› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Azulmeth escribió:Gurlukovich escribió:
Cada vez vamos más para atrás, al final habrá que recurrir a Augusto, que hizo el acueducto de Tarraco y no en Hispalis. Puedes inundar a enlaces el foro si quieres, pero las fuentes serias contradicen la versión de "España desarrolló Cataluña y las Vascongadas y ahora quieren largarse de rositas". Lo cierto es que se desarrolla en base a capital privado local de forma principal (empezando por la primera línea de tren peninsular), y las contribuciones públicas han estado consistentemente por debajo de los tributos sostenidos por los catalanes. Lo cual de por sí ya sería una buena razón para mandar al carajo al estado español, visto está que no tiene propósito de enmienda.
Esto no te lo crees ni tú. Teniendo en cuenta además que sabe Dios cuánto aportaba Cataluña hace un siglo o así, al situación actual es la antítesis de aquella
Azulmeth escribió:Gurlukovich escribió:
Cada vez vamos más para atrás, al final habrá que recurrir a Augusto, que hizo el acueducto de Tarraco y no en Hispalis. Puedes inundar a enlaces el foro si quieres, pero las fuentes serias contradicen la versión de "España desarrolló Cataluña y las Vascongadas y ahora quieren largarse de rositas". Lo cierto es que se desarrolla en base a capital privado local de forma principal (empezando por la primera línea de tren peninsular), y las contribuciones públicas han estado consistentemente por debajo de los tributos sostenidos por los catalanes. Lo cual de por sí ya sería una buena razón para mandar al carajo al estado español, visto está que no tiene propósito de enmienda.
Esto no te lo crees ni tú. Teniendo en cuenta además que sabe Dios cuánto aportaba Cataluña hace un siglo o así, al situación actual es la antítesis de aquella
10-10-10 escribió:Azulmeth escribió:Gurlukovich escribió:
La revolución industrial catalana vino toda de manos privadas, con un estado que no creía en ella (querían una españa rural, basada en la agricultura)
Eso se tradujo en cero inversión en infraestructuras, por lo que toda la inmigración española vivia en casas echas por ellos sin las infraestructuras básicas y sin planificación urbanística, en el 62 llegaron las riadas, que mataron a miles de esas personas por culpa exclusiva de los gobernantes, prohibieron a la población ir a ayudar para que no se conociera el desastre.
A partir de aquí el estado empezó a invertir, pero no por el desastre, sino por el dinero, vieron que la industria daba mucho dinero y se llenaron las manos con sus monopolios, como el de las materias primas.
Me podéis intentar reescribir la historia tanto como os guste, pero España nunca se ha preocupado por cataluña y eso sigue así, el corredor mediterráneo ES UN ESCÁNDALO y allí sigue, sin existir y seguimos inaugurando lineas de AVE sin usuarios, con sobres por todos lados y a la gente le parece bien.
Lo sorprendente es que los movimientos independentistas hayan sido tan pequeños siempre.
minmaster escribió:Menudos partidos demócratas son el PP y Ciudadanos pidiendo prohibir un debate...
minmaster escribió:Menudos partidos demócratas son el PP y Ciudadanos pidiendo prohibir un debate...
gt362gamer escribió:cuyas consecuencias son defender algo ilegal. si que mala gente tio. Mañana presento una peticion para que debatan si se puede mear en los coches ajenos, si me dicen que soy un degenerado dire que son fascistas y que no respetan mi libertad de expresion.
gt362gamer escribió:minmaster escribió:Menudos partidos demócratas son el PP y Ciudadanos pidiendo prohibir un debate...
cuyas consecuencias son defender algo ilegal. si que mala gente tio. Mañana presento una peticion para que debatan si se puede mear en los coches ajenos, si me dicen que soy un degenerado dire que son fascistas y que no respetan mi libertad de expresion.
duende escribió:Debatir se puede debatir todo. Si no hay dudas de que es ilegal, no sé dónde está el problema en debatir. Si uno tiene confianza en sus argumentos y tiene la ley de su lado, no hay que tener ningún miedo.
Para Podemos es buena noticia.
PP PSC y C´s se han quedado con el culo al aire, cara de tontos se les ha quedado. La misma que tuvo Podemos después del fracaso de las elecciones catalanas, pero ese fracaso puede tener rentabilidad a medio plazo. Tarde o temprano se verá que tenían razón en su enfoque sobre el tema catalán.
minmaster escribió:gt362gamer escribió:cuyas consecuencias son defender algo ilegal. si que mala gente tio. Mañana presento una peticion para que debatan si se puede mear en los coches ajenos, si me dicen que soy un degenerado dire que son fascistas y que no respetan mi libertad de expresion.
Entonces según tú un debate sobre la legalización de la venta de drogas sería ilegal al debatirse sobre algo que actualmente es ilegal no??
Zorius escribió:Microfil escribió:Zorius escribió:
No se si es falso o no, es mi opinión obviamente, creo que estamos en un foro donde intentamos debatir. Tampoco me creo en posesión de la verdad para evaluar la realidad de un comentario de forma tan tajante.
Sin embargo, me parece que tu comentario a parte de obviar argumentar de alguna forma, como yo he intentado, es una forma de banalizar mi argumentación bastante simple.
un saludo
Es absolutamente falso. No me vengas con que es tu opinión.
Es mentir.
Te vuelvo a decir, que no estoy tratando de mentir, que cabe decir que me gustaría saber en que estoy mintiendo, más que nada por que mi argumentación no hablo sólo de una cosa, y por tanto no se a que parte te refieres.
Con sinceridad creo que la dinámica del hilo ha llegado a un punto que ver respuesta como la tuya es absolutamente normal, hasta el punto que ya se le puede decir a alguien que no está opinando sobre algo, absolutamente surrealista por una parte y faltando al respeto por otra. Aunque con sinceridad creo que ni te va ni te viene.
Piensa lo que realmente quieras sobre mi comentario, al final lo que intentas ahora mismo es obviar la realidad, desmentir y banalizar mi comentario de forma simplista sin tratar ni un segundo de argumentar absolutamente nada. Vamos una táctica bastante sofista.
Microfil escribió:Llevo veinte años en internet. He discutido este tema muchas veces.
Quizás debería haber aportado pruebas tú.
Uno no puede perder el tiempo en desmentir obviedades.
Sí. Has mentido.
bpSz escribió:gt362gamer escribió:minmaster escribió:Menudos partidos demócratas son el PP y Ciudadanos pidiendo prohibir un debate...
cuyas consecuencias son defender algo ilegal. si que mala gente tio. Mañana presento una peticion para que debatan si se puede mear en los coches ajenos, si me dicen que soy un degenerado dire que son fascistas y que no respetan mi libertad de expresion.
Las consecuencias van a ser nada, porque no va a ocurrir nada.
La única opción que tienen los independentistas de rascar algo es que salga Podemos y haga el referendum. Lo que no vendría mal, dicho sea de paso.
Casualmente hoy sale una encuesta de gesop en 8tv donde el 60% esta de acuerdo en negociar mejorar la autonomia con el gobierno si éste cambia tras el 20d. Solo el 30% es partidario de la independencia incondicional.
Resumiendo: se pondran de acuerdo en lo mismo que ya estan de acuerdo a fecha de hoy y como es ilegal hacerlo, no se atreverán porque saben que van presos. Fin.
Por lo menos hasta el 20d.
gt362gamer escribió:minmaster escribió:Menudos partidos demócratas son el PP y Ciudadanos pidiendo prohibir un debate...
.El fracaso de la tercera vía no es debido a falta de apoyo mediático(y financiero especialmente por La Caixa y Banc Sabadell) sino porque no se sustenta en la realidad política del gobierno español que se niega a todo pacto. Sea para un referéndum o para un pacto fiscal
Garranegra escribió:@Microfil.El fracaso de la tercera vía no es debido a falta de apoyo mediático(y financiero especialmente por La Caixa y Banc Sabadell) sino porque no se sustenta en la realidad política del gobierno español que se niega a todo pacto. Sea para un referéndum o para un pacto fiscal
Pacto? pero a que pacto se puede llegar con los independentistas, si lo único que quieren es la independencia, y nada mas. Para que se pueda llegar a un pacto, primero se tiene que tener voluntad, y con los ultimo movimientos políticos, han dejado muy claro que el dialogo no va con ellos.
Soy de la opinión, que están armando todo este lió, para crispar a la sociedad y ponerse el pin de victimas, para radicalizar mas el ambiente en Cataluña, porque saben que les va a caer la del pulpo, y no tienen nada que hacer, salvo hacer ruido.
Hacen esto en otro país, y están todos en la trena.
minmaster escribió:gt362gamer escribió:cuyas consecuencias son defender algo ilegal. si que mala gente tio. Mañana presento una peticion para que debatan si se puede mear en los coches ajenos, si me dicen que soy un degenerado dire que son fascistas y que no respetan mi libertad de expresion.
Entonces según tú un debate sobre la legalización de la venta de drogas sería ilegal al debatirse sobre algo que actualmente es ilegal no??
Axtwa Min escribió:Garranegra escribió:@Microfil.El fracaso de la tercera vía no es debido a falta de apoyo mediático(y financiero especialmente por La Caixa y Banc Sabadell) sino porque no se sustenta en la realidad política del gobierno español que se niega a todo pacto. Sea para un referéndum o para un pacto fiscal
Pacto? pero a que pacto se puede llegar con los independentistas, si lo único que quieren es la independencia, y nada mas. Para que se pueda llegar a un pacto, primero se tiene que tener voluntad, y con los ultimo movimientos políticos, han dejado muy claro que el dialogo no va con ellos.
Soy de la opinión, que están armando todo este lió, para crispar a la sociedad y ponerse el pin de victimas, para radicalizar mas el ambiente en Cataluña, porque saben que les va a caer la del pulpo, y no tienen nada que hacer, salvo hacer ruido.
Hacen esto en otro país, y están todos en la trena.
Microfil piensa igual, no ves que dice que el pacto tiene que ser que les dejen hacer el referendum o que les dejen tener fiscalidad propia como País Vasco o Navarra. No quiere un pacto, quiere concesiones.
El referendum el gobierno no lo puede aceptar por dos motivos:
1. Sentaría un precedente que otros lugares querrían repetir.
2. Esta el tema del "y si sí".
El pacto fiscal es problemático, no saben como quitárselo o rediseñarlo para País Vaco y Navarra como para dárselo a Cataluña, con el consiguiente efecto eco, otras comunidades, sobre todo las que dan más que reciben lo querrían también.
Garranegra escribió:bpSz escribió:
Las consecuencias van a ser nada, porque no va a ocurrir nada.
La única opción que tienen los independentistas de rascar algo es que salga Podemos y haga el referendum. Lo que no vendría mal, dicho sea de paso.
Casualmente hoy sale una encuesta de gesop en 8tv donde el 60% esta de acuerdo en negociar mejorar la autonomia con el gobierno si éste cambia tras el 20d. Solo el 30% es partidario de la independencia incondicional.
Resumiendo: se pondran de acuerdo en lo mismo que ya estan de acuerdo a fecha de hoy y como es ilegal hacerlo, no se atreverán porque saben que van presos. Fin.
Por lo menos hasta el 20d.
Si hacen un referéndum, y sale que no, al año siguiente pedirán otro y otro, hasta que salga que el si. Eso si, cuando consigan la independencia, adiós a los referéndum
david6666 escribió:Mira a Escocia que salio el no y ya quieren otro referendum.
Yo pondria condiciones, quereis un referendum? bien si sale el no automaticamente dejan de existir partidos independentistas, como en Francia o Alemania.
Ya veriais como ni de coña lo aceptan.
porque? pues porque se alimentan de esto.
Yo pondria condiciones, quereis un referendum? bien si sale el no automaticamente dejan de existir partidos independentistas, como en Francia o Alemania.
elliachutodohot escribió:yo lo unico que se ,es que a la Forcadell me la pinchaba.....y a la soraya.....y joder a la cospi...
alguien mas con dicha parafilia a las politicas?
la arrimada es mona,pero muy choni.chachin2007 escribió:elliachutodohot escribió:yo lo unico que se ,es que a la Forcadell me la pinchaba.....y a la soraya.....y joder a la cospi...
alguien mas con dicha parafilia a las politicas?
Q me digas la Ines Arrimadas... (que buena esta la tía...) lo entendería... a esas que has nombrado... es puro morbo lo tuyo... jajaja
Garranegra escribió:La fiscalidad como la del país vasco la quieren unos pocos independentistas, la gran mayoría quiere la ruptura con España
Los independentistas Catalanes se parecen mucho a los vascos, el PNV, es el CDC y Bildu, es ERC, o la CUP. En el PNV, los sentimiento están encontrados, y tenemos muchos independentistas, y otros muchos que no lo son, pero en Bildu, la gran mayoría es independentista y esa es su única meta, al igual que pasa con ERC y la CUP. Yo esto es algo que lo tengo mas que claro, y mas cuando tengo familia y amigos nacionalistas
El nacionalismo es un sentimiento
Hereze escribió:Garranegra escribió:La fiscalidad como la del país vasco la quieren unos pocos independentistas, la gran mayoría quiere la ruptura con España
Los independentistas Catalanes se parecen mucho a los vascos, el PNV, es el CDC y Bildu, es ERC, o la CUP. En el PNV, los sentimiento están encontrados, y tenemos muchos independentistas, y otros muchos que no lo son, pero en Bildu, la gran mayoría es independentista y esa es su única meta, al igual que pasa con ERC y la CUP. Yo esto es algo que lo tengo mas que claro, y mas cuando tengo familia y amigos nacionalistas
El nacionalismo es un sentimiento
El Gobierno central ofrece a Catalunya una financiacón como la del Pais Vasco y blinda determinadas competencias como Educación, y la independencia udra 2 telediarios.
La última encuesta sale que un 60% renunciaría a ella por un nuevo modelo de financiación.
bpSz escribió:david6666 escribió:Mira a Escocia que salio el no y ya quieren otro referendum.
Las condiciones del referendum se tienen que pactar. Se puede pactar un periodo de x años con condiciones hasta el siguiente referendum.
Por la via de la imposición no se va a solucionar nada.
Por cierto, JxS y Podemos (csqep) ya están en negociaciones.
Axtwa Min escribió:bpSz escribió:david6666 escribió:Mira a Escocia que salio el no y ya quieren otro referendum.
Las condiciones del referendum se tienen que pactar. Se puede pactar un periodo de x años con condiciones hasta el siguiente referendum.
Por la vía de la imposición ni un bando ni el otro, por tanto la independencia unilateral está condenada.
bpSz escribió:david6666 escribió:Mira a Escocia que salio el no y ya quieren otro referendum.
[erick] escribió:La foto de todos con su banderita, cada uno con la suya, es patética.