Chained Echoes (rpg a lo snes)

Huguit0 escribió:Paciencia os pido a los que hayáis comprado en 1st Press. Preordené un bundle con 3 juegos en noviembre de 2019 (sí, antes de la pandemia) y aún estoy esperando a que acaben el tercer juego y manden todo. Pedí que me cancelasen el pedido y me dieran el reembolso hace casi un año y pasaron de mi cara literalmente. De esta gente no quiero saber nada en juegos que no tengan en stock, son unos sinvergüenzas. Para colmo silencian y eliminan respuestas en Twitter de gente cabreada como yo.

No se, que ojalá salga todo bien eh, pero de esta gente no me huelo nada bueno, parece que estemos ante un caso de estafa piramidal...


Lo mismo digo, cada juego que sacan se acaba retrasando 2 años mínimo. Yo sin stock en esa web no compro, es tirar el dinero.
Yo sin stock tampoco lo compraria.
First press hace ediciones muy curradas, pero tardan la vida.
@EdwardK justo lo que esperaba que fuera.

PD: Que sale mañana!!!! [amor]
@Chenkaiser A ver si nos llega la física de alguna manera y cae del tironazo, tiene muy buena pinta, pero ahora tengo una cola de juegos enorme como para comprar uno digital...
@EdwardK en cuanto a la física, por el momento no cantaría victoria. Parece que sigue programada para el tercer trimestre de 2023. Aún así les he escrito a los publishers a ver qué me cuentan.

https://firstpressgames.com/pages/release-progress

Imagen


Aprovecho para decir que se puede cambiar la plataforma para la key en digital a través de mensaje privado en KS al creador.

Yo he cambiado la mía a Steam para jugarlo en la Steam Deck (originalmente la había pillado para Switch también) y así cuando me llegue el juego físico pues ya tendré el juego de Switch.

Edito: Ya me han contestado con lo que ya preveía: que el título está programado que salga a la venta durante el tercer trimestre de 2023.

Adjuntos

@Chenkaiser Pues si no te importa, cuenta por aquí lo que te vayan diciendo, yo no formé parte del kickstarter (de hecho creo que ni me enteré, entre tanto lanzamiento...) si no la digital de Switch la habría comprado.

Si se confirma una física me espero a ella, 25€ no es tan caro y de hecho tengo 18€ en puntos de oro (que en principio guardo para el Sea of Stars), pero aunque lo compre ahora no se cuando lo voy a jugar [carcajad] Así que sintiéndolo mucho, me esperaré...
Igual no me entere en su día , pero si la edición digital sale mañana y para la física hay que esperar casi un año, igual no hubiera apostado por esta opción.
Chenkaiser escribió:
mogurito escribió:En inglés no gracias. Le tenía muchas ganas al juego pero está claro que si pasan de los hispanohablantes (aunque bien quieren su dinero) pues yo pasaré de ellos. Ya me animaré cuando salga la traducción.

Y dale. Ya no sé cuantas veces van ya sólo en este hilo pero ahí va una más:

No pasaron de los hispanohablantes, los hispanohablantes pasaron de él.

Imagen


Recaudación tras el cierre de la tienda post-Kickstarter:
Imagen


Que está muy bien que la gente se queje cuando de verdad no se han acordado de ellos, pero hacerlo cuando sí que había opción, eso es muy feo, y más para un desarrollador que no tenía una empresa detrás que le diera apoyo.


Esto no es así, si llegaron a ese nivel es porque muchos hispanohablantes aportaron, fue una sobrada ese logro, además de que también recibieron pasta por otras plataformas
Yo no sé cuando me llegará la clave, siendo backer debería recibirla antes del lanzamiento, pero cuando pides la versión Switch, la cosa siempre se retrasa.

Me alegra de que haya salido un buen juego. Me enamoré desde que vi el trailer de la campaña de Kickstarter, y por ello abrí este hilo a toda prisa. Ojalá sea un pelotazo y venda bien, porque es alucinante ver el curro de una sola persona para sacar adelante un rpg que seguramente deje en ridículo muchas grandes producciones. Ahora mismo en Metacritic, en versión Pc, hay tres reviews:

- God is a Geek: 100/100.
- Noisy Pixel: 95/100.
- Hobby Consolas: 89/100.

Mejor no puede pintar. De la conclusión en God is a Geek:

"Chained Echoes es simplemente el mejor RPG que he jugado desde hace mucho, pero que mucho tiempo. Tiene una historia que consigue al mismo tiempo ser terrenal y fantástica, un combate que evoluciona constantemente y nunca se siente cutre, y unos escenarios que desean ser explorados. Es un juego que parece que se hubiera hecho para la SNES y formara parte de esa lista de "los mejores rpgs de todos los tiempos, pero que refina mecánicas las cuales esos juegos implementaron para crear un juego que es infinitament mejor que aquellos. Chained Echoes es el máximo exponente de su género, un juego al que ya deberías estar buscando tiempo para darle".

Si con esto no os habéis mojado las bragas y estáis preparando esos eurillos para pillarlo, yo no sé qué más queréis.
santousen escribió:
Chenkaiser escribió:
mogurito escribió:En inglés no gracias. Le tenía muchas ganas al juego pero está claro que si pasan de los hispanohablantes (aunque bien quieren su dinero) pues yo pasaré de ellos. Ya me animaré cuando salga la traducción.

Y dale. Ya no sé cuantas veces van ya sólo en este hilo pero ahí va una más:

No pasaron de los hispanohablantes, los hispanohablantes pasaron de él.

Imagen


Recaudación tras el cierre de la tienda post-Kickstarter:
Imagen


Que está muy bien que la gente se queje cuando de verdad no se han acordado de ellos, pero hacerlo cuando sí que había opción, eso es muy feo, y más para un desarrollador que no tenía una empresa detrás que le diera apoyo.


Esto no es así, si llegaron a ese nivel es porque muchos hispanohablantes aportaron, fue una sobrada ese logro, además de que también recibieron pasta por otras plataformas

Claro que es así. Si aportaron y no se llegó, mala suerte, haber aportado más. El KS cerró hace años y todos los logros a los que se llegó es lo que ha ido a incluir.

Lo de que fue una sobrada, es opinión de cada uno. A mí no me lo parece. Si el chaval preguntó por cuanto le podría salir la traducción, hizo sus cábalas y esa fué la meta que puso, no hay nada que discutir. Según palabras de su equipo:

Chained Echoes has like 110.000 - 150k words which means a translation can become quite expensive. So we need to do calculations first if a language can recoup its investment.

Si posteriormente ha tenido otros ingresos (como por gamepass) es otro cantar ya que es algo muy reciente y evidentemente no va a retrasar más el juego para incluir algo que no estaba planeado desde el cierre del KS hace 3 años y medio (desde marzo de 2019).

Sin embargo, por esos ingresos extra, ya mencioné que están mirando de incluir el castellano en un futuro: hilo_chained-echoes-rpg-a-lo-snes_2322039_s250#p1753254469

@Thorin_Saeba ya ha dicho que las keys de Switch se retrasarán un poco por lo que comentas. Nintendo suele necesitar más días para entregarlas. Amí me ha llegado hoy la de Steam.
Hola

Creo q en brasil esta x 9 eur. Es posible comprar alli con tarjeta??

Gracias!!
EdwardK escribió:


Maaadre mía [amor] , que pasa este año, que cantidad de juegazos
Chained Echoes has like 110.000 - 150k words which means a translation can become quite expensive. So we need to do calculations first if a language can recoup its investment.

Si posteriormente ha tenido otros ingresos (como por gamepass) es otro cantar ya que es algo muy reciente y evidentemente no va a retrasar más el juego para incluir algo que no estaba planeado desde el cierre del KS hace 3 años y medio (desde marzo de 2019).

Sin embargo, por esos ingresos extra, ya mencioné que están mirando de incluir el castellano en un futuro: hilo_chained-echoes-rpg-a-lo-snes_2322039_s250#p1753254469

@Thorin_Saeba ya ha dicho que las keys de Switch se retrasarán un poco por lo que comentas. Nintendo suele necesitar más días para entregarlas. Amí me ha llegado hoy la de Steam.[/quote]
Ha tenido ingresos por otras plataformas, que todos los proyectos de KS tienen otras financiaciones. Lo de decir mala suerte, pero decidieron ponerlo en último idioma de los gordos y encima con otras polladas entre medias XD
En KS por si no lo sabes, se suele usar los idiomas para hacer que la gente meta más y meter morralla entre medias:
https://www.chainedechoes.com/paypal/

Se quedan a 10.000 o menos metiendo lo de las naves en medio porque saben que así tienen el arreón final de los hispanohablantes y no les hace falta pagar la traducción.

Lo de decir que los hispanohablantes pasaron de él, cuando habrá cientos que habrán aportado, sobre todo por lo visto en foros XD

Todo sea por defender a todo el mundo menos a los compradoresd e juegos españoles
Al final me fundo los puntos de oro y me lo compro, joder que pintaza...
santousen escribió:
Chained Echoes has like 110.000 - 150k words which means a translation can become quite expensive. So we need to do calculations first if a language can recoup its investment.
Si posteriormente ha tenido otros ingresos (como por gamepass) es otro cantar ya que es algo muy reciente y evidentemente no va a retrasar más el juego para incluir algo que no estaba planeado desde el cierre del KS hace 3 años y medio (desde marzo de 2019).

Sin embargo, por esos ingresos extra, ya mencioné que están mirando de incluir el castellano en un futuro: hilo_chained-echoes-rpg-a-lo-snes_2322039_s250#p1753254469

@Thorin_Saeba ya ha dicho que las keys de Switch se retrasarán un poco por lo que comentas. Nintendo suele necesitar más días para entregarlas. Amí me ha llegado hoy la de Steam.

Ha tenido ingresos por otras plataformas, que todos los proyectos de KS tienen otras financiaciones. Lo de decir mala suerte, pero decidieron ponerlo en último idioma de los gordos y encima con otras polladas entre medias XD
En KS por si no lo sabes, se suele usar los idiomas para hacer que la gente meta más y meter morralla entre medias:
https://www.chainedechoes.com/paypal/

Se quedan a 10.000 o menos metiendo lo de las naves en medio porque saben que así tienen el arreón final de los hispanohablantes y no les hace falta pagar la traducción.

Lo de decir que los hispanohablantes pasaron de él, cuando habrá cientos que habrán aportado, sobre todo por lo visto en foros XD

Todo sea por defender a todo el mundo menos a los compradoresd e juegos españoles

No se llegó a la meta propuesta y ya está. Qué manía con ver conspiraciones judeomasónicas que parece que sea lo que estás dando a entender, que si con lo de la morralla o con lo de meterlo como un idioma de los gordos.

Vuelvo a decir que si propuso esa cantidad sería por algo. Si por el contrario tú lo hubieras encontrado más barato para que la cantidad que costaba la traducción hubiera sido menor, haberlo hecho y haber contactado con él.

Y lo de que los hispanohablantes pasaron del tema es totalmente correcto. De ser así, esos 12000 euros restantes se habrían conseguido pero como no se llegó entiendo que aunque algunos participaran (como yo) la inmensa mayoría no lo hizo.

Respecto a lo de otras plataformas, sí, como se ve en mis mensajes incluyo tanto lo recaudado en KS como lo obtenido en PayPal posteriormente y aún así no llegó al mínimo requerido. Sin embargo vuelvo a decir que de eso hace 3 años y medio y en ese tiempo el chaval se ha dedicado en cuerpo y alma al proyecto, tal y como ha venido reflejando en sus mensajes.

Aún con todo, vuelvo a repetir por ¿nonagésima vez? que posiblemente reciba su traducción al castellano en un futuro.
Chenkaiser escribió:
santousen escribió:
Chained Echoes has like 110.000 - 150k words which means a translation can become quite expensive. So we need to do calculations first if a language can recoup its investment.
Si posteriormente ha tenido otros ingresos (como por gamepass) es otro cantar ya que es algo muy reciente y evidentemente no va a retrasar más el juego para incluir algo que no estaba planeado desde el cierre del KS hace 3 años y medio (desde marzo de 2019).

Sin embargo, por esos ingresos extra, ya mencioné que están mirando de incluir el castellano en un futuro: hilo_chained-echoes-rpg-a-lo-snes_2322039_s250#p1753254469

@Thorin_Saeba ya ha dicho que las keys de Switch se retrasarán un poco por lo que comentas. Nintendo suele necesitar más días para entregarlas. Amí me ha llegado hoy la de Steam.

Ha tenido ingresos por otras plataformas, que todos los proyectos de KS tienen otras financiaciones. Lo de decir mala suerte, pero decidieron ponerlo en último idioma de los gordos y encima con otras polladas entre medias XD
En KS por si no lo sabes, se suele usar los idiomas para hacer que la gente meta más y meter morralla entre medias:
https://www.chainedechoes.com/paypal/

Se quedan a 10.000 o menos metiendo lo de las naves en medio porque saben que así tienen el arreón final de los hispanohablantes y no les hace falta pagar la traducción.

Lo de decir que los hispanohablantes pasaron de él, cuando habrá cientos que habrán aportado, sobre todo por lo visto en foros XD

Todo sea por defender a todo el mundo menos a los compradoresd e juegos españoles

No se llegó a la meta propuesta y ya está. Qué manía con ver conspiraciones judeomasónicas que parece que sea lo que estás dando a entender, que si con lo de la morralla o con lo de meterlo como un idioma de los gordos.

Vuelvo a decir que si propuso esa cantidad sería por algo. Si por el contrario tú lo hubieras encontrado más barato para que la cantidad que costaba la traducción hubiera sido menor, haberlo hecho y haber contactado con él.

Y lo de que los hispanohablantes pasaron de él es totalmente correcto. De ser así, esos 12000 euros restantes se habrían conseguido pero como no se llegó entiendo que aunque algunos participaran (como yo) la inmensa mayoría no lo hizo.

Respecto a lo de otras plataformas, sí, como se ve en mis mensajes incluyo tanto lo recaudado en KS como lo obtenido en PayPal posteriormente y aún así no llegó al mínimo requerido. Sin embargo vuelvo a decir que de eso hace 3 años y medio y en ese tiempo el chaval se ha dedicado en cuerpo y alma al proyecto, tal y como ha venido reflejando en sus mensajes.

Aún con todo, vuelvo a repetir por ¿nonagésima vez? que posiblemente reciba su traducción al castellano en un futuro.

Repetir una cosa absurda una y otra vez no te da la razón, lo de los hispanohablantes es una tontería como un pino, pues los KS cuando más consiguen pasta es las primeras de salida y ya habrían financiado en su mayoría.

Cuando salga la traducción lo compraré, mientras tanto se queda en la estantería, me hace gracia lo de culpar al público de que no se saque a su idioma XD

Si no entiendes lo de meter un logro intermedio chorra en medio para ganar más pasta no es mi problema
santousen escribió:
Chenkaiser escribió:
santousen escribió:Si posteriormente ha tenido otros ingresos (como por gamepass) es otro cantar ya que es algo muy reciente y evidentemente no va a retrasar más el juego para incluir algo que no estaba planeado desde el cierre del KS hace 3 años y medio (desde marzo de 2019).

Sin embargo, por esos ingresos extra, ya mencioné que están mirando de incluir el castellano en un futuro: hilo_chained-echoes-rpg-a-lo-snes_2322039_s250#p1753254469

@Thorin_Saeba ya ha dicho que las keys de Switch se retrasarán un poco por lo que comentas. Nintendo suele necesitar más días para entregarlas. Amí me ha llegado hoy la de Steam.

Ha tenido ingresos por otras plataformas, que todos los proyectos de KS tienen otras financiaciones. Lo de decir mala suerte, pero decidieron ponerlo en último idioma de los gordos y encima con otras polladas entre medias XD
En KS por si no lo sabes, se suele usar los idiomas para hacer que la gente meta más y meter morralla entre medias:
https://www.chainedechoes.com/paypal/

Se quedan a 10.000 o menos metiendo lo de las naves en medio porque saben que así tienen el arreón final de los hispanohablantes y no les hace falta pagar la traducción.

Lo de decir que los hispanohablantes pasaron de él, cuando habrá cientos que habrán aportado, sobre todo por lo visto en foros XD

Todo sea por defender a todo el mundo menos a los compradoresd e juegos españoles

No se llegó a la meta propuesta y ya está. Qué manía con ver conspiraciones judeomasónicas que parece que sea lo que estás dando a entender, que si con lo de la morralla o con lo de meterlo como un idioma de los gordos.

Vuelvo a decir que si propuso esa cantidad sería por algo. Si por el contrario tú lo hubieras encontrado más barato para que la cantidad que costaba la traducción hubiera sido menor, haberlo hecho y haber contactado con él.

Y lo de que los hispanohablantes pasaron de él es totalmente correcto. De ser así, esos 12000 euros restantes se habrían conseguido pero como no se llegó entiendo que aunque algunos participaran (como yo) la inmensa mayoría no lo hizo.

Respecto a lo de otras plataformas, sí, como se ve en mis mensajes incluyo tanto lo recaudado en KS como lo obtenido en PayPal posteriormente y aún así no llegó al mínimo requerido. Sin embargo vuelvo a decir que de eso hace 3 años y medio y en ese tiempo el chaval se ha dedicado en cuerpo y alma al proyecto, tal y como ha venido reflejando en sus mensajes.

Aún con todo, vuelvo a repetir por ¿nonagésima vez? que posiblemente reciba su traducción al castellano en un futuro.

Repetir una cosa absurda una y otra vez no te da la razón, lo de los hispanohablantes es una tontería como un pino, pues los KS cuando más consiguen pasta es las primeras de salida y ya habrían financiado en su mayoría.

Cuando salga la traducción lo compraré, mientras tanto se queda en la estantería, me hace gracia lo de culpar al público de que no se saque a su idioma XD

Si no entiendes lo de meter un logro intermedio chorra en medio para ganar más pasta no es mi problema

Yo creo sí que es tu problema cuando no quieres entender razones que no sean las tuyas con conspiraciones entre bambalinas.

Culpo al público porque tuvieron la opción de llegar al objetivo y no tuvo apoyo suficiente. No es como si ni se hubiera propuesto.

La gente no hace propuestas alocadas cuando quieren sacar adelante un proyecto pero según como cuentas, sí, era lo que quería el chaval, que la traducción no siguiera adelante.

Ah, y cómpralo cuando quieras :)
¿Nadie lo está jugando? Yo, como backer, aún ni tengo la key XD Está la cosa chunga, Nintendo siempre la lía en ese aspecto. Me da que será un juego que vaya cogiendo poco a poco más tirada, porque las críticas son del mejor RPG a lo Snes en años pero no creo que arrase en ventas. Quiero creer que, poco a poco, vaya animándose más gente y llegue a tener el reconocimiento que, parece, merece.
Que triste ver en metacritic como una persona está votando muy negativamente a este juego en todos los sistemas ( ps5, PS4, switch, pc) con el argumento de que no recibió la key.
La comunidad está podrida.
Es lícito criticar un juego, pero con fundamento y relacionado con el propio juego y no a causa de factores externos que nada tiene que ver con la calidad del juego.
lalioparda escribió:Que triste ver en metacritic como una persona está votando muy negativamente a este juego en todos los sistemas ( ps5, PS4, switch, pc) con el argumento de que no recibió la key.
La comunidad está podrida.
Es lícito criticar un juego, pero con fundamento y relacionado con el propio juego y no a causa de factores externos que nada tiene que ver con la calidad del juego.


Hay gente con muy poca vida que se dedica a poner ceros porque mira. Yo he visto este que le pone un cero por no poder cambiar las teclas en Pc, pero es que miras y se dedica a poner ceros a un porrón de juegos:

https://www.metacritic.com/user/Zer0TheHer0?page=0
Thorin_Saeba escribió:
lalioparda escribió:Que triste ver en metacritic como una persona está votando muy negativamente a este juego en todos los sistemas ( ps5, PS4, switch, pc) con el argumento de que no recibió la key.
La comunidad está podrida.
Es lícito criticar un juego, pero con fundamento y relacionado con el propio juego y no a causa de factores externos que nada tiene que ver con la calidad del juego.


Hay gente con muy poca vida que se dedica a poner ceros porque mira. Yo he visto este que le pone un cero por no poder cambiar las teclas en Pc, pero es que miras y se dedica a poner ceros a un porrón de juegos:

https://www.metacritic.com/user/Zer0TheHer0?page=0

Vaya tela!!
De verdad todavía hay gente que se fuade estas páginas a la hora de comprar un juego
La responsable de que estas cosas sigan sucediendo es la misma web, que parece que le venga bien este tipo de hechos para el tráfico de su web.

Pobre de aquel que use Metacritic para buscar valoraciones sobre juegos…
Me extraña que en todas las plataformas la nota de usuarios sea de 5 o menos. En las menos de 5 horas que llevo me está pareciendo un juego excelente, al nivel de Chrono Trigger.
Cordelia escribió:Me extraña que en todas las plataformas la nota de usuarios sea de 5 o menos. En las menos de 5 horas que llevo me está pareciendo un juego excelente, al nivel de Chrono Trigger.


Ya nos contarás que tal está el juego.

Estoy viendo reviews de canales ingleses de YouTube que lo ponen inmejorable. Pero no hay apenas reviews "oficiales", no sé q pasa con este juego. Nadie habla de él tampoco :-?
Sólo he podido darle un par de horas pero coincido con @Cordelia

Los que esperábamos un juego con reminiscencias del Chrono Trigger podemos estar satisfechos (ese principio es TOP).

El detalle de que tras cada batalla te cures completamente creo que es un gran añadido. No te "obliga* a estar racaneando ataques especiales sino todo lo contrario xD
Ya desde el minuto 1
(cuando te despierta tu madre)
ya sabes que en este juego hay cariño.
Yo aun edtoy esperando a que me llegue la edicion fisica del kickstarter que no se cuando me la mandaran, pense que la tendria para el dia de salida.
Aun asi tampoco lo jugare por ahora. Voy a esperar un poco a ver si lo acaba traduciendo al castellano. Y sino pues ya lo jugare mas adelante cuando veo un hueco.
Pues que pena q no tenga más repercusión oficial, para ser un indie de 1 tío, que ha salido tan bien.

En metacritic no tiene calificación oficial
Es que no le han dado nada de bombo, así funciona esta industria. O es la gente la que reconoce la calidad de propuestas menores como esta, o no sé comerá un mojón. Y es una lástima porque aquí hay 7 años de mucho curro.

Al menos, en Pc, tiene 269 críticas "muy positivas" en Steam. Eso es que muchos usuarios están disfrutándolo y le están dando visibilidad. En Steam sí que sirve para ponerlo más en movimiento y que le aparezca a la gente como sugerencia y cosas por el estilo.
Thorin_Saeba escribió:Es que no le han dado nada de bombo, así funciona esta industria. O es la gente la que reconoce la calidad de propuestas menores como esta, o no sé comerá un mojón. Y es una lástima porque aquí hay 7 años de mucho curro.

Al menos, en Pc, tiene 269 críticas "muy positivas" en Steam. Eso es que muchos usuarios están disfrutándolo y le están dando visibilidad. En Steam sí que sirve para ponerlo más en movimiento y que le aparezca a la gente como sugerencia y cosas por el estilo.

Otro juegazo que pasa totalmente tapado y desapercibido en switch es unusual findings. Salió en octubre y cero repercusión.
Es una pena que títulos que rebosan tanta calidad pasen desapercibidos.
A mí no me gusta nada, parece un juego de móvil. Y nada me excita más que un jrpg de la era de los 16 bits, pero esto... ¬_¬
Ayer lo empecé con intención de jugarlo una horita, y cuando vi el reloj era la 1 de la madrugada [carcajad] . Es un juegarral, me lo pille en GoG en PC, pero estoy por comprarlo en Switch también porque en portátil debe ser una gozada.

@StarHawk
Estéticamente igual no entra mucho por los ojos, como podría hacerlo el Sea of Stars que está por llegar, pero para ser un juego que ha hecho 1 sola persona, rezuma muchísimo cariño.
Yo ya que lo pusieron en gamepss lo estoy jugando en la Steam Deck vía xcloud, lo empecé por probar y llevo unas 14 horas ya, jugando a ratos mientras veía los partidos del mundial de fondo XD
A mí me recuerda el sistema del combate bastante a Octopath en las sinergias de los protagonistas durante los combates, luego en cuanto te dejan libre en el mapa toda esa parte de exploración recuerda un poco a Trails in the Sky. Tiene también un sistema muy interesante para incentivar la exploración.
Luego todo el sistema de mejora de armas, armaduras, habilidades, ... está muy bien trabajado.
La verdad que el hilo argumental del juego está muy bien llevado y desde el principio a parte de las dos tramas principales se van abriendo subtramas muy interesantes, y los protagonistas son bastante redondos cada uno de ellos con sus motivaciones.
En cierto modo creo que es lo que debería de haber sido Octopath.
Lo que no se si soy yo pero hay varios puntos en la historia que me recuerdan a Canción de Hielo y Fuego y a los libros de Tolkien, ya sea en nombres de ciudades o aspectos argumentales. Me da la sensación de que en parte es un guiño del autor sin llegar a ser demasiado evidente.

La verdad que yo creo que es uno de los rpgs del año, por lo menos para el que le gusten los juegos estilo jrpg.

@StarHawk Estéticamente no me parece feo pero sí que estoy de acuerdo en que ese estilo de primeras causa cierto recelo al recordar un poco a stardew valley, no sé si es algo intencional.
StarHawk escribió:A mí no me gusta nada, parece un juego de móvil. Y nada me excita más que un jrpg de la era de los 16 bits, pero esto... ¬_¬


Pues a ver, visualmente la única pega que le pondría son los retratos de los personajes cuando hablan, que son extremadamente simplones e infantilizados. Llevo poco pero el sistema de combate de momento me está encantando, hacía mucho tiempo que no me enganchaba un rpg por turnos y este de momento lo está consiguiendo. Si solo tuviera unos retratos bonitos y unas animaciones también curradas para los ataques especiales y escenas estilo anime sería el mejor jrpg del año.
Mientras tanto seguiré esperando a que salga en español, menos mal que no tengo prisa
Dark_Crystal escribió:
StarHawk escribió:A mí no me gusta nada, parece un juego de móvil. Y nada me excita más que un jrpg de la era de los 16 bits, pero esto... ¬_¬


Pues a ver, visualmente la única pega que le pondría son los retratos de los personajes cuando hablan, que son extremadamente simplones e infantilizados. Llevo poco pero el sistema de combate de momento me está encantando, hacía mucho tiempo que no me enganchaba un rpg por turnos y este de momento lo está consiguiendo. Si solo tuviera unos retratos bonitos y unas animaciones también curradas para los ataques especiales y escenas estilo anime sería el mejor jrpg del año.

Yo creo que bastante ha dado el tipo el chaval con lo que ha sacado [carcajad]

La verdad es que me gusta que cualquier combate sea desafiante. No te puedes descuidar o te dan pal pelo.
@Chenkaiser Pues sí, pero tiene ventajas, a mi los jrpgs con miles de conversaciones estúpidas con personajes secundarios me ponen muy nervioso. Aquí hablas con los justos y necesarios para contextualizar un poco, eso me encanta. Y lo de curarte automaticamente salud y magia tras cada combate me parece una idea buenísima. Además de momento la historia y los personajes parecen interesantes así que seguiré adelante a ver que tal pero pinta muy muy bien.
Dark_Crystal escribió:
Pues a ver, visualmente la única pega que le pondría son los retratos de los personajes cuando hablan, que son extremadamente simplones e infantilizados. Llevo poco pero el sistema de combate de momento me está encantando, hacía mucho tiempo que no me enganchaba un rpg por turnos y este de momento lo está consiguiendo. Si solo tuviera unos retratos bonitos y unas animaciones también curradas para los ataques especiales y escenas estilo anime sería el mejor jrpg del año.



Así ? XD

https://youtu.be/s5yAUEiHKOo

https://youtu.be/1obHCS_oAAE
Es que cuando uno lo hace prácticamente todo sólo es complicado de cojones.XD
Yo lo twngo en switch proviniente de kickstarter. Se sabe si habrá traducción en español más adelante?
Dangaioh escribió:
Dark_Crystal escribió:
Pues a ver, visualmente la única pega que le pondría son los retratos de los personajes cuando hablan, que son extremadamente simplones e infantilizados. Llevo poco pero el sistema de combate de momento me está encantando, hacía mucho tiempo que no me enganchaba un rpg por turnos y este de momento lo está consiguiendo. Si solo tuviera unos retratos bonitos y unas animaciones también curradas para los ataques especiales y escenas estilo anime sería el mejor jrpg del año.



Así ? XD

https://youtu.be/s5yAUEiHKOo

https://youtu.be/1obHCS_oAAE
Es que cuando uno lo hace prácticamente todo sólo es complicado de cojones.XD


muy chulo, lo tienes terminado?
Chenkaiser escribió:
Dark_Crystal escribió:
StarHawk escribió:A mí no me gusta nada, parece un juego de móvil. Y nada me excita más que un jrpg de la era de los 16 bits, pero esto... ¬_¬


Pues a ver, visualmente la única pega que le pondría son los retratos de los personajes cuando hablan, que son extremadamente simplones e infantilizados. Llevo poco pero el sistema de combate de momento me está encantando, hacía mucho tiempo que no me enganchaba un rpg por turnos y este de momento lo está consiguiendo. Si solo tuviera unos retratos bonitos y unas animaciones también curradas para los ataques especiales y escenas estilo anime sería el mejor jrpg del año.

Yo creo que bastante ha dado el tipo el chaval con lo que ha sacado [carcajad]

La verdad es que me gusta que cualquier combate sea desafiante. No te puedes descuidar o te dan pal pelo.

Yo creo que eso va un poco por zonas, en general llevando actualizadas armaduras, habilidades, ... no me parece que sufras demasiado si tienes una buena estrategia, si que me parece que los buffs y debuffs son clave en este juego. Es, en general, un RPG más estratégico que otros de este corte.
Lo que me gusta menos es que hay zonas en que ,en parte por historia, te sueltan varias veces la misma combinación de enemigos con lo que básicamente terminas usando la misma estrategia varias veces seguidas entre combates, eso en un juego donde cada combate empueza con salud y tp restaurada no funciona tan bien, en mi opinión.
De momento solo sufrí con los enemigos generales en
perpetua flower fields
ya que mi estrategia habitual no funcionaba bien y tocó cambiar cosas, pero en la zona siguiente ya volvió a funcionar la estrategia habitual.
@JulesRussel tampoco he tenido mucho tiempo estos días y no he avanzado demasiado, asi que ya suponía que sería algo así. Gracias por confirmármelo :)

@jordi1986 viewtopic.php?p=1753254469#p1753254469

Dangaioh escribió:
Dark_Crystal escribió:
Pues a ver, visualmente la única pega que le pondría son los retratos de los personajes cuando hablan, que son extremadamente simplones e infantilizados. Llevo poco pero el sistema de combate de momento me está encantando, hacía mucho tiempo que no me enganchaba un rpg por turnos y este de momento lo está consiguiendo. Si solo tuviera unos retratos bonitos y unas animaciones también curradas para los ataques especiales y escenas estilo anime sería el mejor jrpg del año.



Así ? XD

https://youtu.be/s5yAUEiHKOo

https://youtu.be/1obHCS_oAAE
Es que cuando uno lo hace prácticamente todo sólo es complicado de cojones.XD

Míralo cómo le gusta venir a hablar de su libro...

Métele tambien el de Mazinger o el Snatcher anda, no te cortes [carcajad]

Edito: Cómo estaré hoy cuando pensé en el Snatcher y puse Policenauts [Ooooo]
@Chenkaiser
XD XD XD

@Dark_Crystal
Que va,una demo de unas 5-6 horas .
No me dió la vida para más, aparte que me apetecía hacer un remake del sd snatcher (si lo acabo algún día XD)
Se sabe cuando recibiremos la copia fisica del kickstarter?
567 respuestas
15, 6, 7, 8, 912