Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

Axtwa Min escribió:
elliachutodohot escribió:y el resto del mundo que opinaba?
no veo yo marchas mundiales en apoyo de mass [+risas] mas bien la peña mirando a rajoy y diciendole "cierra ya esto...?"

y teneis suerte de que esta rajoy...y wsabes...y ojo,yo soy antipepe..pero tb tienen miedo a actuar de una forma contundente y que se les "tilde de fachas"...aun mas...y previa elecciones...

si estuviera otro partido esto abria sido cortado ya hace.....

y ahora acabaran clavando el 155 y quedando como el orto..ante gilipolles mamandurrias como unesco u onu..pero ante quein corta el bacalao?...collejon por no haber actuado antes.


Va a resultar que ahora los catalanes son negros y los españoles pisamos sus derechos civiles por ser de una raza que consideramos inferior... tócate los huevos que se comparan con el movimiento social afroamericano.

[+risas]

N he sido yo el que lo ha mencionado y menos comparado, otra cosa es que te equivoques al citar.
rubin512 escribió:
rokyle escribió:
rubin512 escribió:
Que os den hipocritas, a ladrar al camp nou xD


Yo no soy indepe, pero años y años de comentarios fascistas como los tuyos han sido los que han propiciado que ahora haya mas indepes que nunca.

Porque sois unos jetas, unos prepotentes y unos maleducados y fuera de vuestra cueva de ladrones no le caeis bien a nadie. Yo soy gallego y galleguista. Hice un examen de oposicion integramente en gallego porque me dio la gana, doy clases de lengua gallega todos los dias, pero no voy por la vida imponiendo mis ideas a quien no las comparte, exactamente lo que haceis vosotros. Los vascos tienen mil veces mas clase que vosotros a pesar del problema del terrorismo. No he encontrado gente mas noble que los vascos y los maños. En cambio cuando fui a cataluña en los bares, hoteles y en cualquier cafeteria, veias empleados esforzandose en hablar en ingles con los guiris. Sin embargo a los españoles un minuto despues de primeras contestando en catalan . Donde se vio? Eso un nacionalista vasco o gallego no lo hara jamas. Es la puta verdad, solo hay que ver el gesto prepotente de vuestros lideres. No le caeis bien a nadie, vosotros os lo habeis buscado...



Oh tu debes ese de quien siempre hablan en telemadrid que siempre que va a cataluña solo le atienden en catalán mientras que a los que somos de aquí no nos ha ocurrido nunca llevando 28 años viviendo en su capital. Encantado de conocerte, he escuchado todas tus batallas, desde la de "fui a un bar y no me atendieron por no hablar catalán" pasando por la de "pregunté una dirección y solo me hablaban catalán" y tu mejor hit "no me vendían pan porque no lo pedí en catalán". Me firmas un autógrafo?

pd: Ah, y también tenemos cocodrilos en las cloacas y al yeti en Els Pirineus :)
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Axtwa Min escribió:
elliachutodohot escribió:
Hereze escribió:Luther King y compañía también se saltaron la legislación vigente en numerosísimos estados, hasta el punto de que el Tribunal Supremo las declaraó anticonstitucionales.

y el resto del mundo que opinaba?
no veo yo marchas mundiales en apoyo de mass [+risas] mas bien la peña mirando a rajoy y diciendole "cierra ya esto...?"

y teneis suerte de que esta rajoy...y wsabes...y ojo,yo soy antipepe..pero tb tienen miedo a actuar de una forma contundente y que se les "tilde de fachas"...aun mas...y previa elecciones...

si estuviera otro partido esto abria sido cortado ya hace.....

y ahora acabaran clavando el 155 y quedando como el orto..ante gilipolles mamandurrias como unesco u onu..pero ante quein corta el bacalao?...collejon por no haber actuado antes.


Va a resultar que ahora los catalanes son negros y los españoles pisamos sus derechos civiles por ser de una raza que consideramos inferior... tócate los huevos que se comparan con el movimiento social afroamericano.

[+risas]

lo cojonudo es ver como caen las caretas..la cup que sin el 51% de la ciudadania eso no se hacia...foreros de aqui,que sin eso tampoco..ahora...demostrando que las reglas las cambian sobre la marcha.
y tan listos que no saben que dependen del fondo de emergencia,pq se creen monaco y son greecia en españa,que ni pa aspirinas tienen...
yo primero cierro el fondo de emergencia.a mi si mi hijo se porta mal le retiro la paga [+risas]

cuando los funcionarios no cobren,no cobren los proveedores,y empiecen a estar asfixiados ya pediran que dimitan ....al grito de ...joder...esto no es lo que deciais que iba a pasar....

y de segundo detienen a las cabezas visibles y punto.

aplicando punto por punto lo que dicta la ley...como dice el sargento de hierro.."un gran dia,la democracia vuelve a triunfar" [+risas]
Hereze escribió:
Axtwa Min escribió:
elliachutodohot escribió:y el resto del mundo que opinaba?
no veo yo marchas mundiales en apoyo de mass [+risas] mas bien la peña mirando a rajoy y diciendole "cierra ya esto...?"

y teneis suerte de que esta rajoy...y wsabes...y ojo,yo soy antipepe..pero tb tienen miedo a actuar de una forma contundente y que se les "tilde de fachas"...aun mas...y previa elecciones...

si estuviera otro partido esto abria sido cortado ya hace.....

y ahora acabaran clavando el 155 y quedando como el orto..ante gilipolles mamandurrias como unesco u onu..pero ante quein corta el bacalao?...collejon por no haber actuado antes.


Va a resultar que ahora los catalanes son negros y los españoles pisamos sus derechos civiles por ser de una raza que consideramos inferior... tócate los huevos que se comparan con el movimiento social afroamericano.

[+risas]

N he sido yo el que lo ha mencionado y menos comparado, otra cosa es que te equivoques al citar.


Ni idea, yo le daba la razón a elliachuto..., si te ha molestado lo siento no era esa la intención ;)
rokyle escribió:
rubin512 escribió:
Que os den hipocritas, a ladrar al camp nou xD


Yo no soy indepe, pero años y años de comentarios fascistas como los tuyos han sido los que han propiciado que ahora haya mas indepes que nunca. Se notan tus 35 añazos de lejos con tu conducta infantiloide de insulto fácil...supongo que a falta de fusiles y de un dictador canijo con voz de pito es lo único que puedes hacer :-|


Yo no respeto a quien no me respeta a mi, asi de simple. Y seguramente te de un repaso a ti y a otros muchos en casi todas las facetas de la vida. Insulto porque estoy, como la mayoria de españoles, hasta los cojones de vosotros. Tu y otros aqui, solo sacais argumentos chorras. Ahora vienen a compararse con irlanda, escocia y a establecer paralelismo con la segregacion racisl yankee. Si, lo siguiente que es? Convertir a Mas en ghandi. No teneis ninguna razon de peso y en el fondo lo sabeis. Con llamar facha a todo el que no piense como tu lo solucionais todo. Ademas, me ha hecho gracia si, es la primera vez en la vida que me llaman facha. Gracias por ayudarme a encontrarme a mi mismo xD
Hereze escribió:
rubin512 escribió:
SrHazard escribió:Y sacar tanques, sacar tanques contra civiles siempre ayuda a pacificar el conflicto.

PD. ¿Golpe de estado? Sin ejército, ni milicias, qué golpe de estado más raro.


Si, golpe de estado iluminado, golpe de estado bien claro. Desde el momento que vuestros politicos dicen publicamente que se van a pasar por el forro de los huevos todas las leyes, no hay otra forma de llamarlo. Eso es sedicion, alta traicion, y en la mayoria de paises del mundo esta penado con la muerte. Los europeos vamos de progres y asi nos va. Aqui solo queda mano dura con gentuza como vosotros, a ver si asi lo entendeis. Y me voy a jugar al fallout, que llevo todo el dia escuchando y viendo las jetas indufribles de vuestros politicuchos y ya inunda la ira... Preparaos que van a venir mal dadas, al final entendereis por las bravas que esto no era un juego.

Debe de ser el primer golpe de esatado que sale de las urnas en toda la historia.

Y sí, estamos temblando de mierdo.


Pues debe ser que el 48% de independientes valen mas que el 52% de no independientes, y a saber cuanto se reduciría tal cosa, si se preguntara enserio, si quieren salir de españa y de europa, o si prefieren una mejor negociacion con españa. Que por otra parte en un tema como este no veria nada bien apoyarse en un 50% deberia ser una mayoria superior al 50% yo diria que entorno al 65% para poder realizar algo que tiene tantas consecuencias como esta decision.

Yo lo veo desde el punto de vista historico y España a apostado siempre mucho por cataluña, ha concentrado alli mucha industria, mucho PIB porque es la puerta de europa, y mucha gente tubo que emigrar alli de otras partes de españa. Y cataluña contiene un esfuerzo de todos los españoles, mucho mas esfuerzo que el contenido por los catalanes fuera de ella. Y no veo normal, que aunque haya mayoria que quiera independizarse pueda hacerlo, porque, es como si una familia deja todo su dinero a una persona para hacer algo grande, esta lo invierte prospera y luego cuando ya ha conseguido tener una posicion de privilegio te tira a la basura.

Desde mi punto de vista, no se puede separar, si alguien quiere ser independiente que se compre una isla, que ponga su gobierno y que empiece desde 0 y si no pues no se puede. Si quieres cambiar algo en un pais cambia el pais.

Yo desde luego estoy a favor de meter en la carcel a esta gente aunque tenga infinitos apoyos obviamente manipulados por una educacion falsa durante años, con aires de superioridad como los Nazis y hitler que obviamente tambien salio de las urnas. Yo creo que es una enfermedad y habria que coger nocturnamente a todos los dirigentes y meterlos en la carcel en una sola noche, buscarlos a todos y acompañarlos educadamente a la carcel militar mas cercana. Y los independentidas darles dos opciones, una es aprender a convivir con que cataluña es de todos o dos invitarlos a comprarse una isla por china o por donde sea y que vayan alli a llevar sus ideales de superioridad y se los espngan a putin y al parlamento chino a ver que tal les va.
charlypsp escribió:
Ingalius escribió:es lo que hay.

Nunca se me olvidara aquella gran frase de un gran independentista al que, tras preguntarle...
¿Si se hace un referendum y sale "NO", dejarian de lado todo el tema independentista?
Y el, ni corto ni perezoso contesto... claro que no, tratariamos de convencer a todos los que han votado que no, y hariamos otro referendum pasados unos años.
La cosa es ganar o ganar, a costa de lo que sea, y sea como sea. Si se pierde, se vuelve a hacer.

Por supuesto, si se gana, no se volvera a preguntar nunca mas a la gente si quieren dar marcha atras.

por eso digo, es lo que hay.
Nunca os cansareis de intentar lo imposible.

Y aqui, los unicos que teneis algo que perder, sois vosotros, es lo que no entendeis.

Luego ya, la otra parte, la de andaluces, gallegos, argentinos, chilenos, suahiris, y demas personajes desplazados a cataluña que piden la independencia... sin comentarios. Es para darles de comer a parte [carcajad] [carcajad]

Vaya, ¿pero tu no eras el que se quejaba de que no querías pagar lo que te corresponde para que no se beneficien los pobres? yo pensaba que tu eras de los que se había hecho independentista por el tema económico, macho aclárate.


¿?¿? ¿Tu de que barco has bajado?

Me parece a mi que tienes una confusion de ideas importante.

Ya que me citas, y no sabes ni lo que dices ¿me puedes indicar, si no te da mas, con que me tengo que aclarar?
[/quote]


Oh tu debes ese de quien siempre hablan en telemadrid que siempre que va a cataluña solo le atienden en catalán mientras que a los que somos de aquí no nos ha ocurrido nunca llevando 28 años viviendo en su capital. Encantado de conocerte, he escuchado todas tus batallas, desde la de "fui a un bar y no me atendieron por no hablar catalán" pasando por la de "pregunté una dirección y solo me hablaban catalán" y tu mejor hit "no me vendían pan porque no lo pedí en catalán". Me firmas un autógrafo?

pd: Ah, y también tenemos cocodrilos en las cloacas y al yeti en Els Pirineus :)[/quote]


No me digas. Pues mira, te juro que no he visto telemadrid en mi vida, pero igual el topico es cierto, porque yo lo vivi. De hecho una de las veces que me paso esto fue comprando el periodico en tarragona. Me hablo en catalan la del kiosco para cobrar. Como le dije educamente que no la entendia, ella muy educadamente me volvio a contestar en catalan. Resultado, la mande a tomar por culo en gallego, que es una expresion por cierto que da mucho gusto decirla. Y con el insulto le devolvi el periodico y no las monedas que me reclamaba. Por eso digo que no respeto a quien no me respeta. Ella me insulto primero y no hace falta utilizar palabras " bonitas" para insultar. Se puede hacer de muchas maneras, como la del kiosco, artur mas o tu. Otra historia muy curiosa que me paso este mismo verano. De vacaciones en Roma con un colega, un dia en las termas de caracalla, en la cola, dos chicas y un chico delante nuestra hablando en catalan. Me parece perfecto, yo tambien hablo en gallego con gallegos aun estando por ahi. El caso es que cuando les toca pagar al de la taquilla se ponen a hablarle tambien en catalan. El italiano ni papa claro jajaja. Yo y mi colega nos partiamos el culo. Nunca en mi vida he visto tal demostracion de paletismo y prepotencia. Esto puede que sea un topico y claro que no todos los catalanes lo hacen, pero muchos si, y muchos lo comprobamos al ir alli.Me voy. A ver que pasa mañana xD
Ingalius escribió:
charlypsp escribió:
Ingalius escribió:es lo que hay.

Nunca se me olvidara aquella gran frase de un gran independentista al que, tras preguntarle...
¿Si se hace un referendum y sale "NO", dejarian de lado todo el tema independentista?
Y el, ni corto ni perezoso contesto... claro que no, tratariamos de convencer a todos los que han votado que no, y hariamos otro referendum pasados unos años.
La cosa es ganar o ganar, a costa de lo que sea, y sea como sea. Si se pierde, se vuelve a hacer.

Por supuesto, si se gana, no se volvera a preguntar nunca mas a la gente si quieren dar marcha atras.

por eso digo, es lo que hay.
Nunca os cansareis de intentar lo imposible.

Y aqui, los unicos que teneis algo que perder, sois vosotros, es lo que no entendeis.

Luego ya, la otra parte, la de andaluces, gallegos, argentinos, chilenos, suahiris, y demas personajes desplazados a cataluña que piden la independencia... sin comentarios. Es para darles de comer a parte [carcajad] [carcajad]

Vaya, ¿pero tu no eras el que se quejaba de que no querías pagar lo que te corresponde para que no se beneficien los pobres? yo pensaba que tu eras de los que se había hecho independentista por el tema económico, macho aclárate.


¿?¿? ¿Tu de que barco has bajado?

Me parece a mi que tienes una confusion de ideas importante.

Ya que me citas, y no sabes ni lo que dices ¿me puedes indicar, si no te da mas, con que me tengo que aclarar?

De un barco de indios. Pues eso, que por otros comentarios que te he leído pensaba que era uno de esos que se hizo independentista por motivos económicos.
charlypsp escribió:
Ingalius escribió:
charlypsp escribió:Vaya, ¿pero tu no eras el que se quejaba de que no querías pagar lo que te corresponde para que no se beneficien los pobres? yo pensaba que tu eras de los que se había hecho independentista por el tema económico, macho aclárate.


¿?¿? ¿Tu de que barco has bajado?

Me parece a mi que tienes una confusion de ideas importante.

Ya que me citas, y no sabes ni lo que dices ¿me puedes indicar, si no te da mas, con que me tengo que aclarar?

De un barco de indios. Pues eso, que por otros comentarios que te he leído pensaba que era uno de esos que se hizo independentista por motivos económicos.


vivo y he nacido a 1000 kilometros de cataluña, tengo de catalan lo mismo que de astronauta.
EDITO: lo mismo que de independentista, claro.
¿Mañana por la tarde sabremos si la CUP inviste a Mas, no?, ¿a que hora?
Hereze escribió:Luther King y compañía también se saltaron la legislación vigente en numerosísimos estados,


Toma Geroma pastillas de goma, Geroma [qmparto] [qmparto] [qmparto]
que se comparan con Lutero,

toma Geroma, toma toma [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Ingalius escribió:
Hereze escribió:Luther King y compañía también se saltaron la legislación vigente en numerosísimos estados,


Toma Geroma pastillas de goma, Geroma [qmparto] [qmparto] [qmparto]
que se comparan con Lutero,

toma Geroma, toma toma [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


También los han comparado con Hitler y con Tejero.
Ingalius escribió:
Hereze escribió:Luther King y compañía también se saltaron la legislación vigente en numerosísimos estados,


Toma Geroma pastillas de goma, Geroma [qmparto] [qmparto] [qmparto]
que se comparan con Lutero,

toma Geroma, toma toma [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

¿y que tal si dejas que citar sólo la parte que te interesa para poner tus emoticones?
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
rokyle escribió:
Ingalius escribió:
Hereze escribió:Luther King y compañía también se saltaron la legislación vigente en numerosísimos estados,


Toma Geroma pastillas de goma, Geroma [qmparto] [qmparto] [qmparto]
que se comparan con Lutero,

toma Geroma, toma toma [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


También los han comparado con Hitler y con Tejero.

normal,estan intentando dar un golpe de estado
crazy2k4 escribió:normal,estan intentando dar un golpe de estado


Ya los hemos visto con las pistolas entrando en el Congrés y tal...un espectáculo.

chulos , prepotentes , catalanes de bien , iluminado, sedición alta traición , gentuza como vosotros , q os den hipócritas a ladrar al camp nou,
Porque sois unos jetas, unos prepotentes y unos maleducados y fuera de vuestra cueva de ladrones no le caeis bien a nadie. Y seguramente te de un repaso a ti y a otros muchos en casi todas las facetas de la vida. Insulto porque estoy, como la mayoria de españoles, hasta los cojones de vosotros.


@rubin512 me iba a poner a citarte a conciencia para dejarte mas en evidencia .. pero sabes q , q me da palo y no me gusta perder el tiempo... venir aquí de demócratas y vuestra propia boca os hace poneros en ridiculo ... q ya estamos mu mascaos aquí... eres el prototipo de fascista perfecto colega... espero q te den el pin del aguilucho, y q venga con un bote de almax, q te va a hacer falta...


y de regalillo te dejo esto


http://www.lavanguardia.com/viajes/2013 ... mundo.html

http://www.europapress.es/turismo/nacio ... 13709.html


Barcelona, entre las diez ciudades más visitadas del mundo

Barcelona se sitúa en el puesto número diez entre las ciudades más visitadas del mundo, lideradas por Bangkok (Tailandia), tras arrebatar la primera posición a Londres, según el informe Global Destination Cities Index 2013 de MasterCard. Esta es la primera vez en la historia del índice en la que una ciudad española se posiciona en el Top 10 mundial, y es que más de 8,4 millones de visitantes internacionales pasaron al menos una noche en Barcelona.

.



http://www.elmundo.es/economia/2015/07/ ... b4574.html


Las tres regiones que más turistas recibieron entre enero y junio fueron Cataluña (7,4 millones, un 4,4% más), Canarias (5,6 millones, un 0,4% más) y Baleares (4,4 millones, un 4,3% más). Sólo en junio llegaron a España cerca de 6,7 millones de turistas internacionales, un 1,4% más que en el mismo mes del año anterior.




pa q veas lo mal q tratamos a la gente...


y por cierto , antes de venir dando sermones de robar.. tendrías q mirarte al ombligo, q llevais 30 años gobernados los gallegos por pp y psoe q han robao lo q no esta en los escritos

http://elpais.com/tag/operacion_pokemon/a/

por no hablar del gran adalid de la constitución y la lucha anticorrupcion
Imagen

Apa nano!! bon dia y bona hora!!!

pd: no te olvides de q la culpa del prestige es de los catalanes [qmparto] [qmparto] [qmparto]
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
rokyle escribió:
crazy2k4 escribió:normal,estan intentando dar un golpe de estado


Ya los hemos visto con las pistolas entrando en el Congrés y tal...un espectáculo.

dicen q van hacer caso homiso al gobierno central,q se van salltar la ley vigennte y van a legislar como le salga del rabo ,intenntando crear un pais nuevo en base a una pedazo amplia mayoria del 47% de elecotrado(soy de. letras...lo mismo un 47% es mYoria de algo...

asique cuando os retiren el fondoo de. liquided y no os atienndann en el medico,las farmacias. os digan q pagueis el montannte total del medicamento etc etc etc,podreis deciir q espana os roba,no sinplemente q hay q tenerlos cuadrados para llorar. al constitucional cuand os interesa,y cuando no,desobedecerlo o peedir independencia pidiendo ala vez q os inyecten mas del Fondo autonomico de emergencia...
rokyle escribió:
crazy2k4 escribió:normal,estan intentando dar un golpe de estado


Ya los hemos visto con las pistolas entrando en el Congrés y tal...un espectáculo.


Hitler tampoco entró nunca en el Reichstag con pistolas sino con urnas. No se porque os da tanto miedo la expresión "golpe de estado". Cuando un grupo de políticos dice abiertamente que va a desobedecer las leyes y que va a cambiar el orden democrático del país (España) sin utilizar los mecanismos legales previstos para ello, no se que otro nombre podemos ponerle. No pasa nada, golpes de estado ha habido muchos, algunos son buenos y necesarios porque buscan liberar al pueblo de por ejemplo una dictadura, y otros buscan todo lo contrario, instaurar un régimen totalitario allí donde se gozaba de democracia. Ya no entro ni siquiera a valorar si el golpe de estado del parlamento catalán es bueno o malo, lo que no podeis negar los independentistas es que estais promoviendo un golpe de estado en toda regla, es decir, que sois unos golpistas. Llamemos de una vez a las cosas por su nombre sin avergonzarnos de ello. Un ser vivo que tiene tronco, ramas, hojas, bla, bla, bla, es un árbol. Una superficie plana sujeta mediante patas o pie, bla, bla, bla, es una mesa. Y un poder político que pretende incumplir las leyes de un estado y cambiar su orden democrático y constitucional sin utilizar los mecanismos legalmente establecidos para ello, desoyendo a la grandísima mayoría de la población y advirtiendo que ignorarán las decisiones de los tribunales de justicia, son unos políticos golpistas. Al pan,pan y al vino, vino.
Que unos ladrones como los independentistas del gobierno catalán, pretendan "crear" una nación a parte, es de chiste xD.
Con minoría, con su cara de poca vergüenza, y de manera unilateral.

Me revuelven el estomago estos personajes, por no llamarlos otra cosa. Que basura política hay en España, la virgen.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
rokyle escribió:
crazy2k4 escribió:normal,estan intentando dar un golpe de estado


Ya los hemos visto con las pistolas entrando en el Congrés y tal...un espectáculo.



Bueno, realmente la actuación de ayer, podría englobarse en un golpe palaciego, que es una variante del golpe de estado.


Golpe de palacio o golpe palaciego es un tipo de golpe de Estado por el cual un gobernante o un sector del gobierno, es desplazado por fuerzas pertenecientes al mismo gobierno, sin seguir las normas legales establecidas para el reemplazo de los funcionarios. Es muy habitual la existencia de golpes palaciegos dentro de las dictaduras surgidas de golpes de Estados.
La característica esencial de un golpe de palacio es la continuidad general del régimen, aún cuando el golpe pueda producir un sustancial cambio de rumbo. El golpe palaciego suele mantener una apariencia de continuidad o de normalidad del cambio producido, muchas veces encubriéndolas con renuncias o designaciones que aparecen como legales, pero en realidad han sido forzadas.
Lo más gracioso de todo es que dicen que no es democrático recurrir a las leyes y los juzgados, que eso atenta contra la democracia [facepalm] Que las leyes no pueden estar por encima de las personas [facepalm] [facepalm]

Alguien no ha entendido como funciona el Estado de derecho "democrático", en el cual se establecen unas leyes de obligado cumplimiento previa aprobación en una mayoría bastante más allá del 51% de hecho superior al 70% lo que se considera tecnicamente consenso. Esa ley de obligado cumplimiento se llama CONSTITUCIÓN.

Si alguien se salta esa ley atenta contra la democracia, si alguien cree que una ley es injusta vulnerando derechos fundamentales debería de intentar, antes de saltarse la ley intentar cambiarla, lo que necesita que un 70% de la población amparada por esa ley quiera cambiarla en sufragio universal.

Si tu te saltas la ley la autoridad tiene que actuar y los juzgados determinar la gravedad de tu falta si es que la ha habido, para eso están los juicios, las leyes, el ordenamiento jurídicos, las garantías procesales, la constitución.

Pero aquí los señores independentistas dicen que la democracia hecha a su medida, porque ellos deciden quién debe participar y quién no según les conviene está por encima de la ley que fue aprobada democraticamente.

Manda huevos [buaaj]

Pues sí es un atentado contra el Estado y una falta absoluta de moralidad lo que se está haciendo, ya que ni tienen siquiera el apoyo de la mayoría de la población, sólo la mayoría parlamentaria apoyada por un sistema de reparto de escaños que todos sabemos que es una puta mierda.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
y ahora que han terminado el teatrillo y lo tiraran por ilegal, ya se han acabado las promesas y los objetivos electorales de jxs? y los niños que no tienen comida y la gente que no tiene dinero que? porque de eso no han hablado en campaña, estaban demasiado ocupado comiendole el tarro a la gente con lo malo que somos los españoles
arriquitaum escribió:y ahora que han terminado el teatrillo y lo tiraran por ilegal, ya se han acabado las promesas y los objetivos electorales de jxs? y los niños que no tienen comida y la gente que no tiene dinero que? porque de eso no han hablado en campaña, estaban demasiado ocupado comiendole el tarro a la gente con lo malo que somos los españoles


.veras cuando no tengan dinero, espero que la gente se de cuenta que los culpables son los políticos que tienen allí y no España, esperó que luego el pueblo allí vayan a por ellos pero a estas alturas me lo creo todo.
Garranegra escribió:
Bueno, realmente la actuación de ayer, podría englobarse en un golpe palaciego, que es una variante del golpe de estado.


Golpe de palacio o golpe palaciego es un tipo de golpe de Estado por el cual un gobernante o un sector del gobierno, es desplazado por fuerzas pertenecientes al mismo gobierno, sin seguir las normas legales establecidas para el reemplazo de los funcionarios. Es muy habitual la existencia de golpes palaciegos dentro de las dictaduras surgidas de golpes de Estados.
La característica esencial de un golpe de palacio es la continuidad general del régimen, aún cuando el golpe pueda producir un sustancial cambio de rumbo. El golpe palaciego suele mantener una apariencia de continuidad o de normalidad del cambio producido, muchas veces encubriéndolas con renuncias o designaciones que aparecen como legales, pero en realidad han sido forzadas.

Ese golpista de Suárez…
Mucho cagarse en España, pero siguen pidiendo dinerito y financiación a papi.
Que puta cara. Son de vergüenza xDDD.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Gurlukovich escribió:
Garranegra escribió:
Bueno, realmente la actuación de ayer, podría englobarse en un golpe palaciego, que es una variante del golpe de estado.


Golpe de palacio o golpe palaciego es un tipo de golpe de Estado por el cual un gobernante o un sector del gobierno, es desplazado por fuerzas pertenecientes al mismo gobierno, sin seguir las normas legales establecidas para el reemplazo de los funcionarios. Es muy habitual la existencia de golpes palaciegos dentro de las dictaduras surgidas de golpes de Estados.
La característica esencial de un golpe de palacio es la continuidad general del régimen, aún cuando el golpe pueda producir un sustancial cambio de rumbo. El golpe palaciego suele mantener una apariencia de continuidad o de normalidad del cambio producido, muchas veces encubriéndolas con renuncias o designaciones que aparecen como legales, pero en realidad han sido forzadas.

Ese golpista de Suárez…


Se puede interpretar de muchas formas ;)
Este hilo se ha convertido en un enfrentamiento agrío entre dos posturas irreconciliables que luchan sin cuartel por ver quien es el que tiene más razón o el que pone el enlace más chupi. Es triste, pero refleja la realidad al 100%, se está produciendo una escalada de violencia que ya no sé si se puede parar.

Lo cierto es que la sociedad catalana está dividida, y no por dos posturas diferentes, sino contrarias y enfrentadas. Poned los porcentajes que os dé la gana, pero está claro que ningún bando tiene más de un 60% o menos de un 40% y así no se puede iniciar desconexión que valga. Por algo se suele poner un margen de 2/3 para cambios en los que es necesario el consenso en cualquier organismo serio, desde la democracia más avanzada a la comunidad de vecinos más modesta, porque es PELIGROSO y podría fácilmente reflejar una moda pasajera o una realidad manipulada.

Dicho esto, me parece una locura afrontar un proceso de independencia así. Esta aceleración absurda se está cargando el proceso. Ninguna democracia seria va a aceptar un nuevo estado con una mayoría tan escueta, imaginad lo que puede ocurrir en el resto de lugares del mundo, no ya territorios que ansíen la independencia, sino en cualquier lugar. Cualquier grupo que tenga una mayoría simple en un momento dado puede aprobar lo que le dé la gana y abolir la ley que le dé la gana con la misma legitimidad que lo que está ocurriendo en Cataluña ahora, aludiendo a la legitimidad de las urnas, la democracia, etc.

Si de verdad quieres que Cataluña sea un estado independiente deberías esperar a que haya un gran consenso para ello y acometer entonces los cambios legítimos, lo hecho hasta ahora no sé que pretende, pero parece que busca una reacción desproporcionada del estado español que todavía no sucede. Si fuera independentista no querría que se hicieran las cosas así, porque va en contra del fin último de ser un estado independiente y reconocido.

No busco discutir con nadie, solo expongo los motivos por los que veo que un proceso con una mayoría tan escueta no tiene futuro y debería enfadar a la mayoría de los catalanes, a unos porque no les representa y a otros porque los representa mal, si eso no sucede así es porque estamos usando el corazón más que la cabeza y eso nos lleva por muy mal camino.

Un saludo.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
si ahora mismo quisieran cambiar una coma de su propio estatuto...no tendrian ni posibilidad....necesitarian 2/3...
y con dos cojones se ponen a declarar unilateralmente,pq si..pq es unilateral...una independencia...
ahora...cojamos este punto

Constata que el mandato democrático obtenido en las pasadas elecciones del 27 de septiembre de 2015 se basa en una mayoría de escaños de las fuerzas parlamentarias con el objetivo de que Cataluña se convierta en un Estado independiente y con una amplia mayoría soberanista en votos y escaños que apuesta por la apertura de un proceso constituyente no subordinado.

Leer más: Independencia de Cataluña: Los nueve puntos de la resolución de Junts Pel Sí y la CUP para desconectar con España. Noticias de Cataluña http://goo.gl/Cdk58x

solo...lo que he subrayado...ya es para ponerlos en una pared y fusilarlos disparando a puntos no vitales y dejar que se desangren como cerdos...pq es que es mentir directamente...
robsan escribió:Si de verdad quieres que Cataluña sea un estado independiente deberías esperar a que haya un gran consenso para ello y acometer entonces los cambios legítimos, lo hecho hasta ahora no sé que pretende, pero parece que busca una reacción desproporcionada del estado español que todavía no sucede. Si fuera independentista no querría que se hicieran las cosas así, porque va en contra del fin último de ser un estado independiente y reconocido.


Es lo que buscan, eso les daría la razón, pero el gobierno hace lo correcto, la ley y solo la ley.
Ramysc escribió:
robsan escribió:Si de verdad quieres que Cataluña sea un estado independiente deberías esperar a que haya un gran consenso para ello y acometer entonces los cambios legítimos, lo hecho hasta ahora no sé que pretende, pero parece que busca una reacción desproporcionada del estado español que todavía no sucede. Si fuera independentista no querría que se hicieran las cosas así, porque va en contra del fin último de ser un estado independiente y reconocido.


Es lo que buscan, eso les daría la razón, pero el gobierno hace lo correcto, la ley y solo la ley.

Ojalá lo hicieran siempre y no cuando les conviene.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
elliachutodohot escribió:si ahora mismo quisieran cambiar una coma de su propio estatuto...no tendrian ni posibilidad....necesitarian 2/3...
y con dos cojones se ponen a declarar unilateralmente,pq si..pq es unilateral...una independencia...
ahora...cojamos este punto

Constata que el mandato democrático obtenido en las pasadas elecciones del 27 de septiembre de 2015 se basa en una mayoría de escaños de las fuerzas parlamentarias con el objetivo de que Cataluña se convierta en un Estado independiente y con una amplia mayoría soberanista en votos y escaños que apuesta por la apertura de un proceso constituyente no subordinado.

Leer más: Independencia de Cataluña: Los nueve puntos de la resolución de Junts Pel Sí y la CUP para desconectar con España. Noticias de Cataluña http://goo.gl/Cdk58x

solo...lo que he subrayado...ya es para ponerlos en una pared y fusilarlos disparando a puntos no vitales y dejar que se desangren como cerdos...pq es que es mentir directamente...


Es normal que suelten esta retahíla de mentiras, y se rían de todos a la cara, porque saben, que España esta tan acomplejada con su pasado, que ante estas acciones, se queda impasible y solo balbucea.
Bueno, tampoco nos pasemos, dejemos los fusilamientos para hace 70 años.

Lo peor de todo esto es que a lo tonto el PP va a recibir el voto de todos aquellos que están hasta los huevos de Cataluña y que quieren que se aplique la ley para dejarlos en la (todavía) más absoluta miseria.
Joeru_15 escribió:Lo peor de todo esto es que a lo tonto el PP va a recibir el voto de todos aquellos que están hasta los huevos de Cataluña y que quieren que se aplique la ley para dejarlos en la (todavía) más absoluta miseria.


Y el problema no es Cataluña, es el PP.

Ayer el plasma presidente posiblemente ganó un puñado de votos vitales que nos hará tenerle 4 años más, más corrupción, más saqueo a nuestro derechos, más ley mordaza, en la próxima legislatura van a apretar ya lo veréis y va a haber recorte en nuestra libertad de expresión en internet, igual que han hecho con la policía y les ha funcionado de maravilla, ahora propondrán que no se critique a los políticos porque son parte fundamental del estado o algo similar para que puedan seguir robando como hasta ahora.

Si Rajoy cada vez que habla cada vez más gente en Cataluña se quiere ir, cada vez que lo hace Mas pasa lo mismo con el PP. Se retroalimentan unos y otros.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Joeru_15 escribió:Bueno, tampoco nos pasemos, dejemos los fusilamientos para hace 70 años.

Lo peor de todo esto es que a lo tonto el PP va a recibir el voto de todos aquellos que están hasta los huevos de Cataluña y que quieren que se aplique la ley para dejarlos en la (todavía) más absoluta miseria.

era un modo de hablar.
pero que yo no voto al pp,ni lo hare en el actual momento,pero yo vi gente de mi familia(padre pepero,auque si ganase lo que gana el,tb lo seria [+risas] [+risas] [+risas] )y estar titubeante pq dice q los ve "mornos" "tiernos" "pasotas"
el pp no va a ganar votos,al contrario...esta demostrando que no lo sabe gestionar.

si hablas de aplicar la ley,aplicala para dentro de hace un año,cuando la patochada del 9n ya habia sido declarada ilegal y tenia que estar encerradito...no convocando elecciones y fomentando la payasada esta de una declaracion que solo sirve,legalmente hablando,pa limpiarse el ojal con fruicion [+risas]

pero por el centro de españa(y no hablo solo de politicos)mi impresion es que culturalmente alli ,la gente es de mirar a otro lado cuando pasa algo...a ver si se soluciona...(de echo tg amigos,pareja y alguna ex de alli)y todo se corta por ese patron...pasar del problema sin afrontarlo a ver si se arregla...

si se llego a esto no fue gracias a jxs...fue por la inaccion de un gilipollas que solo muestra accion para darnos por culo al español medio.
Ramysc escribió:
robsan escribió:Si de verdad quieres que Cataluña sea un estado independiente deberías esperar a que haya un gran consenso para ello y acometer entonces los cambios legítimos, lo hecho hasta ahora no sé que pretende, pero parece que busca una reacción desproporcionada del estado español que todavía no sucede. Si fuera independentista no querría que se hicieran las cosas así, porque va en contra del fin último de ser un estado independiente y reconocido.


Es lo que buscan, eso les daría la razón, pero el gobierno hace lo correcto, la ley y solo la ley.


Pues te reconozco que a la larga la postura de DonTancredo puede ser la correcta por varios motivos:

1. No creas mártires del proceso.
2. Obligas a órdagos independentistas mal vistos internacionalmente.
3. Rompen el discurso victimista de que "El estado nos odia y nos ataca".
y 4. y definitivo: Activas la oposición al órdago independentista dentro de Cataluña, que sin duda es lo único que puede vencer el proceso.

El último punto es la clave, si tantos catalanes están en contra, que se manifiesten por ello. El órdago independentista busca legitimarse en el apoyo del pueblo catalán, si éste se manifiesta contrario a la cuestión, o a las formas, GAME OVER (para algo estamos en un foro de videojuegos XD).

Un saludo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Joeru_15 escribió:Bueno, tampoco nos pasemos, dejemos los fusilamientos para hace 70 años.

Lo peor de todo esto es que a lo tonto el PP va a recibir el voto de todos aquellos que están hasta los huevos de Cataluña y que quieren que se aplique la ley para dejarlos en la (todavía) más absoluta miseria.


Hasta los huevos de Cataluña no, porque Cataluña es diversa.
Lo que están consiguiendo los independentistas con todo esto, es que el PP y Ciudadanos aumenten el numero de votantes, tanto de los Españoles que están hasta los huevos de los independentistas, como de los Catalanes no independentistas.
Solo espero que la gente sea un poco coherente y no le den la mayoría al PP
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Garranegra escribió:
Joeru_15 escribió:Bueno, tampoco nos pasemos, dejemos los fusilamientos para hace 70 años.

Lo peor de todo esto es que a lo tonto el PP va a recibir el voto de todos aquellos que están hasta los huevos de Cataluña y que quieren que se aplique la ley para dejarlos en la (todavía) más absoluta miseria.


Hasta los huevos de Cataluña no, porque Cataluña es diversa.
Lo que están consiguiendo los independentistas con todo esto, es que el PP y Ciudadanos aumenten el numero de votantes, tanto de los Españoles que están hasta los huevos de los independentistas, como de los Catalanes no independentistas.
Solo espero que la gente sea un poco coherente y no le den la mayoría al PP

y mas demostrando que el pp no sabe gestionar esto.
estos colocan una frontera,sacan el pujols como moneda y el rajao aun sigue con su cara de lelo endogamico diciendo..."actuaremos eh!!!,que tamos mu locos"ç
y me da igual lo que digan fuera...si le meto un fogonazo rapido,legal,aseptico y duro...es un aviso tb para los de fuera...

de mi no se rien ni los de mi casa,para que se rian desde fuera....

desde fuera eso señala debilidad...que un grepusculo de mierda se ria de un pais pq su presidente no tiene los cromosomas bien emparejados....si fuesemos USA,con un presidente asi...tendriamos portaviones rusos rumbo a Vilagarcia de arousa ahora mismo [+risas] [+risas]
robsan escribió:
Ramysc escribió:
robsan escribió:Si de verdad quieres que Cataluña sea un estado independiente deberías esperar a que haya un gran consenso para ello y acometer entonces los cambios legítimos, lo hecho hasta ahora no sé que pretende, pero parece que busca una reacción desproporcionada del estado español que todavía no sucede. Si fuera independentista no querría que se hicieran las cosas así, porque va en contra del fin último de ser un estado independiente y reconocido.


Es lo que buscan, eso les daría la razón, pero el gobierno hace lo correcto, la ley y solo la ley.


Pues te reconozco que a la larga la postura de DonTancredo puede ser la correcta por varios motivos:

1. No creas mártires del proceso.
2. Obligas a órdagos independentistas mal vistos internacionalmente.
3. Rompen el discurso victimista de que "El estado nos odia y nos ataca".
y 4. y definitivo: Activas la oposición al órdago independentista dentro de Cataluña, que sin duda es lo único que puede vencer el proceso.

El último punto es la clave, si tantos catalanes están en contra, que se manifiesten por ello. El órdago independentista busca legitimarse en el apoyo del pueblo catalán, si éste se manifiesta contrario a la cuestión, o a las formas, GAME OVER (para algo estamos en un foro de videojuegos XD).

Un saludo.


Te parece poca manifestación casi un 80% de participación en unas elecciones ?
Si en su día se hubiera hecho el referéndum bien, en campaña se prometen cosas que hagan España más justa, se gana el referéndum y problema solucionado.

Si realmente sois incapaces de ver la solución y vuestra solución es "más mano dura" lleváis claro lo que es la democracia y que se solucione esto algún día.

"Huy pero si lo pierden lo volverán a convocar"... en quebec suele ser cada 10 años y no es problema, si no hay motivos para irse no se irán.

Este país está podrido y mientras no se arregle eso, parte de la población no querrá formar parte de él, si realmente que el problema es la independencia de cataluña y no los motivos para que la gente se quiera ir es señal de que nunca se va a solucionar nada.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
10-10-10 escribió:Si en su día se hubiera hecho el referéndum bien, en campaña se prometen cosas que hagan España más justa, se gana el referéndum y problema solucionado.

Si realmente sois incapaces de ver la solución y vuestra solución es "más mano dura" lleváis claro lo que es la democracia y que se solucione esto algún día.

"Huy pero si lo pierden lo volverán a convocar"... en quebec suele ser cada 10 años y no es problema, si no hay motivos para irse no se irán.

Este país está podrido y mientras no se arregle eso, parte de la población no querrá formar parte de él, si realmente que el problema es la independencia de cataluña y no los motivos para que la gente se quiera ir es señal de que nunca se va a solucionar nada.

un independentista coherente se merece mi respeto...

en este foro se ha visto usuarios que tras las elecciones decian "no tendria sentido" Y Ahora,..tocatelos..si lo tiene...pq deciden contra la mayoria hacer lo que ellos quieren que se haga.
decir que te restriegas por los cojones el tribunal constitucional..pero cuando te favorece lo usas como dogma de fe...
decir que te quieres desconectar mientras pides leuros para pagar a las farmacias al fondo de emergencia...
decir que primero cuentan las personas,luego los escaños,luego los otros que sin el 51% no apoyarian algo unilateral,pero de repente con el 47% ya les vale..."por la amplia mayoria de votantes soberanistas" [+risas] [+risas]

eso no es respetable.si mi hijo pensase awsi estaria en un centro de educacion especial y yo cobrando una paguita...pero hasta para ser Subnormal hay clases y casta...me refiero a los politicos de jxs,no los foreros..que ya os veo saltando [+risas]
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Aqui la base del problema es que no se puede hacer un pais con una división tan bestia del 50/50. Y eso cualquier político con dos dedos de frente lo sabe. Segundo, la gente que somos de izquierda y que no somos patriotas o nacionalistas ni de un lado ni de otro, no tenemos alternativa. Por que no nos movilizamos? Porque no vamos a salir a la calle con ninguna banderita liderados por Albiol o Arrimadas, tan sencillo como eso. No estoy orgulloso de esta España, mucho menos de una posible Catalunya liderada por estos sinvergüenzas, ergo hay que cambiarlo todo, entre todos. Los nacionalismos son burgueses y exclusivos, solo hay que ver la campaña aqui en Catalunya. Pasta, pasta y más pasta, pero de derechos sociales no te hablo, y voy recortando salvajemente pq el estado español es malo malisimo, yo que tengo millones en Andorra no, eso si. Y para terminar, el principal culpable de todo esto es el estado español. Con sus políticas de ignorar los problemas, de mirar hacia otro lado, y, además, apagar los fuegos con gasolina, han creado una base de gente que se ha radicalizado bastante grande, y que ve la independencia como la única salida viable. Y ojo pq ahora hay un problema, ambos bandoa han perdido y me explico:

A) el estado español no se atrevía a hacer un referèndum, y ahors los resultados dd las elecciones demuestran que si se hubiese hecho, hubiese ganado el NO (independentistas han votado todos, y no llegan ni al 50%). Se hubiese votado y fin del problema. Al menos por unos 10 años. Nuevas políticas, tendemos puentes, y tema zanjado.

B) JXsi estaba convencida que iban a arrasar y se han pegado una mega ostia del 15. En los medios de comunicación, tertulias en la misma calle, se percibía eso, que del 60% no bajaban. Y ahora se encuentran que, no llegan ni al 50% con las CUP, es decir, con un sistema electoral justo, no serían ni mayoría en el parlamento. Y además, tienen de socio a las CUP, ergo "el nou estat d'Europa" desaparece, y los independentistas más moderados, no tardarán en bajarse del carro.

Conclusión : con tantísima división, es absurdo plantear la creación de un estado nuevo. Pero mientras el PP siga en la Moncloa, esto no tiene solución.
Metalhead escribió:Te parece poca manifestación casi un 80% de participación en unas elecciones ?


No, en absoluto, me parece una manifestación democrática grandísima, pero me refería a que si gran parte del pueblo catalán está en contra del proceso (o de las formas del proceso para ser exactos) debería manifestarse así porque están hablando en su nombre. En las últimas elecciones votaron masivamente y mostraron que estaban divididos, ergo cualquier cambio debería aplazarse hasta que lo tuvieran claro.

Hasta ahora hemos visto muchas manifestaciones de esteladas y derecho a decidir, si realmente hay tanta gente (cerca del 50% según esas elecciones) que está en contra de lo que sucede ahora deberían manifestarse también, vamos, hacerse visibles, porque la otra opción ya es visible.

Un saludo.
elliachutodohot escribió:
pero por el centro de españa(y no hablo solo de politicos)mi impresion es que culturalmente alli ,la gente es de mirar a otro lado cuando pasa algo...a ver si se soluciona...(de echo tg amigos,pareja y alguna ex de alli)y todo se corta por ese patron...pasar del problema sin afrontarlo a ver si se arregla...

San Isidro labrador, patrón de Madrid, iba a rezar mientras los ángeles le labraban las tierras.

Poco que hacer con un tío que mataba dragones y rescataba doncellas.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Gurlukovich escribió:
elliachutodohot escribió:
pero por el centro de españa(y no hablo solo de politicos)mi impresion es que culturalmente alli ,la gente es de mirar a otro lado cuando pasa algo...a ver si se soluciona...(de echo tg amigos,pareja y alguna ex de alli)y todo se corta por ese patron...pasar del problema sin afrontarlo a ver si se arregla...

San Isidro labrador, patrón de Madrid, iba a rezar mientras los ángeles le labraban las tierras.

Poco que hacer con un tío que mataba dragones y rescataba doncellas.

no.en serio.a ver..yo tengo la suerte de haber viajado hasta los 22 por casi toda españa...y reincidir en zonas muchas veces..tengo amigos dispersos por media españa(y no ciberamijos)tenido mucha relacion a distancia...y de madrid...y periferias me choca eso...la facilidad para decirte a la cara "no quiero hablar de eso que estoy bien" o "estoy de buen rollo pasa de eso" oh "es que es un tema que no quiero tocar" ohh "ya lo veremos un dia de estos"(ojo,no hablo de relaciones sentimentales o sociales solo..hablo de todo...incluso negociando con la matriz de la empresa que psa tiene alli,en Villaverde)y es que es un poco frustrante...con gente tan maja,pq yo ese pekeño toque de chuleria que tiene el madrileño,me encanta,que cojones...todos tenemos que querernos un poco,pero me rebasa un poco su forma de dar una patada a lo que no interesa,hastas que se hace una bola...

y el fiel reflejo es los politicos y las politicas que alli se cuecen...
robsan escribió:
Metalhead escribió:Te parece poca manifestación casi un 80% de participación en unas elecciones ?


No, en absoluto, me parece una manifestación democrática grandísima, pero me refería a que si gran parte del pueblo catalán está en contra del proceso (o de las formas del proceso para ser exactos) debería manifestarse así porque están hablando en su nombre. En las últimas elecciones votaron masivamente y mostraron que estaban divididos, ergo cualquier cambio debería aplazarse hasta que lo tuvieran claro.

Hasta ahora hemos visto muchas manifestaciones de esteladas y derecho a decidir, si realmente hay tanta gente (cerca del 50% según esas elecciones) que está en contra de lo que sucede ahora deberían manifestarse también, vamos, hacerse visibles, porque la otra opción ya es visible.

Un saludo.


Lo podrían hacer pero nadie en Cataluña quiere salir a una mani encabezada por el PP y PP junior (C's). Indepes y no indepes les tenemos asco por igual a ambos.
robsan escribió:
Metalhead escribió:Te parece poca manifestación casi un 80% de participación en unas elecciones ?


No, en absoluto, me parece una manifestación democrática grandísima, pero me refería a que si gran parte del pueblo catalán está en contra del proceso (o de las formas del proceso para ser exactos) debería manifestarse así porque están hablando en su nombre. En las últimas elecciones votaron masivamente y mostraron que estaban divididos, ergo cualquier cambio debería aplazarse hasta que lo tuvieran claro.

Hasta ahora hemos visto muchas manifestaciones de esteladas y derecho a decidir, si realmente hay tanta gente (cerca del 50% según esas elecciones) que está en contra de lo que sucede ahora deberían manifestarse también, vamos, hacerse visibles, porque la otra opción ya es visible.

Un saludo.


En ese 40 y pico % hay muchos matices, unionistas que realmente quieren a España, gente que vota no a la incertidumbre y que no sienten ningún apego a España y gente (porque contáis a Catalunya Sí que Es Pot como 100% "NO", y ahí hay de todo) a la que España como nación nos importa 3 cojones así como un estado catalán, y lo único que queremos es que en el 2015 se dejen decidir las cosas democráticamente. De todos esos los únicos que se manifiestan son los primeros porque así lo sienten.

rokyle escribió:Lo podrían hacer pero nadie en Cataluña quiere salir a una mani encabezada por el PP y PP junior (C's). Indepes y no indepes les tenemos asco por igual a ambos.


Además de esto.
Justo ahora hay un gilipollas de ERC hablando, no se quien es, tengo la TV de fondo, y me gusta cuando le preguntan "no tienen la mayoria social" y responde "y que es mayoria social?"

Hay dios... y estos estan ahi arriba, miedo da
Earths36 escribió:
seaman escribió:Es decir, te quejas y muchos de vosotros de que os ignoran. Y vais a hacer lo mismo que criticáis, que es ignorar a la mitad de la población catalana.


No se ha declarado la independencia, cuanto drama, se ha abierto un proceso constituyente donde todos los catalanes deberán participar en la Constitución Catalana, y luego votarse, así que aquí no se ha ignorado a nadie hasta el momento. De todas maneras, la Generalitat ha defendido el derecho democrático de todos los catalanes a votar, indistintamente de su opción, el que esta fallando a los unionistas es el Estado Español. De qualquier modo si los que se estan ignorando son los que se oponen como el Estado Español a un referéndum pues ningún remordimiento, como digo ya esta bien de arrodillarse.



Pues vamos, que estáis haciendo lo mismo que criticáis, pasáis de la opinión de la otra mitad de Cataluña. Y encima crees que la Generalitat Catalana no se debe de mojar por esa parte de catalanes.

Tela telaza.
Comparar a Mas, con Martin Luther King... a donde vamos a llegar [facepalm]
8020 respuestas