a mi me daria mucha pena que se independizara cataluña, creo que perderia el conjunto de España muchisimo, no me imagino una españa sin los catalanes pero si se quieren independizar tenemos que darle la oportunidad, hacemos referendum y si dice que si, muro, metralletas y cada uno por su lado. Cuando se rompe con alguien lo mejor es dejar de tratar durante mucho tiempo y si se quieren quedar que paren ya ese rollo pero cansa tanto rato de lo mismo y sin arreglar los problemas verdaderos.
En cataluña no hay paro?, la sanidad es cojonuda?, las escuelas de los niños son con metodo montesori? trabajan solo 7 horas en vez de 12 h ( y sin pagar las horas extras)? no tienen hipotecas de mierda como el resto de los mundanos, sus familias todos tienen un trabajo digno o las pensiones son buenísimas? las calles estan limpias, es seguro el sitio donde viven sin contaminacion de ningun tipo, porque para mi eso son problemas que tendrias que arreglar los politicos que para eso cobran no para que me insulten y digan que no pago impuestos, vivo en madrid y pago impuestos como todos y tengo mil problemas todos los dias y cataluña como el resto de casi todos los españoles nos daria pena que se fuera pero estamos hasta los huevos y aburridos señores.
Vais a cambiar una bandera por otra, sin cambio politico, sin cambio de clases ¿¿para que??si realizas un cambio que sea por un objetivo diferente que no solo una bandera que sea un cambio radical, que sin sentido de gastar energia y recursos para dar de comer a los mismos.
En fin que me he calentado, lo siento estoy a favor del referéndum y me encantaría que se quedaran.