almogàver escribió:Para mi:
- Barça (ojo, si pasa), Bayern, Madrid : Los 'cocos' dificultad máxima
- PSG : Muy difícil
- Juve/Dortmund : Difícil
- Porto, Atlético/Bayer Leverkusen: Complicados
- Mónaco: Asequible
En caso de pasar el City, lo pondría en el grupo de Juventus y Borussia Dortmund... Y al Arsenal en el del Porto, Atlético/Bayer. Evidentemente, ésto es Champions y cualquiera de los 8 puede pasar, con lo cuál es un poco absurdo éste análisis previo, pero bueno, para ir haciendo boca. El Mónaco, le toque a quien le toque, dudo que pase con todos los respetos. Espero que a uno de los 3 'cocos' no le caiga el Mónaco, porque llegaría a semis ligerito y probablemente, sin sanciones pues podria reservar algo. Los cruces son VITALES, y en ésta edición nos encontramos unos 1/4 de mucho nivel, asi que con más razón. Están todos los favoritos, sólo ha fallado el Chelsea y en detrimento del PSG que también es uno de los que esperabamos a estas alturas. No desentona nadie, no hay APOELs, Schalkes ni cosas raras. MUCHO nivel
Pues he mirado la Champions de hace 10 años, la 2004-2005, y había muchíiiiiiiiiiiiiiiiiisimo más nivel entonces. Sólo en octavos ya había unos Real Madrid - Juventus (la Juve era buena por aquel entonces), Bayern - Arsenal (el Arsenal era bueno por aquel entonces), Barça - Chelsea y AC Milán - Manchester United (el Milán era bueno por aquel entonces, el Manchester era bueno por aquel entonces). Y luego en cuartos Liverpool - Juve (el Liverpool era bueno por aquel entonces), Chelsea - Bayern y Milán - Inter (el Inter era bueno por aquel entonces). En la de este año sólo merecen atención el PSG - Chelsea y como mucho el Barça - City, y eso que el City ya ha demostrado que como equipo no vale un pimiento. El Dortmund - Juve no está ni de lejos al nivel de éstos. Y para cuartos, en el mejor de los casos sólo habrá dos cruces competidos entre Madrid, Barça, Bayern y PSG, y raro será que se toquen entre ellos.
Yo esto se lo achaco a la crisis, que ha pegado muy fuerte sobre todo en los equipos italianos y en los de los empresarios ingleses. Luego hay casos como el Arsenal que no se sabe qué coño está haciendo:
y el Manchester que parece que en el último mercado dio signos de querer volver a lo más alto, pero de momento nada. Se puede ver como muchos equipos ya no son lo que eran, ni Liverpool, ni Milán, etc.