@Jar-Jar yo creo que más de uno se ha caído de un guindo o algo con Guardiola, o simplemente la lleva demasiado adentro y se le exagera todo lo que haya podido decir o hacer. Además de no haber seguido a Guardiola en su carrera, y en caso de muchos Madridistas es así, se lo han perdido, solo lo veían en Champions de Octavos para adelante y algún partido suelto de Liga y cuando nos enfrentabamos entre nosotros.
Pep no es Xavi Hernández, si algún dia Xavi se hace entrenador, si entenderé que le digan todo esto, porque Xavi si ha sido superdogmático con el tema de la posesión y si ha criticado alguna forma de jugar.
A Guardiola que yo recuerde solo le he escuchado decir el día que el Madrid le dió lo suyo, que los jugadores del Madrid eran Atletas y que el Madrid históricamente ha sido un equipo de contraataque. Segundo siempre ha defendido su estilo, que es sobretodo futbol de posición (esto nunca cambia), futbol ofensivo (ayer salió a presionar delante lo que yo ví de partido) y la posesión (evidentemente cuando puedes, pero también es una seña de identidad que intenta el City).
Fuera de esto si se ha quejado de equipo defensivos que no proponen nada, tipo Chelsea campeón de Europa, cosa que no creo que fuera el caso de ayer del City.
La gente se piensa que Guardiola es gilipollas, que el si presiona delante, como hacen casi siempre sus equipos y roba un balón, va a ordenar que paren el ataque aunque esté en ventaja, que está prohibido, que no hagan la contra, eso no es así, ni nunca ha sido así, para ejemplo para el que lo quiera ver su primera temporada en Barcelona, donde era un equipo más de transiciones, y vais a poder ver una gran cantidad de goles en transición.
https://www.youtube.com/watch?v=ID9C9ABqOSQSi el tuviera a Xavi 2009-2012, pues si, no olerías la bola, pero la gente, que no ha seguido a su Bayern, verá que su estilo no es dogmático, en el Bayern jugando juego de posición, intentando presionar arriba y controlar los partidos, era un equipo que jugaba a centrar balones al área, muy alemán y no se crujió al mejor equipo de europa (que no mejor plantilla), porque se le apareció la virgen al cholo.
Por lo que tomar como argumento que ayer el City contragolpeó, me parece lo más infantil que he visto en mi vida, CUALQUIER equipo que puede contragolpea, lo que no vas a ver es un equipo de Pep encenrrado sin más plan que pegar melonazos arriba (a menos que llegue un equipo y lo domine y encierre), Pep es futbol de posición, presionar arriba, ofensivo y si puede, domina el partido, porque su pensamiento, como el de Cruyff y esto es así, mientras tu tienes el balón, el otro no te puede hacer daño. Pero lleva 3 meses en el City y quizas todavía no tenga la plantilla idónea para marcarse contra el Barça un 60% de posesión. Tampcoo con el Bayern llegó a tener una plantilla muy Pep y si lo terminó consiguiendo a los 3 años.
Pero vamos, que lo de Pep es batalla perdida, hay ganas de darle en el carnet, gane o no gane, siemprel o he dicho, fue demasiado humillante para muchos el Barça de Pep, el mejor futbol que se vió, transmitía una imagen casi perfecta, futbolistas canteranos y encima el hijoputa ganaba. Fue demasiado para algunos.