Ashdown escribió:Faltaría más. ¿Quién la rehuye?
Si de verdad llegamos a un punto en que aparezca la Guardia Civil en las puertas del Palau y del Parlament para arrestar a Mas (o Romeva, yo que sé) y a Forcadell, a ver cuantos de los que no están rehuyendo de las consecuencias van a alzarse en armas por sus líderes.
Ashdown escribió:Cinismo no, por favor, que de eso ya hemos tenido suficiente durante demasiado tiempo.
Así que el principal motivo para todo eso es el cinismo de Madrid? Bien que aceptábais el cinismo de Madrid hace unos años, cuando Mas no estaba diciendo que la culpa de los recortes era que "Espanya ens roba".
Ashdown escribió:Mentira, una de las más gordas que tienen los "demócratas" para demonizar la democracia.
Donde está la mentira? Hitler no fue el más votado, pero fue elegido primer-ministro con una coalición.
Vaya, de la misma manera que la ley esa fue aprobada democráticamente ayer. Coño, no quería hacerlo, pero es que es tan fácil que es más fuerte que yo.
Ashdown escribió:Te sugiero que analices la morfología de la palabra democracia y después seguimos, que lo que tú sugieres no sé lo que es (oligocracia? legocracia?), pero democracia no, desde luego.
Etimología, no morfología.
A ver, "demo" significa "pueblo" y "cratos" significa poder.
Ahora vamos a ver la etimología de otras palabras.
Exponente: "ex" significa fuera, y "ponere" significa poner. Es decir, poner fuera. Claro, es por eso que nosotros cogemos el número grande y lo multiplicamos por sí mismo el número de veces que está marcado en el exponente, porque él está puesto fuera.
Palabra: del latín "parabola", que viene de las palabras griegas "para" (al lado) y "bole" (lanzado). Es decir, lanzado al lado. Lo que tiene todo el sentido del mundo, ni siquiera se me ocurre una cosa estúpida que decir aquí.
Lo que quiero decir, por si no está claro... La "etimología" de una palabra no significa NADA. El Reino Unido, que para los catalanes es una super-mega-democracia por haber dejado que los escoceses votaran, tiene ahora un partido con mayoría absoluta habiendo llevado sólo 36% de los votos. Mucho peor que el PP en 2011, que consiguió mayoría absoluta con 45% de los votos. Pero oiga, democracia.