Chained Echoes (rpg a lo snes)

17, 8, 9, 10, 11, 12
Dark_Crystal escribió:
Don_Boqueronnn escribió:No sé, le tengo más ganas al Eiyuden Hundred Heroes, yo creo que va a estar hecho con mucho más cariño, no sé, le seguiré dando en el Game Pass e intentaré verlo de manera más positiva a pesar del poco encanto y alma que me ha trasmitido nada más empezar.


Por curiosidad ¿Qué jrpgs actuales dirías que tienen más encanto, alma y cariño?


Mmm, la verdad es que no tengo ganas de debatir, lo siento.
@Don_Boqueronnn Si no era por debatir, era por que me recomendaras algún jrpg, ya que no me suelen gustar este tipo de juegos y este chained echoes me está encantando, por lo que si consideras que hay juegos mucho mejores o con mas encanto o cariño o lo que sea, pues me gustaría probarlos. Xenoblade 2 por ejemplo me gustó mucho, pero el 1 y el 3 ni fu ni fa. El eiyuden chronicles tiene pintaza, tengo pendiente la precuela que va a ser lo primero con lo me ponga cuando me termine este, ya que suikoden me parece uno de los mejores jrpgs clásicos si no el mejor.
Don_Boqueronnn escribió:No sé, le tengo más ganas al Eiyuden Hundred Heroes, yo creo que va a estar hecho con mucho más cariño, no sé, le seguiré dando en el Game Pass e intentaré verlo de manera más positiva a pesar del poco encanto y alma que me ha trasmitido nada más empezar.

Creo que se puede decir cualquier cosa de cualquier juego como lo del encanto que mencionas, que eso es cosa de cada uno y no a todo el mundo le llamará igual pero decir que no tiene cariño ni alma cuando rezuma homenajes y añadidos de todo tipo que van a más...

Joer, que es que hasta el principio es el del Chrono Trigger y es sólo eso, el principio. Si eso no es tener cariño no sé qué puede serlo xD

Para haber sido hecho por una única persona, creo que poco más se le puede pedir.

@Dark_Crystal es tirar un poco de hemeroteca, pero si no lo has probado, Xenogears puede que te sorprenda.
Me parece muy bien tu opinión @Chenkaiser.
@Don_Boqueronnn Yo me he mirado cien vídeos por youtube, porque me gustan mucho los jrpg de la era 16 bits y hablan maravillas del juego, pero el estilo artístico me parece un horror, yo también lo veo sin alma, parece un juego random para móviles.

Gustos y colores.
StarHawk escribió:@Don_Boqueronnn Yo me he mirado cien vídeos por youtube, porque me gustan mucho los jrpg de la era 16 bits y hablan maravillas del juego, pero el estilo artístico me parece un horror, yo también lo veo sin alma, parece un juego random para móviles.

Gustos y colores.

Es que eso sí que lo veo normal, que no llame el estilo artístico. Totalmente lícito.

El problema es confundir eso con el cariño puesto a un título.
@Chenkaiser Gracias, lo he probado y no me acabó de gustar.
@Dark_Crystal es un srpg, pero echale un ojo a divinity original sin 2, una obra maestra.
@ElleryPouso Gracias, no sabía que estaba en switch, me lo apunto para cuando se me acabe la fiebre por jrpgs que me ha despertado el puto chained echoes. Tengo también pendientes el tactics ogre y el triangle strategy, a ver si le pillo el gusto a los srpgs que desde advance wars y fire emblem de gba creo que no jugué ninguno. Por cierto, que el midnight suns está anunciado para switch, flipa.

Por cierto, que acabo de desbloquear los mechas en el juego y buff, si ya estaba guapo antes, ahora en serio se folla a cualquier jrpg de 2022 fácilmente. De verdad que jugando solo la introducción no puedes valorar este juego ni de broma. Me alegro de haber cogido la edición especial snes para switch además de la normal, valdrá la pena la espera.

@Don_Boqueronnn Si te gustan los jrpgs dale una oportunidad, no te dejes influenciar porque sea un juego "gratis" con el gamepass o por algunos elementos gráficos que no te convencen (a mi los retratos de los personajes cuando hablan tampoco me gustan nada, aunque los gráficos del resto del juego son un pixel art de gran nivel, si no te gustan simplemente no te gusta el pixel art). No te arrepentirás.
A pesar de lo que dije, debido a mi amor por los jrpg de 16 bits y vuestras favorables críticas, he ido a la página de First press games decidido a hacerme con una copia, pero veo que pagas ahora y (con suerte) lo recibes el tercer trimestre del 2023. Para muy largo me lo fían. Si siguen habiendo unidades cuando esté disponible en otoño del 23 estoy dispuesto a pagar 50 euros por él y darle una oportunidad.

En digital me lo podría plantear pero por lo que yo considero un precio justo en ese formato, que nunca serían más de dos o tres euros.

Saludos.
Llevo 22 horas de partida y me está pareciendo un juego a la altura de los mejores jrpg de los 16bits. Sólo se nota que es un juego de bajo presupuesto en detalles, lo cual tiene un mérito enorme. Buenos personajes, buenos diálogos, buena historia, buena música, buen sistema de exploración y combate, etc . Me encanta el tema de hacer "cadenas" completando diversas actividades como misiones, recolección de coleccionables, superar retos, encontrar secretos, etc. Le da un plus a la exploración y me parece divertido y original.

El combate a pie me gusta mucho y todo su sistema de progresión y adquisición de habilidades, y la barra de "overdrive" le da a los combates un punto estratégico que me encanta. La dificultad en general está muy bien medida (al menos hasta donde llevo). Pero como contraparte en lo que se refiere a los "mechas" ya no me convence tanto, básicamente porque el tema de las armas, accesorios y la progresión de habilidades me parece confuso...a mi parecer en este punto el juego apenas te explica nada y tienes que aprender por tu cuenta. Y el explorar con ellos se me hace un poco tostón porque pasas de pantalla muy rápido y no paras de comerte tiempos de carga.

Salvo eso y algunos aspectos técnicos como bajones puntuales de fps (en Switch al menos) el juego me parece de sobresaliente y a la altura de los clásicos en los que se inspira.
Hola, solo quería comentar respecto a First Press Games, la empresa que se encarga de la edición física. Hace una semana o asi les escribí un email para ver si me podían unificar 2 pedidos que tenía (uno de la edición normal y otro de la snes retro edition) en un único pedido, para pagar gastos de envío solo una vez. Me han devuelto 9 euros de los gastos de envío de uno de los pedidos y me comentan que me enviarán todo junto. Lo digo porque había leído que no contestaban a los correos pero a mí, aunque tardaron un poquito más de lo habitual (tardaron una semana o así en contestar), me han respondido y con el problema que tenía solucionado. Así que de momento todo bien.

El juego me sigue flipando.
Los de Vandal por fin hicieron su análisis. El abandono que hay hacia este juego es flipante, más cuando cogen los señores de Vandal y concluyen que es "la sorpresa más positiva que nos ha dejado la recta final de 2022" o "el último gran juego de 2022, y la mejor manera de iniciar 2023". En fin.

Luego los hilos de los final fantasy se llenan de gente con el rollo de "ya no hacen rpgs por turnos", sale este y pasa sin pena ni gloria. En serio, delirante.

Y lo de que no está en español. Bueno, pues si no lo compráis tampoco lo traducirán nunca, porque ni pusisteis pasta en el Kickstarter para que un solo tipo (sí, un solo ser humano) pudiera hacer el juego y pagar la traducción al español, y tampoco lo compráis, no se va a gastar el dinero que no tiene en ello, ¿verdad?

A mí de verdad que me da mucha pena cuando alguien, un desarrollador independiente, pone años y años de esfuerzo, saca algo muy bueno y pasa sin pena ni gloria. Después viene alguna empresa de las grandes, te hacen una basura por el triple de precio y vende como rosquillas. Que bueno, cada uno con su mecanismo y sus gustos, pero claro, aquí estoy expresando mi opinión. Y es esa.
@Thorin_Saeba En un mundo ideal, para eso estaría el periodismo a nivel profesional, para detectar estas joyas que pasan por debajo del radar y darles bombo a muerte hasta que todo el mundo sepa de ellos.

La realidad es que sólo promocionan lo que les dé réditos, ya sea directamente por publicidad como indirectamente por visitas de la página.

Y lo que es peor.... los 18Millones de Youtubers, que en teoría no son profesionales y funcionan más como un "colega", deberían estar dando la matraca con este título para que no se pierda... pero mira, la realidad es que son mucho más peseteros que las propias revistas. Todos, ojo, todos los días hay que dar noticias clickbait que es lo que se monetiza y títulos como este están enterrados (o como mucho una reseña de refilon y a seguir).
Bueno, en Steam hay pocos jugadores pero muy buenas reviews de la gente, y las estimaciones más bajas de compradores no están mal, aún siendo un juego muy tapado. Contando que en Switch pueda haber vendido algo más, y que Microsoft le haya pagado bien por estar en Gamepass (aunque no cuento que paguen en exceso a los indies), pues supongo que no le irá tan mal, aunque merezca más.

Sobre el castellano, ya que saqué el tema, no sé si se dijo esto que el creador puso:

"We'll unlock Japanese probably next week on PC. Further languages are not planned at this moment. We know that there are quite a few of you requesting it in Chinese and Spanish. And while we would love to have these languages in the game, we need to make decisions based on numbers. Yes, both languages are the two most spoken languages on the planet, yet sales wise the territories are, especially for indie games, not doing too well. If Chained Echoes had less words, that'd be not a big deal but with more than 200.000 words, the situation is a different one."

Lo que viene a decir es que, aunque le gustaría que estuviera en castellano, las decisiones las tiene que tomar en referencia a los números. Y que las ventas en países donde se habla español son muy bajas, y son más de 200.000 palabras a traducir. Es el pez que se muerde la cola. Y siempre ha pasado. Juegos, especialmente rpgs, que no se traducen a nuestro idioma porque no hay suficientes ventas. Es normal, si se van a vender tan pocas copias que ni vas a recuperar la inversión, ¿para qué hacerlo? ¿Para que los cincuenta que están en los foros quejándose estén contentos? Es triste pero es así, los rpgs no venden demasiado y es normal, son juegos exigentes y mucha gente juega para echar un rato, no horas y horas.
Claro... el japonés es más importante que el español... donde va a parar... la culpa es nuestra por no poner más pasta y ya está.


PD. Justo después del idioma español hubiera ido el kinyarwanda, en la "meta" aquella que puso.

Nos tratan así y encima somos nosotros que no hemos cumplido con su meta (donde el idioma este está algo lejano de un idioma que no debería ser sencillo de traducir, el japonés)... en fin.

Cuando la comunidad saque el idioma español lo jugaré en Game Pass, que ya admite MODs/traducciones de manera sencilla.

Vi que hay una... pero es basada en IA.
Es que la gente lo quiere todo a cambio de nada.
Si todos los que se quejan de que está en inglés hubieran aportado a Kickstarter se habría llegado al objetivo de sobra.
Aquí ya nos conocemos todos, es como otras sagas que cuando las han traducido han seguido vendiendo una mierda, porque los traducen y la gente espera a que los rebajen o los regalen con los cereales.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
davidDVD escribió:Claro... el japonés es más importante que el español... donde va a parar... la culpa es nuestra por no poner más pasta y ya está.


PD. Justo después del idioma español hubiera ido el kinyarwanda, en la "meta" aquella que puso.

Nos tratan así y encima somos nosotros que no hemos cumplido con su meta (donde el idioma este está algo lejano de un idioma que no debería ser sencillo de traducir, el japonés)... en fin.

Cuando la comunidad saque el idioma español lo jugaré en Game Pass, que ya admite MODs/traducciones de manera sencilla.

Vi que hay una... pero es basada en IA.

Hombre, me vas a comparar la tradición y peso que tienen los JRPG en Japón (país de origen) con el que tiene en los países hispanohablantes
El autor decide, y decidió eso... luego están las consecuencias para él y para nosotros.

Que triunfe lo más que pueda (a lo mejor a los 4 años le da por sacar una 'Royal' con más idiomas soportados por tener buenas ventas en Japón... a saber cuales serían sus planes)
davidDVD escribió:El autor decide, y decidió eso... luego están las consecuencias para él y para nosotros.

Que triunfe lo más que pueda (a lo mejor a los 4 años le da por sacar una 'Royal' con más idiomas soportados por tener buenas ventas en Japón... a saber cuales serían sus planes)

El tema es que lo que ha comentado @Thorin_Saeba no lo ha dicho el autor, sino uno de los responsables de la empresa que se encarga de publicar el título. Empresa que lleva varios años en el mundillo.

https://store.steampowered.com/news/pos ... 1671616475

Fue lo que expliqué hace unos días: hilo_chained-echoes-rpg-a-lo-snes_2322039_s350#p1753399190
davidDVD escribió:El autor decide, y decidió eso... luego están las consecuencias para él y para nosotros.

Que triunfe lo más que pueda (a lo mejor a los 4 años le da por sacar una 'Royal' con más idiomas soportados por tener buenas ventas en Japón... a saber cuales serían sus planes)

No te va a hacer caso, le he puesto ejemplo de KS que lo hacen diferente y otros igual y sigue su linde, si en vez de poner más mechas hubiera puesto el idioma español en ese logro se hubiera llegado y de sobra, no hay más, se aprovecho para pegar el último arreón y ya.
Tampoco es tan difícil aprender inglés y te vale para más cosas que jugar videojuegos.
santousen escribió:
davidDVD escribió:El autor decide, y decidió eso... luego están las consecuencias para él y para nosotros.

Que triunfe lo más que pueda (a lo mejor a los 4 años le da por sacar una 'Royal' con más idiomas soportados por tener buenas ventas en Japón... a saber cuales serían sus planes)

No te va a hacer caso, le he puesto ejemplo de KS que lo hacen diferente y otros igual y sigue su linde, si en vez de poner más mechas hubiera puesto el idioma español en ese logro se hubiera llegado y de sobra, no hay más, se aprovecho para pegar el último arreón y ya.


Opino igual, para mi no hay excusa, hay mucho juego de KS hechos también por una sola persona y con metas más "normales".
En este estaban los idiomas mas o menos en orden, pero luego entre medio otro objetivo que podría haber sido tranquilamente incluido después de los idiomas y el español de los últimos, pues como comprenderá a mi por mucho inglés que entienda con el C1 me parece un "feo" a nuestra comunidad.

A la vista está que tampoco se llegó a la meta del japonés y te lo meten con calzador por mucho jrpg, y sí probablemente una traducción al japonés sea mas cara por la tipografía hacer que encaje y etc, que una al español.

Y seamos sinceros, probablemente venda mas el juego entre la comunidad hispana que la japonesa, pero es decisión de ellos, por eso yo también decido que después de varios feos a la comunidad hispana pues no pasar por el aro para este juego.

Me espero al Sea of Stars que probablemente le pase la mano por la cara muy fuerte.
Astralit escribió:Me espero al Sea of Stars que probablemente le pase la mano por la cara muy fuerte.


Seguramente lo haga, pero es que Sea of Stars está en otra divison dentro de una liga de indies [360º]
Astralit escribió:
santousen escribió:
davidDVD escribió:El autor decide, y decidió eso... luego están las consecuencias para él y para nosotros.

Que triunfe lo más que pueda (a lo mejor a los 4 años le da por sacar una 'Royal' con más idiomas soportados por tener buenas ventas en Japón... a saber cuales serían sus planes)

No te va a hacer caso, le he puesto ejemplo de KS que lo hacen diferente y otros igual y sigue su linde, si en vez de poner más mechas hubiera puesto el idioma español en ese logro se hubiera llegado y de sobra, no hay más, se aprovecho para pegar el último arreón y ya.


Opino igual, para mi no hay excusa, hay mucho juego de KS hechos también por una sola persona y con metas más "normales".
En este estaban los idiomas mas o menos en orden, pero luego entre medio otro objetivo que podría haber sido tranquilamente incluido después de los idiomas y el español de los últimos, pues como comprenderá a mi por mucho inglés que entienda con el C1 me parece un "feo" a nuestra comunidad.

A la vista está que tampoco se llegó a la meta del japonés y te lo meten con calzador por mucho jrpg, y sí probablemente una traducción al japonés sea mas cara por la tipografía hacer que encaje y etc, que una al español.

Y seamos sinceros, probablemente venda mas el juego entre la comunidad hispana que la japonesa, pero es decisión de ellos, por eso yo también decido que después de varios feos a la comunidad hispana pues no pasar por el aro para este juego.

Me espero al Sea of Stars que probablemente le pase la mano por la cara muy fuerte.

No entiendo por qué tiene que pasarle la mano por la cara el uno al otro cuando quien sale beneficiado es el fan del género. Cuantas más opciones, mejor. Cada uno que apoye la que quiera.

Y sí que se llegó a la meta del japonés:
Imagen

Imagen
Dark_Crystal escribió:Tampoco es tan difícil aprender inglés y te vale para más cosas que jugar videojuegos.


Te vale para ampliar miras y darte cuenta de cosas tan elementales como que, en un producto que es un jrpg, la traducción al japonés es más necesaria que la española.
StarHawk escribió:
Dark_Crystal escribió:Tampoco es tan difícil aprender inglés y te vale para más cosas que jugar videojuegos.


Te vale para ampliar miras y darte cuenta de cosas tan elementales como que, en un producto que es un jrpg, la traducción al japonés es más necesaria que la española.

En un trabajo cuyo objetivo es ganar dinero y no perderlo en el camino, sí.

El tío de Deck13 ya expuso el tema de las ventas.
Si en vez de naves/mecas pone el idioma español, todos estaríamos contentos y felices, pero... no se pudo poner en orden inverso.
@davidDVD Yo prefiero mechas que español, la verdad.

@Astralit @Kikokage Hombre pues viendo el juegazo que es el Chained Echoes muy muy muy bueno tiene que ser el Sea of stars para pasarle la mano por la cara, pero mucho. Tiene muy buena pinta el Sea of stars, pero se nota que no habéis jugado a Chained Echoes para decir algo así.
Dark_Crystal escribió:@davidDVD Yo prefiero mechas que español, la verdad.

@Astralit @Kikokage Hombre pues viendo el juegazo que es el Chained Echoes muy muy muy bueno tiene que ser el Sea of stars para pasarle la mano por la cara, pero mucho. Tiene muy buena pinta el Sea of stars, pero se nota que no habéis jugado a Chained Echoes para decir algo así.


Si revisas los post en el hilo he jugado a Chained Echoes y me parece un juegazo, lo he disfrutado muchisimo. Solo quería remarcar con mi post que comparar uno con el otro es un poco absurdo por presupuesto y medios.
Ya hay que conformarse con naves/mecas se quiera/prefiera o no; ya sacarán parche en españolo el cual aplicar (aunque ya hay uno MTL...)
Dark_Crystal escribió:@davidDVD Yo prefiero mechas que español, la verdad.

@Astralit @Kikokage Hombre pues viendo el juegazo que es el Chained Echoes muy muy muy bueno tiene que ser el Sea of stars para pasarle la mano por la cara, pero mucho. Tiene muy buena pinta el Sea of stars, pero se nota que no habéis jugado a Chained Echoes para decir algo así.


Yo también prefiero mechas a español.

Tal vez los japos, americanos, ingleses, franceses, chinos, italianos y potenciales compradores del resto del globo preferían español, no lo sé.
Kikokage escribió:
Dark_Crystal escribió:Solo quería remarcar con mi post que comparar uno con el otro es un poco absurdo por presupuesto y medios.


No, no es absurdo, chained echoes es, para mi gusto, mejor rpg que juegos de squarenix u otras empresas (digo squarenix porque tiene varios jrpgs recientes que no me han gustado mucho) con mucha más gente y dinero detrás. La ecuación + dinero = + calidad no siempre se cumple en esto de los videojuegos.
Dark_Crystal escribió:
Kikokage escribió:
Dark_Crystal escribió:Solo quería remarcar con mi post que comparar uno con el otro es un poco absurdo por presupuesto y medios.


No, no es absurdo, chained echoes es, para mi gusto, mejor rpg que juegos de squarenix u otras empresas (digo squarenix porque tiene varios jrpgs recientes que no me han gustado mucho) con mucha más gente y dinero detrás. La ecuación + dinero = + calidad no siempre se cumple en esto de los videojuegos.


Totalmente de acuerdo, pero normalmente cuanto mas medios y presupuesto acaban saliendo cosas buenas. Por lo tanto cuando sale un juego tan bueno como este, que ha sido desarrollado con poquito dinero y una sola persona, me parece absurdo compararlo con otros juegos con mas presupuesto y medios para darle palos.
Buah, acabo de terminarlo. Juegazo, el tema del idioma es una pena, si, pero los que controlais, de verdad, jugadlo.

Va a mas, una historia con mil giros de guión, un sistema de combate increíble, me esperaba algo mas comedido, y ha ido creciendo, como te absorbe la historia, cada mision secundaria que te cuenta algo mas de los personajes. Ojalá el creador haga algo mas jrpg, o lo que quiera, porque para mi, ha hecho una verdadera joya, de lo mejor que va a salir este final 2022, comienzos del 2023, pero que pasará bastante desapercibido.....que pena me dan estas cosas.
@alucard_malaga Yo llevo 40 horas y por lo que me queda de mapa y tabla de retos creo que minimo 10 más le saco. Es cierto que es una pena la poca atención que está recibiendo el que para mi es el mejor "j"rpg no ya de 2022, sino de los últimos años (y no será por falta de competencia). Y eso que tiene cosas que no me acaban de convencer, como los retratos de los personajes o el sistema de mejora de armas y armaduras, que se hace muy repetitivo (hubiese molado un sistema a lo dark souls, en vez de centrarse en armas "desechables", centrarse en mejoras para armas únicas y que puedas adaptarlas a cada build, ya que el sistema de habilidades te anima a construir y probar diferentes builds para cada personaje) pero es que el sistema de combate, la historia y el pixel art son tan buenos que esos fallos se quedan en nada.
A ver si alguien me puede echar una manilla.

Estoy en unas 4 horas del juego y me encuentro en la misión en la cual tengo que volver a ver a Becker y me salta el combate contra sus 4 esbirros. Me están dando tantísimo para el pelo que mi duda es: ¿ese combate se puede pasar a las alturas que estoy del juego o hace falta más? Hasta ahora no he hecho más que ir siguiendo linealmente la historia sin farmear y sin nada especial y me ha ido todo bien, pero he llegado a este combate y los enemigos son auténticas rocas.

No sé por tanto, si es que debo farmear más, si este combate es más adelante con más nivel de experiencia o meramente es que lo estoy planteando mal...
Tasio_ escribió:A ver si alguien me puede echar una manilla.

Estoy en unas 4 horas del juego y me encuentro en la misión en la cual tengo que volver a ver a Becker y me salta el combate contra sus 4 esbirros. Me están dando tantísimo para el pelo que mi duda es: ¿ese combate se puede pasar a las alturas que estoy del juego o hace falta más? Hasta ahora no he hecho más que ir siguiendo linealmente la historia sin farmear y sin nada especial y me ha ido todo bien, pero he llegado a este combate y los enemigos son auténticas rocas.

No sé por tanto, si es que debo farmear más, si este combate es más adelante con más nivel de experiencia o meramente es que lo estoy planteando mal...

En este juego no se puede farmear, los puntos para desbloquear las habilidades se consiguen derrotando a bosses y estos vienen dados según avances en la historia. Lo único que podrías hacer es farmear puntos para mejorar las habilidades, pero dan tan pocos y supone tan poca diferencia que no vale la pena ni siquiera plantearselo.
Cordelia escribió:
Tasio_ escribió:A ver si alguien me puede echar una manilla.

Estoy en unas 4 horas del juego y me encuentro en la misión en la cual tengo que volver a ver a Becker y me salta el combate contra sus 4 esbirros. Me están dando tantísimo para el pelo que mi duda es: ¿ese combate se puede pasar a las alturas que estoy del juego o hace falta más? Hasta ahora no he hecho más que ir siguiendo linealmente la historia sin farmear y sin nada especial y me ha ido todo bien, pero he llegado a este combate y los enemigos son auténticas rocas.

No sé por tanto, si es que debo farmear más, si este combate es más adelante con más nivel de experiencia o meramente es que lo estoy planteando mal...

En este juego no se puede farmear, los puntos para desbloquear las habilidades se consiguen derrotando a bosses y estos vienen dados según avances en la historia. Lo único que podrías hacer es farmear puntos para mejorar las habilidades, pero dan tan pocos y supone tan poca diferencia que no vale la pena ni siquiera plantearselo.


Mil gracias. Entonces está claro que estoy planteado mal el combate. Le seguiré dando intentos.

Tampoco me queda muy claro el Ulitramove cuándo emplearlo. No parece tampoco que haga gran cosa cada vez que lo he usado...
Tasio_ escribió:
Cordelia escribió:
Tasio_ escribió:A ver si alguien me puede echar una manilla.

Estoy en unas 4 horas del juego y me encuentro en la misión en la cual tengo que volver a ver a Becker y me salta el combate contra sus 4 esbirros. Me están dando tantísimo para el pelo que mi duda es: ¿ese combate se puede pasar a las alturas que estoy del juego o hace falta más? Hasta ahora no he hecho más que ir siguiendo linealmente la historia sin farmear y sin nada especial y me ha ido todo bien, pero he llegado a este combate y los enemigos son auténticas rocas.

No sé por tanto, si es que debo farmear más, si este combate es más adelante con más nivel de experiencia o meramente es que lo estoy planteando mal...

En este juego no se puede farmear, los puntos para desbloquear las habilidades se consiguen derrotando a bosses y estos vienen dados según avances en la historia. Lo único que podrías hacer es farmear puntos para mejorar las habilidades, pero dan tan pocos y supone tan poca diferencia que no vale la pena ni siquiera plantearselo.


Mil gracias. Entonces está claro que estoy planteado mal el combate. Le seguiré dando intentos.

Tampoco me queda muy claro el Ulitramove cuándo emplearlo. No parece tampoco que haga gran cosa cada vez que lo he usado...


El ultramove depende de cada personaje hace una cosa, ese combate que dices no debería darte mucho problema si has actualizado tu equipo y subido de nivel. Puedes bajar la dificultad en opciones, además tienes 3 formas de modificarla, stats de enemigos, agresividad y balance de la barra de overdrive. Yo lo bajé un par de veces para algún reto de esos de las estatuas pero ahora mismo estoy limpiando mapa y lo pongo con dificultad alta para que no sea un paseo.
Dark_Crystal escribió:
Tasio_ escribió:
Cordelia escribió:En este juego no se puede farmear, los puntos para desbloquear las habilidades se consiguen derrotando a bosses y estos vienen dados según avances en la historia. Lo único que podrías hacer es farmear puntos para mejorar las habilidades, pero dan tan pocos y supone tan poca diferencia que no vale la pena ni siquiera plantearselo.


Mil gracias. Entonces está claro que estoy planteado mal el combate. Le seguiré dando intentos.

Tampoco me queda muy claro el Ulitramove cuándo emplearlo. No parece tampoco que haga gran cosa cada vez que lo he usado...


El ultramove depende de cada personaje hace una cosa, ese combate que dices no debería darte mucho problema si has actualizado tu equipo y subido de nivel. Puedes bajar la dificultad en opciones, además tienes 3 formas de modificarla, stats de enemigos, agresividad y balance de la barra de overdrive. Yo lo bajé un par de veces para algún reto de esos de las estatuas pero ahora mismo estoy limpiando mapa y lo pongo con dificultad alta para que no sea un paseo.

Bendito Overdrive. Parece que no pero llevar un buen control con él es bastante importante.
Dark_Crystal escribió:
Tasio_ escribió:
Cordelia escribió:En este juego no se puede farmear, los puntos para desbloquear las habilidades se consiguen derrotando a bosses y estos vienen dados según avances en la historia. Lo único que podrías hacer es farmear puntos para mejorar las habilidades, pero dan tan pocos y supone tan poca diferencia que no vale la pena ni siquiera plantearselo.


Mil gracias. Entonces está claro que estoy planteado mal el combate. Le seguiré dando intentos.

Tampoco me queda muy claro el Ulitramove cuándo emplearlo. No parece tampoco que haga gran cosa cada vez que lo he usado...


El ultramove depende de cada personaje hace una cosa, ese combate que dices no debería darte mucho problema si has actualizado tu equipo y subido de nivel. Puedes bajar la dificultad en opciones, además tienes 3 formas de modificarla, stats de enemigos, agresividad y balance de la barra de overdrive. Yo lo bajé un par de veces para algún reto de esos de las estatuas pero ahora mismo estoy limpiando mapa y lo pongo con dificultad alta para que no sea un paseo.


Muchas gracias. Me lo pasé variando la formación y luego haciendo cambios frecuentes entre los miembros. Estaba empecinado en hacerlo de una forma concreta y supongo que era cuestión solo de estar más flexible y combatir de otra forma...
@Tasio_ Me alegro, sigue disfrutando de este juegazo, yo llevo ya casi 50 horas y todavía me falta una zona entera por explorar y bastantes secundarias.
Acabo de empezarlo.

Buenas primeras sensaciones, desde luego el autor ha clavado el feeling de nostalgia.

Es como volver a casa de tus padres, con tus cosas en tu dormitorio y tú madre poniéndote el bocata de nocilla. Un sitio donde ya has estado mil veces... pero qué agustito se está XD
@dabytes Pues ponte bien cómodo porque el juego es una maravilla, me lo terminé hoy, después de 60 horas, y todavía tengo ganas de sacarle todo lo que pueda (me falta completar algunas cosas). Aún así, cuando terminas un juego con el que conectas, te sientes vacío y es muy difícil volver a llenar ese hueco. Por suerte marzo viene cargadito.

EDIT: Juego completado tras 65 horas!!! El mejor JRPG de Switch junto con Xeno 2. No hay nada más que decir.

Imagen

Imagen
Para que sirven los sp que te dan tras cada combate?
Llevo unas horitas de juego y me está encantando, increíble que haya hecho este trabajo una sola persona, de locos.
A ver si lo sacan ya en español porque le tengo ganas. En pc hay una traducción pero creo que es cutrecilla.
Ivanfuci escribió:Para que sirven los sp que te dan tras cada combate?
Llevo unas horitas de juego y me está encantando, increíble que haya hecho este trabajo una sola persona, de locos.

Para subir el nivel de las habilidades.
mogurito escribió:A ver si lo sacan ya en español porque le tengo ganas. En pc hay una traducción pero creo que es cutrecilla.


que yo sepa, no lo van a sacar en español.
@Chenkaiser pero entiendo que no hay que hacer nada no? Se va llenando como una barra al lado de las habilidades y punto verdad?
567 respuestas
17, 8, 9, 10, 11, 12