Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

SLAYER_G.3 escribió:Referendum nacional, como pienso que si se hace un referendum de independencia debe ser nacional, y que votemos todos, que aqui le afecta también a los españoles que nos quiten un trozo de nuestro territorio


Las autonomías y sus estatutos se votaron en cada comunidad autónoma. No se votaron en toda España... las diferencias que existen ahora en cada autonomía surgen de esos estatutos.

Por lo cual lo que dices no tiene sentido alguno, no existe ningún caso en el mundo de un referéndum de independencia que se haya votado en todo el Estado. El referéndum escocés se votó solo en Escocia, por ejemplo.
david6666 está baneado por "Game Over"
minmaster escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Referendum nacional, como pienso que si se hace un referendum de independencia debe ser nacional, y que votemos todos, que aqui le afecta también a los españoles que nos quiten un trozo de nuestro territorio


Las autonomías y sus estatutos se votaron en cada comunidad autónoma. No se votaron en toda España... las diferencias que existen ahora en cada autonomía surgen de esos estatutos.

Por lo cual lo que dices no tiene sentido alguno, no existe ningún caso en el mundo de un referéndum de independencia que se haya votado en todo el Estado. El referéndum escocés se votó solo en Escocia, por ejemplo.


Escocia es un pais [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
david6666 escribió:Escocia es un pais [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Escocia es una nación, no un país.

Te recomiendo que te informes de la diferencia de ambos conceptos antes de reírte de los demás...
david6666 escribió:
Si ganas mas tienes que pagar mas no crees.
.


Supongo que votarás a Podemos ya que es lo que quieren hacer con los impuestos.
seaman escribió:¿Estàn haciendo lo correcto cuando la sociedad catalana está dividida a un 50/50?


La generalitat, como ente político, y la ciudadanía, como ente social, han hecho todo por conseguir un referéndum legal. Fueron hasta al parlamento de Madrid a rogarlo (incluyendo a ICV actualmente disuelto en Podemos en Cataluña) y les enviaron a tomar por saco (quitando a los pequeños partidos nacionalistas y a Izquierda Unida que si que votaron a favor de su licito derecho a referéndum). Después de 5 años y de la prohibición continua del Estado han decidido usar las herramientas que el Estado Español no podía prohibir, como son las elecciones autonómicas. El resultado es que han ganado en escaños por mayoría absoluta, que es lo que te dan la capacidad política. En votos no ha ganado, pero si no se hace un referéndum de SI-No, la reducida diferencia actual no se salva de la existencia de un margen de error (cabe recordar que según el ultimo CEO (Taules estadistiques, pp 284) un 9% de los votantes del PSOE son independentistas, un 4% de Ciudadanos y un 1% del PP), por lo que presenta dudas, mas aún cuando los unionistas no aceptaron el plebiscito, que 100.000 votos de UDC han dicho que no cuentan en ningún bando, y que Podemos sigue defendiendo la postura de 2012.

El Estado Español no se merece nada del pueblo catalán, ni el respeto, no se merece nada de hecho de millones de Españoles seguramente. Así que o el Estado Español deja de ser una protodemocracia y empieza a hacer política y dejar de imponer, o ni un paso atrás.

El 20 de Diciembre existe la oportunidad, de que en España los españoles decidan que es momento de resolver las cosa mediante política (llamalo IU, Podemos, PNV, Compromis...) de ser así estoy seguro que se pactaría uno legalmente. Pero de no ser así el Estado Español, aunque tiene las de ganar, no se merece ganar, ya esta bien de arrodillarse.
SLAYER_G.3 escribió:
Hereze escribió:
Phantom_1 escribió:Dialogo para que? Todas las CCAA son iguales, Cataluña no tiene por que tener ningun privilegio, y es lo unico que piden...

pues perfecto, entonces pagaremos lo mismo que el resto, o esto de los privilegios sólo sirve para soltar mas dinero que las demás.

que los ricos paguen mas que los pobres, XD, es que parece que atais a los perros con longanizas...


El tema de como se financia el estado tiene que cambiar, se tiene que exigir a los políticos objetivos, no podemos subvencionar continuamente cosas como la agricultura que no aportan nada y si destinar ese gasto en crear tejido industrial e infraestructuras que ayuden a esas comunidades a salir adelante.

Algunas comunidades deberían estar intervenidas hace muchos años para que los impuestos que se pagan en las comunidades más ricas llegue a los ciudadanos y no a los corruptos.

De no replantearse un cambio de modelo en el estado estamos condenados a separarnos, a mi no me gustaría que Cataluña se independizara pero no dejo de estar de acuerdo con los que opinan que el cambio de modelo es imperativo para que sigamos juntos.
Earths36 escribió:
seaman escribió:¿Estàn haciendo lo correcto cuando la sociedad catalana está dividida a un 50/50?


La generalitat, como ente político, y la ciudadanía, como ente social, han hecho todo por conseguir un referéndum legal. Fueron hasta al parlamento de Madrid a rogarlo (incluyendo a ICV actualmente disuelto en Podemos en Cataluña) y les enviaron a tomar por saco (quitando a los pequeños partidos nacionalistas y a Izquierda Unida que si que votaron a favor de su licito derecho a referéndum). Después de 5 años y de la prohibición continua del Estado han decidido usar las herramientas que el Estado Español no podía prohibir, como son las elecciones autonómicas. El resultado es que han ganado en escaños por mayoría absoluta, que es lo que te dan la capacidad política. En votos no ha ganado, pero si no se hace un referéndum de SI-No, la reducida diferencia actual no se salva de la existencia de un margen de error (cabe recordar que según el ultimo CEO un 9% de los votantes del PSOE son independentistas, un 4% de Ciudadanos y un 1% del PP), por lo que presenta dudas, mas aún cuando los unionistas no aceptaron el plebiscito, que 100.000 votos de UDC han dicho que no cuentan en ningún bando, y que Podemos sigue defendiendo la postura de 2012.

El Estado Español no se merece nada del pueblo catalán, ni el respeto, no se merece nada de hecho de millones de Españoles seguramente. Así que o el Estado Español deja de ser una protodemocracia y empieza a hacer política y dejar de imponer, o ni un paso atrás.

El 20 de Diciembre existe la oportunidad, de que en España los españoles decidan que es momento de resolver las cosa mediante política (llamalo IU, Podemos, PNV, Compromis...) de ser así estoy seguro que se pactaría uno legalmente. Pero de no ser así el Estado Español, aunque tiene las de ganar, no se merece ganar, ya esta bien de arrodillarse.

No puedo estar mas en desacuerdo, a mi que no me quiten ningun derecho, como el que me da el articulo 1 de la constitucion. Los catalanes independentistas tienen que darse cuenta de que no se van a separar de España y empezar a asumirlo, y si llegamos a esta situacion es gracias a la inaccion del PP que ha sido demasiado blando.
SLAYER_G.3 escribió:
minmaster escribió:
SLAYER_G.3 escribió:pues que tributen igual, tampoco me parece normal, yo no voy de victima como vais vosotros, aqui todos deberiamos ser iguales, igual que tiene que haber los mismos medios sanitarios en madrid que en badajoz, por ejemplo


Vosotros?? Yo no soy catalán ni vivo en Catalunya, pero tengo ojos y no me pongo vendas. Os encanta hablar de los privilegios de los catalanes y los vascos para olvidaros que las diferencias fiscales se dan en todos los territorios.

Sobre lo que dices, pues nada... referéndum para votar la supresión de las Autonomías y si mayoritariamente sale pues se suprimen con todas las consecuencias...

Yo no tengo miedo a votar como tienen otros que le tienen absoluto pavor a los referéndum.

Referendum nacional, como pienso que si se hace un referendum de independencia debe ser nacional, y que votemos todos, que aqui le afecta también a los españoles que nos quiten un trozo de nuestro territorio


No solo territorio, aqui lo principal es la economia. Porque unos cuantos señores quieran que en su dni ponga catalunya, yo no tengo que ver mi nomina reducida, ni tengo porque ver como se empobrecen mas todos mis compatriotas por el capricho de unos descerebrados egoistas. Piden la independencia y el otro dia pedian el 33% del fondo autonomico solo para catalunya. Hipocritas de mierda...
Yo creo que la via politica ya se ha acabado, se le han dado oportunidades a esta gente, se ha sido laxo con ellos y siguen queriendonos conducir a un atolladero. Que manden al ejercito y a la guardia civil, dentengan a todos los golpistas y a la carcel. Si mariano no fuera el mal presidente que es no habriamos llegado aqui. Solo antepone sus intereses perdonales. Que actue ya. Esto con Felipe o Aznar no habria pasado. Y si aun asi se hubiera llegado hasta aqui lo habrian solucionado ya a esta hora de la noche. Esto es una verguenza

Que manden a las fuerzas de seguridad ya. A ver cuantos valientes de esquerra y de la cup se enfrentan a soldados, me gustaria verlo. Que solucion politica ni que gaitas, llevamos años asi y esta gente sigue y sigue y sigue. No me importa quien gane las elecciones en España, si actuar tiene coste politico que lo tenga, esto es mucho mas importante. Y si hay algun muerto ellos y solo ellos se lo han buscado. El arbol de ls libertad debe ser regado con la sangre de patriotas y tiranos... Al talego con estos golpistas ya!!!
Phantom_1 escribió:No puedo estar mas en desacuerdo, a mi que no me quiten ningun derecho, como el que me da el articulo 1 de la constitucion. Los catalanes independentistas tienen que darse cuenta de que no se van a separar de España y empezar a asumirlo, y si llegamos a esta situacion es gracias a la inaccion del PP que ha sido demasiado blando.


A ti no pero, según acabas de afirmar hace poco, a los vascos y a los navarros hay que quitarle los derechos constitucionales que tienen de independencia de derecho tributario y fiscal...

Que graciosos sois los del PP/Ciudadanos, os llenáis la boca de hablar de la Constitución para lo que os interesa [+risas] [+risas] [+risas]
minmaster escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Referendum nacional, como pienso que si se hace un referendum de independencia debe ser nacional, y que votemos todos, que aqui le afecta también a los españoles que nos quiten un trozo de nuestro territorio


Las autonomías y sus estatutos se votaron en cada comunidad autónoma. No se votaron en toda España... las diferencias que existen ahora en cada autonomía surgen de esos estatutos.

Por lo cual lo que dices no tiene sentido alguno, no existe ningún caso en el mundo de un referéndum de independencia que se haya votado en todo el Estado. El referéndum escocés se votó solo en Escocia, por ejemplo.

En escocia se votó porque el estado de reino unido les concedió permiso a través del gobierno votado por la mayoría de ingleses. Es un factor que a muchos se les olvida. Aunque no se ha hecho un referendum al pueblo, han sido los representantes del pueblo los que han dado pié a eso.
david6666 está baneado por "Game Over"
Earths36 escribió:
seaman escribió:¿Estàn haciendo lo correcto cuando la sociedad catalana está dividida a un 50/50?


La generalitat, como ente político, y la ciudadanía, como ente social, han hecho todo por conseguir un referéndum legal. Fueron hasta al parlamento de Madrid a rogarlo (incluyendo a ICV actualmente disuelto en Podemos en Cataluña) y les enviaron a tomar por saco (quitando a los pequeños partidos nacionalistas y a Izquierda Unida que si que votaron a favor de su licito derecho a referéndum). Después de 5 años y de la prohibición continua del Estado han decidido usar las herramientas que el Estado Español no podía prohibir, como son las elecciones autonómicas. El resultado es que han ganado en escaños por mayoría absoluta, que es lo que te dan la capacidad política. En votos no ha ganado, pero si no se hace un referéndum de SI-No, la reducida diferencia actual no se salva de la existencia de un margen de error (cabe recordar que según el ultimo CEO (Taules estadistiques, pp 284) un 9% de los votantes del PSOE son independentistas, un 4% de Ciudadanos y un 1% del PP), por lo que presenta dudas, mas aún cuando los unionistas no aceptaron el plebiscito, que 100.000 votos de UDC han dicho que no cuentan en ningún bando, y que Podemos sigue defendiendo la postura de 2012.

El Estado Español no se merece nada del pueblo catalán, ni el respeto, no se merece nada de hecho de millones de Españoles seguramente. Así que o el Estado Español deja de ser una protodemocracia y empieza a hacer política y dejar de imponer, o ni un paso atrás.

El 20 de Diciembre existe la oportunidad, de que en España los españoles decidan que es momento de resolver las cosa mediante política (llamalo IU, Podemos, PNV, Compromis...) de ser así estoy seguro que se pactaría uno legalmente. Pero de no ser así el Estado Español, aunque tiene las de ganar, no se merece ganar, ya esta bien de arrodillarse.


Cada vez que leo a un Independentista pienso lo mismo, nos odian a mas no poder, al menos respetar a esos mas de 3 millones de Catalanes que no se sienten como tu, afortunadamente.
Ah y no os vais a Independizar, lo siento por ti y por tus secuaces.
Reakl escribió:En escocia se votó porque el estado de reino unido les concedió permiso a través del gobierno votado por la mayoría de ingleses. Es un factor que a muchos se les olvida. Aunque no se ha hecho un referendum al pueblo, han sido los representantes del pueblo los que han dado pié a eso.


No, no se me olvida, precisamente la valentía de que el Reino Unido permitiese el referéndum permitió acabar allí con el problema que aquí tenemos.

Por eso hace falta en España un gobierno que permita el referéndum, no un gobierno que cree más independentistas que es lo que está haciendo ahora mismo el PP.
david6666 está baneado por "Game Over"
minmaster escribió:
Reakl escribió:En escocia se votó porque el estado de reino unido les concedió permiso a través del gobierno votado por la mayoría de ingleses. Es un factor que a muchos se les olvida. Aunque no se ha hecho un referendum al pueblo, han sido los representantes del pueblo los que han dado pié a eso.


No, no se me olvida, precisamente la valentía de que el Reino Unido permitiese el referéndum permitió acabar allí con el problema que aquí tenemos.

Por eso hace falta en España un gobierno que permita el referéndum, no un gobierno que cree más independentistas que es lo que está haciendo ahora mismo el PP.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pero si ya quieren hacer otro referendum [buuuaaaa]
Si son todos iguales, hasta que no salga lo que yo quiero pataleo.
minmaster escribió:
Phantom_1 escribió:No puedo estar mas en desacuerdo, a mi que no me quiten ningun derecho, como el que me da el articulo 1 de la constitucion. Los catalanes independentistas tienen que darse cuenta de que no se van a separar de España y empezar a asumirlo, y si llegamos a esta situacion es gracias a la inaccion del PP que ha sido demasiado blando.


A ti no pero, según acabas de afirmar hace poco, a los vascos y a los navarros hay que quitarle los derechos constitucionales que tienen de independencia de derecho tributario y fiscal...

Que graciosos sois los del PP/Ciudadanos, os llenáis la boca de hablar de la Constitución para lo que os interesa [+risas] [+risas] [+risas]

Los derechos tendrán que ser iguales para todos los españoles independientemente de su lugar de residencia, o no?
david6666 escribió:Cada vez que leo a un Independentista pienso lo mismo, nos odian a mas no poder, al menos respetar a esos mas de 3 millones de Catalanes que no se sienten como tu, afortunadamente.
Ah y no os vais a Independizar, lo siento por ti y por tus secuaces.


No te suelo contestar porque no sirve de nada, pero fijtate si os odio que soy castellanohablante de padres gallegos (lugo) y con raíces andaluzas (cordoba). Luego cada uno decide lo que quiere en libertad [oki] . Y segundo, si quieres que la gente te tome enserio no te inventes números.
Phantom_1 escribió:
Earths36 escribió:
seaman escribió:¿Estàn haciendo lo correcto cuando la sociedad catalana está dividida a un 50/50?


La generalitat, como ente político, y la ciudadanía, como ente social, han hecho todo por conseguir un referéndum legal. Fueron hasta al parlamento de Madrid a rogarlo (incluyendo a ICV actualmente disuelto en Podemos en Cataluña) y les enviaron a tomar por saco (quitando a los pequeños partidos nacionalistas y a Izquierda Unida que si que votaron a favor de su licito derecho a referéndum). Después de 5 años y de la prohibición continua del Estado han decidido usar las herramientas que el Estado Español no podía prohibir, como son las elecciones autonómicas. El resultado es que han ganado en escaños por mayoría absoluta, que es lo que te dan la capacidad política. En votos no ha ganado, pero si no se hace un referéndum de SI-No, la reducida diferencia actual no se salva de la existencia de un margen de error (cabe recordar que según el ultimo CEO un 9% de los votantes del PSOE son independentistas, un 4% de Ciudadanos y un 1% del PP), por lo que presenta dudas, mas aún cuando los unionistas no aceptaron el plebiscito, que 100.000 votos de UDC han dicho que no cuentan en ningún bando, y que Podemos sigue defendiendo la postura de 2012.

El Estado Español no se merece nada del pueblo catalán, ni el respeto, no se merece nada de hecho de millones de Españoles seguramente. Así que o el Estado Español deja de ser una protodemocracia y empieza a hacer política y dejar de imponer, o ni un paso atrás.

El 20 de Diciembre existe la oportunidad, de que en España los españoles decidan que es momento de resolver las cosa mediante política (llamalo IU, Podemos, PNV, Compromis...) de ser así estoy seguro que se pactaría uno legalmente. Pero de no ser así el Estado Español, aunque tiene las de ganar, no se merece ganar, ya esta bien de arrodillarse.

No puedo estar mas en desacuerdo, a mi que no me quiten ningun derecho, como el que me da el articulo 1 de la constitucion. Los catalanes independentistas tienen que darse cuenta de que no se van a separar de España y empezar a asumirlo, y si llegamos a esta situacion es gracias a la inaccion del PP que ha sido demasiado blando.

Los catalanes haremos lo queramos, que suficientes años hemos tenido que aaguantart haciendo los que no decia los diferentes gobiernos de Madrid, no le sha dado l agana de entender la realidad catalana, pues que les den por saco.
Sobre Escocia, haceos esta pregunta, que es Escocia?
Jaque mate.
david6666 está baneado por "Game Over"
Earths36 escribió:
david6666 escribió:Cada vez que leo a un Independentista pienso lo mismo, nos odian a mas no poder, al menos respetar a esos mas de 3 millones de Catalanes que no se sienten como tu, afortunadamente.
Ah y no os vais a Independizar, lo siento por ti y por tus secuaces.


No te suelo contestar porque no sirve de nada, pero fijtate si os odio que soy castellanohablante de padres gallegos (lugo) y con raíces andaluzas (cordoba). Luego cada uno decide lo que quiere en libertad [oki] . Y segundo, si quieres que la gente te tome enserio no te inventes números.

Inventarme numeros? en Cataluña no hay 3 millones de personas No Independentistas?
y que tiene que ver que tu familia sea de tal sitio, tu mentalidad es de odio hacia lo Español, lo dejas muy claro en tus opiniones.
Earths36 escribió:
seaman escribió:¿Estàn haciendo lo correcto cuando la sociedad catalana está dividida a un 50/50?


La generalitat, como ente político, y la ciudadanía, como ente social, han hecho todo por conseguir un referéndum legal. Fueron hasta al parlamento de Madrid a rogarlo (incluyendo a ICV actualmente disuelto en Podemos en Cataluña) y les enviaron a tomar por saco (quitando a los pequeños partidos nacionalistas y a Izquierda Unida que si que votaron a favor de su licito derecho a referéndum). Después de 5 años y de la prohibición continua del Estado han decidido usar las herramientas que el Estado Español no podía prohibir, como son las elecciones autonómicas. El resultado es que han ganado en escaños por mayoría absoluta, que es lo que te dan la capacidad política. En votos no ha ganado, pero si no se hace un referéndum de SI-No, la reducida diferencia actual no se salva de la existencia de un margen de error (cabe recordar que según el ultimo CEO (Taules estadistiques, pp 284) un 9% de los votantes del PSOE son independentistas, un 4% de Ciudadanos y un 1% del PP), por lo que presenta dudas, mas aún cuando los unionistas no aceptaron el plebiscito, que 100.000 votos de UDC han dicho que no cuentan en ningún bando, y que Podemos sigue defendiendo la postura de 2012.

El Estado Español no se merece nada del pueblo catalán, ni el respeto, no se merece nada de hecho de millones de Españoles seguramente. Así que o el Estado Español deja de ser una protodemocracia y empieza a hacer política y dejar de imponer, o ni un paso atrás.

El 20 de Diciembre existe la oportunidad, de que en España los españoles decidan que es momento de resolver las cosa mediante política (llamalo IU, Podemos, PNV, Compromis...) de ser así estoy seguro que se pactaría uno legalmente. Pero de no ser así el Estado Español, aunque tiene las de ganar, no se merece ganar, ya esta bien de arrodillarse.


Te lo voy a decir, así, sin paliativos.
Me importa bien poco que los catalanes os independicéis. Pero que lo que se está haciendo me parece un terrible error y una puta mierda, pues se está haciendo lo mismo que lo que criticáis que os hace el PP y su "gobierno.
Es decir, te quejas y muchos de vosotros de que os ignoran. Y vais a hacer lo mismo que criticáis, que es ignorar a la mitad de la población catalana.

Y encima me sueltas un cuento de que se tiene mayoría absoluta en el gobierno. Vaya, como dicen los del PP para hacer y deshacer lo que quieren con España. Y no creo que defiendas lo que están haciendo por tener una mayoría absoluta falsa y mezquina pues una mayoría de los españoles no les ha votado.
Phantom_1 escribió:Sobre Escocia, haceos esta pregunta, que es Escocia?
Jaque mate.

por mi como si pertenece a los mundo de Yupi, me importa Catalunya no Esocia.

Que sean lo que les dé la gana.
blindcube escribió:
stargate escribió:
TIGA escribió:Y otra cosa os digo, tienen como socios necesarios a las CUP, y una cosa es ls hoja de ruta de JxSI de buscar encaje en Europa, cierto reconocimiento internacional... Pero es que la CUP defiende romper con absolutamente todo, y ese proceso sobiranista nos lleva a la más absoluta ruina como país y como sociedad. Ojo a eso. Sobre el compañero que preguntaba pq tengo la sensación de tirar mi voto: pq Podemos en este asunto son unos veletas. No se mojan, no se posicionan claramente... Es que no tengo claro ni el votarles en las generales, un dia te dicen blanco, otro gris, otro antracita... Asi no se les puede dar tu voto hombre.




Por esa sencilla razón , podemos ha perdido mi voto y creo que el de mucha gente , de ahí su desplome.

En fin va a estar divertido este tema , Rajoy ya deja claro que la carta de la suspensión de autonomía está sobre la mesa, ahora vamos a ver el independentismo de verdad , a ver cuántos quedan una vez se les toque el bolsillo , que es lo que realmente le importa a todo el mundo


Yo no veo que Podemos sea una veleta, creo que desde siempre se ha defendido lo mismo, que haya un referendum y decida el pueblo.
Me hace gracia que los unicos que pretenden y piden consultar al pueblo son los que se llevan los palos, pero eso no deja de demostrar como funciona la democracia en España, todo es muy respetable si es como yo digo, en caso contrario mis cojones mandan.

Es de responsabilidad que despues de obtener un 47% de los votos se hubiesen iniciado las negociaciones para hacer un referendum, pero el gobierno central se enrroco, dando como ultima alternativa esta declaracion, que no la comparto. Pero en esta sesion tambien se voto la propuesta de CSQEP para hacer un referendum que en este caso se rechazo por ambos bandos.
El gobierno ha creado una situacion insostenible y la culpa la tiene Podemos por pedir un referendum.


yo no es que este en contra de "el referendum" (aunque si considero que primero, antes de referendums en las regiones, debe haber uno a nivel nacional para reformar el concepto de estado actual por uno que si permita la autodeterminacion de las regiones), pero hay que decir que a dia de hoy (y esto ya lo he dicho varias veces en las discusiones de este asunto)... es que estar a favor del referendum es practicamente sinonimo de estar a favor de la independencia, porque si no estas a favor de la independencia... con mantener la situacion legal y juridica actual, tienes. los que quieren el referendum, el "derecho a decidir", etc... son los independentistas, que son los que quieren cambiar los terminos de la legalidad existente y de hecho ya han llegado al punto de "declararse en rebeldia de la ley establecida" (que es lo que han hecho hoy).

en mi opinion el discurso de "no quiero la independencia pero si quiero el derecho a decidir" es un termino medio, una postura tibia. y en la situacion actual las posturas tibias que se quedan en medio, que no son ni chicha ni limoná... pues se llevan los palos de la chicha, y los de la limoná.

raday escribió:
kinbi escribió:(Aprobado con 71 votos a favor y 63 en contra).

¿En serio?, ¿de verdad se puede pensar que se está haciendo algo tan importante con semejante representación?, esto es surrealista, es de idiotas, no tengo adjetivos para describirlo sin ganarme un baneo.

Por dios, que se acabe ya, no se puede estar haciedno el gilipollas con la credibilidad internacional solo para que una pande de hijosdeputa sientan que tienen que pasar a la posteridad. Esto es de locos.

Es una situación realmente incómoda, lo que es de hijosdeputa pensar que España podía tener a dos millones de personas queriendo dejar de formar parte de ella y año tras año, 11s tras 11s ignorarlas de la manera que lo han echo su supuesto gobierno.


dos millones de personas tienen todo el derecho del mundo de cambiar los terminos bajos los cuales funcionan 44 millones de personas?
Lo único que entiende esta gente es la cárcel, cuando Mas, Forcadell... Se pasen 10 años en el trullo por sedición ya verás como se acaba la broma.
david6666 escribió: [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pero si ya quieren hacer otro referendum [buuuaaaa]
Si son todos iguales, hasta que no salga lo que yo quiero pataleo.


A lo mejor te cuesta entenderlo pero: no soy catalán, no vivo en catalunya. Defiendo un referéndum legal en Catalunya que permita a los catalanes decidir para precisamente acabar con el problema del independentismo como pasó en Escocia.

Los derechos tendrán que ser iguales para todos los españoles independientemente de su lugar de residencia, o no?


Ya te he dicho antes que sí, pero no quitando derechos sino dándoselo a todos. Los derechos de independencia fiscal que disfruta Navarra y el País Vasco están recogidos en la Constitución al igual que el articulo 1 que has mencionado.
Phantom_1 escribió:Lo único que entiende esta gente es la cárcel, cuando Mas, Forcadell... Se pasen 10 años en el trullo por sedición ya verás como se acaba la broma.

seguro, y algunos seguís sin enteraros der que va la historia.

han salido millones de personas a manifestarse, en las urnas, etc... ¿te crees que lo vas a solucionar por meter a 2 personas en la cárcel?
Phantom_1 escribió:Lo único que entiende esta gente es la cárcel, cuando Mas, Forcadell... Se pasen 10 años en el trullo por sedición ya verás como se acaba la broma.


Saldra otra gente, me hace gracia porque cerreis sn prisión a estos lideres políticos se acaba la independencia. Lo lleváis claro
david6666 está baneado por "Game Over"
lofototo escribió:
Phantom_1 escribió:Lo único que entiende esta gente es la cárcel, cuando Mas, Forcadell... Se pasen 10 años en el trullo por sedición ya verás como se acaba la broma.


Saldra otra gente, me hace gracia porque cerreis sn prisión a estos lideres políticos se acaba la independencia. Lo lleváis claro


Pero lo que si se acaba es la tonteria y el hacer lo que les sale de los cojones, minimamente hace que te lo pienses.
lofototo escribió:
Phantom_1 escribió:Lo único que entiende esta gente es la cárcel, cuando Mas, Forcadell... Se pasen 10 años en el trullo por sedición ya verás como se acaba la broma.


Saldra otra gente, me hace gracia porque cerreis sn prisión a estos lideres políticos se acaba la independencia. Lo lleváis claro


es lo que hay.

Nunca se me olvidara aquella gran frase de un gran independentista al que, tras preguntarle...
¿Si se hace un referendum y sale "NO", dejarian de lado todo el tema independentista?
Y el, ni corto ni perezoso contesto... claro que no, tratariamos de convencer a todos los que han votado que no, y hariamos otro referendum pasados unos años.
La cosa es ganar o ganar, a costa de lo que sea, y sea como sea. Si se pierde, se vuelve a hacer.

Por supuesto, si se gana, no se volvera a preguntar nunca mas a la gente si quieren dar marcha atras.

por eso digo, es lo que hay.
Nunca os cansareis de intentar lo imposible.

Y aqui, los unicos que teneis algo que perder, sois vosotros, es lo que no entendeis.

Luego ya, la otra parte, la de andaluces, gallegos, argentinos, chilenos, suahiris, y demas personajes desplazados a cataluña que piden la independencia... sin comentarios. Es para darles de comer a parte [carcajad] [carcajad]
seaman escribió:Es decir, te quejas y muchos de vosotros de que os ignoran. Y vais a hacer lo mismo que criticáis, que es ignorar a la mitad de la población catalana.


No se ha declarado la independencia, cuanto drama, se ha abierto un proceso constituyente donde todos los catalanes deberán participar en la Constitución Catalana, y luego votarse, así que aquí no se ha ignorado a nadie hasta el momento. De todas maneras, la Generalitat ha defendido el derecho democrático de todos los catalanes a votar, indistintamente de su opción, el que esta fallando a los unionistas es el Estado Español. De qualquier modo si los que se estan ignorando son los que se oponen como el Estado Español a un referéndum pues ningún remordimiento, como digo ya esta bien de arrodillarse.

seaman escribió:Y encima me sueltas un cuento de que se tiene mayoría absoluta en el gobierno. Vaya, como dicen los del PP para hacer y deshacer lo que quieren con España. Y no creo que defiendas lo que están haciendo por tener una mayoría absoluta falsa y mezquina pues una mayoría de los españoles no les ha votado.


Pero si la tienen la tienen, lo que puedes hacer es, o jugar en su sistema hasta que ganes, o no seguir jugando con sus reglas y desvincularte pacíficamente.
david6666 escribió:
lofototo escribió:
Phantom_1 escribió:Lo único que entiende esta gente es la cárcel, cuando Mas, Forcadell... Se pasen 10 años en el trullo por sedición ya verás como se acaba la broma.


Saldra otra gente, me hace gracia porque cerreis sn prisión a estos lideres políticos se acaba la independencia. Lo lleváis claro


Pero lo que si se acaba es la tonteria y el hacer lo que les sale de los cojones, minimamente hace que te lo pienses.

Correcto, una cosa es ser independentista, vale, no se por que razón, pero vale. Y otra muy distinta es decir que te pasas por el forro las leyes españolas y que te vas a hacer un país propio con el 48% del apoyo civil.
Ingalius escribió:es lo que hay.

Nunca se me olvidara aquella gran frase de un gran independentista al que, tras preguntarle...
¿Si se hace un referendum y sale "NO", dejarian de lado todo el tema independentista?
Y el, ni corto ni perezoso contesto... claro que no, tratariamos de convencer a todos los que han votado que no, y hariamos otro referendum pasados unos años.
La cosa es ganar o ganar, a costa de lo que sea, y sea como sea. Si se pierde, se vuelve a hacer.

Por supuesto, si se gana, no se volvera a preguntar nunca mas a la gente si quieren dar marcha atras.

por eso digo, es lo que hay.
Nunca os cansareis de intentar lo imposible.

Y aqui, los unicos que teneis algo que perder, sois vosotros, es lo que no entendeis.

Luego ya, la otra parte, la de andaluces, gallegos, argentinos, chilenos, suahiris, y demas personajes desplazados a cataluña que piden la independencia... sin comentarios. Es para darles de comer a parte [carcajad] [carcajad]

Vaya, ¿pero tu no eras el que se quejaba de que no querías pagar lo que te corresponde para que no se beneficien los pobres? yo pensaba que tu eras de los que se había hecho independentista por el tema económico, macho aclárate.
minmaster escribió:
Reakl escribió:En escocia se votó porque el estado de reino unido les concedió permiso a través del gobierno votado por la mayoría de ingleses. Es un factor que a muchos se les olvida. Aunque no se ha hecho un referendum al pueblo, han sido los representantes del pueblo los que han dado pié a eso.


No, no se me olvida, precisamente la valentía de que el Reino Unido permitiese el referéndum permitió acabar allí con el problema que aquí tenemos.

Por eso hace falta en España un gobierno que permita el referéndum, no un gobierno que cree más independentistas que es lo que está haciendo ahora mismo el PP.

En eso no te falta razón.
Reakl escribió:
minmaster escribió:
Reakl escribió:En escocia se votó porque el estado de reino unido les concedió permiso a través del gobierno votado por la mayoría de ingleses. Es un factor que a muchos se les olvida. Aunque no se ha hecho un referendum al pueblo, han sido los representantes del pueblo los que han dado pié a eso.


No, no se me olvida, precisamente la valentía de que el Reino Unido permitiese el referéndum permitió acabar allí con el problema que aquí tenemos.

Por eso hace falta en España un gobierno que permita el referéndum, no un gobierno que cree más independentistas que es lo que está haciendo ahora mismo el PP.

En eso no te falta razón.


Cameron de la Isla (Británica) primero hizo encuestas y le decían que clarísimamente que salía el no, por eso lo permitió. Luego se le pusieron los huevos de corbata cuando las encuestas empezaron a cambiar. Y a Rajoy le preocupa el "y si sí".

;)
Axtwa Min escribió:
Cameron de la Isla (Británica) primero hizo encuestas y le decían que clarísimamente que salía el no, por eso lo permitió. Luego se le pusieron los huevos de corbata cuando las encuestas empezaron a cambiar. Y a Rajoy le preocupa el "y si sí".

;)


en España de un par de años hacia atras siempre habria salido el no seguro.

en cambio dentro de dos nadie puede garantizar que no saldria el si.

el referendum llegara tarde para los que quieren la unidad.
Lo mas increible de todo esto es lo borregos que han demostrado ser muchos catalanes. Resulta que tienen ahi instalada a una oligarquia de capitalistos que han robado miles de millones de EUROS, si, de euros. Miles de millones.Esos pajarracos hace cuatro años tenian a media cataluña en la calle protestando porque no habia, ni hay, ni para pipas, porque lo han mangado todo a lo bestia, y se inventan que España les roba, que por eso estan asi, que el pueblo catalan esta alienado, subyugado... Alienado estaba el pueblo irlandes, que entraba el ejercito britanico pegando tiros en manifestaciones hace aun pocos años...

Eso cuando ha pasado en cataluña? Yo tengo 35 años y no recuerdo nada de eso... Que es alienacion? No dejar que os lleveis el dinero de todos los españoles? Lo que hicisteis durante toda la democracia a cambio de pactos de gobierno? O que es subyugar? Que vuestros politicos no puedan robar 1000 millones de euros impunemente?

Solo me dan pena los catallanes de bien, que son los que importan y son la mayoria, pero esta pandilla heterogenea de radicales de izquierda, de capitalistos y de choricetes varios, que solo se unen con un unico proposito, la poltrona y el control, les pueden dar mucho por donde amargan...
Phantom_1 escribió:Lo único que entiende esta gente es la cárcel, cuando Mas, Forcadell... Se pasen 10 años en el trullo por sedición ya verás como se acaba la broma.


Si...la historia no ha parado de recordarnos que crear mártires es beneficioso para acabar con una causa :-|
rokyle escribió:
Phantom_1 escribió:Lo único que entiende esta gente es la cárcel, cuando Mas, Forcadell... Se pasen 10 años en el trullo por sedición ya verás como se acaba la broma.


Si...la historia no ha parado de recordarnos que crear mártires es beneficioso para acabar con una causa :-|

Como que se puede acabar con la causa a estas alturas... Con lo que si se puede acabar es con el golpe de estado que esta intentando llevar a cabo esta chusma.
rokyle escribió:
Phantom_1 escribió:Lo único que entiende esta gente es la cárcel, cuando Mas, Forcadell... Se pasen 10 años en el trullo por sedición ya verás como se acaba la broma.


Si...la historia no ha parado de recordarnos que crear mártires es beneficioso para acabar con una causa :-|


Y sacar tanques, sacar tanques contra civiles siempre ayuda a pacificar el conflicto.

PD. ¿Golpe de estado? Sin ejército, ni milicias, qué golpe de estado más raro.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
rokyle escribió:
Phantom_1 escribió:Lo único que entiende esta gente es la cárcel, cuando Mas, Forcadell... Se pasen 10 años en el trullo por sedición ya verás como se acaba la broma.


Si...la historia no ha parado de recordarnos que crear mártires es beneficioso para acabar con una causa :-|


martires?lol...perdon..martir es alguien que planta cara a algo de forma licita y legitima y usan artimañas para eliminarlo....gandi,martin l king....
un gilipollas que se salta la ley vigente y que se le sanciona con la misma basandose en el recepto de que toda accion antijuridica tipica y culposa es delito...pues no es un martir..el un delincuente al que se le aplica la ley.
SLAYER_G.3 escribió:
Referendum nacional, como pienso que si se hace un referendum de independencia debe ser nacional, y que votemos todos, que aqui le afecta también a los españoles que nos quiten un trozo de nuestro territorio

Y si sale que sí nos independizamos todos juntos también. XD

rubin512 escribió:
Que manden a las fuerzas de seguridad ya. A ver cuantos valientes de esquerra y de la cup se enfrentan a soldados, me gustaria verlo. Que solucion politica ni que gaitas, llevamos años asi y esta gente sigue y sigue y sigue. No me importa quien gane las elecciones en España, si actuar tiene coste politico que lo tenga, esto es mucho mas importante. Y si hay algun muerto ellos y solo ellos se lo han buscado. El arbol de ls libertad debe ser regado con la sangre de patriotas y tiranos... Al talego con estos golpistas ya!!!


Thomas Jefferson, padre de la declaración de independencia de los Estados Unidos.


En fin, está saliendo cada cosa hoy en el hilo que está siendo muy entretenido.
elliachutodohot escribió:
rokyle escribió:
Phantom_1 escribió:Lo único que entiende esta gente es la cárcel, cuando Mas, Forcadell... Se pasen 10 años en el trullo por sedición ya verás como se acaba la broma.


Si...la historia no ha parado de recordarnos que crear mártires es beneficioso para acabar con una causa :-|


martires?lol...perdon..martir es alguien que planta cara a algo de forma licita y legitima y usan artimañas para eliminarlo....gandi,martin l king....
un gilipollas que se salta la ley vigente y que se le sanciona con la misma basandose en el recepto de que toda accion antijuridica tipica y culposa es delito...pues no es un martir..el un delincuente al que se le aplica la ley.

Luther King y compañía también se saltaron la legislación vigente en numerosísimos estados, hasta el punto de que el Tribunal Supremo las declaraó anticonstitucionales.
SrHazard escribió:
rokyle escribió:
Phantom_1 escribió:Lo único que entiende esta gente es la cárcel, cuando Mas, Forcadell... Se pasen 10 años en el trullo por sedición ya verás como se acaba la broma.


Si...la historia no ha parado de recordarnos que crear mártires es beneficioso para acabar con una causa :-|


Y sacar tanques, sacar tanques contra civiles siempre ayuda a pacificar el conflicto.

PD. ¿Golpe de estado? Sin ejército, ni milicias, qué golpe de estado más raro.


Si, golpe de estado iluminado, golpe de estado bien claro. Desde el momento que vuestros politicos dicen publicamente que se van a pasar por el forro de los huevos todas las leyes, no hay otra forma de llamarlo. Eso es sedicion, alta traicion, y en la mayoria de paises del mundo esta penado con la muerte. Los europeos vamos de progres y asi nos va. Aqui solo queda mano dura con gentuza como vosotros, a ver si asi lo entendeis. Y me voy a jugar al fallout, que llevo todo el dia escuchando y viendo las jetas insufribles de vuestros politicuchos y ya inunda la ira... Preparaos que van a venir mal dadas, al final entendereis por las bravas que esto no era un juego.
rubin512 escribió:
SrHazard escribió:Y sacar tanques, sacar tanques contra civiles siempre ayuda a pacificar el conflicto.

PD. ¿Golpe de estado? Sin ejército, ni milicias, qué golpe de estado más raro.


Si, golpe de estado iluminado, golpe de estado bien claro. Desde el momento que vuestros politicos dicen publicamente que se van a pasar por el forro de los huevos todas las leyes, no hay otra forma de llamarlo. Eso es sedicion, alta traicion, y en la mayoria de paises del mundo esta penado con la muerte. Los europeos vamos de progres y asi nos va. Aqui solo queda mano dura con gentuza como vosotros, a ver si asi lo entendeis. Y me voy a jugar al fallout, que llevo todo el dia escuchando y viendo las jetas indufribles de vuestros politicuchos y ya inunda la ira... Preparaos que van a venir mal dadas, al final entendereis por las bravas que esto no era un juego.

Debe de ser el primer golpe de esatado que sale de las urnas en toda la historia.

Y sí, estamos temblando de mierdo.
rubin512 escribió:Y me voy a jugar al fallout, que llevo todo el dia escuchando y viendo las jetas insufribles de vuestros politicuchos y ya inunda la ira... Preparaos que van a venir mal dadas, al final entendereis por las bravas que esto no era un juego.


Ostia acabas de entender lo que sentimos los Catalanes durante los 8 años de Aznar y los 4 que llevamos de Rajoy. Un abrazo!!
rokyle escribió:
rubin512 escribió:Y me voy a jugar al fallout, que llevo todo el dia escuchando y viendo las jetas insufribles de vuestros politicuchos y ya inunda la ira... Preparaos que van a venir mal dadas, al final entendereis por las bravas que esto no era un juego.


Ostia acabas de entender lo que sentimos los Catalanes durante los 8 años de Aznar y los 4 que llevamos de Rajoy. Un abrazo!!


Claro, como el bueno de aznar no goberno a cambio de daros miles de millones de todos los españoles... Y mariano, que os ha dejado subiros hasta el infinito y os sigue soltando pasta para que pagueis las aspirinas...

Que malvados estos españoles!!! Que mal nos han tratado!!! Deberian fijarse en los grandes precursores de la republica catalana, hombres como jordi pujol, que lo poco que tiene lo heredo de su padre, otro gran hombre... Y al que seguiran sus hijos, filantropos, que iban en su Dacia a trabajar...

Que os den hipocritas, a ladrar al camp nou xD
Pensaba que Hereze había dejado ya el cuento de la independencia después de lo de las elecciones.

¿Que te ha hecho cambiar de opinión compañero?

¿Ha sido la promesa de unos corruptos de crear un país que nace muerto, dividido y hundido; en el que la ley es sinónimo de la nada?
Joeru_15 escribió:Pensaba que Hereze había dejado ya el cuento de la independencia después de lo de las elecciones.

¿Que te ha hecho cambiar de opinión compañero?

¿Ha sido la promesa de unos corruptos de crear un país que nace muerto, dividido y hundido; en el que la ley es sinónimo de la nada?



Este es un hilo para hablar de Catalunya, no sobre España.
rubin512 escribió:
Que os den hipocritas, a ladrar al camp nou xD


Yo no soy indepe, pero años y años de comentarios fascistas como los tuyos han sido los que han propiciado que ahora haya mas indepes que nunca. Se notan tus 35 añazos de lejos con tu conducta infantiloide de insulto fácil...supongo que a falta de fusiles y de un dictador canijo con voz de pito es lo único que puedes hacer :-|
rokyle escribió:
rubin512 escribió:
Que os den hipocritas, a ladrar al camp nou xD


Yo no soy indepe, pero años y años de comentarios fascistas como los tuyos han sido los que han propiciado que ahora haya mas indepes que nunca.

Porque sois unos jetas, unos prepotentes y unos maleducados y fuera de vuestra cueva de ladrones no le caeis bien a nadie. Yo soy gallego y galleguista. Hice un examen de oposicion integramente en gallego porque me dio la gana, doy clases de lengua gallega todos los dias, pero no voy por la vida imponiendo mis ideas a quien no las comparte, exactamente lo que haceis vosotros. Los vascos tienen mil veces mas clase que vosotros a pesar del problema del terrorismo. No he encontrado gente mas noble que los vascos y los maños. En cambio cuando fui a cataluña en los bares, hoteles y en cualquier cafeteria, veias empleados esforzandose en hablar en ingles con los guiris. Sin embargo a los españoles un minuto despues de primeras contestando en catalan . Donde se vio? Eso un nacionalista vasco o gallego no lo hara jamas. Es la puta verdad, solo hay que ver el gesto prepotente de vuestros lideres. No le caeis bien a nadie, vosotros os lo habeis buscado...
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Hereze escribió:Luther King y compañía también se saltaron la legislación vigente en numerosísimos estados, hasta el punto de que el Tribunal Supremo las declaraó anticonstitucionales.

y el resto del mundo que opinaba?
no veo yo marchas mundiales en apoyo de mass [+risas] mas bien la peña mirando a rajoy y diciendole "cierra ya esto...?"

y teneis suerte de que esta rajoy...y wsabes...y ojo,yo soy antipepe..pero tb tienen miedo a actuar de una forma contundente y que se les "tilde de fachas"...aun mas...y previa elecciones...

si estuviera otro partido esto abria sido cortado ya hace.....

y ahora acabaran clavando el 155 y quedando como el orto..ante gilipolles mamandurrias como unesco u onu..pero ante quein corta el bacalao?...collejon por no haber actuado antes.
elliachutodohot escribió:
Hereze escribió:Luther King y compañía también se saltaron la legislación vigente en numerosísimos estados, hasta el punto de que el Tribunal Supremo las declaraó anticonstitucionales.

y el resto del mundo que opinaba?
no veo yo marchas mundiales en apoyo de mass [+risas] mas bien la peña mirando a rajoy y diciendole "cierra ya esto...?"

y teneis suerte de que esta rajoy...y wsabes...y ojo,yo soy antipepe..pero tb tienen miedo a actuar de una forma contundente y que se les "tilde de fachas"...aun mas...y previa elecciones...

si estuviera otro partido esto abria sido cortado ya hace.....

y ahora acabaran clavando el 155 y quedando como el orto..ante gilipolles mamandurrias como unesco u onu..pero ante quein corta el bacalao?...collejon por no haber actuado antes.


Va a resultar que ahora los catalanes son negros y los españoles pisamos sus derechos civiles por ser de una raza que consideramos inferior... tócate los huevos que se comparan con el movimiento social afroamericano.

[+risas]
8020 respuestas