PS2HACKER escribió:Hola
en diciembre me gustaría ir 3dias a Las Palmas de Gran Canaria pero tengo varias dudas ya que nunca estuve por alli.
1. ¿Desde el aeropuerto hay transporte publico que te lleve al centro o es mala la comunicación de transporte publico como en varios aeropuertos 'secundarios'? ¿Cuanto cuesta?
2. ¿Donde me recomendais alojarme bueno bonito y barato? Estoy en silla de ruedas pero si hay escaleras no pasa absolutamente nada, lo que si me gustaria tener es un baño en mi habitacion y no compartirlo por las mañanas con más gente que no conozco de nada (manias mias).
3. Cuantos calor/frio suele hacer alli por esas fechas (diciembre)?
4. ¿Playa se puede por esas fechas?
5. ¿Que ver en general (paisajes o ciudad da igual) y por donde salir por alli de noche también (de noche hace fresco o se esta bien con ropa del dia) ?
Un saludo y gracias
Bueno, intentaré responderte yo más ampliamente, pero que conste que soy conejero, aunque viajo mucho a Las Palmas...(es que los canariones están siempre "empanaos" y por eso no te hablan claro
)
1. Ningún problema, en cuanto llegues al aeropuerto de Gran Canaria, tienes guaguas (autobus) creo que cada 15 minutos con destino a Las Palmas capital (tu destino), cuesta unos pocos euros para un recorrido de unos 20 kilómetros. Pero si vas en silla de ruedas te recomiendo que cojas un taxi, existen algunos de ellos preparados para las personas que vayan en silla de ruedas, creo que cuesta unos 20 o 30 euros el trayecto. Y digo "creo" porque yo no uso ninguno de estos medios de transporte, si existe algo bueno en Gran Canaria, es precisamente los coches de alquiler, son bastante económicos en comparación con la peninsula, mira en la compañía CabreraMedina.com, y veras que no te engaño, esta compañía tiene sede en todos los aeropuertos canarios (es una empresa canaria).
2. Yo te recomiendo el Hotel Parque, por lo que comentas es el más adecuado para tí. Está justo en el centro de Las Palmas, a medio camino del bullicioso puerto, playas, comercial y zonas antiguas de Las Palmas de Gran Canaria, es de tres estrellas.
3. Ten en cuenta que te vas a quedar en la Capital de Gran Canaria, está al norte de la isla, y aunque no te lo creas, aquí en las islas, los cambios climáticos según en que zona vivas se nota bastante, aunque solo sea unos pocos kilómetros. Yo suelo ir a Las Palmas (norte de la isla) y a Puerto Rico (sur de la isla) en enero, y mientras en Las Palmas suele haber entre 15 y 20 grados de temperatura por el día, en el sur de la isla puede haber una diferencia de hasta 8 o 10 grados más. Ya ni te cuento si piensas subir a la cumbre,aquí te puedes encontrar con 2 o 5 grados facilmente en enero. Pero vamos, te puedo asegurar que el clima de la capital de gran canaria (Las Palmas), es el mejor del mundo, ni frío ni calor, es el ideal para estar todo el día en la calle, no en vano fue nombrado "mejor clima del mundo", lo puedes comprobar en la red.
4. Playas???, jejeje, es que contestar a esta pregunta tiene su guasa, claro hombre, cada dos kilómetros de costa tienes una playa, en Las Palmas de Gran Canaria ( o sea, en la capital), tienes varias, pero una de ellas es la más conocida de todas, LAS CANTERAS, no ir allí es un sacrilegio, sobre todo por su paseo y todo lo que conlleva. ¿Te sueles bañar en la Playa con una temperatura de entre 15-20 grados?, desde luego yo he visto a muchos turistas bañarse en esa playa en enero, pero la mayoría de los canarios somos muy frioleros
.
5. Si vas a Las Palmas yo te recomendaría que dejaras el resto de la isla para otro momento y te dedicaras a salir en la ciudad, tanto de día como de noche, hay mucho que ver...sobre todo de noche
, pero bueno esto es mejor que lo descubras por ti mismo, pero te aseguro que si eres soltero o vas solo valdrá la pena. Es una ciudad muy acogedora y divertida.
Un saludo