Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

GXY escribió:españa... ese invento moderno, del siglo XV

si lo ves desde la perspectiva de un romano, pues igual cuela XD

tambien me gusta esa frase de "nadie hace divisiones". en medio de un proceso secesionista. LOL

yo no se si es que algunas frases las soltais sin pensar o que cojones pasa. xD



Que dices del s.XV? D antes, hombre! De cuando cristo nació!
Hay muchas clases de democracia

Imagen

No la quiero para nuestro país.

RUSHtek escribió:@purple wolf Cuando nos deis permiso.

@marcotin Cuando dijo la frase no se en que pensaba, asi que cualquiera que saque la conclusion que quiera y el rahola no vivía por el franquismo, lo asesino el franquismo por ser "uno de los más destacados separatistas de Gerona".

@joakylla No creo que la corrupción sea impedimento para que la gente pueda decidir democráticamente su futuro, en Catalunya hay corrupcion, como en españa, europa, la fifa, la iglesia, en fin, en todo el mundo hay corrupción.
Gente que no vive en Catalunya y va diciendo que hay la población dividida, la sociedad dividida como si de una guerra civil se tratase. Creo que os va a dar algo si os decimos que independentistas y no-independentistas convivimos juntos sin ningún mal. Muchos independentistas tenemos buenos amigos no-independentistas. Que yo sepa aún no tengo ningún chucillo en mi espalda (almenos no lo noto).
joakylla escribió:Hay muchas clases de democracia

Imagen

No la quiero para nuestro país.

RUSHtek escribió:@purple wolf Cuando nos deis permiso.

@marcotin Cuando dijo la frase no se en que pensaba, asi que cualquiera que saque la conclusion que quiera y el rahola no vivía por el franquismo, lo asesino el franquismo por ser "uno de los más destacados separatistas de Gerona".

@joakylla No creo que la corrupción sea impedimento para que la gente pueda decidir democráticamente su futuro, en Catalunya hay corrupcion, como en españa, europa, la fifa, la iglesia, en fin, en todo el mundo hay corrupción.


Muy bonita la foto, pero y a mi que.
Y apostaría viendo desde fuera que si mañana hay un referéndum vinculante ganaría el quedarse en España holgadamente, hay una minoría que de verdad quiere la independencia por motivos históricos, hay otros que la quieren por la mala gestión de los gobiernos en Madrid y otros generalmente los políticos quieren mas poder economico.

Si mañana hicieran un referéndum acabarían con este circo y podrían centrarse en lo que de verdad importa, la gente y sus problemas.
Un referéndum vinculante necesitaría de mayoría cualificada, que a día de hoy es altamente improbable. Pero es que, además, es inconstitucional salvo que la constitución se modifique, cosa que es aún más improbable ya que tampoco ahí hay esta mayoría, con lo que el procés choca de frente con la realidad.

Pero si todo este vaivén favorece a alguien, a mi entender, es a Rajoy. Sobre todo de darse una repetición de las generales, en tal caso de seguro mejoraría muchísimo su anterior resultado y le servirían en bandeja de plata el gobernar una nueva legislatura. Ironías del destino.
gusanodeseda escribió:Un referéndum vinculante necesitaría de mayoría cualificada, que a día de hoy es altamente improbable. Pero es que, además, es inconstitucional salvo que la constitución se modifique, cosa que es aún más improbable ya que tampoco ahí hay esta mayoría, con lo que el procés choca de frente con la realidad.

Pero si todo este vaivén favorece a alguien, a mi entender, es a Rajoy. Sobre todo de darse una repetición de las generales, en tal caso de seguro mejoraría muchísimo su anterior resultado y le servirían en bandeja de plata el gobernar una nueva legislatura. Ironías del destino.

Deja que hagan referéndum cada 6 meses, no vale para nada, y lo de modificar la constitución lo tienen difícil. Esa gente se creé que vive en el mundo de pinypon.
Muy contento con el acuerdo, aunque haya llegado tarde y como no, con el protagonismo del señor Mas hasta el último momento. Som i serem [beer]
RUSHtek escribió:Si tanto os molesta que algunos queramos independizarnos de España, tendrías que preguntarles a los que gobiernan desde Madrid porque están tan agustito con esta situación política en Catalunya.


Sí estamos en la P*** gloria con vosotros, y eso que vivo en la otra punta.

RUSHtek escribió:@purple wolf Cuando nos deis permiso.


Pues por mí mañana, y bien lejos.
jordirafel escribió:
gt362gamer escribió:Uno defiende dividir a los catalanes y a los españoles en una huída hacia adelante


Convivir no es lo mismo que vivir con alguien, no se va a dividir a los catalanes, se dividira a los catalanes de los que viven en catalunya? Tampoco, nadie hace divisiones, ya se ha dicho que se gobernará para todos, teniendolos en cuenta. Quien ve division es quien quiere y desea que en catalunya haya odio, los catalanes no odiamos a nadie.


Pues vaya chorrada de independencia, la gracia de hacer la independencia es poder determinar quién es ciudadano de pleno derecho y quién no, poner fronteras y echar a los no deseables.

De este modo tendréis los mismos males que tenéis ahora pero con menos recursos, de todos modos, no se va a permitir, es como si en una casa un hijo quiere hacer su habitación independiente poniendo una puerta a la calle, dividiendo las escrituras de la vivienda, etc., tendrá que contar con el permiso de sus padres y ver si legalmente es posible.
Si Rajoy hubiese escuchado al Mas hará unos años con la hacienda catalana... Pues nada hasta luego.

España necesita un cambio y como nadie quiere entender a Catalunya nos vamos.

Nunca se ha respetado al pueblo catalán ni la voz del pueblo catalán pues se ha acabado el chollo.

A mi el que me hace mucha gracia es el pais vasco que no dice ni mu...

Supongo que pensarán mejor no hablar mucho que estamos muy bien con nuestros impuestos para nosotros y las migajas para España

saludos
gojesusga escribió:Si Rajoy hubiese escuchado al Mas hará unos años con la hacienda catalana... Pues nada hasta luego.


Y por que cojones los catalanes deben tener privilegios sobre el resto de españoles? Son seres superiores que lo marca su ADN?
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Fontki escribió:Gente que no vive en Catalunya y va diciendo que hay la población dividida, la sociedad dividida como si de una guerra civil se tratase. Creo que os va a dar algo si os decimos que independentistas y no-independentistas convivimos juntos sin ningún mal. Muchos independentistas tenemos buenos amigos no-independentistas. Que yo sepa aún no tengo ningún chucillo en mi espalda (almenos no lo noto).


Están tan acostumbrados a decidir cómo tenemos que vivir, que hasta se dan la libertad de afirmar lo que les de la gana sobre nosotros [sonrisa]
basslover escribió:
Phantom_1 escribió:Ciudadanos es un partido antinacionalista, sea el nacionalismo que sea.


¿Estas diciendo que Ciudadanos no es nacionalista español?

Eso mismo estoy diciendo, o has visto alguna vez una bandera de España o simbolo similar en alguno de sus actos? Siempre han dicho, y es una de las principales razones de mi voto a ellos, que hay que buscar esos EEUU de Europa, otra cosa es que al estar la situacion como esta en Cataluña pueda parecer que son nacionalistas españoles simplemente por que quieren evitar a toda costa la secesion de Cataluña.
Hevydevy escribió:
Fontki escribió:Gente que no vive en Catalunya y va diciendo que hay la población dividida, la sociedad dividida como si de una guerra civil se tratase. Creo que os va a dar algo si os decimos que independentistas y no-independentistas convivimos juntos sin ningún mal. Muchos independentistas tenemos buenos amigos no-independentistas. Que yo sepa aún no tengo ningún chucillo en mi espalda (almenos no lo noto).


Están tan acostumbrados a decidir cómo tenemos que vivir, que hasta se dan la libertad de afirmar lo que les de la gana sobre nosotros [sonrisa]


+10000
triki1 escribió:
gojesusga escribió:Si Rajoy hubiese escuchado al Mas hará unos años con la hacienda catalana... Pues nada hasta luego.


Y por que cojones los catalanes deben tener privilegios sobre el resto de españoles? Son seres superiores que lo marca su ADN?


Es fácil de entender con un ejemplo sencillo. Tu creas una empresa de pollos, te lo curras un montón y ganas 10000€ al mes con lo que produces. Llega final de mes y pagas tus impuestos pongamos 2500€. Esos impuestos los pagas para que el gobierno los administre bien y equitativamente con tus compatriotas, y no te importa porque es normal que todo se reparta equitativamente. Ahora bien te das cuenta de que puedes producir más si el que gestiona esos impuestos te pone una carretera que comunique con los diferentes pueblos de al lado, y se la pides. Pasan los años y no hay manera de que te pongan esa carretera, encima ves que en otros pueblos vecinos han puesto autopistas que no llevan a ninguna parte y que nadie usa. A ti no te interesa trasladarte hacia esas zonas porque no hay mercado, lógico no?Te enfadas y te quejas y sigues sin recibir respuesta. Encima te dicen que como produces demasiado eres rico y a los ricos te suben los impuestos y ahora pagarás 3500€ aunque tu sigas ganando lo mismo. Y durante un montón de años ves crear carreteras, aves, aeropuertos, que no llevan a ninguna parte, y decides que es el momento de crear tú, tu propia carretera.

Un saludo
triki1 escribió:
gojesusga escribió:Si Rajoy hubiese escuchado al Mas hará unos años con la hacienda catalana... Pues nada hasta luego.


Y por que cojones los catalanes deben tener privilegios sobre el resto de españoles? Son seres superiores que lo marca su ADN?

El resto de españoles también podéis pedirlo ;)
Yalm escribió:
triki1 escribió:
gojesusga escribió:Si Rajoy hubiese escuchado al Mas hará unos años con la hacienda catalana... Pues nada hasta luego.


Y por que cojones los catalanes deben tener privilegios sobre el resto de españoles? Son seres superiores que lo marca su ADN?


Es fácil de entender con un ejemplo sencillo. Tu creas una empresa de pollos, te lo curras un montón y ganas 10000€ al mes con lo que produces. Llega final de mes y pagas tus impuestos pongamos 2500€. Esos impuestos los pagas para que el gobierno los administre bien y equitativamente con tus compatriotas, y no te importa porque es normal que todo se reparta equitativamente. Ahora bien te das cuenta de que puedes producir más si el que gestiona esos impuestos te pone una carretera que comunique con los diferentes pueblos de al lado, y se la pides. Pasan los años y no hay manera de que te pongan esa carretera, encima ves que en otros pueblos vecinos han puesto autopistas que no llevan a ninguna parte y que nadie usa. A ti no te interesa trasladarte hacia esas zonas porque no hay mercado, lógico no?Te enfadas y te quejas y sigues sin recibir respuesta. Encima te dicen que como produces demasiado eres rico y a los ricos te suben los impuestos y ahora pagarás 3500€ aunque tu sigas ganando lo mismo. Y durante un montón de años ves crear carreteras, aves, aeropuertos, que no llevan a ninguna parte, y decides que es el momento de crear tú, tu propia carretera.

Un saludo


Nada más que añadir, pueden cerrar el hilo.
Qué rápido que van y que quieren ir.

Fíjate tu, lo rápido que cambian las cosas de un dia para otro y lo que se dijo y se dejó de decir.

Imagen
Yalm escribió:
triki1 escribió:
gojesusga escribió:Si Rajoy hubiese escuchado al Mas hará unos años con la hacienda catalana... Pues nada hasta luego.


Y por que cojones los catalanes deben tener privilegios sobre el resto de españoles? Son seres superiores que lo marca su ADN?


Es fácil de entender con un ejemplo sencillo. Tu creas una empresa de pollos, te lo curras un montón y ganas 10000€ al mes con lo que produces. Llega final de mes y pagas tus impuestos pongamos 2500€. Esos impuestos los pagas para que el gobierno los administre bien y equitativamente con tus compatriotas, y no te importa porque es normal que todo se reparta equitativamente. Ahora bien te das cuenta de que puedes producir más si el que gestiona esos impuestos te pone una carretera que comunique con los diferentes pueblos de al lado, y se la pides. Pasan los años y no hay manera de que te pongan esa carretera, encima ves que en otros pueblos vecinos han puesto autopistas que no llevan a ninguna parte y que nadie usa. A ti no te interesa trasladarte hacia esas zonas porque no hay mercado, lógico no?Te enfadas y te quejas y sigues sin recibir respuesta. Encima te dicen que como produces demasiado eres rico y a los ricos te suben los impuestos y ahora pagarás 3500€ aunque tu sigas ganando lo mismo. Y durante un montón de años ves crear carreteras, aves, aeropuertos, que no llevan a ninguna parte, y decides que es el momento de crear tú, tu propia carretera.

Un saludo


Según ese razonamiento, si Barcelona decide que no tiene que pagar los impuestos que se gastan en Lérida, por ejemplo, el resto de Cataluña debe darle la independencia. ¿Me equivoco?

saludos
Forcadell sol·licita audiència al rei per comunicar la investidura de Puigdemont
Si Felip VI no pot rebre-la, la presidenta del Parlament li enviarà la documentació perquè la pugui signar
La investidura de Puigdemont reactiva el procés
http://www.naciodigital.cat/noticia/101 ... puigdemont
Haran escribió:
GXY escribió:españa... ese invento moderno, del siglo XV

Que dices del s.XV? D antes, hombre! De cuando cristo nació!


hombre, si nos ponemos estrictos, el concepto si es anterior, pero para ser precisos, el momento exacto es el matrimonio de Fernando de Aragon e Isabel de Castilla. ya de antes existia el condado de Barcelona. condado, y de Barcelona. no Reino ni de Cataluña, el cual formaba parte del Reino, este si, de Aragon.

si necesitas un mapa, por internet hay montones. :-P

pd. agradeceria a todos los compañeros que por favor, cuando copie-peguen informacion en catalan, faciliten una traduccion al castellano. estamos en un foro en lengua castellana y no todos entendemos catalan, gracias.
GXY escribió:
Haran escribió:
GXY escribió:españa... ese invento moderno, del siglo XV

Que dices del s.XV? D antes, hombre! De cuando cristo nació!


hombre, si nos ponemos estrictos, el concepto si es anterior, pero para ser precisos, el momento exacto es el matrimonio de Fernando de Aragon e Isabel de Castilla. ya de antes existia el condado de Barcelona. condado, y de Barcelona. no Reino ni de Cataluña, el cual formaba parte del Reino, este si, de Aragon.

si necesitas un mapa, por internet hay montones. :-P

pd. agradeceria a todos los compañeros que por favor, cuando copie-peguen informacion en catalan, faciliten una traduccion al castellano. estamos en un foro en lengua castellana y no todos entendemos catalan, gracias.


El concepto "españa" que tu tienes y el que tenian en milcuatrocientosnosequé no tienen nada que ver. XDD
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
bpSz escribió:Forcadell sol·licita audiència al rei per comunicar la investidura de Puigdemont
Si Felip VI no pot rebre-la, la presidenta del Parlament li enviarà la documentació perquè la pugui signar
La investidura de Puigdemont reactiva el procés
http://www.naciodigital.cat/noticia/101 ... puigdemont

y digo yo


QUE COÑO LE IMPORTA AL REY.no era que desobedecian?

lo dicho...la ostia que se van a llevar va a ser fina ,en 30 dias creo que viene la primera piedra oficial de desobediencia...veremos que pasa entonces [+risas] [+risas] [+risas]
GXY escribió:españa... ese invento moderno, del siglo XV

si lo ves desde la perspectiva de un romano, pues igual cuela XD

tambien me gusta esa frase de "nadie hace divisiones". en medio de un proceso secesionista. LOL

yo no se si es que algunas frases las soltais sin pensar o que cojones pasa. xD

Más bien del XIX.

rafaexpo escribió:
Según ese razonamiento, si Barcelona decide que no tiene que pagar los impuestos que se gastan en Lérida, por ejemplo, el resto de Cataluña debe darle la independencia. ¿Me equivoco?

saludos

Pues no, basta con que le ceda la capacidad de hacer carreteras y de controlar sus impuestos.
Phantom_1 escribió:
basslover escribió:
Phantom_1 escribió:Ciudadanos es un partido antinacionalista, sea el nacionalismo que sea.


¿Estas diciendo que Ciudadanos no es nacionalista español?

Eso mismo estoy diciendo, o has visto alguna vez una bandera de España o simbolo similar en alguno de sus actos? Siempre han dicho, y es una de las principales razones de mi voto a ellos, que hay que buscar esos EEUU de Europa, otra cosa es que al estar la situacion como esta en Cataluña pueda parecer que son nacionalistas españoles simplemente por que quieren evitar a toda costa la secesion de Cataluña.


Los estados unidos de europa son una falacia como el Everest de grande.
En siglos a lo más que hemos llegado es a este pastiche infumable que llamamos Unión Europea, que es poco más que una zona de libre comercio, con unos organismos supranacionales de dudoso origen democrático.

No tiene nada que ver la realidad de USA con la de Europa.
Aquéllo es un país joven, construido a base de inmigración. Es un país formado por muchas nacionalidades, que lo han construido "a mano" los colonos que se han dejado la vida allí. Y ese es el sentimiento que los une. Eso y poco más, porque las cosas que tiene en común un habitante del estado de Maine con uno de Utah son CERO.

Si crees que podemos tener lo mismo en Europa, es que no conoces Europa.

España es también un estado con diferentes nacionalidades, y el que no quiera ver esto, es que no quiere ver la realidad. Te puede gustar o no te puede gustar, pero es lo que hay.
El modelo de "la unidad de España", simplemente ya no funciona. Y el modelo autonómico hay que revisarlo.
Pero aquí estamos anclados en el inmovilismo y en el "España se rompe" y esperando a que escampe. Y no escampa. Ni escampará, si no se hace algo al respecto
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Es muy lamentable, inventarse una historia y una nación, para afianzar la idea independentista. Consideraría razonable y menos vergonzoso, aceptar que nunca fueron una nación, pero que quieren crear una nueva, y su meta, es el derecho a decidir.
Con la verdad por delante, todo suena mas lógico y respetable.
Haran escribió:El concepto "españa" que tu tienes y el que tenian en milcuatrocientosnosequé no tienen nada que ver. XDD


en lo fundamental tienen todo que ver, aunque si es cierto que desde el punto de vista independentista, el modelo de 14xx era mejor, porque no habia constitucion nacional y si fueros regionales.
GXY escribió:
Haran escribió:El concepto "españa" que tu tienes y el que tenian en milcuatrocientosnosequé no tienen nada que ver. XDD


en lo fundamental tienen todo que ver, aunque si es cierto que desde el punto de vista independentista, el modelo de 14xx era mejor, porque no habia constitucion nacional y si fueros regionales.


Viva la Pepa!
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
a ver .yo estoy a favor de referendum,y votaria no.

dicho esto,tenemos que hacer mas autocritica.

1 pq hay miedo a que otras comunidades le sigan?cual es el problema?
"egque rompeis españa"
si todos decidimos romper españa,lo mismo es que no queremos a españa en su actual contexto.

yo soy sincero.soy nacionalista pero no rupturista.yo soy gallego,y me siuento gallego antes que español.cuando miro un poc la forma de ser de la gente fuera de mi tierra,y e viajado mucho por curro...no conozco cosas como la morriña(eso que decis morriña...venid a galicia y vereis que la morriña que sentis por ahi fuera es como comparar el regaliz rojo con el regaliz rama)la forma de ser,con nuestras cosas buenas y malas...es muy difeerente..la tierra...el paisaje..son cosas muy diferenciadoras(mi propia chica,madrileña,dice que se nota cuando entras en galicia...aun sin mirar el cartelito)pero en el fondo me gusta el pais tal como esta.

2 con todo esto,la pregunta del millon es "pq darle tanta ostia a los nacionalistas"?no es mejor mirar pq estan creciendo como setas en polla de putero?es decir..que se esta haciendo mal desde españa?
Madrid tiene un problema....y es que madrid se cree que es españa....cuando siemplemente es la capital de un reino que fue puesta como capital pq un endogamico asi lo decidio en su momento. Era una aldea digna de ser comparada con un pueblo perdido de los Ancares...hay que ser mas humilde y saber que eres parte de algo,y en ese algo,te toca ser capital. No eres mas que nadie,por el mero hecho de ello.

3 los nacionalistas tambien tienen su culpa en este caso,pq haciendo las cosas por las bravas,solo alimentais el odio hacia vosotros.yo anters el rollo este de cataluña me daba cierta simpatia.luego lo tornasteis en algo entre fascista y civil guerrillesco...asique ahi solo puedo pensar que "el estado aplique estricta y excrupulosamente la ley"

ahora mismo hay un marron muy guapo,y si algo es cierto,es que el proceso si no esta muerto(que me da que lo esta)en seguida en 30 dias(creo que no se que rollo hacian ya a espaldas del constituciuonal)lo vereis [+risas]

pq si el pp permite eso...psoe y podemos y nacionalistas pactan...y a ver que dice el pp...
No entiendo por qué ahora hay que esperar 18 meses para proclamar la independencia. Que la proclamen ya si tienen cojones...como dicen ellos no es tiempo de cobardes.
Venga, que yo ya he comprado palomitas para ver qué pasa xD.

JxSi_llón xD.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
LynX escribió:No entiendo por qué ahora hay que esperar 18 meses para proclamar la independencia. Que la proclamen ya si tienen cojones...como dicen ellos no es tiempo de cobardes.
Venga, que yo ya he comprado palomitas para ver qué pasa xD.

JxSi_llón xD.

yo creo que quieren ganar tiempo para negociar algo con el que mande y luego hacer un cup


es decir poner el culo,el coño ,la boca ,las manos y lo que se tercie y venderlo como una victoria [+risas]
LynX escribió:No entiendo por qué ahora hay que esperar 18 meses para proclamar la independencia. Que la proclamen ya si tienen cojones...como dicen ellos no es tiempo de cobardes.
Venga, que yo ya he comprado palomitas para ver qué pasa xD.

JxSi_llón xD.

Porque entonces el gobierno catalán se encontraría sin una hacienda que pueda recaudar impuestos, no estaría claro quién asume que competencias que ahora están repartidas entre el gobierno, los tribunales, el congreso y otras instituciones españolas, ni que constitución habría de cumplir. Hay que hacer algunos arreglos antes de irte de casa.
¡Felicidades independentistas por lo votado! Ahhh no que a este tio no lo ha votado nadie, es a dedo "Enchufado le decimos en ESPAÑA" ¿Y quien cojones es este tio que los representa? Bueno pues entonces felicidades Arturito "yo me lo guiso yo me lo como" Mas por su presidencia en la sombra con Carles "Testaferro" Puigdemont.

Lo que están haciendo con Cataluña ya es de película cómica de las malas, a mi me daría vergüenza de votar a estos impresentables.
triki1 escribió:
gojesusga escribió:Si Rajoy hubiese escuchado al Mas hará unos años con la hacienda catalana... Pues nada hasta luego.


Y por que cojones los catalanes deben tener privilegios sobre el resto de españoles? Son seres superiores que lo marca su ADN?


Y porque cojones el pais vasco puede gestionar sus impuestos? Cuando una comunidad autonoma gestiona tanto dinero no le mola que ese dinero se volatilice en aves a un pueblo de matusalen por ahí por valladolid (un ejemplo) y no una inversión como el corredor del mediterraneo. Asi mil cosas.


saludos
purple wolf escribió:
RUSHtek escribió:@purple wolf Cuando nos deis permiso.


Pues por mí mañana, y bien lejos.


Lo que podemos hacer es desviar el trafico patero del estrecho hasta barcelona y que alli hagan cambio, bajen unos y suban otros. Menuda ruta mas buena y que monton de trabajo daria a la comunidad autonoma de cataluña.
accanijo escribió:Ahhh no que a este tio no lo ha votado nadie

¿Tú sabes que lo que se vota es una lista de personas, no? Que aquí no existen elecciones presidenciales, son parlamentarias. Él iba en la lista por Girona.
accanijo escribió:¡Felicidades independentistas por lo votado! Ahhh no que a este tio no lo ha votado nadie, es a dedo "Enchufado le decimos en ESPAÑA" ¿Y quien cojones es este tio que los representa? Bueno pues entonces felicidades Arturito "yo me lo guiso yo me lo como" Mas por su presidencia en la sombra con Carles "Testaferro" Puigdemont.

Lo que están haciendo con Cataluña ya es de película cómica de las malas, a mi me daría vergüenza de votar a estos impresentables.


Es que lo más gracioso de todo, es que el tal Puigdemont, en teoría sólo debe satisfacer " a una parte " de Democràcia i Llibertat, que a su vez es " una parte " de Junts pel sí (y todos sabemos que la parte más pequeña), que a su vez no tenía apoyo suficiente para gobernar.
El todo vale con tal de que Madriz no les robe y poder cantar su odio a España a los 4 vientos está llegando a unos extremos alucinantes.
Si alguien en Moncloa va a hacer algo que lo haga ya, y si no, que dejen de hacer teatro y nos eviten a los catalanes el lado unilateral de la independencia forzosa. Que nos enchufen la independencia pero por lo menos que no nos duela el culo después.
eboke escribió:
accanijo escribió:Ahhh no que a este tio no lo ha votado nadie

¿Tú sabes que lo que se vota es una lista de personas, no? Que aquí no existen elecciones presidenciales, son parlamentarias. Él iba en la lista por Girona.


Hombre, que eso no quita para que admitáis, que el cambio es como poco extraño. Aunque se entienda en el contexto.. bla bla bla. Es que si ahora a Rajoy le da por decir que Soraya es la próxima Presidenta y coge cargo, a uno se le queda directamente cara de bobo. Igual que cuando Ana Botella entra de alcaldesa por amor al arte. No es igual, pero sí parecido.

Como comentaron más atrás, siendo así, que hubiese entrado Pep Guardiola de Presidente, ahí estaba en lista.
elliachutodohot escribió:a ver .yo estoy a favor de referendum,y votaria no.

dicho esto,tenemos que hacer mas autocritica.

1 pq hay miedo a que otras comunidades le sigan?cual es el problema?
"egque rompeis españa"
si todos decidimos romper españa,lo mismo es que no queremos a españa en su actual contexto.

yo soy sincero.soy nacionalista pero no rupturista.yo soy gallego,y me siuento gallego antes que español.cuando miro un poc la forma de ser de la gente fuera de mi tierra,y e viajado mucho por curro...no conozco cosas como la morriña(eso que decis morriña...venid a galicia y vereis que la morriña que sentis por ahi fuera es como comparar el regaliz rojo con el regaliz rama)la forma de ser,con nuestras cosas buenas y malas...es muy difeerente..la tierra...el paisaje..son cosas muy diferenciadoras(mi propia chica,madrileña,dice que se nota cuando entras en galicia...aun sin mirar el cartelito)pero en el fondo me gusta el pais tal como esta.

2 con todo esto,la pregunta del millon es "pq darle tanta ostia a los nacionalistas"?no es mejor mirar pq estan creciendo como setas en polla de putero?es decir..que se esta haciendo mal desde españa?
Madrid tiene un problema....y es que madrid se cree que es españa....cuando siemplemente es la capital de un reino que fue puesta como capital pq un endogamico asi lo decidio en su momento. Era una aldea digna de ser comparada con un pueblo perdido de los Ancares...hay que ser mas humilde y saber que eres parte de algo,y en ese algo,te toca ser capital. No eres mas que nadie,por el mero hecho de ello.

3 los nacionalistas tambien tienen su culpa en este caso,pq haciendo las cosas por las bravas,solo alimentais el odio hacia vosotros.yo anters el rollo este de cataluña me daba cierta simpatia.luego lo tornasteis en algo entre fascista y civil guerrillesco...asique ahi solo puedo pensar que "el estado aplique estricta y excrupulosamente la ley"

ahora mismo hay un marron muy guapo,y si algo es cierto,es que el proceso si no esta muerto(que me da que lo esta)en seguida en 30 dias(creo que no se que rollo hacian ya a espaldas del constituciuonal)lo vereis [+risas]

pq si el pp permite eso...psoe y podemos y nacionalistas pactan...y a ver que dice el pp...


Madrid que? supogongo que te referiras al gobierno central que esta situado en Madrid, por cierto con un gallego a la cabeza, no a la comunidad de Madrid o ciudad, que ni pincha ni corta a nivel nacional por lo menos, no mas que otras comunidades...
Que todos buscan un culpable de las cosas lejos,en vez de mirarse al espejo, como el tema del hilo, entiendo cuestiones de sentimiento y preferencias por gustos y demas pero si piensan en cataluña que los problemas economicos y sociales se van a arreglar por poner una frontera creo que se equivocan.. Para eso necesitan buenos gestores y estan votando a los mismos de siempre.
eboke escribió:
accanijo escribió:Ahhh no que a este tio no lo ha votado nadie

¿Tú sabes que lo que se vota es una lista de personas, no? Que aquí no existen elecciones presidenciales, son parlamentarias. Él iba en la lista por Girona.


Si se que se vota una lista de personas, pero yo al que veía dando mitines y diciendo que iba a gobernar era a Arturito Mas no a una lista de personas, y el jueves mismo salio de la boca de Arturito "si se producen vetos de personas y yo no gobierno el proceso independentista estaría muerto" dicho el jueves mismo por el, así que según él el proceso esta muerto, lo que pasa que es lo de siempre con esta gente "donde dije digo Diego". Y te vuelvo a decir ¿Quien es Carles Puigdemont?
Entonces veis bien que las empresas del IBEX 35 gestionen sus propios impuestos y no dárselos a un gobierno que los administra con el ojete.

De hecho, ¿para qué pagar impuestos? Que cada uno administre su dinero como mejor pueda, para que vas a dar dinero a otros que hacen carreteras a ninguna parte y aeropuertos sin vuelos.

Y volviendo a lo de siempre, ¿qué significa ser catalán? Porque si el sentimiento nacionalista es muy fuerte, yo no consideraría a los hijos de andaluces, extremeños y demás catalanes, de hecho, deberían echarlos, a ellos o a sus padres, o al menos no darles la nacionalidad catalana y ser ciudadanos de segunda.

Pongamos el caso que a Cataluña le va bien con su independencia y empieza a dar servicios sociales como Noruega, Suecia, Dinamarca y empiezan a llegar inmigrantes como en los años 60, ¿qué harían?
Axtwa Min escribió:
Y volviendo a lo de siempre, ¿qué significa ser catalán? Porque si el sentimiento nacionalista es muy fuerte, yo no consideraría a los hijos de andaluces, extremeños y demás catalanes, de hecho, deberían echarlos, a ellos o a sus padres, o al menos no darles la nacionalidad catalana y ser ciudadanos de segunda.


De segunda no, de tercera. Que digo yo de tercera. De R de racing...
Que significa ser catalán? no sé...y español? y la europea? Los inmigrantes son ciudadanos de 2a por no tener la nacionalidad española? es que tengo una abuela gallega...
triki1 escribió:
gojesusga escribió:Si Rajoy hubiese escuchado al Mas hará unos años con la hacienda catalana... Pues nada hasta luego.


Y por que cojones los catalanes deben tener privilegios sobre el resto de españoles? Son seres superiores que lo marca su ADN?


País Vasco y Navarra gozan del doble de recursos por el régimen foral. Debe ser lo que tu dices son seres superiores y no son españoles. Lo mejor de todo es que esos privilegios por adn, el PP PSOE esta a favor. [qmparto] [qmparto]
Haran escribió:
Axtwa Min escribió:
Y volviendo a lo de siempre, ¿qué significa ser catalán? Porque si el sentimiento nacionalista es muy fuerte, yo no consideraría a los hijos de andaluces, extremeños y demás catalanes, de hecho, deberían echarlos, a ellos o a sus padres, o al menos no darles la nacionalidad catalana y ser ciudadanos de segunda.


De segunda no, de tercera. Que digo yo de tercera. De R de racing...
Que significa ser catalán? no sé...y español? y la europea? Los inmigrantes son ciudadanos de 2a por no tener la nacionalidad española? es que tengo una abuela gallega...


Yo mañana encuentro curro en Cataluña me empadrono allí y ya soy catalán entonces ¿no? ¿Qué ha cambiado de un día para otro?¿Dónde está el sentimiento y la cultura catalana ahí?
Axtwa Min escribió:
Haran escribió:
Axtwa Min escribió:
Y volviendo a lo de siempre, ¿qué significa ser catalán? Porque si el sentimiento nacionalista es muy fuerte, yo no consideraría a los hijos de andaluces, extremeños y demás catalanes, de hecho, deberían echarlos, a ellos o a sus padres, o al menos no darles la nacionalidad catalana y ser ciudadanos de segunda.


De segunda no, de tercera. Que digo yo de tercera. De R de racing...
Que significa ser catalán? no sé...y español? y la europea? Los inmigrantes son ciudadanos de 2a por no tener la nacionalidad española? es que tengo una abuela gallega...


Yo mañana encuentro curro en Cataluña me empadrono allí y ya soy catalán entonces ¿no? ¿Qué ha cambiado de un día para otro?¿Dónde está el sentimiento y la cultura catalana ahí?


Mira que no soy independentista, pero tener que explicar esto es de [facepalm] . Catalán es todo aquel que vive y/o trabaja en Cataluña, y el nacionalismo no es por motivos raciales (4 exaltados son los que creen esto), sinó por motivos culturales (lengua, fiestas, tradiciones, etc.)
Rawmortar escribió:Mira que no soy independentista, pero tener que explicar esto es de [facepalm] . Catalán es todo aquel que vive y/o trabaja en Cataluña, y el nacionalismo no es por motivos raciales (4 exaltados son los que creen esto), sinó por motivos culturales (lengua, fiestas, tradiciones, etc.)


Chorradas todo eso. La verdad es porque se ha generado un sentimiento de desigualdad que parece que proviene todo del gobierno central, que si a Cataluña se le roba, que si los andaluces y extremeños se les da de todo sin trabajar nada, que si los peajes son culpa de Madrit, etc.

Y la verdad es que durante 30 años de democracia casi siempre ha gobernado la burguesía catalana y han robado a manos llenas, han despilfarrado el dinero público y han sacado todas las ventajas posibles con sus coaliciones con PP y PSOE, pero mira sin son necios que no han sabido sacar tantas ventajas como el País Vasco.

Luego los más radicales son esos hijos de emigrantes andaluces y extremeños, será porque tienen miedo que si alguna vez Cataluña es independiente se les expulse por no dar la talla defendiendo la tierra.

Y por último para aplicar las mismas políticas autodestructivas de España a nivel Cataluña, mejor que se queden como están, si van a dejar entrar a todo el mundo y darle todas las ventajas sociales, dime tú de donde van a sacar el dinero.
Axtwa Min escribió:
Luego los más radicales son esos hijos de emigrantes andaluces y extremeños, será porque tienen miedo que si alguna vez Cataluña es independiente se les expulse por no dar la talla defendiendo la tierra.



[qmparto] [qmparto] [qmparto] Realmente te cree lo que dices, no expulsaremos a nadie, crearemos campos de concentración y los gasearemos.
Yo creo que el problema real del independentismo es económico. Ya lo habéis nombrado se quiere tener un régimen fiscal mejor que las comunidades forales o el País Vasco. Lo del tema cultural con todo el respeto es una excusa, me explico: eso es algo que ya se tiene: fiestas, tradiciones y lengua, no están prohibidas o perdidas.
Realmente qué cambia respecto de ser independiente o no? Pues la gestión de ciertas competencias económicas, militar... ; cuestiones representativas: DNI, selecciones deportivas...; y aumento de burocracia: sí habría más políticos y gente para chupar del bote.
Yo sinceramente en un mundo que va hacia la globalidad no entiendo el intentar poner fronteras donde no las hay, eso son cosas de siglos pasados. Se tendría que estar remando por hacer una buena Unión Europea y no el cancillerato económico pro alemán actual. En vez de perder el tiempo en divisiones internas. Pero bueno, al final todo dios sigue haciéndole el juego a los políticos actuales. Y lo de la independencia catalana es otra más.
RUSHtek escribió:
Axtwa Min escribió:
Luego los más radicales son esos hijos de emigrantes andaluces y extremeños, será porque tienen miedo que si alguna vez Cataluña es independiente se les expulse por no dar la talla defendiendo la tierra.



[qmparto] [qmparto] [qmparto] Realmente te cree lo que dices, no expulsaremos a nadie, crearemos campos de concentración y los gasearemos.


No has entendido nada por lo que veo.

Un Estado para funcionar bien requiere de dos herramientas básicas, un buen servicio de inteligencia y el control del flujo migratorio.
Lo del servicio de inteligencia no tiene mayor necesidad de explicación. Lo del control del flujo migratorio es básico para determinar tu política económica y presupuestaria, ya que donde comen 3 comen 4 pero pasando hambre.

Si alguien reclama unos derechos nacionalistas es que considera que su territorio y las personas que lo habitan son diferentes a los que les rodean y por tanto o perteneces a mi grupo o no tienes derecho a convivir conmigo. Se puede hacer una excepción con aquellos que se atengan a las normas impuestas por la nación, pero aún así , tienes que controlar cuanta gente tiene tu nación, porque los recursos no son infinitos pero los inmigrantes sí.

Ya que ese nacionalismo de libro produciría rechazo, se trata de dar una imagen de buenismo que a efectos prácticos lo que hará es que no exista ventaja real en crear una nación nueva, al no ser que todo sea un flux y al final si se apliquen medidas concretas para controlar la población y se determine quién tiene derecho a determinadas cosas y quién no, e incluso tenga que ser expulsado.
8020 respuestas