Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

CP3 escribió:Una de la CUP en tv3. En serio que le pasa a esta gente?

Imagen

Es obligado ir asi para pertenecer a ese partido? Los antisistema de Podemos no van con traje pero tampoco asi [facepalm]


Piensa que los que van trajeados, engominados y demás nos estan robando decenas de miles de millones al año.

A mi si son honestos me da igual como vayan vestido o si son mas feos que un dolor.
RUSHtek escribió:
Deschamps escribió:
RUSHtek escribió:Realmente los argumentos de algunos en este hilo son patéticos.


Sobre todo si te los inventas...


Soy votante de la CUP y no quería a Mas como presidente del proceso, los vote por eso y por sus ideas politicas y han cumplido, me parece que han cumplido, ese es mi argumento.

Cual a sido en tuyo en este hilo? (...)



La mía ha sido la de opinar lo que me parezca, si no te parece mal, y respetar la del resto sin llamar patético a ningún compañero de foro...

Y sí. La oportunidad de sacar adelante el "procés" estuvo en las urnas hace unos meses, pero no llegó a consolidarse a tenor de los resultados, lo miren como lo miren. Y todo este teatro de las últimas semanas me parece patético. No veo donde está la incoherencia, según tú.
RUSHtek escribió:Porque soy un independentista, antisistema, radical anticapitalista, perroflauta, zarrapastroso, antieuropeista y un largo anti de etc..No soy nacionalista. Prefiero a Mas entre rejas, pero mejor de vicepresi que de presi es un paso. Tampoco se sabe que este de vicepresidente. Mas y CDC están en las ultimas y lo saben por eso a cedido.

También soy un batasuno y mi novia es la niña de shrek [360º] [360º] [360º]


Te he preguntado en serio pero si no te interesa debatir no es mi problema.
Que bien la cup eh? Vaya ridículo más espantoso. Dan todo a cambio de no a Mas pero si a uno que escoja más [qmparto]

Al menos por fin tenemos acuerdo, y quien vea esto como una victoria de la cup puede empezar a creer en dragones y magos [qmparto]
joakylla escribió:toda cataluña gobernada pr los votos de 336375, la sexta opcion. un partido de izquierda radical totalmente dividido pactando con una coalicion de ideologia indefinida que lo unico que pretende es romper las reglas del juego y jugar a uno nuevo con las suyas, cosa que no va a pasar.

No pinta bien..


En serio Catalunya será gobernada por la CUP? que gran noticia. Te guste o no gobernara el partido con mas diputados, se llama democracia parlamentaria, esas son las reglas del juego, lo que pase en el futuro ya se verá.
Pues yo lo veo como una victoria de la cup. Al final han conseguido su objetivo de quitar a Mas. En ese sentido han cumplido sus objetivos electorales y se han salido con la suya.
bpSz escribió:Pues yo lo veo como una victoria de la cup. Al final han conseguido su objetivo de quitar a Mas. En ese sentido han cumplido sus objetivos electorales y se han salido con la suya.



A que precio? Habéis leído el comunicado? Han conseguido quitar a mas y se han suicidado políticamente
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ernen escribió:
bpSz escribió:Pues yo lo veo como una victoria de la cup. Al final han conseguido su objetivo de quitar a Mas. En ese sentido han cumplido sus objetivos electorales y se han salido con la suya.



A que precio? Habéis leído el comunicado? Han conseguido quitar a mas y se han suicidado políticamente


donde esta el comunicado? porque se han suicidado?
Thierry Henry escribió:
ernen escribió:
bpSz escribió:Pues yo lo veo como una victoria de la cup. Al final han conseguido su objetivo de quitar a Mas. En ese sentido han cumplido sus objetivos electorales y se han salido con la suya.



A que precio? Habéis leído el comunicado? Han conseguido quitar a mas y se han suicidado políticamente


donde esta el comunicado? porque se han suicidado?


Admiten que han hecho las cosas mal y que gran parte de los diputados dimitiran.

Ahora no me voy a entretener que estoy fuera si entráis. a Twitter lo encontraréis rápidamente

Pero vamos le dan dos diputados a jxs votan si a todo lo que digan Mas escoge a quien.. Vamos si yo creo que tu eres un corrupto no te dejo escoger a ti ni de coña xd, lo normal habría sido un candidato de esquerra por ejemplo

Saludos
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
CP3 escribió:Una de la CUP en tv3. En serio que le pasa a esta gente?

Imagen

Es obligado ir asi para pertenecer a ese partido? Los antisistema de Podemos no van con traje pero tampoco asi [facepalm]

yo la acabo de ver en la sexta andando junto a la otra morena que tambien es otra perla, se ve que si te apuntas a la cup y eres medio normalita no les sirve, o fea o nada
arriquitaum escribió:
CP3 escribió:Una de la CUP en tv3. En serio que le pasa a esta gente?

Imagen

Es obligado ir asi para pertenecer a ese partido? Los antisistema de Podemos no van con traje pero tampoco asi [facepalm]

yo la acabo de ver en la sexta andando junto a la otra morena que tambien es otra perla, se ve que si te apuntas a la cup y eres medio normalita no les sirve, o fea o nada


Yo tampoco se lo perdonaré a Carmena.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
Esperpento total y absoluto
bpSz escribió:Pues yo lo veo como una victoria de la cup. Al final han conseguido su objetivo de quitar a Mas. En ese sentido han cumplido sus objetivos electorales y se han salido con la suya.


La CUP habló de no investir a Mas y que tendría que ser un candidato de "consenso". No invisten a Mas pero invisten a quien Mas manda.

A efectos de garantizar la estabilidad parlamentaria y fortalecer la acción de gobierno durante esta legislatura, la CUP-Crida Constituent

Se compromete a:

No votar en ningún caso en el mismo sentido que los grupos parlamentarios contrarios al proceso y / o el derecho a decidir cuando esté en riesgo dicha estabilidad.

2.- Garantizar que dos diputados/as la CUP-CC se incorporarán a la dinámica del grupo parlamentario de Junts pel Sí, de manera estable. Participarán en todas las deliberaciones y actuarán conjuntamente en las tomas de posición del grupo para dar cumplimiento a lo establecido en el punto 1.

3.- Investir en primera votación el candidato a la presidencia de la Generalitat en la investidura que el actual presidente proponga de entre los miembros del Grupo Parlamentario de Junts pel Sí.


Ojo el show cuando los diputados de la CUP tengan que votar a favor de recortes y cosas por el estilo.

Y no acaba:
Asimismo,

4.- La CUP-CC asume que la defensa en los términos políticos del proceso tal como la entiende la CUP-CC puede haber puesto en riesgo el empuje y el voto mayoritario de la población y el electorado a favor del proceso hacia la independencia en una negociación que ha desgastado ambas partes y la base social y popular del independentismo. Hay que reconocer errores en la beligerancia expresada hacia Junts pel Sí, sobre todo en lo relativo a la voluntad inequívoca de avanzar en el proceso de independencia y en el proceso constituyente que conlleva, único escenario de construcción de estructuras y marcos de soberanía que nos puede permitir, como sociedad, vislumbrar otras cuotas de justicia social y participación democrática. Por todo ello, la CUP-CC se compromete a reconstruir, a todos los efectos, la potencia discursiva y movilizadora de la etapa política que se inicia con este acuerdo, incluyendo la defensa activa de todos los agentes que lo hacen posible.

5.- La CUP-CC pone a disposición del acuerdo el compromiso de renovar, tanto como sea necesario, el propio grupo parlamentario con el objetivo de visualizar un cambio de etapa y asumir implícitamente la parte de autocrítica que le corresponde en la gestión del proceso negociador. Los relevos en el grupo parlamentario se producirán inmediatamente después del pleno de investidura.


Despues de que en la asamblea dijesen NO por mayoría les insultaron y llamaron de todo desde JxS y encima ahora los de la CUP piden perdón. [facepalm]

No solo eso si no a echar a los contrarios.

Los mismos que criticaban a Syriza por ceder ante la Unión Europea, Alemania,el BCE, el FMI,etc. ceden ahora ante JxS.

No he visto bajada de pantalones mayor de un partido de izquierdas en la vida.

PD: El comunicado completo original y traducido: http://www.eldiario.es/politica/DOCUMEN ... 53163.html
Thierry Henry escribió:
ernen escribió:
bpSz escribió:Pues yo lo veo como una victoria de la cup. Al final han conseguido su objetivo de quitar a Mas. En ese sentido han cumplido sus objetivos electorales y se han salido con la suya.



A que precio? Habéis leído el comunicado? Han conseguido quitar a mas y se han suicidado políticamente


donde esta el comunicado? porque se han suicidado?


La CUP-Crida Constituent confirma l'acord de presidència de consens amb Junts pel Sí
09/01/2016

Al llarg de les darreres hores, la CUP-Crida Constituent i Junts pel Sí han arribat a un acord de presidència de consens. El Secretariat Nacional de la CUP i el Grup Parlamentari han tancat l'acord sobre la base de la decisió presa al Consell Polític i Grup d'Acció Parlamentària del 3 de gener. L'acord d'avui inclou els tres eixos negociats durant els darrers mesos de converses entre la CUP-CC i Junts pel Sí: el pla de xoc proposat per Junts pel Sí, el procés constituent, i la ruptura per la independència.

Per tal d'aconseguir la presidència de consens i avançar cap a la República Catalana independent, la CUP-CC es compromet a:

ACORD PARLAMENTARI

A efectes de garantir l'estabilitat parlamentària i enfortir l'acció de govern durant aquesta legislatura, la CUP-Crida Constituent

Es compromet a:

1. No votar en cap cas en el mateix sentit que els grups parlamentaris contraris al procés i/o el dret a decidir quan estigui en risc l'esmentada estabilitat.

2.- Garantir que dos diputats/des de la CUP-CC s'incorporaran a la dinàmica del grup parlamentari de Junts pel Sí, de manera estable. Participaran en totes les deliberacions i actuaran conjuntament en les preses de posició del grup per tal de donar compliment a allò que està establert en el punt 1.

3.- Investir en la primera votació la persona candidata a la presidencia de la Generalitat a la investidura que l'actual president proposi d'entre els membres del Grup Parlamentari de Junts pel Sí.

Així mateix,

4.- La CUP-CC assumeix que la defensa en els termes polítics del procés tal i com l'entén la CUP-CC pot haver posat en risc l'embranzida i el vot majoritari de la població i l'electorat a favor del procés cap a la independència en una negociació que ha desgastat ambdues parts i la base social i popular de l'independentisme. Cal reconèixer errors en la bel·ligerància expressada envers Junts pel Sí, sobretot en tot allò relatiu a la voluntat inequívoca d'avançar en el procés d'independència i en el procés constituent que comporta, únic escenari de construcció d'estructures i marcs de sobirania que ens pot permetre, com a societat, albirar altres quotes de justícia social i participació democràtica. Per tot això, la CUP-CC es compromet a reconstruir, a tots els efectes, la potència discursiva i mobilitzadora de l'etapa política que s'enceta amb aquest acord, incloent la defensa activa de tots els agents que el fan possible.

5.- La CUP-CC posa a disposició de l'acord el compromís de renovar, tant com sigui necessari, el propi grup parlamentari amb l'objectiu de visualitzar un canvi d'etapa i assumir implícitament la part d'autocrítica que li correspon en la gestió del procés negociador. Els relleus en el grup parlamentari es produiran immediatament després del ple d'investidura.

Barcelona, 9 de gener de 2016


En referència al darrer punt d'aquests compromisos, com que el president en funcions Artur Mas ha fet un pas al costat i ha acceptat la seva part de responsabilitat en les dificultats dels darrers mesos, nosaltres també el fem en els mateixos termes. La CUP-CC aclareix que les dues dimissions són un gest cap a Junts pel Sí davant de les dificultats d'aquests darrers mesos. Però en cap cas, es posa en dubte la tasca i l'esforç realitzat per les 10 membres del Grup Parlamentari. La CUP-CC decidirà qui seran aquestes dues persones, que seguiran treballant amb les mateixes responsabilitats polítiques i organitzatives dins del grup parlamentari i en el si de l'organització, però sense les actes de parlamentaris.

La CUP-CC insisteix que segueix tenint un grup parlamentari de 10 parlamentaris amb veu pròpia. Les dues diputades que participaran dels espais de deliberació de Junts pel Sí ho faran per millorar la coordinació i garantir el compliment dels acords, full de ruta per a la independència, procés constituent i pla de xoc.

CUP-Crida Constituent
9 de gener de 2015
Països Catalans


http://cup.cat/noticia/la-cup-crida-con ... nts-pel-si
basslover escribió:
bpSz escribió:Pues yo lo veo como una victoria de la cup. Al final han conseguido su objetivo de quitar a Mas. En ese sentido han cumplido sus objetivos electorales y se han salido con la suya.


La CUP habló de no investir a Mas y que tendría que ser un candidato de "consenso". No invisten a Mas pero invisten a quien Mas manda.

A efectos de garantizar la estabilidad parlamentaria y fortalecer la acción de gobierno durante esta legislatura, la CUP-Crida Constituent

Se compromete a:

No votar en ningún caso en el mismo sentido que los grupos parlamentarios contrarios al proceso y / o el derecho a decidir cuando esté en riesgo dicha estabilidad.

2.- Garantizar que dos diputados/as la CUP-CC se incorporarán a la dinámica del grupo parlamentario de Junts pel Sí, de manera estable. Participarán en todas las deliberaciones y actuarán conjuntamente en las tomas de posición del grupo para dar cumplimiento a lo establecido en el punto 1.

3.- Investir en primera votación el candidato a la presidencia de la Generalitat en la investidura que el actual presidente proponga de entre los miembros del Grupo Parlamentario de Junts pel Sí.


Ojo el show cuando los diputados de la CUP tengan que votar a favor de recortes y cosas por el estilo.

Y no acaba:
Asimismo,

4.- La CUP-CC asume que la defensa en los términos políticos del proceso tal como la entiende la CUP-CC puede haber puesto en riesgo el empuje y el voto mayoritario de la población y el electorado a favor del proceso hacia la independencia en una negociación que ha desgastado ambas partes y la base social y popular del independentismo. Hay que reconocer errores en la beligerancia expresada hacia Junts pel Sí, sobre todo en lo relativo a la voluntad inequívoca de avanzar en el proceso de independencia y en el proceso constituyente que conlleva, único escenario de construcción de estructuras y marcos de soberanía que nos puede permitir, como sociedad, vislumbrar otras cuotas de justicia social y participación democrática. Por todo ello, la CUP-CC se compromete a reconstruir, a todos los efectos, la potencia discursiva y movilizadora de la etapa política que se inicia con este acuerdo, incluyendo la defensa activa de todos los agentes que lo hacen posible.

5.- La CUP-CC pone a disposición del acuerdo el compromiso de renovar, tanto como sea necesario, el propio grupo parlamentario con el objetivo de visualizar un cambio de etapa y asumir implícitamente la parte de autocrítica que le corresponde en la gestión del proceso negociador. Los relevos en el grupo parlamentario se producirán inmediatamente después del pleno de investidura.


Despues de que en la asamblea dijesen NO por mayoría les insultaron y llamaron de todo desde JxS y encima ahora los de la CUP piden perdón. [facepalm]

No solo eso si no a echar a los contrarios.

Los mismos que criticaban a Syriza por ceder ante la Unión Europea, Alemania,el BCE, el FMI,etc. ceden ahora ante JxS.

No he visto bajada de pantalones mayor de un partido de izquierdas en la vida.

PD: El comunicado completo original y traducido: http://www.eldiario.es/politica/DOCUMEN ... 53163.html


Pues eso un suicidio xd. Para esto pierden 3 meses? Muy bien por la CUP los voto fijo [qmparto]
basslover escribió:
bpSz escribió:Pues yo lo veo como una victoria de la cup. Al final han conseguido su objetivo de quitar a Mas. En ese sentido han cumplido sus objetivos electorales y se han salido con la suya.


La CUP habló de no investir a Mas y que tendría que ser un candidato de "consenso". No invisten a Mas pero invisten a quien Mas manda.

A efectos de garantizar la estabilidad parlamentaria y fortalecer la acción de gobierno durante esta legislatura, la CUP-Crida Constituent

Se compromete a:

No votar en ningún caso en el mismo sentido que los grupos parlamentarios contrarios al proceso y / o el derecho a decidir cuando esté en riesgo dicha estabilidad.

2.- Garantizar que dos diputados/as la CUP-CC se incorporarán a la dinámica del grupo parlamentario de Junts pel Sí, de manera estable. Participarán en todas las deliberaciones y actuarán conjuntamente en las tomas de posición del grupo para dar cumplimiento a lo establecido en el punto 1.

3.- Investir en primera votación el candidato a la presidencia de la Generalitat en la investidura que el actual presidente proponga de entre los miembros del Grupo Parlamentario de Junts pel Sí.


Ojo el show cuando los diputados de la CUP tengan que votar a favor de recortes y cosas por el estilo.

Y no acaba:
Asimismo,

4.- La CUP-CC asume que la defensa en los términos políticos del proceso tal como la entiende la CUP-CC puede haber puesto en riesgo el empuje y el voto mayoritario de la población y el electorado a favor del proceso hacia la independencia en una negociación que ha desgastado ambas partes y la base social y popular del independentismo. Hay que reconocer errores en la beligerancia expresada hacia Junts pel Sí, sobre todo en lo relativo a la voluntad inequívoca de avanzar en el proceso de independencia y en el proceso constituyente que conlleva, único escenario de construcción de estructuras y marcos de soberanía que nos puede permitir, como sociedad, vislumbrar otras cuotas de justicia social y participación democrática. Por todo ello, la CUP-CC se compromete a reconstruir, a todos los efectos, la potencia discursiva y movilizadora de la etapa política que se inicia con este acuerdo, incluyendo la defensa activa de todos los agentes que lo hacen posible.

5.- La CUP-CC pone a disposición del acuerdo el compromiso de renovar, tanto como sea necesario, el propio grupo parlamentario con el objetivo de visualizar un cambio de etapa y asumir implícitamente la parte de autocrítica que le corresponde en la gestión del proceso negociador. Los relevos en el grupo parlamentario se producirán inmediatamente después del pleno de investidura.


Despues de que en la asamblea dijesen NO por mayoría les insultaron y llamaron de todo desde JxS y encima ahora los de la CUP piden perdón. [facepalm]

No solo eso si no a echar a los contrarios.

Los mismos que criticaban a Syriza por ceder ante la Unión Europea, Alemania,el BCE, el FMI,etc. ceden ahora ante JxS.

No he visto bajada de pantalones mayor de un partido de izquierdas en la vida.

PD: El comunicado completo original y traducido: http://www.eldiario.es/politica/DOCUMEN ... 53163.html


Ufff pero estos de la CUP que se han fumao???? :O ....ponen a otro del mismo partido de Mas?...quién te dice que no es la marioneta de Mas?...y aceptando todas esas exigencias....rarísimo todo. :O
Que digo yo que igual podrían haber entrado en el gobierno con Mas exigiendo control y pudiendo controlarlo si tanto creían que era un corrupto.

Lo que han demostrado es que se cabrearon con Mas y que lo único que importaba era cargarselo aunque se tuvieran que tirar al fuego. Había que cargarse al del abrazo habrase visto como uno de ciu abrazando al líder de la cup eso había que solucionarlo.

En fin me alegro de que por fin tengamos acuerdo y a ver si empezamos a hablar de cosas serias o no, pero me alegro de que se haya acabado esta tonteria
El 'Puigdi' llega al trono
Carles Puigdemont, periodista y filólogo de formación, afirma que prefiere la independencia como la comida, "mejor sin aditivos ni colorantes"


SÁBADO, 9 DE ENERO DEL 2016 - 19:40 CET

Hace unos días, Carles Puigdemont Casamajor celebraba su 53 aniversario sin sospechar la jugada que el capricho del destino y los pactos de última hora estaban a punto de firmar. Y seguramente comía turrones y 'capricis' (una galletas típicas de la comarca) elaborados en la Pastisseria Puigdemont, de Amer, el pueblo donde nació y donde trabajó, en su adolescencia, en el obrador de la familia. Después, ya en Girona, ejerció como periodista, su verdadera vocación, y compaginó la redacción de 'Punt-Diari' (del que llegó ser redactor jefe) con los estudios de Filología Catalana, que no terminó, en parte como consecuencia de un accidente de tráfico que sufrió en 1983.

El periodismo ha sido su referente vital. Fundó la Agència Catalana de Notícies (ACN) y la dirigió hasta que pasó a manos públicas e impulsó la publicación de Catalonia Today, hoy en la órbita de 'Punt-Avui'. Como periodista, ha tenido dos preocupacions principales: calibrar cómo era percibida Catalunya en el extranjero (publicó 'Cata...què? Catalunya vista per la premsa internacional', en 1994) e incorporar las nuevas tecnologías a los medios de comunicación. No en vano, 'Puigdi' (conocido así por amigos y compañeros) será el primer president de la Generalitat con cuenta propia en internet bajo el alias de @KRLS. Todo ello, bajo un prisma de militancia independentista forjada en una familia que algunos allegados califican como “ferma”, refiriéndose a una manera de ser y estar en la linea de la más de pura cepa nacionalista. Los inicios de su militancia se concretan en el apoyo a la Crida a la Solidaritat, en la fundación de las Juventudes de CDC en las comarcas de Girona y en la organización de actos de apoyo a los independentistas detenidos en la operación Garzon en 1992.

'Puigdi' será el primer president de la Generalitat con cuenta propia en Twitter, bajo el alias de @KRLS.
No fue un peso pesado en la política gerundense, más allá de su convivencia y amistad con el ala más independentista de los nacionalistas, al entorno de la Llibrería Les Voltes, hasta que fue diputado en el Parlament (en 2006), si bien con anterioridad había ocupado el cargo, de designación política, como director de la Casa de Cultura de Girona (2002-2004). Posteriormente, casi por casualidad, fue candidato a la alcadía de Girona en 2007, en sustitución del abogado Carles Mascort, que se desmarcó por un oscuro caso de amenazas a su familia. En el 2007 consiguió un buen resultado pero fue en el 2011, al conseguir la alcaldía hasta entonces feudo socialista, cuando se figura consiguió más relevancia. En la reválida como alcalde, incorporó a sus filas antiguos militantes del PSC i de UDC. Como alcalde se ha caracterizado por una política personalista (asumiendo, por ejemplo, las responsabilidades del área de cultura), con una amplia dedicación a la proyección tuística de la ciudad, aspecto que ha sido criticado por la oposición como una políticaa de escaparate. El acceso a la presidencia de la Associació de Municipis per la Independència, en el 2015, ha sido el último eslabón de una carrera que le ha llevado, de manera sorprendente, hasta la presidencia de la Generalitat.

Domina el inglés y el francés, pero también el rumano, por sus contactos con periodistas y políticos del país (y de otros paises de la Europa del este), amén de estar casado con una mujer rumanesa, Marcela Topor, con quien tiene dos hijos. Puigdemont, que utiliza con frecuencia la “Girocleta”, las bicicletas públicas de la ciudad, es una persona discreta y con una acusada personalidad, quizás labrada en sus días juveniles de reflexión en Poblet. Destaca, puede que como herencia de su etapa periodística, por un discurso ágil y una oratoria brillante, aunque tiene fama de no estar especialmente predispuesto al trabajo en equipo y de una cierta actitud escarpada, en determinados momentos.

El joven 'Puigdi' que llegó a Girona con el marchamo de un independentismo a ultranza que no ha cambiado a lo largo de los años, pasó a ser el @KRLS del twiter que prefiere la independencia como la comida, “mejor sin aditivos ni colorantes”. Hoy, será, como un 'caprici' del destino, president de la Generalitat. Quién le iba a decir que el rodaje de 'Juego de tronos' sería al fin una premonición.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... no-4803663
ernen escribió:
bpSz escribió:Pues yo lo veo como una victoria de la cup. Al final han conseguido su objetivo de quitar a Mas. En ese sentido han cumplido sus objetivos electorales y se han salido con la suya.



A que precio? Habéis leído el comunicado? Han conseguido quitar a mas y se han suicidado políticamente

Se han inmolado para conseguir su objetivo XD
david6666 está baneado por "Game Over"
La Generalitat será presidida por un señor que quiere expulsar de CAT a los "invasores"

:-? :-? :-? :-? Madre mia otro loco al frente [carcajad] [carcajad] [carcajad]
bajada de pantalones de la CUP? excplicamelo porque no lo entiendo. No querian a Mas y no sale Mas. Bajada de pantalones porque?
quejica escribió:bajada de pantalones de la CUP? excplicamelo porque no lo entiendo. No querian a Mas y no sale Mas. Bajada de pantalones porque?



Pero leete el comunicado de la Cup y mira bien todo lo que hace la cup a cambio. Es un ridículo histórico lo que han hecho.
Harry Potter presidente.
¿Bajada de pantalones o víctimas de una dura campaña contra ellos además de chantaje?

Cuidado...
No, si acaso JxSí va a dejar caer a Mas por unas chuches...
ernen escribió:
quejica escribió:bajada de pantalones de la CUP? excplicamelo porque no lo entiendo. No querian a Mas y no sale Mas. Bajada de pantalones porque?



Pero leete el comunicado de la Cup y mira bien todo lo que hace la cup a cambio. Es un ridículo histórico lo que han hecho.


ah vale ya lo leeré cuando tenga tiempo
pues vaya plan tenemos aqui en cataluña :(
Dimisión de su lider, 2 transfugas, elección de otro miembro a dedo por parte de CiU del candidato alternativo, pero han hecho un buen trabajo los de la Cup a cambio de Mas.
Bueno, para el resto de españoles sigue siendo mejor que tener que aguantar otros 2 meses de campaña y coñazo.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Puigdemont te elijo a ti.

Venga, hasta luego.
Jajajajajajaja increible el acuerdo, como se dejan vacilar de esta manera los de la CUP, lamentable.
Night Terror escribió:¿Bajada de pantalones o víctimas de una dura campaña contra ellos además de chantaje?

Cuidado...

Simplemente hacemos gobierno de concentración nacional para hacer la independencia.
Es que realmente la CUP está renunciado al 80% de sus diputados y por tanto al mismo porcentaje de sus votantes.
Dos diputados de la CUP votarán junto con JxS. Vamos que el resto de los 8 diputados no importa una mierda lo que voten porque ni pinchan ni cortan ya que JxS + 2 de la CUP tienen la mayoría absoluta.

Y de la CUP que se supone que es incluso más de izquierdas que IU ...
Y algunos poniendo a Mas como el Luther King del independentismo [+risas]
ernen escribió:
quejica escribió:bajada de pantalones de la CUP? excplicamelo porque no lo entiendo. No querian a Mas y no sale Mas. Bajada de pantalones porque?



Pero leete el comunicado de la Cup y mira bien todo lo que hace la cup a cambio. Es un ridículo histórico lo que han hecho.


Para los que no somos catalanes, que alguien nos explique un poco.

Por que llevaban dando el coñazo de que no iban a apoyar a Mas si no cambiaban de lider y ahora parece que no ha sentado bien.
pampero21 escribió:
ernen escribió:
quejica escribió:bajada de pantalones de la CUP? excplicamelo porque no lo entiendo. No querian a Mas y no sale Mas. Bajada de pantalones porque?



Pero leete el comunicado de la Cup y mira bien todo lo que hace la cup a cambio. Es un ridículo histórico lo que han hecho.


Para los que no somos catalanes, que alguien nos explique un poco.

Por que llevaban dando el coñazo de que no iban a apoyar a Mas si no cambiaban de lider y ahora parece que no ha sentado bien.


Porque han apoyado a uno elegido a dedo por Mas, te parece poco?
Liquid Snake yo escribió:[

Porque han apoyado a uno elegido a dedo por Mas, te parece poco?


Juas, mi madre, eso no lo sabía [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Que ridículo, de verdad [+risas]
@Deschamps Yo no llamo patético a ningún compañero sino algunos argumentos, cosa diferente. Tu llamas patético teatro el ocurrido y nadie se ofende. La CUP dijo que no quería a Mas de presidente y Mas no sera presidente, ahora que para ti es patético cumplir lo dicho pues perfecto.Para mi lo que ha pasado estas semanas se llama política, yo quiero, tu quieres, hasta llegar a un acuerdo.
Que es lo que ves patetico, que Mas no sea presidente, o que la CUP pacte después de que Mas se aparte o que tenían que apoyar a Mas, al final los independentistas tienen majoria absoluta.

@basslover Me parece que te he contestado.Pero lo haré mejor para que no te quede duda.
Voto a la CUP porque quiero una república socialista catalana, no soy nacionalista, no de presidente por todo lo que representa y no lo van a poner de vicepresidente. Si después de todas las cosas que decimos de Mas, yo el primero,si no podemos reconocer que es un paso que ya no este, pues nada, haga lo que haga la CUP se va a criticar.

La situación de Catalunya es la que los votantes han querido que sea, para mi lo ideal es hacer un referéndum pactado como un país serio y sin miedos a consultar a la gente, convencer con propuestas reales tanto para el si como el no, queda muy bonito decir que 2 millones no pueden decidir sobre 7, pero es así, en españa 10 millones deciden sobre 50.
Hombre, el alcalde de Girona ese que se gastó 3,7 Millones de Euros en cuadros y cargó las facturas al consorcio de aguas municipal. [sonrisa]
http://www.cafeambllet.com/press/?p=18500

Vamos que esto ha sido el típico salir del fuego para caer en las brasas. Quitamos a Mas y en su lugar ponemos a otro igual que él.
Y la pregunta que todo el mundo evita. ¿Pelucon o no?
Artur Mas a quedado como el señor que es, un GRAN presidente, un gran estratega, un excelente político.
La CUP a quedado como la mierda que es... tanto, que les han pillado en el ultimo minuto, una partido condenado a morir...

¡¡Gràcies president!!
Yo creo que aunque Mas queria ser el hombre de la independencia este señor de CDC va a ser el titere de Mas que al final seguira mandando en el partido y en la generalitat.
chachin2007 escribió:Artur Mas a quedado como el señor que es, un GRAN presidente, un gran estratega, un excelente político.
La CUP a quedado como la mierda que es... tanto, que les han pillado en el ultimo minuto, una partido condenado a morir...

¡¡Gràcies president!!


Disfruta lo recortado [hallow]
Liquid Snake yo escribió:
chachin2007 escribió:Artur Mas a quedado como el señor que es, un GRAN presidente, un gran estratega, un excelente político.
La CUP a quedado como la mierda que es... tanto, que les han pillado en el ultimo minuto, una partido condenado a morir...

¡¡Gràcies president!!


Disfruta lo recortado [hallow]


Eso no como en el resto de España que recortes 0
ernen escribió:
Liquid Snake yo escribió:
chachin2007 escribió:Artur Mas a quedado como el señor que es, un GRAN presidente, un gran estratega, un excelente político.
La CUP a quedado como la mierda que es... tanto, que les han pillado en el ultimo minuto, una partido condenado a morir...

¡¡Gràcies president!!


Disfruta lo recortado [hallow]


Eso no como en el resto de España que recortes 0


Si pero yo me cago en los muertos de Rajoy, no le doy las gracias [qmparto]
Ah no no está claro, que el es del otro extremo [qmparto]

Pero que siempre se habla de los recortes aquí y parece que seamos un país que los recortes sean nuestros y culpa nuestra.xd
ernen escribió:Eso no como en el resto de España que recortes 0


Y tú más... para querer ser independientes no os diferenciáis mucho de los del PP [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Finrod_ escribió:Yo creo que aunque Mas queria ser el hombre de la independencia este señor de CDC va a ser el titere de Mas que al final seguira mandando en el partido y en la generalitat.


+1. Evidentemente lo ha puesto Mas.

La CUP apostaba por alguien de perfil de izquierdas (Romeva u Oriol), y al final ha sido un "ni pa ti ni pa mi".

Ya se verá si esto es un precio muy alto que paga la CUP, pero es cuanto menos curioso que mucha democracia, mucha asamblea y mucho referendum pero al final se inviste presidente a alguien del mismo perfil que Mas, y además sin haber sido candidato y como consecuencia de negociaciones secretas. Por no hablar que después hagan desaparecer a sus 8 diputados e integren a 2 en el Jxsi... es surealista.
Liquid Snake yo escribió:
Si pero yo me cago en los muertos de Rajoy, no le doy las gracias [qmparto]


Eso no tiene mérito. Todos nos cagamos en los muertos de Rajoy.
Seguro que Rajoy hace un paso al lado a favor de España.
RUSHtek escribió: @basslover Me parece que te he contestado.Pero lo haré mejor para que no te quede duda.
Voto a la CUP porque quiero una república socialista catalana, no soy nacionalista, no de presidente por todo lo que representa y no lo van a poner de vicepresidente. Si después de todas las cosas que decimos de Mas, yo el primero,si no podemos reconocer que es un paso que ya no este, pues nada, haga lo que haga la CUP se va a criticar.


Lo siento pero no puedo creer que no seas nacionalista, al igual que muchos de la CUP.
En el supuesto de que la CUP tuviese una mayoría pero que no pudiesen aplicar sus politicas porque dependen del gobierno central, entonces sí tendría sentido la independencia pero es que en España y en Cataluña ganan los mismos, la única que les diferencia es la bandera.
Decía Antonio Baños en campaña: "No somos nacionalistas pero no creemos en el proyecto de España, la única solución es una república catalana" ¿Por? ¿Que va a cambiar dandadole la presidencia a uno del CDC elegido por Mas?

RUSHtek escribió:La situación de Catalunya es la que los votantes han querido que sea, para mi lo ideal es hacer un referéndum pactado como un país serio y sin miedos a consultar a la gente, convencer con propuestas reales tanto para el si como el no, queda muy bonito decir que 2 millones no pueden decidir sobre 7, pero es así, en españa 10 millones deciden sobre 50.


Para mi tambien. Si crees que critico la decisión de la CUP por que soy de los que "España unida jamás será vencida" estás equivocado. Critico la decisión porque soy de izquierdas y ver a un partido como la CUP bajarse los pantalones de esa forma me indiga.

No logro entenderlo. En caso de nuevas elecciones todo apuntaba al hundimiento de CDC y a una subida de la CUP y ERC pero la CUP no ha querido y le ha dado la presidencia a un derechista de la burguesia catalana.



duende escribió:Por no hablar que después hagan desaparecer a sus 8 diputados e integren a 2 en el Jxsi... es surealista.


La CUP aclara que los dos diputados formaran parte del mismo grupo parlamentario que el resto. Pero bueno tiene que votar lo que vote JxS que para el caso es lo mismo.
8020 respuestas