Catalunya 2016: Tras elecciones generales del 26J

En unos minutos empieza el debate a 7 bandas con los candidatos de todos los partidos en http://www.8tv.cat/directe
ajalavala escribió:Lanzo una pregunta a los indepes:


Eres un troll del 15 pero bueno, hay diversas ideologías pero te respondo según mi opinión.

¿estaría regulado el derecho de secesión?


Debería estar reconocido explícitamente la soberanía de las naciones que la componen, incluyendo el derecho a independencia, p.e. de Occitania,y también p.e. de Mallorca o Menorca (Mallorca y Menorca son diferentes naciones) en una eventual formación de la Confederación de los Países Catalanes. En lo restante no se debería prohibir el derecho a secesión explícitamente, lo que implicaria que si hay algún movimiento simplemente se dialoga. Es decir, totalmente opuesto a la situación en España, dónde ni se reconocen las naciones como naciones, ni se dialoga.

¿se le daría un concierto fiscal a Barcelona para no discriminarla con el resto de Cataluña?


Quitando la foto españolista de comunidad autónoma de Barcelona [facepalm] , para algunos Barcelona no solo debería quedarse con buena parte del dinero que genera, sino tener un grado especial de independencia política, chequea mensajes ya comentados sobre el tema:
Pd: Cortometraje de la CUP, para quien quiera verlo:
bpSz escribió:En unos minutos empieza el debate a 7 bandas con los candidatos de todos los partidos en http://www.8tv.cat/directe

He visto el inicio y después vere otro rato, pero ahora toca ver Polonia.

Han vuelto con ganas. De momento han "atizado" a JxSi, C's y Catalunya si que es pot.
A la vuelta de publi le toca a Rajoy y a ver quien más. XD
Arrimadas se piensa que está en la sexta, va un poco perdida la mujer
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Lo que no sé es porqué llevan a la Pilar Rahola. Se me mueren un par de neuronas cada vez que la escucho.
BrK escribió:
Axtwa Min escribió:
BrK escribió:
Yo no dudo que sea la intención que tienen ahora, no mienten, ahora mismo es el planteamiento actual.


Una decisión democrática excluyente no es democrática.


Hace falta ser totalitario para defender que la escisión de una parte sea votada por el todo. Ya lo hemos debatido largo y tendido y todavia seguis con lo mismo, yo no voy a perder ni un minuto más con esto.

Cada día me sorprendo más, primero con que se vote en toda España (o europa, ya no me acuerdo que era) y despues diciendo que va a haber una guerra civil como haya independencia, es para daros de comer a parte.

Axtwa Min escribió:La solución es sencilla, que Cataluña tenga su Hacienda propia y mira dejad a P.Sanchez gobernar, hará un Estado Federal y tendremos ese bonito escenario donde cada comunidad autónoma se cocina en su propia salsa, veremos cuanto tarda en saltar el aceite.


Es lo más provable que pase, al final Catalunya acabará con hacienda propia dentro o fuera de España, es la forma más facil de solucionar el problema y al gobierno de España otra cosa no, pero las cosas fáciles gustan mucho.


Yo no estoy diciendo que todos tengan que decidir si una parte se separa, es mucho más sencillo, si una parte se quiere separar el resto debería de votar sobre si esa parte tiene derecho o no a decidir.
La cosa sería, primero se consulta si tienen derecho a decidir, que sale que sí, entonces ya que voten sólo los que se quieren separar, eso sería lo democrático. XD

No va a haber guerra civil, para eso haría falta que hubiera dos ejércitos y Cataluña no lo tiene.

Cataluña no tiene entidad para definirse como nación, menos aún como "pueblo", porque si lo hace como nación no tiene precedentes históricos que lo justifiquen y si se define como pueblo solo tendrían derecho a votar los verdaderos catalanes, esos que tengan 8 apellidos catalanes. Si os basáis en la reivindicación en un concepto étnico como "pueblo", los nacidos allí de inmigrantes no valen.

Esto que digo suena racista porque lo es, cuando alguien defiende su identidad unido al concepto nacionalista está abogando por la raza, esta diciendo los que somos de aquí de toda la vida tenemos derecho a esta tierra sobre los otros, los extranjeros, los que vinieron luego. Si 10.000 senegaleses vivieran en una ciudad de Cataluña y después de cuatro generaciones dijeran que esa tierra les pertenece como "pueblo" tendrían al menos un argumento con algo de peso.

A mí lo de la identidad catalana me recuerda a una pelea de dos pueblos, Villaarriba y Villaabajo, que tienen diferencias culturales porque su santo, algunas tradiciones, las fiestas que hacen e incluso el dialecto es diferente. Además no se pueden ni ver, cada vez que hay una fiesta y los mozos del otro pueblo bajan hay peleas porque "vienen a quitarnos a nuestras chicas". No digo nada si te metes en las lindes de los otros o el ganado come la hierba del otro término municipal, incluso los de Villaarriba son tan cabrones que se cagan en el rio para que lleguen los tronchitos a Villaabajo. Algo que podrían hacer los de Zaragoza en el Ebro por cierto ;)
Vamos que son chorradas pueblerinas, porque Villaarriba y Villaabajo son prácticamente iguales, salvo quizá que Villaarriba tiene más cerca la autovía y ahí está la gasolinera que es para los dos pueblos...

[+risas]
Axtwa Min escribió:No va a haber guerra civil, para eso haría falta que hubiera dos ejércitos y Cataluña no lo tiene.


Para que haya una guerra civil hacen falta dos ejercitos.
Axtwa Min

Hasta aquí he leido, yo no voy a perder el tiempo con alguien que ni siquiera conoce el concepto de guerra civil, lo siento mucho Axtwa Min, pero veo bastante claro que no me va a aportar nada debatir contigo, para aguantar flames y desvarios me voy al bar que creo que tambien estan hablando de independencia.
BrK escribió:
Axtwa Min escribió:No va a haber guerra civil, para eso haría falta que hubiera dos ejércitos y Cataluña no lo tiene.


Para que haya una guerra civil hacen falta dos ejercitos.
Axtwa Min

Hasta aquí he leido, yo no voy a perder el tiempo con alguien que ni siquiera conoce el concepto de guerra civil, lo siento mucho Axtwa Min, pero veo bastante claro que no me va a aportar nada debatir contigo, para aguantar flames y desvarios me voy al bar que creo que tambien estan hablando de independencia.


Pues ni que fuera Maira Gomez kemp. Una pena que no leyeras el resto, creo que me lucí.

https://www.youtube.com/watch?v=cjoa8WmuguE

Aún así, para que haya una guerra civil hacen falta dos ejércitos, el ejemplo lo tienes en España, hubo una guerra porque el ejercito se dividió en dos bandos, la república y el bando sublevado, si el ejercito hubiera quedado del lado de la República esa guerra nunca se hubiera dado, un Estado con un ejército fiel al orden establecido siempre mantiene el orden, aunque sea bajo ley marcial.
PolCat escribió:
bpSz escribió:En unos minutos empieza el debate a 7 bandas con los candidatos de todos los partidos en http://www.8tv.cat/directe

He visto el inicio y después vere otro rato, pero ahora toca ver Polonia.

Han vuelto con ganas. De momento han "atizado" a JxSi, C's y Catalunya si que es pot.
A la vuelta de publi le toca a Rajoy y a ver quien más. XD

Van a cuchillo XD
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Viendo el debate, el que más me está gustando es Iceta, sorprendentemente. Aunque no comparto para nada el planteamiento que hace del debate, las cosas que dice me parecen las más sensatas de lejos.
bpSz escribió:
PolCat escribió:
bpSz escribió:En unos minutos empieza el debate a 7 bandas con los candidatos de todos los partidos en http://www.8tv.cat/directe

He visto el inicio y después vere otro rato, pero ahora toca ver Polonia.

Han vuelto con ganas. De momento han "atizado" a JxSi, C's y Catalunya si que es pot.
A la vuelta de publi le toca a Rajoy y a ver quien más. XD

Van a cuchillo XD


Brutal, me he partido el culo.
Han dado a diestro y siniestro (aunque algunos no se lo crean).
No se como lo ha dicho exactamente "Mas" en la parte final lo de "No se si tenim futur com a estat, però com a esplai serem imparables" XD

ajalavala escribió:Viendo el debate, el que más me está gustando es Iceta, sorprendentemente. Aunque no comparto para nada el planteamiento que hace del debate, las cosas que dice me parecen las más sensatas de lejos.

Don't stop me now
Axtwa Min escribió:Aún así, para que haya una guerra civil hacen falta dos ejércitos


Claro que sí :)
BrK escribió:
Axtwa Min escribió:Aún así, para que haya una guerra civil hacen falta dos ejércitos


Claro que sí :)


Pues eso, Cataluña no lo tiene ni territorio para esconderse y formarlo, comprando armas y tal. El último caso de guerra civil lo tenemos en Ucrania y a los rebeldes los armó Rusia que los tenían ahí al lado.
Axtwa Min escribió:
BrK escribió:
Axtwa Min escribió:Aún así, para que haya una guerra civil hacen falta dos ejércitos


Claro que sí :)


Pues eso, Cataluña no lo tiene ni territorio para esconderse y formarlo, comprando armas y tal. El último caso de guerra civil lo tenemos en Ucrania y a los rebeldes los armó Rusia que los tenían ahí al lado.


¿Ya has hecho suficiente el ridículo o quieres seguir ilustrandonos como es una guerra civil?
BrK escribió:¿Ya has hecho suficiente el ridículo o quieres seguir ilustrandonos como es una guerra civil?


Una guerra civil no es una revuelta o un levantamiento, no vale con salir con escopetas de caza y cuchillos de cocina a la calle, por norma general los países bien establecidos y España lo es, ahogan cualquier conato de conflicto bélico, por eso te repito que no va a haber guerra porque no tenéis medios ni posibilidades para hacer frente al ejercito, al no ser que tengáis a un sector del ejército que ya haya prometido apoyaros lo cual dudo.
Axtwa Min escribió:
BrK escribió:¿Ya has hecho suficiente el ridículo o quieres seguir ilustrandonos como es una guerra civil?


Una guerra civil no es una revuelta o un levantamiento, no vale con salir con escopetas de caza y cuchillos de cocina a la calle, por norma general los países bien establecidos y España lo es, ahogan cualquier conato de conflicto bélico, por eso te repito que no va a haber guerra porque no tenéis medios ni posibilidades para hacer frente al ejercito, al no ser que tengáis a un sector del ejército que ya haya prometido apoyaros lo cual dudo.


Aja, aja, cuentame más.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
BrK escribió:
¿Ya has hecho suficiente el ridículo o quieres seguir ilustrandonos como es una guerra civil?

Aquí el que está haciendo el ridículo eres tú. Si quieres le puedes rebatir, pero con esa actitud de superioridad condescendiente no vas a convencer a nadie.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
BrK escribió:
Axtwa Min escribió:
BrK escribió:¿Ya has hecho suficiente el ridículo o quieres seguir ilustrandonos como es una guerra civil?


Una guerra civil no es una revuelta o un levantamiento, no vale con salir con escopetas de caza y cuchillos de cocina a la calle, por norma general los países bien establecidos y España lo es, ahogan cualquier conato de conflicto bélico, por eso te repito que no va a haber guerra porque no tenéis medios ni posibilidades para hacer frente al ejercito, al no ser que tengáis a un sector del ejército que ya haya prometido apoyaros lo cual dudo.


Aja, aja, cuentame más.

te guste o no tiene razon.

una guerra civil no es el pueblo contra un ejercito.eso es una revuelta o revolucion.en una guerra civil hay dos bandos con similares infraestructuras,pues hay una separacion de bandos incluso a nivel militi-gubernamental...
ajalavala escribió:
BrK escribió:
¿Ya has hecho suficiente el ridículo o quieres seguir ilustrandonos como es una guerra civil?

Aquí el que está haciendo el ridículo eres tú. Si quieres le puedes rebatir, pero con esa actitud de superioridad condescendiente no vas a convencer a nadie.


No si yo no quiero convencerte aunque quiero convencerte :-| No hay muchos argumentos para rebatir a alguienque te dice que hacen falta dos ejércitos para que haya una guerra civil.
ajalavala escribió:Lanzo una pregunta a los indepes:

En la futura constitución de una república catalana ¿estaría regulado el derecho de secesión? ¿se le daría un concierto fiscal a Barcelona para no discriminarla con el resto de Cataluña?

Imagen
Imagen

Pido honestidad.

Pues por mi… bueno, por mi directamente como si no se recaudan impuestos.

Aunque la sensación en comarcas suele ser la contraria, que es Barcelona se hacen muchas cosas y hay de todo (metro, cercanías, autopistas) mientras en el resto no se hace nada, acusando de centralismo. Pero obvian la cantidad de gente que vive en Barcelona.

Axtwa Min escribió:
Pues ni que fuera Maira Gomez kemp. Una pena que no leyeras el resto, creo que me lucí.

Aún así, para que haya una guerra civil hacen falta dos ejércitos, el ejemplo lo tienes en España, hubo una guerra porque el ejercito se dividió en dos bandos, la república y el bando sublevado, si el ejercito hubiera quedado del lado de la República esa guerra nunca se hubiera dado, un Estado con un ejército fiel al orden establecido siempre mantiene el orden, aunque sea bajo ley marcial.

Estupendo, solo que lo que quedaba de ejército republicano fue licenciado y mandado a su casa, quedando las armas en manos de milicias obreras.
BrK escribió:
ajalavala escribió:
BrK escribió:
¿Ya has hecho suficiente el ridículo o quieres seguir ilustrandonos como es una guerra civil?

Aquí el que está haciendo el ridículo eres tú. Si quieres le puedes rebatir, pero con esa actitud de superioridad condescendiente no vas a convencer a nadie.


No si yo no quiero convencerte aunque quiero convencerte :-| No hay muchos argumentos para rebatir a alguienque te dice que hacen falta dos ejércitos para que haya una guerra civil.


No seas ignorante, al menos infórmate antes de hundirte en la mierda.
Axtwa Min escribió:
BrK escribió:
ajalavala escribió:Aquí el que está haciendo el ridículo eres tú. Si quieres le puedes rebatir, pero con esa actitud de superioridad condescendiente no vas a convencer a nadie.


No si yo no quiero convencerte aunque quiero convencerte :-| No hay muchos argumentos para rebatir a alguienque te dice que hacen falta dos ejércitos para que haya una guerra civil.


No seas ignorante, al menos infórmate antes de hundirte en la mierda.


Lo que iría bien es que me lo explicarás otra vez.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
BrK escribió:
Lo que iría bien es que me lo explicarás otra vez.

wikipedia...
Guerra civil es la denominación usada para cualquier enfrentamiento bélico donde los participantes están generalmente formados por dos ejes políticos .

asique...deja de hacer el ridiculo...
BrK escribió:
Lo que iría bien es que me lo explicarás otra vez.


http://blogs.elpais.com/historias/2014/ ... uelas.html

Esto va por Gurlokovich también.

Y un poquito más de información:

http://www.ecured.cu/index.php/Guerra_civil
Y ¿Donde exactamente decís que pone que una guerra civil es una guerra entre dos ejércitos?
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
BrK escribió:Y ¿Donde exactamente decís que pone que una guerra civil es una guerra entre dos ejércitos?

as guerras civiles son conflictos de gran intensidad, involucrando, generalmente, los ejércitos regulares del país en cuestión. Las pérdidas, tanto humanas como materiales suelen ser significativas.

los propios ejercitos se subdividen en partidarios de uno y de otro...

deja de hacer la tactica del rincon.metiste la pata por ir de sobrao y fuera.reconoce que no tenias razon y ya ta.
BrK escribió:Y ¿Donde exactamente decís que pone que una guerra civil es una guerra entre dos ejércitos?



Ya que no tienes ganas de leer los enlaces, te voy a resumir lo que dice la convención de Ginebra:


La Convención de Ginebra no define específicamente el término guerra civil, sin embargo describe el criterio para actos calificados como conflictos armados de carácter nacional, que incluye las guerras civiles. Entre las condiciones se listan cuatro requerimientos:

* El bando rebelde debe estar en posesión de parte del territorio nacional.
* Las autoridades rebeldes deben tener autoridad civil de facto sobre la población de determinada porción del territorio nacional.
* Los insurgentes deben ser reconocidos en cierto grado como beligerantes.
* El gobierno legal debe haber sido obligado a usar las fuerzas del ejército regular contra los insurgentes organizados militarmente.
elliachutodohot escribió:
BrK escribió:Y ¿Donde exactamente decís que pone que una guerra civil es una guerra entre dos ejércitos?

as guerras civiles son conflictos de gran intensidad, involucrando, generalmente, los ejércitos regulares del país en cuestión. Las pérdidas, tanto humanas como materiales suelen ser significativas.

los propios ejercitos se subdividen en partidarios de uno y de otro...

deja de hacer la tactica del rincon.metiste la pata por ir de sobrao y fuera.reconoce que no tenias razon y ya ta.


Veo que pone generalmente, no que sea un requisito ¿En serio no os dais cuenta del ridiculo que estais haciendo?

A mí me lo enseñaron de pequeñito que una guerra civil no es un enfrentamiento tipico entre dos ejercitos, tú lo tienes ahí escrito en el propio texto que tú mismo has copiado y no eres capaz de verlo, vuestro problema no es con el independentismo, vuestro problema es con la educación más básica.

Podeis darle las vueltas que querais, pero la frase de: Para que haya una guerra civil hacen falta dos ejercitos. Axtwa Min

Por ella sola ya es la risión, pero esqué si encima le sumamos vuestros comentarios y vuestros enlaces a la wikipedia dandome la razón ya no es que haga gracia, esque roza lo surrealista y me está costando incluso de asimilar [qmparto] [qmparto]

Axtwa Min escribió:
BrK escribió:Y ¿Donde exactamente decís que pone que una guerra civil es una guerra entre dos ejércitos?



Ya que no tienes ganas de leer los enlaces, te voy a resumir lo que dice la convención de Ginebra:


La Convención de Ginebra no define específicamente el término guerra civil, sin embargo describe el criterio para actos calificados como conflictos armados de carácter nacional, que incluye las guerras civiles. Entre las condiciones se listan cuatro requerimientos:

* El bando rebelde debe estar en posesión de parte del territorio nacional.
* Las autoridades rebeldes deben tener autoridad civil de facto sobre la población de determinada porción del territorio nacional.
* Los insurgentes deben ser reconocidos en cierto grado como beligerantes.
* El gobierno legal debe haber sido obligado a usar las fuerzas del ejército regular contra los insurgentes organizados militarmente.


Sigo sin ver que ahí ponga que hacen falta dos ejercitos para que haya una guerra civil, en serio ¿no os dais cuenta que hasta suena ridiculo? ¿Me vais a hacer rebatir esta tontada?

De hecho, si tú mismo lees lo que tú has copiado, solo habla del bando nacional no del bando insurgente. Donde pone ahí que hagan falta dos ejercitos?
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Gurlukovich escribió:Pues por mi… bueno, por mi directamente como si no se recaudan impuestos.

Aunque la sensación en comarcas suele ser la contraria, que es Barcelona se hacen muchas cosas y hay de todo (metro, cercanías, autopistas) mientras en el resto no se hace nada, acusando de centralismo. Pero obvian la cantidad de gente que vive en Barcelona.

Pues vete tú a Teruel o a Cáceres y diles que en Cataluña se quejan de que no tienen infraestructuras y que están discriminados, a ver que te dicen. Yo vengo de una ciudad donde por no tener no tienes ni autovía que te conecte a las capitales más próximas y sólo tienes un autobús y un tren al día a Madrid. Y ni está en Cataluña ni pide la independencia por eso.

BrK escribió:Sigo sin ver que ahí ponga que hacen falta dos ejercitos para que haya una guerra civil, en serio ¿no os dais cuenta que hasta suena ridiculo? ¿Me vais a hacer rebatir esta tontada?


Ya ni sé porqué ha empezado esta discusión tan absurda, pero un ejército puede ser regular o irregular, y está claro que en una guerra civil los dos bandos han de estar armados para que se produzca el conflicto. Un ejército enfrentándose a la población desarmada sería una represión militar y no una guerra. Una población armada por una potencia extranjera o por un gobierno rebelde se consideraría un ejército irregular, como los talibanes en Afghanistán, por ejemplo.
cholo89 está baneado por "troll"
no entiendo porque la cuo no va con jxs.
Eso de "para no apoyar a mas" lo veo una chorrada teniendo en cuenta que son elecciones extraordinarias.
Si yo fuera comunista independentista, no pondría ningun reparo en unirme a partidos de extrema-derecha (no digo que cdc lo sea) si es para conseguir mi objetivo.

No es lo mismo 65 escaños+8 ;que 73 escaños una sola candidatura.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
BrK escribió:
elliachutodohot escribió:
BrK escribió:Y ¿Donde exactamente decís que pone que una guerra civil es una guerra entre dos ejércitos?

as guerras civiles son conflictos de gran intensidad, involucrando, generalmente, los ejércitos regulares del país en cuestión. Las pérdidas, tanto humanas como materiales suelen ser significativas.

los propios ejercitos se subdividen en partidarios de uno y de otro...

deja de hacer la tactica del rincon.metiste la pata por ir de sobrao y fuera.reconoce que no tenias razon y ya ta.


Veo que pone generalmente, no que sea un requisito ¿En serio no os dais cuenta del ridiculo que estais haciendo?

A mí me lo enseñaron de pequeñito que una guerra civil no es un enfrentamiento tipico entre dos ejercitos, tú lo tienes ahí escrito en el propio texto que tú mismo has copiado y no eres capaz de verlo, vuestro problema no es con el independentismo, vuestro problema es con la educación más básica.

Podeis darle las vueltas que querais, pero la frase de: Para que haya una guerra civil hacen falta dos ejercitos. Axtwa Min

Por ella sola ya es la risión, pero esqué si encima le sumamos vuestros comentarios y vuestros enlaces a la wikipedia dandome la razón ya no es que haga gracia, esque roza lo surrealista y me está costando incluso de asimilar [qmparto] [qmparto]

Axtwa Min escribió:
BrK escribió:Y ¿Donde exactamente decís que pone que una guerra civil es una guerra entre dos ejércitos?



Ya que no tienes ganas de leer los enlaces, te voy a resumir lo que dice la convención de Ginebra:


La Convención de Ginebra no define específicamente el término guerra civil, sin embargo describe el criterio para actos calificados como conflictos armados de carácter nacional, que incluye las guerras civiles. Entre las condiciones se listan cuatro requerimientos:

* El bando rebelde debe estar en posesión de parte del territorio nacional.
* Las autoridades rebeldes deben tener autoridad civil de facto sobre la población de determinada porción del territorio nacional.
* Los insurgentes deben ser reconocidos en cierto grado como beligerantes.
* El gobierno legal debe haber sido obligado a usar las fuerzas del ejército regular contra los insurgentes organizados militarmente.


Sigo sin ver que ahí ponga que hacen falta dos ejercitos para que haya una guerra civil, en serio ¿no os dais cuenta que hasta suena ridiculo? ¿Me vais a hacer rebatir esta tontada?

De hecho, si tú mismo lees lo que tú has copiado, solo habla del bando nacional no del bando insurgente. Donde pone ahí que hagan falta dos ejercitos?

a ver..te lo explico con guiñolitos...
dime una sola guerra civil SIN DOS EJERCITOS.
ejemplo...en españa...el ejercito republicano tenia una estructura milital..no eran civiles con hoces ...y el ejercito fascista..era la parte golpista del mismo..
en usa...sudistas versos nordistas....creo que eran dos ejercitos verdad?..
rusia...ukrania contra separatistas que tienen su propio ejercito con su infrastructura..

da igual quien te arme...pero un ejercito no es una milicia civil...

y asi..te das cuenta de los ridiculo que haces...y entiendo lo facil que es sorberos el seso..
@elliachutodohot Tú acusando de ridiculo me recuerdas mucho a los gitanos cuando acusan a la gente de racista.

No hace falta que me lo expliques con guiñolitos, con que me digas donde pone que es necesario que haya dos ejercitos para que haya una guerra civil me basta.

Sino tambien puedes admitir tu fallo y reconocer que no es necesario que se enfrenten dos ejercitos para que haya una guerra civil, con que la población se arme es suficiente, y tranquilo que tenemos todo el tiempo del mundo para que lo acabes de asimilar bien, si tienes alguna duda tú pregunta sin miedo por ridicula que te parezca, peor ya no vas a quedar.

Ya ni sé porqué ha empezado esta discusión tan absurda, pero un ejército puede ser regular o irregular, y está claro que en una guerra civil los dos bandos han de estar armados para que se produzca el conflicto. Un ejército enfrentándose a la población desarmada sería una represión militar y no una guerra. Una población armada por una potencia extranjera o por un gobierno rebelde se consideraría un ejército irregular, como los talibanes en Afghanistán, por ejemplo.


¿Y cuando se arman, antes o durante el conflicto?¿Entonces admitimos que se puede generar una guerra civil sin que haya previamente dos ejercitos? Viniendo de quien es capaz de decir abiertamente "incumplió la ley pero no la incumplió", esto es todo lo que voy a sacar.
Axtwa Min escribió:
Cataluña no tiene entidad para definirse como nación, menos aún como "pueblo", porque si lo hace como nación no tiene precedentes históricos que lo justifiquen y si se define como pueblo solo tendrían derecho a votar los verdaderos catalanes, esos que tengan 8 apellidos catalanes. Si os basáis en la reivindicación en un concepto étnico como "pueblo", los nacidos allí de inmigrantes no valen.

Esto que digo suena racista porque lo es, cuando alguien defiende su identidad unido al concepto nacionalista está abogando por la raza, esta diciendo los que somos de aquí de toda la vida tenemos derecho a esta tierra sobre los otros, los extranjeros, los que vinieron luego. Si 10.000 senegaleses vivieran en una ciudad de Cataluña y después de cuatro generaciones dijeran que esa tierra les pertenece como "pueblo" tendrían al menos un argumento con algo de peso.

A mí lo de la identidad catalana me recuerda a una pelea de dos pueblos, Villaarriba y Villaabajo, que tienen diferencias culturales porque su santo, algunas tradiciones, las fiestas que hacen e incluso el dialecto es diferente. Además no se pueden ni ver, cada vez que hay una fiesta y los mozos del otro pueblo bajan hay peleas porque "vienen a quitarnos a nuestras chicas". No digo nada si te metes en las lindes de los otros o el ganado come la hierba del otro término municipal, incluso los de Villaarriba son tan cabrones que se cagan en el rio para que lleguen los tronchitos a Villaabajo. Algo que podrían hacer los de Zaragoza en el Ebro por cierto ;)
Vamos que son chorradas pueblerinas, porque Villaarriba y Villaabajo son prácticamente iguales, salvo quizá que Villaarriba tiene más cerca la autovía y ahí está la gasolinera que es para los dos pueblos...

[+risas]


Has nacido en Cataluña? Eres catalán? Vives aqui? No lo parece.

Estás equivocado. Pero en taaaantas cosas! :)
Tiene argumentos históricos pero lo importante es el presente.
Si Cataluña no fuera una nación el PSOE y el PP no pintarían una mierda en el parlamento catalán como lo hacen. :p
Mira las encuestas!
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
BrK escribió:@elliachutodohot Tú acusando de ridiculo me recuerdas mucho a los gitanos cuando acusan a la gente de racista.

No hace falta que me lo expliques con guiñolitos, con que me digas donde pone que es necesario que haya dos ejercitos para que haya una guerra civil me basta.

Sino tambien puedes admitir tu fallo y reconocer que no es necesario que se enfrenten dos ejercitos para que haya una guerra civil, con que la población se arme es suficiente, y tranquilo que tenemos todo el tiempo del mundo para que lo acabes de asimilar bien, si tienes alguna duda tú pregunta sin miedo por ridicula que te parezca, peor ya no vas a quedar.


poblacion armandose...eso son milicias...segun tu entonces en el pais vasco habia una guerra civil pq habia gente n o partidaria de la independencia..y tios pegando tiros al opresor aparato milito-policial español,no?segun tu independencia si...

que 30 tios con cuchillos peleen contra 30 militares de ideas contrarias...no lo convierte en una guerra civil...

no hay estructura militar..no hay dos bandos...hay unos rebeldes..y un ejercito gubernamental reprimiendo...
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Microfil escribió:
Axtwa Min escribió:
Cataluña no tiene entidad para definirse como nación, menos aún como "pueblo", porque si lo hace como nación no tiene precedentes históricos que lo justifiquen y si se define como pueblo solo tendrían derecho a votar los verdaderos catalanes, esos que tengan 8 apellidos catalanes. Si os basáis en la reivindicación en un concepto étnico como "pueblo", los nacidos allí de inmigrantes no valen.

Esto que digo suena racista porque lo es, cuando alguien defiende su identidad unido al concepto nacionalista está abogando por la raza, esta diciendo los que somos de aquí de toda la vida tenemos derecho a esta tierra sobre los otros, los extranjeros, los que vinieron luego. Si 10.000 senegaleses vivieran en una ciudad de Cataluña y después de cuatro generaciones dijeran que esa tierra les pertenece como "pueblo" tendrían al menos un argumento con algo de peso.

A mí lo de la identidad catalana me recuerda a una pelea de dos pueblos, Villaarriba y Villaabajo, que tienen diferencias culturales porque su santo, algunas tradiciones, las fiestas que hacen e incluso el dialecto es diferente. Además no se pueden ni ver, cada vez que hay una fiesta y los mozos del otro pueblo bajan hay peleas porque "vienen a quitarnos a nuestras chicas". No digo nada si te metes en las lindes de los otros o el ganado come la hierba del otro término municipal, incluso los de Villaarriba son tan cabrones que se cagan en el rio para que lleguen los tronchitos a Villaabajo. Algo que podrían hacer los de Zaragoza en el Ebro por cierto ;)
Vamos que son chorradas pueblerinas, porque Villaarriba y Villaabajo son prácticamente iguales, salvo quizá que Villaarriba tiene más cerca la autovía y ahí está la gasolinera que es para los dos pueblos...

[+risas]


Has nacido en Cataluña? Eres catalán? Vives aqui? No lo parece.

Estás equivocado. Pero en taaaantas cosas! :)
Tiene argumentos históricos pero lo importante es el presente.
Si Cataluña no fuera una nación el PSOE y el PP no pintarían una mierda en el parlamento catalán como lo hacen. :p
Mira las encuestas!

Ah que para hablar de historia hace falta nacer en un sitio concreto.
Finalizado el debate.
Ridículo espantoso de Junts x si, con lo fácil que es defender ciertas cosas y no se le ocurría rebatir nada de lo que le ponían por delante (tela lo que se conseguiría con un candidato decente)
La Arrimadas pensandose que eso era la sexta y podía interrumpir cuando quisiera, la preguntita del espectador la ha dejado en bragas sin saber donde meterse.
La CUP muy buena, correcta siempre diciendo las cosas claras, lamentablemente no serán nunca fuerza suficiente de gobierno, nadie ha sido capaz de tirarle nada en cara (o simplemente la ignoraban por no representar una amenaza, a saber)
Podemos, el de ahí le salía tanto la vena independentista que no podía disimular más, excepto en alguna ocasión ha sido muy correcto.
PP, inventa inventa que algo queda, impresentable el tío, premio a la pregunta troll del espectador cuando le han preguntado si acogería algún refugiado en su casa.
Unió, haciendo grandes esfuerzos para superar el ridículo de UPyD en las últimas elecciones...creo que lo van a conseguir.
PSOE, a nadie le importa el PSOE, tiene su sequito de votantes, pero sigue con su discurso anticuado.
elliachutodohot escribió:poblacion armandose...eso son milicias...segun tu entonces en el pais vasco habia una guerra civil pq habia gente n o partidaria de la independencia..y tios pegando tiros al opresor aparato milito-policial español,no?segun tu independencia si...

que 30 tios con cuchillos peleen contra 30 militares de ideas contrarias...no lo convierte en una guerra civil...

no hay estructura militar..no hay dos bandos...hay unos rebeldes..y un ejercito gubernamental reprimiendo...


Ya que estamos con los ejemplos y como veo que te gusta lo de hacer hacer el ridiculo, podrias decirme tú una sola guerra civil donde hubieran dos ejercitos ANTES de enfrentarse y que no se crearan de forma expresa para el conflicto.

ajalavala escribió:Ah que para hablar de historia hace falta nacer en un sitio concreto.


No está hablando de historia, está hablando de las diferencias culturales y no, no hace falta nacer en el sitio concreto, pero hace falta conocer al menos de lo que se habla, sino se hacen cagadas como las que estamos viendo repartidas por todo el hilo.
ajalavala escribió:
Microfil escribió:
Has nacido en Cataluña? Eres catalán? Vives aqui? No lo parece.

Estás equivocado. Pero en taaaantas cosas! :)
Tiene argumentos históricos pero lo importante es el presente.
Si Cataluña no fuera una nación el PSOE y el PP no pintarían una mierda en el parlamento catalán como lo hacen. :p
Mira las encuestas!

Ah que para hablar de historia hace falta nacer en un sitio concreto.


Es una hipótesis plausible que cuando se habla de algo y se demuestra tener poca idea sea probable que sea causado por un vínculo escaso con el tema a tratar.
En el caso del tema de Cataluña me parece tras años de debatir en internet que está hipotésis está empíricamente demostrada. :)
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Microfil escribió:
Es una hipótesis plausible que cuando se habla de algo y se demuestra tener poca idea sea probable que sea causado por un vínculo escaso con el tema a tratar.
En el caso del tema de Cataluña me parece tras años de debatir en internet que está hipotésis está empíricamente demostrada. :)

Claro, los que no opinan como tú es porque no tienen ni idea de lo que hablan. La típica tolerancia indepe.

Dile a más de la mitad de la población de Cataluña que no comulga con los nacionalistas que lo que les pasa es que tienen escasos vínculos. Seguro que te dan la razón.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
BrK escribió:
elliachutodohot escribió:poblacion armandose...eso son milicias...segun tu entonces en el pais vasco habia una guerra civil pq habia gente n o partidaria de la independencia..y tios pegando tiros al opresor aparato milito-policial español,no?segun tu independencia si...

que 30 tios con cuchillos peleen contra 30 militares de ideas contrarias...no lo convierte en una guerra civil...

no hay estructura militar..no hay dos bandos...hay unos rebeldes..y un ejercito gubernamental reprimiendo...


Ya que estamos con los ejemplos y como veo que te gusta lo de hacer hacer el ridiculo, podrias decirme tú una sola guerra civil donde hubieran dos ejercitos ANTES de enfrentarse y que no se crearan de forma expresa para el conflicto.

ajalavala escribió:Ah que para hablar de historia hace falta nacer en un sitio concreto.


No está hablando de historia, está hablando de las diferencias culturales y no, no hace falta nacer en el sitio concreto, pero hace falta conocer al menos de lo que se habla, sino se hacen cagadas como las que estamos viendo repartidas por todo el hilo.

y cataluña como crearia eso.....como vas crear unejercito....si curiosamente el ejercito en cataluña no teneis nada...ni un tanque..y las licencias de armas...puffff las armas pertenecen al estado(ahora dime que no,que como usuario de una pistola con permiso f3 ,si me porto mal o no cumplo requisitos,no me la requisan )es decir...seriais muchos tios cabreados...sin mas..con cuchillo o cockteles...

una rebelio o revolucion..pero nunca nunca..una guerra civil...pero tu sigue erre que erre...
explicate...pq cataluña no tiene infraestructura militar...
jaque mate.
ajalavala escribió:
Microfil escribió:
Es una hipótesis plausible que cuando se habla de algo y se demuestra tener poca idea sea probable que sea causado por un vínculo escaso con el tema a tratar.
En el caso del tema de Cataluña me parece tras años de debatir en internet que está hipotésis está empíricamente demostrada. :)

Claro, los que no opinan como tú es porque no tienen ni idea de lo que hablan. La típica tolerancia indepe.

Dile a más de la mitad de la población de Cataluña que no comulga con los nacionalistas que lo que les pasa es que tienen escasos vínculos. Seguro que te dan la razón.


Soy independentista de siempre y nunca he pensado ni en guerras civiles ni en otros conflictos.
La intolerancia todos sabemos en Cataluña de qué bando está.
Nuestra historia y nuestro presente da prueba de ello.

Es impresionante la desfachatez y la frescura con lo que se miente. Aún así no es admirable.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Microfil escribió:Es impresionante la desfachatez y la frescura con lo que se miente. Aún así no es admirable.

Mira, en eso estamos de acuerdo.
ajalavala escribió:Claro, los que no opinan como tú es porque no tienen ni idea de lo que hablan. La típica tolerancia indepe.

Dile a más de la mitad de la población de Cataluña que no comulga con los nacionalistas que lo que les pasa es que tienen escasos vínculos. Seguro que te dan la razón.


Donde vas manzanas traigo, la critica a Axwta no era por estar en contra de la independencia, era por soltar estas burradas todas juntas:

Axtwa Min escribió:Cataluña no tiene entidad para definirse como nación, menos aún como "pueblo", porque si lo hace como nación no tiene precedentes históricos que lo justifiquen y si se define como pueblo solo tendrían derecho a votar los verdaderos catalanes, esos que tengan 8 apellidos catalanes. Si os basáis en la reivindicación en un concepto étnico como "pueblo", los nacidos allí de inmigrantes no valen.

Esto que digo suena racista porque lo es, cuando alguien defiende su identidad unido al concepto nacionalista está abogando por la raza, esta diciendo los que somos de aquí de toda la vida tenemos derecho a esta tierra sobre los otros, los extranjeros, los que vinieron luego. Si 10.000 senegaleses vivieran en una ciudad de Cataluña y después de cuatro generaciones dijeran que esa tierra les pertenece como "pueblo" tendrían al menos un argumento con algo de peso.

A mí lo de la identidad catalana me recuerda a una pelea de dos pueblos, Villaarriba y Villaabajo, que tienen diferencias culturales porque su santo, algunas tradiciones, las fiestas que hacen e incluso el dialecto es diferente. Además no se pueden ni ver, cada vez que hay una fiesta y los mozos del otro pueblo bajan hay peleas porque "vienen a quitarnos a nuestras chicas". No digo nada si te metes en las lindes de los otros o el ganado come la hierba del otro término municipal, incluso los de Villaarriba son tan cabrones que se cagan en el rio para que lleguen los tronchitos a Villaabajo. Algo que podrían hacer los de Zaragoza en el Ebro por cierto ;)
Vamos que son chorradas pueblerinas, porque Villaarriba y Villaabajo son prácticamente iguales, salvo quizá que Villaarriba tiene más cerca la autovía y ahí está la gasolinera que es para los dos pueblos...

[+risas]


Aquí hasta el más unionista reconoce las diferencias culturales en Catalunya, sí vosotros preferís despreciarlas y demostrarle al mundo vuestra ignorancia sobre una región de vuestro país es vuestro problema.

y cataluña como crearia eso.....
explicate...pq cataluña no tiene infraestructura militar...
jaque mate.


No si yo tampoco he dicho que vaya a ver una guerra civil, mi cruzada era solo contra la estupidez de frase de Axwta, "para que haya una guerra civil hacen falta dos ejércitos" [facepalm] Y los tres habéis saltado como palmitos a defender la estupidez que ha dicho vuestro compañero de "argumentario".
Thalandor escribió:Finalizado el debate.
Ridículo espantoso de Junts x si, con lo fácil que es defender ciertas cosas y no se le ocurría rebatir nada de lo que le ponían por delante (tela lo que se conseguiría con un candidato decente)
La Arrimadas pensandose que eso era la sexta y podía interrumpir cuando quisiera, la preguntita del espectador la ha dejado en bragas sin saber donde meterse.
La CUP muy buena, correcta siempre diciendo las cosas claras, lamentablemente no serán nunca fuerza suficiente de gobierno, nadie ha sido capaz de tirarle nada en cara (o simplemente la ignoraban por no representar una amenaza, a saber)
Podemos, el de ahí le salía tanto la vena independentista que no podía disimular más, excepto en alguna ocasión ha sido muy correcto.
PP, inventa inventa que algo queda, impresentable el tío, premio a la pregunta troll del espectador cuando le han preguntado si acogería algún refugiado en su casa.
Unió, haciendo grandes esfuerzos para superar el ridículo de UPyD en las últimas elecciones...creo que lo van a conseguir.
PSOE, a nadie le importa el PSOE, tiene su sequito de votantes, pero sigue con su discurso anticuado.

Bastante de acuerdo, aunque arrimadas me ha gustado...

Dejando a un lado las ideas... El romeva este es un bluff. Yo pensaba que era como mister x, de los xmen, porque se le veia serio y tal... y esta descascarillado xddd. mejor mandan a Mas o a Junqueras, que por lo menos tienen palique. Ahora entiendo porque no lo paseaban por los debates [qmparto]
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@BrK
lo dicho....no tienes ni zorra.como entiendas tanto este "proceso"(me da la risa solo de decir esa palabra ante esta astrascanada)como de definir una guerra civil...vamos aviaos..

necesitas dos ejercitos...no que haya dos ejercitos.enteidnes lo que entiendes para alargar la controversia.
cataluña no podria ni montar una orgia en un puticlub,como para montar un ejercito cuando toda la infraestructura pertenece " a uno de los bandos"...no es como en las guerras civiles de toda la vida donde una parte del ejercito asume un bando,otra otro y ahi claro..suele producirse un choque o cuando no hay eso,a los rebeldes se les da una formacion una infraestructura y un enclave militar de manera externa(siria)y fijate que en siria antes al isis..."se llamaba los rebeldes" ahora ya no amigo..ahora son una estrutura militar y ya hablan " de guerra"
y por mi parte paro el oftopic.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
BrK escribió:
Aquí hasta el más unionista reconoce las diferencias culturales en Catalunya, sí vosotros preferís despreciarlas y demostrarle al mundo vuestra ignorancia sobre una región de vuestro país es vuestro problema.

El que no se reconozca la diferencia cultural es algo que te inventas tú. También reconozco que hay diferencias culturales entre uno de Badajoz y un gaditano, pero ni creo que eso sea un motivo para justificar una independencia ni pienso que esa diferencia sea mayor que la que podemos tener con una persona de otro país. Entre nosotros hay muchas diferencias culturales, pero seguro que me entendería antes contigo que con un alemán o con un italiano.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
ajalavala escribió:
BrK escribió:
Aquí hasta el más unionista reconoce las diferencias culturales en Catalunya, sí vosotros preferís despreciarlas y demostrarle al mundo vuestra ignorancia sobre una región de vuestro país es vuestro problema.

El que no se reconozca la diferencia cultural es algo que te inventas tú. También reconozco que hay diferencias culturales entre uno de Badajoz y un gaditano, pero ni creo que eso sea un motivo para justificar una independencia ni pienso que esa diferencia sea mayor que la que podemos tener con una persona de otro país. Entre nosotros hay muchas diferencias culturales, pero seguro que me entendería antes contigo que con un alemán o con un italiano.

segun el ,deberia independizarse vigo de orense...pq eso de quemar mecos en carnaval ,comer empanada los sabados de manera exclusiva(100% real xd)y su obsesion insana por los puentes colgantes(100% real) no tienen nada que ver con nosotros..
es decir...dedicarse a buscar diferencias pa deccir "yo soy distinto"...
vale ahora lo cojo...


son independientes pq es muy hipster
elliachutodohot escribió:@BrK
lo dicho....no tienes ni zorra.como entiendas tanto este "proceso"(me da la risa solo de decir esa palabra ante esta astrascanada)como de definir una guerra civil...vamos aviaos..


Ad hominem, no voy a entrar en tu juego.

elliachutodohot escribió:necesitas dos ejercitos...no que haya dos ejercitos.enteidnes lo que entiendes para alargar la controversia.


Vaya, algo de "argumento" en un post de elliachutodohot, si por más que lo repitas no va a ser verdad, una guerra civil es lo que es, no vas a venir tú a darle otra patada al diccionario.

elliachutodohot escribió:cataluña no podria ni montar una orgia en un puticlub


Además Catalunya es pequeña y huele a choto, te lo digo yo que vivo aquí.

ajalavala escribió:
BrK escribió:
Aquí hasta el más unionista reconoce las diferencias culturales en Catalunya, sí vosotros preferís despreciarlas y demostrarle al mundo vuestra ignorancia sobre una región de vuestro país es vuestro problema.

El que no se reconozca la diferencia cultural es algo que te inventas tú. También reconozco que hay diferencias culturales entre uno de Badajoz y un gaditano, pero ni creo que eso sea un motivo para justificar una independencia ni pienso que esa diferencia sea mayor que la que podemos tener con una persona de otro país. Entre nosotros hay muchas diferencias culturales, pero seguro que me entendería antes contigo que con un alemán o con un italiano.


¿Entonces estas de acuerdo conmigo en lo ridículo del post de Axwta? Que no se reconocen las diferencias culturales no lo digo yo:

Axtwa Min escribió:Cataluña no tiene entidad para definirse como nación, menos aún como "pueblo"


Iros a tomarle el pelo a otro anda, a mí ya me estáis cansando.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Bruselas reitera que Catalunya quedaría fuera de la UE si se independiza

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... ndiza.html
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
BrK escribió:¿Entonces estas de acuerdo conmigo en lo ridículo del post de Axwta? Que no se reconocen las diferencias culturales no lo digo yo:

Axtwa Min escribió:Cataluña no tiene entidad para definirse como nación, menos aún como "pueblo"


Iros a tomarle el pelo a otro anda, a mí ya me estáis cansando.

Tanto el concepto de nación como el de pueblo son tan indefinidos y han sido tan maltratados a lo largo de la historia que no pienso empezar ese debate. Si le preguntas a cinco personas que digan lo que para ellos es una nación, te salen siete definiciones. ¿Tú dices que Cataluña es una nación y un pueblo? me parece muy bien, como si opinas que es una galaxia. Aquí el problema es político y más nos vale hablar de cosas concretas.
8020 respuestas