Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

Estoy viendo el tema este por la tele y hay una cosa que no pillo:
¿Porque la de Ciudadanos es la única que no habla en catalán? :-? :-? :-?
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Luceid escribió:Estoy viendo el tema este por la tele y hay una cosa que no pillo:
¿Porque la de Ciudadanos es la única que no habla en catalán? :-? :-? :-?

pq hay andaluces que aprendn muy mal el catalan xd xd
Luceid escribió:Estoy viendo el tema este por la tele y hay una cosa que no pillo:
¿Porque la de Ciudadanos es la única que no habla en catalán? :-? :-? :-?


Es una lengua oficial? Sí verdad? Cada uno habla en la lengua que quiere siempre que sea oficial.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Mr_Children escribió:
Luceid escribió:Estoy viendo el tema este por la tele y hay una cosa que no pillo:
¿Porque la de Ciudadanos es la única que no habla en catalán? :-? :-? :-?


Es una lengua oficial? Sí verdad? Cada uno habla en la lengua que quiere siempre que sea oficial.

a ver.es lo logico.en galicia hasta feijoo habla en gallego.no me seamos ahora,que algunos ya "si habla en catalan es indepen"

arrimadas es de jerez de la frotnera,y me da que de catalan sabe tanto como yo de suajili.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
No solo se complica el pacto de izquierdas, de repetirse ahora elecciones generales el miedo a la secesión puede pagarlo Podemos en las urnas.

Yo si fuera Pablo Iglesias diría: "respetamos la decisión de la CUP, pero del mismo modo que ellos han pactado y mantenido a la derecha catalana nosotros haremos lo mismo con el PSOE, priorizando un pacto social por encima del derecho de autodeterminación". Ale, a cascarla.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
renuente escribió:No solo se complica el pacto de izquierdas, de repetirse ahora elecciones generales el miedo a la secesión puede pagarlo Podemos en las urnas.

Yo si fuera Pablo Iglesias diría: "respetamos la decisión de la CUP pero del mismo modo que ellos han pactado y mantenido a la derecha catalana nosotros haremos lo mismo con el PSOE, priorizando el un pacto social por encima del derecho de autodeterminación". Ale, a cascarla.

correcto.
yo haria lo mismo.

y de hecho para mi es mas urgente que la gente tg donde dormir,donde trabajar,y comida,que jugar a hacer el gilipollas con las banderitas.

aqui el unico que pone y quita banderistas es alemani xd xd xd....metio a renci en italia,y renci elimino autonomias xd
elliachutodohot escribió:
renuente escribió:No solo se complica el pacto de izquierdas, de repetirse ahora elecciones generales el miedo a la secesión puede pagarlo Podemos en las urnas.

Yo si fuera Pablo Iglesias diría: "respetamos la decisión de la CUP pero del mismo modo que ellos han pactado y mantenido a la derecha catalana nosotros haremos lo mismo con el PSOE, priorizando el un pacto social por encima del derecho de autodeterminación". Ale, a cascarla.

correcto.
yo haria lo mismo.

y de hecho para mi es mas urgente que la gente tg donde dormir,donde trabajar,y comida,que jugar a hacer el gilipollas con las banderitas.

aqui el unico que pone y quita banderistas es alemani xd xd xd....metio a renci en italia,y renci elimino autonomias xd


Y yo no les voto mas y muchos como yo lo mismo!!!

Prefiero que sigan con su rollo independentista creado en parte gracias a rajoy, que tener al Psoe en el gobierno!!!

Si se hacen nuevas elecciones y gana rajoy con mayoría, pues a disfrutar de lo votado!
No entiendo una mierda...¿me estáis diciendo que la de ciudadanos no sabe catalán o me estáis vacilando?
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Luceid escribió:No entiendo una mierda...¿me estáis diciendo que la de ciudadanos no sabe catalán o me estáis vacilando?

no se si sabe o no.

pero ella no es catalana
es de Jerez de la Frontera
la de ciudadanos sabe perfectamente catalán, la he escuchado alguna vez y no recuerdo que lo hiciera mal. Desconozco si no lo hace porque no le apetece o simplemente por querer tocar la moral, pero vamos, tampoco es que venga de aquí.
renuente escribió:No solo se complica el pacto de izquierdas, de repetirse ahora elecciones generales el miedo a la secesión puede pagarlo Podemos en las urnas.

Yo si fuera Pablo Iglesias diría: "respetamos la decisión de la CUP, pero del mismo modo que ellos han pactado y mantenido a la derecha catalana nosotros haremos lo mismo con el PSOE, priorizando un pacto social por encima del derecho de autodeterminación". Ale, a cascarla.


El problema de PSOE PODEMOS es que no suman y necesitan a ERC y alguno mas. Por el bien de Podemos mejor que no pacte con el PSOE.
Un poco de humor [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

Luceid escribió:No entiendo una mierda...¿me estáis diciendo que la de ciudadanos no sabe catalán o me estáis vacilando?


Sí sabe catalan pero suele hablar más en castellano.
renuente escribió:Yo si fuera Pablo Iglesias diría: "respetamos la decisión de la CUP, pero del mismo modo que ellos han pactado y mantenido a la derecha catalana nosotros haremos lo mismo con el PSOE, priorizando un pacto social por encima del derecho de autodeterminación". Ale, a cascarla.


Claro, si no hubiera sido pro la decisión de la CUP, Podemos no habría pactado con el PSOE, tocate los cojones XD
Luceid escribió:No entiendo una mierda...¿me estáis diciendo que la de ciudadanos no sabe catalán o me estáis vacilando?

Es postureo, es lo que hacen siempre, no les hagas caso.
elliachutodohot escribió:a ver.es lo logico.en galicia hasta feijoo habla en gallego.no me seamos ahora,que algunos ya "si habla en catalan es indepen"

arrimadas es de jerez de la frotnera,y me da que de catalan sabe tanto como yo de suajili.


Una polla como una olla! Feijoo sabrá gallego (poco), pero sus declaraciones siempre las hace en castellano.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Moki_X escribió:
elliachutodohot escribió:a ver.es lo logico.en galicia hasta feijoo habla en gallego.no me seamos ahora,que algunos ya "si habla en catalan es indepen"

arrimadas es de jerez de la frotnera,y me da que de catalan sabe tanto como yo de suajili.


Una polla como una olla! Feijoo sabrá gallego (poco), pero sus declaraciones siempre las hace en castellano.


en los plenos de la Xunta habla en galego.


en la prensa poco.
renuente escribió:No solo se complica el pacto de izquierdas, de repetirse ahora elecciones generales el miedo a la secesión puede pagarlo Podemos en las urnas.

Yo si fuera Pablo Iglesias diría: "respetamos la decisión de la CUP, pero del mismo modo que ellos han pactado y mantenido a la derecha catalana nosotros haremos lo mismo con el PSOE, priorizando un pacto social por encima del derecho de autodeterminación". Ale, a cascarla.


La gente que ha votado a Podemos se supone que estaban de acuerdo con convocar un referendum, no veo que haya cambiado nada, es mas, diria que sacaria incluso mas votos en Catalunya.

Pues nada, ya hay President, empieza el circo. [carcajad]

Ahora se lo van a comunicar al Rey, que preparen los desfibriladores :Ð

Por que no va a saber gallego Feijoo? si es de Orense...

La Arrimadas habra que verla hablar en catalan con el acento gaditano, tiene que ser espectacular [qmparto]
estoy intrigadísimo, resulta que ahora para acabar la sesión hacen cantar el himno catalán. La cosa es que esto ya de por si me parece cutre y hasta casposo pero lo que me resulta tremendamente curioso es...
Los del si cantando el himno. Los del no (grupo ciutadans que ha sido enfocado) todos con cara de perro cuando sonaba...
No lo entiendo, el himno no era algo que representa el famoso orgullo ese? los tan defensores de éste no tendrían que estar medianamente alegres cuando escuchan el catalán (por ser su himno y tal)? A que viene su cara perro?
Deben ser paranoias mías...
Mr_Children escribió:
Luceid escribió:Estoy viendo el tema este por la tele y hay una cosa que no pillo:
¿Porque la de Ciudadanos es la única que no habla en catalán? :-? :-? :-?


Es una lengua oficial? Sí verdad? Cada uno habla en la lengua que quiere siempre que sea oficial.


Hombre, pues por poder, podría haber hablado en euskera o en gallego, que también son oficiales.
Joder, si hasta el del PP, habló en catalán.
Ahora entiendo porque en Ferrol querían quitar el gallego como lengua oficial. Son corporativismos sanos.
Luceid escribió:Estoy viendo el tema este por la tele y hay una cosa que no pillo:
¿Porque la de Ciudadanos es la única que no habla en catalán? :-? :-? :-?


Sabe hablar catalán perfectamente, por su origen es normal que se pueda expresar mejor en castellano, pero catalán lo habla muy bien, lo hace básicamente por postureo y reditos politicos, los que votan normalmente a ciudadanos en Catalunya quiere que hable en castellano.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Arrimadas si que habla catalán. La he escuchado y lo habla bien. Por qué hablan en castellano en el Parlament? Eso si que ya ni idea XD en fin, a ver que pasa. Sigo diciendo que con un 50/50 una declaración unilateral de independència es imposible. Espero que el estado español esté a la altura y pacte un referendum vinculante aquí, en Catalunya. Es el único modo de acabar con esto, y acabemos lo que la mayoría de catalanes quiera.
Es cosa de Ciutadans lo de hablar castellano en el parlament. Rivera es catalanoparlante en casa (con su familia) y aún así la mayoría de intervenciones las hacia en castellano.
elliachutodohot escribió:
Mr_Children escribió:
Luceid escribió:Estoy viendo el tema este por la tele y hay una cosa que no pillo:
¿Porque la de Ciudadanos es la única que no habla en catalán? :-? :-? :-?


Es una lengua oficial? Sí verdad? Cada uno habla en la lengua que quiere siempre que sea oficial.

a ver.es lo logico.en galicia hasta feijoo habla en gallego.no me seamos ahora,que algunos ya "si habla en catalan es indepen"

arrimadas es de jerez de la frotnera,y me da que de catalan sabe tanto como yo de suajili.


Lógico por qué? Repito allí se habla español y catalán, ambas oficiales, no existe ninguna ley que de prioridad una lengua sobre otra, una cosa diferente sería que hablara en inglés o en francés, eso no va con la independencia, va de que habla en el idioma que quiera hombre.
TIGA escribió:Arrimadas si que habla catalán. La he escuchado y lo habla bien. Por qué hablan en castellano en el Parlament? Eso si que ya ni idea XD en fin, a ver que pasa. Sigo diciendo que con un 50/50 una declaración unilateral de independència es imposible. Espero que el estado español esté a la altura y pacte un referendum vinculante aquí, en Catalunya. Es el único modo de acabar con esto, y acabemos lo que la mayoría de catalanes quiera.


Un referéndum es la única solución al problema, como al PP se le ocurra la suspensión de la autonomía catalana, pensando que así acaba con el problema, la va a multiplicar por 1000.
Thalandor escribió:estoy intrigadísimo, resulta que ahora para acabar la sesión hacen cantar el himno catalán. La cosa es que esto ya de por si me parece cutre y hasta casposo pero lo que me resulta tremendamente curioso es...
Los del si cantando el himno. Los del no (grupo ciutadans que ha sido enfocado) todos con cara de perro cuando sonaba...
No lo entiendo, el himno no era algo que representa el famoso orgullo ese? los tan defensores de éste no tendrían que estar medianamente alegres cuando escuchan el catalán (por ser su himno y tal)? A que viene su cara perro?
Deben ser paranoias mías...

Ciudadanos es un partido antinacionalista, sea el nacionalismo que sea.
BaPHoMeTH escribió:Es cosa de Ciutadans lo de hablar castellano en el parlament. Rivera es catalanoparlante en casa (con su familia) y aún así la mayoría de intervenciones las hacia en castellano.

https://www.youtube.com/watch?v=9Sgty4Cey08
[hallow]
Al menos no es una hipócrita que en parlamentos habla en catalán y va de defensora del catalán a muerte pero luego delante de la prensa nacional para darse promoción lo hacen en castellano.
TIGA escribió:Arrimadas si que habla catalán. La he escuchado y lo habla bien. Por qué hablan en castellano en el Parlament? Eso si que ya ni idea XD en fin, a ver que pasa. Sigo diciendo que con un 50/50 una declaración unilateral de independència es imposible. Espero que el estado español esté a la altura y pacte un referendum vinculante aquí, en Catalunya. Es el único modo de acabar con esto, y acabemos lo que la mayoría de catalanes quiera.


La intervention de arrimadas ha sido mitad en catalan y la otra mitad en castellano. Siempre suele hacerlo asi
Como puede ser que diputados en el parlament de catalunya no canten el imno nacional de catalunya? Porque van a hacer politica aquellos que no se interesan por el pais y dicen que representan a su gente? grandes incognitas...
Pues nada, disfruten del circo versión 2.1 y de las noticias en todas las cadenas de televisión, monotema y de la minoría.

Fantástico, que alegría. [facepalm] [tomaaa]
RUSHtek escribió:
CP3 escribió:
yo no he escuchado nunca "Puta catalunya" de un catalán.


En Reus unos cuantos si lo gritan https://www.youtube.com/watch?v=3IYWgzblXv0

Ahora dime que no son catalanes, que viven en Reus pero no son de aqui.

Anda, futbol.

Sin comentarios.
acabo de ver la ostia que le ha dado el puigdemont a la arrimadas y al albiol....en toda la cara la verdad.
Arrimadas parece que esta al borde del llanto o en medio de dolores menstruales.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Thalandor escribió:acabo de ver la ostia que le ha dado el puigdemont a la arrimadas y al albiol....en toda la cara la verdad.

Donde puedo verlo? Siempre mola ver cómo zasean a una panda de trepas que pretenden ser dignos pero están podridos hasta la médula.
Phantom_1 escribió:Ciudadanos es un partido antinacionalista, sea el nacionalismo que sea.


¿Estas diciendo que Ciudadanos no es nacionalista español?
Ashdown escribió:
Thalandor escribió:acabo de ver la ostia que le ha dado el puigdemont a la arrimadas y al albiol....en toda la cara la verdad.

Donde puedo verlo? Siempre mola ver cómo zasean a una panda de trepas que pretenden ser dignos pero están podridos hasta la médula.


Creo que se refiere a este:

https://twitter.com/jubach12/status/686278053564166144
Ashdown escribió:
Thalandor escribió:acabo de ver la ostia que le ha dado el puigdemont a la arrimadas y al albiol....en toda la cara la verdad.

Donde puedo verlo? Siempre mola ver cómo zasean a una panda de trepas que pretenden ser dignos pero están podridos hasta la médula.


https://www.youtube.com/watch?v=Ew7jlGVYO9o
basslover escribió:
Phantom_1 escribió:Ciudadanos es un partido antinacionalista, sea el nacionalismo que sea.


¿Estas diciendo que Ciudadanos no es nacionalista español?


No solo hay gente que se cree el discurso de Ciudadanos sino que ademas no sabe que negar el caracter plurinacional del estado español es anticonstitucional.
elliachutodohot escribió:
Luceid escribió:Estoy viendo el tema este por la tele y hay una cosa que no pillo:
¿Porque la de Ciudadanos es la única que no habla en catalán? :-? :-? :-?

pq hay andaluces que aprendn muy mal el catalan xd xd


Los del PP también lo hacen desde que los de C's empezaron la moda. Uso político. Antes en Cataluña la gente quería demostrar quan catalán era o como de integrado estaBa. Ahora es al revés porque claro...tan catalán eres tú como yo...total, te empadronas y ya eres catalán. Yciertamente el uso de la TV y la radio y sus ganas de venderse en españa también tienen que ver.

Thalandor escribió:estoy intrigadísimo, resulta que ahora para acabar la sesión hacen cantar el himno catalán. La cosa es que esto ya de por si me parece cutre y hasta casposo pero lo que me resulta tremendamente curioso es...
Los del si cantando el himno. Los del no (grupo ciutadans que ha sido enfocado) todos con cara de perro cuando sonaba...
No lo entiendo, el himno no era algo que representa el famoso orgullo ese? los tan defensores de éste no tendrían que estar medianamente alegres cuando escuchan el catalán (por ser su himno y tal)? A que viene su cara perro?
Deben ser paranoias mías...


Ciertamente, los de ciudadanos se las dan de taaaan catalanes como cualquier otro...pero por lo visto les da asco el himno de su taaaaan querida catalunya. Bueno, es su postura. La respeto. Y encima así no llevan a equívocos ya que una cosa es no gustarte por lo que sea y otra es la cara de asco que llevan. pero vaya que podrían explicarnos que significa politicamente eso porque no hay quién lo entienda.
jordirafel escribió:
basslover escribió:
Phantom_1 escribió:Ciudadanos es un partido antinacionalista, sea el nacionalismo que sea.


¿Estas diciendo que Ciudadanos no es nacionalista español?


No solo hay gente que se cree el discurso de Ciudadanos sino que ademas no sabe que negar el caracter plurinacional del estado español es anticonstitucional.


Esto ya es de frenopático, la constitución me la salto a la torera pero que otros nieguen la plurinacional es atacar la Constitución ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Lo de Ciudadanos y PP es su rol, llevar la contraria y preservar lo que quede del franquismo.
jarus escribió:Lo de Ciudadanos y PP es su rol, llevar la contraria y preservar lo que quede del franquismo.


Y que vengan los de Juego de Tronos a rodar a Galicia, que es mu bonica y está llena de paletos que lo único de cultura que conocen son las orquestas de verano
jarus escribió:Lo de Ciudadanos y PP es su rol, llevar la contraria y preservar lo que quede del franquismo.


Aro, arrimadas era agente franquista ... ¬_¬ ¬_¬

Y yo que creía que el hachis bueno estaba por la bahía de Algeciras ... :o [fumando] [fumando]
maponk escribió:
Esto ya es de frenopático, la constitución me la salto a la torera pero que otros nieguen la plurinacional es atacar la Constitución ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


justamente porque en catalunya se amenaza (desde siempre) su identidad nos vamos ha hacer nuestra propia constitucion, no hay problema.
Como se nota que la Arrimadas solo está allí por su cara bonita y por chupar chupachups.
Fontki escribió:Como se nota que la Arrimadas solo está allí por su cara bonita y por chupar chupachups.

Gran comentario, mejor persona
Se puede ver la sesión de investidura en diferido¿
maponk escribió:
jarus escribió:Lo de Ciudadanos y PP es su rol, llevar la contraria y preservar lo que quede del franquismo.


Aro, arrimadas era agente franquista ... ¬_¬ ¬_¬

Y yo que creía que el hachis bueno estaba por la bahía de Algeciras ... :o [fumando] [fumando]


Pues para no serlo , bien que se agarran a los símbolos fascistas:

http://www.eldiario.es/aragon/politica/ ... 06147.html
V4TT4L está baneado por "saltarse el ban con clon"
maponk escribió:
jarus escribió:Lo de Ciudadanos y PP es su rol, llevar la contraria y preservar lo que quede del franquismo.


Aro, arrimadas era agente franquista ... ¬_¬ ¬_¬

Y yo que creía que el hachis bueno estaba por la bahía de Algeciras ... :o [fumando] [fumando]


Lo cierto es que ciudadanos tenia miembros de la falange y de españa 2000 hasta hace 4 dias, antes de las elecciones autonomica, arrimadas es la cara bonita que hay en cada partido, creen compensar su falta de inteligencia con una cara mona [carcajad] y eso de negarse a quitar los simbolos franquistas lo dice todo [jaja]
CP3 escribió:Se puede ver la sesión de investidura en diferido¿

¿Quién querría pasar por semejante suplicio?

Aunque el Iceta ha estado chisposo.
8020 respuestas