Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

Azulmeth escribió:
Gurlukovich escribió:
Cada vez vamos más para atrás, al final habrá que recurrir a Augusto, que hizo el acueducto de Tarraco y no en Hispalis. Puedes inundar a enlaces el foro si quieres, pero las fuentes serias contradicen la versión de "España desarrolló Cataluña y las Vascongadas y ahora quieren largarse de rositas". Lo cierto es que se desarrolla en base a capital privado local de forma principal (empezando por la primera línea de tren peninsular), y las contribuciones públicas han estado consistentemente por debajo de los tributos sostenidos por los catalanes. Lo cual de por sí ya sería una buena razón para mandar al carajo al estado español, visto está que no tiene propósito de enmienda.


Esto no te lo crees ni tú. Teniendo en cuenta además que sabe Dios cuánto aportaba Cataluña hace un siglo o así, al situación actual es la antítesis de aquella


La revolución industrial catalana vino toda de manos privadas, con un estado que no creía en ella (querían una españa rural, basada en la agricultura)

Eso se tradujo en cero inversión en infraestructuras, por lo que toda la inmigración española vivia en casas echas por ellos sin las infraestructuras básicas y sin planificación urbanística, en el 62 llegaron las riadas, que mataron a miles de esas personas por culpa exclusiva de los gobernantes, prohibieron a la población ir a ayudar para que no se conociera el desastre.

A partir de aquí el estado empezó a invertir, pero no por el desastre, sino por el dinero, vieron que la industria daba mucho dinero y se llenaron las manos con sus monopolios, como el de las materias primas.

Me podéis intentar reescribir la historia tanto como os guste, pero España nunca se ha preocupado por cataluña y eso sigue así, el corredor mediterráneo ES UN ESCÁNDALO y allí sigue, sin existir y seguimos inaugurando lineas de AVE sin usuarios, con sobres por todos lados y a la gente le parece bien.

Lo sorprendente es que los movimientos independentistas hayan sido tan pequeños siempre.
Azulmeth escribió:
Gurlukovich escribió:
Cada vez vamos más para atrás, al final habrá que recurrir a Augusto, que hizo el acueducto de Tarraco y no en Hispalis. Puedes inundar a enlaces el foro si quieres, pero las fuentes serias contradicen la versión de "España desarrolló Cataluña y las Vascongadas y ahora quieren largarse de rositas". Lo cierto es que se desarrolla en base a capital privado local de forma principal (empezando por la primera línea de tren peninsular), y las contribuciones públicas han estado consistentemente por debajo de los tributos sostenidos por los catalanes. Lo cual de por sí ya sería una buena razón para mandar al carajo al estado español, visto está que no tiene propósito de enmienda.


Esto no te lo crees ni tú. Teniendo en cuenta además que sabe Dios cuánto aportaba Cataluña hace un siglo o así, al situación actual es la antítesis de aquella

Tú verás, pero volvemos a mi tesis inicial, que si vemos los números actuales, Andalucía no tiene nada que envidiar en las infraestructuras actuales a Cataluña, más bien al contrario, así que cualquier discusión sobre entonces carece de importancia.
10-10-10 escribió:
Azulmeth escribió:
Gurlukovich escribió:
Cada vez vamos más para atrás, al final habrá que recurrir a Augusto, que hizo el acueducto de Tarraco y no en Hispalis. Puedes inundar a enlaces el foro si quieres, pero las fuentes serias contradicen la versión de "España desarrolló Cataluña y las Vascongadas y ahora quieren largarse de rositas". Lo cierto es que se desarrolla en base a capital privado local de forma principal (empezando por la primera línea de tren peninsular), y las contribuciones públicas han estado consistentemente por debajo de los tributos sostenidos por los catalanes. Lo cual de por sí ya sería una buena razón para mandar al carajo al estado español, visto está que no tiene propósito de enmienda.


Esto no te lo crees ni tú. Teniendo en cuenta además que sabe Dios cuánto aportaba Cataluña hace un siglo o así, al situación actual es la antítesis de aquella


La revolución industrial catalana vino toda de manos privadas, con un estado que no creía en ella (querían una españa rural, basada en la agricultura)

Eso se tradujo en cero inversión en infraestructuras, por lo que toda la inmigración española vivia en casas echas por ellos sin las infraestructuras básicas y sin planificación urbanística, en el 62 llegaron las riadas, que mataron a miles de esas personas por culpa exclusiva de los gobernantes, prohibieron a la población ir a ayudar para que no se conociera el desastre.

A partir de aquí el estado empezó a invertir, pero no por el desastre, sino por el dinero, vieron que la industria daba mucho dinero y se llenaron las manos con sus monopolios, como el de las materias primas.

Me podéis intentar reescribir la historia tanto como os guste, pero España nunca se ha preocupado por cataluña y eso sigue así, el corredor mediterráneo ES UN ESCÁNDALO y allí sigue, sin existir y seguimos inaugurando lineas de AVE sin usuarios, con sobres por todos lados y a la gente le parece bien.

Lo sorprendente es que los movimientos independentistas hayan sido tan pequeños siempre.


Pongamos que damos por bueno todo esto y Cataluña se merece separarse de España.

¿Vais a dar el derecho a decidir a las provincias y ciudades de esa nueva Cataluña si quieren quedarse con España?
El TC decide por unanimidad permitir que el Parlament catalán debata la moción independentista
El Alto Tribunal admite los recursos de amparo
El PSC se desmarca de PP y C's y no pide bloquear de urgencia la celebración del debate
http://www.elmundo.es/cataluna/2015/11/ ... b457c.html

El Gobierno estudia tomar las riendas de las cuentas de Cataluña
El Ejecutivo quiere asegurar la prestación de los servicios públicos con la ley de Estabilidad
http://www.abc.es/espana/abci-gobierno- ... ticia.html
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
que lastima,
esto al final,va a ser como la extinta yugoslavia,
de verdad que pena me dais.
no hay peor sociedad que la que no conoce su historia .
Menudos partidos demócratas son el PP y Ciudadanos pidiendo prohibir un debate... [facepalm] [facepalm]
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
minmaster escribió:Menudos partidos demócratas son el PP y Ciudadanos pidiendo prohibir un debate... [facepalm] [facepalm]


cuyas consecuencias son defender algo ilegal. si que mala gente tio. Mañana presento una peticion para que debatan si se puede mear en los coches ajenos, si me dicen que soy un degenerado dire que son fascistas y que no respetan mi libertad de expresion.
minmaster escribió:Menudos partidos demócratas son el PP y Ciudadanos pidiendo prohibir un debate... [facepalm] [facepalm]


¿Y si se debate instaurar la pena de muerte?
Debatir se puede debatir todo. Si no hay dudas de que es ilegal, no sé dónde está el problema en debatir. Si uno tiene confianza en sus argumentos y tiene la ley de su lado, no hay que tener ningún miedo.

Para Podemos es buena noticia.
PP PSC y C´s se han quedado con el culo al aire, cara de tontos se les ha quedado. La misma que tuvo Podemos después del fracaso de las elecciones catalanas, pero ese fracaso puede tener rentabilidad a medio plazo. Tarde o temprano se verá que tenían razón en su enfoque sobre el tema catalán.
gt362gamer escribió:cuyas consecuencias son defender algo ilegal. si que mala gente tio. Mañana presento una peticion para que debatan si se puede mear en los coches ajenos, si me dicen que soy un degenerado dire que son fascistas y que no respetan mi libertad de expresion.


Entonces según tú un debate sobre la legalización de la venta de drogas sería ilegal al debatirse sobre algo que actualmente es ilegal no?? :o :o :o
gt362gamer escribió:
minmaster escribió:Menudos partidos demócratas son el PP y Ciudadanos pidiendo prohibir un debate... [facepalm] [facepalm]


cuyas consecuencias son defender algo ilegal. si que mala gente tio. Mañana presento una peticion para que debatan si se puede mear en los coches ajenos, si me dicen que soy un degenerado dire que son fascistas y que no respetan mi libertad de expresion.

Las consecuencias van a ser nada, porque no va a ocurrir nada.

La única opción que tienen los independentistas de rascar algo es que salga Podemos y haga el referendum. Lo que no vendría mal, dicho sea de paso.

Casualmente hoy sale una encuesta de gesop en 8tv donde el 60% esta de acuerdo en negociar mejorar la autonomia con el gobierno si éste cambia tras el 20d. Solo el 30% es partidario de la independencia incondicional.

Resumiendo: se pondran de acuerdo en lo mismo que ya estan de acuerdo a fecha de hoy y como es ilegal hacerlo, no se atreverán porque saben que van presos. Fin.

Por lo menos hasta el 20d.
duende escribió:Debatir se puede debatir todo. Si no hay dudas de que es ilegal, no sé dónde está el problema en debatir. Si uno tiene confianza en sus argumentos y tiene la ley de su lado, no hay que tener ningún miedo.

Para Podemos es buena noticia.
PP PSC y C´s se han quedado con el culo al aire, cara de tontos se les ha quedado. La misma que tuvo Podemos después del fracaso de las elecciones catalanas, pero ese fracaso puede tener rentabilidad a medio plazo. Tarde o temprano se verá que tenían razón en su enfoque sobre el tema catalán.


Pues es lo mismo que echar a alguien de un partido o cargo por estar imputado antes de que salga el juicio, no existen las condenas preventivas, no puedes castigar a alguien por decir que va a cometer una ilegalidad hasta que no la comete, otra cosa es la amenaza que eso sí es delito.

@bpsz El abrir ese melón que quiere Podemos, da pie a que cualquier municipio de España pueda hacer un referendum para ser independiente. El ejemplo está con las autonomías, el sistema de autonomías se pensó para las históricas, pero aquí somos de culo veo culo quiero, y tenemos 17, cuando la idea era tener unas 4 como mucho.

Si les dices a los catalanes que pueden votar, lo querrán los vascos, los gallegos, los canarios, hasta los andaluces, y puede que salga el no, pero puede que salga el sí, y a mi lo que me preocupa es el "y si sí".
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
minmaster escribió:
gt362gamer escribió:cuyas consecuencias son defender algo ilegal. si que mala gente tio. Mañana presento una peticion para que debatan si se puede mear en los coches ajenos, si me dicen que soy un degenerado dire que son fascistas y que no respetan mi libertad de expresion.


Entonces según tú un debate sobre la legalización de la venta de drogas sería ilegal al debatirse sobre algo que actualmente es ilegal no?? :o :o :o


Sería ilegal a menos que hubiera algun permiso que lo permitiese. Lo de intentar proponer algo ilegal y proponer una hoja de ruta para realizarlo (todo esto pasandose por los cojones la legalidad vigente), para luego pedir un debate sobre el tema es absurdo. Si se diera el caso de que la inmensa mayoria lo desease, tendria que hacerse al reves, que sea primero algo viable y con razones de peso, e intentar legalizarlo.
Zorius escribió:
Microfil escribió:
Zorius escribió:
No se si es falso o no, es mi opinión obviamente, creo que estamos en un foro donde intentamos debatir. Tampoco me creo en posesión de la verdad para evaluar la realidad de un comentario de forma tan tajante.

Sin embargo, me parece que tu comentario a parte de obviar argumentar de alguna forma, como yo he intentado, es una forma de banalizar mi argumentación bastante simple.

un saludo


Es absolutamente falso. No me vengas con que es tu opinión.
Es mentir.


Te vuelvo a decir, que no estoy tratando de mentir, que cabe decir que me gustaría saber en que estoy mintiendo, más que nada por que mi argumentación no hablo sólo de una cosa, y por tanto no se a que parte te refieres.


Espadaler de Únió, el principal adalid de la tercera vía, ha recibido un tratamiento mediático exquisito durante toda la campaña. Especialmente por La Vanguardia.
Y me refiero a periódicos catalanes. No tienes más que leer sus editoriales de sus directores para saber a qué opciones apoyaban en este plebiscito.

El fracaso de la tercera vía no es debido a falta de apoyo mediático(y financiero especialmente por La Caixa y Banc Sabadell) sino porque no se sustenta en la realidad política del gobierno español que se niega a todo pacto. Sea para un referéndum o para un pacto fiscal.

Con sinceridad creo que la dinámica del hilo ha llegado a un punto que ver respuesta como la tuya es absolutamente normal, hasta el punto que ya se le puede decir a alguien que no está opinando sobre algo, absolutamente surrealista por una parte y faltando al respeto por otra. Aunque con sinceridad creo que ni te va ni te viene.

Piensa lo que realmente quieras sobre mi comentario, al final lo que intentas ahora mismo es obviar la realidad, desmentir y banalizar mi comentario de forma simplista sin tratar ni un segundo de argumentar absolutamente nada. Vamos una táctica bastante sofista.


Llevo veinte años en internet. He discutido este tema muchas veces.
Quizás debería haber aportado pruebas .
Uno no puede perder el tiempo en desmentir obviedades.
Sí. Has mentido.
@Microfil

No se que tiene que ver exactamente ahora mismo los medios catalanes, cuando yo estaba hablando sobre la concepción de Estado, creo que quizás has perdido el hilo de mis comentarios. Pero ya que hablas de de medios catalanes, me gustaría hacer unas referencias.


¿Entonces el Sindicato de Periodistas de Catalunya miente?

http://www.eldiario.es/catalunya/sindic ... 19929.html

"A medida que se acerca el 11 de septiembre se han traspasado algunas líneas rojas que constan en el libro de estilo de TV3, según ha denunciado la sección del Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC) en la cadena catalana. En un comunicado, el sindicato alerta de que algunas informaciones han llamado a la mobilización de la Diada, algo que rompe con la imparcialidad que, según recuerdan, ha de caracterizar a un medio público."

¿El Sindicato de TV3 miente?

http://www.catalunyapress.es/texto-diar ... ograma-cat

"El Sindicato de Periodistas de TV3 pide responsabilidades a la dirección de informativos y del programa .CAT y denuncia la parcialidad informativa, donde no cubrieron de manera completa y objetiva el día de las elecciones municipales. Es por ello que piden responsabilidades a la dirección de informativos y del programa, para evitar complicidades y subrayar nuestro desacuerdo y nuestra denuncia de la parcialidad informativa."


Luego podríamos hablar de datos absolutamente objetivos como que hace pocos años TV3 ganaba premios televisivos (ahora mismo no recuerdo el nombre), sobre la calidad de su televisión y actualmente está perdiendo audiencia.

También durante un programa de Salvados, Jordi Evole le enseñó como los mismos trabajadores de TV3 durante un programa (APM) se mofaban de la parcialidad de la programación de TV3 sobre temas extrictamente independentistas.


Con sinceridad no se que tenía que ver los medios catalanes con el comentario que me citaste en su momento, comentado que mentía, ya que hablaba de una concepción de Estado, que en varios países europeos está vista de esa forma. Llegaste dijiste que mentí y aún yo no se ni dónde ni cómo. Quizás por qué ni tú mismo lo sepas, pero como práctica para banalizar el argumento de un compañero es bastante cutre y ya pasada de moda.


Microfil escribió:Llevo veinte años en internet. He discutido este tema muchas veces.
Quizás debería haber aportado pruebas .
Uno no puede perder el tiempo en desmentir obviedades.
Sí. Has mentido.


Respecto a este comentario...

No tiene nada que ver la experiencia en internet, por cierto me acerco mucho en cuánto a tiempo se refiere a al tuya, con las malas artes que estas empleando conmigo.

Sigo sin saber actualmente en que parte de mi argumentación he mentido. Pero creo que estás muy lejos de de decírmelo, por que con sinceridad, debatir te importa una verdadera mierda, sólo quieres llevar la razón.

un saludo
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
bpSz escribió:
gt362gamer escribió:
minmaster escribió:Menudos partidos demócratas son el PP y Ciudadanos pidiendo prohibir un debate... [facepalm] [facepalm]


cuyas consecuencias son defender algo ilegal. si que mala gente tio. Mañana presento una peticion para que debatan si se puede mear en los coches ajenos, si me dicen que soy un degenerado dire que son fascistas y que no respetan mi libertad de expresion.

Las consecuencias van a ser nada, porque no va a ocurrir nada.

La única opción que tienen los independentistas de rascar algo es que salga Podemos y haga el referendum. Lo que no vendría mal, dicho sea de paso.

Casualmente hoy sale una encuesta de gesop en 8tv donde el 60% esta de acuerdo en negociar mejorar la autonomia con el gobierno si éste cambia tras el 20d. Solo el 30% es partidario de la independencia incondicional.

Resumiendo: se pondran de acuerdo en lo mismo que ya estan de acuerdo a fecha de hoy y como es ilegal hacerlo, no se atreverán porque saben que van presos. Fin.

Por lo menos hasta el 20d.



Si hacen un referéndum, y sale que no, al año siguiente pedirán otro y otro, hasta que salga que el si. Eso si, cuando consigan la independencia, adiós a los referéndum [carcajad]
¿medios privados subvencionados en catalunya para que hagan de voceros de los independentistas?

No hombre. Eso es mentira.
gt362gamer escribió:
minmaster escribió:Menudos partidos demócratas son el PP y Ciudadanos pidiendo prohibir un debate... [facepalm] [facepalm]


cuyas consecuencias son defender algo ilegal. si que mala gente tio. Mañana presento una peticion para que debatan si se puede mear en los coches ajenos, si me dicen que soy un degenerado dire que son fascistas y que no respetan mi libertad de expresion.

Entonces prohibamos un debate sobre la legalización de la marihuana, la eutanasia o la salida de la iglesia del estado, porque son cosas ilegales.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@zorius dejalo,que lleva desde el 95 debatiendo esto en internet...desde el 95...lol [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] .

yo en mi ciudad fui de los primeros en tener internet,que realmente no era algo estructurado,era una especie de cajon desastre con un entorno poco ortodoxo....

y hablo del 98.y pagaba yo 20.000 pelas al mes(que hoy con el pic actual seria como 200 pavos al mes)por una tarifa semiplana [+risas] y te garantizo que aquello no era lo que es hoy en dia...

y bastante mayor debe ser....pq yo con 34,seguro que no soy de los niños de este foro...y yo tendria 13-14
La degeneración de TV3 es indiscutible. A lo mejor ha sido gradual y por eso algunos catalanes no se dan cuenta, pero yo que vivo fuera y he ido viendo telediarios en intervalos de 3-6 meses (coincidiendo con mis vueltas a casa y al principio por Internet) lo he visto muy claro. Y muy preocupante porque los informativos de TV3 siempre habían sido de lo mejorcito.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
yo lo unico que se ,es que a la Forcadell me la pinchaba.....y a la soraya.....y joder a la cospi...

alguien mas con dicha parafilia a las politicas? [mad] [mad] [mad]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
@Microfil
El fracaso de la tercera vía no es debido a falta de apoyo mediático(y financiero especialmente por La Caixa y Banc Sabadell) sino porque no se sustenta en la realidad política del gobierno español que se niega a todo pacto. Sea para un referéndum o para un pacto fiscal
.


Pacto? pero a que pacto se puede llegar con los independentistas, si lo único que quieren es la independencia, y nada mas. Para que se pueda llegar a un pacto, primero se tiene que tener voluntad, y con los ultimo movimientos políticos, han dejado muy claro que el dialogo no va con ellos.
Soy de la opinión, que están armando todo este lió, para crispar a la sociedad y ponerse el pin de victimas, para radicalizar mas el ambiente en Cataluña, porque saben que les va a caer la del pulpo, y no tienen nada que hacer, salvo hacer ruido.

Hacen esto en otro país, y están todos en la trena.
Garranegra escribió:@Microfil
El fracaso de la tercera vía no es debido a falta de apoyo mediático(y financiero especialmente por La Caixa y Banc Sabadell) sino porque no se sustenta en la realidad política del gobierno español que se niega a todo pacto. Sea para un referéndum o para un pacto fiscal
.


Pacto? pero a que pacto se puede llegar con los independentistas, si lo único que quieren es la independencia, y nada mas. Para que se pueda llegar a un pacto, primero se tiene que tener voluntad, y con los ultimo movimientos políticos, han dejado muy claro que el dialogo no va con ellos.
Soy de la opinión, que están armando todo este lió, para crispar a la sociedad y ponerse el pin de victimas, para radicalizar mas el ambiente en Cataluña, porque saben que les va a caer la del pulpo, y no tienen nada que hacer, salvo hacer ruido.

Hacen esto en otro país, y están todos en la trena.


Microfil piensa igual, no ves que dice que el pacto tiene que ser que les dejen hacer el referendum o que les dejen tener fiscalidad propia como País Vasco o Navarra. No quiere un pacto, quiere concesiones.

El referendum el gobierno no lo puede aceptar por dos motivos:

1. Sentaría un precedente que otros lugares querrían repetir.

2. Esta el tema del "y si sí".

El pacto fiscal es problemático, no saben como quitárselo o rediseñarlo para País Vaco y Navarra como para dárselo a Cataluña, con el consiguiente efecto eco, otras comunidades, sobre todo las que dan más que reciben lo querrían también.
minmaster escribió:
gt362gamer escribió:cuyas consecuencias son defender algo ilegal. si que mala gente tio. Mañana presento una peticion para que debatan si se puede mear en los coches ajenos, si me dicen que soy un degenerado dire que son fascistas y que no respetan mi libertad de expresion.


Entonces según tú un debate sobre la legalización de la venta de drogas sería ilegal al debatirse sobre algo que actualmente es ilegal no?? :o :o :o


Un debate sobre la legalización de la droga es diferente a un debate a incumplir la prohibicion de la misma.
Si es legal el debatir cambiar la ley y que se apruebe un cambio de la misma.

En este caso se debate saltarse la ley, no cambiarla, y no debería estar prohibido ese debate en si, pero la votación debería ser "no a saltarsela" por ilegal.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Axtwa Min escribió:
Garranegra escribió:@Microfil
El fracaso de la tercera vía no es debido a falta de apoyo mediático(y financiero especialmente por La Caixa y Banc Sabadell) sino porque no se sustenta en la realidad política del gobierno español que se niega a todo pacto. Sea para un referéndum o para un pacto fiscal
.


Pacto? pero a que pacto se puede llegar con los independentistas, si lo único que quieren es la independencia, y nada mas. Para que se pueda llegar a un pacto, primero se tiene que tener voluntad, y con los ultimo movimientos políticos, han dejado muy claro que el dialogo no va con ellos.
Soy de la opinión, que están armando todo este lió, para crispar a la sociedad y ponerse el pin de victimas, para radicalizar mas el ambiente en Cataluña, porque saben que les va a caer la del pulpo, y no tienen nada que hacer, salvo hacer ruido.

Hacen esto en otro país, y están todos en la trena.


Microfil piensa igual, no ves que dice que el pacto tiene que ser que les dejen hacer el referendum o que les dejen tener fiscalidad propia como País Vasco o Navarra. No quiere un pacto, quiere concesiones.

El referendum el gobierno no lo puede aceptar por dos motivos:

1. Sentaría un precedente que otros lugares querrían repetir.

2. Esta el tema del "y si sí".

El pacto fiscal es problemático, no saben como quitárselo o rediseñarlo para País Vaco y Navarra como para dárselo a Cataluña, con el consiguiente efecto eco, otras comunidades, sobre todo las que dan más que reciben lo querrían también.


La fiscalidad como la del país vasco la quieren unos pocos independentistas, la gran mayoría quiere la ruptura con España
Los independentistas Catalanes se parecen mucho a los vascos, el PNV, es el CDC y Bildu, es ERC, o la CUP. En el PNV, los sentimiento están encontrados, y tenemos muchos independentistas, y otros muchos que no lo son, pero en Bildu, la gran mayoría es independentista y esa es su única meta, al igual que pasa con ERC y la CUP. Yo esto es algo que lo tengo mas que claro, y mas cuando tengo familia y amigos nacionalistas ;)

El nacionalismo es un sentimiento
Garranegra escribió:
bpSz escribió:
cuyas consecuencias son defender algo ilegal. si que mala gente tio. Mañana presento una peticion para que debatan si se puede mear en los coches ajenos, si me dicen que soy un degenerado dire que son fascistas y que no respetan mi libertad de expresion.

Las consecuencias van a ser nada, porque no va a ocurrir nada.

La única opción que tienen los independentistas de rascar algo es que salga Podemos y haga el referendum. Lo que no vendría mal, dicho sea de paso.

Casualmente hoy sale una encuesta de gesop en 8tv donde el 60% esta de acuerdo en negociar mejorar la autonomia con el gobierno si éste cambia tras el 20d. Solo el 30% es partidario de la independencia incondicional.

Resumiendo: se pondran de acuerdo en lo mismo que ya estan de acuerdo a fecha de hoy y como es ilegal hacerlo, no se atreverán porque saben que van presos. Fin.

Por lo menos hasta el 20d.


Si hacen un referéndum, y sale que no, al año siguiente pedirán otro y otro, hasta que salga que el si. Eso si, cuando consigan la independencia, adiós a los referéndum [carcajad]

No porque se pactan las condiciones como en Escocia.
david6666 está baneado por "Game Over"
Mira a Escocia que salio el no y ya quieren otro referendum.
Yo pondria condiciones, quereis un referendum? bien si sale el no automaticamente dejan de existir partidos independentistas, como en Francia o Alemania.
Ya veriais como ni de coña lo aceptan.
porque? pues porque se alimentan de esto.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
david6666 escribió:Mira a Escocia que salio el no y ya quieren otro referendum.
Yo pondria condiciones, quereis un referendum? bien si sale el no automaticamente dejan de existir partidos independentistas, como en Francia o Alemania.
Ya veriais como ni de coña lo aceptan.
porque? pues porque se alimentan de esto.

dije eso y me llamaron poco menos que facha "y menitroso"por decir que en esos paises...esto es asi.
david6666 escribió:Mira a Escocia que salio el no y ya quieren otro referendum.
Yo pondria condiciones, quereis un referendum? bien si sale el no automaticamente dejan de existir partidos independentistas, como en Francia o Alemania.
Ya veriais como ni de coña lo aceptan.
porque? pues porque se alimentan de esto.


Yo no es que sea precisamente independentista, pero lo de Escocia viene de que efectivamente se pactaron unas condiciones y mejoras económicas que David Cameron se ha pasado por el forro de los cojones.
elliachutodohot escribió:yo lo unico que se ,es que a la Forcadell me la pinchaba.....y a la soraya.....y joder a la cospi...

alguien mas con dicha parafilia a las politicas? [mad] [mad] [mad]


Q me digas la Ines Arrimadas... (que buena esta la tía...) lo entendería... a esas que has nombrado... es puro morbo lo tuyo... jajaja
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
chachin2007 escribió:
elliachutodohot escribió:yo lo unico que se ,es que a la Forcadell me la pinchaba.....y a la soraya.....y joder a la cospi...

alguien mas con dicha parafilia a las politicas? [mad] [mad] [mad]


Q me digas la Ines Arrimadas... (que buena esta la tía...) lo entendería... a esas que has nombrado... es puro morbo lo tuyo... jajaja
la arrimada es mona,pero muy choni.
yo quiero una hembra dominanta...a mi un bocata con cospi y la cifu me vale.

la cifu tienr pinta de ser muy perra en la cama
Garranegra escribió:La fiscalidad como la del país vasco la quieren unos pocos independentistas, la gran mayoría quiere la ruptura con España
Los independentistas Catalanes se parecen mucho a los vascos, el PNV, es el CDC y Bildu, es ERC, o la CUP. En el PNV, los sentimiento están encontrados, y tenemos muchos independentistas, y otros muchos que no lo son, pero en Bildu, la gran mayoría es independentista y esa es su única meta, al igual que pasa con ERC y la CUP. Yo esto es algo que lo tengo mas que claro, y mas cuando tengo familia y amigos nacionalistas ;)

El nacionalismo es un sentimiento

El Gobierno central ofrece a Catalunya una financiacón como la del Pais Vasco y blinda determinadas competencias como Educación, y la independencia udra 2 telediarios.

La última encuesta sale que un 60% renunciaría a ella por un nuevo modelo de financiación.
david6666 escribió:Mira a Escocia que salio el no y ya quieren otro referendum.
Yo pondria condiciones, quereis un referendum? bien si sale el no automaticamente dejan de existir partidos independentistas, como en Francia o Alemania.
Ya veriais como ni de coña lo aceptan.
porque? pues porque se alimentan de esto.

Las condiciones del referendum se tienen que pactar. Se puede pactar un periodo de x años con condiciones hasta el siguiente referendum.

Por la via de la imposición no se va a solucionar nada.

Por cierto, JxS y Podemos (csqep) ya están en negociaciones.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Hereze escribió:
Garranegra escribió:La fiscalidad como la del país vasco la quieren unos pocos independentistas, la gran mayoría quiere la ruptura con España
Los independentistas Catalanes se parecen mucho a los vascos, el PNV, es el CDC y Bildu, es ERC, o la CUP. En el PNV, los sentimiento están encontrados, y tenemos muchos independentistas, y otros muchos que no lo son, pero en Bildu, la gran mayoría es independentista y esa es su única meta, al igual que pasa con ERC y la CUP. Yo esto es algo que lo tengo mas que claro, y mas cuando tengo familia y amigos nacionalistas ;)

El nacionalismo es un sentimiento

El Gobierno central ofrece a Catalunya una financiacón como la del Pais Vasco y blinda determinadas competencias como Educación, y la independencia udra 2 telediarios.

La última encuesta sale que un 60% renunciaría a ella por un nuevo modelo de financiación.


60%? pues mas o menos lo que he explicado arriba. Si ahora mismo la sociedad catalana se divide al 50%, con la reforma, solo cambia un 10% o 7% del electorado independentista, así que ...
Piensa, que cada día que pasa el electorado independentista crece mas y mas, y es porque desde las instituciones, medios y sociedad catalana, solo se ve con buenos ojos el ser independentista, y todo lo demás es relegado a la vergüenza social, y lo hago desde el conocimiento que me han dado los 40 años en euskadi, y de venir de una familia nacionalista.
bpSz escribió:
david6666 escribió:Mira a Escocia que salio el no y ya quieren otro referendum.
Yo pondria condiciones, quereis un referendum? bien si sale el no automaticamente dejan de existir partidos independentistas, como en Francia o Alemania.
Ya veriais como ni de coña lo aceptan.
porque? pues porque se alimentan de esto.

Las condiciones del referendum se tienen que pactar. Se puede pactar un periodo de x años con condiciones hasta el siguiente referendum.

Por la via de la imposición no se va a solucionar nada.

Por cierto, JxS y Podemos (csqep) ya están en negociaciones.


Por la vía de la imposición ni un bando ni el otro, por tanto la independencia unilateral está condenada.
Axtwa Min escribió:
bpSz escribió:
david6666 escribió:Mira a Escocia que salio el no y ya quieren otro referendum.
Yo pondria condiciones, quereis un referendum? bien si sale el no automaticamente dejan de existir partidos independentistas, como en Francia o Alemania.
Ya veriais como ni de coña lo aceptan.
porque? pues porque se alimentan de esto.

Las condiciones del referendum se tienen que pactar. Se puede pactar un periodo de x años con condiciones hasta el siguiente referendum.

Por la via de la imposición no se va a solucionar nada.

Por cierto, JxS y Podemos (csqep) ya están en negociaciones.


Por la vía de la imposición ni un bando ni el otro, por tanto la independencia unilateral está condenada.

Correcto.
Cuando en vez de tanques lleguen multas, ya verás que risa.
El bloqueo de la investidura de Mas impulsa a Neus Munté como sucesora
El presidente catalán y su partido quieren evitar a toda costa la repetición de las elecciones
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/11/08/ ... 53593.html
Las elecciones son necesarias de aquí a poco tiempo, cuando declaren la independencia y no se la reconozca nadie lo siguiente es convocar elecciones.
Las próximas elecciones serán constituyentes.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
el gobierno lo tiene facil.

te suspendo la linea de credito de emergencia...(de echo ya apunta todo dios por ese primer paso del gobierno)en 15 dias en cataluña no cobra ni dios.

asique echais eso abajo o aqui os comeis unos a otros...


e internacionalmente esa medida tiene apoyo,pues no es nada ilegitimo.si te quieres ir,yo no te voy subencionar nada.esta clarisimo.
es como si el desarrollador del fifa,anuncia que se va a pasar al pro evolution a currar con ellos,y se enfada pq no le pasen kits de desarrollo.no es mi obligacion....y un credito tampoco....pues se da con unas condiciones casi solidarias(ojala el banco me dejase a mi al 1%)
bpSz escribió:
david6666 escribió:Mira a Escocia que salio el no y ya quieren otro referendum.
Yo pondria condiciones, quereis un referendum? bien si sale el no automaticamente dejan de existir partidos independentistas, como en Francia o Alemania.
Ya veriais como ni de coña lo aceptan.
porque? pues porque se alimentan de esto.

Las condiciones del referendum se tienen que pactar. Se puede pactar un periodo de x años con condiciones hasta el siguiente referendum.

Por la via de la imposición no se va a solucionar nada.

Por cierto, JxS y Podemos (csqep) ya están en negociaciones.


el problema es que eso justamente es lo que se ha estado haciendo 30 años... pactar te doy esto, pactar te doy aquello... alimentando al bebe. cuando berreaba, chupa.

hasta que el bebe ha cogido el plato de papilla y se lo ha volcado encima de la cabeza al papi.

ahora que, le seguimos dando chupa al bebe cada vez que berree? seguira berreando ad eternum.

lo que estamos teniendo hoy es el resultado directo de estar dando pie durante mas de 30 años, especialmente durante los años en que el "pujolismo" estuvo apoyando gobiernos nacionales tanto de un lado como del otro... que el apoyo en las camaras se tradujo en un monton de prebendas y ventajas solo para los ojos catalanes.

eso muchos catalanes haceis como que no lo veis, pero los de otras regiones que lo que tenemos son las migas si que lo vemos. que a ciertas regiones, con perdon, lloronas, se les ha estado dando tarta y refresco y a otras se nos ha estado dando culines de pan y agua. y eso no es plan, ni es igualdad, ni es nada. es una mierda.

pero en cataluña durante decadas se ha estado muy contentos con el plan hasta que un dia el gobierno central (con mayoria absoluta) dijo basta. eso fue con la pelicula del "pacto fiscal" (que de "pacto" no tenia nada, porque un pacto es un acuerdo entre las partes, no un yo exijo y tu me das) y el estatut (que sigue en el constitucional por sus manifiestas ilegalidades).

pues de ahi la pelota ha seguido creciendo porque cada parte se ha quedado en su terruño. y asi seguimos.

voy a estar de acuerdo con Cs y con el PSOE: la solucion a esta pelicula es que hay que redefinir el estado. el "estado de las autonomias" ha sido una chapuza y no ha funcionado. ojo, digo que les doy la razon a esos partidos en que la solucion es que hay que redefinir el estado, no en que estoy de acuerdo en sus modelos de como debe ser ese estado.
david6666 está baneado por "Game Over"
Los mossos ya han dicho que van a cumplir la ley .
Bueno, pues ya han votado la desconexion de españa y el tener listo en 30 dias todas las estructuras de estado.

Sin presidente, sin financiacion a la vista y curiosamente con un unico punto votado en contra que es el del rescate ciudadano impulsado por la cup que se ha comido unos 150 votos en contra o algo asi :o

La leche.
La foto de todos con su banderita, cada uno con la suya, es patética.
[erick] escribió:La foto de todos con su banderita, cada uno con la suya, es patética.


por donde están sentados diría que son los mismos con las dos banderas.
Bien, secuestran unas elecciones, imponen sus reglas, pierden con sus reglas, pasan del resultado pisotean la democracia y con la mayoria de la poblacion en contra inician el proceso, no... no son fascistas ¿eh?, son el ejemplo maximo de democratas.

Bueno, pues nada, ahora a esperar a que Rajao aplique la ley, se cargue la autonomia y tome el control del gobierno, patetico lo de los antidemocratas independentistas, no han dado un solo paso bien.
Un parlamento que decide saltarse la ley y desobedecer al tribunal constitucional. Con dos cojones [facepalm]
Que cosa mas frikki y cateta dios mio.

Lo que fue Cataluña y en que ha quedado.
Sin comentarios... la república bananera , están zumbados... que se estrellen ya y nos dejen en paz a la mayoría que queremos seguir siendo de España(Que somos EL DOBLE que los independes, aún que os duela), ya cansáis, CANSINOS.
8020 respuestas