Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

Haran escribió:@hal9000 me acabo de dar cuenta...ostras! Tu voto será uno de los 17 de UDC? ( número resultante de inventarme a 16 dirigentes de UDC y sumarle tu voto). Ei, sin mala leche pero ahora mismo las expectativas de UDC deben de ser menores a las de UPyD...

La fe mueve montañas [sati]
hal9000 escribió:
Haran escribió:@hal9000 me acabo de dar cuenta...ostras! Tu voto será uno de los 17 de UDC? ( número resultante de inventarme a 16 dirigentes de UDC y sumarle tu voto). Ei, sin mala leche pero ahora mismo las expectativas de UDC deben de ser menores a las de UPyD...

La fe mueve montañas [sati]



Cierto, cierto. Ahora mismo creo solo la fe nos da certezas porque si fuera por hechos...todos ahogados.
elalbert78 escribió:
elliachutodohot escribió:http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2015/09/17/ue-reconoceria-cataluna-independiente-estado/00031442475952803320815.htm

ejem.....a ver lo que tardais en decir que esa fundacion es de mengano o futano,mirando el dedo en vez de la luna...


Venía a publicar esto mismo, más claro... El agua. Pero seguirán pensando que las cosas se harán como ellos digan: seguiremos en la UE ¿Porque? Por mis cojones. Seguiremos en la zona euro ¿Porque? Por mis cojones. Seguiremos contando con libertad de comercio ¿Porque? Por mis cojones. Seguiremos teniendo libertad de movimiento ¿Porque? Por mis cojones. Y si alguen quiere excluir a Cataluña de todo eso no será por tratarse de un nuevo país creado a partir de una DUI vulnerando la constitución de un estado miembro (España) y con ello los tratados europeos, sino porque son todos unos catalonófobos opresores. En fin... Que da lo mismo, que por más argumentos que se den, ellos viven en su fantasia. Yo si fuera de cualquier otra comunidad autónoma y no residiera en Cataluña me daría lo mismo, el problema es que todas las visicitudes que traiga consigo la independencia me las tendré que comer. Si ellos quieren salir de europa (y del euro) y pasar unos cuantos años (bastantes) de aislamiento internacional y penurias económicas, por mí perfecto, pero el problema es que yo también me lo tendre que comer con patatas fritas. Y yo me pregunto, cuando eso suceda ¿A quien coño tendré que pedirle explicaciones?

Si van a quedarse fuera o no lo saben mejor que nadie Mas y Cia que me imagino habrá hablado con funcionarios en Bruselas, lideres políticos, etc. No se si ERC es antieuropeista o no pero CDC se supone que no, por eso yo creo que si Mas tiene la información negativa alargará el procés cuatro años más o los que pueda porque no se atreverá a dar el paso sin apoyo externo y así seguirá tirando de las excusas de siempre. Y si la respuesta es positiva (que no lo parece por las declaraciones de Merkel, Cameron, Obama...) pues supongo que intentará dar el paso.
Lo malo para Mas es que sus votantes independentistas al final creeran que es un cuentista que va dando largas y se irán a partidos como CUP y tal, porque yo creo que será el primer caso.
Haran escribió:
elalbert78 escribió:
Haran escribió:@hal9000 me acabo de dar cuenta...ostras! Tu voto será uno de los 17 de UDC? ( número resultante de inventarme a 16 dirigentes de UDC y sumarle tu voto). Ei, sin mala leche pero ahora mismo las expectativas de UDC deben de ser menores a las de UPyD...


Mofarte del voto de un compañero te define bastante como "demócrata". En fin... Lo de siempre, dime de que presumes y te diré de que careces, así sois la mayoría de indepes.

PD: Yo votaré ciutadans, ya te puedes mofar también de mi opción política si te apetece.


Mira que he gastado mi tiempo en esto para leerte y...vaya, tiempo perdido. Tan listo que te crees y resulta que me basta con citarte "En fin... Lo de siempre, dime de que presumes y te diré de que careces".


Cada intervención tuya precisa más tu definición como persona, no son necesarios comentarios adicionales. Lamento mucho haber malgastado tu precioso tiempo, no se si podré dormir esta noche. Tiempo que podrías haber dedicado a tu causa perdida, a extender el ultranacionalismo, el odio y la secesión, lo has tenido que emplear en leer palabras con criterio de alguien con mucho sentido común. De verdad que lo siento compañero. Tu sigue tu camino que yo seguiré el mio respetando las opciones de voto de todo el mundo sin mofarme de las escasas posbilidades que tengan de obtener una representación significativa en el parlamento. Un saludo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Qué cosas, te hacía rancio, @hal9000, pero no tanto como para tener simpatías por el opus dei.
Ashdown escribió:Qué cosas, te hacía rancio, @hal9000, pero no tanto como para tener simpatías por el opus dei.



Bueno, la verdad es que de muy pocos partidos puede decirse que se salven de comer el rabo a unos u otros. Es que ahora mismo solo sé identificar a la CUP como partido que no haya arrimado de un modo u otro. Del resto...siempre he pensado que todos los que están arriba o meten mano, o saben que se mete mano. Enchufan o saben que se enchufa etcetc. Y el que no tien simpatias por el Opus las tiene con los Legionarios de Cristo o...o...
No se si lo habéis puesto por ahí o ya lo habéis visto, pero acabo de verlo y me ha hecho gracia.
https://www.youtube.com/watch?v=nQnOOGVxp1Y
zeoroh escribió:No se si lo habéis puesto por ahí o ya lo habéis visto, pero acabo de verlo y me ha hecho gracia.
https://www.youtube.com/watch?v=nQnOOGVxp1Y


Seguro que si ponemos la entrevista entera no resulta tan gracioso.


https://m.youtube.com/watch?v=nCMdJSJhD5w
Galicha escribió:A ver no intentéis defender con argumentos racionales lo que no se puede. Es evidente que Cataluña a corto plazo sería un desastre que ríete tu de lo que ha pasado en Grecia.
Imaginaos la fuga de capitales sólo con la incertidumbre. Tanto si te quedas en el Euro como si no. Si sales del Euro tu moneda se deprecia pongamos que un 70-80% de la noche a la mañana, lo que quiere decir que tus ahorros de 10.000 euros ahora valen 2.000. Eso automático. Pero es que si continuaras en el Euro lo mismo te da porque con la fuga de capitales brutal no habría pasta en circulación .
Por no hablar de fuga de empresas a otras localizaciones (estoy seguro que Zaragoza encantada con esto y las posibles represalias de España y Europa en general que nunca va a mirar con buenos ojos estas historias porque tiene el germen separatista en muchos estados miembros.
Por otra parte, habría que hablar de los costes que supone montar un estado "real", no una autonomía donde al final los grandes temas te los despacha el gobierno de España.
Así que dejaos de argumentos racionales, es mucho más simple decir que te la pone dura la estelada y san se acabó.
Pero todo esto es inútil, ya tenéis el mal del nacionalismo metido dentro y es que no aprendemos, que el nacionalismo no ha traído prosperidad sino enfrentamiento, guerras y miseria.

De verdad que deberían nombrar a este caballero presidente de los unionistas
Imagen
porque demonios, hay que ver la de cosas que son automáticas si declaras la independencia.

Thierry Henry escribió:
El año pasado al final el Mas se hechó atrás y no se hizo el referendum, se hizo una votación de patio de colegio eso no era un referndum ni era nada.

¿Se hizo atrás? Yo le recuerdo firmando el documento de convocatoria. Luego se recurrió la ley y la convocatoria por parte del gobierno.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Gurlukovich escribió:
Galicha escribió:A ver no intentéis defender con argumentos racionales lo que no se puede. Es evidente que Cataluña a corto plazo sería un desastre que ríete tu de lo que ha pasado en Grecia.
Imaginaos la fuga de capitales sólo con la incertidumbre. Tanto si te quedas en el Euro como si no. Si sales del Euro tu moneda se deprecia pongamos que un 70-80% de la noche a la mañana, lo que quiere decir que tus ahorros de 10.000 euros ahora valen 2.000. Eso automático. Pero es que si continuaras en el Euro lo mismo te da porque con la fuga de capitales brutal no habría pasta en circulación .
Por no hablar de fuga de empresas a otras localizaciones (estoy seguro que Zaragoza encantada con esto y las posibles represalias de España y Europa en general que nunca va a mirar con buenos ojos estas historias porque tiene el germen separatista en muchos estados miembros.
Por otra parte, habría que hablar de los costes que supone montar un estado "real", no una autonomía donde al final los grandes temas te los despacha el gobierno de España.
Así que dejaos de argumentos racionales, es mucho más simple decir que te la pone dura la estelada y san se acabó.
Pero todo esto es inútil, ya tenéis el mal del nacionalismo metido dentro y es que no aprendemos, que el nacionalismo no ha traído prosperidad sino enfrentamiento, guerras y miseria.

De verdad que deberían nombrar a este caballero presidente de los unionistas
Imagen
porque demonios, hay que ver la de cosas que son automáticas si declaras la independencia.
.

Lo de la fuga de capitales no lo dudes. El primero el Artur, el Carod, Junqueras y el de las CUP que serán independentistas pero no imbéciles.
Y para la chusma corralito, no lo dudes. Eso sí, la bandera ondeando bien alta.
Haran escribió:
zeoroh escribió:No se si lo habéis puesto por ahí o ya lo habéis visto, pero acabo de verlo y me ha hecho gracia.
https://www.youtube.com/watch?v=nQnOOGVxp1Y


Seguro que si ponemos la entrevista entera no resulta tan gracioso.


https://m.youtube.com/watch?v=nCMdJSJhD5w


Me temo que entera es también bastante graciosa. Genial la parte sobre quedar fuera de la UE, en la que se defiende con dos argumentos:

- Para poder echarlos, primero hay que reconocerlos. Es decir, cuentan con el hecho de no ser reconocidos y, por tanto, que internacionalmente se les siga considerando una región de España, quedando todos los tratados intactos.
- Por otro lado, ya no como estado sino como personas, seguirán siendo españoles.

Es decir, esperan que la generalidad de cataluña haga y deshaga lo que le de la gana fuera de la legislación española, pero toda la legalidad española que interesa se aplique. Hasta el presentador se tuvo que echar a reír con ese sinsentido.
Hay algún video de la entrevista completa a Mr Proper con subtitulos???
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Gurlukovich escribió:
Galicha escribió:A ver no intentéis defender con argumentos racionales lo que no se puede. Es evidente que Cataluña a corto plazo sería un desastre que ríete tu de lo que ha pasado en Grecia.
Imaginaos la fuga de capitales sólo con la incertidumbre. Tanto si te quedas en el Euro como si no. Si sales del Euro tu moneda se deprecia pongamos que un 70-80% de la noche a la mañana, lo que quiere decir que tus ahorros de 10.000 euros ahora valen 2.000. Eso automático. Pero es que si continuaras en el Euro lo mismo te da porque con la fuga de capitales brutal no habría pasta en circulación .
Por no hablar de fuga de empresas a otras localizaciones (estoy seguro que Zaragoza encantada con esto y las posibles represalias de España y Europa en general que nunca va a mirar con buenos ojos estas historias porque tiene el germen separatista en muchos estados miembros.
Por otra parte, habría que hablar de los costes que supone montar un estado "real", no una autonomía donde al final los grandes temas te los despacha el gobierno de España.
Así que dejaos de argumentos racionales, es mucho más simple decir que te la pone dura la estelada y san se acabó.
Pero todo esto es inútil, ya tenéis el mal del nacionalismo metido dentro y es que no aprendemos, que el nacionalismo no ha traído prosperidad sino enfrentamiento, guerras y miseria.

De verdad que deberían nombrar a este caballero presidente de los unionistas
Imagen
porque demonios, hay que ver la de cosas que son automáticas si declaras la independencia.

Thierry Henry escribió:
El año pasado al final el Mas se hechó atrás y no se hizo el referendum, se hizo una votación de patio de colegio eso no era un referndum ni era nada.

¿Se hizo atrás? Yo le recuerdo firmando el documento de convocatoria. Luego se recurrió la ley y la convocatoria por parte del gobierno.

y ahi que ver lo obvio que los independentistas pensais que os pondran la alfombra roja,las putas y la coca,a nivel internacional...ahh y que todo va a seguir como hasta ahora "pero con todos los oros que recaudamos" sisi...claro...
Phantom_1 escribió:
Eso no era un referendum ni era nada, no hubo ningun tipo de control para evitar que la gente votara dos veces aparte de que partidos como Ciudadanos animaban a la gente a no ir a votar con lo que la mayoria de los no independentista no votaron (solo hay que ver el resultado para darse cuenta de que fue inutil y un malgasto de dinero publico por parte de Mas y compañia, nada nuevo).


Hubo control. Lo que pasa es que os creéis cualquier chorrada del ABC y demás que se inventen.
No era un referéndum porque no nos dejan y amenazan con penas de cárcel a quién permite a la gente votar.
Aún así fué un éxito y quedó claro que el estado ya no controla Cataluña pese a las amenazas.
Microfil escribió:
Phantom_1 escribió:
Eso no era un referendum ni era nada, no hubo ningun tipo de control para evitar que la gente votara dos veces aparte de que partidos como Ciudadanos animaban a la gente a no ir a votar con lo que la mayoria de los no independentista no votaron (solo hay que ver el resultado para darse cuenta de que fue inutil y un malgasto de dinero publico por parte de Mas y compañia, nada nuevo).


Hubo control. Lo que pasa es que os creéis cualquier chorrada del ABC y demás que se inventen.
No era un referéndum porque no nos dejan y amenazan con penas de cárcel a quién permite a la gente votar.
Aún así fué un éxito y quedó claro que el estado ya no controla Cataluña pese a las amenazas.

Ahi te doy la razon, el unico tema en el que pensaba que tener al PP en el gobierno era positivo y que al menos iban a hacer cumplir la ley pero nope, se confirmo que son unos inutiles en todos los aspectos.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Microfil escribió:
Phantom_1 escribió:
Eso no era un referendum ni era nada, no hubo ningun tipo de control para evitar que la gente votara dos veces aparte de que partidos como Ciudadanos animaban a la gente a no ir a votar con lo que la mayoria de los no independentista no votaron (solo hay que ver el resultado para darse cuenta de que fue inutil y un malgasto de dinero publico por parte de Mas y compañia, nada nuevo).


Hubo control. Lo que pasa es que os creéis cualquier chorrada del ABC y demás que se inventen.
No era un referéndum porque no nos dejan y amenazan con penas de cárcel a quién permite a la gente votar.
Aún así fué un éxito y quedó claro que el estado ya no controla Cataluña pese a las amenazas.

Cuando vayas a Hacienda a que te sellen la declaración, recuerda que el estado no controla Cataluña. Es un sentimiento reconfortante.

Eso si trabajas, claro. Si no piénsalo cuando te sellen el paro o te ingresen la beca desde el Ministerio de Educación español.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Microfil escribió:
Phantom_1 escribió:
Eso no era un referendum ni era nada, no hubo ningun tipo de control para evitar que la gente votara dos veces aparte de que partidos como Ciudadanos animaban a la gente a no ir a votar con lo que la mayoria de los no independentista no votaron (solo hay que ver el resultado para darse cuenta de que fue inutil y un malgasto de dinero publico por parte de Mas y compañia, nada nuevo).


Hubo control. Lo que pasa es que os creéis cualquier chorrada del ABC y demás que se inventen.
No era un referéndum porque no nos dejan y amenazan con penas de cárcel a quién permite a la gente votar.
Aún así fué un éxito y quedó claro que el estado ya no controla Cataluña pese a las amenazas.

33% de votantes...y metiendo menores de edad...exitazo oiga.....
he visto menos abstenciones para elegir presidente de escalera en mi comunidad.
ajalavala escribió:
Microfil escribió:
Phantom_1 escribió:
Eso no era un referendum ni era nada, no hubo ningun tipo de control para evitar que la gente votara dos veces aparte de que partidos como Ciudadanos animaban a la gente a no ir a votar con lo que la mayoria de los no independentista no votaron (solo hay que ver el resultado para darse cuenta de que fue inutil y un malgasto de dinero publico por parte de Mas y compañia, nada nuevo).


Hubo control. Lo que pasa es que os creéis cualquier chorrada del ABC y demás que se inventen.
No era un referéndum porque no nos dejan y amenazan con penas de cárcel a quién permite a la gente votar.
Aún así fué un éxito y quedó claro que el estado ya no controla Cataluña pese a las amenazas.

Cuando vayas a Hacienda a que te sellen la declaración, recuerda que el estado no controla Cataluña. Es un sentimiento reconfortante.

Eso si trabajas, claro. Si no piénsalo cuando te sellen el paro o te ingresen la beca desde el Ministerio de Educación español.


Como casi todo nacionalista español, eres un estatista. La realidad no es el estado, la realidad es la gente. :)

El estado es un instrumento de la gente y debe servir a ella. Pero el estado español no sirve a los ciudadanos catalanes en igualdad de condiciones.
Somos ciudadanos y no súbditos. Si el estado actual no es bueno crearemos otro que funcione mejor.

Nuestro poder es la gente y somos imparables.

Muy encomiable que te preocupes pero no es necesario. Espera y verás. ;)
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Microfil escribió:
Como casi todo nacionalista español, eres un estatista. La realidad no es el estado, la realidad es la gente. :)

El estado es un instrumento de la gente y debe servir a ella. Pero el estado español no sirve a los ciudadanos catalanes en igualdad de condiciones.
Somos ciudadanos y no súbditos. Si el estado actual no es bueno crearemos otro que funcione mejor.

Nuestro poder es la gente y somos imparables.

Muy encomiable que te preocupes pero no es necesario. Espera y verás. ;)


Voluntarismo e infantilismo político. Un resumen perfecto de lo que es el nacionalismo catalán moderno. Gracias por dar una prueba tan clara.

Y mientras tanto la Generalitat recortando en sanidad, educación y ayudas sin que reciba una contestación del pueblo, porque claro, es culpa de Madrit.
Leyendo los últimos 4 o 5 mensajes de aquí me ha venido a la cabeza que el éxito del independentismo está en hacer creer a la gente que o eres independentista o eres un cavernario nacionalista Español votante del PP. No hay término medio!!!

En mi opinión no hay idea más intrínsecamente fascista que el nacionalismo, sea de la nación que sea, ni más contradictoria que el nacionalismo de izquierda, se pongan los de ERC como se pongan. Qué lastima me da de todo aquel que es capaz de pactar con gentuza como la de CDC por la mera ilusión de que su identidad será más identidad por el hecho de ser un país independiente. La identidad Catalana es tan ilusoria como la identidad Española o Andaluza. Sentíos identificaos con vuestro entorno, con vuestra familia, con vuestra cultura, y sed libres de viajar a otros lugares y sentiros identificados de nuevo. El enlace a una nación es tan falso como los billetes de Pujol.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Imagen

La visión nacionalista de una futura nación Catalana independiente
ajalavala escribió:
Microfil escribió:
Como casi todo nacionalista español, eres un estatista. La realidad no es el estado, la realidad es la gente. :)

El estado es un instrumento de la gente y debe servir a ella. Pero el estado español no sirve a los ciudadanos catalanes en igualdad de condiciones.
Somos ciudadanos y no súbditos. Si el estado actual no es bueno crearemos otro que funcione mejor.

Nuestro poder es la gente y somos imparables.

Muy encomiable que te preocupes pero no es necesario. Espera y verás. ;)


Voluntarismo e infantilismo político. Un resumen perfecto de lo que es el nacionalismo catalán moderno. Gracias por dar una prueba tan clara.

Y mientras tanto la Generalitat recortando en sanidad, educación y ayudas sin que reciba una contestación del pueblo, porque claro, es culpa de Madrit.


Sí, os damos miedo. No sóis los únicos. :)
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Microfil escribió:
Sí, os damos miedo. No sóis los únicos. :)

Me da miedo que algunos no podáis soportar la frustración después de todo esto. Yo me iría haciendo a la idea.
ajalavala escribió:
Microfil escribió:
Sí, os damos miedo. No sóis los únicos. :)

Me da miedo que algunos no podáis soportar la frustración después de todo esto. Yo me iría haciendo a la idea.


No entiendo como se puede ser tan mezquino para cada dos mensajes echar en cara la supuesta frustración que vamos a sentir.

Cuando los ataques al independentismo se resumen en flames y insultos como llamar infantilismo político al nacionalismo debe ser que se ha acabado el resto del argumentario. Veo que vamos bien.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
BrK escribió:
ajalavala escribió:
Microfil escribió:
Sí, os damos miedo. No sóis los únicos. :)

Me da miedo que algunos no podáis soportar la frustración después de todo esto. Yo me iría haciendo a la idea.


No entiendo como se puede ser tan mezquino para cada dos mensajes echar en cara la supuesta frustración que vamos a sentir.

Cuando los ataques al independentismo se resumen en flames y insultos como llamar infantilismo político al nacionalismo debe ser que se ha acabado el resto del argumentario. Veo que vamos bien.

Revisa mis mensajes en este hilo y verás todos los argumentos que te apetezca, pero cuando esos argumentos son contestados de forma sistemática con "lo que pasa es que tenéis miedo", "lo que tú digas pero nos vamos", "sólo sabéis amenazar", pues llega un momento que te lo tienes que tomar a broma porque la cosa no da para más.

Todavía nadie me ha dicho cómo se haría efectiva la independencia si no es por la fuerza, por ejemplo. Ni tampoco me han dicho cómo asegurarían la estabilidad en un país en el que hay dos bandos enfrentados que se echan las culpas los unos a los otros de todo lo malo que pase.

Yo quiero hablar y argumentar, pero el discurso que suele venir por la parte nacionalista es parecido a hablar con un niño que prefiere creer en cuentos de hadas. Y si te parece un insulto que diga eso, por mí te lo puedes tomar como quieras.
ajalavala escribió:
BrK escribió:
ajalavala escribió:Me da miedo que algunos no podáis soportar la frustración después de todo esto. Yo me iría haciendo a la idea.


No entiendo como se puede ser tan mezquino para cada dos mensajes echar en cara la supuesta frustración que vamos a sentir.

Cuando los ataques al independentismo se resumen en flames y insultos como llamar infantilismo político al nacionalismo debe ser que se ha acabado el resto del argumentario. Veo que vamos bien.

Revisa mis mensajes en este hilo y verás todos los argumentos que te apetezca, pero cuando esos argumentos son contestados de forma sistemática con "lo que pasa es que tenéis miedo", "lo que tú digas pero nos vamos", "sólo sabéis amenazar", pues llega un momento que te lo tienes que tomar a broma porque la cosa no da para más.

Todavía nadie me ha dicho cómo se haría efectiva la independencia si no es por la fuerza, por ejemplo. Ni tampoco me han dicho cómo asegurarían la estabilidad en un país en el que hay dos bandos enfrentados que se echan las culpas los unos a los otros de todo lo malo que pase.

Yo quiero hablar y argumentar, pero el discurso que suele venir por la parte nacionalista es parecido a hablar con un niño que prefiere creer en cuentos de hadas. Y si te parece un insulto que diga eso, por mí te lo puedes tomar como quieras.


Es qué si quieres que te tomen en serio deberías de empezar disculpándote cuando la cagas y nos haces perder el tiempo, que ya van unas cuantas ¿Para que vamos a seguir debatiendo contigo? ¿Para que vuelvas con el rollo de cumplió la ley pero no la cumplió? venga hombre ya, vete a tomarle el pelo a otro.
Nadie dice nada pero si se reconociera una supuesta Cataluña independiente de verdad creeis que los no independentistas (50% mas o menos) se quedarian de brazos cruzados? Este tipo de decisiones se tienen que tomar con un 90% de la poblacion a favor por lo menos o es imposible que lleguen a ninguna parte, bueno si, a una guerra civil...
Sin ánimo de ofender a nadie...

Cada día queda más claro que una Catalunya independiente quedaría automáticamente fuera de Europa y sin visos a corto plazo de poder volver a entrar. Eso es un desastre económico mayúsculo, no solo por la pérdida de todas las ayudas europeas, sino por la fuga bestial de capitales, la emigración de grandes empresas, etc. Eso lo saben los de Junts pel Sí y siguen mintiendo a los catalanes. En la entrevista de la BBC completa se puede ver perfectamente, el entrevistador se dirige a Romeva afirmando cosas como "Uds. están mintiendo conscientemente a los ciudadanos", "Su política es una fantasía" y "Lo que afirma es un sinsentido", sin duda la entrevista completa es mucho peor que el vídeo ese del KO, puesto que se pierde la dureza de las afirmaciones del entrevistador a las argumentaciones de Romeva.

Ha llegado el momento de que los catalanes despierten, os están engañando vilmente, no va a haber independencia en 18 meses y si la hubiera no va a haber reconocimiento internacional, no va a haber Europa, no va a haber pasaporte europeo, ni comercio exterior, nadie sabe cómo se pagarán las pensiones, las becas o el paro. Va a quedar una sociedad dividida en dos en la que el bando de los ganadores (los secesionistas) se reducirá considerablemente cuando se vea las falacias y mentiras a las que han sido expuestos. Esto es un desastre y una locura que os llevará al abismo, y no es que lo diga yo, lo dicen TODOS LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES, no es una cuestión de interpretación como os quieren hacer ver, es lo que va a ocurrir, despertad.

Con esto no digo que debéis de dejar de desear la independencia, si es vuestro sueño que lo siga siendo, pero una independencia unilateral es una LOCURA social y económica, y es algo demasiado serio para conseguirlo a través de mentiras y falacias para convencer a una gran parte de la población, al menos exigid que os digan la verdad.

Un saludo.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Phantom_1 escribió:Nadie dice nada pero si se reconociera una supuesta Cataluña independiente de verdad creeis que los no independentistas (50% mas o menos) se quedarian de brazos cruzados? Este tipo de decisiones se tienen que tomar con un 90% de la poblacion a favor por lo menos o es imposible que lleguen a ninguna parte, bueno si, a una guerra civil...

Que no hombre, que todos descubrirán lo maravillosa que es la independencia y que se acaba el paro, aumentan las pensiones y el sueldo mínimo son 2000€. Y si lo pones en duda eres un feixista que sólo quiere meter miedo.
Phantom_1 escribió:Nadie dice nada pero si se reconociera una supuesta Cataluña independiente de verdad creeis que los no independentistas (50% mas o menos) se quedarian de brazos cruzados? Este tipo de decisiones se tienen que tomar con un 90% de la poblacion a favor por lo menos o es imposible que lleguen a ninguna parte, bueno si, a una guerra civil...


Cree el ladrón... en fin, ¿De verdad pensais que aquí no se respetaria una hipotetica decisión democratica?

Y digo hipotetica porqué nadie va a declarar la independencia gane quien gane, como mucho se empezará a negociar.
Phantom_1 escribió:Nadie dice nada pero si se reconociera una supuesta Cataluña independiente de verdad creeis que los no independentistas (50% mas o menos) se quedarian de brazos cruzados? Este tipo de decisiones se tienen que tomar con un 90% de la poblacion a favor por lo menos o es imposible que lleguen a ninguna parte, bueno si, a una guerra civil...

Si hasta ahora el 50% que sí la quiere ha aguantado y aceptado democraticamente la opinión de la mayoría, no sé por qué no iban a hacerlo los españolistas, pues ni son más burros, ni más ceporros, ni más fascistas.
BrK escribió: Cree el ladrón... en fin, ¿De verdad pensais que aquí no se respetaria una hipotetica decisión democratica?

Y digo hipotetica porqué nadie va a declarar la independencia gane quien gane, como mucho se empezará a negociar.


Deberías revisar el programa y los planes de Junts pel Sí, que parece que no te has enterado que afirman que con mayoría de escaños en el parlamento de los partidos secesionistas declararán la independencia unilateral en 18 meses.

Fuente:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/03/30/ ... 78701.html
robsan escribió:
BrK escribió: Cree el ladrón... en fin, ¿De verdad pensais que aquí no se respetaria una hipotetica decisión democratica?

Y digo hipotetica porqué nadie va a declarar la independencia gane quien gane, como mucho se empezará a negociar.


Deberías revisar el programa y los planes de Junts pel Sí, que parece que no te has enterado que afirman que con mayoría de escaños en el parlamento de los partidos secesionistas declararán la independencia unilateral en 18 meses.

Fuente:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/03/30/ ... 78701.html


Me conozco el programa y el full de ruta, pero seis meses son tiempo de sobras para negociar o salir del paso con alguna excusa.
BrK escribió:
robsan escribió:
BrK escribió: Cree el ladrón... en fin, ¿De verdad pensais que aquí no se respetaria una hipotetica decisión democratica?

Y digo hipotetica porqué nadie va a declarar la independencia gane quien gane, como mucho se empezará a negociar.


Deberías revisar el programa y los planes de Junts pel Sí, que parece que no te has enterado que afirman que con mayoría de escaños en el parlamento de los partidos secesionistas declararán la independencia unilateral en 18 meses.

Fuente:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/03/30/ ... 78701.html


Me conozco el programa y el full de ruta, pero seis meses son tiempo de sobras para negociar o salir del paso con alguna excusa.


Entonces ¿mienten a sus ciudadanos?
BrK escribió:
Phantom_1 escribió:Nadie dice nada pero si se reconociera una supuesta Cataluña independiente de verdad creeis que los no independentistas (50% mas o menos) se quedarian de brazos cruzados? Este tipo de decisiones se tienen que tomar con un 90% de la poblacion a favor por lo menos o es imposible que lleguen a ninguna parte, bueno si, a una guerra civil...


Cree el ladrón... en fin, ¿De verdad pensais que aquí no se respetaria una hipotetica decisión democratica?

Y digo hipotetica porqué nadie va a declarar la independencia gane quien gane, como mucho se empezará a negociar.


Si al menos fuera democratica, pero es que no lo es.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Hadesillo escribió:
Phantom_1 escribió:Nadie dice nada pero si se reconociera una supuesta Cataluña independiente de verdad creeis que los no independentistas (50% mas o menos) se quedarian de brazos cruzados? Este tipo de decisiones se tienen que tomar con un 90% de la poblacion a favor por lo menos o es imposible que lleguen a ninguna parte, bueno si, a una guerra civil...

Si hasta ahora el 50% que sí la quiere ha aguantado y aceptado democraticamente la opinión de la mayoría, no sé por qué no iban a hacerlo los españolistas, pues ni son más burros, ni más ceporros, ni más fascistas.

Si lo hubiesen aceptado democráticamente no estaríamos hablando ahora mismo de esto, porque lo que proponen los partidarios de la independencia es precisamente saltarse las leyes para conseguirla si hace falta. Y no se puede decir que se mantengan callados y respetuosos cuando para empezar cuentan con el apoyo económico de la Generalitat y el presidente de todos los catalanes toma partido en la discusión y se manifiesta con ellos.

En el caso de que se rompiese la legalidad y se llegase a una política de hechos consumados, me parece bastante ingenuo pensar que los que siempre han defendido la legalidad permanezcan de brazos cruzados, y más si pensamos que los independentistas tendrían en contra no sólo a España si no a toda la comunidad internacional, que por encima de todo defenderá los intereses de sus miembros y el orden establecido.

Intentar forzar una independencia unilateral es llevar a Cataluña a la guerra civil. Si eres catalán me imagino que ya habrás presenciado muchas discusiones por este tema y sabrás que hay mucha gente que ya prefiere ni tocarlo para no "meterse en líos" o porque pasa de conflictos. Después de una independencia con la mitad de la población en contra no es realista pensar que Cataluña sería una balsa de aceite política. Eso sólo pasaría en un escenario en que el 80 ó 90% de la población favoreciese esa opción, y creo que estamos bastante lejos de eso.
http://inscripciones.zurichmaratobarcel ... 32&lang=es

Pinchar en el selector de nacionalidad.... En fin.

PD: no quiero inscribirme, es que lo he visto por ahí.
Nuku nuku escribió:
BrK escribió:
Phantom_1 escribió:Nadie dice nada pero si se reconociera una supuesta Cataluña independiente de verdad creeis que los no independentistas (50% mas o menos) se quedarian de brazos cruzados? Este tipo de decisiones se tienen que tomar con un 90% de la poblacion a favor por lo menos o es imposible que lleguen a ninguna parte, bueno si, a una guerra civil...


Cree el ladrón... en fin, ¿De verdad pensais que aquí no se respetaria una hipotetica decisión democratica?

Y digo hipotetica porqué nadie va a declarar la independencia gane quien gane, como mucho se empezará a negociar.


Si al menos fuera democratica, pero es que no lo es.


Mientras la tome la mayoria claro que será democratica, igual no es socialdemocrática, pero eso ya es otro tema.

robsan escribió:Entonces ¿mienten a sus ciudadanos?


Yo no dudo que sea la intención que tienen ahora, no mienten, ahora mismo es el planteamiento actual.
BrK escribió:
Yo no dudo que sea la intención que tienen ahora, no mienten, ahora mismo es el planteamiento actual.


No pretendo ofender, pero ¿Realmente crees que no saben qué les va a responder la comunidad internacional? ¿Qué a nadie se le ha ocurrido preguntar "Qué ocurriría si..." a quien corresponda? Si saben que lo que plantean es imposible o va a generar grandes sufrimientos a su pueblo y no lo dicen, están mintiendo para que les votéis. Al menos exigid que os digan la verdad, porque incluso así muchos de vosotros les votaríais y no os sentiríais estafados después.
robsan escribió:
BrK escribió:
Yo no dudo que sea la intención que tienen ahora, no mienten, ahora mismo es el planteamiento actual.


No pretendo ofender, pero ¿Realmente crees que no saben qué les va a responder la comunidad internacional? ¿Qué a nadie se le ha ocurrido preguntar "Qué ocurriría si..." a quien corresponda? Si saben que lo que plantean es imposible o va a generar grandes sufrimientos a su pueblo y no lo dicen, están mintiendo para que les votéis. Al menos exigid que os digan la verdad, porque incluso así muchos de vosotros les votaríais y no os sentiríais estafados después.


Bienvenido a la politica, nadie miente, solo se "maquilla" y cada uno lo hace hacia donde le favorece. Los independentistas mienten/maquillan cuando dicen que no habrá ningun problema y seguiremos en europa (aunque estas palabras yo no las he escuchado), y los unionistas mienten/maquillan cuando dicen que nunca jamás nos aceptarán y que esto se convertirá en un solar de aquí a 2017.

Mientras solo critiquemos al bando contrario cuando todos deberiamos fijarnos primero en el que consideramos propio nunca vamos a avanzar nada.
BrK escribió:
Yo no dudo que sea la intención que tienen ahora, no mienten, ahora mismo es el planteamiento actual.


Una decisión democrática excluyente no es democrática.

La solución es sencilla, que Cataluña tenga su Hacienda propia y mira dejad a P.Sanchez gobernar, hará un Estado Federal y tendremos ese bonito escenario donde cada comunidad autónoma se cocina en su propia salsa, veremos cuanto tarda en saltar el aceite.
Axtwa Min escribió:
BrK escribió:
Yo no dudo que sea la intención que tienen ahora, no mienten, ahora mismo es el planteamiento actual.


Una decisión democrática excluyente no es democrática.


Hace falta ser totalitario para defender que la escisión de una parte sea votada por el todo. Ya lo hemos debatido largo y tendido y todavia seguis con lo mismo, yo no voy a perder ni un minuto más con esto.

Cada día me sorprendo más, primero con que se vote en toda España (o europa, ya no me acuerdo que era) y despues diciendo que va a haber una guerra civil como haya independencia, es para daros de comer a parte.

Axtwa Min escribió:La solución es sencilla, que Cataluña tenga su Hacienda propia y mira dejad a P.Sanchez gobernar, hará un Estado Federal y tendremos ese bonito escenario donde cada comunidad autónoma se cocina en su propia salsa, veremos cuanto tarda en saltar el aceite.


Es lo más provable que pase, al final Catalunya acabará con hacienda propia dentro o fuera de España, es la forma más facil de solucionar el problema y al gobierno de España otra cosa no, pero las cosas fáciles gustan mucho.
Sinceramente, estoy convencido que Pedro Sánchez antes prefiere que Cataluña se independice a la brava que tener que negociar una reforma federal o ni tan siquiera un pacto fiscal. Vamos, se lo meriendan vivo sus barones. Y lo mismo para Mariano, y probablemente para Pablo. Solo podrían ofrecer un pacto descafeinado que no satisfaría a nadie, ni a los catalanes ni a los ultras.
Gurlukovich escribió:Sinceramente, estoy convencido que Pedro Sánchez antes prefiere que Cataluña se independice a la brava que tener que negociar una reforma federal o ni tan siquiera un pacto fiscal. Vamos, se lo meriendan vivo sus barones. Y lo mismo para Mariano, y probablemente para Pablo. Solo podrían ofrecer un pacto descafeinado que no satisfaría a nadie, ni a los catalanes ni a los ultras.


También tienes razón, la verdad es que cuando machacar a una parte del país te da votos en otra parte es que la brecha está bien abierta y la solución no es fácil.
Gurlukovich escribió:Sinceramente, estoy convencido que Pedro Sánchez antes prefiere que Cataluña se independice a la brava que tener que negociar una reforma federal o ni tan siquiera un pacto fiscal. Vamos, se lo meriendan vivo sus barones. Y lo mismo para Mariano, y probablemente para Pablo. Solo podrían ofrecer un pacto descafeinado que no satisfaría a nadie, ni a los catalanes ni a los ultras.


Federalismo? Esa gilipollez que cuando le salio el empuje de la independencia les entraron ganas de hacer a los socialistas? por mi que se vayan a t....

Igualmente Mas aceptará la primera que venga, no tiene ganas ningunas de proclamar la independencia, a ver hasta donde será capaz de estirar..
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Thalandor escribió:
Gurlukovich escribió:Sinceramente, estoy convencido que Pedro Sánchez antes prefiere que Cataluña se independice a la brava que tener que negociar una reforma federal o ni tan siquiera un pacto fiscal. Vamos, se lo meriendan vivo sus barones. Y lo mismo para Mariano, y probablemente para Pablo. Solo podrían ofrecer un pacto descafeinado que no satisfaría a nadie, ni a los catalanes ni a los ultras.


Federalismo? Esa gilipollez que cuando le salio el empuje de la independencia les entraron ganas de hacer a los socialistas? por mi que se vayan a t....

Igualmente Mas aceptará la primera que venga, no tiene ganas ningunas de proclamar la independencia, a ver hasta donde será capaz de estirar..

Los resultados deseados de Mas para el 27S son mayoría pero que no sea absoluta, para darle una posición de fuerza a la hora de negociar su añorado concierto económico, pero que no sea una victoria lo suficientemente abultada como para obligarle a algo que no quiere hacer y que le traería consecuencias indeseables.

Yo creo que si le pones mayoría con apoyo de la CUP para gobernar, te lo firma con los ojos cerrados.
ajalavala escribió:
Thalandor escribió:
Gurlukovich escribió:Sinceramente, estoy convencido que Pedro Sánchez antes prefiere que Cataluña se independice a la brava que tener que negociar una reforma federal o ni tan siquiera un pacto fiscal. Vamos, se lo meriendan vivo sus barones. Y lo mismo para Mariano, y probablemente para Pablo. Solo podrían ofrecer un pacto descafeinado que no satisfaría a nadie, ni a los catalanes ni a los ultras.


Federalismo? Esa gilipollez que cuando le salio el empuje de la independencia les entraron ganas de hacer a los socialistas? por mi que se vayan a t....

Igualmente Mas aceptará la primera que venga, no tiene ganas ningunas de proclamar la independencia, a ver hasta donde será capaz de estirar..

Los resultados deseados de Mas para el 27S son mayoría pero que no sea absoluta, para darle una posición de fuerza a la hora de negociar su añorado concierto económico, pero que no sea una victoria lo suficientemente abultada como para obligarle a algo que no quiere hacer y que le traería consecuencias indeseables.

Yo creo que si le pones mayoría con apoyo de la CUP para gobernar, te lo firma con los ojos cerrados.


Por supuesto, ganará junts x si, eso es evidente, pero el es el primero en no quererla, mientras pueda mantener el chollo ahí estará mareando la perdiz esperando a que la gente finalmente pierda la ilusión, si no tiene mayoría absoluta ya le irá perfecto, o sino saldrá con otra excusa para no seguir adelante.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Lanzo una pregunta a los indepes:

En la futura constitución de una república catalana ¿estaría regulado el derecho de secesión? ¿se le daría un concierto fiscal a Barcelona para no discriminarla con el resto de Cataluña?

Imagen
Imagen

Pido honestidad.
8020 respuestas