antes de tratarlo a patadas interesaros un poco en su forma de pensar, aunque en verdad el respeto se debería dar siempre, p pero como entiendo el cabreo de algunos vuelvo a repetir que penséis un poco porque quizá ese catalán que veis no quiere la independencia y ya esta pillando por parte de los independentistas como para que encima nos den el resto de España.


Eso. Si el catalán es independentista pateadlo. Ahora si es gente de bien ( es decir español), abrazadlo. Y que conste que yo también alucino con que estos españoles que tanto quieren a cataluña os quieran dar la patada en el culo. Pero...no te quejes. Haber escogido muerte. Total, los insultos te los llevas igual...

Hombre, si apareces gritando que España es una mierda que quieres ser independiente, no esperes que un Español de diga que eres su hermano del alma, sea España-Cataluña, o sea le país que sea xDD
Creo que la gente está bastante informada sobre qué vota en Catalunya. La alta participación lo demuestra.
[/quote]

Por poder puedes creer lo que quieras, no hay manera alguna de saber si aquellos que han votado a los antidemocratas les han seguido el juego o no, ellos en un alarde de "democracia" toman todos esos votos dandole el valor añadido del SI independientemente de lo que piense el que ha votado, eso solo se puede hacer secuestrando las elecciones y el voto, y eso no es democratico, de hecho es todo lo contrario.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
dark_hunter escribió:
tarzerix escribió:Frena la moto,solo es una muestra de 30000 personas,puede haber sorpresas (o no)

Si han hecho las cosas bien es mucha más muestra de la necesaria. No tiene mucho sentido manipular con los colegios cerrados, pero aún así no me inspira mucha confianza TV3.


Ojo,yo no he dicho que manipularan,solo dije que no me parecía suficiente las 30000 personas,pero en fin
Señor Ventura no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 4 horas
A estas horas no está ni el 3% del escrutinio hecho. Eso dicen por la radio.
Reivax2 escribió: miles de votos de Cataluya si es pot que no se contabilizan como independentistas y lo són. Hay que recordar que este partido está a favor del derecho a decidir.



He, que segun tengo entendido, SI y "derecho a decidir" no es lo mismo. Que quieran hacer una consulta en el futuro, con garantias, etc, vale, me parece una forma correcta de zanjar el tema de una vez

Pero es diferente al "SI" de los q dicen, si tengo mayoria, hago lo q me sale de los cojones

Al menos eso entendi yo. SI no es asi, pues, en las proximas, q los vote su puta madre, pero yo ni los querre ver
Juanzo escribió:
Hereze escribió:La participación podría haber alcanzado el 80%.


El 85%, incluso, si lees los datos de La Vanguardia.


Laguna_I escribió:Creo que la gente está bastante informada sobre qué vota en Catalunya. La alta participación lo demuestra.


No tiene absolutamente nada que ver. No es que quiera discutirte si están informados o no, sino que tu argumento no es válido desde una perspectiva lógica.

Ya, bueno, lógicamente una cosa no implica la otra, pero todos sabemos que en el mundo real sí. Es bastante difícil encontrar a alguien que no sepa que se está votando aquí y que sus intenciones no sean un NO o un Sí, lo demás es demagogia de gente que desconoce la realidad catalana.
[_-+-_] escribió:
Defcon Norris escribió:Entiendo que es muy fácil entrar aquí o allá y soltar el tópicazo: Cataluña es de todos los españoles(y los critico cuando me da la gana), no ayuda a calmar los ánimos. Pon Catalunya al menos que es más tolerante y no suena tan facha.



A donde vamos a parar, ahora va a resultar que hablar en castellano es señal de fascismo........


Tampoco es eso, pero no pasa nada por decir Catalunya... es un buen gesto y un indicio de que no eres un facha de manual. De hecho estoy criticando el neocatalanismo(como lo he bautizado) pero lo valiente no quita lo cortés. Que el independentismo sea una moda infame no hace mejor a los conservadores que tanto daño han hecho al país y lo siguen haciendo. Sino abrimos todos un poco la mente acabamos a palos y eso es precisamente lo que quieren algunos políticos, poder y circo
Nuku nuku escribió:
Creo que la gente está bastante informada sobre qué vota en Catalunya. La alta participación lo demuestra.


Por poder puedes creer lo que quieras, no hay manera alguna de saber si aquellos que han votado a los antidemocratas les han seguido el juego o no, ellos en un alarde de "democracia" toman todos esos votos dandole el valor añadido del SI independientemente de lo que piense el que ha votado, eso solo se puede hacer secuestrando las elecciones y el voto, y eso no es democratico, de hecho es todo lo contrario.


Se te ve muy afectada no? Necesitas algo?
Laguna_I escribió:
Juanzo escribió:
Hereze escribió:La participación podría haber alcanzado el 80%.


El 85%, incluso, si lees los datos de La Vanguardia.


Laguna_I escribió:Creo que la gente está bastante informada sobre qué vota en Catalunya. La alta participación lo demuestra.


No tiene absolutamente nada que ver. No es que quiera discutirte si están informados o no, sino que tu argumento no es válido desde una perspectiva lógica.

Ya, bueno, lógicamente una cosa no implica la otra, pero todos sabemos que en el mundo real sí. Es bastante difícil encontrar a alguien que no sepa que se está votando aquí y que sus intenciones no sean un NO o un Sí, lo demás es demagogia de gente que desconoce la realidad catalana.


De nuevo, eso sin interpretaciones tuya que no puedes justificar de ninguna manera real, asi que otro puede interpretarlas de otra manera.
acaso han explicado que ventajas tiene que cataluña sea independiente?
y que desventajas tiene?
no han explicado nada y encima la gente les vota,no entiendo nada.se piensan que sera un pais de color de rosa o que ,todo gratis,sin peajes,sin iva etc....
vaya lavado de cabeza les han dado con la frase de que españa roba a cataluña
Pues es lo mismo que he pensado yo, mañana voy a la caixa a sacar mis ahorros y cerrar la cuenta. Eso por un lado por otro voy a dejar de comprar editoriales cuya sede principal se ubique en cataluña y a partir de ahora a mirar etiquetas de todo lo que compre, de mi casa no se llevan ni un duro.
Defcon Norris escribió:
[_-+-_] escribió:
Defcon Norris escribió:Entiendo que es muy fácil entrar aquí o allá y soltar el tópicazo: Cataluña es de todos los españoles(y los critico cuando me da la gana), no ayuda a calmar los ánimos. Pon Catalunya al menos que es más tolerante y no suena tan facha.



A donde vamos a parar, ahora va a resultar que hablar en castellano es señal de fascismo........


Tampoco es eso, pero no pasa nada por decir Catalunya... es un buen gesto y un indicio de que no eres un facha de manual. De hecho estoy criticando el neocatalanismo(como lo he bautizado) pero lo valiente no quita lo cortés. Que el independentismo sea una moda infame no hace mejor a los conservadores que tanto daño han hecho al país y lo siguen haciendo. Sino abrimos todos un poco la mente acabamos a palos y eso es precisamente lo que quieren algunos políticos, poder y circo


Pfffff, tío...
Bueno si al final triunfa el independentismo pues que se vayan los catalanes, eso sí, la deuda que paguen hasta el último céntimo y yo por mi parte no pienso comprar un solo producto catalán más. Y mira que jamás he participado en estas absurdas modas, siempre pensaba que si cataluña es España porque no iba a comprar algo de ellos? Ahora bien, si dejan de serlo siempre producto de mi país. Y empezaré por este mismo foro de compraventa.

Saludos y disfrutad de lo votado.
8020 respuestas