Otro independentista de nuevo cuño por aquí. Hasta el pasado 26-J pensaba que otro tipo de España era posible, pero vistos los resultados considero que mis vinculos con el resto del pueblo español son nulos. Puede que sea una cuestión generacional como dicen, no lo sé. Pero vida no hay mas que una y no puedo malgastar 20 años esperando a que esta piel de toro madure, y visto lo visto, creo que una Cataluña independiente será lo mejor. No creo que vayamos a ser un paraíso terrenal, ni tampoco creo que seamos un pueblo colonizado ni todas esas pamplinas. Pero lo que esta claro es que nuestra visión de como deben ser nuestros representantes es distinta.
Lo único que me escama es la mayoria social; Sigue sin gustarme la deriva unilateral que esta tomando el Parlament con un 51% de los apoyos. Hace falta un referendum unilateral serio (y no la pamplina del 9-N, con el censo electoral en mano), pactar un porcentaje de antemano y votar, como se deberia haber hecho. Una vez esto, y si el pueblo esta con nosotros (y no solo la mitad de este), estaremos listos para partir. Desafortunadamente no veo a ningun partido con la misma visión que la mia, actualmente las 3 posturas oficiales son el inmovilismo, un referendum pactado que nunca va a llegar, o irse de un portazo abandonando a la mitad de los catalanes por el camino.
Un saludo, compañeros