_osiris_ escribió:Y que te parece a ti, que siendo un ciudadano que lleva pagando impuestos 40 años, se encuentre en la tesitura de que te echen de tu casa y tengas que pedir comida a Caritas porque los mierdas del gobierno se ocupan más de mantener los chiringuitos que ocuparse de los ciudadanos?
¿Qué pruebas tienes de que esa ONG esté cometiendo algún tipo de irregularidad?
¿Criticas a una ONG que se preocupa de darle un alojamiento digno a unos niños menores no acompañados, pero te olvidas de la hecatombe financiera que obligó a rescatar la banca en España?
¿Quién hizo más daño económico a la ciudadanía?
julepe escribió:los que siguen esperando tres meses cobrar el erte que tal lo ves?.......
¿Y eso qué tiene que ver? ¿Por qué unos niños tienen que pagar o sufrir por lo que es responsabilidad de otras personas?
Os recuerdo a tod@s porque veo que hay mucha ignorancia en este tema, que España es parte y desde luego ratificó en su día la
Convención internacional de los Derechos del Niño de 1989https://www.unicef.org/es/convencion-derechos-ninohttps://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1990-31312Esa Convención es el tratado internacional más ratificado de la Historia.
Cuando se le busca un alojamiento DIGNO a unos niños, es en primer lugar porque tienen derecho a ello. Son PERSONAS, tienen DERECHOS HUMANOS, garantizados por tratados internacionales y por nuestro ordenamiento jurídico.
España es un país democrático EUROPEO avanzado y además de haber ratificado la Convención de los Derechos del Niño de 1989, tiene un montón de normas que avanzan todas en la misma dirección: proteger, amparar, a los niños, sea cual sea su origen.
Que un niño sea un MENA no le quita su carácter de persona menor de edad amparada por la normativa internacional y nacional.
Además que esta situación es muy compleja, no es tan sencillo como entregarle un niño a una ONG y que ésta haga lo que quiera. Aquí dejo sólo un ejemplo de un Protocolo de actuación:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2014-10515También podría mencionar que la Fiscalía de Menores está constantemente vigilando y encima de estos centros y de las ONG para cuidar de lo más importante: que los niños estén bien, que no les falte nada, que se les trate con DIGNIDAD, como seres humanos, que merecen respeto.