Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

santousen escribió:@Fontki
Sin ánimo de ofender, ¿Puedes contestarme con otra cosa que no sea "y tu más"?
Es que da cosita...
Lo que te he contestado da para pensar más que eso, aunque no esperaba más la verdad.
Eres de aquellos que prefieren seguir una bandera que solo sirve para limpiarse el culo, a buscar un futuro mejor para todos, porque la realidad es que los únicos enemigos que hay, son las élites, y la desigual distribución de la riqueza, pero allá tú, España nos roba...


Tendría que haberme apostado 10 euritos a que me dirías esto. 8/10 posts tuyos dices lo mismo. ¬_¬
La verdad que no lo decía en plan "en Españan también pasa", sinó que lo que describes es algo normal en todo el mundo. Pongamos de ejemplo un noruego que va a Vietnam a hacer pelotas de Nike. Ahora respóndete tú mismo.
Fontki escribió:
santousen escribió:@Fontki
Sin ánimo de ofender, ¿Puedes contestarme con otra cosa que no sea "y tu más"?
Es que da cosita...
Lo que te he contestado da para pensar más que eso, aunque no esperaba más la verdad.
Eres de aquellos que prefieren seguir una bandera que solo sirve para limpiarse el culo, a buscar un futuro mejor para todos, porque la realidad es que los únicos enemigos que hay, son las élites, y la desigual distribución de la riqueza, pero allá tú, España nos roba...


Tendría que haberme apostado 10 euritos a que me dirías esto. 8/10 posts tuyos dices lo mismo. ¬_¬
La verdad que no lo decía en plan "en Españan también pasa", sinó que lo que describes es algo normal en todo el mundo. Pongamos de ejemplo un noruego que va a Vietnam a hacer pelotas de Nike. Ahora respóndete tú mismo.

Absurdo, pues Cataluña se beneficia indirectamente de la "balanza Fiscal" negativa con respecto a otras comunidades.
Pero que es más fácil para ti, sigue la banderita, y canta el himno con orgullo cual niño que seguía al Flautista de Hamelin.
¿Formas parte de la burguesía catalana? ¿Estás en paro y crees que encontrarás trabajo con la independencia?...
Es simple,hay que se pelea por unas putas banderas, que te repito, no sirven nada más que para limpiarse el culo, y unas barreras imaginarias, y tu eres uno de ellos, es tan respetable como respetar aquel que cree en un amigo imaginario aceptado por la sociedad...
PD: España ens roba....
santousen escribió:Pero que es más fácil para ti, sigue la banderita, y canta el himno con orgullo cual niño que seguía al Flautista de Hamelin.


En serio te lo pregunto ¿tu quieres que te contesten o que te metan en ignorados?
BeRReKà escribió:
santousen escribió:Pero que es más fácil para ti, sigue la banderita, y canta el himno con orgullo cual niño que seguía al Flautista de Hamelin.


En serio te lo pregunto ¿tu quieres que te contesten o que te metan en ignorados?

Esos son los fundamentos de los nacionalismos básicamente, expreso mi opinión, sin ofender a nadie, ahora, si eso duele igual es porque es verdad...
Ha llegado un gran momento para Catalunya, ahora podemos construir un país donde podemos tener voz, en España no solo no decidíamos nada, sino que parte de la política estatal se basaba en criticarnos continuamente por el simple hecho de querer ser nosotros mismos. Y recordemos que no podemos ser ni de derechas ni de izquierdas sin las herramientas necesarias para que nuestros votos puedan servir para algo, hace poco se intento aprobar una ley para las mas básicas necesidades de la gente que no tiene ni para pagar la luz y se bloqueo desde el estado por el simple hecho, que lo negaran, de venir de aquí. Y esta herramienta ahora mismo se llama independencia, es una herramienta para vivir mejor y encajar mejor en esta nueva europa que vendrá.
santousen escribió:
BeRReKà escribió:
santousen escribió:Pero que es más fácil para ti, sigue la banderita, y canta el himno con orgullo cual niño que seguía al Flautista de Hamelin.


En serio te lo pregunto ¿tu quieres que te contesten o que te metan en ignorados?

Esos son los fundamentos de los nacionalismos básicamente, expreso mi opinión, sin ofender a nadie, ahora, si eso duele igual es porque es verdad...


Querer una España unida no es de nacionalista?
santousen escribió:
BeRReKà escribió:
santousen escribió:Pero que es más fácil para ti, sigue la banderita, y canta el himno con orgullo cual niño que seguía al Flautista de Hamelin.


En serio te lo pregunto ¿tu quieres que te contesten o que te metan en ignorados?

Esos son los fundamentos de los nacionalismos básicamente, expreso mi opinión, sin ofender a nadie, ahora, si eso duele igual es porque es verdad...


¿Cuales dices que son los fundamentos de los nacionalistas?
Pues no era para tanto el video al final, bastante chusquero el sonido encima. Le han colado bastantes al periodista pero ha ido caminando sobre la verdad.

Y para variar españa salpicada de mugre. Gracies.
@Fontki
Absurdo, pues Cataluña se beneficia indirectamente de la "balanza Fiscal" negativa con respecto a otras comunidades.
Pero que es más fácil para ti, sigue la banderita, y canta el himno con orgullo cual niño que seguía al Flautista de Hamelin.
¿Formas parte de la burguesía catalana? ¿Estás en paro y crees que encontrarás trabajo con la independencia?...
Es simple,hay que se pelea por unas putas banderas, que te repito, no sirven nada más que para limpiarse el culo, y unas barreras imaginarias, y tu eres uno de ellos, es tan respetable como respetar aquel que cree en un amigo imaginario aceptado por la sociedad...
PD: España ens roba....

No te libras tan fácil, a mi España como si la llamas Mierdalandia, y el himno mientras no sea Reguetom...
Me la sopla la verdad, la guerra no está entre CCAAs, lo está entre ricos y pobres.

@BeRReKà
El populismo de más baja calidad, la forma más fácil de controlar a las masas.
santousen escribió:Esos son los fundamentos de los nacionalismos básicamente, expreso mi opinión, sin ofender a nadie, ahora, si eso duele igual es porque es verdad...


Lo que has dicho sobre los formados y que van a comunidades más ricas a currar y que por ello condenan a sus comunidades de origen al ostracismo no es verdad. Porque a las comunidades más ricas también van muchos sin formación ni beneficio ninguno. Por ejemplo la inmigración más desfavorecida y los españoles con menos estudios.

Ser rico o mejor dicho, próspero, atrae todo tipo de personas y en grandes cantidades.

Ahora bien, si en tu crítica al España nos roba me dices que, cuál es la razón por la que los catalanes entienden que Andalucía les roba y por qué no tienen el mismo discurso los barceloneses con la provincia de Lleida. Si Catalunya se independiza, acabarán diciendo ¿Lleida ens roba?

Por lo tanto de ahí subyace una verdad impepinable. Que es una crítica política, no real. Porque nunca leerás a un barcelonés poner a caer de un burro la provincia de Lleida diciendo que se aprovechan de sus riquezas y su prosperidad. Por lo tanto el "España nos roba" es una crítica política, basada en el sentimiento de pertenencia de quien la hace. No es real, ni es justa.
santousen escribió:@BeRReKà
El populismo de más baja calidad, la forma más fácil de controlar a las masas.


¿Porque nos tienen adoctrinados no?, en cambio otros han visto la luz [rtfm]
@santousen


No me has respondido. Estás aquí para poner a parir a los nacionalistas, pero también para criticar la independencia. Esto te hace nacionalista, algo hipócrita por tu parte (ser lo que vienes a criticar).
Pongamos el caso que eres el santo personificado y no eres nacionalista. Qué haces aquí? Pareces el típico que va a foros de veganos enseñando el chuletón que te comiste esta mañana. A razón de qué?
BeRReKà escribió:
santousen escribió:@BeRReKà
El populismo de más baja calidad, la forma más fácil de controlar a las masas.


¿Porque nos tienen adoctrinados no?, en cambio otros han visto la luz [rtfm]

Te lo resumo:
Imagen

Y para Newport, yo no he dicho que se condene a nadie en el ostracismo, simplemente he puesto un ejemplo, que el que más tiene, tiene que aportar más.
Y lo de sentimiento de pertenencia, me importa una mierda la verdad, si yo pago impuestos, es para que se redistribuyan bien, y que mientras más personas puedan optar a un Estado del Bienestar mejor, a mi lo de la pertenencia es que me la rae al pairo.

PD: También me cagaría en la bandera de España, a ver si os vais a creer que pienso mejor de lo españolitos de pro, que van con la pulserita, pero su cuenta la tienen en Suiza... (Un poco Flanders)

Y que no me metas en tu saco, que no te excuses en eso, sigue a tu flautista de Hamelin(Mas) en forma del comprador de cuadros.

Yo soy de la opinión de que todos los nacionalismos son una soberana gilipollez, y siempre se han usado para controlar al pueblo, lo que veo absurdo en Cataluña es ese lavado de cerebro que lo primero es independizaros,no pedir una sociedad mas justa, mejor sanidad o mejor educación y igual de gilipollas son los nacionalistas españoles con su gran país, fuerte e indivisible.

Y mejor no doy mi opinión como andaluz, de los políticos catalanes y como hablan de nosotros, para adoctrinar al pueblo, de que malos somos e incultos.


Escrito por mi en 2014, y sigo pensando lo mismo...
Newport escribió:
santousen escribió:Esos son los fundamentos de los nacionalismos básicamente, expreso mi opinión, sin ofender a nadie, ahora, si eso duele igual es porque es verdad...


Lo que has dicho sobre los formados y que van a comunidades más ricas a currar y que por ello condenan a sus comunidades de origen al ostracismo no es verdad. Porque a las comunidades más ricas también van muchos sin formación ni beneficio ninguno. Por ejemplo la inmigración más desfavorecida y los españoles con menos estudios.

Ser rico o mejor dicho, próspero, atrae todo tipo de personas y en grandes cantidades.

Ahora bien, si en tu crítica al España nos roba me dices que, cuál es la razón por la que los catalanes entienden que Andalucía les roba y por qué no tienen el mismo discurso los barceloneses con la provincia de Lleida. Si Catalunya se independiza, acabarán diciendo ¿Lleida ens roba?

Por lo tanto de ahí subyace una verdad impepinable. Que es una crítica política, no real. Porque nunca leerás a un barcelonés poner a caer de un burro la provincia de Lleida diciendo que se aprovechan de sus riquezas y su prosperidad. Por lo tanto el "España nos roba" es una crítica política, basada en el sentimiento de pertenencia de quien la hace. No es real, ni es justa.


Es real en el momento que la entidad robada es comparable con la que roba, me explico. No tiene sentido comparar el Barcelones con Lleida porque ni por cantidad de gente ni por poder económico son comparables, es mas, por la distancia que hay entre territorios existe un objetivo común, mientras que con Madrid y Catalunya son dos entidades parecidas tanto a nivel de gente como económico, cosa que las hace comparables y si fuésemos en un estado democrático, parecidas. Pero como ya sabemos toda la historia en Catalunya nunca se puede ser mas que en Madrid, si se construye un aeropuerto en Madrid dos, si tiene que pasar el corredor mediterráneo en Madrid preferirán que no (suerte de Europa que no se esta de memeces).
SpitOnLinE escribió:Ha llegado un gran momento para Catalunya, ahora podemos construir un país donde podemos tener voz, en España no solo no decidíamos nada, sino que parte de la política estatal se basaba en criticarnos continuamente por el simple hecho de querer ser nosotros mismos. Y recordemos que no podemos ser ni de derechas ni de izquierdas sin las herramientas necesarias para que nuestros votos puedan servir para algo, hace poco se intento aprobar una ley para las mas básicas necesidades de la gente que no tiene ni para pagar la luz y se bloqueo desde el estado por el simple hecho, que lo negaran, de venir de aquí. Y esta herramienta ahora mismo se llama independencia, es una herramienta para vivir mejor y encajar mejor en esta nueva europa que vendrá.


Catalunya. 2010.
Imagen
santousen escribió:Y lo de sentimiento de pertenencia, me importa una mierda la verdad, si yo pago impuestos, es para que se redistribuyan bien, y que mientras más personas puedan optar a un Estado del Bienestar mejor, a mi lo de la pertenencia es que me la rae al pairo.


A mi el sentimiento de pertenencia tambien me la teae al pairo, pero por los mismos motivos que tu críticas el independentismo yo lo abrazo, porque con sinceridad te digo que creo que es la mejor forma de redistribuir nuestra riqueza y que el estado del bienestar llegue a más gente.
santousen escribió:
Y para Newport, yo no he dicho que se condene a nadie en el ostracismo, simplemente he puesto un ejemplo, que el que más tiene, tiene que aportar más.
Y lo de sentimiento de pertenencia, me importa una mierda la verdad, si yo pago impuestos, es para que se redistribuyan bien, y que mientras más personas puedan optar a un Estado del Bienestar mejor, a mi lo de la pertenencia es que me la rae al pairo.

PD: También me cagaría en la bandera de España, a ver si os vais a creer que pienso mejor de lo españolitos de pro, que van con la pulserita, pero su cuenta la tienen en Suiza... (Un poco Flanders)

Y que no me metas en tu saco, que no te excuses en eso, sigue a tu flautista de Hamelin(Mas) en forma del comprador de cuadros.


A ver Santousen, para el carro. Te he dicho dos cosas en ese post. Una que te equivocas en cuanto a tu teoría sobre que unas autonomías se aprovechan de la formación que otras han hecho de sus pobladores, robándoles el gasto formativo que han procurado a esas personas. Por la sencilla razón de que es un derecho no solamente formarse, sino también elegir dónde uno quiere trabajar.

En lo segundo, sobre el España nos roba, estoy diciendo al final lo mismo que tú. Que la frase no se sostiene por ningún lado. Que no tiene sentido decirlo y que si lo dicen es por cuestiones políticas, no reales ni constatables.




SpitOnLinE escribió:
Newport escribió:
santousen escribió:Esos son los fundamentos de los nacionalismos básicamente, expreso mi opinión, sin ofender a nadie, ahora, si eso duele igual es porque es verdad...


Lo que has dicho sobre los formados y que van a comunidades más ricas a currar y que por ello condenan a sus comunidades de origen al ostracismo no es verdad. Porque a las comunidades más ricas también van muchos sin formación ni beneficio ninguno. Por ejemplo la inmigración más desfavorecida y los españoles con menos estudios.

Ser rico o mejor dicho, próspero, atrae todo tipo de personas y en grandes cantidades.

Ahora bien, si en tu crítica al España nos roba me dices que, cuál es la razón por la que los catalanes entienden que Andalucía les roba y por qué no tienen el mismo discurso los barceloneses con la provincia de Lleida. Si Catalunya se independiza, acabarán diciendo ¿Lleida ens roba?

Por lo tanto de ahí subyace una verdad impepinable. Que es una crítica política, no real. Porque nunca leerás a un barcelonés poner a caer de un burro la provincia de Lleida diciendo que se aprovechan de sus riquezas y su prosperidad. Por lo tanto el "España nos roba" es una crítica política, basada en el sentimiento de pertenencia de quien la hace. No es real, ni es justa.


Es real en el momento que la entidad robada es comparable con la que roba, me explico. No tiene sentido comparar el Barcelones con Lleida porque ni por cantidad de gente ni por poder económico son comparables, es mas, por la distancia que hay entre territorios existe un objetivo común, mientras que con Madrid y Catalunya son dos entidades parecidas tanto a nivel de gente como económico, cosa que las hace comparables y si fuésemos en un estado democrático, parecidas. Pero como ya sabemos toda la historia en Catalunya nunca se puede ser mas que en Madrid, si se construye un aeropuerto en Madrid dos, si tiene que pasar el corredor mediterráneo en Madrid preferirán que no (suerte de Europa que no se esta de memeces).


Lo que dices no se sostiene por ningún sitio. Madrid además es mucho más generosa en los dineros que Cataluña, aún siendo la capital del estado y por ello tener muchas ventajas. Igual que tiene Cataluña y por eso se han generado y facilitado en democracia y en el franquismo muchos negocios, sectores e industrias con el impulso del estado.

Yo lo que estoy hablando es de redistribución y de financiación autonómica. Es normal que si Cataluña está dentro de España y genera más dinero que las demás, ayude también con más dinero a las autonomías más precarias. De la misma forma que los barceloneses ayudan a la gente de Lleida aún siendo menos prósperos. La unidad política, acaba siendo una unidad económica.

En Alemania los landers más prósperos ayudan a los más pobres. Eso no quita para que los ciudadanos de esos landers más prósperos, vivan objetivamente mejor. Igual que le pasa a los catalanes respecto de los extremeños.

Ahora bien, que queréis demonizar a España diciendo que "roba". Ahora será que el gobierno central y el estado no ha beneficiado miles de cuestiones empresariales y sectoriales que atañen a Cataluña durante estos quinientos años de unión política. ¿Cómo consiguió Cataluña unas olimpiadas?

Si decís que España roba a Cataluña, ya podéis decir que Lleida hace lo mismo con Barcelona. O que el barrio de Trinitat nova en Barcelona roba a Pedralbes.
BeRReKà escribió:A mi el sentimiento de pertenencia tambien me la teae al pairo, pero por los mismos motivos que tu críticas el independentismo yo lo abrazo, porque con sinceridad te digo que creo que es la mejor forma de redistribuir nuestra riqueza y que el estado del bienestar llegue a más gente.


¿Mayor redistribución de la riqueza dandole el poder a la burguesía catalana?

Si finalmente Cataluña se independiza lo que tendremos son dos estados iguales que el de ahora, pero más pequeños.

Eso sí, la bandera es la bandera.
basslover escribió:
BeRReKà escribió:A mi el sentimiento de pertenencia tambien me la teae al pairo, pero por los mismos motivos que tu críticas el independentismo yo lo abrazo, porque con sinceridad te digo que creo que es la mejor forma de redistribuir nuestra riqueza y que el estado del bienestar llegue a más gente.


¿Mayor redistribución de la riqueza dandole el poder a la burguesía catalana?

Si finalmente Cataluña se independiza lo que tendremos son dos estados iguales que el de ahora, pero más pequeños.

Eso sí, la bandera es la bandera.


Imagen
No comparemos tampoco la mentalidad de un alemán adulto, con el festival que tenemos aquí montados los chiringuiteros.

Que aquí la burguesía política se echaba todos los dineros de las ayudas españolas y europeas al bolsillo, y ha servido para que sigan mandando los mismos en los mismos sitios.

Allí se lía y en japón dimiten y luego se hacen el harakiri.

A excepción de la chavalada de las comunidades que han votado a pablemos y a su melena al trote de su esbelto caballo blanco regalo de los poderosos, Ahmadineyad y tito Chávez, digo... Don manejador de cabinas, Maduro.
SpitOnLinE escribió:Ha llegado un gran momento para Catalunya, ahora podemos construir un país donde podemos tener voz, en España no solo no decidíamos nada, sino que parte de la política estatal se basaba en criticarnos continuamente por el simple hecho de querer ser nosotros mismos. Y recordemos que no podemos ser ni de derechas ni de izquierdas sin las herramientas necesarias para que nuestros votos puedan servir para algo, hace poco se intento aprobar una ley para las mas básicas necesidades de la gente que no tiene ni para pagar la luz y se bloqueo desde el estado por el simple hecho, que lo negaran, de venir de aquí. Y esta herramienta ahora mismo se llama independencia, es una herramienta para vivir mejor y encajar mejor en esta nueva europa que vendrá.


Elige una:

1 - Independencia.

2 - Europa.
Soul_Calibur escribió:
SpitOnLinE escribió:Ha llegado un gran momento para Catalunya, ahora podemos construir un país donde podemos tener voz, en España no solo no decidíamos nada, sino que parte de la política estatal se basaba en criticarnos continuamente por el simple hecho de querer ser nosotros mismos. Y recordemos que no podemos ser ni de derechas ni de izquierdas sin las herramientas necesarias para que nuestros votos puedan servir para algo, hace poco se intento aprobar una ley para las mas básicas necesidades de la gente que no tiene ni para pagar la luz y se bloqueo desde el estado por el simple hecho, que lo negaran, de venir de aquí. Y esta herramienta ahora mismo se llama independencia, es una herramienta para vivir mejor y encajar mejor en esta nueva europa que vendrá.


Elige una:

1 - Independencia.

2 - Europa.


Imagen
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Soul_Calibur escribió:
SpitOnLinE escribió:Ha llegado un gran momento para Catalunya, ahora podemos construir un país donde podemos tener voz, en España no solo no decidíamos nada, sino que parte de la política estatal se basaba en criticarnos continuamente por el simple hecho de querer ser nosotros mismos. Y recordemos que no podemos ser ni de derechas ni de izquierdas sin las herramientas necesarias para que nuestros votos puedan servir para algo, hace poco se intento aprobar una ley para las mas básicas necesidades de la gente que no tiene ni para pagar la luz y se bloqueo desde el estado por el simple hecho, que lo negaran, de venir de aquí. Y esta herramienta ahora mismo se llama independencia, es una herramienta para vivir mejor y encajar mejor en esta nueva europa que vendrá.


Elige una:

1 - Independencia.

2 - Europa.



Fijaos como el "typical spanish" ignora todo lo malo de España y sólo se centra en dar miedo.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Hevydevy escribió:
Soul_Calibur escribió:
SpitOnLinE escribió:Ha llegado un gran momento para Catalunya, ahora podemos construir un país donde podemos tener voz, en España no solo no decidíamos nada, sino que parte de la política estatal se basaba en criticarnos continuamente por el simple hecho de querer ser nosotros mismos. Y recordemos que no podemos ser ni de derechas ni de izquierdas sin las herramientas necesarias para que nuestros votos puedan servir para algo, hace poco se intento aprobar una ley para las mas básicas necesidades de la gente que no tiene ni para pagar la luz y se bloqueo desde el estado por el simple hecho, que lo negaran, de venir de aquí. Y esta herramienta ahora mismo se llama independencia, es una herramienta para vivir mejor y encajar mejor en esta nueva europa que vendrá.


Elige una:

1 - Independencia.

2 - Europa.



Fijaos como el "typical spanish" ignora todo lo malo de España y sólo se centra en dar miedo.

fijaos en el tipical cataluna.ignora todo lo bueno de españa y ignora todoo lo q va a perder.

bueno,q perderia si fueran independientes algun siglo de estos.. .
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
elliachutodohot escribió:fijaos en el tipical cataluna.ignora todo lo bueno de españa y ignora todoo lo q va a perder.

bueno,q perderia si fueran independientes algun siglo de estos.. .


Lo bueno de España ya lo tenemos en Catalunya, gracias por recordarmelo.

Siempre termináis recurriendo a mentiras y en dividir la población, incapaces de dar razones por las que un independentista pudiera cambiar de mentalidad.

No os dais cuenta de la basura que se está convirtiendo España, y que vuestra indiferencia no sólo daña a Catalunya sino que a vosotros también. Los más listos comprenden por qué muchos catalanes quieren irse, pero vosotros parece que os guste vivir en un país mediocre, que en realidad tiene infinidad de posibilidades pero vaya, es mejor hacer bullying a un sector, no sea que nos despertemos.

Cuando ves que la gente emigra a otros paises, ya es una señal. Si tu quieres vivir entre mierda, ok, pero no intentes decidir MI futuro.
Hevydevy escribió:
elliachutodohot escribió:fijaos en el tipical cataluna.ignora todo lo bueno de españa y ignora todoo lo q va a perder.

bueno,q perderia si fueran independientes algun siglo de estos.. .


Lo bueno de España ya lo tenemos en Catalunya, gracias por recordarmelo.

Siempre termináis recurriendo a mentiras y en dividir la población, incapaces de dar razones por las que un independentista pudiera cambiar de mentalidad.

No os dais cuenta de la basura que se está convirtiendo España, y que vuestra indiferencia no sólo daña a Catalunya sino que a vosotros también. Los más listos comprenden por qué muchos catalanes quieren irse, pero vosotros parece que os guste vivir en un país mediocre, que en realidad tiene infinidad de posibilidades pero vaya, es mejor hacer bullying a un sector, no sea que nos despertemos.

Cuando ves que la gente emigra a otros paises, ya es una señal. Si tu quieres vivir entre mierda, ok, pero no intentes decidir MI futuro.

Yo soy de la opinión de que todos los nacionalismos son una soberana gilipollez, y siempre se han usado para controlar al pueblo, lo que veo absurdo en Cataluña es ese lavado de cerebro que lo primero es independizaros,no pedir una sociedad mas justa, mejor sanidad o mejor educación y igual de gilipollas son los nacionalistas españoles con su gran país, fuerte e indivisible.

Y mejor no doy mi opinión como andaluz, de los políticos catalanes y como hablan de nosotros, para adoctrinar al pueblo, de que malos somos e incultos.

Tu bandera catalana, igual que la española, sólo sirve para una cosa, y ya le he expuesto antes...

¿Qué mentiras?
Aunque paso, si tenéis lavado el cerebro, al igual que los españolitos de pro... pensad lo que queráis, pero recordad que no tenéis mayoría independentista, y que antes de hacer los cambios, se debería preguntar.
Hevydevy escribió:
elliachutodohot escribió:fijaos en el tipical cataluna.ignora todo lo bueno de españa y ignora todoo lo q va a perder.

bueno,q perderia si fueran independientes algun siglo de estos.. .


Lo bueno de España ya lo tenemos en Catalunya, gracias por recordarmelo.

Siempre termináis recurriendo a mentiras y en dividir la población, incapaces de dar razones por las que un independentista pudiera cambiar de mentalidad.

No os dais cuenta de la basura que se está convirtiendo España, y que vuestra indiferencia no sólo daña a Catalunya sino que a vosotros también. Los más listos comprenden por qué muchos catalanes quieren irse, pero vosotros parece que os guste vivir en un país mediocre, que en realidad tiene infinidad de posibilidades pero vaya, es mejor hacer bullying a un sector, no sea que nos despertemos.

Cuando ves que la gente emigra a otros paises, ya es una señal. Si tu quieres vivir entre mierda, ok, pero no intentes decidir MI futuro.


La gente si se da cuenta de lo que pasa, solo que es mas fácil echar la culpa a otro. Lo mismo pasa en Cataluña.
En lugar de luchar por echar a toda la vieja política que ha demostrado no estar a la altura, nos empeñamos en enfrentarnos unos a otros.

Particularmente para mi España no es solo mas que una palabra, una denominación para un conjunto de población. No albergo ningún sentimiento por ella.
Y por esa misma razón también me da igual que se llame España o que se llame Cataluña. Que lo que hoy es España sea un solo país o 50.

Simplemente me parece que la independencia es una farsa. Se tilda de santo grial cuando difícilmente podrá conseguir todo lo que se propone. Y que lo único que esta consiguiendo es que la gente apoye a la antigua política que es quien nos ha llevado a esta situación.
BeRReKà escribió:
Soul_Calibur escribió:
SpitOnLinE escribió:Ha llegado un gran momento para Catalunya, ahora podemos construir un país donde podemos tener voz, en España no solo no decidíamos nada, sino que parte de la política estatal se basaba en criticarnos continuamente por el simple hecho de querer ser nosotros mismos. Y recordemos que no podemos ser ni de derechas ni de izquierdas sin las herramientas necesarias para que nuestros votos puedan servir para algo, hace poco se intento aprobar una ley para las mas básicas necesidades de la gente que no tiene ni para pagar la luz y se bloqueo desde el estado por el simple hecho, que lo negaran, de venir de aquí. Y esta herramienta ahora mismo se llama independencia, es una herramienta para vivir mejor y encajar mejor en esta nueva europa que vendrá.


Elige una:

1 - Independencia.

2 - Europa.


Imagen


Creo que te enteras menos que Rajoy. Una cosa es que un español no pierda su nacionalidad por vivir en un país extranjero, y otra cosa es que Cataluña independiente sea miembro de la unión.

Suerte con la hoja de ruta. La van a necesitar.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que grima dan los nacionalistas de ambos bandos, resultan muy caricaturescos diciendo lo grande que es la region donde han nacido por casualidad.

Por mi independizaros si es lo que elegis, pero por dios, no vais a notar el mas minimo cambio en vuestras vidas si lo haceis con CDC, igual en todo caso vais a peor ahora que podran hacer y deshacer aun mas a su antojo.
Hevydevy escribió:No os dais cuenta de la basura que se está convirtiendo España, y que vuestra indiferencia no sólo daña a Catalunya sino que a vosotros también. Los más listos comprenden por qué muchos catalanes quieren irse, pero vosotros parece que os guste vivir en un país mediocre, que en realidad tiene infinidad de posibilidades pero vaya, es mejor hacer bullying a un sector, no sea que nos despertemos.

Cuando ves que la gente emigra a otros paises, ya es una señal. Si tu quieres vivir entre mierda, ok, pero no intentes decidir MI futuro.


Que pena de comentario, puedo entender que alguien quiera independizarse por muchas razones, la unica razon que no entiendo es por desprecio al resto de España, estas despreciando a mas de lo que puedes abarcar tu capacidad de raciocinio.
santousen escribió:Una pregunta simple, un andaluz que saca su carrera aquí, y se va a trabajar a Cataluña, pon por ejemplo Barcelona, que genera beneficios en esa comunidad, que al ser más rica, atrae a personas más preparadas, ¿Debe devolver el dinero invertido a la CCAA del chico que va allí a trabajar?

Puede parecer simple, pero es mucho más complicado de lo que parece, y una gran parte de la desigualdad de las CCAAs viene por esto.


No creo que la desigualdad venga por eso, tendiendo en cuenta que una matrícula universitaria cuesta 757€ de media en andalucía y 2372€ de media en Catalunya.

Resumiendo, para pagarme una matrícula yo como catalán tengo que trabajar 3 meses cobrando un salario mínimo y un andaluz solo 1.

De todas formas lo que propones me parece bien. Si un andaluz viene a trabajar a catalunya, catalunya deberia de devolver 757€ de formación por curso a andalucía, lo cual supone un ahorro ya que formarlo en catalunya hubiera costado 3 veces más

Imagen
Newport escribió:
Lo que dices no se sostiene por ningún sitio. Madrid además es mucho más generosa en los dineros que Cataluña, aún siendo la capital del estado y por ello tener muchas ventajas. Igual que tiene Cataluña y por eso se han generado y facilitado en democracia y en el franquismo muchos negocios, sectores e industrias con el impulso del estado.

Yo lo que estoy hablando es de redistribución y de financiación autonómica. Es normal que si Cataluña está dentro de España y genera más dinero que las demás, ayude también con más dinero a las autonomías más precarias. De la misma forma que los barceloneses ayudan a la gente de Lleida aún siendo menos prósperos. La unidad política, acaba siendo una unidad económica.

En Alemania los landers más prósperos ayudan a los más pobres. Eso no quita para que los ciudadanos de esos landers más prósperos, vivan objetivamente mejor. Igual que le pasa a los catalanes respecto de los extremeños.

Ahora bien, que queréis demonizar a España diciendo que "roba". Ahora será que el gobierno central y el estado no ha beneficiado miles de cuestiones empresariales y sectoriales que atañen a Cataluña durante estos quinientos años de unión política. ¿Cómo consiguió Cataluña unas olimpiadas?

Si decís que España roba a Cataluña, ya podéis decir que Lleida hace lo mismo con Barcelona. O que el barrio de Trinitat nova en Barcelona roba a Pedralbes.


Una cosa es que los estados más ricos ayuden a los más pobres, otra es que algunos estados más ricos ayuden a algunos más pobres, aunque ni los más ricos sean los más ricos ni los pobres sean los más pobres, otra es que los más ricos después de dar dejen de ser de los más ricos para pasar a estar en medio de la tabla por ayudar a los más pobres.
En el caso que nos ocupa, unas autonomías, que son o no ricas, envían recursos a otras autonomías, que son o no pobres, pasando a perder puestos en la clasificación de riqueza. Eso no tiene el más mínimo sentido económico.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Hevydevy escribió:
elliachutodohot escribió:fijaos en el tipical cataluna.ignora todo lo bueno de españa y ignora todoo lo q va a perder.

bueno,q perderia si fueran independientes algun siglo de estos.. .


Lo bueno de España ya lo tenemos en Catalunya, gracias por recordarmelo.

Siempre termináis recurriendo a mentiras y en dividir la población, incapaces de dar razones por las que un independentista pudiera cambiar de mentalidad.

No os dais cuenta de la basura que se está convirtiendo España, y que vuestra indiferencia no sólo daña a Catalunya sino que a vosotros también. Los más listos comprenden por qué muchos catalanes quieren irse, pero vosotros parece que os guste vivir en un país mediocre, que en realidad tiene infinidad de posibilidades pero vaya, es mejor hacer bullying a un sector, no sea que nos despertemos.

Cuando ves que la gente emigra a otros paises, ya es una señal. Si tu quieres vivir entre mierda, ok, pero no intentes decidir MI futuro.


cuando te pongas enfermo dentro de un mes,ya te mando el medicamento,que me da que la farmacia te va a hacer pagarlo todo pq la generalitat no tiene ni pa las tiritas...

te vuelvo a poner el titular de las lloreras que metisteis desde la generalitat...pq no teniais pa amoxicilinas? [+risas] [+risas] [+risas]

y el colmo de la desfachated,recurrir a un tribunal que repudiais y desobedecereis(ja,no os lo creeis)para que os dean toda la pasta.

si,los independentistas catalanes sois de otra pasta...de cemento mas bien,y de momento solo os afecta a la cara.
lo que me voy a reir en menos de un mes no esta en los escritos... [+risas] [+risas]

y quiero pensar que la gran mayoria de los independentistas de aqui son jovencitos y no saben aun como funciona esto..si no..entendere muchas cosas que pasan en su pais que es españa...
Hevydevy escribió:
elliachutodohot escribió:fijaos en el tipical cataluna.ignora todo lo bueno de españa y ignora todoo lo q va a perder.

bueno,q perderia si fueran independientes algun siglo de estos.. .


Lo bueno de España ya lo tenemos en Catalunya, gracias por recordarmelo.

Siempre termináis recurriendo a mentiras y en dividir la población, incapaces de dar razones por las que un independentista pudiera cambiar de mentalidad.

No os dais cuenta de la basura que se está convirtiendo España, y que vuestra indiferencia no sólo daña a Catalunya sino que a vosotros también. Los más listos comprenden por qué muchos catalanes quieren irse, pero vosotros parece que os guste vivir en un país mediocre, que en realidad tiene infinidad de posibilidades pero vaya, es mejor hacer bullying a un sector, no sea que nos despertemos.

Cuando ves que la gente emigra a otros paises, ya es una señal. Si tu quieres vivir entre mierda, ok, pero no intentes decidir MI futuro.


La gente emigra por las condiciones laborales y económicas, da igual el color de la bandera con la que se tape el culo.
Los problemas de Cataluña tanta culpa tiene Rajoy como Mas, pero como Mas es catalán es llevadero, ya que me roban al menos que me robe uno de los nuestros, así todo queda en familia.

Sin embargo estoy de acuerdo que hay que ser patriota, el país donde naces por desgracia en el mundo en que vivimos sirve para que en otros lugares del mundo de clasifiquen, te señalen, te valoren o te odien, según el caso. Además, si te va mal en el extranjero y nadie te quiere, al menos tienes un sitio donde volver y ser tratado como uno más. Ojala los judíos en la Alemania nazi hubieran tenido un Israel al que huir o los Sirios una segunda patria en la que refugiarse.

Empecemos a diferenciar patriotismo: "amor a la patria", a nacionalismo: "mi patria es superior a la demás".

¬_¬
teesala escribió:
santousen escribió:Una pregunta simple, un andaluz que saca su carrera aquí, y se va a trabajar a Cataluña, pon por ejemplo Barcelona, que genera beneficios en esa comunidad, que al ser más rica, atrae a personas más preparadas, ¿Debe devolver el dinero invertido a la CCAA del chico que va allí a trabajar?

Puede parecer simple, pero es mucho más complicado de lo que parece, y una gran parte de la desigualdad de las CCAAs viene por esto.


No creo que la desigualdad venga por eso, tendiendo en cuenta que una matrícula universitaria cuesta 757€ de media en andalucía y 2372€ de media en Catalunya.

Resumiendo, para pagarme una matrícula yo como catalán tengo que trabajar 3 meses cobrando un salario mínimo y un andaluz solo 1.

De todas formas lo que propones me parece bien. Si un andaluz viene a trabajar a catalunya, catalunya deberia de devolver 757€ de formación por curso a andalucía, lo cual supone un ahorro ya que formarlo en catalunya hubiera costado 3 veces más

Imagen


Igual tienen algo que ver los gobiernos que habeis tenido, con Mas a la cabeza y Cia, cojones, que son a los que estáis encumbrando como libertadores [facepalm]
¿En serio vas a echar la culpa de eso a los andaluces?
Joder, si que sois fáciles de manipular....
Y eso que le tengo un asco tremendo al PSOE de Andalucía, no te lo puedes ni imaginar, pero que igual teneis que mirar a los que os dan los cantos de sirena, que tipo de políticas quieren hacer [facepalm]
Y tus calculos son erroneos, los 750€ es lo que paga el alumno, por curso es más de 8000€ o alrededor si no me equivoco lo que pone la Junta. Si es que ni sabemos de lo que hablamos [facepalm]
Fijate si la cagas, en que las CCAAs tienen competencia en la proporción que pagan los alumnos, es que empieza esto a ser lamentable.
Ahora vamos con el Andalucía nos roba [facepalm]
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ivam escribió:
Hevydevy escribió:
elliachutodohot escribió:fijaos en el tipical cataluna.ignora todo lo bueno de españa y ignora todoo lo q va a perder.

bueno,q perderia si fueran independientes algun siglo de estos.. .


Lo bueno de España ya lo tenemos en Catalunya, gracias por recordarmelo.

Siempre termináis recurriendo a mentiras y en dividir la población, incapaces de dar razones por las que un independentista pudiera cambiar de mentalidad.

No os dais cuenta de la basura que se está convirtiendo España, y que vuestra indiferencia no sólo daña a Catalunya sino que a vosotros también. Los más listos comprenden por qué muchos catalanes quieren irse, pero vosotros parece que os guste vivir en un país mediocre, que en realidad tiene infinidad de posibilidades pero vaya, es mejor hacer bullying a un sector, no sea que nos despertemos.

Cuando ves que la gente emigra a otros paises, ya es una señal. Si tu quieres vivir entre mierda, ok, pero no intentes decidir MI futuro.


La gente si se da cuenta de lo que pasa, solo que es mas fácil echar la culpa a otro. Lo mismo pasa en Cataluña.
En lugar de luchar por echar a toda la vieja política que ha demostrado no estar a la altura, nos empeñamos en enfrentarnos unos a otros.

Particularmente para mi España no es solo mas que una palabra, una denominación para un conjunto de población. No albergo ningún sentimiento por ella.
Y por esa misma razón también me da igual que se llame España o que se llame Cataluña. Que lo que hoy es España sea un solo país o 50.

Simplemente me parece que la independencia es una farsa. Se tilda de santo grial cuando difícilmente podrá conseguir todo lo que se propone. Y que lo único que esta consiguiendo es que la gente apoye a la antigua política que es quien nos ha llevado a esta situación.


santousen escribió:
Hevydevy escribió:
elliachutodohot escribió:fijaos en el tipical cataluna.ignora todo lo bueno de españa y ignora todoo lo q va a perder.

bueno,q perderia si fueran independientes algun siglo de estos.. .


Lo bueno de España ya lo tenemos en Catalunya, gracias por recordarmelo.

Siempre termináis recurriendo a mentiras y en dividir la población, incapaces de dar razones por las que un independentista pudiera cambiar de mentalidad.

No os dais cuenta de la basura que se está convirtiendo España, y que vuestra indiferencia no sólo daña a Catalunya sino que a vosotros también. Los más listos comprenden por qué muchos catalanes quieren irse, pero vosotros parece que os guste vivir en un país mediocre, que en realidad tiene infinidad de posibilidades pero vaya, es mejor hacer bullying a un sector, no sea que nos despertemos.

Cuando ves que la gente emigra a otros paises, ya es una señal. Si tu quieres vivir entre mierda, ok, pero no intentes decidir MI futuro.

Yo soy de la opinión de que todos los nacionalismos son una soberana gilipollez, y siempre se han usado para controlar al pueblo, lo que veo absurdo en Cataluña es ese lavado de cerebro que lo primero es independizaros,no pedir una sociedad mas justa, mejor sanidad o mejor educación y igual de gilipollas son los nacionalistas españoles con su gran país, fuerte e indivisible.

Y mejor no doy mi opinión como andaluz, de los políticos catalanes y como hablan de nosotros, para adoctrinar al pueblo, de que malos somos e incultos.

Tu bandera catalana, igual que la española, sólo sirve para una cosa, y ya le he expuesto antes...

¿Qué mentiras?
Aunque paso, si tenéis lavado el cerebro, al igual que los españolitos de pro... pensad lo que queráis, pero recordad que no tenéis mayoría independentista, y que antes de hacer los cambios, se debería preguntar.


Os respondo a los 2 de golpe.

¿Lavado de cerebro? Catalunya lleva mal con España desde que tengo uso de razón, sólo que el tema independencia siempre daba miedo por represalias por parte de España (guerra civil y esas cosas), lo único que ha sucedido ahora es que un político ha impulsado el movimiento, pero no es SU movimiento, sino el de todos, y no significa que todos estemos de acuerdo con Mas, aunque vuestros medios de comunicación intenten haceros creer lo contrario (y os lo creáis).

"En lugar de luchar por echar a toda la vieja política que ha demostrado no estar a la altura, nos empeñamos en enfrentarnos unos a otros."
Perdona, pero revisa las votaciones de diciembre. En Catalunya predominaba Podemos, mientras que en España ganaba el PP y PSOE. ¿Quién es el que no quiere cambiar nada? España. Nosotros hemos hecho los deberes, vosotros no, así que no vengas ahora con que tenemos que echar a nadie, porque ya hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos.

Ah claro, lo olvidaba, que en vuestros medios de comunicación no sólo hablan mal de Catalunya, sino que también de Podemos... ¿Quién tiene un lavado de cerebro ahora, eh?

Vuelvo a ignorar el topic porque empezarán a venir personitas diciendo cosas que han visto en la tele y no comprenden nada de nada.
Hevydevy escribió:
Os respondo a los 2 de golpe.

¿Lavado de cerebro? Catalunya lleva mal con España desde que tengo uso de razón, sólo que el tema independencia siempre daba miedo por represalias por parte de España (guerra civil y esas cosas), lo único que ha sucedido ahora es que un político ha impulsado el movimiento, pero no es SU movimiento, sino el de todos, y no significa que todos estemos de acuerdo con Mas, aunque vuestros medios de comunicación intenten haceros creer lo contrario (y os lo creáis).

"En lugar de luchar por echar a toda la vieja política que ha demostrado no estar a la altura, nos empeñamos en enfrentarnos unos a otros."
Perdona, pero revisa las votaciones de diciembre. En Catalunya predominaba Podemos, mientras que en España ganaba el PP y PSOE. ¿Quién es el que no quiere cambiar nada? España. Nosotros hemos hecho los deberes, vosotros no, así que no vengas ahora con que tenemos que echar a nadie, porque ya hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos.

Ah claro, lo olvidaba, que en vuestros medios de comunicación no sólo hablan mal de Catalunya, sino que también de Podemos... ¿Quién tiene un lavado de cerebro ahora, eh?

Vuelvo a ignorar el topic porque empezarán a venir personitas diciendo cosas que han visto en la tele y no comprenden nada de nada.



Como te atreves a decir eso!!!, no ves que ellos saben toda la verdad y nosotros somos los tontos? [qmparto]
teesala escribió:
No creo que la desigualdad venga por eso, tendiendo en cuenta que una matrícula universitaria cuesta 757€ de media en andalucía y 2372€ de media en Catalunya.

Resumiendo, para pagarme una matrícula yo como catalán tengo que trabajar 3 meses cobrando un salario mínimo y un andaluz solo 1.

De todas formas lo que propones me parece bien. Si un andaluz viene a trabajar a catalunya, catalunya deberia de devolver 757€ de formación por curso a andalucía, lo cual supone un ahorro ya que formarlo en catalunya hubiera costado 3 veces más

Técnicamente es el alumno quien lo paga, lo que habría que ver es la subvención que hay detrás y de dónde venía la pasta, por ejemplo, no tendría sentido que Andalucía baje el precio de sus matrículas con impuestos de catalanes transferidos.
Joder con el Arturo Más si se va a forrar el tío:
- sueldo de expresidente
- sueldo de diputado
- sueldo de embajador de Cataluña? (supongo que será en Andorra y Suiza xD)

Y la Forcadell 97.000 más 73.000 en 4 meses.
Joder si sale caro esto del independentismo.

Hay pobres catalanes. Les están robando a manos llenas en su cara y aún no se han enterado.
@Hevydevy

Catalunya lleva mal con España desde que tengo uso de razón,


Comentario nada subjetivo, poca gente de fuera has conocido, igual es lo que escuchabas en tu casa, o veías en la TV, porque yo de niño, recuerdo las olimpiadas, y un hermanamiento bestial, con voluntarios de todas las partes de España por ejemplo...
¿Quién ha dicho que yo piense que esteis todos de acuerdo con Mas? Es absurdo, lo que si que me chirría, es que permitáis que os lleven en volandas a la independencia los corruptos del 3% y los que hacían oídos sordos...


"En lugar de luchar por echar a toda la vieja política que ha demostrado no estar a la altura, nos empeñamos en enfrentarnos unos a otros."

Sigo pensando lo mismo.

Perdona, pero revisa las votaciones de diciembre. En Catalunya predominaba Podemos, mientras que en España ganaba el PP y PSOE. ¿Quién es el que no quiere cambiar nada? España. Nosotros hemos hecho los deberes, vosotros no, así que no vengas ahora con que tenemos que echar a nadie, porque ya hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos.


Curioso, cuando Podemos es un partido que quiere un referéndum, igual que yo, pero desea la unión y la no separación [rtfm]
Y los cambios generalmente, empiezan en las grandes urbes, mira como en Madrid ha pasado algo similar.

Lo que digan los medios me importan entre 3 o 4 mierdas, no me metas en el saco, que sueltas una bilis que no puedes con ella...
Si yo defiendo a Podemos y lo que propone¿Esta es tu forma de llevarme la contraria? [facepalm]
Que no soy un nacionalista PPero español, a ver si te enteras....

Sigue al flautista de Hamelin con forma de estelada....
santousen escribió:Igual tienen algo que ver los gobiernos que habeis tenido, con Mas a la cabeza y Cia, cojones, que son a los que estáis encumbrando como libertadores [facepalm]
¿En serio vas a echar la culpa de eso a los andaluces?
Joder, si que sois fáciles de manipular....
Y eso que le tengo un asco tremendo al PSOE de Andalucía, no te lo puedes ni imaginar, pero que igual teneis que mirar a los que os dan los cantos de sirena, que tipo de políticas quieren hacer [facepalm]
Y tus calculos son erroneos, los 750€ es lo que paga el alumno, por curso es más de 8000€ o alrededor si no me equivoco lo que pone la Junta. Si es que ni sabemos de lo que hablamos [facepalm]
Fijate si la cagas, en que las CCAAs tienen competencia en la proporción que pagan los alumnos, es que empieza esto a ser lamentable.
Ahora vamos con el Andalucía nos roba [facepalm]


Las balanzas fiscales son los padres, las tasas universitarias son los padres, tenemos TV3 en repeat y el retrato del bueno de Mas encima de la chimenea.

Al final la frase "En españa no han entendido nada" sera verdad...
LynX escribió:Joder con el Arturo Más si se va a forrar el tío:
- sueldo de expresidente
- sueldo de diputado
- sueldo de embajador de Cataluña? (supongo que será en Andorra y Suiza xD)

Y la Forcadell 97.000 más 73.000 en 4 meses.
Joder si sale caro esto del independentismo.

Hay pobres catalanes. Les están robando a manos llenas en su cara y aún no se han enterado.


mmm, partiendo de la base que siempre me han parecido mal los sueldos de los políticos y ex-políticos, crees que otro partido, no se, PP, PSC... cobrarían menos?

No te preocupes tanto por nosotros, somos conscientes de los robos aunque te sorprenda.
teesala escribió:
santousen escribió:Igual tienen algo que ver los gobiernos que habeis tenido, con Mas a la cabeza y Cia, cojones, que son a los que estáis encumbrando como libertadores [facepalm]
¿En serio vas a echar la culpa de eso a los andaluces?
Joder, si que sois fáciles de manipular....
Y eso que le tengo un asco tremendo al PSOE de Andalucía, no te lo puedes ni imaginar, pero que igual teneis que mirar a los que os dan los cantos de sirena, que tipo de políticas quieren hacer [facepalm]
Y tus calculos son erroneos, los 750€ es lo que paga el alumno, por curso es más de 8000€ o alrededor si no me equivoco lo que pone la Junta. Si es que ni sabemos de lo que hablamos [facepalm]
Fijate si la cagas, en que las CCAAs tienen competencia en la proporción que pagan los alumnos, es que empieza esto a ser lamentable.
Ahora vamos con el Andalucía nos roba [facepalm]


Las balanzas fiscales son los padres, las tasas universitarias son los padres, tenemos TV3 en repeat y el retrato del bueno de Mas encima de la chimenea.

Al final la frase "En españa no han entendido nada" sera verdad...

Vamos, que hablas sin tener ni idea con las tasas, que define cada CCAA, y te sales por la tangente, vamos, que el coste de la matricula, no es el coste total, en Andalucía está "subvencionado" a un 80%, si se ha aumentado las tasas en Cataluña, es gracias a los cerdos de Mas y Cia que ahora alabáis...
Y los que no lo entendéis sois algunos de vosotros, que extrapoláis vuestra opinión a todos los catalanes, a ve si hay un referéndum bien hecho, y se decide...
Y ya no voy a cont más, que no quiero secuestrar el hilo, y tengo muchas cosas que hacer, iré a dormir la siesta pagada por vosotros [hallow]
Pero en serio, si no tienes idea de algo, no lo afirmes con tanta rotundidad...
Digo yo que si ponemos cifras de precios universitarios, tambien habrá que poner cifras sobre el poder adquisitivo y de paro ¿no? Si se ha puesto corregidme no sigo el hilo [oki]
Hevydevy escribió:Os respondo a los 2 de golpe.

¿Lavado de cerebro? Catalunya lleva mal con España desde que tengo uso de razón, sólo que el tema independencia siempre daba miedo por represalias por parte de España (guerra civil y esas cosas), lo único que ha sucedido ahora es que un político ha impulsado el movimiento, pero no es SU movimiento, sino el de todos, y no significa que todos estemos de acuerdo con Mas, aunque vuestros medios de comunicación intenten haceros creer lo contrario (y os lo creáis).

"En lugar de luchar por echar a toda la vieja política que ha demostrado no estar a la altura, nos empeñamos en enfrentarnos unos a otros."
Perdona, pero revisa las votaciones de diciembre. En Catalunya predominaba Podemos, mientras que en España ganaba el PP y PSOE. ¿Quién es el que no quiere cambiar nada? España. Nosotros hemos hecho los deberes, vosotros no, así que no vengas ahora con que tenemos que echar a nadie, porque ya hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos.

Ah claro, lo olvidaba, que en vuestros medios de comunicación no sólo hablan mal de Catalunya, sino que también de Podemos... ¿Quién tiene un lavado de cerebro ahora, eh?

Vuelvo a ignorar el topic porque empezarán a venir personitas diciendo cosas que han visto en la tele y no comprenden nada de nada.


Creo que malinterpretas mis palabras. Ni siquiera se como responderte porque nada de lo que has dicho se corresponde con mis ideas.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
La culpa de que los catalanes tengan a un clip de playmobil elegido a dedo es de los españoles... pero vamos que también seremos culpables de que tengan un bono basura y se financien parasitando al resto de comunidades o de que eso sea un terruño mafioso al 3% donde los de la izquierda la derecha y la malgama de antisistemas gobiernan en petit comite para seguir con sus trapicheos, por no hablar de que se han comido todos los fondos autonómicos prácticamente solos por la quiebra técnica de estos llorones, hacernos un favor catalanes e iros ya de mi país, estáis haciendo el ridículo.

Venga, hasta luego.
PolCat escribió:
LynX escribió:Joder con el Arturo Más si se va a forrar el tío:
- sueldo de expresidente
- sueldo de diputado
- sueldo de embajador de Cataluña? (supongo que será en Andorra y Suiza xD)

Y la Forcadell 97.000 más 73.000 en 4 meses.
Joder si sale caro esto del independentismo.

Hay pobres catalanes. Les están robando a manos llenas en su cara y aún no se han enterado.


mmm, partiendo de la base que siempre me han parecido mal los sueldos de los políticos y ex-políticos, crees que otro partido, no se, PP, PSC... cobrarían menos?

No te preocupes tanto por nosotros, somos conscientes de los robos aunque te sorprenda.



Joder, con eso de que los demás lo hacen, ya parece menos importante xD

Pues si lo sabéis y seguís votándoles es que os da igual el precio de la independencia, y eso es MUY triste.
Os quejais (con la misma cantinela falsa) de que os roban, pero si es un independentista está bien, o es menos grave xDDDD.
Montaron escribió:La culpa de que los catalanes tengan a un clip de playmobil elegido a dedo es de los españoles... pero vamos que también seremos culpables de que tengan un bono basura y se financien parasitando al resto de comunidades o de que eso sea un terruño mafioso al 3% donde los de la izquierda la derecha y la malgama de antisistemas gobiernan en petit comite para seguir con sus trapicheos, por no hablar de que se han comido todos los fondos autonómicos prácticamente solos por la quiebra técnica de estos llorones, hacernos un favor catalanes e iros ya de mi país, estáis haciendo el ridículo.

Venga, hasta luego.

"El PP extremeño admite que España perdería 16.000 millones (anuales) sin la financiación de Cataluña"
http://www.ara.cat/politica/pp-extremad ... 86481.html

Otras fuentes, por si se duda del Ara:
http://www.europapress.es/illes-balears ... 15436.html

Y otro estudio del CSIC, que no es un órgano nacionalista catalán:

http://www.abc.es/economia/20141021/abc ... 02242.html
"«Sobre el pacto Fiscal y el sistema de Concierto» publicado por el CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas) y director de Fedea, lo valora en 16.000 millones de calcularse como el cupo vasco. Un montante que el Estado tendría que detraer de otros gastos para Cataluña."

El estudio: http://pareto.uab.es/wp/2012/90212.pdf

Con 16.000 millones anuales, en tres años se paga la actual deuda de Catalunya y se podrían pagar muchas cosas que ahora no se puede.

PD: La deuda actual empieza por culpa de Montilla. Buscad info y flipáis.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
eboke escribió:
Montaron escribió:La culpa de que los catalanes tengan a un clip de playmobil elegido a dedo es de los españoles... pero vamos que también seremos culpables de que tengan un bono basura y se financien parasitando al resto de comunidades o de que eso sea un terruño mafioso al 3% donde los de la izquierda la derecha y la malgama de antisistemas gobiernan en petit comite para seguir con sus trapicheos, por no hablar de que se han comido todos los fondos autonómicos prácticamente solos por la quiebra técnica de estos llorones, hacernos un favor catalanes e iros ya de mi país, estáis haciendo el ridículo.

Venga, hasta luego.

"El PP extremeño admite que España perdería 16.000 millones (anuales) sin la financiación de Cataluña"
http://www.ara.cat/politica/pp-extremad ... 86481.html

Otras fuentes, por si se duda del Ara:
http://www.europapress.es/illes-balears ... 15436.html

Y otro estudio del CSIC, que no es un órgano nacionalista catalán:

http://www.abc.es/economia/20141021/abc ... 02242.html
"«Sobre el pacto Fiscal y el sistema de Concierto» publicado por el CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas) y director de Fedea, lo valora en 16.000 millones de calcularse como el cupo vasco. Un montante que el Estado tendría que detraer de otros gastos para Cataluña."

El estudio: http://pareto.uab.es/wp/2012/90212.pdf

Con 16.000 millones anuales, en tres años se paga la actual deuda de Catalunya y se podrían pagar muchas cosas que ahora no se puede.

PD: La deuda actual empieza por culpa de Montilla. Buscad info y flipáis.


El fondo de liquidez autonómico lo han saqueado:

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... co_957524/

Ds bono basura lo estamos pagando todos los españoles:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 71652.html

Cataluña por si misma no puede financiarse nos estamos tragando un cadaver economico lleno de llorones que se financia a través del bono español y que hay que rescatar una y otra vez por su incapacidad, ... que se piren ya.

Venga, hasta luego.
Cómo se nota el adoctrinamiento que hay en Cataluña de la población desde chicos en este hilo... [mad]
8020 respuestas