CEMU - Emulador Wii U (para PC)

Hola a mi no me pasa de 20 fps en campo abierto en cambio en interiores si que me llega a 30, sera por falta de potencia ? (I5-4570 + 8gbram + nvidia 1060).
Buenas tardes amigos de la emulación .. ¿ es cierto que a partir de la 1.7.6 .. no hay Shader que valga .. ? .. hay que aumentar la potencia de la CPU .. ? ...
Hola, he conseguido que por fin vaya de una manera bastante decente pero las cinenaticas no se ven, aparecen colores sin sentido y cuando vuelve in game aparece todo normal. ¿Alguna ayuda?


_Saludos
fulgury escribió:Hola, he conseguido que por fin vaya de una manera bastante decente pero las cinenaticas no se ven, aparecen colores sin sentido y cuando vuelve in game aparece todo normal. ¿Alguna ayuda?

_Saludos


usa el cemuhook, solo bajalo y arrastra el archivo en la carpeta donde tengas el emulador.
@XeNoMoRPH

Así es, harán un nuevo método para la creación y uso de shaders, así que lo que ahorita esta para la nueva versión no servirá en cuestión de los shaders
Hola, tengo un problema de crasheo en dos sitios: al acabar el combate con el Vah Ruta cuando link se dispone a poner la piedra seikah crashea y cuando voy a una fuente de las hadas justo despues de darle las rupias tambien craseha. Alguna solución? El juego me va mas o menos bien y no tengo problemas al entrar a ningun santuario ni area excepto estas dos(de momento). Estoy usando la version 1.7.5 y el cemu hook.

Gracias de antemano, saludos!

Aqui el log del crasheo:
Crashlog for CEMU 1.7.5
Date: 16-05-2017 00:08:43

-----------------------------------------
   Stack trace
-----------------------------------------
Exception 0xc0000005 at 0x1db1ea0f705
cemu.exe at 0x7ff682fb0000

RAX=000000003e6955e0 RBX=000000003e7232cc RCX=000000003e6956a0 RDX=0000000000000000
RSP=000001db05330000 RBP=000000003e6956a8 RDI=000000003e722fc4 RSI=000000003e722fc4
R8 =0000000002a88690 R9 =0000000002a88690 R10=000000003e6956a8 R11=0000000000000000
R12=0000000002a88b20 R13=000001da02510000 R14=0000000002a88690 R15=000001dd3cbb0000

-----------------------------------------
   Game info
-----------------------------------------
Game: Breath of the Wild [EU]
TitleId: 50000101c9500
RPXHash: e472dce2

-----------------------------------------
   Active PPC instance
-----------------------------------------
IP 0x02a88ac4 LR 0x02a88690 Thread 0x10523b40

-----------------------------------------
   PPC threads
-----------------------------------------
50e24e60 Ent 00e12820 IP 02a451d4 LR 7c5fa402 READY     Aff 010 Pri 80 Name NULL
11601978 Ent 01f38960 IP 01f5ad08 LR 08adf501 SUSPENDED Aff 010 Pri 84 Name Prepare Thread
137025b0 Ent 01f38960 IP 02a78828 LR e478a802 READY     Aff 100 Pri 80 Name WorkerMgr/Worker1(Any)
13742e88 Ent 01f38960 IP 026926a0 LR a0266902 READY     Aff 001 Pri 80 Name WorkerMgr/Worker2(Any)
1674dd30 Ent 01f38960 IP 01f5ad08 LR 08adf501 SUSPENDED Aff 010 Pri 81 Name OverlayArena Prepare
1674fa18 Ent 01f38960 IP 01f5ad08 LR 08adf501 SUSPENDED Aff 001 Pri 83 Name DecompThread
30ee3a30 Ent 01f38960 IP 01f5ad08 LR 08adf501 SUSPENDED Aff 001 Pri 83 Name Resource Loading
30eee640 Ent 01f38960 IP 01f5ad08 LR 08adf501 SUSPENDED Aff 100 Pri 84 Name Resource Control
30ef93c0 Ent 01f38960 IP 01f5ad08 LR 08adf501 SUSPENDED Aff 100 Pri 84 Name Resource Memory
30f042b0 Ent 01f38960 IP 01f5ad08 LR 08adf501 SUSPENDED Aff 100 Pri 84 Name MovableMemory
3746be48 Ent 01f38960 IP 01f5ad08 LR 08adf501 SUSPENDED Aff 100 Pri 84 Name res::Compaction
10523b40 Ent 03066484 IP 02a61260 LR 6012a602 RUNNING   Aff 100 Pri 67 Name nw::snd::TaskThread
3ea30520 Ent 01f38960 IP 023dad58 LR 10b43d02 READY     Aff 100 Pri 82 Name aal::LowPrioWorkerThread
3ededca0 Ent 01f38960 IP 01f5ad08 LR 08adf501 SUSPENDED Aff 100 Pri 72 Name AsyncPatternRumbleThread
3f8b2bd0 Ent 01f38960 IP 0271797c LR 7c797102 WAITING   Aff 010 Pri 86 Name ProductReportBackGround Thread
3fae0ea8 Ent 01f38960 IP 0228240c LR 0c242802 WAITING   Aff 010 Pri 83 Name NFP Thread
11a1b420 Ent 02def6a8 IP 02dc6e20 LR 206edc02 SUSPENDED Aff 001 Pri 80 Name Physics:HavokWorkerEntity(Core2)
11a1cc50 Ent 02def6a8 IP 02dc6e20 LR 206edc02 SUSPENDED Aff 100 Pri 80 Name Physics:HavokWorkerEntity(Core0)
11abd560 Ent 02def6a8 IP 02dc6e20 LR 206edc02 SUSPENDED Aff 001 Pri 80 Name Physics:HavokWorkerSensor(Core2)
11abcd50 Ent 02def6a8 IP 02dc6e20 LR 206edc02 SUSPENDED Aff 100 Pri 80 Name Physics:HavokWorkerSensor(Core0)
3fbf0bc8 Ent 01f38960 IP 02d89528 LR 4083d802 READY     Aff 100 Pri 84 Name NavMeshSystemThread
3fc6d150 Ent 01f38960 IP 01f5ad08 LR 08adf501 SUSPENDED Aff 010 Pri 84 Name
3fc98200 Ent 01f38960 IP 01f5ad08 LR 08adf501 SUSPENDED Aff 100 Pri 84 Name
3fcc32b0 Ent 01f38960 IP 01f5ad08 LR 08adf501 SUSPENDED Aff 001 Pri 84 Name
3fddc100 Ent 01f38960 IP 01f5ad08 LR 08adf501 SUSPENDED Aff 100 Pri 82 Name SaveMgrThread
42273b90 Ent 01f38960 IP 01f5ad08 LR 08adf501 SUSPENDED Aff 100 Pri 81 Name WorkerSupport[0]
42294ea0 Ent 01f38960 IP 01f5ad08 LR 08adf501 SUSPENDED Aff 001 Pri 81 Name WorkerSupport[1]
42296a40 Ent 01f38960 IP 02068a30 LR 308a0602 WAITING   Aff 001 Pri 79 Name Sleeper
423a3f18 Ent 01f38960 IP 01f5ad08 LR 08adf501 SUSPENDED Aff 001 Pri 84 Name ActorCreate
4237b300 Ent 01f38960 IP 01f5ad08 LR 08adf501 SUSPENDED Aff 100 Pri 84 Name ActorCreate
42472608 Ent 01f38960 IP 01f5ad08 LR 08adf501 SUSPENDED Aff 010 Pri 81 Name GameScen TaskMgr
43cae5d8 Ent 01f38960 IP 01f5ad08 LR 08adf501 SUSPENDED Aff 001 Pri 84 Name uiLowPrioThreadMgr
42e6cd08 Ent 01f38960 IP 01f5ad08 LR 08adf501 SUSPENDED Aff 100 Pri 84 Name tera::ImageResourceMgr
4a903b00 Ent 01f38960 IP 0260c534 LR 34c56002 READY     Aff 001 Pri 84 Name PlacementMgr
4b0b8460 Ent 01f38960 IP 01f5ad08 LR 08adf501 SUSPENDED Aff 001 Pri 85 Name RadarMgr
Buenas gente,
Tengo una duda o problemilla con Mario Kart 8. Cuando termino una carrera me aparece una ventana en el juego y dos botones (supongo que aceptar y cancelar) pero no veo las letras o el significado de dicha ventana. Uso cemu 1.7.5 shaders 9k y graphics pack mejorados y una copia europea del juego.
El resto del juego y de menús se ven a la perfección.
A alguno se le pone la imagen al reves como si fuera un espejo en el suelo?

Es decir como si pusieras la pantalla al reves con las patas hacia arriba.

Solo me pasa si retranmito a traves del steamlink.

Alguien sabe algun comando de parametro de lanzamiento que invierta la imagen de arriba/abajo?

Que cosa mas rara.
SECHI escribió:A alguno se le pone la imagen al reves como si fuera un espejo en el suelo?

Es decir como si pusieras la pantalla al reves con las patas hacia arriba.

Solo me pasa si retranmito a traves del steamlink.

Alguien sabe algun comando de parametro de lanzamiento que invierta la imagen de arriba/abajo?

Que cosa mas rara.


...buscando solucion ehh?, hoy lo he probado en casa de un amigo y el mismo problema con steamlink, no entiendo porque a mi me funciona con la opcion " -f " en la linea de comandos. Lo curioso es que si estoy jugando y pulso alt+enter, se invierte la imagen y ya no hay forma de arreglarlo hasta que cierro el emulador y vuelvo a cargar.

Una cosa que no sé si tendra algo que ver, es que yo tengo el juego a 1080p en los graphicPacks. En casa de mi amigo no me fije como lo tenia. Si lo tienes por defecto es a 720p creo...

Si encuentras solucion avisa.. Un saludo
@SECHI
Tenéis que activar la opción en la pestaña debug de cemu.
Ahora en el pc lo veréis girado y reflejado y en la tv bien.

Saludos.
como es para usarlo con steamlink el cemu?
Bernard escribió:Yo no he pisado la montaña esa donde tiene pinta de hacer un poco de calor [fumando] pero esos bug gráficos me recuerdan a los que se veía de forma aleatoria en Xenoblade. Con colores y rayas raras.

El tema de las fotos y el álbum (que salen negras aunque ahora las dan por buenas en las misiones) me suena que había un forma de que se vieran. Le suena a alguien?


muy buenas a todos encontré que esto también le pasa a los demás si alguien encontró la solución por favor ayuda
angelito20 escribió:como es para usarlo con steamlink el cemu?


En el hilo de steam link lo puse... Ahora estoy desde el móvil.
@jose5572

Pues si, ya qe en el hilo de steamlink nadie lo sabe he probado suerte aqui y por lo que se ve hasta hay una opcion para eso.


@Duero

Muchísimas gracias. Pues lo probare a ver si en el monitor del.pc se ve al reves y en el steamlink se ve bien. Qe cosa mas rara, nunca había visto algo asi.

Muchas gracias por tu ayuda.
El BOTW no me acaba de ir del todo fino pero con la versión 1.7.5 y tal probé el Windwaker y sobran las palabras. Os adjunto un video que he hecho para que veáis el rendimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=foYCkvB8lAY
@Duero @jose5572

Muchas gracias a los dos, poniendo esa opción ya se ve perfectamente lo malo es que el steamlink no me reconoce el mando con cemu, en el pc va perfecto pero en el salon con steamlink nada, no lo reconoce, pero de fps va bien, asi qe tirare cable alargador usb cada vez qe quera jugar.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
¿Como meteis el nombre en el wind waker al iniciar la partida? porque no me deja ni con el mando ni con el teclado. Y el mando si me lo detecta pero no deja meter letras :-?
kristian-ramone escribió:El BOTW no me acaba de ir del todo fino pero con la versión 1.7.5 y tal probé el Windwaker y sobran las palabras. Os adjunto un video que he hecho para que veáis el rendimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=foYCkvB8lAY



Se ve mejor que en la propia Wii U XDD
Excal escribió:
Bernard escribió:Yo no he pisado la montaña esa donde tiene pinta de hacer un poco de calor [fumando] pero esos bug gráficos me recuerdan a los que se veía de forma aleatoria en Xenoblade. Con colores y rayas raras.

El tema de las fotos y el álbum (que salen negras aunque ahora las dan por buenas en las misiones) me suena que había un forma de que se vieran. Le suena a alguien?


muy buenas a todos encontré que esto también le pasa a los demás si alguien encontró la solución por favor ayuda


La solucion está en usar un pequeño script llamado "Hyrule Compendium Picture Fixer". Se baja, se abre y solo tienes que poner dos rutas relativas a donde tengas en tu pc lo que ahí sale con su ruta por defecto. Le das a start y todas las fotos que hagas, se verán en la enciclopedia. En el albúm se seguirán sin ver pero eso es un problema menor. Hay que ir repitiendo el proceso según hagas nuevas fotos.
Será posible utilizar el emulador con una GT 1030? O el no tener OpenGL 4.5 le impide funcionar?
RukasuSD escribió:Será posible utilizar el emulador con una GT 1030? O el no tener OpenGL 4.5 le impide funcionar?


Vale con tener Open GL 4.1, aunque si tuvieras la 4.5 la usaría.
@RukasuSD la gt 1030 es un timo muy gordo , ahorra un poco mas y pon una 1050 que le da 10 vueltas y no es tanta la diferencia de precio
Y2Aikas escribió:@RukasuSD la gt 1030 es un timo muy gordo , ahorra un poco mas y pon una 1050 que le da 10 vueltas y no es tanta la diferencia de precio


El TDP me llama la atención además, y donde vivo se nota el precio, el tema es que quiero gastar lo minimo por una tarjeta gráfica de transición
Hola, Hago estas preguntas a todos los usuarios de graficas amd RX 4xx, ¿que juegos os funcionan correctos con este emulador?, o ¿mejor que juegos no os funcionan?.
Por mi parte tengo una RX 480 sapphire Nitro OC con los drivers 17.5.2. y no me funcionan:
Mario kart 8, fast racing neo y mario maker.
Con drivers anteriores si funcionaban.
¿Sabe alguien alguna solución que no sea volver a drivers anteriores?.
Espero vuestras respuerstas un saludo.
Una preguntita, que tal funciona el Zelda: BoTW en la ultima versión de Cemu?
Ixtilion escribió:Una preguntita, que tal funciona el Zelda: BoTW en la ultima versión de Cemu?
Es jugable aunque dependiendo del equipo y la configuración que se le ponga hay gente que le va mejor o peor.
Ixtilion escribió:Una preguntita, que tal funciona el Zelda: BoTW en la ultima versión de Cemu?


Con mi equipo, la vedad es que es asombroso lo bien que funciona. Con los shader, cambio de resolucion y demas "mejoras", el juego parece otro.
Tambien tendras que limitar a 30fps, por lo menos en mi caso, en interiores va a 60fps, pero al doble de velocidad. Tambien hay errores graficos, que por lo menos al principio no he visto, pero he leido en este foro.

Yo paso de jugarlo asi, este juego se merece jugarlo perfecto. Espero jugarlo en Switch, y mas adelante, cuando funcione todo, en pc, sobretodo por como se ve.
A mi en el arranque del Zelda BTW me compila unos 5300 shaders. Visualmente, si pongo un pack con mas shaders (el de 9K por ejemplo) se verá visualmente mejor? o simplemente es tema de frame rate? porque a veces sobre el terreno se ven unas sombras raras y no se si es cosa de shaders o de mi tarjeta gráfica Radeon HD 7970.

pdriko31 escribió:Pues a mi con la version 1.7.5 se me queda el zelda en abre los ojos y la pantalla en amarilla,cosa que en versiones anteriores no,alguien sabe como solucionarlo?

A mi después de actualizar con el mapleseed y mover los archivos a la carpeta del juego no me pasaba del lugar donde dice "abre los ojos". Lo solucioné volviendo a copiar los archivos del juego a la carpeta de cemu donde se bajaron en la actualización, y cambiar el archivo U-King.rpx de dentro la carpeta "code" (de cemu) por el original que venía con el juego antes de actualizarlo.
Hola alguien me puede ayudar? Estoy con el zelda botw y cemu 1.7.5 tengo instalado el cemuhook y shadercaches 9k y el juego se me queda con la pantalla amarilla despres de abre los ojos. El juego lo e descargado de wii usb helper con las actualizaciones y dlcs? Gracias por la ayuda soy bastante nuevo con el cemu y no se que hacer para que vaya el juego
@Bernard
Joven eres dios me sirvio ;v
Te lo agradesco mucho XD [amor]
joak217 escribió:Hola alguien me puede ayudar? Estoy con el zelda botw y cemu 1.7.5 tengo instalado el cemuhook y shadercaches 9k y el juego se me queda con la pantalla amarilla despres de abre los ojos. El juego lo e descargado de wii usb helper con las actualizaciones y dlcs? Gracias por la ayuda soy bastante nuevo con el cemu y no se que hacer para que vaya el juego


Creo que esa parte tarda un poco ( no es que se quede colgado).
joak217 escribió:Hola alguien me puede ayudar? Estoy con el zelda botw y cemu 1.7.5 tengo instalado el cemuhook y shadercaches 9k y el juego se me queda con la pantalla amarilla despres de abre los ojos. El juego lo e descargado de wii usb helper con las actualizaciones y dlcs? Gracias por la ayuda soy bastante nuevo con el cemu y no se que hacer para que vaya el juego

Mira un post mas arriba al tuyo.
Si si ya lo e leido el post de mas arriba pero no entiendo que e de hacer. Bueno ahora dejare con la pantalla amarillenta un buen rato a ver si se passa solo. Gracias
25 minutos e tenido el juego con la pantalla amarillenta y nada de ahi no passa
Hola, alguien probó el paper Mario? Se cuelga en el video del principio que se ve el barco acercarse ,uso la versión 1.7.5 de cemu con el cemuhook y mi gráfica es Nvidia gtx750ti..

EDITO: es el archivo cemuhook,te permite ver los videos pero se cuelga el juego al terminar el vídeo de introducción.Sin ese archivo dbghelp.dll el vídeo no se ve,sale una pantalla verde,pero si esperáis a que acabe la introducción con la pantalla en verde,al terminar ese vídeo empieza el juego y se puede jugar bien
Para los que esten jugando el zelda con el cemu 1.7.5 y que sufran de crasheos constantes cada 20 minutos, les traigo un tip por si les interesa

Cuando arranca el juego sabemos que usa mucha memoria ram, lo que encontre era que despues de que el juego ya haya iniciado, cierren todos los programas que no esten usando y que esten consumiendo ram, esto bajara el consumo de ram del juego(no me pregunten por que , por que yo no se jojoj)

al hacer esto ya llevo una semana en donde puedo estar jugando hasta dos horas y sin ningun crasheo.
Daicon escribió:1.8.0

¿?
Parece ser que salió la versión 1.8.0 para los patrons....

# Cemu detailed changelog for 1.8.0
# Patreon release date: 2017-05-23
# Public release date: 2017-05-30

general: Added memory scanner (search and filter for values)
general: If Cemu is maximized to fullscreen, it will remain on the same monitor rather than defaulting to the primary monitor

RPL: Optimized loading of RPLs

GX2: Cemu now uses separable shaders
Vertex, geometry and pixel shaders are split into separate and independent programs rather than bundling them into sets
This change breaks compatibility with pre-1.8.0 shader caches and graphic packs (if they contain shaders)

GX2: Added support for using the same texture multiple times with different sampler parameters during a single drawcall
GX2: Graphic pack texture rules will automatically scale gl_FragCoord
GX2: Implemented shader instructions RECIPSQRT_FF and RECIP_FF
GX2: GPU7 shader decompiler will output slightly more optimized GLSL code
GX2: Better detection for invalidation of data in Streamout cache
GX2: Optimized frequently used GX2 API
GX2: Optimized texture decoding
GX2: Added command line option '-nsight' to allow debugging via NVIDIA Nsight
@Rrobber eso mismo estaba mirando, esperando videos en youtube para ver el nuevo rendimiento con esto del cambio de shaders
Lástima que el cemu dejo de ser un emulador de Wii U para convertirse en un emulador del Zelda Botw, ya no le dedican nada a los otros juegos, e incluso algunos que funcionaban bien en versiones anteriores en las ultimas van con fallos. Ojala arreglen rapido el zelda, no precisamente para jugarlo, sino para que le presten atención a otros juegos como el Bayonetta 2 y su bug de sonido :/
michaelpegaso escribió:@Rrobber eso mismo estaba mirando, esperando videos en youtube para ver el nuevo rendimiento con esto del cambio de shaders

Avisa cuando veas algún vídeo,acabo de mirar y no veo nada..,a ver si hay mejoras notables
pucheros escribió:Lástima que el cemu dejo de ser un emulador de Wii U para convertirse en un emulador del Zelda Botw, ya no le dedican nada a los otros juegos, e incluso algunos que funcionaban bien en versiones anteriores en las ultimas van con fallos. Ojala arreglen rapido el zelda, no precisamente para jugarlo, sino para que le presten atención a otros juegos como el Bayonetta 2 y su bug de sonido :/

Creo que lo normal es que se centren en lo que el 80% de los usuarios quieren...vamos, digo yo...
Daicon escribió:
pucheros escribió:Lástima que el cemu dejo de ser un emulador de Wii U para convertirse en un emulador del Zelda Botw, ya no le dedican nada a los otros juegos, e incluso algunos que funcionaban bien en versiones anteriores en las ultimas van con fallos. Ojala arreglen rapido el zelda, no precisamente para jugarlo, sino para que le presten atención a otros juegos como el Bayonetta 2 y su bug de sonido :/

Creo que lo normal es que se centren en lo que el 80% de los usuarios quieren...vamos, digo yo...

Lo que se tiene que centrar es en hacer un emulador en condiciones y dejar las optimizaciones tan descaradas en un solo juego que no todo es el zelda coño que wiiu tiene un buen catalogo auqnue no sea muy grande.
Estan haciendo un emulador cojisimo, cuando la gente pase del zelda (que ese momento llegará) y deje de poner dinero en el patreon veremos que hacen. Si dejan el emulador cojo en todos los sentidos o siguen adelante y hacen algo a nivel del dolphin en cuanto a estabilidad global. Y la posibilidad de hacerlo opensource para que la gente pueda meter mano.
Hola chicos, acabo de descubrir este emulador y estoy la mar de contento.
De momento estoy probando con 2 juegos , que son el Mario Kart , que me va absolutamente perfecto( salvo los carteles blancos con dos botones, que he visto que es normal) y el otro juego es el Mario 3D World, que este me pega tirones en los videos y no va fino.

Mi equipo es un i7 4700k 16gb de ram y una GTX 780Ti. Creo que tengo equipo para moverlo, verdad?

Creo que tengo configurado el CEMU tal cual las guias que veo, pero en el menu donde se selecciona el preset que quieres a sea 1080p, 4k... AA remove.... que debo de coger para tener buen rendimiento.

Despues he visto algo sobre ir a una carpeta y renombrar un archivo para el tema de los shaders... eso se nota mucho?
O estoy haciendo el tonto, porque esos videos de introduccion de mario 3d world van a saltos?????


Una cosa mas, para cada Rom , teneis un CEMU configurado ? O utilizais un solo CEMU para todas las roms y cada vez vais cambiando el preset seleccionado de optimizacion de juego( el de 1080p, 4k , AA) etc etc. Es que esto no lo tengo claro.

De momento he probado a ejecutar el Cemu con el mario Kart 8 , y utilizar el programa de Android Moonlight para hacer streaming del juego al movil S7 Edge y va de lujo con el gamepad bluetooth. finisimo...

Venga un saludo.
Que estén volcados en el Zelda es normal, pero lo que no es normal es que mejorar el rendimiento del Zelda dañe el rendimiento de juegos que antes iban bien. Eso no tiene ninguna justificación (más allá de que estén haciendo pasta con el tema)

A ver qué tal la 1.8. En algún video que he visto se ve una mejora del orden a 2-5 fps. Aunque realmente lo importante es el tema de los crasheos. Eso en los videos no se ve. Y eso habrá que ir viendolo según probemos la versión.
calibra3 escribió:Hola chicos, acabo de descubrir este emulador y estoy la mar de contento.
De momento estoy probando con 2 juegos , que son el Mario Kart , que me va absolutamente perfecto( salvo los carteles blancos con dos botones, que he visto que es normal) y el otro juego es el Mario 3D World, que este me pega tirones en los videos y no va fino.

Mi equipo es un i7 4700k 16gb de ram y una GTX 780Ti. Creo que tengo equipo para moverlo, verdad?

Creo que tengo configurado el CEMU tal cual las guias que veo, pero en el menu donde se selecciona el preset que quieres a sea 1080p, 4k... AA remove.... que debo de coger para tener buen rendimiento.

Despues he visto algo sobre ir a una carpeta y renombrar un archivo para el tema de los shaders... eso se nota mucho?
O estoy haciendo el tonto, porque esos videos de introduccion de mario 3d world van a saltos?????


Una cosa mas, para cada Rom , teneis un CEMU configurado ? O utilizais un solo CEMU para todas las roms y cada vez vais cambiando el preset seleccionado de optimizacion de juego( el de 1080p, 4k , AA) etc etc. Es que esto no lo tengo claro.

De momento he probado a ejecutar el Cemu con el mario Kart 8 , y utilizar el programa de Android Moonlight para hacer streaming del juego al movil S7 Edge y va de lujo con el gamepad bluetooth. finisimo...

Venga un saludo.


Los 1080p, Removes... está en uno de los menús llamado "Graphic Packs".

Los Shader Caché es lo más importante si lo que quieres no es trastear sino jugar. Los tienes que poner y, gracias a ellos, juegos como el Super Mario 3d World van perfectos.

Yo ahora mismo utilizao dos CEMUS, uno actualizado para el Zelda (que llevo sin jugar semanas) y otro en la 1.7.2 para el Xenoblade. Pero es sólo porque tengo que usar versiones distintas.
CaronteGF escribió:
calibra3 escribió:Hola chicos, acabo de descubrir este emulador y estoy la mar de contento.
De momento estoy probando con 2 juegos , que son el Mario Kart , que me va absolutamente perfecto( salvo los carteles blancos con dos botones, que he visto que es normal) y el otro juego es el Mario 3D World, que este me pega tirones en los videos y no va fino.

Mi equipo es un i7 4700k 16gb de ram y una GTX 780Ti. Creo que tengo equipo para moverlo, verdad?

Creo que tengo configurado el CEMU tal cual las guias que veo, pero en el menu donde se selecciona el preset que quieres a sea 1080p, 4k... AA remove.... que debo de coger para tener buen rendimiento.

Despues he visto algo sobre ir a una carpeta y renombrar un archivo para el tema de los shaders... eso se nota mucho?
O estoy haciendo el tonto, porque esos videos de introduccion de mario 3d world van a saltos?????


Una cosa mas, para cada Rom , teneis un CEMU configurado ? O utilizais un solo CEMU para todas las roms y cada vez vais cambiando el preset seleccionado de optimizacion de juego( el de 1080p, 4k , AA) etc etc. Es que esto no lo tengo claro.

De momento he probado a ejecutar el Cemu con el mario Kart 8 , y utilizar el programa de Android Moonlight para hacer streaming del juego al movil S7 Edge y va de lujo con el gamepad bluetooth. finisimo...

Venga un saludo.


Los 1080p, Removes... está en uno de los menús llamado "Graphic Packs".

Los Shader Caché es lo más importante si lo que quieres no es trastear sino jugar. Los tienes que poner y, gracias a ellos, juegos como el Super Mario 3d World van perfectos.

Yo ahora mismo utilizao dos CEMUS, uno actualizado para el Zelda (que llevo sin jugar semanas) y otro en la 1.7.2 para el Xenoblade. Pero es sólo porque tengo que usar versiones distintas.



Gracias Caronte.
Entonces , que graphic packs me recomendais activar. Mi monitor es 1080p.
Activo solo el 1080p, o activo el 2k o 4k... ( y el AA removal????? entiendo que quita el antialias y se vera peor pero ganará rendimiento??

Sobre Graphic packs, para cada vez que cambie de juego, tengo que desactivar el anterior pack del otro juego, o puedo dejar activados todos los packs que quiera de todos los juegos, y el CEMU es capaz de saber que pack tiene que coger segun el juego que arranque? No se si me he explicado bien...
calibra3 escribió:
CaronteGF escribió:
calibra3 escribió:Hola chicos, acabo de descubrir este emulador y estoy la mar de contento.
De momento estoy probando con 2 juegos , que son el Mario Kart , que me va absolutamente perfecto( salvo los carteles blancos con dos botones, que he visto que es normal) y el otro juego es el Mario 3D World, que este me pega tirones en los videos y no va fino.

Mi equipo es un i7 4700k 16gb de ram y una GTX 780Ti. Creo que tengo equipo para moverlo, verdad?

Creo que tengo configurado el CEMU tal cual las guias que veo, pero en el menu donde se selecciona el preset que quieres a sea 1080p, 4k... AA remove.... que debo de coger para tener buen rendimiento.

Despues he visto algo sobre ir a una carpeta y renombrar un archivo para el tema de los shaders... eso se nota mucho?
O estoy haciendo el tonto, porque esos videos de introduccion de mario 3d world van a saltos?????


Una cosa mas, para cada Rom , teneis un CEMU configurado ? O utilizais un solo CEMU para todas las roms y cada vez vais cambiando el preset seleccionado de optimizacion de juego( el de 1080p, 4k , AA) etc etc. Es que esto no lo tengo claro.

De momento he probado a ejecutar el Cemu con el mario Kart 8 , y utilizar el programa de Android Moonlight para hacer streaming del juego al movil S7 Edge y va de lujo con el gamepad bluetooth. finisimo...

Venga un saludo.


Los 1080p, Removes... está en uno de los menús llamado "Graphic Packs".

Los Shader Caché es lo más importante si lo que quieres no es trastear sino jugar. Los tienes que poner y, gracias a ellos, juegos como el Super Mario 3d World van perfectos.

Yo ahora mismo utilizao dos CEMUS, uno actualizado para el Zelda (que llevo sin jugar semanas) y otro en la 1.7.2 para el Xenoblade. Pero es sólo porque tengo que usar versiones distintas.



Gracias Caronte.
Entonces , que graphic packs me recomendais activar. Mi monitor es 1080p.
Activo solo el 1080p, o activo el 2k o 4k... ( y el AA removal????? entiendo que quita el antialias y se vera peor pero ganará rendimiento??

Sobre Graphic packs, para cada vez que cambie de juego, tengo que desactivar el anterior pack del otro juego, o puedo dejar activados todos los packs que quiera de todos los juegos, y el CEMU es capaz de saber que pack tiene que coger segun el juego que arranque? No se si me he explicado bien...


Activa el pack 1080p ,mi pantalla es también de esa resolución y sólo activo ese pack 1080p ,supongo que aunque actives 4k y 1080p el juego se verá en 1080p ya que es lo máximo que acepta la pantalla,no hace falta desactivarlos,yo tengo varios packs activados,el Mario 3d Word,mario kart y el bayoneta.
No, a ver. Estáis confundiendo término.

El Graphic Pack hace que el ordenador haga ese render a esa resolución. Si lo ponéis a 4k el ordenador saca esa resolución, independientemente de donde la visualicéis. Por lo tanto, si tenéis monitores "Normales" lo lógico es poner a 1080p.

Ahora bien, todos esos scripts eran para la 1.7. Yo me esperaría a activarlo hasta que esté testado en la 1.8.

Los Graphics Packs puedes dejarlos activados, sólo se activa el que corresponda a cada juego.
¿¿1.8.0 para el 30/05/2017???
¿Quiere decir que la version 1.7.6 no verá la luz para público general??
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