› Foros › Nintendo Switch › Juegos
basi escribió:No puedo comprender la recepción que ha tenido este juego. Sin duda es el título gafapasta de la temporada. Es el síndrome de la distinción elitista cueste lo que cueste, caiga quien caiga. Otra razón no puedo encontrarle.
Aviso de que este no es un juego para todo el mundo. Si no quieres poner el modo asistente, es un juego, MUY DIFÍCIL. llevo jugando a plataformas desde la Nes, no es que me pille de nuevas esto. Si no te gustan los juegos tremendamente frustrantes en los que el ensayo y error es la única mecánica, ni lo intentes. No es más que eso y una historia psicologista que va interrumpiendo la acción con toneladas de textos.
Hoy en día si es un juego indie ( la palabra sagrada que nadie sabe muy bien lo que significa. Independiente de quién?) y además es absurdamente difícil, sobresaliente asegurado.
Este juego tiene un control normalito, no hay evolución salvo por el diseño de los niveles que por otra parte no innova en nada, gráficos que pueden gustarte o no artísticamente pero que técnicamente son básicos y en lo único que quizá verdaderamente destaca por encima de la media es por su música. Pero ponerle a este juego más nota que a un Zelda Breath of the Wild, como he llegado a ver por ahí, es haber perdido completamente el norte y desde mi punto de vista supone un verdadero insulto a la inteligencia, directamente.
Es la última vez que me fío de la recepción que tiene un juego, mi instinto me decía que no era un juego para tanto y que probablemente no me gustaría. Había visto el vídeo de Alexelcapo y seguía sin convencerme pero al final me he decidido por la abrumadora, prácticamente unánime, exaltación que se ha hecho del juego. Nunca más.
20 euros que me podía haber ahorrado.
basi escribió:No puedo comprender la recepción que ha tenido este juego. Sin duda es el título gafapasta de la temporada. Es el síndrome de la distinción elitista cueste lo que cueste, caiga quien caiga. Otra razón no puedo encontrarle.
Aviso de que este no es un juego para todo el mundo. Si no quieres poner el modo asistente, es un juego, MUY DIFÍCIL. llevo jugando a plataformas desde la Nes, no es que me pille de nuevas esto. Si no te gustan los juegos tremendamente frustrantes en los que el ensayo y error es la única mecánica, ni lo intentes. No es más que eso y una historia psicologista que va interrumpiendo la acción con toneladas de textos.
Hoy en día si es un juego indie ( la palabra sagrada que nadie sabe muy bien lo que significa. Independiente de quién?) y además es absurdamente difícil, sobresaliente asegurado.
Este juego tiene un control normalito, no hay evolución salvo por el diseño de los niveles que por otra parte no innova en nada, gráficos que pueden gustarte o no artísticamente pero que técnicamente son básicos y en lo único que quizá verdaderamente destaca por encima de la media es por su música. Pero ponerle a este juego más nota que a un Zelda Breath of the Wild, como he llegado a ver por ahí, es haber perdido completamente el norte y desde mi punto de vista supone un verdadero insulto a la inteligencia, directamente.
Es la última vez que me fío de la recepción que tiene un juego, mi instinto me decía que no era un juego para tanto y que probablemente no me gustaría. Había visto el vídeo de Alexelcapo y seguía sin convencerme pero al final me he decidido por la abrumadora, prácticamente unánime, exaltación que se ha hecho del juego. Nunca más.
TORIKO escribió:
No es un juego apto para poco hábiles en este tipo de juegos.
Proelio escribió:Los juegos suelen valorarse por lo que son en comparación con sus similares. Y Celeste frente a juegos con la misma propuesta jugable está en lo más alto. ¿Por qué no darle una buena nota entonces?
parlarocha escribió:basi escribió:No puedo comprender la recepción que ha tenido este juego. Sin duda es el título gafapasta de la temporada. Es el síndrome de la distinción elitista cueste lo que cueste, caiga quien caiga. Otra razón no puedo encontrarle.
Siempre es agradable leer críticas distintas, para mí, las más duras siempre me resultan las más útiles también.
No soy muy habilidoso yo, y tampoco quiero sacar ese argumento. El juego es difícil, pero no es una cosa extrema. Además, la curva de dificultad es tan fina que te va guiando de una forma muy apropiada para que a las 5 horas seas capaz de hacer cosas increíbles, pero a la vez se mantenga el reto.
Para nada creo que el ensayo-error sea "la única mecánica". Tampoco llamaría a ensayo-error una mecánica, una mecánica sería las cajas que se mueven contigo, por ejemplo. Pero eso es otro debate. Lo que quiero decir, es que hay muchas situaciones que son un puzle, que has de pensar antes de actuar, como te dicen compañeros. Y hay otras que dejan bastante margen para que seas capaz de sacar tu instinto y superarlas la primera vez. Generalmente son fases de huida, o pantallas que son más largas que una pantalla en sí, y que rebajan algo la dificultad para permitir eso, que puedas fluir y tener cierto margen.
La historia... mira que yo no soy de historias en videojuegos y me pone nervioso cuando la gente ve cosas que claramente no hay, o que si se insinúa no se qué... (que es genial, pero a mí no me gusta). Pero aquí creo que la historia es muy bonita y no sólo eso, sino que han conseguido que la jugabilidad e incluso esa dificultad, case con lo que te cuentan. Magnífico. Toneladas de textos... algo exagerado. Sólo recuerdo un momento que estás leyendo bastante y me pareció que estaba muy bien porque supone un momento de relajación después de una situación extrema.
El control, incluso con el stick regulero del Joy-Con, me ha parecido soberbio. Te permite hacer secciones muy difíciles con mucha finura. La decisión de que sólo haya 8 direcciones me parece muy inteligente.
Yo creo que hay una evolución clara. Cada mundo tiene una mecánica principal y además te introduce algunas submecánicas por en medio. La dificultad parece que es una línea plana (que igual es por eso que dices que no tiene evolución), pero para nada, lo que pasa es que tú cada mundo te vuelves más hábil y la dificultad crece acorde. Si tuvieses que hacer el último mundo nada más comenzar creo que sería imposible.
Los gráficos son algo personal, pero a mí me han gustado. Tienes un 3D muy bonito para el mapa, que además es muy útil porque te ubica en la montaña a la vez que escenifica el ascenso de la misma a medida que cambias de nivel. Luego tienes un pixel art retro 2D que, no es mi favorito, pero me parece que tiene mucho gusto. Y finalmente, tienes una interfaz clara y actual, que se queda al límite de parecer de juego de móvil pero que, como digo, también está hecha con mucho gusto.
Después, el debate de las notas, eternamente. No tiene nada que ver con el tamaño, hay juegos pequeñitos que hacen todo lo que intentan de forma perfecta, y pueden merecerse un 10. Breath of the Wild es increíble, a mí me gusta más, pero para mí seguramente ambos juegos sean un 10. Pero hay que entenderlos en el concepto de lo que son.
Nadie ha perdido el norte y nadie ha insultado la inteligencia de nadie. Hay que tener cuidado de no tomarse las cosas muy a pecho, que son videojuegos y hemos venido a disfrutar.
Como te decía al principio, entiendo tu frustración y acto seguido venir aquí a escribir este texto, hace bien poco me dejé 20€ por jugar 1 hora y 58 minutos a algo que yo no tenía por dónde cogerlo. Pero... a veces pasa.
Consejo: guíate por lo que a tí te apetezca jugar. Durante este año pasado, tuve las 3 consolas principales, un PC normalito y me propuse jugar a lo mejor que saliera en cada una y ya, sea de lo que fuese. Me di cuenta de que no te puedes obligar a jugar algo porque la opinión general sea que es buenísimo. Durante el año pasado jugué a cosas muy laureadas que no me gustaron nada: por lo que sea, porque no es mi género, porque no me pilló en buen momento... lo que sea.
Así que si tú mismo ves un tráiler o lees algo y dices, joder, me apetece jugar a esto. Adelante. Sea Celeste, sea una aventura gráfica, lo que sea. Pero no porque en Metacritic tenga un 95 significa que es para tí. Y aún con todo, te equivocarás a veces y te joderá porque...
...20 euros que me podía haber ahorrado.
Risarovi escribió:yo no soy de historias en videojuegos
parlarocha escribió:@TORIKO Me hago caso de ese comentario como de otros muchos...buenos y malos.
Yo es que ya soy más viejo que la Tana, y sé muy bien cómo se mueve este sector, cuando un juego coge velocidad en las críticas, la coge sin sentido común, y para lo contrario lo mismo, juego que se cruza entre entre ceja y ceja de tres o cuatro "entendidos", juego que se despeña por inercia...
Celeste lo tengo entre mis deseos, pero como muchos otros, y sacaré mis propias conclusiones al respecto, independientemente lo que diga el de Vandal, el de Meristation o los muy "endiosados" de Anait.
Lo que está claro para mí, es que a la crítica profesional de este sector le falta eso...un poquito más de crítica, no puede ser que cada año salgan 10 ó 15 obras maestras...la horquilla de las notas en las mismas tendría que ampliarse a algo más que (7-10)... un buen espejo donde mirarse podría ser las críticas de cine, donde una película de 6, es una película interesante, y de diez, no más de cinco al año.
TORIKO escribió:parlarocha escribió:@TORIKO Me hago caso de ese comentario como de otros muchos...buenos y malos.
Yo es que ya soy más viejo que la Tana, y sé muy bien cómo se mueve este sector, cuando un juego coge velocidad en las críticas, la coge sin sentido común, y para lo contrario lo mismo, juego que se cruza entre entre ceja y ceja de tres o cuatro "entendidos", juego que se despeña por inercia...
Celeste lo tengo entre mis deseos, pero como muchos otros, y sacaré mis propias conclusiones al respecto, independientemente lo que diga el de Vandal, el de Meristation o los muy "endiosados" de Anait.
Lo que está claro para mí, es que a la crítica profesional de este sector le falta eso...un poquito más de crítica, no puede ser que cada año salgan 10 ó 15 obras maestras...la horquilla de las notas en las mismas tendría que ampliarse a algo más que (7-10)... un buen espejo donde mirarse podría ser las críticas de cine, donde una película de 6, es una película interesante, y de diez, no más de cinco al año.
Pues ese comentario está lleno de chorradas, la verdad, tú mismo.
parlarocha escribió:TORIKO escribió:parlarocha escribió:@TORIKO Me hago caso de ese comentario como de otros muchos...buenos y malos.
Pues ese comentario está lleno de chorradas, la verdad, tú mismo.
Lo que no hay que hacer es calificar las opiniones de los demás con tal grado despectivo por el único motivo de estar en desacuerdo con tu opinión...
TORIKO escribió:
Yo haré lo que crea conveniente, no te parece?
Que critiquen el jugo me da igual, pero que su comentario esté lleno de mentiras y futilidades y tú lo tomes como referente pues me dice mucho de ambos.
Hale sigue sigue haciendo caso de opiniones así xD
iba gritando la cuenta a atras desde 30 a cada banderín
el largo enfrentamiento con la Madeline oscura de la punúltima fase
278
arriquitaum escribió:Ha vendido más en switch con casi 5 veces menos consolas vendidas.
Venga, generación fifa, excusas a mi
arriquitaum escribió:Ha vendido más en switch con casi 5 veces menos consolas vendidas.
cristan escribió:arriquitaum escribió:Ha vendido más en switch con casi 5 veces menos consolas vendidas.
Esto es tan sencillo como que para sobremesa no m planteo comprar este juego, sin embargo para portatil si que lo hago. Como si saliera para 3DS, igual.
herkris escribió:cristan escribió:arriquitaum escribió:Ha vendido más en switch con casi 5 veces menos consolas vendidas.
Esto es tan sencillo como que para sobremesa no m planteo comprar este juego, sin embargo para portatil si que lo hago. Como si saliera para 3DS, igual.
Efectivamente.
Tengo PS4, One y Switch.
Y estos juegos me gustan en Switch mientras que en las otras no los compraría porque tengo 2000 antes que ellos (MH World, DB FighterZ y Shadow of the Colossus este martes)
Mientras que en Switch al haber menos títulos AAA que me interesen y tener ese factor portable pues me apetece comprar juegos como este o el The End is Nigh que me pasé hace poco
cristan escribió:herkris escribió:cristan escribió:
Efectivamente.
Tengo PS4, One y Switch.
Y estos juegos me gustan en Switch mientras que en las otras no los compraría porque tengo 2000 antes que ellos (MH World, DB FighterZ y Shadow of the Colossus este martes)
Mientras que en Switch al haber menos títulos AAA que me interesen y tener ese factor portable pues me apetece comprar juegos como este o el The End is Nigh que me pasé hace poco
Claro ahí es donde voy yo.. Es como la Game Boy en su día con la PSX por ejemplo, un juego portátil no es un juego de sobremesa, sin embargo este tipo de juegos pues apetece jugarlos de manera portátil!