› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
michaelpegaso escribió:NOVEDADES DE CEMU 7.0.1
Cemu 1.7.1 will release on 2nd February for 5$+ Patrons and a week later for everyone else.
For this update we prioritized performance, bug fixing and compatibility.
JIT Recompiler speed ups (Faster CPU emulation)
1.7.1 will come with improvements to the PowerPC recompiler. Since CPU emulation is the most taxing part of Cemu, all games benefit from these optimizations to some degree.
To put things into perspective, I did a bunch of quick FPS comparisons (1.7.0d versus 1.7.1) on my Laptop (i7-3630QM 2.4GHz, GTX 670MX, 8 GB RAM)
Here are the results (all numbers are in frames per second):
- Pikmin 3 title screen: 16-17 to 30 (fullspeed)
- Mario Kart 8 (Grand Prix): 38-43 to 38-45
- Wind Waker HD (Outset Island): 16-18 to 28-30
- NES Remix Pack: 11-12 to 21-22
As you can see from these numbers, some games (Pikmin 3, Wind Waker HD) got an immense FPS boost while other games only see slight improvements. Not all games are limited solely by CPU emulation speed, so the results aren't that suprising.
As it is with all performance optimizations, whether you see huge FPS gains or not depends on your hardware setup.
Noteworthy bug fixes so far
Touch input in Twilight Princess HD is now working
Several recompiler related crash fixes (for example, the YWW parcel crash is fixed)
No more slowdowns if inactive/unplugged controllers are configured
Fixed a few graphic pack related crash bugs
Plus more!
Compatibility
Internally, we made some progress by improving support for some rarely used Cafe OS features. Based on early tests, it looks like QUBE is now working, Don't Starve Giant Edition almost goes ingame and Devil's Third goes up to the intro screen. Since there is still development time left, we hope to get at least 1-2 more games booting.
VRAM usage reduction
Originally we announced reduced VRAM consumption for 1.7.0 but it ended up causing unexpected issues. Currently, we are still ironing out the bugs. Hopefully this should be ready for 1.7.1.
Fuente de la noticia: https://gbatemp.net/threads/release-cemu-wii-u-emulator.399524/page-917#post-7048246
cmv escribió:michaelpegaso escribió:NOVEDADES DE CEMU 7.0.1
Cemu 1.7.1 will release on 2nd February for 5$+ Patrons and a week later for everyone else.
1.7.1 will come with improvements to the PowerPC recompiler. Since CPU emulation is the most taxing part of Cemu, all games benefit from these optimizations to some degree.
To put things into perspective, I did a bunch of quick FPS comparisons (1.7.0d versus 1.7.1) on my Laptop (i7-3630QM 2.4GHz, GTX 670MX, 8 GB RAM)
As you can see from these numbers, some games (Pikmin 3, Wind Waker HD) got an immense FPS boost while other games only see slight improvements. Not all games are limited solely by CPU emulation speed, so the results aren't that suprising.
As it is with all performance optimizations, whether you see huge FPS gains or not depends on your hardware setup.
Several recompiler related crash fixes (for example, the YWW parcel crash is fixed)
Plus more!
Compatibility
Internally, we made some progress by improving support for some rarely used Cafe OS features. Based on early tests, it looks like QUBE is now working, Don't Starve Giant Edition almost goes ingame and Devil's Third goes up to the intro screen. Since there is still development time left, we hope to get at least 1-2 more games booting.
VRAM usage reduction
Originally we announced reduced VRAM consumption for 1.7.0 but it ended up causing unexpected issues. Currently, we are still ironing out the bugs. Hopefully this should be ready for 1.7.1.
Fuente de la noticia: https://gbatemp.net/threads/release-cemu-wii-u-emulator.399524/page-917#post-7048246
Por fin se ponen a optimizar el código
Muy buenas noticias
Daicon escribió:cmv escribió:michaelpegaso escribió:NOVEDADES DE CEMU 7.0.1
Plus more!
Compatibility
VRAM usage reduction
Por fin se ponen a optimizar el código
Muy buenas noticias
Joder, a este paso me veo como hace unos años con Skyward Sword y dolphin, jugando a los pocos días de que saliera a la venta el juego y viéndose tropecientas veces mejor que en consola..... la boca agua oiga...
Bellido escribió:Menos mal porque el Zelda WW me daba unos tirones al principio y solo al mirar desde la torre a casa de la "abuela" que madre mía... a 10fps con una gtx 1080...GG
fonso86 escribió:Bellido escribió:Menos mal porque el Zelda WW me daba unos tirones al principio y solo al mirar desde la torre a casa de la "abuela" que madre mía... a 10fps con una gtx 1080...GG
¿Si? A mi me va, excepto en los bosses, a 30fps rocosos, y tenog una 970...
for /f "delims=*" %a in ('dir GZLE*.* /b /s') do ren "%a" GZLP*.*
Daicon escribió:donde recomendais jugarl el WW?? en la dolphin o en CEmU??
Hay mucha diferencia a nivel de graficos de una a otra?
-OLI- escribió:Paso a comentar por aquí lo que comenté en otro hilo:
Tengo un procesador bastante antiguo ya, un i7 860 que trabaja a unos 3GHz, el caso es que he intentado probar algún juego y la cosa me va lenta no, lo siguiente.. y supuestamente de los que funcionan bien, no sé si es por algo que he visto de los shaders o q... alguien me puede arrojar algo de luz sobre el tema? es posible conseguir los shaders en alguna web? para que no lo tengas que ir generando mientras juegas..
Cloud.S escribió:Una duda, tengo un PC con FX6600, GTX 750 ti y 8gb ram y el super mario bros me da tirones es normal? Porque luego veo en youtube gente con menos requisitos y le van genial.
Hay que configurarlo o jugais tal cual descargais?
-OLI- escribió:@cmv Intentaré a ver... de gráfica voy sobrado(una 1070) pero en los emus casi siempre el tema está en la CPU..
Había pensado en hacer lo que dices la cosa es que mi placa no permite hacer OC es super sencilla ( una Micro atx del año 3...) y ahora no se encuentran casi ni placas para mi procesador y las que hay decentes a precio de oro ( más de 100 pavos de segunda mano).
Gracias por contestar, alguien con mi mismo micro que lo esté usando?
jogdan escribió:Dicen que va con 2 cores? Pense que tiraba de uno solo, mañana probare en el i3 sin el HT para que no tire los 2 hilos en 1 solo nucleo a ver si hay mejora.
De momento son pocos los mapas que can bien en el smash bros y al apagar el audio para que vaya mejor genera un bug de carga y tirones bruzcos
michaelpegaso escribió:@cmv A mi con el pc de mi firma sin tocar nada, el Mario Kart me va 55/60 fps con alguna bajada muy puntual y el consumo de CPU en administrador de tareas no me pasa del 35/40 por ciento. Siempre me tienen mosca esto, si tanto tira de cpu este emulador y otros, xk no tira del 100x100 o un 75% ????
Tengo unas ganas de la nueva version k sale el día 2, aunque hay k esperar una semana, pero ya se podrá ir viendo videos de como va.
cmv escribió:michaelpegaso escribió:@cmv A mi con el pc de mi firma sin tocar nada, el Mario Kart me va 55/60 fps con alguna bajada muy puntual y el consumo de CPU en administrador de tareas no me pasa del 35/40 por ciento. Siempre me tienen mosca esto, si tanto tira de cpu este emulador y otros, xk no tira del 100x100 o un 75% ????
Tengo unas ganas de la nueva version k sale el día 2, aunque hay k esperar una semana, pero ya se podrá ir viendo videos de como va.
Yo entiendo que si va a menos de la velocidad real del juego, el uso de la cpu, si es de 4 nucleos, sería de a lo sumo 50% (porque sólo usa dos nucleos). si ves la carga de todos los nucleos, puede ser repartida entre los cuatro nucleos, pero eso es porque lo hace windows, pero teniendo 4 nucleos nunca verás a cemu tirá a más del 50% de toda la cpu (por eso comentaba de desactivar un nucleo, ya que con el balance y desbalance de los nucleos también se pierde tiempo)
además, como un nucleo es para emular la cpu y otro es para emular la gpu, teniendo 4 nucleos tu ordenador, con menos del 50% de uso ya podria tener cuello de botella el emulador. Esto puede ser porque el nucleo que emula la cpu está a tope y el que emula la gpu no lo está (o al revés), pero se tiene que esperar a que termine su tarea, por eso puedes ver un uso de tu cpu al 40% yendo el emulador a tirones, pero repito, si ves en tu cpu el uso de cada nucleo no lo verás, porque windows hace balanceo de tareas de cada nucleo
No se si me explico bien o te lío más jeje
Valkyrjur escribió:cmv escribió:michaelpegaso escribió:@cmv A mi con el pc de mi firma sin tocar nada, el Mario Kart me va 55/60 fps con alguna bajada muy puntual y el consumo de CPU en administrador de tareas no me pasa del 35/40 por ciento. Siempre me tienen mosca esto, si tanto tira de cpu este emulador y otros, xk no tira del 100x100 o un 75% ????
Yo entiendo que si va a menos de la velocidad real del juego, el uso de la cpu, si es de 4 nucleos, sería de a lo sumo 50% (porque sólo usa dos nucleos). si ves la carga de todos los nucleos, puede ser repartida entre los cuatro nucleos, pero eso es porque lo hace windows, pero teniendo 4 nucleos nunca verás a cemu tirá a más del 50% de toda la cpu (por eso comentaba de desactivar un nucleo, ya que con el balance y desbalance de los nucleos también se pierde tiempo)
además, como un nucleo es para emular la cpu y otro es para emular la gpu, teniendo 4 nucleos tu ordenador, con menos del 50% de uso ya podria tener cuello de botella el emulador. Esto puede ser porque el nucleo que emula la cpu está a tope y el que emula la gpu no lo está (o al revés), pero se tiene que esperar a que termine su tarea, por eso puedes ver un uso de tu cpu al 40% yendo el emulador a tirones, pero repito, si ves en tu cpu el uso de cada nucleo no lo verás, porque windows hace balanceo de tareas de cada nucleo
No se si me explico bien o te lío más jeje
La emulacion no funciona asi todo dicho sea de paso, ya que no solo emulas una cpu y una gpu, sino todo un hardware.
Cemu uses two cores (one for CPU and one for GPU emulation) but one of them will always be the bottleneck and the other core will have to pause & wait. Only in rare circumstances you can get equal or full load on both cores.
XeNoMoRPH escribió:Al respecto de emulación .. es lo que yo había comentado algunos post mas atrás .. el emulador no emula "el juego" .. emula la consola entera dentro del PC si
Daicon escribió:Sobre el último párrafo,
Eso querría decir que si el nuevo zelda comparte las instrucciones emuladas podría. Ir bien en un principio?
De no ser así... Si los dev le dan prioridad a este juego podrían emularlo bien en poco tiempo??
eniacker escribió:Ya ha salido el video y para los que preguntaban por el paper mario ahí lo tienen emulado, por lo visto se mueve bastante fluido lo único es que tiene algunos glitches gráficos y por lo demás mejoras en rendimiento en varios juegos más y pues nada a esperar la versión libre
general: Fixed a crashbug that could occur due to invalid syntax in graphic pack rules.txt
CPU/JIT: Threads can now continue execution inside recompiled code immediately after a context switch.
Previously threads would default back to the interpreter for a short time
As a result of this change performance in games with high amount of context switches is drastically improved
CPU/JIT: Fixed a bug in LSWI/STSWI instruction when nb = 2
CPU/JIT: Improved performance of SRAW instruction
CPU/JIT: Implemented conditional BL instructions
CPU/JIT: Improved handling for very large functions (PPC code size above 128KB)
CPU/JIT: Fixed a bug in the generated code for the MFTBL instruction
CPU/JIT: Fixed a bug where the CR0 result was calculated incorrectly after AND instructions
CPU: Implemented ADDME instruction
CPU: Implemented OE versions of MULLW, ADD and NEG instruction in interpreter
coreinit: Fixed a bug in BlockHeap block allocation that eventually could lead to memory corruption
coreinit: Implemented FS working directory support
coreinit: New API: IMGetTimeBeforeDimming(), OSSetAlarm(), FSChangeDir()
coreinit: Fixed incorrect size alignment in DCZeroRange()
Input: Fixed a bug that caused slowdowns due to inactive controllers
VPAD: Changed internal raw touch coordinate bias and scale to match a real Wii U GamePad
RPL: Better TLS support
RPL: Added support for relocation types 251 and 253
H264: New API H264DECSetParam_OUTPUT_PER_FRAME()
AX: Fixed voice loop counter not correctly incrementing for PCM16 or PCM8 voices
GX2: Reverted change from 1.6.3, R10_G10_B10_A2_SNORM GX2 format is represented using GL_RGBA16_SNORM again
GX2: Fixed a graphic pack related crash bug that could occur due to upscaled depth textures
GX2: Fixed a bug that caused textures to be overwritten with outdated data after a clear operation
GX2: BC4 textures now correctly duplicate the color to all channels instead of just the red channel
GX2: Cemu will now free unused textures to conserve VRAM
cmv escribió:eniacker escribió:Ya ha salido el video y para los que preguntaban por el paper mario ahí lo tienen emulado, por lo visto se mueve bastante fluido lo único es que tiene algunos glitches gráficos y por lo demás mejoras en rendimiento en varios juegos más y pues nada a esperar la versión libre
Menudo sorpresón lo del paper mario
Me hecho patreon, acabo de probar el yoshi en la 1.7.1 y al final de la fase 1.2 se sigue bloqueando cemu.
el team cemu les leí en patreon que esta versión, la 1.7.1, es la última donde se vería un incremento significativo en el rendimiento
A partir de ahora, las optimizaciones irán pasito a pasito
michaelpegaso escribió:cmv escribió:eniacker escribió:Ya ha salido el video y para los que preguntaban por el paper mario ahí lo tienen emulado, por lo visto se mueve bastante fluido lo único es que tiene algunos glitches gráficos y por lo demás mejoras en rendimiento en varios juegos más y pues nada a esperar la versión libre
Menudo sorpresón lo del paper mario
Me hecho patreon, acabo de probar el yoshi en la 1.7.1 y al final de la fase 1.2 se sigue bloqueando cemu.
el team cemu les leí en patreon que esta versión, la 1.7.1, es la última donde se vería un incremento significativo en el rendimiento
A partir de ahora, las optimizaciones irán pasito a pasito
Yo done 1 euro hace un mes. No me dio acceso a la versión una semana antes, no se si dotarles los 5 euros, la verdad k se lo curran y le he sacado horas y horas al emulador.
Has notado mejora de rendimiento en los otros juegos, como en Mario 3d, New super Mario o el Mario kart?? Xk el kart k juego mucho con amigos, a dos jugadores pega algunas rascadas buenas y no me va a 60 fps por poco.
alucardvan15 escribió:Que tal el Mario Kart 8, sigue teniendo micro parones?
cmv escribió:alucardvan15 escribió:Que tal el Mario Kart 8, sigue teniendo micro parones?
Sí, de todas formas, ayer no probé mucho.
El regenerar shaders del Yoshi se tiró la tira, y al ver que el Zelda WW según a donde mirarse iba a 30fps clavados o a 15fps clavados, me puse a jugarlo al de gamecube
Leyendo en reddit, hay un comentario del zelda WW que si empezaba el juego sin ninguna cache le iba mucho mejor
Esta noche lo probaré