› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Haran escribió:@hal9000 me acabo de dar cuenta...ostras! Tu voto será uno de los 17 de UDC? ( número resultante de inventarme a 16 dirigentes de UDC y sumarle tu voto). Ei, sin mala leche pero ahora mismo las expectativas de UDC deben de ser menores a las de UPyD...
hal9000 escribió:Haran escribió:@hal9000 me acabo de dar cuenta...ostras! Tu voto será uno de los 17 de UDC? ( número resultante de inventarme a 16 dirigentes de UDC y sumarle tu voto). Ei, sin mala leche pero ahora mismo las expectativas de UDC deben de ser menores a las de UPyD...
La fe mueve montañas
elalbert78 escribió:elliachutodohot escribió:http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2015/09/17/ue-reconoceria-cataluna-independiente-estado/00031442475952803320815.htm
ejem.....a ver lo que tardais en decir que esa fundacion es de mengano o futano,mirando el dedo en vez de la luna...
Venía a publicar esto mismo, más claro... El agua. Pero seguirán pensando que las cosas se harán como ellos digan: seguiremos en la UE ¿Porque? Por mis cojones. Seguiremos en la zona euro ¿Porque? Por mis cojones. Seguiremos contando con libertad de comercio ¿Porque? Por mis cojones. Seguiremos teniendo libertad de movimiento ¿Porque? Por mis cojones. Y si alguen quiere excluir a Cataluña de todo eso no será por tratarse de un nuevo país creado a partir de una DUI vulnerando la constitución de un estado miembro (España) y con ello los tratados europeos, sino porque son todos unos catalonófobos opresores. En fin... Que da lo mismo, que por más argumentos que se den, ellos viven en su fantasia. Yo si fuera de cualquier otra comunidad autónoma y no residiera en Cataluña me daría lo mismo, el problema es que todas las visicitudes que traiga consigo la independencia me las tendré que comer. Si ellos quieren salir de europa (y del euro) y pasar unos cuantos años (bastantes) de aislamiento internacional y penurias económicas, por mí perfecto, pero el problema es que yo también me lo tendre que comer con patatas fritas. Y yo me pregunto, cuando eso suceda ¿A quien coño tendré que pedirle explicaciones?
Haran escribió:elalbert78 escribió:Haran escribió:@hal9000 me acabo de dar cuenta...ostras! Tu voto será uno de los 17 de UDC? ( número resultante de inventarme a 16 dirigentes de UDC y sumarle tu voto). Ei, sin mala leche pero ahora mismo las expectativas de UDC deben de ser menores a las de UPyD...
Mofarte del voto de un compañero te define bastante como "demócrata". En fin... Lo de siempre, dime de que presumes y te diré de que careces, así sois la mayoría de indepes.
PD: Yo votaré ciutadans, ya te puedes mofar también de mi opción política si te apetece.
Mira que he gastado mi tiempo en esto para leerte y...vaya, tiempo perdido. Tan listo que te crees y resulta que me basta con citarte "En fin... Lo de siempre, dime de que presumes y te diré de que careces".
Ashdown escribió:Qué cosas, te hacía rancio, @hal9000, pero no tanto como para tener simpatías por el opus dei.
zeoroh escribió:No se si lo habéis puesto por ahí o ya lo habéis visto, pero acabo de verlo y me ha hecho gracia.
https://www.youtube.com/watch?v=nQnOOGVxp1Y
Galicha escribió:A ver no intentéis defender con argumentos racionales lo que no se puede. Es evidente que Cataluña a corto plazo sería un desastre que ríete tu de lo que ha pasado en Grecia.
Imaginaos la fuga de capitales sólo con la incertidumbre. Tanto si te quedas en el Euro como si no. Si sales del Euro tu moneda se deprecia pongamos que un 70-80% de la noche a la mañana, lo que quiere decir que tus ahorros de 10.000 euros ahora valen 2.000. Eso automático. Pero es que si continuaras en el Euro lo mismo te da porque con la fuga de capitales brutal no habría pasta en circulación .
Por no hablar de fuga de empresas a otras localizaciones (estoy seguro que Zaragoza encantada con esto y las posibles represalias de España y Europa en general que nunca va a mirar con buenos ojos estas historias porque tiene el germen separatista en muchos estados miembros.
Por otra parte, habría que hablar de los costes que supone montar un estado "real", no una autonomía donde al final los grandes temas te los despacha el gobierno de España.
Así que dejaos de argumentos racionales, es mucho más simple decir que te la pone dura la estelada y san se acabó.
Pero todo esto es inútil, ya tenéis el mal del nacionalismo metido dentro y es que no aprendemos, que el nacionalismo no ha traído prosperidad sino enfrentamiento, guerras y miseria.
Thierry Henry escribió:
El año pasado al final el Mas se hechó atrás y no se hizo el referendum, se hizo una votación de patio de colegio eso no era un referndum ni era nada.
Gurlukovich escribió:Galicha escribió:A ver no intentéis defender con argumentos racionales lo que no se puede. Es evidente que Cataluña a corto plazo sería un desastre que ríete tu de lo que ha pasado en Grecia.
Imaginaos la fuga de capitales sólo con la incertidumbre. Tanto si te quedas en el Euro como si no. Si sales del Euro tu moneda se deprecia pongamos que un 70-80% de la noche a la mañana, lo que quiere decir que tus ahorros de 10.000 euros ahora valen 2.000. Eso automático. Pero es que si continuaras en el Euro lo mismo te da porque con la fuga de capitales brutal no habría pasta en circulación .
Por no hablar de fuga de empresas a otras localizaciones (estoy seguro que Zaragoza encantada con esto y las posibles represalias de España y Europa en general que nunca va a mirar con buenos ojos estas historias porque tiene el germen separatista en muchos estados miembros.
Por otra parte, habría que hablar de los costes que supone montar un estado "real", no una autonomía donde al final los grandes temas te los despacha el gobierno de España.
Así que dejaos de argumentos racionales, es mucho más simple decir que te la pone dura la estelada y san se acabó.
Pero todo esto es inútil, ya tenéis el mal del nacionalismo metido dentro y es que no aprendemos, que el nacionalismo no ha traído prosperidad sino enfrentamiento, guerras y miseria.
De verdad que deberían nombrar a este caballero presidente de los unionistas
porque demonios, hay que ver la de cosas que son automáticas si declaras la independencia.
.
Haran escribió:zeoroh escribió:No se si lo habéis puesto por ahí o ya lo habéis visto, pero acabo de verlo y me ha hecho gracia.
https://www.youtube.com/watch?v=nQnOOGVxp1Y
Seguro que si ponemos la entrevista entera no resulta tan gracioso.
https://m.youtube.com/watch?v=nCMdJSJhD5w
Gurlukovich escribió:Galicha escribió:A ver no intentéis defender con argumentos racionales lo que no se puede. Es evidente que Cataluña a corto plazo sería un desastre que ríete tu de lo que ha pasado en Grecia.
De verdad que deberían nombrar a este caballero presidente de los unionistas
porque demonios, hay que ver la de cosas que son automáticas si declaras la independencia.Thierry Henry escribió:
El año pasado al final el Mas se hechó atrás y no se hizo el referendum, se hizo una votación de patio de colegio eso no era un referndum ni era nada.
¿Se hizo atrás? Yo le recuerdo firmando el documento de convocatoria. Luego se recurrió la ley y la convocatoria por parte del gobierno.
Phantom_1 escribió:
Eso no era un referendum ni era nada, no hubo ningun tipo de control para evitar que la gente votara dos veces aparte de que partidos como Ciudadanos animaban a la gente a no ir a votar con lo que la mayoria de los no independentista no votaron (solo hay que ver el resultado para darse cuenta de que fue inutil y un malgasto de dinero publico por parte de Mas y compañia, nada nuevo).
Microfil escribió:Phantom_1 escribió:
Eso no era un referendum ni era nada, no hubo ningun tipo de control para evitar que la gente votara dos veces aparte de que partidos como Ciudadanos animaban a la gente a no ir a votar con lo que la mayoria de los no independentista no votaron (solo hay que ver el resultado para darse cuenta de que fue inutil y un malgasto de dinero publico por parte de Mas y compañia, nada nuevo).
Hubo control. Lo que pasa es que os creéis cualquier chorrada del ABC y demás que se inventen.
No era un referéndum porque no nos dejan y amenazan con penas de cárcel a quién permite a la gente votar.
Aún así fué un éxito y quedó claro que el estado ya no controla Cataluña pese a las amenazas.
Hubo control. Lo que pasa es que os creéis cualquier chorrada del ABC y demás que se inventen.
No era un referéndum porque no nos dejan y amenazan con penas de cárcel a quién permite a la gente votar.
Aún así fué un éxito y quedó claro que el estado ya no controla Cataluña pese a las amenazas.
ajalavala escribió:Microfil escribió:Phantom_1 escribió:
Cuando vayas a Hacienda a que te sellen la declaración, recuerda que el estado no controla Cataluña. Es un sentimiento reconfortante.
Eso si trabajas, claro. Si no piénsalo cuando te sellen el paro o te ingresen la beca desde el Ministerio de Educación español.
Microfil escribió:
Como casi todo nacionalista español, eres un estatista. La realidad no es el estado, la realidad es la gente.
El estado es un instrumento de la gente y debe servir a ella. Pero el estado español no sirve a los ciudadanos catalanes en igualdad de condiciones.
Somos ciudadanos y no súbditos. Si el estado actual no es bueno crearemos otro que funcione mejor.
Nuestro poder es la gente y somos imparables.
Muy encomiable que te preocupes pero no es necesario. Espera y verás.
ajalavala escribió:Microfil escribió:
Como casi todo nacionalista español, eres un estatista. La realidad no es el estado, la realidad es la gente.
El estado es un instrumento de la gente y debe servir a ella. Pero el estado español no sirve a los ciudadanos catalanes en igualdad de condiciones.
Somos ciudadanos y no súbditos. Si el estado actual no es bueno crearemos otro que funcione mejor.
Nuestro poder es la gente y somos imparables.
Muy encomiable que te preocupes pero no es necesario. Espera y verás.
Voluntarismo e infantilismo político. Un resumen perfecto de lo que es el nacionalismo catalán moderno. Gracias por dar una prueba tan clara.
Y mientras tanto la Generalitat recortando en sanidad, educación y ayudas sin que reciba una contestación del pueblo, porque claro, es culpa de Madrit.
Microfil escribió:
Sí, os damos miedo. No sóis los únicos.
ajalavala escribió:Microfil escribió:
Me da miedo que algunos no podáis soportar la frustración después de todo esto. Yo me iría haciendo a la idea.
BrK escribió:ajalavala escribió:Microfil escribió:
Me da miedo que algunos no podáis soportar la frustración después de todo esto. Yo me iría haciendo a la idea.
No entiendo como se puede ser tan mezquino para cada dos mensajes echar en cara la supuesta frustración que vamos a sentir.
Cuando los ataques al independentismo se resumen en flames y insultos como llamar infantilismo político al nacionalismo debe ser que se ha acabado el resto del argumentario. Veo que vamos bien.
ajalavala escribió:BrK escribió:ajalavala escribió:Me da miedo que algunos no podáis soportar la frustración después de todo esto. Yo me iría haciendo a la idea.
No entiendo como se puede ser tan mezquino para cada dos mensajes echar en cara la supuesta frustración que vamos a sentir.
Cuando los ataques al independentismo se resumen en flames y insultos como llamar infantilismo político al nacionalismo debe ser que se ha acabado el resto del argumentario. Veo que vamos bien.
Revisa mis mensajes en este hilo y verás todos los argumentos que te apetezca, pero cuando esos argumentos son contestados de forma sistemática con "lo que pasa es que tenéis miedo", "lo que tú digas pero nos vamos", "sólo sabéis amenazar", pues llega un momento que te lo tienes que tomar a broma porque la cosa no da para más.
Todavía nadie me ha dicho cómo se haría efectiva la independencia si no es por la fuerza, por ejemplo. Ni tampoco me han dicho cómo asegurarían la estabilidad en un país en el que hay dos bandos enfrentados que se echan las culpas los unos a los otros de todo lo malo que pase.
Yo quiero hablar y argumentar, pero el discurso que suele venir por la parte nacionalista es parecido a hablar con un niño que prefiere creer en cuentos de hadas. Y si te parece un insulto que diga eso, por mí te lo puedes tomar como quieras.
Phantom_1 escribió:Nadie dice nada pero si se reconociera una supuesta Cataluña independiente de verdad creeis que los no independentistas (50% mas o menos) se quedarian de brazos cruzados? Este tipo de decisiones se tienen que tomar con un 90% de la poblacion a favor por lo menos o es imposible que lleguen a ninguna parte, bueno si, a una guerra civil...
Phantom_1 escribió:Nadie dice nada pero si se reconociera una supuesta Cataluña independiente de verdad creeis que los no independentistas (50% mas o menos) se quedarian de brazos cruzados? Este tipo de decisiones se tienen que tomar con un 90% de la poblacion a favor por lo menos o es imposible que lleguen a ninguna parte, bueno si, a una guerra civil...
BrK escribió: Cree el ladrón... en fin, ¿De verdad pensais que aquí no se respetaria una hipotetica decisión democratica?
Y digo hipotetica porqué nadie va a declarar la independencia gane quien gane, como mucho se empezará a negociar.
robsan escribió:BrK escribió: Cree el ladrón... en fin, ¿De verdad pensais que aquí no se respetaria una hipotetica decisión democratica?
Y digo hipotetica porqué nadie va a declarar la independencia gane quien gane, como mucho se empezará a negociar.
Deberías revisar el programa y los planes de Junts pel Sí, que parece que no te has enterado que afirman que con mayoría de escaños en el parlamento de los partidos secesionistas declararán la independencia unilateral en 18 meses.
Fuente:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/03/30/ ... 78701.html
BrK escribió:robsan escribió:BrK escribió: Cree el ladrón... en fin, ¿De verdad pensais que aquí no se respetaria una hipotetica decisión democratica?
Deberías revisar el programa y los planes de Junts pel Sí, que parece que no te has enterado que afirman que con mayoría de escaños en el parlamento de los partidos secesionistas declararán la independencia unilateral en 18 meses.
Fuente:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/03/30/ ... 78701.html
Me conozco el programa y el full de ruta, pero seis meses son tiempo de sobras para negociar o salir del paso con alguna excusa.
BrK escribió:Phantom_1 escribió:Nadie dice nada pero si se reconociera una supuesta Cataluña independiente de verdad creeis que los no independentistas (50% mas o menos) se quedarian de brazos cruzados? Este tipo de decisiones se tienen que tomar con un 90% de la poblacion a favor por lo menos o es imposible que lleguen a ninguna parte, bueno si, a una guerra civil...
Cree el ladrón... en fin, ¿De verdad pensais que aquí no se respetaria una hipotetica decisión democratica?
Hadesillo escribió:Phantom_1 escribió:Nadie dice nada pero si se reconociera una supuesta Cataluña independiente de verdad creeis que los no independentistas (50% mas o menos) se quedarian de brazos cruzados? Este tipo de decisiones se tienen que tomar con un 90% de la poblacion a favor por lo menos o es imposible que lleguen a ninguna parte, bueno si, a una guerra civil...
Si hasta ahora el 50% que sí la quiere ha aguantado y aceptado democraticamente la opinión de la mayoría, no sé por qué no iban a hacerlo los españolistas, pues ni son más burros, ni más ceporros, ni más fascistas.
Nuku nuku escribió:BrK escribió:Phantom_1 escribió:Nadie dice nada pero si se reconociera una supuesta Cataluña independiente de verdad creeis que los no independentistas (50% mas o menos) se quedarian de brazos cruzados? Este tipo de decisiones se tienen que tomar con un 90% de la poblacion a favor por lo menos o es imposible que lleguen a ninguna parte, bueno si, a una guerra civil...
Cree el ladrón... en fin, ¿De verdad pensais que aquí no se respetaria una hipotetica decisión democratica?
Si al menos fuera democratica, pero es que no lo es.
robsan escribió:Entonces ¿mienten a sus ciudadanos?
BrK escribió:
Yo no dudo que sea la intención que tienen ahora, no mienten, ahora mismo es el planteamiento actual.
robsan escribió:BrK escribió:
Yo no dudo que sea la intención que tienen ahora, no mienten, ahora mismo es el planteamiento actual.
No pretendo ofender, pero ¿Realmente crees que no saben qué les va a responder la comunidad internacional? ¿Qué a nadie se le ha ocurrido preguntar "Qué ocurriría si..." a quien corresponda? Si saben que lo que plantean es imposible o va a generar grandes sufrimientos a su pueblo y no lo dicen, están mintiendo para que les votéis. Al menos exigid que os digan la verdad, porque incluso así muchos de vosotros les votaríais y no os sentiríais estafados después.
BrK escribió:
Axtwa Min escribió:BrK escribió:
Una decisión democrática excluyente no es democrática.
Axtwa Min escribió:La solución es sencilla, que Cataluña tenga su Hacienda propia y mira dejad a P.Sanchez gobernar, hará un Estado Federal y tendremos ese bonito escenario donde cada comunidad autónoma se cocina en su propia salsa, veremos cuanto tarda en saltar el aceite.
Gurlukovich escribió:Sinceramente, estoy convencido que Pedro Sánchez antes prefiere que Cataluña se independice a la brava que tener que negociar una reforma federal o ni tan siquiera un pacto fiscal. Vamos, se lo meriendan vivo sus barones. Y lo mismo para Mariano, y probablemente para Pablo. Solo podrían ofrecer un pacto descafeinado que no satisfaría a nadie, ni a los catalanes ni a los ultras.
Gurlukovich escribió:Sinceramente, estoy convencido que Pedro Sánchez antes prefiere que Cataluña se independice a la brava que tener que negociar una reforma federal o ni tan siquiera un pacto fiscal. Vamos, se lo meriendan vivo sus barones. Y lo mismo para Mariano, y probablemente para Pablo. Solo podrían ofrecer un pacto descafeinado que no satisfaría a nadie, ni a los catalanes ni a los ultras.
Thalandor escribió:Gurlukovich escribió:Sinceramente, estoy convencido que Pedro Sánchez antes prefiere que Cataluña se independice a la brava que tener que negociar una reforma federal o ni tan siquiera un pacto fiscal. Vamos, se lo meriendan vivo sus barones. Y lo mismo para Mariano, y probablemente para Pablo. Solo podrían ofrecer un pacto descafeinado que no satisfaría a nadie, ni a los catalanes ni a los ultras.
Federalismo? Esa gilipollez que cuando le salio el empuje de la independencia les entraron ganas de hacer a los socialistas? por mi que se vayan a t....
Igualmente Mas aceptará la primera que venga, no tiene ganas ningunas de proclamar la independencia, a ver hasta donde será capaz de estirar..
ajalavala escribió:Thalandor escribió:Gurlukovich escribió:Sinceramente, estoy convencido que Pedro Sánchez antes prefiere que Cataluña se independice a la brava que tener que negociar una reforma federal o ni tan siquiera un pacto fiscal. Vamos, se lo meriendan vivo sus barones. Y lo mismo para Mariano, y probablemente para Pablo. Solo podrían ofrecer un pacto descafeinado que no satisfaría a nadie, ni a los catalanes ni a los ultras.
Federalismo? Esa gilipollez que cuando le salio el empuje de la independencia les entraron ganas de hacer a los socialistas? por mi que se vayan a t....
Igualmente Mas aceptará la primera que venga, no tiene ganas ningunas de proclamar la independencia, a ver hasta donde será capaz de estirar..
Los resultados deseados de Mas para el 27S son mayoría pero que no sea absoluta, para darle una posición de fuerza a la hora de negociar su añorado concierto económico, pero que no sea una victoria lo suficientemente abultada como para obligarle a algo que no quiere hacer y que le traería consecuencias indeseables.
Yo creo que si le pones mayoría con apoyo de la CUP para gobernar, te lo firma con los ojos cerrados.