spion escribió:El problema del barsa yo creo que ya no es la defensa (que si, tiene poco nivel para el barsa), es más el estilo de juego. Yo lo cambiaría, trataría de hacer otro estilo.
Porqué crea pocas ocasiones de gol (no siempre)??
Por que el otro equipo tiene las líneas muy cerradas y metidas atrás
Y porque el otro se encierra tanto??
Por que el barsa tocando y tocando en tres cuartos de campo le obliga a eso.
Tiene jugadores para tocar mas lejos y dar pases a los de arriba, que son muy rápidos, tiene que hacer que el rival se estire en el campo.
Xavi lo define muy bien en la entrevista con Maldini, cuando le pregunta porqué ya no es capaz de hacer esa presión de Guardiola, y xavi responde que la presión se hace, pero los rivales buscan llegar arriba en un pase o 2, y coger las espalda rápido a los defensas, lo cual es mas fácil si tus laterales están de extremos y tus centrales en medio campo. Un ejemplo muy claro de esto y que le paso hace poco es el gol de Thievy, en la derrota ante el Almería.
Es mi opinión sobre el juego del barsa, no soy entrenador ni nada, es lo que veo. No digo que abandone el toque, propongo que toque mas lejos del área rival y obligue al rival a estirarse.
No se trata de renunciar al toque.
Una vez vi un documental de la epoca de Cruyff en el barcelona , en el comentaban que cuando llego quiso cambiar la filosofía
El juego de toque no consiste en sobarla y pasarla a tu compañero , una y otra vez
Eso no sirve y eso es algo que muchos culés confunden
Para librarse de una defensa poblada , lo que hay que hacer es circular el balón con velocidad
Es decir recibir y pasar , recibir y pasar
Eso NO SE HACE , eso no es tiki taka . Ahora se coge el balón , se soba , se soba y se vuelve a sobar y la paso
Asi es imposible que haya huecos en la defensa , bueno los huecos que puede creer messi o neymar en desborde
Si no juegas rapido , no hay huecos , sino hay huecos, no party
A lo que juega desde hace unos años el barça , es a no perderla y a aburrir a las defensas hasta que se abre una fisura y se entra por ahi
Yo he visto jugar al Barça de rijkaard a toda velocidad , al barça de guardiola del primer año , a la españa de Aragones y eso solo se parece al juego de los últimos 3 años , en que se juega con un balón
Ciñendome al hilo , pues mala suerte en el sorteo porque había rivales a priori mas fáciles
Y bueno el madrid una potraza increíble no les ha tocado el basilea de nuevo , porque ya habían jugado en la fase de grupos
Sin mas no voy a valorar el tema del amaño de los sorteos porque me parece una soberana chorrada
Me lo parecia antes cuando se quejaban los madridistas del tema ( no hace tanto) , y me lo sigue pareciendo ahora
Creo que los 3 equipos , pasan bien a cuartos