Champions League -Barça! - sisisi, el triplete ya esta aqui

Sobre el sorteo, la misma historia de siempre, al Barcelona le toca un equipo que nunca a pasado de octavos, y al Madrid el equipo Alemán, no hay derecho...
PSG - Chelsea el encuentro con más salsa. Lo demás es standard.
Pero que estilo tiene el Barça actualmente? :-?

Uno de los problemas del Barça es que no juega a nada.
spion escribió:El problema del barsa yo creo que ya no es la defensa (que si, tiene poco nivel para el barsa), es más el estilo de juego. Yo lo cambiaría, trataría de hacer otro estilo.

Porqué crea pocas ocasiones de gol (no siempre)??
Por que el otro equipo tiene las líneas muy cerradas y metidas atrás
Y porque el otro se encierra tanto??
Por que el barsa tocando y tocando en tres cuartos de campo le obliga a eso.

Tiene jugadores para tocar mas lejos y dar pases a los de arriba, que son muy rápidos, tiene que hacer que el rival se estire en el campo.

Xavi lo define muy bien en la entrevista con Maldini, cuando le pregunta porqué ya no es capaz de hacer esa presión de Guardiola, y xavi responde que la presión se hace, pero los rivales buscan llegar arriba en un pase o 2, y coger las espalda rápido a los defensas, lo cual es mas fácil si tus laterales están de extremos y tus centrales en medio campo. Un ejemplo muy claro de esto y que le paso hace poco es el gol de Thievy, en la derrota ante el Almería.

Es mi opinión sobre el juego del barsa, no soy entrenador ni nada, es lo que veo. No digo que abandone el toque, propongo que toque mas lejos del área rival y obligue al rival a estirarse.

No se trata de renunciar al toque.
Una vez vi un documental de la epoca de Cruyff en el barcelona , en el comentaban que cuando llego quiso cambiar la filosofía
El juego de toque no consiste en sobarla y pasarla a tu compañero , una y otra vez
Eso no sirve y eso es algo que muchos culés confunden

Para librarse de una defensa poblada , lo que hay que hacer es circular el balón con velocidad
Es decir recibir y pasar , recibir y pasar

Eso NO SE HACE , eso no es tiki taka . Ahora se coge el balón , se soba , se soba y se vuelve a sobar y la paso
Asi es imposible que haya huecos en la defensa , bueno los huecos que puede creer messi o neymar en desborde

Si no juegas rapido , no hay huecos , sino hay huecos, no party
A lo que juega desde hace unos años el barça , es a no perderla y a aburrir a las defensas hasta que se abre una fisura y se entra por ahi

Yo he visto jugar al Barça de rijkaard a toda velocidad , al barça de guardiola del primer año , a la españa de Aragones y eso solo se parece al juego de los últimos 3 años , en que se juega con un balón

Ciñendome al hilo , pues mala suerte en el sorteo porque había rivales a priori mas fáciles
Y bueno el madrid una potraza increíble no les ha tocado el basilea de nuevo , porque ya habían jugado en la fase de grupos XD

Sin mas no voy a valorar el tema del amaño de los sorteos porque me parece una soberana chorrada
Me lo parecia antes cuando se quejaban los madridistas del tema ( no hace tanto) , y me lo sigue pareciendo ahora

Creo que los 3 equipos , pasan bien a cuartos
El Barça tiene tios veloces arriba y juega lento y poco vertical, es el principal problema, Suarez sufre con ese juego, y Neymar que esta el tio que se sale, juega con lo que le echen, pero jugando vertical y rapido como en Brasil, es mil veces mejor. luego una defensa no muy solida.
Ya puede ganar solidez defensiva el Barcelona de aqui a la eliminatoria del City
Pero si el Barça juega a transicionar contra Madrid o rival fuerte especializado en eso lo violan.

El Barça tiene una plantilla realmente descompensada, haga lo que haga va a ser como el simil de la manta, que si te abrigas por arriba se te asoman los pies y viceversa.

Al menos de aquí a Marzo se podría pedir como mínimo que pusiera el equipos mas sólido posible y se maximizara a los de arriba, cosa que de momento parece mucho pedir.
JEREMY escribió:Ya me veo las portadas de mañana del Sport y MundoDeportivo hablando de las influencias de Florentino en Europa y demás pajas mentales. [qmparto]

Hoy han sacado esta:

Imagen
El barça presiona igual, pero mucho menos intenso (y ya sin verticalidad). Y lo mismo con la selección, que la capullada que hicimos en el mundial es para haber mandado a media plantilla a la mierda.

Y se ha tenido que ir alonso, que era el único que estaba dispuesto a dejarse los huevos [facepalm]
¿Por qué al madrid siempre le toca un camino de rosas en las eliminatorias y nosotros todo lo contrario? [facepalm]
Guy escribió:¿Por qué al madrid siempre le toca un camino de rosas en las eliminatorias y nosotros todo lo contrario? [facepalm]

Es lo que tiene ser el mejor club del mundo, que cualquiera a quien nos enfrentemos es malo. El barcelona al contrario.....

(Es broma)
stargate escribió:
spion escribió:El problema del barsa yo creo que ya no es la defensa (que si, tiene poco nivel para el barsa), es más el estilo de juego. Yo lo cambiaría, trataría de hacer otro estilo.

Porqué crea pocas ocasiones de gol (no siempre)??
Por que el otro equipo tiene las líneas muy cerradas y metidas atrás
Y porque el otro se encierra tanto??
Por que el barsa tocando y tocando en tres cuartos de campo le obliga a eso.

Tiene jugadores para tocar mas lejos y dar pases a los de arriba, que son muy rápidos, tiene que hacer que el rival se estire en el campo.

Xavi lo define muy bien en la entrevista con Maldini, cuando le pregunta porqué ya no es capaz de hacer esa presión de Guardiola, y xavi responde que la presión se hace, pero los rivales buscan llegar arriba en un pase o 2, y coger las espalda rápido a los defensas, lo cual es mas fácil si tus laterales están de extremos y tus centrales en medio campo. Un ejemplo muy claro de esto y que le paso hace poco es el gol de Thievy, en la derrota ante el Almería.

Es mi opinión sobre el juego del barsa, no soy entrenador ni nada, es lo que veo. No digo que abandone el toque, propongo que toque mas lejos del área rival y obligue al rival a estirarse.

No se trata de renunciar al toque.
Una vez vi un documental de la epoca de Cruyff en el barcelona , en el comentaban que cuando llego quiso cambiar la filosofía
El juego de toque no consiste en sobarla y pasarla a tu compañero , una y otra vez
Eso no sirve y eso es algo que muchos culés confunden

Para librarse de una defensa poblada , lo que hay que hacer es circular el balón con velocidad
Es decir recibir y pasar , recibir y pasar

Eso NO SE HACE , eso no es tiki taka . Ahora se coge el balón , se soba , se soba y se vuelve a sobar y la paso
Asi es imposible que haya huecos en la defensa , bueno los huecos que puede creer messi o neymar en desborde

Si no juegas rapido , no hay huecos , sino hay huecos, no party
A lo que juega desde hace unos años el barça , es a no perderla y a aburrir a las defensas hasta que se abre una fisura y se entra por ahi

Yo he visto jugar al Barça de rijkaard a toda velocidad , al barça de guardiola del primer año , a la españa de Aragones y eso solo se parece al juego de los últimos 3 años , en que se juega con un balón

Ciñendome al hilo , pues mala suerte en el sorteo porque había rivales a priori mas fáciles
Y bueno el madrid una potraza increíble no les ha tocado el basilea de nuevo , porque ya habían jugado en la fase de grupos XD

Sin mas no voy a valorar el tema del amaño de los sorteos porque me parece una soberana chorrada
Me lo parecia antes cuando se quejaban los madridistas del tema ( no hace tanto) , y me lo sigue pareciendo ahora

Creo que los 3 equipos , pasan bien a cuartos

efectivamente, el barça ha cambiado el tiki taka, por takenaccio rancio y lento.

así es muy difícil. No hay transiciones rápidas entre el medio del campo y la delantera. Y si messi no hace de las suyas el equipo esta KO en ataque.
gominio está baneado por "Game Over"
Guy escribió:¿Por qué al madrid siempre le toca un camino de rosas en las eliminatorias y nosotros todo lo contrario? [facepalm]

te refieres al milan y al leverkusen? la verdad que son rivales duros
gominio escribió:

Me refiero a los Lyons, Schalkes, Tottenhams, CSKAs, Apoels y demas
el año pasado le toco los dos finalistas del año anterior.

y en la final le toco el atletico, que termino siendo el campeon de españa.

Vamos que no fue un regalo la decima.
Guy escribió:
gominio escribió:

Me refiero a los Lyons, Schalkes, Tottenhams, Apoels y demas

Pues mirate los rivales del barça por que son iguales.. Para ser camino de europa nos toco los que os elimino el anterior año, y este.. not bad

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Anterior Champions:

Cuartos: Dormund
Semis: Bayern
Final: Atlético

Equipos del Barça en octavos los ultimos 6 años

Cityx2
Milan
Leverkusen
Arsenal
Sttutgart
Lyon
Pero queréis dejar de llorar?? Madre mía lo que hay que leer. Gente con pelos en los cojones llorando porque a uno le ha tocado un equipo más asequible que otro. Es un puto sorteo, unas veces te beneficia y otras te perjudica.
alexjrock escribió:

Anterior Champions:

no creo que se pueda meter al borusia en el mismo grupo que bayern y atletico, hace dos años era un equipo muy bueno, el año pasado ya no era el mismo y ya si vemos este año es la risa (en comparacion a los otros años)
Dolce escribió:
alexjrock escribió:

Anterior Champions:

no creo que se pueda meter al borusia en el mismo grupo que bayern y atletico, hace dos años era un equipo muy bueno, el año pasado ya no era el mismo y ya si vemos este año es la risa (en comparacion a los otros años)

Fue el único que nos ganó en su casa, y estuvo a punto de igualar la serie :-|
@Dolce el año pasado no era mal equipo... Pero tenia muchas bajas
Dolce escribió:no creo que se pueda meter al borusia en el mismo grupo que bayern y atletico, hace dos años era un equipo muy bueno, el año pasado ya no era el mismo y ya si vemos este año es la risa (en comparacion a los otros años)
el madrid pasó porque hizo una ida espectacular, en la vuelta nos dieron un soberano repaso. Es un equipo muy ordenado que sabe jugar muy bien, independientemente de las bajas.

Este año si estan mal, pero a dos partidos sigue siendo un equipo peligroso.
os gano porque los jugadores del madrid pensaron que estaba resuelta la eliminatoria con el resultado del bernabeu y salieron pensando en semifinales, no porque el borusia fuera como el bayern o el atletico

ademas como dice gominio, en el bernabeu tuvieron varias bajas importantes

si no recuerdo mal, estaba cristiano en la banda super nervioso que se tuvo que salir por lesion o precaucion supongo y si hubiera sido por el entraba a jugar XD
Dolce escribió:os gano porque los jugadores del madrid pensaron que estaba resuelta la eliminatoria con el resultado del bernabeu y salieron pensando en semifinales, no porque el borusia fuera como el bayern o el atletico

de los ultimos 6 partido del madrid contra el borusia en dos años, 2 de grupos y 4 de semis, nos han dado un pequeño repaso en 4.

el madrid solo ha ganado dos, el 3-0 del año pasado de la ida, y la vuelta que ganamos 2-0 pero habiendo perdido la ida 4-1.

en los otros 4 o perdimos o empatamos sin un dominio claro.

3 derrotas 1 empate 2 victorias es el saldo del madrid contra el borusia en dos años.
cruces de octavos y cuartos del Madrid ultimos 6 años

Schalke
Schalke
M. United
CSKA
Lyon
Lyon

Borussia
Galatasaray
Apoel
Tottenham
jas1 escribió:
Dolce escribió:os gano porque los jugadores del madrid pensaron que estaba resuelta la eliminatoria con el resultado del bernabeu y salieron pensando en semifinales, no porque el borusia fuera como el bayern o el atletico

de los ultimos 6 partido del madrid contra el borusia en dos años, 2 de grupos y 4 de semis, nos han dado un pequeño repaso en 4.

el madrid solo ha ganado dos, el 3-0 del año pasado de la ida, y la vuelta que ganamos 2-0 pero habiendo perdido la ida 4-1.

en los otros 4 o perdimos o empatamos sin un dominio claro.

3 derrotas 1 empate 2 victorias es el saldo del madrid contra el borusia en dos años.

es que hace dos años, el borusia era de los mejores de europa, el año pasado creo que el bayern ya se llevo alguno y este año se ha ido lewandowski y se nota que son la sombra de lo que fueron, ahora se llevaran a reus y el año que viene no creo que esten en la champions, una lastima como se ha desmontado, me caia simpatico el equipo

pero vamos, que solo decia que yo no meteria al borusia en el mismo grupo que bayern y atleti [+risas]
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Guy escribió:cruces de octavos y cuartos del Madrid ultimos 6 años

Schalke
Schalke
M. United
CSKA
Lyon
Lyon

Borussia
Galatasaray
Apoel
Tottenham

Madre mia XD [qmparto] éste año en cuartos más y mejor? LOL
mecavergil escribió:Pero queréis dejar de llorar?? Madre mía lo que hay que leer. Gente con pelos en los cojones llorando porque a uno le ha tocado un equipo más asequible que otro. Es un puto sorteo, unas veces te beneficia y otras te perjudica.

Fin.

Schalke
Schalke
M. United
CSKA
Lyon
Lyon

Borussia
Galatasaray
Apoel
Tottenham

Si esta es tu argumento para demostrar que el Barcelona no se ha enfrentado a equipos de medio pelo en los últimos 6 años.... [qmparto]
fshtravis escribió:

Schalke
Schalke
M. United
CSKA
Lyon
Lyon

Borussia
Galatasaray
Apoel
Tottenham

Si esta es tu argumento para demostrar que el Barcelona no se ha enfrentado a equipos de medio pelo en los últimos 6 años.... [qmparto]

No como los del Madrid, que algunos no llegan ni a medio pelo.
Guy escribió:

No como los del Madrid, que algunos no llegan ni a medio pelo.[/quote]

Hablas del poderoso Sturtgat o Leverkusen?
Si no fuese por el entrenador del psg y cavani, El chelsea podria ser eliminado. No es lo mismo la basura de la premier que la UCl
fshtravis escribió:

Apoel, Galatasaray, Schalke, CSKA está claro ¿no?
Guy escribió:
fshtravis escribió:

Apoel, Galatasaray, Schalke, CSKA está claro ¿no?

Me da a mí que te tienes que mirar lo que han hecho equipos como Cska, Schake o galatasaray en champions y lo que han hecho equipos como sturgatt, Leverkusen o el todopoderoso Shaktar que os tocó en cuartos no hace mucho.
Pero si el Lyon en esos años era un equipazo.. xd
Sobre lo que se comenta del estilo del barça, yo como cule que casi no me pierdo ningun partido des del primer año de guardiola, puedo decir que si, el estilo ha cambiado y mucho mas de lo que parece. Ya se ha comentado mas atras

El barça de guardiola en general presionaba mucho mas, le ponia intensidad, y ya me puede decir maldini lo que quiera, que es cojerse un partido del 2009 y iban como motos, ahora 1 partido de cada 5 le ponen algo de ganas (y ni aun asi se le llega a comparar con antes). El barça de Guardiola movía la pelota con SENTIDO, ver un tiki taka de ese barça daba gusto verlo, se movia siempre la pelota hacia una zona mejor, no para tener la posesion porque si, y el echo de mover la pelota asi generabamos muchisimas ocasiones de gol. Ahora son tan lentos y previsibles que pasa lo que pasa, que chutas 5 veces por partido y gracias y eso si esta enchufado messi.

Ademas era un equipo que iba en evolucion, cada temporada o a lo largo de ella se cambiaban cosas para despistar a los rivales, ahora juegan igual des de que llego tito y todo dios sabe como jugarnos. Se empezo en la 2008-2009 con eto'o en punta, messi de extremo y keyta y toure como contencion, a la siguiente temporada se movió a messi de falso 9 dandole mas protagonismo a los interiores jugones (xavi, iniesta) y se cambio el concepto de los extremos hacia una tarea mas "defensiva" (cambio de henry-messi de extremos a pedro). En la siguiente temporada se hizo bajar a messi aun mas al centro del campo creando una fantastica unión de 4 jugones (busquets xavi iniesta messi), para mi esa fue la mejor temporada del Barcelona. En la siguiente temporada (2011-2012) se fichó a cesc y el equipo se "reinventó" con un 3-4-3 con cesc de mediapunta llegador y con el concepto de los extremos bien abiertos, casi tocando la linea de cal (cuenca da fe de ello xd)...

Como veis era un equipo que a cada temporada presentaba variaciones tácticas manteniendo siempre un estilo, y con eso se consiguieron 14 titulos.... des de que se fue PEP, 2 años y medio despues, una misera Liga y supercopa de españa...
El city es una banda que en champions no le gana ni al apoel con un entrenador que no se que problema tiene cuando le dan equipazos, el Barcelona sin duda es el que se llevo la cenicienta del bombo dos y ya van dos años seguidos, esto ya huele un poco.
¿Todavía os dura el disgusto por los cruces del Madrid? Yo pensaba que ya estaríais rezando para que hubiera un schalkazo XD
Entonces Messi se enfrenta al que el año que viene sera su equipo? Qué dicen los contactos de @sonic5202?
El Barça de Pep jugaba futbol de posición, lo que nos jugó a la perfección el Ajax y lo que instauró Cruyff, ese es el estilo Barça tan cacareado, el futbol de posición. Y lo de ahora no es eso.
¿Entonces ya han quedado definidos los cuartos, las semis, y la posible final?.
Manda cojones. Antes que estaba Raúl no nos tocaba el Schalke ni a la de tres, y fue irse y tocarnos dos años seguidos.

Qué mala leche tiene el destino a veces.
Todavia seguis con las Hot Balls?

Al final tampoco es para tanto...veo al Madrid en la final(a dia de hoy) le haya tocado el Shalke o le hubiera tocado..el Bayern.
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Imagen
Esto de llorar tanto por el sorteo me parece tan absurdo...
Le toque el que le toque al Madrid va a ser favorito y va a haber quejas. Luego pasará como el año pasado con lo de "ya os cogerá el Bayern" y al final precisamente fue el Bayern a los que mas nos follamos.

Y ya los que nombran a Florentino son para dar de comer aparte. O sea, ellos que tuvieron a Gaspart con un alto cargo en la UEFA, lo minimo que podían hacer sería estar calladitos.
Pero si es lo que yo dije antes del sorteo, ahora vienes de la universidad y te encuentras 30(joer, esperaba menos eh) páginas de lloros y quejas, así te vas más a gusto a la cama [risita]
Señor Ventura escribió:¿Entonces ya han quedado definidos los cuartos, las semis, y la posible final?.
nop, vuelve a haber sorteo
QuiNtaN escribió:
flipe escribió:ÚLTIMOS PARTIDOS

Vamos que 2 partidos bastan para tachar de mala forma a la defensa, uno contra el Madrid en el Bernabeu y otro contra el PSG en París, no entiendo por qué quitas los primeros encuentros, bueno, sí lo entiendo pero no lo comparto.

No, no lo entiendes.

Los quito porque hablamos del nivel actual, no del de hace 4 meses.

Porque si quieres cojo tambien los numeros de la temporada anterior.

fshtravis escribió:Hablas del poderoso Sturtgat o Leverkusen?

Stuttgart, cuyo mejor jugador era.

Khedira

[plas] [plas]
Hemos tenido suerte otro añito más, aunque nos servirá de lo mismo que si nos hubiera tocado un coco porque el señor Ancelotti saldrá con su once de gala en la ida y vuelta aunque ganemos 11-0 el primer partido (vaya a ser que nos marquen 12 en la vuelta).
15644 respuestas