CEMU - Emulador Wii U (para PC)

alguien tiene el splatoon? estoy intentando jugar pero no puedo elegir personaje
como tenéis configurado el mando? Gracias
Bernard escribió:El Zelda jugable como tal igual lo está pronto, pero la cosa es que sea "disfrutable". Por ejemplo el Xenoblade se juega pero no se disfruta. A 30fps en el mejor de los casos con muchas caidas de frames. Aunque también influye el pc de cada uno, obviamente Pero hace unos meses ni lo movías. Con lo cual hay que darles tiempo. Y este Zelda es un mundo abierto similar.

Y se sabe a que se deben esas caídas de framerate en mundos abiertos?
Simplemente se trata de pulir o hay algo con lo que no se ha dado aun?

Por que es verdad que el xenoblade va muy bien na la moyiria de los casos, pero cuando sales afuera petardea bastante.... Y aun esto no lo han podido solucionar hasta donde se... no?

Otra cosa, el bayoneta 2 se me queda pillado el juego nada mas empezar, cuando estas pelenado, y te caes hacia abaajo, habiendo una cienmatica donde coges una especie de robots, justo ahí se queda pillado.

alguien sabe a que se debe?
Ya ha salido el 7.1, ahora lo estoy configurando y lo probare a ver que tal
Daicon escribió:
Bernard escribió:El Zelda jugable como tal igual lo está pronto, pero la cosa es que sea "disfrutable". Por ejemplo el Xenoblade se juega pero no se disfruta. A 30fps en el mejor de los casos con muchas caidas de frames. Aunque también influye el pc de cada uno, obviamente Pero hace unos meses ni lo movías. Con lo cual hay que darles tiempo. Y este Zelda es un mundo abierto similar.

Y se sabe a que se deben esas caídas de framerate en mundos abiertos?
Simplemente se trata de pulir o hay algo con lo que no se ha dado aun?

Por que es verdad que el xenoblade va muy bien na la moyiria de los casos, pero cuando sales afuera petardea bastante.... Y aun esto no lo han podido solucionar hasta donde se... no?

Me imagino que es una cuestión de pulir el emulador, al final, aunque no lo parezca sigue siendo un emulador experimental. Está claro que la exigencia técnica de un Xenoblade pues es mayor que la de un Mario.

Por cierto, con la nueva versión de CEMU es jugable el Paper Mario que hasta ahora no era compatible. Parece también que han mejorado los fps en muchos juegos, con ganancias de entre 10 y 30 fps. A ver si hay cambios en X.

[EDITO] Pues se nota la mejora. Me he rehecho lo que es el prólogo, incluso me tiré por la zona de agua para dar más vuelta y esta nueva versión se me mueve en 15-20 fps muy estables. Interiores a 30. Van mejorando claramente.
Pues la nueva versión parece que hace funcionar mejor Xenoblade Chronicles X (en los 19, casi 20, fps se mueve ahora), y en Pikmin 3 sigue sin poderse pasar la zona a la que hice referencia mensajes atrás, pero al menos ahora ya se ven las ondas de la señal que emite la nave. Algo es algo, si sigue en esa progresión se podrá pasar esa zona en próximas iteraciones del emulador.
Ojalá que algún día se pueda jugar la mayoría o la totalidad de el catalogo de Wii U
Hola, una pregunta tonta a lo mejor. ¿habeis podido utilizar los mandos de Wii como volantes en el Mario kart? Si es así, ¿como los habéis configurado?, A mi niña le hace mucha ilusión jugar, y la verdad no está la cosa para gastar 300€ en un solo juego.
Ya esta la nueva versión para descargar.
Después de mucho tiempo con el emulador y terminar enganchado al Wind Waker, he terminado comprándome una Wii U de segunda mano, ¡¡maldito emulador!!
Daicon escribió:Por especular un poco y entretenernos....

¿Creeis que se podrá jugar a Zelda BW, "nada mas salir"? xDD
Para tampoco ser tan tajantes, con "nada mas salir" vamos a poner en un plazo maximo de un mes...
Creo que es lo que pasó con Skyward Sword, no? Creo que fue en el primer mes mas o menos ya se podia jugar de principio a fin.

Ojalá y me equivoque, pero yo creo que tendrán que pasar varios meses hasta que el juego sea funcional casi al 100%. Esto que digo teniendo en cuenta siempre el PC que tenga cada uno, pero yo creo que va a pasar un tiempo hasta que Breath of the Wild le funcione bien a la mayoría de usuarios.
Vamos a ver que tal va esta nueva versión [beer]
El zelda Wind Waker sigue todavia casi todo el rato a 15 fps y es injugable para mi gusto la verdad, yo pensaba que lo habian mejorado que ahora iba a 30 pero veo que no, lastima }:/
Una pregunta, tengo la versión 1.7.1 de cemu y no sé porque cuando pongo super mario 3d world con los graphics packs a 1080p o 4k no me funciona el juego a esas resoluciones cuando activo la pantalla completa, sólo me funcionan en modo ventana. Si alguien me puede ayudar...
Para el compañero que pregunta sobre el wind waker HD. Lo he probado esta mañana un poco y me iba perfectamente a 30 fps y sin tirones.
Mi equipo es 6700k, 16gb dd4 y gtx970 por si te sirve de algo.
@Fran_speed y como lo tienes configurado? porque ya te digo que a mi se me hace injugable, y no se donde lei que si se desabitilaba el audio funcionaba mejor y ni con esas, mi equipo es un i7 3770k una gtx 1080 y 8 gb ram
oterino93 escribió:@Fran_speed y como lo tienes configurado? porque ya te digo que a mi se me hace injugable, y no se donde lei que si se desabitilaba el audio funcionaba mejor y ni con esas, mi equipo es un i7 3770k una gtx 1080 y 8 gb ram

Pues a ver, yo te digo que lo he probado pero no mucho. Empiezas en un sitio que tienes que bajar unas escaleras y despues me he dado una vuelta por la playa y he andado un poco por la aldea que hay, tampoco lo he probado más de 5 minutos pero iba muy bien. La configuración no la he tocado, la he dejado por defecto, he activado el graphic pack de zelda y le he puesto los cache shaders. No he tocado nada más!!
Pues solucionado, lo que me daba error era este paso de la guia
"Y por último vamos a Debug > GPU Buffer Cache Accuracy.
Y seleccionamos Low (Fast)
Si lo pongo como dice ahi me va mal, pero si lo dejo tal como esta en el medio me funciona bien
oterino93 escribió:El zelda Wind Waker sigue todavia casi todo el rato a 15 fps y es injugable para mi gusto la verdad, yo pensaba que lo habian mejorado que ahora iba a 30 pero veo que no, lastima }:/

Si quieres jugar al zelda wind waker con el dolphin se juega muy pero que muy bien, y a resoluciones muy altas, yo por ejemplo juego al pikmin 2 en 2k y se mueve perfecto
oterino93 escribió:El zelda Wind Waker sigue todavia casi todo el rato a 15 fps y es injugable para mi gusto la verdad, yo pensaba que lo habian mejorado que ahora iba a 30 pero veo que no, lastima }:/

Buenas, en el otro hilo comente lo del zelda ww yo lo pase casi al 100% faltaron 2 corazones, el problema la camara fotos, cuando haces una foto no se ve, solo se ve un cuadrado en negro y no te la dan por buena y no puedes conseguir la de color, por lo demas juego pasado al completo con alguna rascadita, pero no importante pocas veces pasaba a 15 fps casi siempre a 30 fps, puede ser el equipo o configuracion del emu.

saludos
Me sigue pasando lo de que se ven los juegos a 720p a pantalla completa, activando los packs de gráficos y todo. No se que pasa porque en el modo ventana se ve mejor!
.
Editado por Scylla. Razón: Mejor no
Fot48v escribió:.

hay una pliccacion que comproime los juegos a entre 3 y8 gigas los juegos.
Editado por Scylla. Razón: Y tampoco
Fran_speed escribió:Me sigue pasando lo de que se ven los juegos a 720p a pantalla completa, activando los packs de gráficos y todo. No se que pasa porque en el modo ventana se ve mejor!

Me pasa exactamente lo mismo, en ventana se ve mucho mejor.
Alguien sabe algo de este tema?

Por cierto me he bajado un save del pikmin 3 pero no se donde ponerlo y que poner exactamente en emulatorsave, una ayudita por favor si alguien lo tiene controlado, graciassss

Para comprimir juegos WudCompress
@febopedu El directorio es cemu 1.7.1 (o cemu 1.7.0)/ mlc01/ emulatorSave. Ahí has de identificar la carpeta del juego, que en el caso de Pikmin 3 es 3eabc0bb.
zosimo rocks escribió:@febopedu El directorio es cemu 1.7.1 (o cemu 1.7.0)/ mlc01/ emulatorSave. Ahí has de identificar la carpeta del juego, que en el caso de Pikmin 3 es 3eabc0bb.

Gracias , ahora ya puedo avanzar [beer]
lo he bajado y no me va el fast neo el yohis y el new mario u, se enganchan al poco de arrancar el emulador y da error
los dos que he probado que si me van son el sovel kight y mkart 8
gtonizuka escribió:lo he bajado y no me va el fast neo el yohis y el new mario u, se enganchan al poco de arrancar el emulador y da error

para que funcionen esos juegos tienes que añadir un archivo al emulador aqui te dice como https://www.youtube.com/watch?v=VZvEjM7uV28 , el yoshi creo que aun tiene bastantes problemas, pero el new super mario seguramente sera el juego que mejor funciona ( por lo menos a mi)

PD: Alguien sabe si a paper mario se puede jugar sin el tableto mando? por que si no de poco nos sirve que añadan el soporte al juego xD
trakergc escribió:
gtonizuka escribió:lo he bajado y no me va el fast neo el yohis y el new mario u, se enganchan al poco de arrancar el emulador y da error

para que funcionen esos juegos tienes que añadir un archivo al emulador aqui te dice como https://www.youtube.com/watch?v=VZvEjM7uV28 , el yoshi creo que aun tiene bastantes problemas, pero el new super mario seguramente sera el juego que mejor funciona ( por lo menos a mi)

PD: Alguien sabe si a paper mario se puede jugar sin el tableto mando? por que si no de poco nos sirve que añadan el soporte al juego xD

muchas grasias , realmente conseguiste ayudarme
trakergc escribió:

Para el tabletomando pulsa la tecla TAB y para seccionar usa el ratón.
Hola muy buenas , no consigo cambiar la resolución de los juegos ni con los grafic packs , los he marcado y nada de nada siempre salen a la misma resolución, en ventana se ve mas definición que en full screen , si alguien sabe algo que lo comente please.
he visto a gente jugando a 4k pero a mi no me cambia a ninguna resolucion.
No se si es el efecto placebo, pero yo también a pantalla completa con Pack de gráficos a 1080p se me ve peor k en modo pantalla.
Fran_speed escribió:Una pregunta, tengo la versión 1.7.1 de cemu y no sé porque cuando pongo super mario 3d world con los graphics packs a 1080p o 4k no me funciona el juego a esas resoluciones cuando activo la pantalla completa, sólo me funcionan en modo ventana. Si alguien me puede ayudar...
Para el compañero que pregunta sobre el wind waker HD. Lo he probado esta mañana un poco y me iba perfectamente a 30 fps y sin tirones.
Mi equipo es 6700k, 16gb dd4 y gtx970 por si te sirve de algo.

a mi solo me pasa eso conectando el pc a la tv, también, con el mario 3d world. Con otros no e probado y en el monitor no tengo ese problema, y sobre el wind waker a mi también me va a 30 fps salvo los vídeos que va algo trabadillo y algun tiron muy puntual lo que me a sorprendido ya que a muchos les va a 15fps.
Alguien tiene enlace del Mario Bros kart?
cmv escribió:
trakergc escribió:

Muchas gracias no sabia que se podia ver el tableto mando, sabes si se puede mantener abierto en una segunda pantalla? demasiado pedir ya no? jaja
trakergc escribió:
cmv escribió:
trakergc escribió:para que funcionen esos juegos tienes que añadir un archivo al emulador aqui te dice como https://www.youtube.com/watch?v=VZvEjM7uV28 , el yoshi creo que aun tiene bastantes problemas, pero el new super mario seguramente sera el juego que mejor funciona ( por lo menos a mi)

Muchas gracias no sabia que se podia ver el tableto mando, sabes si se puede mantener abierto en una segunda pantalla? demasiado pedir ya no? jaja

Que yo sepa no se puede.

Para juegos que se necesita continuamente el tabletomando es un engorro

Unos post más atrás ya se comentó que aunque se emulara sería un engorro por lo del tabletomando
Alguien sabe como arrancar el xenoblade chronicles x? Me carga, pero me sale un menu que dice que empezara en modo sin conexion, pero aun teniendo el mando bien configurado no hay manera de darle aceptar.
dafman escribió:Alguien sabe como arrancar el xenoblade chronicles x? Me carga, pero me sale un menu que dice que empezara en modo sin conexion, pero aun teniendo el mando bien configurado no hay manera de darle aceptar.

Pon el Wii U GamePad como mando por defecto.
zosimo rocks escribió:
dafman escribió:Alguien sabe como arrancar el xenoblade chronicles x? Me carga, pero me sale un menu que dice que empezara en modo sin conexion, pero aun teniendo el mando bien configurado no hay manera de darle aceptar.

Pon el Wii U GamePad como mando por defecto.

Gracias, eso lo soluciono. Creia que se podia jugar con el mando pro pero parece que no.
cmv escribió:
trakergc escribió:
cmv escribió:

Que yo sepa no se puede.

Para juegos que se necesita continuamente el tabletomando es un engorro

Unos post más atrás ya se comentó que aunque se emulara sería un engorro por lo del tabletomando

Lo e probado durante un rato y si que es algo engorroso estar con el tab en cada pelea, sobre todo por que juego con mando, sabes si se puede configurar la tecla para que en vez de TAB sea un boton del mando? no seria tan engorroso de esta manera, a unas malas supongo que con el tiempo añadiran soporte completo al tableto mando y se podra emular en una segunda pantalla
alguien sabe de alguna pagina para descargar los shaders?
oterino93 escribió:alguien sabe de alguna pagina para descargar los shaders?

a mi también me interesa :-S
@oterino93 @Daicon

Aquí hay un hilo en reddit con las caches de alguno que otro:
Edito por si cierran el hilo
Hola:

Tengo un problema con varios juegos, no arrancan. El mario Kart 8 si me va muy bien, pero el Mario tennis y el Super Mario 3D al intentar abrir el .rpx me sale el cuadrado de: dejo de funcionar... y se cierra el emulador.

He bajado todas las versiones del cemu y no va con ninguna, podríais decirme como solucionar el error?. También he bajado 4 archivos que se meten en una carpeta del emulador y siguen sin ir.

un saludo y gracias.
Sobre las shaders ... tener cuidado ya que estar material protegido y nos pueden cerrar el hilo, por eso en el hilo oficial de reddit del cemu no los suben
Labarra escribió:Hola:

Tengo un problema con varios juegos, no arrancan. El mario Kart 8 si me va muy bien, pero el Mario tennis y el Super Mario 3D al intentar abrir el .rpx me sale el cuadrado de: dejo de funcionar... y se cierra el emulador.

He bajado todas las versiones del cemu y no va con ninguna, podríais decirme como solucionar el error?. También he bajado 4 archivos que se meten en una carpeta del emulador y siguen sin ir.

un saludo y gracias.

As probado a cambiar la region del emulador? A mi me pasaba en el mario 3d world, lo puse en USA y ya me arranco perfectamente. Ahora lo tengo en auto.
cmv escribió:Sobre las shaders ... tener cuidado ya que estar material protegido y nos pueden cerrar el hilo, por eso en el hilo oficial de reddit del cemu no los suben

Eso lo he comentado yo en alguna ocasión pero ... :-|
Hola! habláis mucho de los shadercache, ¿Podríais decirme que son y para que sirven? Ando bastante perdido.

Un saludo y gracias.
@XeNoMoRPH

Por si las moscas lo he editado [oki]
cmv escribió:Sobre las shaders ... tener cuidado ya que estar material protegido y nos pueden cerrar el hilo, por eso en el hilo oficial de reddit del cemu no los suben

Material protegido por que? en el hilo oficial de reddit si que los suben, es este https://www.reddit.com/r/CEMUcaches/ no tiene sentido no subirlos, los shader cache simplemente son informacion de donde se ubica cada archivo en tu pc ( una especie de accesos directos) en ningun momento tienen informacion espeficica del juego por lo cual no tienen ningun copyright, es informacion generada por tu ordenador.

Si eso que algun moderador lo aclare pero no infligen ninguna norma
trakergc escribió:

Material protegido por que? en el hilo oficial de reddit si que los suben, es este https://www.reddit.com/r/CEMUcaches/ no tiene sentido no subirlos, los shader cache simplemente son informacion de donde se ubica cada archivo en tu pc ( una especie de accesos directos) en ningun momento tienen informacion espeficica del juego por lo cual no tienen ningun copyright, es informacion generada por tu ordenador.

Si eso que algun moderador lo aclare pero no infligen ninguna norma

Ese subreddit no tiene nada que ver con con los propietarios de CEMU. Está administrado por una persona ajena al proyecto CEMU

En el hilo oficial del lanzamiento de la 1.7.0

https://www.reddit.com/r/cemu/comments/ ... confidence

El OP comentó lo siguiente

From what Exzap said, sharing the shader caches wouldn't exactly be ok, so he'd rather keep that unaffiliated with CEMU as much as possible.
The graphics packs are to be community made, so we should be able to trade those easily enough.
If someone were to make another subreddit for trading/compiling shader caches, though, CEMU wouldn't have any control over that........

The caches are a bit of a grey area ATM since they may contain bits of copyrighted content. I think the CEMU wants to shy away from hosting or sharing the files themselves. If someone wanted to take it upon themselves to make a new subreddit for sharing the caches then that would be completely up to them and separate from the CEMU team....

Exzap es el desarrollador principal de CEMU
4571 respuestas