Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

Que bonita es la SENYERA limpia y pura............que tenga que ser el PP que saque la bandera de todos los catalanes........ demuestra el fanatismo y el sectarismo que hay en Cataluña.
david6666 está baneado por "Game Over"
Se les esta llendo de las manos a esta gente, luego como siempre lloraran, pero no ven el ridiculo que estan haciendo?
Cataluña hoy en dia parece el camarote de los hermanos marx.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
me hace gracia, aprueban la desconexion de españa, que es algo que no pueden hacer porque no tienen competencia para ello, es como si yo tengo un terreno voy al ayuntamiento y les digo, ey, que he decidio que ya no pago mas impuestos ni quiero saber nada de ti, me apaño solo.

lo peor es que apuesto mis ahorros a que o han dicho o diran algo del estilo "cataluña ha ganado, cataluña ha decidido, cataluña y los catalanes ahora son mejores" o alguna chorrada de esa que mete a todo el mundo.

yo tambien digo, lo que fue cataluña y lo que es, menuda imagen, una comunidad que seguramente es la que mas mezcla de gente de toda españa tenga.

lo que estoy seguro es que cuando el constitucional actue lo usaran a modo de "nos odian", igual que llevan años haciendo metiendose con todas las comunidades a la espera de que no se callen y decir que les odian por ser catalanes.
Otro capítulo más de éste esperpento por partes escenificado desde cataluña...., no puedo decir más que siento vergüenza ajena por todo este cúmulo de despropositos.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo el problema que veo es que el gobierno español llega tarde, tardisimo diría yo. Y mal, muy mala gestión del ejecutivo ante esta crisis. Y aquí estamos, los que ni nos va ni nos viene comiendonos un proceso liderado por un presidente que es el responsable de uno de los partidos más corruptos de toda la democracia. Y se cierran comedores escolares, se quitan trenes, autobuses, no se cobran becas, se recortan derechos sociales... Y nos seguimos peleando por el color de un puto trapo. Y si, no son mayoría, ni de coña lo son, pero la gente debería haber ido a votar. Yo mismo voté a Catalunya Si Que Es Pot y tengo la sensación de haber tirado mi voto a la basura. Me siente desplazado en mi propia casa, ignorado, marginado... Muy muy heavy todo lo que está pasando. Pero mientras siga Rajoy al mando... Esto es lo que hay.
Catalunya Si Que Es Pot : Era una trampa , yo no los vote por eso.

Pero vamos , que los votos NO independentistas ( mi voto y el de mucha gente ) se los estan metiendo en el culo ( con perdon , es decir casi he perdido el tiempo votando el 27 S.

Ya que NO hay mayoria suficiente para una independencia y se rien de mi y todos los que hemos dicho que NO.
la generalitat perdiendo la autonomía en dos meses, y siendo controlada por el gobierno central, a ver si se les acaba el cachondeo ya...
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Pistone escribió:Catalunya Si Que Es Pot : Era una trampa , yo no los vote por eso.

Pero vamos , que los votos NO independentistas ( mi voto y el de mucha gente ) se los estan metiendo en el culo ( con perdon , es decir casi he perdido el tiempo votando el 27 S.

Ya que NO hay mayoria suficiente para una independencia y se rien de mi y todos los que hemos dicho que NO.

Totalmente, a mi me la metieron doblada. Pero lo siento, soy de izquierdas, no votaré jamás al PP o Ciutadans. Y ya del PSC mejor no hablo... Lo dicho, marginado en mi propia casa.
Nuku nuku escribió:Bien, secuestran unas elecciones, imponen sus reglas, pierden con sus reglas, pasan del resultado pisotean la democracia y con la mayoria de la poblacion en contra inician el proceso, no... no son fascistas ¿eh?, son el ejemplo maximo de democratas.

Bueno, pues nada, ahora a esperar a que Rajao aplique la ley, se cargue la autonomia y tome el control del gobierno, patetico lo de los antidemocratas independentistas, no han dado un solo paso bien.


Grandioso el resumen, +1
DESOBEDIENCIA a la Generalitat!!

El resto de catalanes , apliquemos el mismo rasero!

Impuestos catalanes y de mas , NO se pagan.
Señor Ventura no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
bpSz escribió:Artur Mas asume toda la responsabilidad del 9N
El president se da un baño de masas a las puertas del TSJC, donde asegura al juez que la "ejecución" del proceso quedó en manos de voluntarios y rechaza responder a la Fiscalía
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ad-9n.html


La creación de un martir como herramienta política.
Desde ya Mas y todos sus asquerosos secuaces deberian estar pudriendose en la carcel.

Es una verguenza lo que estan haciendo y a lo que nos estan sometiendo por una mentira llena de manipulacion y adoctrinamiento. Esta escoria que lleva robando desde hace mas de 30 años no deberia ver la luz, utilizan esta mierda para tapar todo eso. Tienen tanta cara dura que la semana pasada estaban pidiendo dinero al gobierno central para tapar sus agujeros y sus pufos de mierda, esto es de pelicula de Tarantino.

De verdad que la indignacion que llevo ahora mismo encima no se ni como expresarla.

Lo cojonudo es que si Rajoy aplica la ley, van a utilizar ese victimismo para multiplicar el numero de independentistas. A saber como va a afectarnos al resto de catalanes toda esta mierda, pero lo unico que esta claro es que bueno no va a ser.
TIGA escribió:Yo el problema que veo es que el gobierno español llega tarde, tardisimo diría yo. Y mal, muy mala gestión del ejecutivo ante esta crisis. Y aquí estamos, los que ni nos va ni nos viene comiendonos un proceso liderado por un presidente que es el responsable de uno de los partidos más corruptos de toda la democracia. Y se cierran comedores escolares, se quitan trenes, autobuses, no se cobran becas, se recortan derechos sociales... Y nos seguimos peleando por el color de un puto trapo. Y si, no son mayoría, ni de coña lo son, pero la gente debería haber ido a votar. Yo mismo voté a Catalunya Si Que Es Pot y tengo la sensación de haber tirado mi voto a la basura. Me siente desplazado en mi propia casa, ignorado, marginado... Muy muy heavy todo lo que está pasando. Pero mientras siga Rajoy al mando... Esto es lo que hay.


por curiosidad, ¿porque crees que has tirado el voto a la basura?

Han votado contra la resolución y siempre han defendido el referéndum acordado con el gobierno español, no veo que hayan cambiado su discurso.
TIGA escribió:
Pistone escribió:Catalunya Si Que Es Pot : Era una trampa , yo no los vote por eso.

Pero vamos , que los votos NO independentistas ( mi voto y el de mucha gente ) se los estan metiendo en el culo ( con perdon , es decir casi he perdido el tiempo votando el 27 S.

Ya que NO hay mayoria suficiente para una independencia y se rien de mi y todos los que hemos dicho que NO.

Totalmente, a mi me la metieron doblada. Pero lo siento, soy de izquierdas, no votaré jamás al PP o Ciutadans. Y ya del PSC mejor no hablo... Lo dicho, marginado en mi propia casa.


Es que es eso,que los catalanes que no somos independentistas no tenemos una opción real de izquierdas..yo (y lo digo medio-ruborizandome) voté al PSC,cosa que no se me hubiera ocurrido en unas circunstancias normales,ni votaré al PSOE en España,pero es que aquí no me quedaba opción porque sabía que si votaba a CatSiqueEspot no contarían sus votos como no indepes y porque jamás de la vida voy a votar a la derecha,es decir al PP o a su marca blanca C´S.
Yo creo que se han vuelto locos totalmente. No sé exactamente cuanto se considera una mayoría cualificada para que sea viable algo tan drástico como una independencia pero menos del 50% seguro que no.

Creo que lo único que buscan es precisamente que les quiten la autonomía, victimizarse, convocar elecciones de nuevo y ver si cuela.

Nadie en su sano juicio les va a reconocer como pais a menos del 50% de la población.

La Forcadell es como poco una sinvergüenza.
Cuando Mass y compañia le digan a sus ciudadanos que tiene que pagarles los impuestos a Cataluña que haran éstos? Lo digo porque muchos seran capaces de hacerlo, negandose a pagar a la hacienda española, lo que acarreara el tipico embargo de cuentas, a ver que pasa entonces con esa gente........
triki1 escribió:Cuando Mass y compañia........


La verdad es que molaría tener a este de presi XD . De hecho,si alguien ha visto la peli,la organización del de la foto no difiere demasiado de la organización (porque llamar a Ciu 3% partido político..)del señor Mas.

Imagen
Todo esto es de traca.

Estos de la CUP son increibles. Te sale el Spilberg en la tele que si suspenden la resolución, que a el le da igual porque no es una ley que reconozca.

Creo que es lo suyo que ahora yo no reconozca lo que no me interesa y asi todo el mundo.

Eso si, avisar avisaban de lo que eran. Hay que estar como una chota para votar a esta banda.
triki1 escribió:Cuando Mass y compañia le digan a sus ciudadanos que tiene que pagarles los impuestos a Cataluña que haran éstos? Lo digo porque muchos seran capaces de hacerlo, negandose a pagar a la hacienda española, lo que acarreara el tipico embargo de cuentas, a ver que pasa entonces con esa gente........

O la desobediencia civil que piden a los funcionarios, mosos incluidos, ¿alguien ve a Cataluña capaz de pagar sueldos a los funcionarios y a lo mossos de su bolsillo?, aqui todo el mundo es muy independentista hasta que se le toca el bolsillo.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Y otra cosa os digo, tienen como socios necesarios a las CUP, y una cosa es ls hoja de ruta de JxSI de buscar encaje en Europa, cierto reconocimiento internacional... Pero es que la CUP defiende romper con absolutamente todo, y ese proceso sobiranista nos lleva a la más absoluta ruina como país y como sociedad. Ojo a eso. Sobre el compañero que preguntaba pq tengo la sensación de tirar mi voto: pq Podemos en este asunto son unos veletas. No se mojan, no se posicionan claramente... Es que no tengo claro ni el votarles en las generales, un dia te dicen blanco, otro gris, otro antracita... Asi no se les puede dar tu voto hombre.
Q voto al final CSQP? q estaba currando y no me entere de nada
Lo más triste de todo es que el PP va a volver a ganar las elecciones del 20-D gracias a todo este tema.
theelf escribió:Q voto al final CSQP? q estaba currando y no me entere de nada


Voto no, la declaración ha salido adelante con los votos de JxSi y la CUP.
Lestat25 escribió:
theelf escribió:Q voto al final CSQP? q estaba currando y no me entere de nada


Voto no, la declaración ha salido adelante con los votos de JxSi y la CUP.


Gracias, al menos no traicionaron lo que habian dicho en campaña

Pero ese SI ya estaba cantado no? digo, no hay sopresa, ya se sabia lo q votarian JxSi y la CUP
TIGA escribió:Y otra cosa os digo, tienen como socios necesarios a las CUP, y una cosa es ls hoja de ruta de JxSI de buscar encaje en Europa, cierto reconocimiento internacional... Pero es que la CUP defiende romper con absolutamente todo, y ese proceso sobiranista nos lleva a la más absoluta ruina como país y como sociedad. Ojo a eso. Sobre el compañero que preguntaba pq tengo la sensación de tirar mi voto: pq Podemos en este asunto son unos veletas. No se mojan, no se posicionan claramente... Es que no tengo claro ni el votarles en las generales, un dia te dicen blanco, otro gris, otro antracita... Asi no se les puede dar tu voto hombre.




Por esa sencilla razón , podemos ha perdido mi voto y creo que el de mucha gente , de ahí su desplome.

En fin va a estar divertido este tema , Rajoy ya deja claro que la carta de la suspensión de autonomía está sobre la mesa, ahora vamos a ver el independentismo de verdad , a ver cuántos quedan una vez se les toque el bolsillo , que es lo que realmente le importa a todo el mundo
Que ha pasado al final?
Raskolnikov escribió:Lo más triste de todo es que el PP va a volver a ganar las elecciones del 20-D gracias a todo este tema.


El PP ya iba a ganar las elecciones con este asunto en la mesa o sin él, otra cosa sera si le pueda ayudar a ganar algun escaño mas pero que el PP va a ganar lo sabe todo el mundo.
Raskolnikov escribió:Lo más triste de todo es que el PP va a volver a ganar las elecciones del 20-D gracias a todo este tema.


El PP especialmente es el principal escollo en este problema. España requiere unos cambios constitucionales para que adecuar el pais al sentir de una gran parte de personas que no se sienten cómodos con la situación actual, para empezar no estaría mal quitar el sistema d'hont que permite al PP gobernar con rodillo cuando no tienen la mayoría ni de lejos.
[erick] escribió:
Raskolnikov escribió:Lo más triste de todo es que el PP va a volver a ganar las elecciones del 20-D gracias a todo este tema.


El PP especialmente es el principal escollo en este problema. España requiere unos cambios constitucionales para que adecuar el pais al sentir de una gran parte de personas que no se sienten cómodos con la situación actual, para empezar no estaría mal quitar el sistema d'hont que permite al PP gobernar con rodillo cuando no tienen la mayoría ni de lejos.


Claro,pero es que eso la mayoría de gente no lo ve,la mayoría de gente no ve que al PP le interesa que crezca el independentismo catalán,al igual que..bueno,digamos que se beneficiaba políticamente :-| cuando aquella gentuza del norte hacía lo que hacía. La gente ve al PP como garante de la unidad de España,cuando precisamente es lo contrario..porque cuando más ha crecido el independentismo ha sido cuando han estado ellos gobernando con mayoría absoluta.

Aquí en Catalunya yo siempre le digo a mis amigos indepes que si yo fuera indepe como ellos votaría al PP en las generales del 20-D y ellos me dan la razón..de hecho es que creo que hasta alguno lo hará. Aquí los independentistas tienen clarisimo que mientras siga el PP gobernando tienen un filón.
Tranquilos. Esto es solo cosa del Mas, el PuYol y la Forquilla. En dos dias se reforma la constitución con el apoyo de la Madre Teresa de Calcuta y otra vez vuelve España a ser lo que era.
Esto va como un tren sin frenos ya, yo creo que alguno que otro va a pasar por el juzgado despues de lo de hoy, no entiendo como se puede hacer esto habiendo perdido unas elecciones regionales usadas como referendum, esta gente ya ha quedado desligitimada ad infinitum, es que ni pueden aclamar que los del PP sean mas democratas
(que ya es decir).

Y todo para tapar los pufos de los pujol and company, en fin :-?
Miguel20 escribió:Que ha pasado al final?

JxS y CUP han aprobado iniciar la desconexión de España (como era previsible por la mayoría escaños indepes en el parlamento).
Pero joder, si tantos problemas hay para proclamar presidente, que hay que hacer malabarismos para ello, ¿cómo pueden sentirse legitimados para declarar una república independiente?. Es que es un sin sentido.
El PP esta siendo bastante listo. Va a hacer lo mismo que hizo la derecha en la 1º Republica. Dejar que se maten entre ellos y despues pasar a recoger los cachitos que hayan dejando.
Estan haciendo lo correcto, aunque el camino de ir contra el stablishment va a ser duro.
Vaya vergüenza. A esos les da igual todo. Se pasan las leyes por el forro y tan campantes. Tendríamos que hacer todos lo mismo, total [+risas] Se avecinan unos días moviditos.

Lo que mas me jode es que están mas pendientes de esta mierda que de los problemas reales en Cataluña, que son unos cuantos. Es mejor destinar dinero a esto que a pagar deudas, por ejemplo. Puto asco.
Lo que tenian que hacer es meter a toda esta pandilla de bergantes, que estan jugando con la estabilidad de TODOS los españoles, en la puta carcel. Y que no salieran en 20 años. Esto es lo que pasaria en cualquier pais como es debido. De coña todo esto...
rubin512 escribió:Lo que tenian que hacer es meter a toda esta pandilla de bergantes, que estan jugando con la estabilidad de TODOS los españoles, en la puta carcel. Y que no salieran en 20 años. Esto es lo que pasaria en cualquier pais como es debido. De coña todo esto...


Tenemos una derecha que se siente culpable de ser la derecha.

Esto ya se vio en el 15M en Madrid, Cifuentes que era la responsable de seguridad no mandó a la policía a desalojar el campamento de 15M porque tacharían al PP de fascista y tal, en cambio en Barcelona a CiU no le tembló el pulso y los mossos dieron hostias al personal hasta en el cielo de la boca, ¿alguien los acuso de fachas/fascistas? No, porque fachas y fascistas sólo puede ser el PP.

En esta caso igual, Rajoy no mueve un dedo por temor a lo que digan, además a nada de unas elecciones generales no va a hacer un movimiento que le pondría en el punto de mira, la verdad que declarar la independencia a poco más de un mes de las elecciones es inteligente por parte de los independentistas.
rubin512 escribió:Lo que tenian que hacer es meter a toda esta pandilla de bergantes, que estan jugando con la estabilidad de TODOS los españoles, en la puta carcel. Y que no salieran en 20 años. Esto es lo que pasaria en cualquier pais como es debido. De coña todo esto...


Y no te olvides de los 1.620.973 votantes del JxSi y los 336.375 de las CUP, que estos también tienen culpa... [qmparto]
rubin512 escribió:Lo que tenian que hacer es meter a toda esta pandilla de bergantes, que estan jugando con la estabilidad de TODOS los españoles, en la puta carcel. Y que no salieran en 20 años. Esto es lo que pasaria en cualquier pais como es debido. De coña todo esto...

¿estas hablando del PP y CIU enteros verdad? Estoy contigo, a los chorizos bergantes que juegan con la estabilidad de TODOS los españoles a la carcel, y que entre alguien con dos dedos de frente y que su interes sea el pueblo y no los que los tienen sobornados ;)

@stargate @TIGA Es que el único enfoque que puede solucionar algo es de de podemos.

Creo que es un error pensar que esto se soluciona por cojones, si se quiere seguir unidos, se tiene que hacer con voluntad por todas las partes. No puedes tener a 1/2 sociedad catalana totalmente en contra de seguir formando parte de España. Eso se cambia con política, pero claro, no interesaba ni a los de aquí ni a los de allí. Por que cuando a los partidos corruptos de PP/PSOE y CIU les interesaba, unos hablaban català en la intimidad y otros encantados de ser la llave de la moncloa.
Lo dicho, el que crea que "la carta de suspender la autonomía" o cualquier medida de "fuerza" está totalmente equivocado.
vik_sgc escribió:Pero joder, si tantos problemas hay para proclamar presidente, que hay que hacer malabarismos para ello, ¿cómo pueden sentirse legitimados para declarar una república independiente?. Es que es un sin sentido.


Pero algo de lo que ocurre allí sentido?
stargate escribió:
TIGA escribió:Y otra cosa os digo, tienen como socios necesarios a las CUP, y una cosa es ls hoja de ruta de JxSI de buscar encaje en Europa, cierto reconocimiento internacional... Pero es que la CUP defiende romper con absolutamente todo, y ese proceso sobiranista nos lleva a la más absoluta ruina como país y como sociedad. Ojo a eso. Sobre el compañero que preguntaba pq tengo la sensación de tirar mi voto: pq Podemos en este asunto son unos veletas. No se mojan, no se posicionan claramente... Es que no tengo claro ni el votarles en las generales, un dia te dicen blanco, otro gris, otro antracita... Asi no se les puede dar tu voto hombre.




Por esa sencilla razón , podemos ha perdido mi voto y creo que el de mucha gente , de ahí su desplome.

En fin va a estar divertido este tema , Rajoy ya deja claro que la carta de la suspensión de autonomía está sobre la mesa, ahora vamos a ver el independentismo de verdad , a ver cuántos quedan una vez se les toque el bolsillo , que es lo que realmente le importa a todo el mundo


Yo no veo que Podemos sea una veleta, creo que desde siempre se ha defendido lo mismo, que haya un referendum y decida el pueblo.
Me hace gracia que los unicos que pretenden y piden consultar al pueblo son los que se llevan los palos, pero eso no deja de demostrar como funciona la democracia en España, todo es muy respetable si es como yo digo, en caso contrario mis cojones mandan.

Es de responsabilidad que despues de obtener un 47% de los votos se hubiesen iniciado las negociaciones para hacer un referendum, pero el gobierno central se enrroco, dando como ultima alternativa esta declaracion, que no la comparto. Pero en esta sesion tambien se voto la propuesta de CSQEP para hacer un referendum que en este caso se rechazo por ambos bandos.
El gobierno ha creado una situacion insostenible y la culpa la tiene Podemos por pedir un referendum.
Earths36 escribió:Estan haciendo lo correcto, aunque el camino de ir contra el stablishment va a ser duro.


¿Estàn haciendo lo correcto cuando la sociedad catalana está dividida a un 50/50?
bpSz escribió:
Miguel20 escribió:Que ha pasado al final?

JxS y CUP han aprobado iniciar la desconexión de España (como era previsible por la mayoría escaños indepes en el parlamento).



Puff se va a liar una buena y de las grandes
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Menuda obra teatral se han montado, cuando saben perfectamente, que no van a conseguir nada, salvo ponerse como mártires políticos.

Están haciéndole el trabajo al PP, y ahora estos se están poniendo el pin, de que son el mejor partido contra los independentistas, y claramente esto les va a relanzar.


Sinceramente, después de escuchar las declaraciones de Oriol y compañía, me pregunto, si su electorado es consciente de la capacidad mental de estas personas, y de la poca vergüenza que tienen a la hora de mentir incluso cuando se les pone contra las cuerdas.
(Aprobado con 71 votos a favor y 63 en contra).

¿En serio?, ¿de verdad se puede pensar que se está haciendo algo tan importante con semejante representación?, esto es surrealista, es de idiotas, no tengo adjetivos para describirlo sin ganarme un baneo.

Por dios, que se acabe ya, no se puede estar haciedno el gilipollas con la credibilidad internacional solo para que una pande de hijosdeputa sientan que tienen que pasar a la posteridad. Esto es de locos.
¿Donde hay que ir a recojer el nuevo dni? [tomaaa]
david6666 está baneado por "Game Over"
Bruselas insiste, tras la resolución de ruptura en Cataluña, que si una parte de un Estado se independiza sale de la UE

La Comisión Europea ha dejado claro este lunes que su posición sobre Cataluña no cambia tras la aprobación de la resolución de JxSí y la CUP para iniciar un "proceso de creación del Estado catalán independiente en forma de república" en el Parlament catalán.

El Ejecutivo comunitario ha reiterado en varias ocasiones desde 2004 que si un territorio de un Estado miembro se independiza de un Estado miembro saldría de la Unión Europea dado que los Tratados de la Unión se le dejarían de aplicar y debería volver a solicitar la adhesión al club, posición que fijó el entonces presidente del Ejecutivo comunitario Romano Prodi.

"No cambiamos nuestros mensajes en función de los acontecimientos. La política de la institución es bien conocida desde hace muchos años, desde los años de (la Comisión) Prodi", ha dejado claro el portavoz del presidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, en rueda de prensa, al ser preguntado por la opinión del Ejecutivo comunitario tras la aprobación de la resolución independentista.

El Ejecutivo comunitario ha asegurado que no tiene "un mensaje específico hoy" dado que no los cambia "en función de los acontecimientos" y tampoco se pronuncia "sobre cuestiones que se refieren al orden constitucional interno" de los Gobiernos de la UE.

"No tengo un mensaje específico hoy o no cambiamos nuestros mensajes en función de los acontecimientos. La política de la institución es bien conocida desde hace muchos años, desde los años de (la Comisión) Prodi", ha asegurado el portavoz de Jean-Claude Juncker.

"No tenemos comentarios sobre cuestiones que se refieren al orden constitucional interno de nuestros Estados miembro", ha zanjado Schinas.
kinbi escribió:(Aprobado con 71 votos a favor y 63 en contra).

¿En serio?, ¿de verdad se puede pensar que se está haciendo algo tan importante con semejante representación?, esto es surrealista, es de idiotas, no tengo adjetivos para describirlo sin ganarme un baneo.

Por dios, que se acabe ya, no se puede estar haciedno el gilipollas con la credibilidad internacional solo para que una pande de hijosdeputa sientan que tienen que pasar a la posteridad. Esto es de locos.

Es una situación realmente incómoda, lo que es de hijosdeputa pensar que España podía tener a dos millones de personas queriendo dejar de formar parte de ella y año tras año, 11s tras 11s ignorarlas de la manera que lo han echo su supuesto gobierno.
Me parto [qmparto] A ver cuanto mas dura este cachondeo, entre los cutres politicos catalanes y los sinvergüenzas del gobierno central este pais sera considerado un cochondeo padre de pais. Lo mismo a las multinacionales afincadas en Cataluña no le hace tanta gracia y se piran.
Una pregunta, si ilegalmente Cataluña se independiza, una parte de Cataluña se podría independizar de Cataluña? [rtfm]
Cuanto tiempo mas durara esto? Durara mas que la crisis? [barret] Desde luego ser periodista en este pais es de lo mejor... todos los dias la misma noticia desde hace años [facepalm]
8020 respuestas