› Foros › Off-Topic › Miscelánea
elliachutodohot escribió:hola @BrK soy coco y te voy enseñar la diferencia entre mucho y poco.
españa tiene un ejercito.francia otro.
en este caso hay dos ejercitos.
españa tiene ejercito.cataluña no.
en este caso necesitariamos dos ejercitos,pq solo hay uno.
en una guerra civil SE NECESITAN dos ejercitos.no que DE INICIO hayan dos.que es lo que tu estas tergiversando...
mañana si te portas bien te enseño la regla del tres y el teorema de pitagoras.
ajalavala escribió:BrK escribió:¿Entonces estas de acuerdo conmigo en lo ridículo del post de Axwta? Que no se reconocen las diferencias culturales no lo digo yo:Axtwa Min escribió:Cataluña no tiene entidad para definirse como nación, menos aún como "pueblo"
Iros a tomarle el pelo a otro anda, a mí ya me estáis cansando.
Tanto el concepto de nación como el de pueblo son tan indefinidos y han sido tan maltratados a lo largo de la historia que no pienso empezar ese debate. Si le preguntas a cinco personas que digan lo que para ellos es una nación, te salen siete definiciones. ¿Tú dices que Cataluña es una nación y un pueblo? me parece muy bien, como si opinas que es una galaxia. Aquí el problema es político y más nos vale hablar de cosas concretas.
BrK escribió:elliachutodohot escribió:hola @BrK soy coco y te voy enseñar la diferencia entre mucho y poco.
en una guerra civil SE NECESITAN dos ejercitos.no que DE INICIO hayan dos.que es lo que tu estas tergiversando...
Explícamelo otra vez porqué no me he enterado.
elliachutodohot escribió:BrK escribió:elliachutodohot escribió:hola @BrK soy coco y te voy enseñar la diferencia entre mucho y poco.
Explícamelo otra vez porqué no me he enterado.
esa frase guardatela para el 28 cuando a pesar de que hayais ganado Mas diga...bueno...ejem...ehhh ummm vamos a seguir trabajando por la independencia una ruta blao blao...sin dar fechas ni datos
tarzerix escribió:Bruselas reitera que Catalunya quedaría fuera de la UE si se independiza
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ndiza.html
BrK escribió:El problema no es solo político ni económico, también es cultural, cuando machacar a una parte de la país te da votos en el resto del estado yo entiendo que el problema es bastante gordo y difícilmente va a acabar con el país unido, si vosotros preferís pensar que no y que no hay ningún problema pues para alante, a ver cuantos años aguantamos así.
Microfil escribió:Aunque total, volverá a entrar porque cumple todos los requisitos!
Patchanka escribió:BrK escribió:El problema no es solo político ni económico, también es cultural, cuando machacar a una parte de la país te da votos en el resto del estado yo entiendo que el problema es bastante gordo y difícilmente va a acabar con el país unido, si vosotros preferís pensar que no y que no hay ningún problema pues para alante, a ver cuantos años aguantamos así.
Y aquí cometes el mismo error de los que "no conocen Cataluña", la parte por el todo. Como machacar a Cataluña da votos para el PP, hala, toda España es anti-Cataluña.
Microfil escribió:tarzerix escribió:Bruselas reitera que Catalunya quedaría fuera de la UE si se independiza
Aunque total, volverá a entrar porque cumple todos los requisitos!
Una Cataluña independiente tras una declaración unilateral no solo saldría inmediatamente de la UE, sino que no podría volver a ingresar en ella por haber vulnerado abiertamente la ley española y europea
BrK escribió:No creo que toda España sea anti-catalanista, por si hace falta aclararlo, solo comento una realidad que me parece un aviso inconfundible de que hay un problema bien gordo enquistado.
ajalavala escribió:Microfil escribió:tarzerix escribió:Bruselas reitera que Catalunya quedaría fuera de la UE si se independiza
Cataluña no podría volver a ingresar en la UE, según un informeUna Cataluña independiente tras una declaración unilateral no solo saldría inmediatamente de la UE, sino que no podría volver a ingresar en ella por haber vulnerado abiertamente la ley española y europea
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 51272.html
Microfil escribió:
Eso no incluye el espacio económico europeo!
Mrcolin escribió:sobre todo @BrK que es que manda narices lo cinico que puede llegar a ser.
BrK escribió:Mrcolin escribió:sobre todo @BrK que es que manda narices lo cinico que puede llegar a ser.
Menos mal que alguien me entiende
Microfil escribió:Eso no incluye el espacio económico europeo!
Mrcolin escribió:BrK escribió:Mrcolin escribió:sobre todo @BrK que es que manda narices lo cinico que puede llegar a ser.
Menos mal que alguien me entiende
Es que enserio, me parece estupendo que tengas una opinion diferente. Pero contestar como te estan contestando, con datos y razones (aunque tu no estes de acuerdo) y tu soltar frases, una y otra vez del estilo: "me lo repites?, cuentamelo otra vez anda..." Pues no aportan nada y encima tiras por el suelo el tiempo de gente que intenta exponer algo.
Microfil escribió:tarzerix escribió:Bruselas reitera que Catalunya quedaría fuera de la UE si se independiza
apachusque escribió:Buscad en youtube videos de ella y de otros elementos como ella (hay un tio que pidió a la UE que interviniera porque cuatro aviones "españoles" del ejército habían sobrevolado espacio catalán ¿se puede ser más ridículo? Si, yendo a la BBC a que le metan caña, buscadlo también en youtube).
Haran escribió:Microfil escribió:tarzerix escribió:Bruselas reitera que Catalunya quedaría fuera de la UE si se independiza
http://www.vilaweb.cat/noticies/el-pais ... s-un-11-m/
http://www.vilaweb.cat/noticies/protest ... pendencia/
Si la Comissió es volgués referir a Catalunya, quan li formula la pregunta el periodista de TV3 ho hauria fet, hauria confirmat que aquella declaració feia referència a Catalunya.
Microfil escribió:ajalavala escribió:Microfil escribió:
Eso no era un referendum ni era nada, no hubo ningun tipo de control para evitar que la gente votara dos veces aparte de que partidos como Ciudadanos animaban a la gente a no ir a votar con lo que la mayoria de los no independentista no votaron (solo hay que ver el resultado para darse cuenta de que fue inutil y un malgasto de dinero publico por parte de Mas y compañia, nada nuevo).
Hubo control. Lo que pasa es que os creéis cualquier chorrada del ABC y demás que se inventen.
No era un referéndum porque no nos dejan y amenazan con penas de cárcel a quién permite a la gente votar.
Aún así fué un éxito y quedó claro que el estado ya no controla Cataluña pese a las amenazas.
Cuando vayas a Hacienda a que te sellen la declaración, recuerda que el estado no controla Cataluña. Es un sentimiento reconfortante.
Eso si trabajas, claro. Si no piénsalo cuando te sellen el paro o te ingresen la beca desde el Ministerio de Educación español.
Como casi todo nacionalista español, eres un estatista. La realidad no es el estado, la realidad es la gente.
El estado es un instrumento de la gente y debe servir a ella. Pero el estado español no sirve a los ciudadanos catalanes en igualdad de condiciones.
Somos ciudadanos y no súbditos. Si el estado actual no es bueno crearemos otro que funcione mejor.
Nuestro poder es la gente y somos imparables.
Muy encomiable que te preocupes pero no es necesario. Espera y verás.
ajalavala escribió:Y como en otro foro ya lo ha explicado otro usuario perfectamente, me limito a copiar sus palabras:
Joe, ya están con que "no se han referido explícitamente a Catalunya"...
Nadie se refiere ni se va a referir explícitamente a Catalunya: ni la Comisión, ni Merkel, ni Cameron, ni Obama, porque no se le reconoce un status de iure. Y si la mencionas se lo vas a reconocer de facto... Entre otras cosas ¿a quién te diriges? Al president autonómico como si fuera jefe de estado? A los catalanes, como si en este preciso momento fueran otra cosa que lo que son: exclusivamente ciudadanos del estado español?
Ya cansan los sofismas de pagesos. [b]Nadie menciona a Catalunya de forma diferenciada porque nadie reconoce a Catalunya de forma diferenciada. Coño, abrid los ojos ya.[/b]
Josep1723 escribió:ajalavala escribió:Y como en otro foro ya lo ha explicado otro usuario perfectamente, me limito a copiar sus palabras:
Nadie se refiere ni se va a referir explícitamente a Catalunya: ni la Comisión, ni Merkel, ni Cameron, ni Obama, porque no se le reconoce un status de iure. Y si la mencionas se lo vas a reconocer de facto... Entre otras cosas ¿a quién te diriges? Al president autonómico como si fuera jefe de estado? A los catalanes, como si en este preciso momento fueran otra cosa que lo que son: exclusivamente ciudadanos del estado español?
Ya cansan los sofismas de pagesos. [b]Nadie menciona a Catalunya de forma diferenciada porque nadie reconoce a Catalunya de forma diferenciada. Coño, abrid los ojos ya.[/b]
Forma diferenciada? Vaya perla acabas de decir xDDDD. , neng.
Acaso no tenemos una cultura propia? Una lengua propia? Una gastronomía propia? e historia y símbolos nacionales propios o qué?
Anda, al igual te iría bien aprender un poquillo de los payeses y dejar de darle al copy paste antes de soltar burradas de calibre.
ajalavala escribió:Josep1723 escribió:ajalavala escribió:Y como en otro foro ya lo ha explicado otro usuario perfectamente, me limito a copiar sus palabras:
Forma diferenciada? Vaya perla acabas de decir xDDDD. , neng.
Acaso no tenemos una cultura propia? Una lengua propia? Una gastronomía propia? e historia y símbolos nacionales propios o qué?
Anda, al igual te iría bien aprender un poquillo de los payeses y dejar de darle al copy paste antes de soltar burradas de calibre.
Todas las regiones de España tienen una cultura propia, una gastronomía propia y una historia y símbolos propios. No veo en base a qué idea eso es motivo para la disolución de España.
Reconocer a Cataluña de forma diferenciada se refiere a que para Europa Cataluña es lo que es: una región de España. Y la Comisión Europea no va a hablar de Cataluña expresamente igual que no va a hablar de Baviera ni de la Padania, porque la Unión Europea es una Unión de estados y no de regiones.
Josep1723 escribió:
Te has saltado la parte más importante que hace de un pueblo su identidad y singularidad:
LA LENGUA.
Quiero suponer que no lo haces intencionadamente sino que es más producto de la ignorancia.
Por cierto, y ya en la línea de lo que más nos atañe hoy, ha resultado revelador que la esposa del margaritis este sea la Mercedes Alvargonzalez, la Head of Cabinet, del partido popular europeo. Para más inri su primo es el mismísimo Rodrigo Rato xDDDDD, que fue avalado para no ser embargado por bankia a primeras instancias, por el hermano de la mencionada.
Muy esclarecedor.
jorgeche27 escribió:Pero no sois una nación!!! cansinos, por eso no se van a referir en la vida como tal.
ajalavala escribió:Josep1723 escribió:
Te has saltado la parte más importante que hace de un pueblo su identidad y singularidad:
LA LENGUA.
Quiero suponer que no lo haces intencionadamente sino que es más producto de la ignorancia.
Por cierto, y ya en la línea de lo que más nos atañe hoy, ha resultado revelador que la esposa del margaritis este sea la Mercedes Alvargonzalez, la Head of Cabinet, del partido popular europeo. Para más inri su primo es el mismísimo Rodrigo Rato xDDDDD, que fue avalado para no ser embargado por bankia a primeras instancias, por el hermano de la mencionada.
Muy esclarecedor.
No me lo he saltado. Simplemente no lo he dicho porque no en todas las regiones se usa más de una lengua y en muchas de las que se usa no tiene reconocimiento oficial o tiene reconocimiento limitado, como ocurre con el leonés o con el aragonés, por lo que ese es un tema demasiado espinoso como para pasar de puntillas por él. Además está la consideración de lo que cada uno denomina "lengua propia". ¿Qué es la "lengua propia"? ¿La que se utiliza de forma mayoritaria en un territorio? si es así, la lengua propia de Cataluña es el castellano. De todas formas reitero mi idea inicial: no veo en base a qué argumento eso es motivo para proponer la disolución de España.
El otro argumento que dices... pues bueno. Parece que no os leéis antes de decir ciertas cosas porque no es la primera vez que he visto eso. Claro, un representante de la Comisión Europea dice lo que dice porque está casado con la prima de Rodrigo Rato, y no porque sea la postura oficial de la Comisión Europea . De chiste.
Locorezz escribió:Faltaría mas que yo os negara lo que podéis decir o dejar de decir. Solo os quiero transmitir, que para mi y otros muchos catalanes, tenemos este sentimiento de pertenecer en una comunidad y esto es una realidad.
Negarlo, menospreciarlo a algunos les puede doler e incluso cabrear.
Josep1723 escribió:La lengua propia es la que está desde el origen de un pueblo siendo usada tanto hablada como escrita, desde hace siglos.
ajalavala escribió:Josep1723 escribió:La lengua propia es la que está desde el origen de un pueblo siendo usada tanto hablada como escrita, desde hace siglos.
Ah vale, entonces la lengua propia de Cataluña es el Íbero. Gracias, tenía dudas al respecto.
Josep1723 escribió:
LA LENGUA.
.
Earths36 escribió:ajalavala escribió:Josep1723 escribió:La lengua propia es la que está desde el origen de un pueblo siendo usada tanto hablada como escrita, desde hace siglos.
Ah vale, entonces la lengua propia de Cataluña es el Íbero. Gracias, tenía dudas al respecto.
He pensado lo mismo, pero he decidido releerlo, y si te fijas pone origen de un pueblo, el pueblo es el Catalan, no el ibero.
elliachutodohot escribió:Microfil escribió:
Eso no incluye el espacio económico europeo!
El informe alerta también de que una hipotética Cataluña independiente saldría del Banco Central Europeo y por tanto de “todo el sistema del euro”, además de dejar de formar parte del espacio europeo de libre circulación de personas (Tratado Schengen). La Fundación Alternativas va a enviar el estudio a todas las candidaturas al 27-S, y lo traducirá al inglés para que tenga la máxima difusión internacional.
El vicepresidente de la Comisión Europea corrige el portavoz que habló ayer de la salida de la UE
'Estamos preparados para trabajar con las autoridades elegidas o designadas democráticamente los Estados miembros', dice Dombrovskis
Locorezz escribió:jorgeche27 escribió:Pero no sois una nación!!! cansinos, por eso no se van a referir en la vida como tal.
El problema como siempre, es la definición de que es una nación y las confusiones que hay en parte gracias a nuestros queridos políticos.
A diferencia de estado, que es un concepto político y delimitado en un mapa. La nación es un concepto sociológico.
Un grupo de personas que sin conocerse, tienen un vínculo entre ellas por x motivos (historia, tradiciones, lengua, etc...). Estas personas tienen un sentimiento de pertenecer en una comunidad. Estas personas pueden ocupar un territorio (kurdos por ejemplo) o estar desperdigados por todo el mundo (gitanos/judíos).
Queréis politizar o racionalizar el concepto de nación y esto es imposible. Las naciones no tienen nada que ver con los estados y no es posible definir-las en :
- Historia: 10 puntos
- Lengua: si
- Tradiciones: solo bailan sardanas, 2 puntos.
No llegáis por poco chicos, falláis en tradiciones, no sois una nación.
La nación, no deja de ser un sentimiento de un individuo en pertenecer a una comunidad. Los sentimientos como tales, son irracionales y en consecuencia no responden a nada.
Entiendo que mucha gente no pueda comprender esto. De hecho, estoy seguro que algunos ridiculizaran mis palabras y ya he leído comparaciones de la naciones de VillaArriba y VillaAbajo...
Faltaría mas que yo os negara lo que podéis decir o dejar de decir. Solo os quiero transmitir, que para mi y otros muchos catalanes, tenemos este sentimiento de pertenecer en una comunidad y esto es una realidad.
Negarlo, menospreciarlo a algunos les puede doler e incluso cabrear.
Hay muchos motivos, pero uno de los motivos del auge del independentismo es este. La negación de una realidad aquí en Catalunya. La negación, ridiculización, condescendencia hacia personas que se sienten parte de un colectivo provoca esto, cabreo y independentistas.
Si desde un principio hubiera habido ya no comprensión sinó respeto, no estaríamos en esta situación. Pero me temo que ya es demasiado tarde.
Microfil escribió:Esto parece un partido de tenis:
yandrot escribió:Microfil escribió:Esto parece un partido de tenis:
Devuelvo!
http://www.lavanguardia.com/politica/el ... ra-ue.html
Lo interesante es que es la misma declaración, pero interpretada por cada periódico como le sale del ***. Aunque en ambas parece coincidir la idea de que Cataluña quedaría fuera de la UE y tendría que pedir la adhesión como cualquier otro estado. Y eso no es trivial ya que pasan unos cuantos años hasta que se adhiere, además de precisar la unanimidad de los estados miembros, si no me equivoco.
Microfil escribió:
Años?
Cataluña es aportadora neta a la UE. Da más que recibe.
Cumple toda la legislación europea.
Es el territorio (o era) más proeuropeo de las Españas y Europa.
Los catalanes seguirán usando el pasaporte español a menos que España lo impida.
España tiene menos presencia y cargos en Europa que Luxemburgo.
Cataluña es un poco como Grecia, un territorio estratégico por su situación geográfica.
Con un montón de empresas multinacionales(muchas alemanas) que han seguido invirtiendo durante todo este proceso.
Años me parece poco realista. Meses como mucho? Hagamos apuestas señores!
Francamente si la UE o variantes se dejan perder Cataluña es que Europa ha perdido el norte.
Microfil escribió:yandrot escribió:Microfil escribió:Esto parece un partido de tenis:
Devuelvo!
http://www.lavanguardia.com/politica/el ... ra-ue.html
Lo interesante es que es la misma declaración, pero interpretada por cada periódico como le sale del ***. Aunque en ambas parece coincidir la idea de que Cataluña quedaría fuera de la UE y tendría que pedir la adhesión como cualquier otro estado. Y eso no es trivial ya que pasan unos cuantos años hasta que se adhiere, además de precisar la unanimidad de los estados miembros, si no me equivoco.
Años?
Los catalanes seguirán usando el pasaporte español a menos que España lo impida.
Cataluña es un poco como Grecia, un territorio estratégico por su situación geográfica.
Con un montón de empresas multinacionales(muchas alemanas) que han seguido invirtiendo durante todo este proceso.
Francamente si la UE o variantes se dejan perder Cataluña es que Europa ha perdido el norte.
Microfil escribió:Lo vuelvo a repetir. Es salir, estar fuera algo como 10-20 años, dependiendo de la buena voluntad de los Estados miembros y especialmente de España, y después volver a entrar.
Galicha escribió:Microfil escribió:Años?
Lo malo en esta vida, más que mentir, es creerse uno mismo sus propios embustes. Es fácil: Europa no puede tolerarlo porque casi todos los países de Europa tienen problemas de este tipo, fácil.
Patchanka escribió:Sólo para dejarlo claro: muchas veces, un país puede llevar años para conseguir empezar las negociaciones para entrar en la UE. Además, la entrada de cualquier país en la UE necesita ser aprobada por unanimidad por todos los Estados miembros. Así que, si España (o Francia, o Inglaterra, o Itália, o cualquier país que tenga problemas con separatistas y no quiera darles alas) no quiere que Cataluña entre, Cataluña no entra.
Años?
Microfil escribió:Galicha escribió:Microfil escribió:Años?
Lo malo en esta vida, más que mentir, es creerse uno mismo sus propios embustes. Es fácil: Europa no puede tolerarlo porque casi todos los países de Europa tienen problemas de este tipo, fácil.
Cuántas independencias han habido desde los años noventa?
No os acordáis o sóis jovenzuelos de veinte años?
Todos se han tenido que tragar sus palabras!
Ahora estos países están dentro la UE.
Europa ya lo ha hecho antes!
Volverá a hacerlo!
Esos "problemas de este tipo" no han sido obstáculo!Patchanka escribió:Sólo para dejarlo claro: muchas veces, un país puede llevar años para conseguir empezar las negociaciones para entrar en la UE. Además, la entrada de cualquier país en la UE necesita ser aprobada por unanimidad por todos los Estados miembros. Así que, si España (o Francia, o Inglaterra, o Itália, o cualquier país que tenga problemas con separatistas y no quiera darles alas) no quiere que Cataluña entre, Cataluña no entra.
Buena voluntad?
Mis cojones!
Los suyos los tenemos bien agarrados!
Si tú repites yo también.Años?
Si puedes votar sí, vótalo y verás.
Nos jugamos algo?
Galicha escribió:Que no hombre que no, Europa no va a permitir esto porque sería el inicio de su destrucción, luego va Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, o sea países importantes. Lo de los balcanes es otra cosa si te refieres a eso.
BeRReKà escribió:Galicha escribió:Que no hombre que no, Europa no va a permitir esto porque sería el inicio de su destrucción, luego va Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, o sea países importantes. Lo de los balcanes es otra cosa si te refieres a eso.
Que europa este dividia en naciones no significa que este destruida, mientras las naciones sigan perteneciendo a la UE no habrá ninguna diferencia.
BeRReKà escribió:Que europa este dividia en naciones no significa que este destruida, mientras las naciones sigan perteneciendo a la UE no habrá ninguna diferencia.
ajalavala escribió: Decir que un rasgo definitorio del "pueblo" catalán es el idioma catalán, es lo mismo que decir que quien no hable catalán no pertenece al pueblo catalán
ajalavala escribió:que es el discurso totalitario y excluyente que utilizan los nacionalistas.
ajalavala escribió:¿En qué momento histórico los habitantes de Cataluña empiezan a ser "pueblo" catalán? ¿En el momento que deciden los nacionalistas?
¿En que momento los habitantes de España empiezan a ser miembros del Estado Español?